¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las versiones se dan a conocer por el uso o mal uso de los manuscritos detrás de ellos.

¿Julio, nos estás mintiendo? Aquí tengo la revisión Reina Valera 2011 https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1&version=RVC

Jn 1:1 En el principio ya existía la Palabra.
La Palabra estaba con Dios,
y Dios mismo era la Palabra.

Te han timado, esa no es la RV 2011, es la Reina Valera Contemporánea. Es muy fácil, vas a tu tío google y pones "pdf Reina Valera 2011" y descargas dicho pdf de 876 páginas.

Te escondes en la Nueva Versión Internacional que añade "que es Dios", como un "as" de una baraja, pero lo deja sin sentido, al estilo de Juan 1:1. Pues mira lo que dice Reina Valera 2011, :

EVANGELIO DE JUAN SEGÚN REINA VALERA 2011

Capítulo 1:

18 Al Todopoderoso nadie lo vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él lo declaró.

En fin, Julio, eres un engañador perdido. Lo que tu presentaste como Reina Valera 2011...

• Jn 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
...era en realidad esto...

• Jn 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

¿Te hace daño Reina Valera 2011?

No somos niños, esa Biblia se puede llamar Reina Valera pero la verdadera la Biblia del Oso (1.569) dice

Juas 1:1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Te han timado, esa no es la RV 2011, es la Reina Valera Contemporánea. Es muy fácil, vas a tu tío google y pones "pdf Reina Valera 2011" y descargas dicho pdf de 876 páginas.
Deshonesto y perdido. La versión que estás promoviendo se llama: "Versión Reina Valera Restaurada 2011", y pretende esto...
"Esta edición está basada en la Reina Valera 1909, pero los nombres hebreos del Creador y su hijo han sido restaurados, y múltiples errores de traducción han sido corregidos."
O sea, puro engaño de descarados.

Yo soy catolico.

Pero eso no quita para conocer que cualquiera emprime la Reina Valera y coloca lo mejor que le parezca, al igual que hacen ustedes con es que llaman NM.

Cualquiera puede llegarse a una imprenta, es algo demasiado comun.

Yo uso la Septuaginta y la Vulgata., la Torres Amat, y la biblia de Jerusalem... biblias catolicas.

Yo soy amigo de católicos que son buenos cristianos, y está má que claro que la salvación no va a depender fundamentalmente de la ubicación.

La Biblia de Jerusalén tuvo una versión que modificó sustancialmente Juan 1:1, pero he intentado localizarla y hasta ahora no la he conseguido.

Nácar-Colunga es una Biblia católica donde los comentarios sobre el 1 Juan 5:7, dejan clarísimo el añadido.

Hasta la Torres-Amat, admite el añadido 1 Juan 5:7 y en Juan 1:18 no añade "que es Dios".

Otra cuestión es que la Reina Valera 2011, que es de ellos, nos haya dado la razón a todos los que denunciamos los versos añadidos y tergiversados.

Foristas, Julio está mintiendo (o engañado) de manera completa. Nos presenta esta corrupción de la RV1990...
http://luzverdadera.blogspot.com/2011/08/reina-valera-restaurada-edicion-2011.html

...cuando en realidad la versión actualizada de la Reina Valera 2011 es esta...
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1&version=RVC

Regañemos todos a Julio por sus tácticas atroces.

Es algo normal en ellos, viven en la mentira.

Un charlatan de judio mesianico, generalmene padecen trastornos mentales, creo que son los unicos que pueden superar a la secta de Russell que parecia un imposible.

Deshonesto y perdido. La versión que estás promoviendo se llama: "Versión Reina Valera Restaurada 2011", y pretende esto...
"Esta edición está basada en la Reina Valera 1909, pero los nombres hebreos del Creador y su hijo han sido restaurados, y múltiples errores de traducción han sido corregidos."
O sea, puro engaño de descarados.

Que problema tienes con "Restaurada", ¿acaso no es Reina Valera? Te pierdes en acusaciones, por lo que tienes que revisar tu condición cristiana.

Es algo normal en ellos, viven en la mentira.

Un charlatan de judio mesianico, generalmene padecen trastornos mentales, creo que son los unicos que pueden superar a la secta de Russell que parecia un imposible.

El pdf de la Reina Valera 2011 está en la RED. Si no es vuestra, denunciarlo a quien corresponda. Estás muy torquemado, cálmate, que como dijo Cristo "la verdad nos hará líbres"

Que problema tienes con "Restaurada", ¿acaso no es Reina Valera? Te pierdes en acusaciones, por lo que tienes que revisar tu condición cristiana.

Que los manuscritos y fidedignidad ya no importaron. Sólo importó establecer una teología. Hoy te has demostrado ser un engañador descarado.

NINGÚN manuscrito tiene "Todopoderoso" o "poderoso".

Engañadores a quienes no les importa la verdad.

Les recuerdo lo que dice la verdadera Reina Valera 2011 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1&version=RVC)...

Jn 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

2Ti 3:13 mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Hola

respondí a heraldus..

pero...

dime de que denominación eres para citar a tus propias autoridades..

En niguna de sus citas se lee que " JESUS DIJO QUE ERA DIOS"

mira yo no creo lo que dice la biblia.....

Pero te puedo demostrar que NO DICE ESO

¿ comprende verdad?
solo se necesita saber leer y tener un mínimo de comprensión de lectura

!¿Así que tenemos debatiendo dos ateos sobre la divinidad del Hijo?!

¡¿Qué pasa aquí?!

muestra lo fácil que es para un ateo (ex creyente) el demostrar biblicamente que Jesús es hijo de dios , (cosa que algunos cristianos no pueden)

Solo un lectura muy rebuscada encontra el subliminal dicho de Jesús...

la evidencia textual es abrumadora.

No EXISTE ni un solo pasaje donde diga DIOS HIJO o Jesus es Dios

temo que esta prejuiciado.
creo que no lee mucho la biblia

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El. El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.'" (Juan 3:16-18)
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará* en ustedes.
juan 14:16-17
Romanos 1:7Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Romanos 9:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén..

2 Corinthians 13:14
14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes

mateo 3:16–17
16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

John 14:16–17

16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará* en ustedes.
creo que no deja dudas

Claro, llamas Biblia normal a la que incorpora los versículos tramposos, entre los que se incluye el 1 Juan 5:7, tu buque insignia apóstata.

¿Cual seria la biblia normal u oficial?

Gracias. Eso es todo lo que debías explicar.

de nada :)

Hola osito

No se acerca de el pasado de heraldus....

pero mi opinió Respecto a unos de los Dioses de la biblia.....

te puedo señalar que a Jehová lo encuentro un dios muy diablo.... y al Dios Padre de nuevo testamento se le ve escondido por los pecados de su pasado..

parece que evolucionó desde un dios tribal, al tierno bondaso (amoroso como diria un TJ) padre putativo de Jesús.

pero me quedo con el Dios ELOHIM parece que es quien la lleva en el pantéon.

Lamentablemente Jesús no es Dios ( por lo menos en la biblia), porque para mi es LO MAXIMO... como El CHE o Allende

porque sabes de las diferentes fuentes del antiguo testamenta ¿Verdad?

Elohista, Yahavista , Sacerdotal.....

y yo no me las inventé

me presente en mi primer tema que cree ¿Porque consideramos aun a la Biblia como un código de moral valido e invariable?

Desafortunadamente te encuentras con muchos agnósticos y ateos que lo declaran sin el menor sonrojo y una de las razones que esgrimen es la conducta de los que se llaman cristianos. Cada uno puede sacar la lectura que quiera, pero creo que Cristo censura la actitud soberbia y altanera de muchos cristianos.

muy de acuerdo

Sueñas con herejes y herejías. Revisa tus conceptos en Biblias de última generación (a partir de 2009 en adelante) y luego comprueba quienes son los herejes.
(y de paso yo tambien)
¿entonces quiere decir que nuestros padres y mayores aprendieron mal los conceptos bíblicos ?

Ojala se centren en el tema del debate y dejen sus peleas bizantinas de lado.

Al foro entran cristianos a tratar e aprender mas y terminan mas confundidos aun

saludos a todos

Yo soy amigo de católicos que son buenos cristianos, y está má que claro que la salvación no va a depender fundamentalmente de la ubicación.

La Biblia de Jerusalén tuvo una versión que modificó sustancialmente Juan 1:1, pero he intentado localizarla y hasta ahora no la he conseguido.

Nácar-Colunga es una Biblia católica donde los comentarios sobre el 1 Juan 5:7, dejan clarísimo el añadido.

Hasta la Torres-Amat, admite el añadido 1 Juan 5:7 y en Juan 1:18 no añade "que es Dios".

Otra cuestión es que la Reina Valera 2011, que es de ellos, nos haya dado la razón a todos los que denunciamos los versos añadidos y tergiversados.

No me vas a convencer con esa palabreia de que si los buenos, eso es para los tontos, no me vas a llevar para tu secta.
No has leido ni una sola biblia catolica, eso es pantomima de erudito en biblias, solo repites slogans o clichets como lorito de que si en tal dicen esto o dicen aquello.

Compra la biblia de Jerusalem, aunque esta en online nunca es lo mismo

Biblia de Jerusalen

Juan 1
En el principio existia la Palabra
la Palabra estaba junto a Dios
y la Palabra era Dios.

Biblia Jerusalem
http://www.bibliacatolica.com.br/en/la-biblia-de-jerusalen/juan/1/#.VAiVoPJ0yz4
[h=1]Juan 1[/h]<meta content="Novo Testamento" itemprop="articleSection"> <meta content="es" itemprop="inLanguage"> <section class="entry clearfix" itemprop="articleBody">1. En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios

</section>

Bueno, trato de no serlo. Si me descuido de seguro tendrá la misma suerte. Pero tengo que probarlo hasta el fin de mi carrera terrestre. Antes no canto victoria. Yo no hablo de "igualdad" como gemelos idénticos. El cristianismo fue uno al principio; luego fue corrompido y luego creció y creció y se dividió, pero en sectas dispares que hoy en día, en el siglo XXI, sobrepasan las 40.000 en todo el mundo más diluidas que sal en agua y con doctrinas que hasta le "paran los pelos a uno" por las barbaridades que enseñan como si fueran Palabra de Dios.

Saludos cordiales.

Gracias,

No, el cristianismo no fue UNO en el Principio ni Nunca

No existió la Ortodoxia...

Desde los tiempos de Jesus (segun la biblia) ya existian otros grupos. ¿ RECUERDA que los discipulos querian callarlos pero Jesús les dijo que NO ?

En la persecución de Jerusalem, solo los cristianos Helenos (dirigidos por Esteban) fueron expulsados por sus posturas radicales contra el templo.

Los judios de Judea (ebionitas) dirigidos por Santiago, seguian usando el Templo.

Las diferencias entre Pablo y Pedro eran enormes hasta el punto que Pedro fue expulsados de Antioquia (ERA de Condenar)

solo en el segundo siglo aparece la " sana doctrina" reclamada por los vencedores.

Su organización de Tj también sostienen barbaridades y fundamentalismos irracionales

No somos niños, esa Biblia se puede llamar Reina Valera pero la verdadera la Biblia del Oso (1.569) dice

Juas 1:1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.
Juan 1:14 Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Hola

No importa que version se use.

veamos

La Biblia dice que por la palabra de Dios todas las cosas fueron creadas....

La biblia tambien dice que por la voluntad de Dios existe todas las cosas

la biblia tambien dice que fue por la sabiduria de Dios quien creó todas las cosas.

Es Dios con su PALABRA, VOLUNTAD, SABIDURIA quien creó todas las cosas

NI la sabiduria , ni la voluntad, ni la palabra son dios diferente del creador.

Son atributos de un solo creador. (segun la biblia)

Gracias,

No, el cristianismo no fue UNO en el Principio ni Nunca

No existió la Ortodoxia...

Desde los tiempos de Jesus (segun la biblia) ya existian otros grupos. ¿ RECUERDA que los discipulos querian callarlos pero Jesús les dijo que NO ?

En la persecución de Jerusalem, solo los cristianos Helenos (dirigidos por Esteban) fueron expulsados por sus posturas radicales contra el templo.

Los judios de Judea (ebionitas) dirigidos por Santiago, seguian usando el Templo.

Las diferencias entre Pablo y Pedro eran enormes hasta el punto que Pedro fue expulsados de Antioquia (ERA de Condenar)

solo en el segundo siglo aparece la " sana doctrina" reclamada por los vencedores.

Su organización de Tj también sostienen barbaridades y fundamentalismos irracionales

Tú tienes derecho a emitir cualquier opinión, pero será eso, tú opinión que, aunque es respetable, no pasa de ser eso. Que tengas tus concepciones acerca de lo que tú crees fue la historia, eso no es nada nuevo. De todo hay en la "viña del Señor". De hecho, ese "relajo" en que vive la humanidad hoy en día es el producto de la anarquía y el desorden y de ese "reclamar derechos" para los que el hombre no está preparado. Toda esa confusión religiosa que se enarbola hoy como "Palabra de Dios" es el producto de la anarquía y del "yo primero" que ha caracterizado al hombre desde tiempos indefinidos.

Que nosotros sostengamos "fundamentos irracionales y barbaridades" es, como te lo he dicho, tu perspectiva, tu criterio, muy respetable pero también está sujeto a análisis que si nos dedicáramos a escarba las raíces de donde proviene tu "ideología", quién sabe qué sorpresas nos encontraríamos.

Pero volviendo al tema central, el cristianismo siempre fue uno (el original) no hubo otro igual. Que existieron "remedos" o "copias falsificadas" del que instituyó el hombre Jesús es otra cosa muy diferente. Que existieran y existen muchas religiones eso ni el mismo Dios lo ha negado nunca. De eso se trata la rebelión humana, de haber caído tan bajo sosteniendo y diversificando la manera personalizada de adorar siempre a Dios bajo nuestras propias perspectivas y concepciones. Tú mismo lo confirmas con ese criterio tan "personal" que tienes de lo que tú consideras es la "religión". Tanto daño te ha hecho el falso cristianismo que crearon en ti un "monstruo agazapado" que te tortura y te tiene por la "calle de la amargura", sin rumbo fijo ni verdad por descubrir. Es decir, tú estás igual de los que se entregan al "comamos y bebamos que mañana hemos de morir".

Saludos.

La Deidad de Cristo se ve por toda la Biblia hombre... donde va con un versículo....

Que los manuscritos y fidedignidad ya no importaron. Sólo importó establecer una teología. Hoy te has demostrado ser un engañador descarado.

NINGÚN manuscrito tiene "Todopoderoso" o "poderoso".

Engañadores a quienes no les importa la verdad.

Les recuerdo lo que dice la verdadera Reina Valera 2011 (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1&version=RVC)...

Jn 1:1 En el principio ya existía la Palabra. La Palabra estaba con Dios, y Dios mismo era la Palabra.

2Ti 3:13 mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Se te ha ido de las manos el tema y me has defraudado en el sentido que pensaba que tuvieras más solidez bíblica.

La cuestión es que la Reina Valera que no te gusta es de Yosef Álvarez que tu sabrás quien es, porque es de los tuyos.

Para el resto de compañeros del epígrafe, se puede descargar el pdf de RV 2011 en:

http://www.4shared.com/office/rhJr1mJu/biblia-reina-valera-restaurada.html

Para que a ti y al que enviaste, Jesucristo, os conozcan como único verdadero Dios.
Primera de Juan 5
20 Él es el verdadero Dios y la vida eterna - Cristo Jesus

Asi aislado, todo indica que para ti Jesus es un Dios falso, no es Dios, es solo un hombre tal y como aseguraron sus acusadores.

Muy mal.

Ahora, regresa la cinta y sigue leyendo: "Él es el verdadero Dios y la vida eterna"

¿Recuerdas que Jesús es la vida?, ¿recuerdas qeu Juan dijo que Él es el verdadero?

Veamos:

1 Jn 5:20, “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “

Pero sabemos Que el Hijo de Dios ha Venido, y nos ha Dado entendimiento para CONOCER al Que es Verdadero; y Estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios, y la vida eterna.

Asi que estamos en el verdadero., El Verdadero es Dios y el Verdadero es Cristo.

¿alguna otra objeción a tu incredulidad?