¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, gracias.

La trinida es legal desde el decreto imperial de TEODOCIO el Grande en el Año 381, en e concilio de Calcedonia porque en el de Nicea de 325 solo se establecio que el Padre y el Hijo comparten una misma
sustancia y se olvidaron de la tercera persona de la trinidad

los arrianos y ebionitas son mas viejos que la " Eterna TRINIDAD"

La Trinidad es legal desde que existe el Padre.

¿Esa asquerosa plastisopa de nuevo? ¡Fuchi!

Mejor veamos QUIEN ES el Espíritu Santo:

¡Listo! Resuelto el problema.

Ooh! que gran descubriento! Dios es santo porque no es animal. No es buey (para trabajar y trabajar por nada) ni burro que estudie griego y griego arcaico pa' que más les arda a algunos eruditos de quinta que andan por 'ai... Dios no es fiera con pistola. De eso el espíritu lo guarda como ha guardado él las palabras del Maestro.

Y en cambio si Jesús nos pide llevar las cargas unos con otros, ¿Qué pues diremos?

Que son peras o manzanas?... que lo blanco no es negro? Ya lo había dicho, que prefiero discutir con ateos antes que llamarle familia a uno de estos "hermanos":musico9:

HORIZ, ¿Sabes qué hora es? ¡A la cama compañero que es muy tarde para venir a llorar!!!!!

Pero ANTES debes contestar la pregunta... ¡Y no me iré a la cama sin cenar!

Ya sabes que no te soltaré las pompis hasta que CONTESTES... Ora que si hacerse tarugo es deporte nacional en tu país, pues ese ya no es mi problema.

Respeto tu opinión Plataforma, por si eso es lo que quieres saber.

Bueno ya quedo claro que no pudistes respondes a la verdad de la palabra de Dios.. no te gusta que te apreten por donde no puedes debatir y ya huyes eso te califica como cobarde...JFB queda claro que ya usted mismo no pudo defenderse de por que no eres cristiano y menos hijo de Dios...solamente estas en las filas de los religiosos que saben la historia de Jesus pero no conoces a Jesus ...sabes quien murio en la cruz pero no coneces al que murio en la cruz...si ya te distes por vencido para no salvarte de la perdicion en que estas pues fue totalmente tu desicion...lo unico que tienes de esperanza es que tienes vida y mientras a vida hay esperanza de salvacion ...Dios tenga misericordia y un dia antes que sea tarde te peguntes tu mismo si estoy en lo corecto y te bajes del pedestal del que tu mismo te subiste para auto proclamarte cristiano y salvo...lo cual sinceramente tus declaraciones dejan mucho de hablar..de que no lo eres

Y a ustedes los profetizaron "desde la fundación del mundo" ¿Recuerdas?

Espero sepas que los cristianos fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo,ciertamente.

A no ser que en tu malicia quieras entender otra cosa, reintepretar alguna otra cosa...ya sabes, segun la filosofia russellisa y sus falsas profecías, sus reinterpetaciones y sus manipulaciones..pues...ve a saber que quieras entender para tu propio mal.

JFB, ¿por qué es descrito Jesucristo continuamente en el NT con textos que describen a Jehová en el AT?

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:26-27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino para ambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Siempre con los mismos argumentos, esto ya es dar vueltas en círculo una y otra vez en la historia del tema. Ni entiendo para que preguntas siempre las mismas cosas, pero bueno, trataré de abordarlo de otra manera a ver, lo abordaré desde tu propio argumento.

Para responder a lo que preguntas, uno puede tomar un pasaje profético eh interpretarlo de diversas maneras.

Usando tu argumento puede alguien fácilmente "probar" que Jesús es David porque ambos

Morirían y resucitarían (Salmo 16:10; Hechos 2:27).
Dios es su Padre (2 Samuel 7:14; Hebreos 1:5)

A ambos, como podemos ver, se les aplican los mismos textos.

Sin embargo hay textos donde es claro que David no es Jesús, como es claro también que Jesús no es Dios como el Salmo 110:1 siempre que se traduzca correctamente y no se omita el nombre, así sea solo colocar las 4 letras que lo distinguen.

El Nuevo Testamento pone al Padre como el Padre y el Hijo como el Hijo, Jansen.

El Nuevo Testamento NADA TE PONE a ti pa' empezar.

Si no tienes al Hijo te va a ir mal con el Padre... y yo sé el por qué.

Nunca pensé que sería necesario andar afirmando cosas así. Ha sido un día raro.

El raro es tu día claro... (y lo raro es pariente de lo feo...)

MARANATHA

Bien, uno el príncipe y otro el rey en esta comparación. Podemos decir que el rey representa a Dios y el príncipe a Jesús. Es que horizonte, es claro que Dios (YHWH) no es una raza sino una persona, solo hay que ver que nunca se le trata a YWHW como raza.

Lo de raza es algo que vengo meditando desde hace tiempo... Si los ángeles son espíritus, PERO no poseen facultades de divinidad, y luego tenemos que Cristo hace lo mismo que el Padre, haz las cuentas.

Si bien Jesús es divino, no es lo mismo que ser Dios (YHWH). Si bien es Hijo del Dios viviente, no es lo mismo que ser el Dios viviente o su Padre.

De nuevo...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Entonces Simón Pedro declaró:

¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

...Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. Pero él les replicaba diciendo: «Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo».

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Ahora haz las cuentas.

Ya no te gusto lo claro, pero si quieres puedes responder esto horiz ¿quién es el Dios de los antepasados que glorificó a Jesús, no es YHWH? Y este es el Dios bíblico, el Dios del pueblo de Dios, él solo, no hay otro con él.

¡Siempre me gusta decir lo que de Dios he recibido! Mira:

Los judíos le contestaron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado -insistieron los judíos-. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Bueno ya quedo claro que no pudistes respondes a la verdad de la palabra de Dios.. no te gusta que te apreten por donde no puedes debatir y ya huyes eso te califica como cobarde...JFB queda claro que ya usted mismo no pudo defenderse de por que no eres cristiano y menos hijo de Dios...solamente estas en las filas de los religiosos que saben la historia de Jesus pero no conoces a Jesus ...sabes quien murio en la cruz pero no coneces al que murio en la cruz...si ya te distes por vencido para no salvarte de la perdicion en que estas pues fue totalmente tu desicion...lo unico que tienes de esperanza es que tienes vida y mientras a vida hay esperanza de salvacion ...Dios tenga misericordia y un dia antes que sea tarde te peguntes tu mismo si estoy en lo corecto y te bajes del pedestal del que tu mismo te subiste para auto proclamarte cristiano y salvo...lo cual sinceramente tus declaraciones dejan mucho de hablar..de que no lo eres

Yo te pediría que trates de analizar mejor al jotaefebé. Como monoteísta que es, se puede debatir con él de un modo diferente porque él no es un ladino como otros que yo conozco por ahí...

Sí, monoteísta, pero buen argumentador. Yo me la he llevado a gusto con él, aunque no esté del todo de acuerdo con sus ponencias. Te lo aseguro.

Lo de raza es algo que vengo meditando desde hace tiempo... Si los ángeles son espíritus, PERO no poseen facultades de divinidad, y luego tenemos que Cristo hace lo mismo que el Padre, haz las cuentas.

Hombre horiz, no nos desgastemos en razonamientos, porque no mejor vemos en la biblia si YHWH es una raza y ya. Porque eso es lo que nos interesa saber en este momento, no si hay seres divinos o no.

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:
— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!...

Más claro no se puede horiz, si Jesús no es el Hijo del vivo sino que es el mismo Dios vivo, entonces mejor dejemos la biblia "en casa metida en una caja fuerte con llave y varias convinaciones para que nadie la use"

...Y como Jesús no se privaba de hacer tales cosas en sábado, los judíos no dejaban de perseguirlo. Pero él les replicaba diciendo: «Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo».

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Y que tiene que ver la igualdad de ser como tu Padre con ser tu Padre o parte de tu Padre. Como lo enfoquemos horiz, Jesús siempre será el Hijo de Dios, repito, Hijo de Dios. El Dios Hijo no existe como no existe el Padre de Dios, sabes que es verdad.

Ahora haz las cuentas.

Mientras no sea a lo trinitario, las cuentas salen claras.

Los judíos le contestaron:

— Con razón decimos nosotros que eres samaritano y que tienes un demonio dentro.
— Yo no tengo ningún demonio; lo que hago es honrar a mi Padre; ustedes, en cambio, me deshonran a mí. Yo no vivo preocupado por mi propio honor. Hay uno que se preocupa de eso, y a él le corresponde juzgar. Les aseguro que el que acepta mi mensaje, jamás morirá.
— Ahora estamos seguros de que estás endemoniado -insistieron los judíos-. Abrahán murió, los profetas murieron, ¿y tú dices que quien acepta tu mensaje jamás morirá? ¿Acaso eres tú más que nuestro padre Abrahán? Tanto él como los profetas murieron. ¿Por quién te tienes tú?
— Si yo me alabara a mí mismo, mi alabanza carecería de valor. Pero el que me alaba es mi Padre; el mismo de quien ustedes dicen que es su Dios. En realidad no lo conocen; yo, en cambio, lo conozco, y si dijera que no lo conozco, sería tan mentiroso como ustedes. Pero yo lo conozco y cumplo sus mandatos. Abrahán, el padre de ustedes, se alegró con la esperanza de ver mi día; lo vio y se alegró.
— ¿De modo que tú, que aún no tienes cincuenta años, has visto a Abrahán?
— Les aseguro que antes de que Abrahán naciera, existo yo.

Muy bien horizonte, yo también creo que Jesús existe desde antes de Abrahán, como ser vivo aclaro (no por ti). :-D

Yo te pediría que trates de analizar mejor al jotaefebé. Como monoteísta que es, se puede debatir con él de un modo diferente porque él no es un ladino como otros que yo conozco por ahí...

Sí, monoteísta, pero buen argumentador. Yo me la he llevado a gusto con él, aunque no esté del todo de acuerdo con sus ponencias. Te lo aseguro.

Muchas gracias horizonte, a mi también me gusta debatir contigo. Solo que pienso que si fueras más cordial con los testigos y otros foristas, argumentaras tu punto de vista con ellos sin recurrir a proponer situaciones agresivas, te puedes llevar una sorpresa.

Muy lindo
Se ve al Padre el hijo y la virgen...

como eso era un escadalo... cambiaron el lado femenino de la trinidad por el santo espiritú

y algunos querubines....

No esta ud. Verdad?

Nooooo, fíjate bien en el retrato...

Muchas gracias horizonte, a mi también me gusta debatir contigo. Solo que pienso que si fueras más cordial con los testigos y otros foristas, argumentaras tu punto de vista con ellos sin recurrir a proponer situaciones agresivas, te puedes llevar una sorpresa.

Bien saben que soy el muerde-nachas del foro.

Preferentemente busco las pompis de los fondones... Sí, de esos que tienen delirio de pavoreal.

En el 8 de tu tabla

No dice eso

Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; Este es Dios

y este Jesucristo
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre

<tbody>
</tbody>

el que es y que era y que ha de venir,

es el YO SOY del verbo YHVH por tanto se refiere a Dios

Cristo, el Verbo de Dios, fue el que habló por boca de Jesús, el hombre limpio y puro.
Jesús, el hombre, nació, vivió y murió; mas por lo que toca a Cristo, Él no nació, ni creció en el mundo, ni murió, porque Él es la voz del amor, el Espíritu del amor, la palabra divina, la expresión de la sabiduría del Creador, que ha estado siempre en el Padre.

Jesús fue el Hijo de Dios en cuanto hombre únicamente, en quien se manifestó Cristo.

Hombre horiz, no nos desgastemos en razonamientos, porque no mejor vemos en la biblia si YHWH es una raza y ya. Porque eso es lo que nos interesa saber en este momento, no si hay seres divinos o no.

Pues a mí sí me interesa. Discúlpame que recalque el punto, pero si los ángeles NO PUEDEN tener las mismas características, facultades y poderes de Dios, es simple: NO son divinos. Fuera de ellos, siendo todos espíritus, ¿quien más conoces que, siendo espíritu, tenga la misma esencia?

Más claro no se puede horiz, si Jesús no es el Hijo del vivo sino que es el mismo Dios vivo, entonces mejor dejemos la biblia "en casa metida en una caja fuerte con llave y varias convinaciones para que nadie la use"

¡Noooo! Lee bien de nuevo la confesión de pedro...

Y que tiene que ver la igualdad de ser como tu Padre con ser tu Padre o parte de tu Padre. Como lo enfoquemos horiz, Jesús siempre será el Hijo de Dios, repito, Hijo de Dios. El Dios Hijo no existe como no existe el Padre de Dios, sabes que es verdad.

Así como a los judíos de aquel tiempo, a algunos tantos por acá parece que les ha provocado terribles gases esta declaración de Cristo, y la conclusión resultante. Medita: para haberse entendido que Cristo se hacía igual a Dios por decir que Dios era Padre Suyo, y además trabajaba como Él, es porque lo era y es, ¿no crees?

Mientras no sea a lo trinitario, las cuentas salen claras.

Evítame la pena: como vuelvas a sacar ese monigote que ni al caso, mejor tápate las nachas antes que te las muerda...

Muy bien horizonte, yo también creo que Jesús existe desde antes de Abrahán, como ser vivo aclaro (no por ti). :-D

¡Y más que un ser vivo! De hecho, sin la intervención de Cristo, nada en el universo existiría.