¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy diferente caer a los pies o arrodillarse ante otra persona, que lo que dice Juan;

.

clarooo.. como es diferente a lo que hiso el ciego de nacimiento ante su sanador...Joh 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Joh 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

Jesús es dueño de todo, excepto del Trono del cual esta sentado el y su coherederos.

nesesitas otra biblia peor que tu corrupta traduccion para sostener tal herejia.

Sí, lo es porque salió DE EN MEDIO DEL TRONO (Apocalipsis 7).

Ahora yo te pregunto: ¿Sabes o no sabes CÓMO SE LLAMA EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO?

De seguro que "jiová" no es...

respondere de taL MANERA QUE SIGAS EXPLICANDOTE.

si has dicho que al hablar de rev cap 4 y 5 es jesus quien esta sentado en el trono........ ¿a quien le da el rollo? ¿quien es el cordero que se acerca y recibe el rollo?

espero respuesta y no olvides agrandar la bola de nieve.

Cristo esta sentado en el trono aqui lo vemos , esto va para los incredulos y los que han apostatado de la fe en Cristo:

Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Se que los apostatas Alfageme, Jehusiño ,Guever y otros van a crujir sus dientes contra Cristo y los cristianos, pero ese es el principio de sus dolores eternos , a no ser que se arrepientan y vivan.​

No será asi amigo.

a mi me salva la sangre de cristo. y el es mi juez, TU NO LO ERES!!!

Interesante y curiosa forma de Interpretar este texto; tambien creo que la trinidad es un concepto ajeno y pagano infiltrado en la iglesia Apostata.

Me alegro que coincidamos en que la trinidad es un concepto ajeno y pagano infiltrado en la iglesia Apostata.

wao! ahora eres unitario o de los solo jesus.

¿como explicarias el salmo 110:1 entonces? dijo jehová a mi señor sientate a mi diestra???????????????'

si el uno es el otro ¿como puede explicarse el salmo 110:1?

Facil: El Padre es una persona, el Hijo es otra persona, ambos son el único Dios. Sino de otra manera despues que todo ha sido restaurado, Dios se sentó en el trono de una creatura, o una creatura se sentó en el trono de Dios:

Rev 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,

Cuando estaba sentado?. en Apocalipsis el que esta Sentado es el Padre .

Bueno, Él Dios y Padre de Jesús siempre lo ha estado y así estará siempre.

Pero en cuanto al Hijo y sus discípulos antes no estaban en el trono de Dios, pero ahora ya lo están;

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

A que me recuerda esto en la tierra;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Ja ja, por algo no se pone y por algo se hace la distinción para cada uno y por algo al Creador se habla de Él solo en un Cap. 4.

mientes espasmito y lo sabes ,,,,,la misma palabra se pone muchas veces en torno a jesus y tu corrupta traduccion la cambia por rendir homenaje ,,,

Así es, cuando aparece "proskineo" con relación a Dios, se pone Adorar, pero cuando es a una criatura se pone "rendir homenaje".

Ahora bien, en revelación solo a Dios se le aplica la palabra "proskineo" y también se le aplica a los discípulos y a la bestia salvaje, pero con relación a los discípulos se le aplica también "rendir homenaje" entonces ¿Si Jesús en la tierra prohibió "adoración a cualquier criatura que no se Él Dios, como también revelación el Ángel también prohíbe adoración a criaturas y solo a Dios, porque traducen "adorar" en Heb.1:6 y no hacen lo mismo en Rev. 3:8?

Si fueran parejos o siguieran las reglas tal como deben ser, lo harían como lo hace la TNM que traduce "Adorar" a Dios, pero fuera de Él, "rendir homenaje".

si en el apocalipsis hubiese estado la palabra adoracion para jesus de igual forma la hubiesen cambiado por rendir homenaje como lo han hecho a traves de todo el nuevo testamento ,,,

No seas pinocho y tan solo muestra donde se a omitido tal cosa.

Si se pone ante Jesús "rendir homenaje" como a sus discípulos es porque Jesús en la tierra y el Ángel en el cielo, afirman que solo la adoración pertenece al Dios y Padre Todopoderoso Jehová y no a nade fuera de Él.

Joh 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Mat 28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Entonces si son parejos porque sus mañosas traducciones no traducen la palabra proskineo como lo hace la Septuaginta?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Lo hace tu traducción o es corrupta, sino es congruente con lo demás, entonces es mañosa.

Así que estamos hablando del libro de Revelación.

Por tanto no puedes explicar el porque los ancianos y las criaturas no le dan "proskineo" al cordero, por la sencilla razón de lo que el Ángel le dijo a Juan;

mientes espasmito ,,de igual forma si hubiese dicho "proskineo la hubiesen cambiado sin pensarlo dos veces por "rendir homenaje". no mientas . sabes que digo la verdad.

No tienes vergüenza de afirmar algo que no es cierto, si algo que esta bien traducido nos echan con mas razón tergiversar algo que sería tan obvio.

Entiende, Jesús y su Ángel dijeron que solo es a Jehová su Dios y Padre.

Sí solo a Él y a nadie mas.

8 Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que les había estado mostrando a mí. 9 Pero él me dijo: "No hagas eso! Yo soy consiervo tuyo y de tus profetas compañeros y con todos los que guardan las palabras de este rollo. Adora a Dios! "

Así es, Jesús es un consiervo de todos nosotros.

mientes ,,,cuando jesus se le aparese a juan cae rendido a sus pies como muerto .

Caer o arrodillarse no es adoración y eso tu no lo quieres entender o simple te haces que no le entiendes.

Juan dice bien claro que "se arrodillo para adorar" pero el Ángel de Jesús le dijo que no, que solo eso es para Él Dios y Padre de Jesús.

Así que ya deja de soñar.

ese angel que no permite que se le postre no es jesus ... a jesus a traves de todo el nuevo testamento muchos se le postraron y lo adoraron y jamas los rechaso.

Así es, pero no era adoración, pues también a otros y hasta a Ángeles se les adoro, pero como es claro, tu traducción favorita no traduce directamente "adorar" sino "postrarse".

Incluso al no ser congruente con las palabras de Jesús lo contradicen y le dan otro significado de lo que dijo Jesús y eso si es torcer las escrituras.

No, es solo que aceptamos a Jesús como la persona que Jehová confió todo, es decir es nuestro Rey Y Señor del cual Jehová traerá bendiciones eternas para el que le obedece y hace su voluntad, tal como lo hizo su Hijo amado.

no mientas espasmito ,,jesus no es tu senor y tu rey a menos que lo consideres tu Dios ,,nadie puede ser senor y rey en el contexto en que jesus es senor y rey de nuestras almas si no lo consideramos como nuestro Dios.

Mi Dios es Él Dios de Jesús, tienes que desaparecer todos los textos donde tanto Jesús y sus discípulos afirman que Jesús tiene a Alguien que esta muy por encima de Él, es decir que tiene a su Dios y Padre.

clarooo.. como es diferente a lo que hiso el ciego de nacimiento ante su sanador...Joh 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Si tu, pues ése mismo cieguito dice de tu dios;

Jua 9:33 si no fuese éste de Dios, no pudiera hacer nada».

¿Y lo va a estar adorando? Baahhh

nesesitas otra biblia peor que tu corrupta traduccion para sostener tal herejia.

Yo no, pues con las de ustedes mismos le estoy refutando y no les creen.

Creo que lo que deben hacer es una traducción a su medida ya que las existentes para nada los apoya.

Deberían considerar el libro mormón, pues ahí si que no nos metemos.

Apo 22:18 A todo el que escuche las palabras del mensaje profético de este libro le advierto esto: Si alguno le añade algo, Dios le añadirá a él las plagas descritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quita palabras de este libro de profecía, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa, descritos en este libro. Ay mis queridisimos testigos de no se quien... y ustedes que hicieron con esta palabra un montón de tonteras,falacias,etc ay.....pero tranquilos estan a tiempo,Dios es un Dios de Gracia y misericordia.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Esta es la contradicción de tu argumento:
1)por una parte dices que cualquier ángel podía reemplazar a Jesús si fallaba como Mesías,
2)pero ahora estableces una condición específica: que el Mesías tenía que ser el primero en todo por lo que es obvio que el Mesías tenía que ser el primogénito (primer creado) de Jehová, con lo cual descartas al resto de los ángeles que no son primera creación. Es decir comienzas estableciendo que cualquier ángel podía ser el Mesías para luego decir que solo el primer creado puede ser el Mesías.
Jamás lo he descartado y no es contradicción, te lo he repetido varias veces y te lo he expuesto bien claro.
Si, mira como cambiaste el argumento a lo largo del tema:
Espasmo dijo:
1) Adán era el Hijo único que creo directamente Jehová Dios en la tierra, por lo tanto, dio a su Hijo unigénito, es decir a su primera creación para que compensara a su primera criatura terrenal
Espasmo dijo:
2) Sí su primogénito no obedeciera o fallara ¿Crees que Dios no tiene el poder de hacer de otro Ángel poderoso como su primogénito?
Con respecto al porqué de la procedencia angelical del Mesías:
Primero dijiste que el motivo de que Dios dispusiera un Mesías de procedencia angelical era que la primera criatura terrenal (Adán) tenía que ser compensada por la primera criatura creación o sea Jesús Miguel.
Luego en el punto 2, sin considerar lo anterior del punto 1 el requisito ya no es ser el primer creado, sino el poder del primer creado, por lo que ahora las posibilidades quedan abiertas a cualquier ángel.

Espasmo dijo:
Es obvio que al que tenía que escoger primero es a su primogénito, pues es a quién el Padre tiene la responsabilidad de tomar en cuenta primero, y sino quiere el Hijo o desobedece entonces hay quien le siga o remplace.
Claro que cualquiera en el cielo puede llegar hacer el Mesías si es la voluntad de Dios. ¿Acaso Dios es de brazo corto, que no pueda hacer algo tan simple?
Siendo así como lo mencionas ¿puedes demostrar bíblicamente que cualquier ángel podía asumir el rol de mesías? ¿Puedes demostrar con la Palabra que los propósitos que Dios tenía para su Hijo unigénito podían estar dispuestos para cualquier ángel, en caso de que el Hijo fallara?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Ya que la primogenitura se puede perder, manteniendo tu ejemplo:
Miguel el primer creado, fallaba perdía su primogenitura y la tomaba Gabriel que era el segundo creado pasaba a ser el primer creado. Eso me interesa que me expliques ¿Cómo es posible que un segundo creado pase a ser primero creado?
Bueno deja aclarar Miguel (Jesús) Gabriel uno de tantos hermanos de Jesús o Miguel.

Obviamente nadie podía quitarle el que sea primero en ser creado, pero si en dado caso fallara, Jehová Dios podía remplazarlo por uno de tantos millones de Hijos en el cielo que tiene.

Simplemente pasaban todos los derechos de primogenitura a quien Dios escogiera.
O sea ¿primogénito no es necesariamente ser primer creado sino más bien un derecho o privilegio?

Espasmo dijo:
¿No me digas que no hay un primero y un segundo y un tercero etc.?

Ahora bien no te agarres muy apecho de afirmar que Gabriel sea el segundo.

Yo solo sugerí o lo puse como ejemplo y nada más.
Pierde cuidado Espasmo, entendí bien que pusiste como un ejemplo o suposición el caso de Gabriel, y con tu mismo ejemplo proseguí mi comentario.
La Palabra dice que Dios amo tanto, pero tanto y de tal manera al mundo (Jn. 3:16) que dio a su Hijo unigénito convirtiéndolo así en el valor más preciado que representa su infinito amor. También dice la Palabra que Dios no socorrió a los ángeles, como para darnos una idea del valor que tienen estos seres para con Dios mismo ¿Por qué crees entonces que el resto de los ángeles pueden representar igualmente el inmenso valor del amor de Dios el cual si tenía el Hijo unigénito?

respondere de taL MANERA QUE SIGAS EXPLICANDOTE.

si has dicho que al hablar de rev cap 4 y 5 es jesus quien esta sentado en el trono........ ¿a quien le da el rollo? ¿quien es el cordero que se acerca y recibe el rollo?

espero respuesta y no olvides agrandar la bola de nieve.

Creo haberlo ya explicado en el tema sobre si el que está sentado en el trono dijo que se llama jiová...

Y, como tanto Alfa y Omega es Primero y Último, pues te hodes; ahí es Cristo con el Padre, siendo Dios en gloria, EL MNAJESTADES.

ESPASMOOOOOO, que no te veo decir que el que está sentado en el trono diga que sea jiová...

¿Y así quieren ustedes bajar a Cristo de Su trono? No dan pie con bola.

Ahora, que si me sales con eso de que a Cristop solo se le honra por lo que hizo, ¿por qué es aclamado como Dios? ¿Por qué los ancianos y las criaturas se inclinan en proskyneo ante EL MAJESTADES? ¿O a poco estaban jugando a la iglesita?

...¿Serían tan mensos de negarse a proskynear a Cristo, AÚN SI EL MISMO YHWH SE LOS PIDIERA?

Hacerle el desaire sería algo muy peligroso para ustedes, ¡entiéndanlo de una puñetera vez!

Así es, cuando aparece "proskineo" con relación a Dios, se pone Adorar, pero cuando es a una criatura se pone "rendir homenaje".

mientes ,,,,cuando se trata de la bestia le dejan el adorar ,,,solo cuando se trata de jesus le ponen rendir homenaje ,,,

Ahora bien, en revelación solo a Dios se le aplica la palabra "proskineo" y también se le aplica a los discípulos y a la bestia salvaje, pero con relación a los discípulos se le aplica también "rendir homenaje" entonces ¿Si Jesús en la tierra prohibió "adoración a cualquier criatura que no se Él Dios, como también revelación el Ángel también prohíbe adoración a criaturas y solo a Dios, porque traducen "adorar" en Heb.1:6 y no hacen lo mismo en Rev. 3:8?

Si fueran parejos o siguieran las reglas tal como deben ser, lo harían como lo hace la TNM que traduce "Adorar" a Dios, pero fuera de Él, "rendir homenaje".

mientes ,,,cristo resibio adoracion y nunca normativamente impidio que alguien se le inclinara se postrara ante el y lo adorara.. pedro no permitio eso y ni tan siquiera el angel con la mas minima duda de intencion de adorar . la adversion hasia cristo es el criterio usado por tu secta para decir y asegurar que los que rindieron proskineo a cristo en realidad no tenian intencion de adorarle. ni que fueran adivinos ,,el mismo juan tubo intencion de adorar a un angel no importando que solo se adora a Dios y aseguras que todos los que rindieron proskineo a jesus nunca tubieron intencion de adorar ,,baahhhhh

No seas pinocho y tan solo muestra donde se a omitido tal cosa.

Si se pone ante Jesús "rendir homenaje" como a sus discípulos es porque Jesús en la tierra y el Ángel en el cielo, afirman que solo la adoración pertenece al Dios y Padre Todopoderoso Jehová y no a nade fuera de Él.

mientes y lo sabes ,,,,en apoc 5 tanto el cordero como el que esta sentado resiben la misma adoracion y las mismas alabanzas..

Entonces si son parejos porque sus mañosas traducciones no traducen la palabra proskineo como lo hace la Septuaginta?

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

adorar a Dios a la faz de los pies de la iglesia no significa adorar a la iglesia.

Lo hace tu traducción o es corrupta, sino es congruente con lo demás, entonces es mañosa.

No tienes vergüenza de afirmar algo que no es cierto, si algo que esta bien traducido nos echan con mas razón tergiversar algo que sería tan obvio.

Entiende, Jesús y su Ángel dijeron que solo es a Jehová su Dios y Padre.

Sí solo a Él y a nadie mas.

no mientas espasmito ,,,tu sabes que ni tan siquiera le dicen nada bonito a cristo aunque no represente adoracion segun tu...

su adversion va mas alla de no adorar a jesus ,,ni tan siquiera le dirigen la palabra solo para decir "gracias jesus por salvarme"

Caer o arrodillarse no es adoración y eso tu no lo quieres entender o simple te haces que no le entiendes.

eso lo sabe quien lo hase .. tu no tienes elementos para asegurar que normativamente todos los que le rindieron proskineo a Jesus en realidad no tenian intencion de adorarle.

Juan dice bien claro que "se arrodillo para adorar" pero el Ángel de Jesús le dijo que no, que solo eso es para Él Dios y Padre de Jesús.

Así que ya deja de soñar.

mientes espasmito y lo sabes ,,si dijera que juan se postro ante cristo para adorarlo lo cambiarias sin pensarlo por rendir homenaje . pues aunque estubo dispuesto a adorar a un angel segun tu jamas estaria dispuesto a adorar a su salvador.

Así es, pero no era adoración, pues también a otros y hasta a Ángeles se les adoro, pero como es claro, tu traducción favorita no traduce directamente "adorar" sino "postrarse".

Incluso al no ser congruente con las palabras de Jesús lo contradicen y le dan otro significado de lo que dijo Jesús y eso si es torcer las escrituras.

mira quien habla ,,,con su corrupta traduccion que esta viciada de corchetes y anadidos por todos lados para torser cada texto que exalta a cristo bahhhhh

Mi Dios es Él Dios de Jesús, tienes que desaparecer todos los textos donde tanto Jesús y sus discípulos afirman que Jesús tiene a Alguien que esta muy por encima de Él, es decir que tiene a su Dios y Padre.

si tu Dios fuera el Dios de jesus estarias postrado a los pies de su verbo eterno = imagen visible del Dios invisible.. y no fueran tan mentirosos como lo son. .

Ahora, que si me sales con eso de que a Cristop solo se le honra por lo que hizo, ¿por qué es aclamado como Dios? ¿Por qué los ancianos y las criaturas se inclinan en proskyneo ante EL MAJESTADES? ¿O a poco estaban jugando a la iglesita?

mirando nada mas el cuadro ,,,,el cordero inmolado en un trono alto y sublime y todo el universo postrado ante el proclamando con fruto de labios alabansa y loor que exaltan su grandesa ,,y dicen que eso no es adorar ,,,es el colmo con esta gente.

...Yo lo sé, mi hermano. Pero mientras estemos aquí, estos anticristos han de ser combatidos.

Conque querían guerra teocrática, ¿no? Pues ya la tienen. ¡Demuestren que a Cristo hay que bajarlo del trono solo por querer hacerle el desaire a Aquel que lo colocó con Él en gloria!