¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigues con tus torcidas ideas? Dame un verso donde Él Dios de Jesús lo haya nombrado sobre las obras de su manos en la tierra?

Ése verso tiene aplicación ya cuando Jesús es glorificado;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Heb 2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Debería deiferenciar usted a Jesús hombre de Jesús Dios sobre todas las cosas. El vino como siervo y así fué maestro para los hombres pero Jesús es Dios aqui lo puede ver :

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

<p align=LEFT style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=4><b>Si Cristo no es Dios, viola todas estas reglas de Dios...</b></font></font></font></p><ol><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><b>Glorificado Solo -</b><font color="#006400"> </font><font color="#006400"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! </i></font><font color="#006400"><i><b>No entrego a otros mi gloria</b></i></font><font color="#006400"><i>, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><b>Único Salvador -</b> <font color="#006400"><i>Yo, yo soy el Señor, </i></font><font color="#006400"><i><b>fuera de mí no hay ningún otro salvador</b></i></font><font color="#006400"><i>. (Is 43:11; 45:21)</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><b>Único Creador -</b> <font color="#006400"><i>..Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, </i></font><font color="#006400"><i><b>yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?</b></i></font><font color="#006400"><i>(Is 44:24)</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="margin-bottom: 0in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><b>Único Señor -</b> <font color="#006400"><i>"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios </i></font><font color="#006400"><i><b>es el único Señor</b></i></font><font color="#006400"><i>. (Dt 6:4)</i></font></font></font></font></p></li><li><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in; widows: 2; orphans: 2"><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><b>Único Rey de reyes y Señor de señores -</b></span></font></font></font><font color="#333333"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><span style="font-style: normal"><span style="font-weight: normal"> </span></span></font></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><i><span style="font-weight: normal">Al </span></i></font></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><i><b>único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores</b></i></font></font></font><font color="#006400"><font face="Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif"><font size=3><i><span style="font-weight: normal"> (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]</span></i></font></font></font></p></li></ol>

1. [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Glorificado Solo - Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)[/FONT]
Dios dice aquí que no hay otro DIOS que haya creado los cielos y la tierra, solo él... No hay otro DIOS que haya estado con Israel... y no le dará esa gloria, la gloria que le pertenece a él, a otro Dios.

Al hijo DIOS le da Gloria, lo glorifica... no dice que el hijo sea creador dándole esa gloria... sino le da la gloria que merece por su obra, su obediencia y entrega...

Dios envió a Jesucristo para salvar a su pueblo, Dios es quien salva por medio de Jesucristo y Jesucristo se convierte en herramienta del DIOS SALVARDOR por su obediencia... por cumplir lo que DIOS le dijo que haga... y el pueblo lo conoce como SALVADOR por su entrega, por su sacrificio, por lo que hizo, por su sacrificio.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1. [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Glorificado Solo -Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)[/FONT]

Dios dice aquí que no hay otro DIOS que haya creado los cielos y la tierra, solo él... No hay otro DIOS que haya estado con Israel... y no le dará esa gloria, la gloria que le pertenece a él, a otro Dios.

Al hijo DIOS le da Gloria, lo glorifica... no dice que el hijo sea creador dándole esa gloria... sino le da la gloria que merece por su obra, su obediencia y entrega...

Dios envió a Jesucristo para salvar a su pueblo, Dios es quien salva por medio de Jesucristo y Jesucristo se convierte en herramienta del DIOS SALVARDOR por su obediencia... por cumplir lo que DIOS le dijo que haga... y el pueblo lo conoce como SALVADOR por su entrega, por su sacrificio, por lo que hizo, por su sacrificio.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El Dios que ves en el Antiguo Testamento es Cristo. Jehová es Cristo.

Y sigues con tus torcidas ideas? Dame un verso donde Él Dios de Jesús lo haya nombrado sobre las obras de su manos en la tierra?

Ése verso tiene aplicación ya cuando Jesús es glorificado;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Heb 2:8 Todas las cosas las sujetaste debajo de sus pies”. Porque al sujetar todas las cosas a él, no dejó [Dios] nada que no esté sujeto a él. Ahora, sin embargo, no vemos todavía todas las cosas sujetas a él;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

No entendí nada de tu protesta, espasmo. ¿Estás enojado que Sal 8 se aplique a toda la humanidad, y por extensión a Jesucristo hecho hombre?

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1Jn 5:11-12)

Es evidente que solo la adoración de los Ancianos y de las criaturas era para Él Dios y Padre de Jesús.

Dime ¿Porque no adoran los ancianos y las criaturas al cordero en el verso 8 del capitulo 5 de revelación?

Me puedes explicar eso, digo para creerte.

No se especifica que los ancianos solamente adorasen al que está sentado en el trono, no seas zonzo.

Pero bueno, ¿tú sabes cómo se llama el que está sentado en el trono, eh? Muéstramelo con un interlineal griego-español de F. LaCueva, y te lo acepto... Anda, corre.

Pero como lo has mencionado, más allá de que el primogénito era el más importante, el más poderoso y el primero que se toma en cuenta, cualquier ángel podía reemplazarlo, sin importar cual, estas diciendo que la cuestión es que un ángel tenía que dejar de ser ángel y convertirse en hombre.

Para Dios hay imposibles? Si Jesús fallaba, quedaría derrotado su Dios y satanás saldría triunfante? Claro que no.

lo vuelvo y lo repito satanás tenía la esperanza de hacer errar al primogénito de Dios, pero como es evidente no lo logró.

Jesús es un Ángel, es el Ángel de Jehová ¿Porque niegan esto tan claro, cuando ustedes mismos aceptan que Jesús es el Ángel de Jehová?

Al Dios y Padre de Jesús nadie le dice has esto o aquello, o ve y dice esto etc.

Nadie, absolutamente nadie le manda;

Isa 40:14 ¿Con quién consultó para que se le hiciera entender, o quién le instruye en la senda de la justicia, o le enseña conocimiento, o le hace conocer el mismísimo camino del verdadero entendimiento?

Hasta ahora no respondes esa cuestión “la necesidad de que un ángel dejara su cuerpo espiritual y se materialice un hombre sin pecado”, cuando Dios podía haber engendrado directamente de la virgen un humano sin pecado.

Entonces, con esto me estas diciendo y me das la razón que se le puede dar toda la potestad que se le dio a Jesús a otro de su Hermanos celestiales o a un ser humano hecho perfecto por su Padre.

Obviamente si Jesús errara.

Para mi, ya esta hecho, Jehová escogió a su Hijo para que después que hiciera su voluntad con éxito, fuera glorificado con todo lo que recibió en estos últimos tiempos.

En vez de atajarte ¿Por qué no puedes responder la pregunta directamente?

Te la he estado contestando a cada rato, pero no entiendes o no quieres entender, pero tu mismo ya diste la respuesta.

Parece que tratas de adivinar cuando no esquivar el quid de la cuestión. O deja que te ayude algún camarada. Lo que me gustaría es hacerte pensar en una respuesta al planteo y luego la expliques.

Jehová lo puede todo y no hay nada indispensable para Él.

Por eso tiene millones y millones de Ángeles a su servicio y claro al principal a su Hijo primogénito.

Y bueno solo te pido por favor expliques:

1) ¿porque el Mesías necesariamente tenía que tener una procedencia angelical?

Ya te lo explique, Adán recibió el espíritu o aliento de vida directamente de su Creador, lo mismo tendría que recibirla el que vendría a equilibrar la balanza, es decir un hombre perfecto por un hombre perfecto.

La única diferencia es que, Adán no existía antes de que fuera "alma viviente" pero Jesús o bien el Ángel de Jehová Miguel por nombre sí existía y para que todo fuera primero en todo, es obvio que tendría que ser el primogénito de Jehová, es decir el Ángel Mayor;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

2) Como todos sabemos, si el pecado se resolvía con el sacrificio de un hombre sin pecado (no un ángel sin pecado) ¿Por qué Dios no engendró directamente un hombre sin pecado en el vientre de María y dejaba tranquilo a los ángeles?

Adán era un pecador antes de pecar???? lo imperfecto llego después y no antes.

Yo, no se tú, pero preferiría darle a mis Hijo primogénito todo que a otra persona.

Y yo veo que así es con nuestro Creador, Él escogió a su primogénito antes que a otro.

Ves tras ves te pregunto qué des una explicación de esto y solo respondes con subterfugios y no directamente al planteo. ¿Sera posible que des una explicación del tema?

Ya te lo di en fracciones, para que no digas que no te estoy dando la respuesta.

Por todas partes has reclamado que primogénito=primer creado, entonces ¿qué significa , si Jesús fallaba, que otro pasaba a ser primogénito?

Tiene muchos, a lo mejor el segundo fue Gabriel, pues se le menciona mucho y se le da privilegios muy importantes u otro.

Aclaro, con este comentario no estoy diciendo que el segundo creado sea Gabiel solo estoy suponiendo, pero no negarás que hay el segundo creado así como el tercer y así sucesivamente.

Pero el punto es que si se puede perder la primogenitura.

¿Me llamas a mí?

Estoy casi seguro que le sacas dinero a tu religión ¿no es cierto?

Si sí, sábete que trabajo; no necesito ser un pedinche como otros tantos que empezaron en el Espíritu y acabaron en la carne...

La verdad no te conviene. Pero no vas a impedir nunca que sigamos expandiéndola, en internet, en las calles, en el mundo, ... hasta que Dios diga "BASTA YA". Y puedes estar seguro: yo voy a estar feliz de no tener que soportar más gente tan insultante y blasfema como lo eres tú y toda tu clase. Siento mucho que van a arrastrar con ustedes a muchos inocentes sin criterio propio, pero el Nuevo Mundo no es para cobardes, y de la verdad hay suficiente testimonio mundial por el pueblo de Dios verdadero.

...¡Ah, sí! Ya me sé esa de vaqueros. ¿Y te crees que puedes alzar condenación cuando Cristo me ha perdonado? Además, la utopía del mundito feliz con casitas de palo y leoncitos come-yerba es eso, una utopía. Por si no lo sabes, Cristo declaró que este cielo y esta tierra PASARÁN (huirán de la presencia del Juez porque no se hallará lugar para ellos), y este mundo DESAPARECERÁ.

La primera en caer será Babilonia la Grande, esa que está borracha de la sangre de los santos; pero la hora de la venganza de Jehová está muy cerca: y tu borrachera se tre va a acabar con una fuerte jaqueca que terminará con tu existencia si no sales prontamente de ahí y te pones de parte del pueblo de los santos de Dios, donde los frutos son distintos a esos a que estás acostumbrado.

...Lo bueno es que no eres profeta. Si no, figúrate.

Y siguen sin poder bajar a Cristo de Su trono, eeeehhhh... Me voy a la chamba, al rato vuelvo a incordiarles.

La Palabra de Dios es cátedra. Pero esto ocurre cuando se la identifica como Palabra de Dios. El problema viene cuando no sabemos si es la Palabra de Dios . Entonces...... ocurre lo que a usted le pasa y le pasará toda su vida . No hallará ningún reposo al desconfiar de un Dios Todopoderoso y suficiente para hacer llegar su Palabra al hombre sin equivocaciones ¿quien cree usted que es Dios?¿un pobrecito que le roban y hacen lo que quieren de su Palabra?.

Dios manda un poder para que los hombres crean la mentira ya que esto escojieron y parece que usted JulioV está entre ellos lo puede leer aqui :

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Luego tambien puede leer :

1Jn 2:20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Los Santos conocemos todas las cosas y esto es por la unción que Dios ha querido que tengamos a fin de conozcamos y permanezcamos en la verdad. Esto es algo oculto a sus incrédulos ojos como a los de muchos de sus compañeros de incredulidad.Pero no para los Santos de Dios .

El Dios que ves en el Antiguo Testamento es Cristo. Jehová es Cristo.

La paz sea ocn todos...

Entonces Jesús y DIOS son unos mentirosos...

Mat_3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mat_17:5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Mar_9:7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

Luc_9:35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.

2Pe_1:17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Pedro tambien es un mentiroso...

Hch 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,
Hch 10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Hch 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero.

Y la tradición católica ¿También es Palabra de Dios? Le recomiendo el catecismo del padre Gaspar Astete, donde la tradición católica está condensada. Se encuentra en Internet. Afortunadamente hoy sabemos algo de historia.

En síntesis, Juan 1:1 dice que en el principio ya existía la Palabra, y que la Palabra era con Dios, y que la Palabra era Dios.

Traducción: En el principio ya existía Jesucristo, y Jesucristo era con Dios, y Jesucristo era Dios.

Esta es la cuestión,que el "Dios Todopoderoso" no tiene principio,y en Juan 1:1 dice que en principio era el Verbo,Logos,Vocero del "Todopoderoso".

Si Dios no tiene principio,¿Cómo dice que "en principio era el Logos"?

La respuesta la tenemos en Proverbios capítulo 8:22

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas". BJ 3ª edición

No hay pérdida,lo demás es todo puro catecismo pagano mezclado con citas bíblicas.

No cabe la menor duda que el paso de los siglos han pulido muchísimo la doctrina trinitaria,pues las lumbreras de este mundo hasta torcieron los textos bíblicos para que digan otra cosa,como en el caso de Juan 1:1.

En el griego Koiné que se escribió el evangelio de Juan existía el artículo definido, y en el primer theos lo encontramos por eso sabemos que se refiere al Dios todopoderoso,pero en el segundo theos no lo hay.

Para que tuvieran toda la razón los que defienden que en este texto el verbo era Dios,tenía que escribirse así:

"En principio el el Verbo y el Verbo estaba con el Dios (hasta aquí todo va bien,pero notemos ahora) y el Verbo era el Dios

Asi si, entonces no habría ninguna duda,pero no se puede romper las reglas gramaticales por darle el gusto a los que defienden esa doctrina.

Pero no tienen otra forma de poder demostrar nada solo diciendo vejaciones e insultando o descalificando,es el único arma que desarrollan todos los trinitarios o unicitarios.

Esta es la cuestión,que el "Dios Todopoderoso" no tiene principio,y en Juan 1:1 dice que en principio era el Verbo,Logos,Vocero del "Todopoderoso".

Si Dios no tiene principio,¿Cómo dice que "en principio era el Logos"?

La respuesta la tenemos en Proverbios capítulo 8:22

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas". BJ 3ª edición

No hay pérdida,lo demás es todo puro catecismo pagano mezclado con citas bíblicas.

No cabe la menor duda que el paso de los siglos han pulido muchísimo la doctrina trinitaria,pues las lumbreras de este mundo hasta torcieron los textos bíblicos para que digan otra cosa,como en el caso de Juan 1:1.

En el griego Koiné que se escribió el evangelio de Juan existía el artículo definido, y en el primer theos lo encontramos por eso sabemos que se refiere al Dios todopoderoso,pero en el segundo theos no lo hay.

Para que tuvieran toda la razón los que defienden que en este texto el verbo era Dios,tenía que escribirse así:

"En principio el el Verbo y el Verbo estaba con el Dios (hasta aquí todo va bien,pero notemos ahora) y el Verbo era el Dios

Asi si, entonces no habría ninguna duda,pero no se puede romper las reglas gramaticales por darle el gusto a los que defienden esa doctrina.

Pero no tienen otra forma de poder demostrar nada solo diciendo vejaciones e insultando o descalificando,es el único arma que desarrollan todos los trinitarios o unicitarios.

Notemos que, que tenemos otro dios

No entendí nada de tu protesta, espasmo. ¿Estás enojado que Sal 8 se aplique a toda la humanidad, y por extensión a Jesucristo hecho hombre?

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1Jn 5:11-12)

Pues como no vas a entender sino dejas esos lentes que no te dejan ver.

Solo dime ¿Donde fue glorificado Jesús en la tierra o en el cielo?;

Otra cosa que en periodo de tiempo fue inferior a su Hermanos los Ángeles.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

¿alguien sabe que significa estar en medio del trono?

A que bueno para entender, pero el cordero de quienes esta en medio???

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apo 7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Por tanto el que este "en medio" del trono, no significa que esta sentado en el trono de Dios, es decir en su lugar, tal como tampoco los discípulos no están sentados literalmente en el trono de Jesús;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Debería deiferenciar usted a Jesús hombre de Jesús Dios sobre todas las cosas. El vino como siervo y así fué maestro para los hombres pero Jesús es Dios aqui lo puede ver :

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

El no vino por su propia iniciativa, sino que lo mandaron ¿Acaso no le cree a su mismo dios?;

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Como ves, todo lo que hace Jesús hace es solo para glorificar a su Dios y Padre.

No se especifica que los ancianos solamente adorasen al que está sentado en el trono, no seas zonzo.

Pero bueno, ¿tú sabes cómo se llama el que está sentado en el trono, eh? Muéstramelo con un interlineal griego-español de F. LaCueva, y te lo acepto... Anda, corre.

Si lo sé, y no es para tener que quebrarse la cabeza, pues es simple.

Se esta hablando del Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

Como bien lo describe la biblia, el trono de Dios es el cielo y en el cielo esta Jesús y sus coherederos, no es de extrañar que Jesús dijera que él se sienta en el trono de su Dios y Padre, así como aquellos lo hacen al vencer y ser fieles a su Dios Jehová.

¿Lo duda horz?

Si lo sé, y no es para tener que quebrarse la cabeza, pues es simple.

Se esta hablando del Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

Como bien lo describe la biblia, el trono de Dios es el cielo y en el cielo esta Jesús y sus coherederos, no es de extrañar que Jesús dijera que él se sienta en el trono de su Dios y Padre, así como aquellos lo hacen al vencer y ser fieles a su Dios Jehová.

¿Lo duda horz?

Jehova el mayor

No es asi

"Jehova" es la Trinidad.