¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigues terco como mula.

Veo que no realzas lo que deberías realzar, pues sabes que eso te echa todo p'a bajo, pero yo lo hago eso por ti en tu comentario.

Jesús es solo el Medio y nada mas.

<p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3 style="font-size: 13pt">En este primer ejemplo todo fue creado “por medio de y para” tanto el Padre como el Hijo...</font></font></font></p><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><b>Del Hijo:</b> <font color="#006400"><i>todo ha sido creado </i></font><font color="#006400"><i><b>por</b></i></font><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>medio de él y </i></font><font color="#006400"><i><b>para</b></i></font><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>él. </i></font>[<b><span style="background: #ffff00">δι αυτου</span></b><b>και εις αυτον</b>] (Col 1:16)</font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>De Dios:</b></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">todas las cosas proceden de él, y existen </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>por</b></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él y </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>para</b></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él.</span></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι αυτου</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>και εις αυτον</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] (Ro 11:36)</span></span></font></font></p></li></ul><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><br><br></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">¿Notas algún parecido entre las palabras griegas, Espasmo?</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Resulta que “por” o “por medio” es EXACTAMENTE la misma frase en el griego.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">O sea, todo “por medio de” [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] el Padre, y “por medio de” [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] el Hijo.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333">“</font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Por</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">” y “</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>para</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">” tanto el</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Padre</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">como el</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Hijo</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Salte de ese montón de mentiras construido sobre la pirámide de russell.</span></span></font></font></p>

el verbo eterno no vino al mundo para decir heey yo soy Dios adorenme.

Así es, pues Jesús forma parte de los Dioses de Cielo, claro el es mayor que los demás el consentido de su Dios.

Como también el solo vino para que creyeran que era el enviado del Dios, el Mesías o Hijo de Dios y nada mas.

bastante tiene con que el universo le adore

el vino para como hombre morir por nuestros pecados redimiendo a la humanidad.

l

Bueno eso se dice fácil y se vale soñar.

Porque si Jesús es Dios, porque no lo adoraron los ancianos en Rev. 5:8?

Me lo puedes explicar???

Y no me interesa estar en la lista de adoradores de criaturas.

Aquí estoy bien.

Claro en tu sueños, pero nosotros tanto Jesús somo testigos de su Dios y Padre.[/QUOTE]

mientes espasmito y so sabes ,,,

claro que los ancianos adoran al cordero ,,,,y con las mismas palabras que elogian al que esta sentado en el trono.

palabras que ni tan siquiera los tdj pronuncian pues le tienen prohibido dirigirle la palabra a jesus pero bien veamos..

Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

1 Cor 13:24*"En seguida,el fin,cuando el entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder".

¿Estamos tan confundidos los cristianos verdaderos cuando decimos que Jesús en el cielo no es lo mismo que su Dios?

¿Es posible que se tengan ojos y no se pueda ver?o ¿tendrá que ver con ceguera espiritual? 2 Cor 4:4.

Pero igual tampoco saben cómo se llama el que está sentado en el trono... Ni siquiera el acalambrado lo sabe.

Exceptuando al Dios de Jesús, son las dos cosas; "unigénito de Dios es ángel, o Dios"

O sea, le fue bien a María, ya que Cristo compartió de su naturaleza, pero le fue mal a Dios, ya que su unigénito Hijo no pudo agarró su naturaleza. Y como medio-premio le sigues llamando "dios" [con minúscula].

Dos preguntas...

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? (Heb 1:5)
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"? (Heb 1:13)

Jn 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jn 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jn 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jn 10:30 Yo y el Padre uno somos.

wao! ahora eres unitario o de los solo jesus.

¿como explicarias el salmo 110:1 entonces? dijo jehová a mi señor sientate a mi diestra???????????????'

si el uno es el otro ¿como puede explicarse el salmo 110:1?

Re: Jesús es Dios Todopoderoso

Como ves hasta para esto esta ciego, pobre de aquellos que les enseñas.

Como quieres que conozcan al que no es visto por nadie, sino creen en el Hijo a quien han visto??

Otro ejemplo similar;

0 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

mientes espasmito ,,,,

felipe le presento una clara peticion a jesus ,,muestranos al padre ,,,

jesus si fuese testigo de jehova le diria ,,el padre Dios esta en el 7mo cielo ,nadie lo puede ver .. pero no dijo eso ,,

Dijo ,,el que me ve a mi ve al padre .

palabras bien contundentes y comprometedoras.

En Proverbios 8:22 en adelante se habla del Creador en acción y de alguien que lo acompaña y se le llama la sabiduría.

Son dos en el momento de la creación y la biblia pregunta algo interesante;

30 Entonces yo estaba constantemente [ e ] a su lado.Me llené de alegría día tras día, solaz en su presencia,

¿Quién subió al cielo y descendió?
manos de quién se han reunido hasta el viento?
¿Quién ha envuelto las aguas en un manto?
¿Quién ha establecido todos los confines de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y lo que es el nombre de su hijo?
Seguramente usted sabe!

Quien estaba ahí constantemente con el Creador?

Puedes dar respuesta a esto o explicarme estos versos o simple como es normal de ustedes, de ignorar lo que no pueden explicar o lo que les amenaza sus doctrinas.

No es disculpa pero este pasaje Esta hablando del Creador, de la sabiduria y mas adelante del Hijo de Dios, por ninguna parte dice que la sabiduria es el Hijo.

Aunque no quieran estos ministros disfrazados en el foro tendrán que reconocer esto :

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Pero evidentemente no a estos ministros disfrazados , ellos no tendrán ningún pastoreo si no se arrepienten de sus malas obras , si no que el gran Trono Blanco donde se sienta Cristo el Cordero de Dios será si Fin conforme a las inmundicias de los TJ y Wachtower. Ya crujen sus dientes contra la Gloria y Reinado de Cristo.

reconocemos lo de rev 7.

Nuestro señor jesus nos pastoreara a la vida eterna.

Jehova a hecho que el lo haga. posteriormente entregara todo a su dios y padre y se sometera debajo de sus pies.

Así es, nadie a visto al Padre y Dios de Jesús, porque crees que Juan dice que vio la gloria y no a Jehová Dios?

m ientes y lo sabes ,,,,isaias vio con sus ojos a jehova .. y como bien has dicho no pudo ser al Dios y padre de jesus a quien isaias vio .

el que juan dijera que isaias vio la gloria de Jesus no desacredita el testimonio de isaias el cual testifico que con sus propios ojos vio a jehova de los ejercitos..

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Isa 6:4 Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Pues no estas peleando que nadie a visto a Jehová Dios? Y de echo nadie lo ha visto.

Por eso Juan dice realmente de quien se estaba hablando de aquel que siempre ha representado al Dios de Israel.

20 "Mira, yo voy a enviar un ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que he preparado. 21 Preste atención a él y escuchar lo que dice. No se rebelan contra él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre que aceptará. él, pero

¿Ahora si le crees a Jesús?

Ahora bien, ¿A Quien le aplica el Alfa y la Omega en Rev. 1:8??

Es cuestión de que marques a quien le aplican estas palabras; "del que es y que era y que ha de venir".

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Los versos 4 y 5 describen al Padre y Dios del Hijo, como al Hijo mismo Jesús.

no espasmito ,,...

si dijera ,,de jesucristo ,,del verbo de Dios ,del anciano de Dias ,del cordero inmolado y del sacerdote melquisedec , no esta hablando de alguien diferente ,,solo son representaciones del mismo verbo eterno manifestado . ....nadie a visto al padre y Dios de jesus espasmito ,,mucho menos con apariencia humana .

fue al verbo eterno a quien juan vio . y claro esta ,,,,tambien vio al Dios y padre de jesucristo en y a traves del verbo eterno pasmito .

MMM que mas le hacemos.

Entonces las criaturas, los 24 ancianos, los Ángeles, etc son Él Dios.

Vaya interpretación, así ni hablar.

A como de que no y de Quien crees que es el poder o fuerza que tiene Jesús;

21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

7 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

el verbo eterno proviene del padre ,,, la fuersa del verbo es la fuersa del padre ,,,,el v erbo y el padre son una sola cosa..

No, todo proviene del Padre;

4 Entonces, alrededor de comer de cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que "Un ídolo no es absolutamente nada en el mundo" y que "No hay un solo Dios." 5 Porque aunque hay los llamados dioses así, si en el cielo o en la tierra (como hay muchos "dioses" y muchos "señores"), 6 para nosotros no hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y por quien se vive, y está ahí, pero un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas, y por medio del cual vivimos.

Así que no inventes y creele a la biblia.

A pinocho, creele a Nicodemo;

Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

el verbo se despojo de su gloria y se hiso hombre , pero su Dios y padre nunca lo abandono mientras era simplemente un hombre como nosotros.

Así es, dos personas completamente diferentes.

Que te cuesta decir una gran verdad y tan claro se lee lo que dijiste en este verso.

Así es, pero a Jesús, Entonces de donde sacas que Jesús es "Él Dios Todopoderoso?????

el Dios todopoderoso atemporal tiene un verbo eterno en tiempo y espacio a traves de quien se manifiesta en nuestro universo .

Ya no sigas mintiendo al blasfemar que una criatura se Él Dios Todopoderoso.

Si que ése verbo tuvo Origen en algún punto del camino de Jehová en la eternidad;

2Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.

el verbo de Dios es Dios .

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Este era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Joh 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Joh 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Joh 1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Joh 1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Joh 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Y sigues vizco.

Ya quitate esos lentes que solo te están haciendo daño.:monsterey

...¿Y siguen estos TTJJ tratando de bajar a Cristo de Su trono con habladas?

¡Ni siquiera saben cómo se llama EL QUE ESTÁ SENTADOP EN EL TRONO, pero bien que andan jorobando con que Cristo es un ángel papanatas.

¡Ah, se me olvidaba! Esa idiotez solo se le pudo ocurrir a un ángel estúpido que tuvo gloria y la perdió por idiota y envidioso... Y así, tan idiota es quien lo secunda, ¿que no?

...¿Y siguen estos TTJJ tratando de bajar a Cristo de Su trono con habladas?

¡Ni siquiera saben cómo se llama EL QUE ESTÁ SENTADOP EN EL TRONO, pero bien que andan jorobando con que Cristo es un ángel papanatas.

¡Ah, se me olvidaba! Esa idiotez solo se le pudo ocurrir a un ángel estúpido que tuvo gloria y la perdió por idiota y envidioso... Y así, tan idiota es quien lo secunda, ¿que no?

Los T.J. tienen la Doctrina del Anticristo. Niegan que El verbo de Dios vino en carne. son el anticristo, en otras palabras son el mismo diablo.

<p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Arial, sans-serif"><font size=3 style="font-size: 13pt">En este primer ejemplo todo fue creado “por medio de y para” tanto el Padre como el Hijo...</font></font></font></p><ul><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><b>Del Hijo:</b> <font color="#006400"><i>todo ha sido creado </i></font><font color="#006400"><i><b>por</b></i></font><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>medio de él y </i></font><font color="#006400"><i><b>para</b></i></font><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>él. </i></font>[<b><span style="background: #ffff00">δι αυτου</span></b><b>και εις αυτον</b>] (Col 1:16)</font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>De Dios:</b></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">todas las cosas proceden de él, y existen </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>por</b></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él y </span></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><b>para</b></i></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><i><span style="font-weight: normal">él.</span></i></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι αυτου</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>και εις αυτον</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] (Ro 11:36)</span></span></font></font></p></li></ul><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><br><br></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">¿Notas algún parecido entre las palabras griegas, Espasmo?</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Resulta que “por” o “por medio” es EXACTAMENTE la misma frase en el griego.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">O sea, todo “por medio de” [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] el Padre, y “por medio de” [</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b><span style="background: #ffff00">δι</span></b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">] el Hijo.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333">“</font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Por</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">” y “</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>para</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">” tanto el</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Padre</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">como el</span></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><b>Hijo</b></span></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">.</span></span></font></font></p><p align=LEFT style="margin-bottom: 0.12in; border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal">Salte de ese montón de mentiras construido sobre la pirámide de russell.</span></span></font></font></p>

¿Porque no pones el significado de "dí" y veraz que su aplicación principal es "por medio de".

Vamos pablito, tu mismo lo expones en este post, pero claro no las resaltas y te las resaltaré de nuez.

Los T.J. tienen la Doctrina del Anticristo. Niegan que El verbo de Dios vino en carne. son el anticristo, en otras palabras son el mismo diablo.

eso es calumnia.

Los tj predicamos que el verbo se hizo carne.

El verbo!!! Nuestro señor jesucristo se hizo carne! como ves no somos "anticristo".

pero no vemos que la biblia diga que Ho theos se hizo carne. ¿comprendes?

por cierto, eres paracedido al diablo en calumniar.

Colosenses te echa para abajo tus razonamientos torcidos;

16 Porque en él fueron creadas todas las cosas: las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades, todas las cosas se han por él y para él. creado

No me extraña del porque la mayoría de las traducciones digan "por medio de".

Pero se vale soñar.

Para comenzar al menos la lectura biblica y adquieras un poco de conocimeinto y no lanzar versiculos segun me parezca

Si estas contra la Trinidad por mas que leas le biblia seras un ignorante en ella, no sabes nada de biblia, no digamos en el campo espiritual.

--------------------------------

Quien es Yahve, porque no te voy hablar de Jehova

Yavhe es el Dios del Antiguo Testamento, el Dios del cual hablan los judios

Y quien es el Padre, la Primera Persona de la Santisima Trinidad DEL CUAL HABLAN LOS CRISTIANOS.

Quien el Dios de ...oye bien, de JESUCRISTO O DE CRISTO JESUS, nada de a secas porque pareceria solo un hombre...Jesus, como quitandole su naturaleza divina y solo otorgandodole la humana.

QUIEN ES JESUCRISTO- EL VERBO-HOMBRE, la Segunda Persona de la Santisima Trinidad

Notas - Verbo-hombre, porque se hizo hombre, porque el Verbo antes de tomar la carne y antes que esta misma carne -glorificada- se sentara al lado del Padre ya existia.

La respuesta, tienes que aprender en cuanto Dios o en cuanto hombre, porque Cristo poseee una naturaleza divina y humana

Ejemplo.............CRISTO JESUS UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.........EN CUANTO HOMBRE....ESTA ESCRITO, porque se entiende que Dios no puede mediar entre si mismo/

---------------

Ademas te declaras anticristiano al estar contra la Trinidad.

Si estás tan seguro de la trinidad, explícame si puedes los textos resaltados en rojo extraídos del catecismo católico de finales del siglo XVI de Gaspar Astete.

P.: ¿Quién es nuestra Señora la Virgen María? R: Es una Señora llena de virtudes [y gracias, que es Madre de Dios y que está en el Cielo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><O:p> <o:p></o:p>
</O:p>P.: ¿Qué cosa es orar? R: Es levantar el corazón a Dios y pedirle mercedes.<O:p> <o:p></o:p>
</O:p>
P.: Cuando decís el Padre Nuestro, ¿con quién habláis? R: Con Dios nuestro Señor.<O:p> <o:p></o:p>
P.: ¿Dónde está Dios nuestro Señor? R.: En todo lugar, especialmente en los Cielos y en el Santísimo Sacramento del Altar.<O:p> <o:p></o:p>
P.: Y Cristo en cuanto hombre, ¿dónde está? R: Solamente en el Cielo y en el SS. Sacramento del Altar.<O:p> <o:p></o:p>
P.: ¿Cuál de las oraciones es la mejor? R: El Pater Noster o [Padre Nuestro].<O:p> <o:p></o:p>
P.: ¿Por qué? R.: Porque la dijo Cristo por su boca a petición de los Apóstoles.<O:p> <o:p></o:p>
P.: ¿Por qué más? R: Porque tiene siete peticiones fundadas en toda caridad.<O:p> <o:p></o:p>

Los tj predicamos que el verbo se hizo carne.

El verbo!!! Nuestro señor jesucristo se hizo carne! como ves no somos "anticristo".

pero no vemos que la biblia diga que Ho theos se hizo carne. ¿comprendes?

Pues pónganse de acuerdo porque espasmo dice que fue el arcángel miguel y no Cristo quien nació de maría...

mientes espasmito y so sabes ,,,

claro que los ancianos adoran al cordero ,,,,y con las mismas palabras que elogian al que esta sentado en el trono.

palabras que ni tan siquiera los tdj pronuncian pues le tienen prohibido dirigirle la palabra a jesus pero bien veamos..

Rev 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Rev 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Rev 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos

No me has contestado porque en el verso 8 no se adora a Jesús o aparece "adorar".

¿Por?

Jehová es digo por;

11 "Digno eres, Señor y Dios nuestro,
de recibir la gloria y el honor y el poder,
porque tú creaste todas las cosas,
y por tu voluntad fueron creadas
y tienen su ser. "

Y Jesús por se inmolado.

Por tanto, si solo la adoración o la palabra adorar aparece solo aplicado al Creador en Revelación, ¿Porque no puedes entender el verso 14 que esta punto y aparte?

Vamos yo sé que si puedes interpretar este verso;

20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Sneee no me digas que adoraron a Dios y a David????

Pues pónganse de acuerdo porque espasmo dice que fue el arcángel miguel y no Cristo quien nació de maría...

veo que sigues aqui hori.

¿porque no me explicas el tema que traias, sin cambiarlo?

en rev cap 4 y 5 ¿establces que el que esta sentado en el trono es jesucristo?

¿si no?

responderas o te haras el loco como siempre?

espero.

Sí, lo es porque salió DE EN MEDIO DEL TRONO (Apocalipsis 7).

Ahora yo te pregunto: ¿Sabes o no sabes CÓMO SE LLAMA EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO?

De seguro que "jiová" no es...