¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buenas, don Melviton,
Has de saber que el Padre no puede hacer lo que le de la gana. El no puede ir en contra de su naturaleza, que es amor, ni puede cometer injusticia en ningún grado, porque dejaría de ser Dios.
Por tanto, el ser Todopoderoso no significa lo que la gente cree.

Saludos.
Saludos.

Saludos mi respetuoso y querido forista. Me gusta mucho tu forma educada de presentar tus escritos. Respeto eso Moroni.

Sin embargo, no entendí lo que quisiste decir con tu aporte, pero creo que no refuta ni tiene nada que ver con lo que te escribí. En cuanto a que hay cosas que el Padre no puede hacer estamos de acuerdo. Nosotros también compartimos ese pensamiento, por supuesto desde ciertas perspectivas que son las que tú tocas de manera objetiva.

Mis respetos y que Jehová te guíe por la tierra del conocimiento y del conocimiento de su Reino.

Es decir, en definitiva: creo que los creyentes en la preexistencia de Cristo deberían ser también creyentes en la preexistencia de todos los humanos (o por lo menos de los creyentes), dado que Efesios dice:

Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Tienen que ser consecuentes.
Nada que ver...

No, yo me refería a la descendencia de la serpiente, ¿Recuerdas? Aquella que cayó de la gracia de Jehová en Edén, la que instigó a Eva para que le volviera las espaldas a Dios. Desde allí comenzó la lucha entre el bien y el mal. A esa descendencia me refería. Jamás habrá armonía entre la "luz" y la oscuridad de la que son presa todos los trinitercos.

Insisto.

Espero sepas que los cristianos fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo,ciertamente.

A no ser que en tu malicia quieras entender otra cosa, reintepretar alguna otra cosa...

Y, efectivamente. Ganó tu malicia.

Entre las muchas paradojas de la doctrina unicitaria, a la cual se allegan varios foristas, estan:

Cristo posee los atribuitos del Padre, de hecho El Hijo comparte con El Padre todo, al grado de ser uno en su eternidad, divinidad, deidad, poder, santidad, etc. y aunque son Personas distintas

Tienen el dilema de como eliminar lo dicho por Juan, cuando se refiere de Cristo como el que es el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.

Un problema mayúsculo es la disyuntiva del juicio de Jesucristo, en el cual acusado de blasfemia por ser hombre y hacerse igual a Dios. Si dicenque solo er aun hombre, le estan dando la razón a los judios y por tanto estan haciendo de Cristo un impostor, digno de muerte; de lo contrario tendrían que reconcoer que la acusación es falsa y por tanto, efectivamente s ehizo igual a Dios y es Dios.

Y aun queda un problema. Me refiero a que ellos tienen dos Señores, por lo que estan obligados a exaltar al uno y menospreciar al otro, tal y como hemos visto a lo largo de estste epígrafe.

Desde luego que en la "teología" de los TJ subyace la filosofía del titiritero que es la que pregonan, pero aun esta tiene sus límites. Estos límites no solo son teológicos, sino aun éticos y morales, en suma ellor proponen un Jesús falso, en donde el falso cristo es como una especie de títere al que le es imputado lo de el titiritero, pero el títere no tiene vida propia en si.

Extraño dilema, pues en el caso del verdadero Jesucristo, el Cristo de los cristianos, sabemos, reconocemos y confesamos que El Hijo no solo es la vida, sino el Autor de la vida y de todo cuanto existe.

Pero hay más paradojas pendientes con aquellos muchachos, los auto denominados TJ.

Otra de las paradojas de los TJ consiste en atribuir al hijo una idea etérea de la resurrección, esto es, contrario a lo que afirma el Señor concerniente en que resucitó "en carne y huesos", y que en su pronto regreso todo ojo le verá, para los TJ, el falso cristo en el que ellos creen, contrario a las escrituras y contradiciéndolas frontalmente, afirman que Cristo resucitó solo como "un espíritu"...el cual por cierto regresó en esa misma forma, invisiblemente, y ya ocurrió en 1914.

¿porque ese año y de es amanera?

Porque, si, nomás, porque así se les ocurrió a los gurues de la secta.

Esto cobra importancia, no por lo curioso de aquella caprichosa manera de reintepretar las escrituras por parte de los TJ, sino que Jesucristo sin tener que decir a sus discípulos "Yo soy Dios", demostró con su afirmación de regresar de esta manera, que es todopoderoso y omnisciente, advirtiendo como sería su regreso en forma visible y que "todo ojo le verá"; esto indica que regresará con todo poder y gloria.

Una palabra no es un ser vivo, en ese sentido deja de ser una palabra para convertirse en un ser vivo. O es una palabra o es un hombre, literalmente hablando no se puede ser ambas cosas.

Una cosa es guardar la palabra de Dios (Juan 8:55) como hacía Jesús y otra completamente diferente es ser esa palabra que guardas ¿ahora si lo entiendes?

El que Dios haya designado un grupo de personas elegidas desde mucho tiempo atrás o haya profetizado sobre el Mesías mucho antes no quiere decir que estas personas hayan preexistido, sin embargo en el caso del Mesías la biblia no dice "envió a su palabra" sino que "envió a su Hijo", lo que indica que desde antes de ser enviada ésta palabra ya era Hijo de Dios, y una cosa (una palabra) no es un hijo, un hijo es un ser vivo.

Es que con lo primero que mencioné queda claro, ante cualquier argumento objetivo, que no puede ser Jesús literalmente la palabra de Dios, haya preexistido (como ser vivo que es lo que creo) o no (que es lo que sostienes). Es un título y está claro.

¿Y qué piensas que somos nosotros? Somos lo que creemos, eso somos.

Jesucristo es la Palabra de Dios viviente. Es la Palabra y es un ser vivo.

Los hombres o creemos la verdad o creemos idioteces. Jesucristo en todo creyó la verdad. Así fue. Por eso él es la verdad (la Palabra de Dios es la verdad).

Saludos. (no espero que entiendas porque solo estás habilitado a pensar de acuerdo a lo que diga la WT).

Bueno, entonces para vos Jesucristo es un ángel, y para los otros es Dios, así se quedan tranquilos.

Saludos bis.

Solo esta vez porque ya tengo que ir a hacer la meme...

En lo espiritual hay diferencias. Los ángeles NO pueden pertenecer a la asamblea de dioses que citas porque, como te lo digo, NINGUNO de ellos puede hacer lo mismo que Dios hace. Así pues, sacaré el asunto del arcángel miguel BÍBLICO, el cual no ejerció autoridad contra el diablo en su disputa sobre el cuerpo de moisés. En contraste, ¿cómo está eso de que a Cristo le obedecían los demonios, e inclusive el viento y el mar?

Mira, te diré un secretito... El salmo 8 tiene una joyita que, una vez la descubras, te dará una idea de la repulsa que tienen los TTJJ contra Cristo. Básicamente, se trata de la frase "Lo hiciste un poco menor que los ángeles", haciendo referencia al ser humano que dios creó.

Esa parte no fue traducida correctamente. La correcta traducción es "Lo hiciste un poco menor a ELOHIM". ¿Quien crees que estaba en desacuerdo conque el ser humano dominara o gobernara este mundo? ¿Quien deseó ser semejante al Altísimo? ¿Y quien crees tú que está empeñado en corromper la imagen espiritual de Cristo?

¡Se trata del diablo!

Ahora bien, si el diablo está desesperado por ser semejante al Altísimo, ¿no te parece raro que el ser humano viva sin Dios esté bajo el poder del enemigo? ¿Por qué tal humillación? Simple: el ser humano -tú, yo, todos- fuimos hechos para ejercer autoridad y dominio EN JUSTICIA, y ese fue el deseo de Dios, que tuviésemos una íntima comunión y fuésemos dotados de la facultad de gobierno que Dios tiene.

Quizá te preguntes: ¿Y qué tiene que ver todo esto con el debate? Mucho en realidad: ¿no te parece raro que el testimonio de Cristo sea el espíritu de profecía?

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos :)

[Las noches, las noches, no sean mal pensados]

Hace un rato me tuve que ir, ya te contesto y contesto algunos post más y termino.

horizonte, si esos de la asamblea, como vemos poco después es un salmo aplicado a hombres, a jueces. Tampoco pueden hacer de su propia mano cosas que Dios puede hacer.

Te entiendo lo que dices sobre "le hiciste un poco menor que elohim", pero hay algo muy importante que estás olvidando horizonte, no son los testigos los que por primera vez proponen que éstos eran ángeles, fue el libro de Hebreos.

Hebreos 2:7 LE HAS HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ANGELES; LE HAS CORONADO DE GLORIA Y HONOR, Y LE HAS PUESTO SOBRE LAS OBRAS DE TUS MANOS;

Pensemos esto, porque es bueno que traigas eso al tema. Si las sagradas escrituras hebreas les llaman elohim (dioses) y las griegas (nuevo testamento) les llaman ángeles ¿no te dice que los ángeles son considerados elohim o dioses? Ponte a pensar en eso y verás lo claro horizonte, además te digo que los testigos no pudieron haber tenido que ver con esto a menos que pienses que ellos escribieron la carta a los Hebreos.

Hum, noup... Yo no dije "Dios hijo", pero aún así el orden de los factores no altera el producto.

Es que no estamos sumando horizonte, no es lo mismo Dios Hijo que Hijo de Dios. Por lo mismo no hay un Padre de Dios pero sí un hijo de Dios ¿cierto que no tiene Dios un Padre?

Je, acabas de darme alitas... porque el sacerdocio de melquisedec ya debería decirte lo que es Cristo. Piénsalo y luego platicamos, ¿sale?

Asocias al sumo sacerdote que mencioné con el sacerdocio de Cristo, pues no, lo que digo puntualmente es la acción del sumo sacerdote al decir "¿eres tú el Cristo, el Hijo del Dios vivo?". A mi esto me indica que ese sumo sacerdote conocía las escrituras hebreas que llaman al Cristo Hijo de Dios. ¿qué opinas de eso? ¿será que el sumo sacerdote nunca leyó que las escrituras donde al Mesías se le llama Hijo de Dios?

Aparte de que no puedes refutar que Jesucristo es descrito continuamente con textos referentes a Jehová...

La pre-existencia del Hijo, su voluntaria sumisión, y su exaltación a lo sumo no se limita a un solo texto. ¿Qué es tu punto? ¿O solo quieres cambiar de tema ya que no pudiste explicar como el Hijo es descrito continuamente con descripciones para Jehová?

Sobre la humillación del Hijo...

• ¿Crees, como los primeros cristianos, que mataron al Señor de la gloria? (1Co 2:8)
  • ¿Crees, como los primeros cristianos, que crucificaron al Autor de la Vida? (Hch 3:15)
Es asombroso el Evangelio...

A diferencia de ti no tengo problemas con decir que me parecen buenos intentos tus intervenciones, se nota que dedicaste tiempo a relacionar todos esos pasajes donde piensas que apoyan tu punto de vista. Pero obviamente no es la única forma en que se puede interpretar esto, no podemos quedarnos hasta ahí, tenemos que hacer una comparación honesta con los textos claros para que no se presenten contradicciones ni cosas fuera del más simple razonamiento.

Yo te convidé, luego de lo que llamaste "pobre razonamiento", a que des una explicación racional a un par de preguntas muy puntuales que te hago. Entiendo, no hay que ser un genio para saber que una respuesta como la que se busca no se permite para un trinitario o para un solo Jesús, a lo sumo les queda decir que todo eso que Cristo enseñó ya no es válido, negando así su palabra.

No veo que ahora deba ser yo quién explique nada, aunque tampoco veo que haya algo que explicar que no se haya explicado ya en este tema y en repetidas ocasiones. Una cosa es no aceptar una explicación aunque sea válida, otra muy distinta es pensar que un sin sentido es lo mismo que una explicación válida.

Todos dicen lo mismo y ya ves lo que dicen los mormones, los católicos, los TJ, los...los..los....todos "guardan su palabra"...unos "guardando su palabra", le consideran un obrero, otros un esclavo, otros un chalán, otros un ser creado, otros un ángel, otros un arcángel, otros "solo un hombre", para otros "el más grande hombre", para otros es Adán, segun sus filosofías todos ellos (los mormones) serán un buen día Dios, serán como Dios...pero eso si, tal como tu, todos, absolutamente todos "guardan su palabra", todo saben, todos son jefes, todos tienen el entendimiento, todos saben "mantenerse en su palabra".

¿Cierto?

Dirán lo mismo pero no todos hacen lo que dicen.

Solo hace falta citar, como ocurre, Juan 17:3 para que invaliden inmediatamente (y arbitrariamente) lo que Jesús dijo.

¿Y qué piensas que somos nosotros? Somos lo que creemos, eso somos.

Jesucristo es la Palabra de Dios viviente. Es la Palabra y es un ser vivo.

Los hombres o creemos la verdad o creemos idioteces. Jesucristo en todo creyó la verdad. Así fue. Por eso él es la verdad (la Palabra de Dios es la verdad).

Saludos. (no espero que entiendas porque solo estás habilitado a pensar de acuerdo a lo que diga la WT).

Bueno, entonces para vos Jesucristo es un ángel, y para los otros es Dios, así se quedan tranquilos.

Saludos bis.

Lo que creemos es parte de lo que somos, no lo que somos. Estás enredando los cables Creyente X.

Es algo que no necesita mucho que decir, pero así como el cuerpo es una parte física de nosotros el pensamiento es una cosa "intangible" (debe haber una palabra mejor para describirlo, pero ahora no recuerdo).

Bueno, ahora si voy retirándome del foro y en un rato a dormir :Zzzz: Si Dios quiere continúo después.

¿Injuria? es una profana herejía la de los Tj's negar que Cristo es Dios, negar la Trinidad de Dios merecen ser colgados y quemados...
no aquí... en otro reino.... al que también niegan, por cierto.

Estás totalmente torquemado. Regenérate leyendo la Reina Valera 2011, aquí tienes una muestra:

EVANGELIO DE JUAN

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Lo que creemos es parte de lo que somos, no lo que somos. Estás enredando los cables Creyente X.

Es algo que no necesita mucho que decir, pero así como el cuerpo es una parte física de nosotros el pensamiento es una cosa "intangible" (debe haber una palabra mejor para describirlo, pero ahora no recuerdo).

Bueno, ahora si voy retirándome del foro y en un rato a dormir :Zzzz: Si Dios quiere continúo después.

¿Y qué otra cosa vamos a ser si no es lo que creemos?

La carne para nada aprovecha, ya lo dijo el maestro. No importa si eres gordo o flaco, eres lo que crees.
Por lo menos a eso se refería Jesucristo al decir "soy la verdad", no a si la verdad tenía barba o no.
A eso también se refiere Juan cuando dice que la Palabra se hizo carne. Se hizo carne en el corazón de Jesús, no en sus pies.

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.

3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fue hecho.

Otra de las paradojas de los TJ consiste en atribuir al hijo una idea etérea de la resurrección, esto es, contrario a lo que afirma el Señor concerniente en que resucitó "en carne y huesos", y que en su pronto regreso todo ojo le verá, para los TJ, el falso cristo en el que ellos creen, contrario a las escrituras y contradiciéndolas frontalmente, afirman que Cristo resucitó solo como "un espíritu"...el cual por cierto regresó en esa misma forma, invisiblemente, y ya ocurrió en 1914.

¿porque ese año y de es amanera?

Porque, si, nomás, porque así se les ocurrió a los gurues de la secta.

Esto cobra importancia, no por lo curioso de aquella caprichosa manera de reintepretar las escrituras por parte de los TJ, sino que Jesucristo sin tener que decir a sus discípulos "Yo soy Dios", demostró con su afirmación de regresar de esta manera, que es todopoderoso y omnisciente, advirtiendo como sería su regreso en forma visible y que "todo ojo le verá"; esto indica que regresará con todo poder y gloria.

Así es, además ya estaba escrito en el AT:

Y vendrá Jehova mi Dios con todos sus santos. Aqui esta otra vez Jehova/Cristo.

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Esta es la venida de Cristo en las nubes Jehová/Cristo

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

No me gusta . me gusta mas esta traducción :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

No me gusta . me gusta mas esta traducción :

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Pero con todos los respetos, la Palabra de Dios no es una cuestión de gustos. Todas las Reinas Valeras antiguas apoyaban al misterio trinitario en Juan 1:1 y otros versículos. Pero ahora, se ha visto que dichos versículos no eran traducciones afortunadas. ¡No hay más remedio que afrontar la realidad aunque duela!

Dirán lo mismo pero no todos hacen lo que dicen.

Solo hace falta citar, como ocurre, Juan 17:3 para que invaliden inmediatamente (y arbitrariamente) lo que Jesús dijo.

Veo que insistes en basar toda una teología basado en un versículo, sin contexto sin tomar en cuenta el resto de la Biblia y veo que lo haces reiteradamente, supongo que para apoyar tu idea de que El Señor es solo una criatura más de la creación; solo resta decir, al respecto, que este versículo en particular y que insistentemente repites, en nada niega la deidad de El Hijo, por el contrario si te fijas bien existe una "y" copulativa que les hace inseparables al Padre y al Hijo.

Toma nota.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

Esas "y" significa que hay un contexto..veamos, a El Eterno Hjo de Dios, hablando como hombre, hablando de su misión en la tierra; primero se refiere a ello y luego aclara que todo regresará a como era, esto es a su eternidad, veamos:

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Insito, a los unicitarios, arrianos, TJ y demás solo les interesa en un relativismo absurdo ver la perspectiva humana de el Hijo, pero no al perspectiva divina y eterna.

Lo cual no deja de ser una herejía, por cierto.

A diferencia de ti no tengo problemas con decir que me parecen buenos intentos tus intervenciones, se nota que dedicaste tiempo a relacionar todos esos pasajes donde piensas que apoyan tu punto de vista. Pero obviamente no es la única forma en que se puede interpretar esto, no podemos quedarnos hasta ahí, tenemos que hacer una comparación honesta con los textos claros para que no se presenten contradicciones ni cosas fuera del más simple razonamiento.

Yo te convidé, luego de lo que llamaste "pobre razonamiento", a que des una explicación racional a un par de preguntas muy puntuales que te hago. Entiendo, no hay que ser un genio para saber que una respuesta como la que se busca no se permite para un trinitario o para un solo Jesús, a lo sumo les queda decir que todo eso que Cristo enseñó ya no es válido, negando así su palabra.

No veo que ahora deba ser yo quién explique nada, aunque tampoco veo que haya algo que explicar que no se haya explicado ya en este tema y en repetidas ocasiones. Una cosa es no aceptar una explicación aunque sea válida, otra muy distinta es pensar que un sin sentido es lo mismo que una explicación válida.
Todas las palabras del Señor son válidas: las que marcan su divinidad,

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.
y las que marcan su humillación...
  • Mat 26:39 Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: «Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.»
Los anti-Cristos se respaldan en la humillación para negar la divinidad. Eso lo haces tu [véase tu respuesta arriba sobre el "Señor de la gloria" y el "Autor de la vida"]. Los apóstoles jamás toman tu postura, de proteger al Padre del Hijo, separarlos, y decirle "criatura" al Señor. Mas bien los unen en todo,

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)
y al servirle a Uno, le servían al Otro...

• Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo (Tit 1:1)
  • Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Stg 1:1)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol. (Ro 1:1)
y establecen a Cristo como nuestra Vida,

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él... (Fil 3:8-10)
y advierten continuamente en contra del anticristianismo que predicas...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
  • 2Jn 1:9-11 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza[e] sí tiene al Padre y al Hijo. (10) Si alguien los visita y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa ni le den la bienvenida, (11) pues quien le da la bienvenida se hace cómplice de sus malas obras.