¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo, el Verbo de Dios, fue el que habló por boca de Jesús, el hombre limpio y puro.
Jesús, el hombre, nació, vivió y murió; mas por lo que toca a Cristo, Él no nació, ni creció en el mundo, ni murió, porque Él es la voz del amor, el Espíritu del amor, la palabra divina, la expresión de la sabiduría del Creador, que ha estado siempre en el Padre.

Noto que eres nuevo, bienvenido al foro king y también a este tema que ha sido uno de los más activos.

Mira, Cristo significa ungido, en este caso es ungido por Dios obviamente (este es Jesús). Cristo no es la unción, o el espíritu santo que recibe el ungido, sino que es el ungido mismo y este es Jesús.

Siempre con los mismos argumentos, esto ya es dar vueltas en círculo una y otra vez en la historia del tema. Ni entiendo para que preguntas siempre las mismas cosas, pero bueno, trataré de abordarlo de otra manera a ver, lo abordaré desde tu propio argumento.

Para responder a lo que preguntas, uno puede tomar un pasaje profético eh interpretarlo de diversas maneras.

Usando tu argumento puede alguien fácilmente "probar" que Jesús es David porque ambos

Morirían y resucitarían (Salmo 16:10; Hechos 2:27).
Dios es su Padre (2 Samuel 7:14; Hebreos 1:5)

A ambos, como podemos ver, se les aplican los mismos textos.

Sin embargo hay textos donde es claro que David no es Jesús, como es claro también que Jesús no es Dios como el Salmo 110:1 siempre que se traduzca correctamente y no se omita el nombre, así sea solo colocar las 4 letras que lo distinguen.
Irrelevante tu punto JFB, y pobre razonamiento. Estos no son profecías que emplean un acontecimientos humano para pre-figurar lo celestial, sino son descripciones literales de Jehová y de Jesucristo...
JFB, ¿por qué es descrito Jesucristo continuamente en el NT con textos que describen a Jehová en el AT?

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:26-27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino para ambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
Aplica tu argumento a cada cita compartida entre Jehová y Jesucristo. Verás que TODOS son descripciones de la divinidad.

Hombre horiz, no nos desgastemos en razonamientos, porque no mejor vemos en la biblia si YHWH es una raza y ya. Porque eso es lo que nos interesa saber en este momento, no si hay seres divinos o no.

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

Más claro no se puede horiz, si Jesús no es el Hijo del vivo sino que es el mismo Dios vivo, entonces mejor dejemos la biblia "en casa metida en una caja fuerte con llave y varias convinaciones para que nadie la use"

Y que tiene que ver la igualdad de ser como tu Padre con ser tu Padre o parte de tu Padre. Como lo enfoquemos horiz, Jesús siempre será el Hijo de Dios, repito, Hijo de Dios. El Dios Hijo no existe como no existe el Padre de Dios, sabes que es verdad.

Mientras no sea a lo trinitario, las cuentas salen claras.

Muy bien horizonte, yo también creo que Jesús existe desde antes de Abrahán, como ser vivo aclaro (no por ti). :-D

Lo siento usted no puede entender esto porque se queda con solo una parte de la vida de Jesús , la de Maestro, glorificaba a su Padre.¿Usted no ha oído que el Padre moraba en el? ¿Que hacia pues arrodillándose y yendo a orar? ¡¡enseñar a sus discípulos...!!!

¿No le parece extraño que si el Padre vivía en El , se dirigiera a El como estando en el cielo?

La revelación de Dios al hombre, presten atención es por FE , no por estudio....

Irrelevante tu punto JFB, y pobre razonamiento. Estos no son profecías que emplean un acontecimientos humano para pre-figurar lo celestial, sino son descripciones literales de Jehová y de Jesucristo...
Aplica tu argumento a cada cita compartida entre Jehová y Jesucristo. Verás que TODOS son descripciones de la divinidad.

Que paciencia hermano dios te bendiga....

Noto que eres nuevo, bienvenido al foro king y también a este tema que ha sido uno de los más activos.

Mira, Cristo significa ungido, en este caso es ungido por Dios obviamente (este es Jesús). Cristo no es la unción, o el espíritu santo que recibe el ungido, sino que es el ungido mismo y este es Jesús.

Pero que dice insensato:

Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Pues a mí sí me interesa. Discúlpame que recalque el punto, pero si los ángeles NO PUEDEN tener las mismas características, facultades y poderes de Dios, es simple: NO son divinos. Fuera de ellos, siendo todos espíritus, ¿quien más conoces que, siendo espíritu, tenga la misma esencia?

Bueno, abordemos estos entonces.

¿Cómo entiendes el salmo 82:1? Si es una asamblea deben haber varios y si esos son divinos ¿no pueden serlo los ángeles que son llamados hijos de Dios como en Job 1:6?

O cómo entiendes el ser partícipes de la naturaleza divina como dice 2 Pedro 1:4. Sobre todo si comparamos esto con lo que dijo Juan en 1 Juan 3:2 "seremos semejantes a él"...

¡Noooo! Lee bien de nuevo la confesión de pedro...

Me habré saltado la parte donde dice que es el Cristo, pero no donde dice que es "Dios Hijo" ¿puedes tú presentar la parte de la escritura donde se diga eso?

Así como a los judíos de aquel tiempo, a algunos tantos por acá parece que les ha provocado terribles gases esta declaración de Cristo, y la conclusión resultante. Medita: para haberse entendido que Cristo se hacía igual a Dios por decir que Dios era Padre Suyo, y además trabajaba como Él, es porque lo era y es, ¿no crees?

Y qué te parece que el sumo sacerdote dijo "eres tú el Cristo, el hijo del Dios vivo". A mi entender ese sacerdote sabía que el Cristo sería un Hijo de Dios, así lo dicen las profecías. A Jesús lo matan porque no creían que era el Mesías, no porque no creían que era Dios.

Yo te pediría que trates de analizar mejor al jotaefebé. Como monoteísta que es, se puede debatir con él de un modo diferente porque él no es un ladino como otros que yo conozco por ahí...

Sí, monoteísta, pero buen argumentador. Yo me la he llevado a gusto con él, aunque no esté del todo de acuerdo con sus ponencias. Te lo aseguro.

El asunto amigo ardilla es que yo debato con el para que entre en razon.y ya que no quiere cambiar su creencia de Jesus criatura a lo que de verdad Jesus es ..pues ya dejo de debatir o razonar y le apreto por donde el entienda que si sigue con esa doctrina ira a una perdicion donde su alma lo que ami me importa de el pueda ser salva..yo no entro al foro solo aqui para intercabiar doctrinas o razones o debatir ..tambien tengo un peso en mia vida de que un dia estan aqui y que mañana no y la salvacion de su alma donde ira en ese momento si creen en falsa doctrinas de hombre.. me entiendes..lo mas importante de mi es que cambien su mentalidad para que puedan ser salvos..lo que pasa que casi todos los que ya han abrasado algo aunque sea falso .aunque para el esta bien .se hace dificil que lo suelten .1 por orgullo 2 soberbia 3 altivez ect.. Dios te bendiga

Lo que no entiendo es para qué siempre me pregunta lo mismo, de una manera u otra siempre le respondo lo mismo jeje.

Eso de "aplica tu argumento", es que usé tu propio argumento, no puede ser que no te des cuenta. Por cierto, que tú opines que es un pobre razonamiento no quiere decir nada, es tu forma de desacreditar lo que no te gusta y ya, aunque prefiero que sea pobre, al menos es razonable.

Pablo, porqué no mejor ahora explicas porqué no crees a Jesús que es el enviado de Dios, que eso sí que siempre queda pendiente pues en Juan 17:3 no tiene otra opción, solo hay una interpretación (razonable claro está). Siempre es mejor comenzar con textos claros y ya que hablaste de razonamiento, que tal si das el ejemplo por fin. ¿El envido es el que se envía a el mismo? ¿El Hijo del único Dios verdadero es el único Dios verdadero que es su Padre? Es el momento de dar una explicación racional entonces, aunque sea pobre o poco convincente, sería mejor que lo que hasta ahora tenemos.

Lo siento usted no puede entender esto porque se queda con solo una parte de la vida de Jesús , la de Maestro, glorificaba a su Padre.¿Usted no ha oído que el Padre moraba en el? ¿Que hacia pues arrodillándose y yendo a orar? ¡¡enseñar a sus discípulos...!!!

¿No le parece extraño que si el Padre vivía en El , se dirigiera a El como estando en el cielo?

La revelación de Dios al hombre, presten atención es por FE , no por estudio....

No Plataforma, es importante la fe pero también las escrituras, y son en las escrituras en las que debemos poner fe porque son ellas las inspiradas por Dios como bien dijo Pablo.

El Padre estaba en Jesús porque el espíritu santo estaba en Jesús, también Jesús y su Padre hacen morada en los que reciben el espíritu santo, pero esto no quiere decir que ellos no estén en el cielo.

Si yo me quedo con la enseñanza de Cristo es porque él dijo que había que mantenerse en su palabra, solo así se puede conocer la verdad. Además, si él pide esto ¿en verdad lo amaría si no lo hago? Por eso guardo su palabra.

Solo esta vez porque ya tengo que ir a hacer la meme...

Bueno, abordemos estos entonces.

¿Cómo entiendes el salmo 82:1? Si es una asamblea deben haber varios y si esos son divinos ¿no pueden serlo los ángeles que son llamados hijos de Dios como en Job 1:6?

O cómo entiendes el ser partícipes de la naturaleza divina como dice 2 Pedro 1:4. Sobre todo si comparamos esto con lo que dijo Juan en 1 Juan 3:2 "seremos semejantes a él"...

En lo espiritual hay diferencias. Los ángeles NO pueden pertenecer a la asamblea de dioses que citas porque, como te lo digo, NINGUNO de ellos puede hacer lo mismo que Dios hace. Así pues, sacaré el asunto del arcángel miguel BÍBLICO, el cual no ejerció autoridad contra el diablo en su disputa sobre el cuerpo de moisés. En contraste, ¿cómo está eso de que a Cristo le obedecían los demonios, e inclusive el viento y el mar?

Mira, te diré un secretito... El salmo 8 tiene una joyita que, una vez la descubras, te dará una idea de la repulsa que tienen los TTJJ contra Cristo. Básicamente, se trata de la frase "Lo hiciste un poco menor que los ángeles", haciendo referencia al ser humano que dios creó.

Esa parte no fue traducida correctamente. La correcta traducción es "Lo hiciste un poco menor a ELOHIM". ¿Quien crees que estaba en desacuerdo conque el ser humano dominara o gobernara este mundo? ¿Quien deseó ser semejante al Altísimo? ¿Y quien crees tú que está empeñado en corromper la imagen espiritual de Cristo?

¡Se trata del diablo!

Ahora bien, si el diablo está desesperado por ser semejante al Altísimo, ¿no te parece raro que el ser humano viva sin Dios esté bajo el poder del enemigo? ¿Por qué tal humillación? Simple: el ser humano -tú, yo, todos- fuimos hechos para ejercer autoridad y dominio EN JUSTICIA, y ese fue el deseo de Dios, que tuviésemos una íntima comunión y fuésemos dotados de la facultad de gobierno que Dios tiene.

Quizá te preguntes: ¿Y qué tiene que ver todo esto con el debate? Mucho en realidad: ¿no te parece raro que el testimonio de Cristo sea el espíritu de profecía?

Me habré saltado la parte donde dice que es el Cristo, pero no donde dice que es "Dios Hijo" ¿puedes tú presentar la parte de la escritura donde se diga eso?

Hum, noup... Yo no dije "Dios hijo", pero aún así el orden de los factores no altera el producto.

Y qué te parece que el sumo sacerdote dijo "eres tú el Cristo, el hijo del Dios vivo". A mi entender ese sacerdote sabía que el Cristo sería un Hijo de Dios, así lo dicen las profecías. A Jesús lo matan porque no creían que era el Mesías, no porque no creían que era Dios.

Je, acabas de darme alitas... porque el sacerdocio de melquisedec ya debería decirte lo que es Cristo. Piénsalo y luego platicamos, ¿sale?

Con su permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan todos :)

[Las noches, las noches, no sean mal pensados]

Lo que no entiendo es para qué siempre me pregunta lo mismo, de una manera u otra siempre le respondo lo mismo jeje.

Eso de "aplica tu argumento", es que usé tu propio argumento, no puede ser que no te des cuenta. Por cierto, que tú opines que es un pobre razonamiento no quiere decir nada, es tu forma de desacreditar lo que no te gusta y ya, aunque prefiero que sea pobre, al menos es razonable.

Pablo, porqué no mejor ahora explicas porqué no crees a Jesús que es el enviado de Dios, que eso sí que siempre queda pendiente pues en Juan 17:3 no tiene otra opción, solo hay una interpretación (razonable claro está). Siempre es mejor comenzar con textos claros y ya que hablaste de razonamiento, que tal si das el ejemplo por fin. ¿El envido es el que se envía a el mismo? ¿El Hijo del único Dios verdadero es el único Dios verdadero que es su Padre? Es el momento de dar una explicación racional entonces, aunque sea pobre o poco convincente, sería mejor que lo que hasta ahora tenemos.
Aparte de que no puedes refutar que Jesucristo es descrito continuamente con textos referentes a Jehová...

La pre-existencia del Hijo, su voluntaria sumisión, y su exaltación a lo sumo no se limita a un solo texto. ¿Qué es tu punto? ¿O solo quieres cambiar de tema ya que no pudiste explicar como el Hijo es descrito continuamente con descripciones para Jehová?

Sobre la humillación del Hijo...

• ¿Crees, como los primeros cristianos, que mataron al Señor de la gloria? (1Co 2:8)
  • ¿Crees, como los primeros cristianos, que crucificaron al Autor de la Vida? (Hch 3:15)
Es asombroso el Evangelio...

El asunto amigo ardilla es que yo debato con el para que entre en razon.y ya que no quiere cambiar su creencia de Jesus criatura a lo que de verdad Jesus es ..pues ya dejo de debatir o razonar y le apreto por donde el entienda que si sigue con esa doctrina ira a una perdicion donde su alma lo que ami me importa de el pueda ser salva..yo no entro al foro solo aqui para intercabiar doctrinas o razones o debatir ..tambien tengo un peso en mia vida de que un dia estan aqui y que mañana no y la salvacion de su alma donde ira en ese momento si creen en falsa doctrinas de hombre.. me entiendes..lo mas importante de mi es que cambien su mentalidad para que puedan ser salvos..lo que pasa que casi todos los que ya han abrasado algo aunque sea falso .aunque para el esta bien .se hace dificil que lo suelten .1 por orgullo 2 soberbia 3 altivez ect..

¡Relájate! Se puede tener un debate sin forzar la «conversión» del otro...

Mira, pregúntale si él puede confesar a Cristo como SU SEÑOR y salvador, y si cree que Dios lo levantó de los muertos. Si obtienes una respuesta afirmativa, no te quepa duda: él también es salvo y recibido en adopción igual que tú.

El monoteísta no es malintencionado en absoluto. El monólatra con delirio de pavoreal es el que sí quiere forzar la «conversión» de quienes piensan son trinitercos; normalmente esos pobrecillos son los que andan en los blogs prclamand "Santidad a jehová" y critican a los predicadores de este tiempo, pero no se dan cuenta de que traen mucha cola que les pisen. ¡No ensucies tu espíritu pensando como ellos!

No Plataforma, es importante la fe pero también las escrituras, y son en las escrituras en las que debemos poner fe porque son ellas las inspiradas por Dios como bien dijo Pablo.

El Padre estaba en Jesús porque el espíritu santo estaba en Jesús, también Jesús y su Padre hacen morada en los que reciben el espíritu santo, pero esto no quiere decir que ellos no estén en el cielo.

Si yo me quedo con la enseñanza de Cristo es porque él dijo que había que mantenerse en su palabra, solo así se puede conocer la verdad. Además, si él pide esto ¿en verdad lo amaría si no lo hago? Por eso guardo su palabra.

JFB si gurdarias su palabra no estarias degradando a Jesus como criatura ...lo que el no es ahora si quieres hablar de espiritu santo eres el menos que puede por que no contestas nada de esto

Romanos 8:9 RVR1960

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él

Romanos 8:14 RVR1960

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

y los otros versos que puesto aqui...

ahora puedes contestar este tambien y por que pablo se contradice con Jesus segun los monolatras y Tj o todos los que creen que Jesus es una criatura

Romanos 1:19-20, 25 RVR1960

porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Jesus dice en Juan 5:21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Me parece que pablo y Jesus no se contradicen en darle honra a una criatura..por que es evidente que la biblia calramente da testimonio de que Jesuscristo es Dios y no criatura o ser creado..

¡Relájate! Se puede tener un debate sin forzar la «conversión» del otro...

Mira, pregúntale si él puede confesar a Cristo como SU SEÑOR y salvador, y si cree que Dios lo levantó de los muertos. Si obtienes una respuesta afirmativa, no te quepa duda: él también es salvo y recibido en adopción igual que tú.

El monoteísta no es malintencionado en absoluto. El monólatra con delirio de pavoreal es el que sí quiere forzar la «conversión» de quienes piensan son trinitercos; normalmente esos pobrecillos son los que andan en los blogs prclamand "Santidad a jehová" y critican a los predicadores de este tiempo, pero no se dan cuenta de que traen mucha cola que les pisen. ¡No ensucies tu espíritu pensando como ellos!

Amigo yo mas relajado no puedo estar .Cristo me hizo libre y la verdad me hizo libre en Cristo jesus .el problema es que el que verdaderamente confieza Cristo como SU SEÑOR y salvador, y si cree que Dios lo levantó de los muertos.esta persona de corazon deja sus pecados y se aparta de ellos. inmediatmente el espiritu santo sella la persona y mora en el . el problema de el es que ademas de rebajar a Jesus como criatura tambien el no cree que el espiritu santo mora en los verdaderos creyentes y tampoco cree que es un ser o persona..cuando el pueda quitarse esa venda creme que si va a ser adoptado y el mismo se confesara.

Todos dicen lo mismo y ya ves lo que dicen los mormones, los católicos, los TJ, los...los..los....todos "guardan su palabra"...unos "guardando su palabra", le consideran un obrero, otros un esclavo, otros un chalán, otros un ser creado, otros un ángel, otros un arcángel, otros "solo un hombre", para otros "el más grande hombre", para otros es Adán, segun sus filosofías todos ellos (los mormones) serán un buen día Dios, serán como Dios...pero eso si, tal como tu, todos, absolutamente todos "guardan su palabra", todo saben, todos son jefes, todos tienen el entendimiento, todos saben "mantenerse en su palabra".

¿Cierto?

Espero sepas que los cristianos fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo,ciertamente.

A no ser que en tu malicia quieras entender otra cosa, reintepretar alguna otra cosa...ya sabes, segun la filosofia russellisa y sus falsas profecías, sus reinterpetaciones y sus manipulaciones..pues...ve a saber que quieras entender para tu propio mal.

No, yo me refería a la descendencia de la serpiente, ¿Recuerdas? Aquella que cayó de la gracia de Jehová en Edén, la que instigó a Eva para que le volviera las espaldas a Dios. Desde allí comenzó la lucha entre el bien y el mal. A esa descendencia me refería. Jamás habrá armonía entre la "luz" y la oscuridad de la que son presa todos los trinitercos.

HOLA..

Espero que ud no sea de esos que describe....

aunque no existió UNA Doctrina APOSTOLICA DEL primer siglo....

Hay diferentes cristianismos en un comienzo....

cuando algunos cristianismos llegaron al poder, terminaron con otros cristianismo...

Las difeencia entre Pablo, Pedro, Esteban, Juan y Santiago son solo algunos de los tantos diferentes cristianismos primitivos.

Bueno, trato de no serlo. Si me descuido de seguro tendrá la misma suerte. Pero tengo que probarlo hasta el fin de mi carrera terrestre. Antes no canto victoria. Yo no hablo de "igualdad" como gemelos idénticos. El cristianismo fue uno al principio; luego fue corrompido y luego creció y creció y se dividió, pero en sectas dispares que hoy en día, en el siglo XXI, sobrepasan las 40.000 en todo el mundo más diluidas que sal en agua y con doctrinas que hasta le "paran los pelos a uno" por las barbaridades que enseñan como si fueran Palabra de Dios.

Saludos cordiales.