Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
“En el principio era la Palabra” significa que en el principio de la creación del universo (Gén. 1:1) la Palabra ya era, ya existía; o sea que la Palabra es anterior a la creación.
22El SEÑOR me poseyó al principio de su camino,
antes de sus obras de tiempos pasados.
23Desde la eternidad fui establecida,
desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
24Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando no había manantiales abundantes en aguas.
¿Te das cuenta de lo que en realidad dice Proverbios 8?
El verso 22 dice que Dios la poseyó a partir del principio del camino de Dios, ANTES de sus obras de tiempos pasados. Pero como sabemos que Dios es eterno, y que su vida no puede tener principio, basados en este verso vemos que la Sabiduría de la que se habla es eternal, igual a Dios.
El verso 23 dice que fue establecida no sólo desde el principio del mundo, sino desde la eternidad. Entonces, si fue establecida desde la eternidad, eso hace que la Sabiduría en su origen no tenga ni principio ni fin, igual a Dios.
El verso 24 dice que cuando la creación aún no había comenzado, la Sabiduría ya había sido engendrada, lo cual concuerda perfectamente con el engendramiento de Jesucristo por Dios en la eternidad.
Así que el Proverbio 8 dá respaldo al concepto trinitario de que Jesucristo es Dios en naturaleza.
Para el autor de Juan 1:1 era de suma importancia hablar del Padre y del Hijo, sin confundir una persona con la otra en el proceso, sino mantenerlas separadas y distintas.
“En el principio era el Verbo” se refiere al Hijo.
“Y el Verbo era con (el) Dios” se refiere al Hijo y al Padre, y con el uso del artículo se sigue distinguiendo el Padre del Hijo como personas distintas y separadas, sin confundirlos.
“Y el Verbo era Dios” se refiere al Hijo, y la ausencia del artículo es de suma importancia porque sin ello no hay manera de confundir al Hijo con la persona del Padre (modalismo), y siempre mantiene esa distinción de Personas.
Como ves, escribir el segundo theos de Juan 1:1 con artículo definido como tú dices: “Y el Verbo era (el) Dios” no haría ningún bien al trinitarianismo, sino más bien sería darle base bíblica al modalismo (herejía).
NOTA que el término usado no es FUE CREADA, sino ERA (o sea que ya existía).Esta es la cuestión,que el "Dios Todopoderoso" no tiene principio,y en Juan 1:1 dice que en principio era el Verbo,Logos,Vocero del "Todopoderoso".
Si Dios no tiene principio,¿Cómo dice que "en principio era el Logos"?
“En el principio era la Palabra” significa que en el principio de la creación del universo (Gén. 1:1) la Palabra ya era, ya existía; o sea que la Palabra es anterior a la creación.
No te detengas en el verso 22, incluye los versos 23 y 24 que en conjunto dicen así:La respuesta la tenemos en Proverbios capítulo 8:22
Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas". BJ 3ª edición
No hay pérdida,lo demás es todo puro catecismo pagano mezclado con citas bíblicas.
No cabe la menor duda que el paso de los siglos han pulido muchísimo la doctrina trinitaria,pues las lumbreras de este mundo hasta torcieron los textos bíblicos para que digan otra cosa,como en el caso de Juan 1:1.
22El SEÑOR me poseyó al principio de su camino,
antes de sus obras de tiempos pasados.
23Desde la eternidad fui establecida,
desde el principio, desde los orígenes de la tierra.
24Cuando no había abismos fui engendrada,
cuando no había manantiales abundantes en aguas.
¿Te das cuenta de lo que en realidad dice Proverbios 8?
El verso 22 dice que Dios la poseyó a partir del principio del camino de Dios, ANTES de sus obras de tiempos pasados. Pero como sabemos que Dios es eterno, y que su vida no puede tener principio, basados en este verso vemos que la Sabiduría de la que se habla es eternal, igual a Dios.
El verso 23 dice que fue establecida no sólo desde el principio del mundo, sino desde la eternidad. Entonces, si fue establecida desde la eternidad, eso hace que la Sabiduría en su origen no tenga ni principio ni fin, igual a Dios.
El verso 24 dice que cuando la creación aún no había comenzado, la Sabiduría ya había sido engendrada, lo cual concuerda perfectamente con el engendramiento de Jesucristo por Dios en la eternidad.
Así que el Proverbio 8 dá respaldo al concepto trinitario de que Jesucristo es Dios en naturaleza.
Parece que no tienes idea de la gran importancia que tiene para la doctrina trinitaria de que el primer theos tenga artículo definido y de que el segundo theos no tenga artículo, de la manera en que fue escrito por Juan. Es importante de que así haya sido.En el griego Koiné que se escribió el evangelio de Juan existía el artículo definido, y en el primer theos lo encontramos por eso sabemos que se refiere al Dios todopoderoso,pero en el segundo theos no lo hay.
Para que tuvieran toda la razón los que defienden que en este texto el verbo era Dios,tenía que escribirse así:
"En principio el el Verbo y el Verbo estaba con el Dios (hasta aquí todo va bien,pero notemos ahora) y el Verbo era el Dios
Asi si, entonces no habría ninguna duda,pero no se puede romper las reglas gramaticales por darle el gusto a los que defienden esa doctrina.
Pero no tienen otra forma de poder demostrar nada solo diciendo vejaciones e insultando o descalificando,es el único arma que desarrollan todos los trinitarios o unicitarios.
Para el autor de Juan 1:1 era de suma importancia hablar del Padre y del Hijo, sin confundir una persona con la otra en el proceso, sino mantenerlas separadas y distintas.
“En el principio era el Verbo” se refiere al Hijo.
“Y el Verbo era con (el) Dios” se refiere al Hijo y al Padre, y con el uso del artículo se sigue distinguiendo el Padre del Hijo como personas distintas y separadas, sin confundirlos.
“Y el Verbo era Dios” se refiere al Hijo, y la ausencia del artículo es de suma importancia porque sin ello no hay manera de confundir al Hijo con la persona del Padre (modalismo), y siempre mantiene esa distinción de Personas.
Como ves, escribir el segundo theos de Juan 1:1 con artículo definido como tú dices: “Y el Verbo era (el) Dios” no haría ningún bien al trinitarianismo, sino más bien sería darle base bíblica al modalismo (herejía).