¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes porque no cosidero eso? Porque lo tiene no le pertenece y no esta de él tenerlo, sino que lo obtiene todo de su Padre y Dios.

Pues si trata de usurpar la gloria de Dios, le puede pasar lo que le sucedió al Hijo rebelde;

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Y Jesús sí lo logro por ser obediente y fiel a su Dios y Padre.

Siendo de condicion divina, de naturaleza divina - el Verbo de Dios, el que tomo la carne, el que se hizo hombre.

NO SE PUEDE USURPAR LO QUE LE ES PROPIO

9)
Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Hasta ahora no respondes esa cuestión “la necesidad de que un ángel dejara su cuerpo espiritual y se materialice un hombre sin pecado”, cuando Dios podía haber engendrado directamente de la virgen un humano sin pecado.

Entonces, con esto me estas diciendo y me das la razón que se le puede dar toda la potestad que se le dio a Jesús a otro de su Hermanos celestiales o a un ser humano hecho perfecto por su Padre.

Parece que no mantienes el argumento:

Dices si Jesús fallaba:

Dios podía toda la potestad a otro hermano de Jesús.
Dios podía quitarle la primogenitura a Jesús.
Dios podía hacer primogénito, o sea primer creado de acuerdo al léxico de los Testigos, a otro ángel que no era primer creado.

¿Donde esta la respuesta a la pregunta?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
1) ¿porque el Mesías necesariamente tenía que tener una procedencia angelical?

Ya te lo explique, Adán recibió el espíritu o aliento de vida directamente de su Creador, lo mismo tendría que recibirla el que vendría a equilibrar la balanza, es decir un hombre perfecto por un hombre perfecto.

La única diferencia es que, Adán no existía antes de que fuera "alma viviente" pero Jesús o bien el Ángel de Jehová Miguel por nombre sí existía y para que todo fuera primero en todo, es obvio que tendría que ser el primogénito de Jehová, es decir el Ángel Mayor;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;
Esta es la contradicción de tu argumento:
1)por una parte dices que cualquier ángel podía reemplazar a Jesús si fallaba como Mesías,
2)pero ahora estableces una condición específica: que el Mesías tenía que ser el primero en todo por lo que es obvio que el Mesías tenía que ser el primogénito (primer creado) de Jehová, con lo cual descartas al resto de los ángeles que no son primera creación. Es decir comienzas estableciendo que cualquier ángel podía ser el Mesías para luego decir que solo el primer creado puede ser el Mesías.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Por todas partes has reclamado que primogénito=primer creado, entonces ¿qué significa , si Jesús fallaba, que otro pasaba a ser primogénito?

Tiene muchos, a lo mejor el segundo fue Gabriel, pues se le menciona mucho y se le da privilegios muy importantes u otro.

Aclaro, con este comentario no estoy diciendo que el segundo creado sea Gabiel solo estoy suponiendo, pero no negarás que hay el segundo creado así como el tercer y así sucesivamente.
Pero el punto es que si se puede perder la primogenitura

Ya que la primogenitura se puede perder, manteniendo tu ejemplo:
Miguel el primer creado, fallaba perdía su primogenitura y la tomaba Gabriel que era el segundo creado pasaba a ser el primer creado. Eso me interesa que me expliques ¿Cómo es posible que un segundo creado pase a ser primero creado?

Hay va otra pregunta...

Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? (Heb 1:5)

TAMBIÉN - A NUNGUNO

Ya te di la respuesta en un post anterior.

Pero es fácil entender a quienes se dirigía este salmo.

Solo lee Hebreos 1:1-3 y ahí veras la diferencia de los profeta o mensajero en contraste con el Hijo de Dios.

Ahora bien, si el Salmista se refiere a los Ángeles en los cielos ¿Quiere decir que los Ángeles celestes no son Hijos de Dios?

Que me dices?

Espero tu respuesta apegada a mi pregunta.

A cual angel de Jehova, al que estaba sentado en el sepulcro y acabo diciendo que no lo buscaran mas.

Mmmm estas o te haces?

Hay millones, pero ¿Quien es el Ángel de Jehová que lleva el Nombre de Dios?

Hay uno, tus compañeros te puede ayudar.

Y para ver el punto del contexto...

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Así es, del hijo se dice, tal como también se esta hablando del Hijo aquí;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Como te gusta terquear.

Siendo de condicion divina, de naturaleza divina - el Verbo de Dios, el que tomo la carne, el que se hizo hombre.

NO SE PUEDE USURPAR LO QUE LE ES PROPIO

Claro que no se puede usurpar lo que es propio, pues se le dio.

Pero eso mismo lo regresará;

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.

Nomas dime que no entiendes de este texto.

Mañana si Jehová lo permite te doy respuesta seven77 ya que acabo de llegar de un mandado y me voy a ocupar ahorita.

Que tengan buenas noches.

Saludos.

Hum... A ver... Yo pregunté quién se supone que está sentado en el trono o cómo se llama, y espasmo dijo:

Si lo sé, y no es para tener que quebrarse la cabeza, pues es simple.

Se esta hablando del Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

¿Y quién carambas te dijo que se llama jiová? A lo mejor se llama Godofredo o Aspreniol o Tequila...

Como bien lo describe la biblia, el trono de Dios es el cielo y en el cielo esta Jesús y sus coherederos, no es de extrañar que Jesús dijera que él se sienta en el trono de su Dios y Padre, así como aquellos lo hacen al vencer y ser fieles a su Dios Jehová.

¿Lo duda horz?

Lo que dudo es que el del trono se llame jiová. ¿Podrías demostrarlo con un interlineal griego-español de F. LaCueva que diga exactamente que el del trono es "jiová"?

Veamos si este menso puede demostrar lo que sostiene...

...Sigan tanteándole, a ver si el del trono se llama Odyceticus o Tesiflón o Asdrúbal o Macareno...

El que la pesque, sabrá que nos vamos poniendo parejos.

Sí me comprenden, ¿verdad?

Si uno no dijo ser lo que es pero se entiende, ¿por qué el otro no dijo llamarse como dicen que se llama?

Échenle coco y verán que la cosa pinta para algo más profundo...

...Mucho silencio para haber fiesta.

Repito la pregunta, a ver si no se entendió bien:

¿Cómo se llama el que está sentado en el trono?

¡Arroz!

La paz sea con todos...

Tambien aquí quieres ver sangre?

Se llama YHWH, el Padre... ahora averigua como se pronuncia YHWH... porsiaca a su diestra está Jesucristo.

Bueno, eso de YHWH creo que se da por pura lógica. PEro ¿quién les dijo a los TTJJ que se llama "jiová"?

La paz sea con todos...

Serán los mazoretas, que inventaron eso para reemplazar el nombre verdadero que se perdió por el celo de los israelitas.

De donde se desprende que el nombre de DIOS, el verdadero nombre, no es jehova.

luego la organización de los tj tienen en su propio nombre una mentira la cual predican de puerta en puerta, y la publican...

No son verdaderos adoradores de DIOS.

Jua_4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Jua_4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

En espíritu y en VERDAD...

En espíritu... ¿? solo los ungido de broklin... si de verdad serán ungidos... no creo tambien creen en el nombre jehova.

En verdad... desde su nombre se ve la mentira.

9)

Parece que no mantienes el argumento:

Dices si Jesús fallaba:

Dios podía toda la potestad a otro hermano de Jesús.
Dios podía quitarle la primogenitura a Jesús.
Dios podía hacer primogénito, o sea primer creado de acuerdo al léxico de los Testigos, a otro ángel que no era primer creado.

¿Donde esta la respuesta a la pregunta?

Esta es la contradicción de tu argumento:
1)por una parte dices que cualquier ángel podía reemplazar a Jesús si fallaba como Mesías,
2)pero ahora estableces una condición específica: que el Mesías tenía que ser el primero en todo por lo que es obvio que el Mesías tenía que ser el primogénito (primer creado) de Jehová, con lo cual descartas al resto de los ángeles que no son primera creación. Es decir comienzas estableciendo que cualquier ángel podía ser el Mesías para luego decir que solo el primer creado puede ser el Mesías.

Ya que la primogenitura se puede perder, manteniendo tu ejemplo:
Miguel el primer creado, fallaba perdía su primogenitura y la tomaba Gabriel que era el segundo creado pasaba a ser el primer creado. Eso me interesa que me expliques ¿Cómo es posible que un segundo creado pase a ser primero creado?

¿que las manos de jesus son las mismas manos de jehová?
mmmmmm

Bueno, eso de YHWH creo que se da por pura lógica. PEro ¿quién les dijo a los TTJJ que se llama "jiová"?

yo preguntaria ¿quien se lo dijo a los protestantes con sus infinitas sectas evangelicas?