¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje [proskyneO] ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Esto lo dijo Jesús a los verdaderos cristianos ungidos. Es obvio que proskyneO no es exclusivo de Dios, así que mejor estudie más las Escrituras.

Que tu afirmes que estén rindiendo homenaje a los fieles, y no adorando al Dios de los fieles a los pies de los fieles - eso tu.

¿No te gustaron las prohibiciones en contra de adorar [proskuneo] a quien no sea Dios?

Acostumbrate. Pedro y dos ángeles confirman la prohibición de Cristo.

Que tu afirmes que estén rindiendo homenaje a los fieles, y no adorando al Dios de los fieles a los pies de los fieles - eso tu.

¿No te gustaron las prohibiciones en contra de adorar [proskuneo] a quien no sea Dios?

Acostumbrate. Pedro y dos ángeles confirman la prohibición de Cristo.

veo que ignora lo que le escribo, viejo amigo...

Pablito, no insistas!

error 1: dices que jesus es el que en mat 4 recien prohibe la adoraciona quien no sea Dios!

tu error se ve porque con esa afirmacion dejas a los leales del AT como idolatras y paganos, los cuales adoraban a lo que no era Dios en vista de que segun tu en el AT no habia prohibicion de adorar lo que no fuera Dios. que tonteria! ademas dejas a Dios como quien acepta la adoracion falsa.

error 2 dices que la prohibicion de adorar lo que no fuera Dios solo es el NT porque sale en mat 4

pero no te das cuenta que jesus esta citando de lo que ya estaba escritio en deuteronomio por ejemplo???????

¿entonces estaba la prohibicion en el AT o no???????

estudie Pablito, estudie y no escriba tonterias,

No existe tal prohibición:

¿Ciego voluntario...? ¿O te obligan?

1. Cristo mismo --Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)
  2. El caso de Pedro - Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:26);
  3. Dos casos con ángeles - ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [proskuneo] sólo a Dios! (Ap 19:9-10; 22:8-9)

Resulta que tu reconoces una diferencia entre la naturaleza de Dios y la naturaleza de los ángeles (ya me lo confirmaste).

Claro, Jesús no es de la misma naturaleza que su Dios y Padre, como tampoco los discípulos no son de la misma naturaleza que el Hijo de Dios.

Es tan sencillo esa diferencia.

Como sabes, adoración [proskuneo] mientras prohibido en contra de quien no fuera Dios, fue dirigido CONSTANTEMENTE tanto al Padre como al Hijo.

Te estoy mostrando ejemplos donde a los Dioses se les da adoración.

¿Porque no le crees si dices que solo esta permitidos aquellos que son Dioses?

Tanto el Padre como el Hijo son Dios, y por eso son adorados. Mira...

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Los testigos de Jesucristo no batallaron como lo hacen los tj.

Pero sabes bien que solo esas palabras son aplicadas al Hijo por en nuevo reinado, ya que esas palabras en realidad son aplicativas al Dios de los cielos y la tierra;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

veo que ignora lo que le escribo, viejo amigo...
Pablito, no insistas!
error 1: dices que jesus es el que en mat 4 recien prohibe la adoraciona quien no sea Dios!
tu error se ve porque con esa afirmacion dejas a los leales del AT como idolatras y paganos, los cuales adoraban a lo que no era Dios en vista de que segun tu en el AT no habia prohibicion de adorar lo que no fuera Dios. que tonteria! ademas dejas a Dios como quien acepta la adoracion falsa.
error 2 dices que la prohibicion de adorar lo que no fuera Dios solo es el NT porque sale en mat 4
pero no te das cuenta que jesus esta citando de lo que ya estaba escritio en deuteronomio por ejemplo???????
¿entonces estaba la prohibicion en el AT o no???????
estudie Pablito, estudie y no escriba tonterias,

Cristo modificó la prohibición de Deut 6:13 - Cristo citaba Deut 6 al prohibirle adoración a quien no fuera Dios, pero es notable que modifica el texto citado, metiendo a sabiendas "adorar [proskuneo]", en lugar de “temer”. Esta prohibición fue avalada por los siguientes encuentros en el NT...

Yo sé que por ser tj tomas como obligación denigrar al Hijo, pero te pones en ridículo, amigo.

Cristo modificó la prohibición de Deut 6:13 - Cristo citaba Deut 6 al prohibirle adoración a quien no fuera Dios, pero es notable que modifica el texto citado, metiendo a sabiendas "adorar [proskuneo]", en lugar de “temer”. Esta prohibición fue avalada por los siguientes encuentros en el NT...

Yo sé que por ser tj tomas como obligación denigrar al Hijo, pero te pones en ridículo, amigo.

a ver. dime por favor, que parte de deuteronomio citó el Hijo de Dios?!

¿Fue prohibido el proskuneo hacia dignatarios en el AT? Hasta donde yo sé, NO.

Parece que tu eres más sabio que yo, Espasmo.

Desde un principio se prohibió adoración a toda criatura que no fuera Dios;

Éxo 20:3 No debes tener otros dioses contra mi rostro.
Éxo 20:4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

Dan 3:5 que al tiempo de oír el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha erigido.
Dan 3:6 Y quienquiera que no caiga y adore, al mismo momento será arrojado en el horno ardiente de fuego”.

Dan 3:16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra.
Dan 3:17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará.
Dan 3:18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.

Así que esto evidencia que el desobedecer no es adoración.

Claro, Jesús no es de la misma naturaleza que su Dios y Padre, como tampoco los discípulos no son de la misma naturaleza que el Hijo de Dios.
Es tan sencillo esa diferencia.

Te estoy mostrando ejemplos donde a los Dioses se les da adoración.
¿Porque no le crees si dices que solo esta permitidos aquellos que son Dioses?

Pero sabes bien que solo esas palabras son aplicadas al Hijo por en nuevo reinado, ya que esas palabras en realidad son aplicativas al Dios de los cielos y la tierra;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Se te acabó tu inteligencia para hoy. Esta última respuesta fue hermosamente tontita. En particular me agrada tu novedosa interpretación para Cristo como Creador...

Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Pero sabes bien que solo esas palabras son aplicadas al Hijo por en nuevo reinado, ya que esas palabras en realidad son aplicativas al Dios de los cielos y la tierra[/COLOR][/B]

Bueno mis querido hermanos los dejo por esta noche.

A los demás de la misma manera, y si Jehová lo permite, seguiré dando respuestas.

Que pasen buenas noches a todos.

Saludos.

Se te acabó tu inteligencia para hoy. Esta última respuesta fue hermosamente tontita. En particular me agrada tu novedosa interpretación para Cristo como Creador...

No ignores estas palabras que no están de adorno;

Bueno mis querido hermanos los dejo por esta noche.

A los demás de la misma manera, y si Jehová lo permite, seguiré dando respuestas.

Que pasen buenas noches a todos.

Saludos.

hasta pronto hermano espasmo.

Desde un principio se prohibió adoración a toda criatura que no fuera Dios;

Éxo 20:3 No debes tener otros dioses contra mi rostro.
Éxo 20:4 ”No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian;

Dan 3:5 que al tiempo de oír el sonido del cuerno, el caramillo, la cítara, el arpa triangular, el instrumento de cuerdas, la gaita y toda suerte de instrumentos musicales, caigan y adoren la imagen de oro que Nabucodonosor el rey ha erigido.
Dan 3:6 Y quienquiera que no caiga y adore, al mismo momento será arrojado en el horno ardiente de fuego”.

Dan 3:16 Sadrac, Mesac y Abednego respondieron, y decían al rey: “Oh Nabucodonosor, respecto a esto no estamos bajo necesidad de devolverte palabra.
Dan 3:17 Si ha de ser, nuestro Dios a quien servimos puede rescatarnos. Del horno ardiente de fuego y de tu mano, oh rey, [nos] rescatará.
Dan 3:18 Pero si no, séate sabido, oh rey, que a tus dioses no servimos, y la imagen de oro que has erigido ciertamente no adoraremos”.

Así que esto evidencia que el desobedecer no es adoración.

¿Ciego voluntario...? ¿O te obligan?

1. Cristo mismo --Todo esto te daré si te postras y me adoras [proskuneo]. 10 --¡Vete, Satanás! --le dijo Jesús--. Porque escrito está: Ádorarás [proskuneo] al Señor tu Dios, ya él sólo servirás [latreuo].' (Mt 4:9-10)
  2. El caso de Pedro - Pedro hizo que se levantara, y le dijo: --Ponte de pie, que sólo soy un hombre como tú. (Hch 10:26);
  3. Dos casos con ángeles - ¡No, cuidado! Soy un siervo como tú y como tus hermanos que se mantienen fieles al testimonio de Jesús. ¡Adora [proskuneo] sólo a Dios! (Ap 19:9-10; 22:8-9)

<body lang=es-ES dir=LTR><h3 class=western align=LEFT style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=4><b>Dios no comparte su gloria con nadie...</b></font></font></font></h3><p align=LEFT style="border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#3e3e3e"><font face=Verdana><font size=2 style="font-size: 11pt">La Biblia enseña que Dios es exclusivo es sus características, y no comparte que gloria con nadie. En este estudio veremos que Jesucristo comparte con el Padre muchas de sus características que supuestamente son exclusivas para Dios. La conclusión lógica es que Jesucristo es Dios. Aquí vemos que Dios no comparte su gloria y alabanza con otros...</font></font></font></p><p align=CENTER style="margin-right: 0.15in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#38761d"><i>Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! </i></font><font color="#38761d"><i><b>No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. </b></i></font><font color="#38761d"><i>(Is 42:8; también Is 48:11)</i></font></font></font></font></p><p align=LEFT style="margin-right: 0.15in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><font face=Verdana>Pero es contundente que Jesucristo recibe </font><font face=Verdana><b>gloria y alabanza</b></font> <font face=Verdana>junto con el Padre...</font></font></font></font></p><p align=CENTER style="margin-right: 0.15in; border: none; padding: 0in; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 114%; widows: 2; orphans: 2"><font color="#000000"><font face=Arial><font size=2 style="font-size: 11pt"><font color="#38761d"><i>«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, </i></font><font color="#38761d"><i><b>sean la alabanza y la honra, la gloria </b></i></font><font color="#38761d"><i>y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y</i></font><font color="#38761d"><i><b>adoraron</b></i></font><font color="#38761d"><i>.(Ap 5:13-14)</i></font></font></font></font></p></body>

No ignores estas palabras que no están de adorno;

El Salmos 8, como tu debes saber, se refiere a la humanidad, y por extensión a Jesucristo hecho hombre...

Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
4 me pregunto: "¿Qué es el *hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el *ser humano [3] , para que lo tomes en cuenta?"
5 Pues lo hiciste poco menos que un dios, [4] y lo coronaste de gloria y de honra:

El Salmos 8, como tu debes saber, se refiere a la humanidad, y por extensión a Jesucristo hecho hombre...

Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
4 me pregunto: "¿Qué es el *hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el *ser humano [3] , para que lo tomes en cuenta?"
5 Pues lo hiciste poco menos que un dios, [4] y lo coronaste de gloria y de honra:

Pablito. espasmo se despidio, pero yo sigo aqui. ¿le da mucho miedo hablar conmigo?

No existe tal prohibición:

Rev.3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje [proskyneO] ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.

Esto lo dijo Jesús a los verdaderos cristianos ungidos. Es obvio que proskyneO no es exclusivo de Dios, así que mejor estudie más las Escrituras.
Si de verdad no existe tal prohibición, y si de verdad la adoración proskuneo no es exclusiva de Dios (según tú lo afirmas), entonces no tendrías ningún incoveniente en adorar al Hijo
Porque somos VERDADEROS ADORADORES, que adoran al Padre, no al Hijo...

Salmo 8:5 " Pues lo hiciste poco menos que un dios",

¿Quiénes son estos que la Biblia llama dios en este texto?,no hace falta de especular gran cosa,en la carta a los hebreos capítulo dos por inspiración se nos dice que son los ángeles.

Hebreos 2:7*"Lo hiciste un poco inferior a los ángeles"

Los ángeles son parecidos a Dios, en el sentido de que tienen un cuerpo espiritual.

Jesús dijo esto de su Padre: "Dios es espíritu" Juan 4:24

En Juan 1:1 El teto termina diciendo que "el Verbo es dios,o dios era el Verbo".

Cordialmente

Una de las mas grandes maravillas después de que el hombre pecó en Eden y perdió la relación intima con Dios , es que hace alrededor de 2000 años recibimos la visita del mismo Dios en esta tierra veamoslo por las escrituras :

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isa 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Creo que estos testimonios de la escritura son suficientes para ver y creer que Jesús es Dios sobre todas las cosas lo vemos tambien aqui:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Saludos y bienaventurados los que no hallan tropiezo en Cristo.

Las palabras de Juan 1:1 en el griego dicen así:

Jua 1:1 εν En αρχη principio ην era ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην era προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην era ο la λογος Palabra

"En el principio era la palabra y la Palabra era a el Dios y dios era la palabra"

Aquí la Palabra se refiere a Jesús antes de nacer como humano, en su existencia prehumana, pero notamos que dice "en principio" el primero.

Colosenses también apoya esta misma idea:

Col 1:15 "Primogénito de toda la creación".

Cordialmente

Atrevo a decir que te oyes como el mero anticristo, denigrando así a quien amaban los primeros cristianos. Estás en un horrible error.

Esto raya la locura, o sea, los que confesamos que Cristo es el Hijo de Dios y no admitimos la igualdad Hijo de Dios = Dios, sacada de la manga, camelo total, osan utilizar palabras como anticristo. Basta ya, de doctrinas de origen babilónico. Nuestro deber es desenmascarar a los falsos predicadores aunque representen el 99 % de los que se hacen llamar cristianos pero no lo son.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
¿Por qué no aclaras el asunto? Comenzaste estableciendo que el “primer creado en el cielo” TENIA QUE COMPENSAR al primer creado en la tierra. Ahora resulta que la cuestión no es “ser primer creado” si no ser poderoso como el primer creado.

No solo eso, sino que siendo el primogénito es a quién primero se toma en cuenta ¿No crees?
Aparte de que Jesús fue obediente a su Padre;
Heb 10:9 entonces ha dicho: «He aquí vengo para hacer tu voluntad»; quita lo primero, para lo segundo establecer.
Por lo tanto se humillo y se hizo menor que sus Hermanos los Ángeles.

Pero como lo has mencionado, más allá de que el primogénito era el más importante, el más poderoso y el primero que se toma en cuenta, cualquier ángel podía reemplazarlo, sin importar cual, estas diciendo que la cuestión es que un ángel tenía que dejar de ser ángel y convertirse en hombre. Hasta ahora no respondes esa cuestión “la necesidad de que un ángel dejara su cuerpo espiritual y se materialice un hombre sin pecado”, cuando Dios podía haber engendrado directamente de la virgen un humano sin pecado.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Lo que se reemplaza no tiene mucho valor, por eso se puede reemplazar.
Entonces si Jesús fallaba y lo reemplaza otro estas aceptando que en realidad no era tan importante para el plan de salvación, lo que nos lleva al comienzo:
Si estas reconociendo que en realidad nadie es más importante que otro porque puede ser reemplazado, ¿Qué importancia real tiene que el mesías tenga una procedencia angelical?
Lo que tu no quieres aceptar es que había la posibilidad de que Jesús fallará.

¿Que pasaría si fallaba?

Satanás ocupaba un puesto de seguro en el cielo, ¿Crees que porque fallo ya nadie pudo remplazarlo??

No tiene el poder Él Creador de solucionar los problemas???

No me hagas pensar que era solo una obra teatral, el que satanás tratara de hacer tropezar o fallar al Hijo de Dios.

En vez de atajarte ¿Por qué no puedes responder la pregunta directamente? Parece que tratas de adivinar cuando no esquivar el quid de la cuestión. O deja que te ayude algún camarada. Lo que me gustaría es hacerte pensar en una respuesta al planteo y luego la expliques.

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Si cualquiera puede reemplazar al mesías entonces no hay ningún justificativo en que este tenga una procedencia angelical, por lo que no hay ningún problema en que Dios engendre directamente un humano sin pecado sin necesidad de sacar un ángel, entonces en consideración a lo anterior ¿Por qué dicen que el mesías tenía que tener una procedencia angelical?

Yo no estoy diciendo que cualquiera, estoy hablando de los Hijos de Dios en los cielos.

Aparte de que no fallo, ¿De que te preocupas?
Ahora bien ¿Acaso el Mesías no viene de una procedencia Angelical? Jesús viene del cielo y es el Ángel de Jehová.

Y bueno solo te pido por favor expliques:

1) ¿porque el Mesías necesariamente tenía que tener una procedencia angelical?

2) Como todos sabemos, si el pecado se resolvía con el sacrificio de un hombre sin pecado (no un ángel sin pecado) ¿Por qué Dios no engendró directamente un hombre sin pecado en el vientre de María y dejaba tranquilo a los ángeles?

Ves tras ves te pregunto qué des una explicación de esto y solo respondes con subterfugios y no directamente al planteo. ¿Sera posible que des una explicación del tema?

Espasmo dijo:
seven77 dijo:
Por eso mismo te repito la pregunta que no has respondido:
Según los Testigos "primogénito" es "primer creado", entonces perder la primogenitura ¿es dejar de ser primer creado? Dices que si el Hijo no cumplía perdía su primogenitura (dejaba de ser primer creado) y luego otro ángel pasaba a ser primogénito es decir “el primer creado”
No dejaría de ser el primer ser creado, tal como Adán erro y no deja de ser el primer hombre creado.

Por todas partes has reclamado que primogénito=primer creado, entonces ¿qué significa , si Jesús fallaba, que otro pasaba a ser primogénito?