Hombre horiz, no nos desgastemos en razonamientos, porque no mejor vemos en la biblia si YHWH es una raza y ya. Porque eso es lo que nos interesa saber en este momento, no si hay seres divinos o no.
Pues a mí sí me interesa. Discúlpame que recalque el punto, pero si los ángeles NO PUEDEN tener las mismas características, facultades y poderes de Dios, es simple: NO son divinos. Fuera de ellos, siendo todos espíritus, ¿quien más conoces que, siendo espíritu, tenga la misma esencia?
Más claro no se puede horiz, si Jesús no es el Hijo del vivo sino que es el mismo Dios vivo, entonces mejor dejemos la biblia "en casa metida en una caja fuerte con llave y varias convinaciones para que nadie la use"
¡Noooo! Lee bien de nuevo la confesión de pedro...
Y que tiene que ver la igualdad de ser como tu Padre con ser tu Padre o parte de tu Padre. Como lo enfoquemos horiz, Jesús siempre será el Hijo de Dios, repito, Hijo de Dios. El Dios Hijo no existe como no existe el Padre de Dios, sabes que es verdad.
Así como a los judíos de aquel tiempo, a algunos tantos por acá parece que les ha provocado terribles gases esta declaración de Cristo, y la conclusión resultante. Medita: para haberse entendido que Cristo se hacía igual a Dios por decir que Dios era Padre Suyo, y además trabajaba como Él, es porque lo era y es, ¿no crees?
Mientras no sea a lo trinitario, las cuentas salen claras.
Evítame la pena: como vuelvas a sacar ese monigote que ni al caso, mejor tápate las nachas antes que te las muerda...
Muy bien horizonte, yo también creo que Jesús existe desde antes de Abrahán, como ser vivo aclaro (no por ti). :-D
¡Y más que un ser vivo! De hecho, sin la intervención de Cristo, nada en el universo existiría.