¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Menos mal q la ICAR se sustenta por el estado.

Y los TJ del aire.

la ICAR se sustenta del estado.
algunos supuestos Cristinos del diezmo obligatorio.
otros de ofrendas voluntaria entre la membresia.
Y...... el cuerpo gobernante de los productos que consumen sus empleados sin goce de sueldo de la WT.

la ICAR se sustenta del estado.
algunos supuestos Cristinos del diezmo obligatorio.
otros de ofrendas voluntaria entre la membresia.
Y...... el cuerpo gobernante de los productos que consumen sus empleados sin goce de sueldo de la WT.

Idílico.

Los que niegan que el Unigénito es Dios se encuentran negando toda su identidad establecido por los apóstoles...

• Dios con nosotros Mt 1:23
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Padre e Hijo deben ser honrados por igual, como lo hacían los primeros cristianos...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Los que niegan que el Unigénito es Dios se encuentran negando toda su identidad establecido por los apóstoles...

• Dios con nosotros Mt 1:23
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
Padre e Hijo deben ser honrados por igual, como lo hacían los primeros cristianos...

• Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

!!!! así es amigo pablo¡¡¡¡

la biblia dice: que todos honremos al Hijo como(estado de igualdad) al Padre.
la biblia no dice: para que todos honren al Hijo en semejanza (estado de desigualdad) al Padre.

es sumamente increíble que los testigos no entiendan ni su mismo idioma.

FALSO. Los rollos dem mar muerto certificaron la autenticidad y veracidad de TODAS las Biblias.

De hecho, una versión católica -la Biblia latinoamericana, edición de 1971- confirma partes críticas de la deidad de Cristo. En algunos pasajes se hicieron correcciones y se quitaron cosas que no afectan la esencia de lo ya escrito.

Si el recluta -GUERRERODEDIOS- se diese una pasadita por acá, seguro te diría que no miento.

Tu aseguras que dos afamadas Biblias como RV y Biblia de Jerusalén concuerdan en todos los versículos. Pues cotejando ciertos versículos de ambas Biblias, no se parecen en nada. Veamos un ejemplo:

[h=3]1 Juan 5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

1 Juan
Biblia de Jerusalén en línea (2010).

5:7 Pues tres son los que dan testimonio:

FALSO. Los rollos dem mar muerto certificaron la autenticidad y veracidad de TODAS las Biblias.

De hecho, una versión católica -la Biblia latinoamericana, edición de 1971- confirma partes críticas de la deidad de Cristo. En algunos pasajes se hicieron correcciones y se quitaron cosas que no afectan la esencia de lo ya escrito.

Si el recluta -GUERRERODEDIOS- se diese una pasadita por acá, seguro te diría que no miento.

Pero los rollos del mar Muerto son copias del Antiguo Testamento. Si estoy equivocado, me corriges.

Tu aseguras que dos afamadas Biblias como RV y Biblia de Jerusalén concuerdan en todos los versículos. Pues cotejando ciertos versículos de ambas Biblias, no se parecen en nada. Veamos un ejemplo:

1 Juan 5

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

1 Juan
Biblia de Jerusalén en línea (2010).

5:7 Pues tres son los que dan testimonio:

!!!! ya supera lo de 1 juan 5:20¡¡¡¡¡
con que el señor jesus haya dicho ser: el dueño y no el asalariado del redil; es mas que suficiente ara saber: que es Dios.

Los testigos de Jesucristo hacían todo en su nombre...

• invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Primer punto: Invocar no solo quiere decir orarle a Jesús sino hablar acerca de el y eso es lo que hacia los discípulos, hablar acerca de Dios. Lo dice bien claro el texto que pone de Hechos 2:21, según tu traducción “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Quiere decir que todo el que hable de Jesús ya está salvo? ¿Aunque sea un asesino? Además ahí se estaba citando de Joel 2:32 donde se usaba el tetragrama ton que era el nombre de Dios y no un título (Señor) como pone en tu versión.
Segundo punto: (Colosenses 3:17) Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
Aunque hacían las cosas en el nombre de Jesús ¿A quién había que darle gracias? ¿A Jesús o a Dios? ¿No es lo mismo? Además Jesús no podía hacer nada por el mismo (Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
Así que no hacían las cosas por que la decía Jesús sino porque la decía su Padre
Tercer punto: Si sigues leyendo lo que sigue en ese texto ¿Quién es más importante? ¿Jesús o el que lo resucito? Así que no solo era confesar el nombre de Jesús para ser salvo. Si lees las tentaciones que sufrió Jesús por parte del Diablo ¿Qué dijo él? No era a el a quien tenía que adorar sino a su Dios, que raro suponiendo que es una tercera parte de esa deidad. (1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Cuarto punto: Jesús es el maestro, es normal que los discípulos sufran lo mismo que sufrió el maestro, pero como dice el mismo Jesús, todo lo que hace es por la voluntad de su Padre no dé el mismo, aunque él lo hizo todo por amor a su Padre y a las personas. (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Según este versículo, ¿qué vale más? ¿La voluntad de Jesús o la del Padre?
Quinto punto: A Jesús se le había dado autoridad sobre la tierra, pero en el texto que mencionas no vale solo bautizarse en el nombre de Jesús
Sexto punto: Es normal que se reúna en su nombre, Jesús es el cabeza de la congregación o de la iglesia pero por encima de el hay alguien más.
(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
así que lo único que se ve en todo lo que has mencionado es que si, Jesús tiene liderazgo entre los cristianos, pero él tiene que dar cuenta de lo que hace a alguien superior, a su Padre, a Dios, a Jehová, que es el de que verdad manda y al que Jesús ya estando en el cielo se sujetará
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Poner al "Autor de la vida" (Hch 3:15), en una categoría de "criatura" es sumamente atrevido, y hace imposible esta confesión de devoción al Señor...Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.

Dime, imagino que eres católico. ¿En cuántos católicos puedes decir que Cristo vive en ellos? Si Cristo vive en una persona, imagino que esa persona hará las cosas perfectamente ¿no?
Una cosa es vivir en armonía con lo que dijo Cristo, estar unido a las enseñanzas de él, otra cosa que viva en uno.

Q podrán saber estos obtusos TJ de la relación Padre-Hijo:
Salmos 19:1-4
LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos. El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría. No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.

No se por donde quieres ir. ¿Podrías explicar dónde está en ese Salmo la relación entre Padre e hijo?
De sobra sé que la relación Padre e hijo entre Jehová y Jesús es perfecta. Pero como tu dice que para que haya una relación entre ellos tienen que ser personas diferentes. Respóndeme ¿Cuándo la Trinidad se convierte en un solo Dios? Lo dice la doctrina esa que teneis no yo. El Padre es un Dios, el hijo es un dios, el espíritu santo es un dios, pero no son tres dioses sino un solo dios, Este punto me gustaría que un trinitario me lo explicara, repito ¿Cuándo se convierten en un solo dios?

[URL="http://forocristiano.iglesia.net/member.php/36037-horizonte-71" dijo:
horizonte-71[/URL];1660414] Porque es cierto. Tras el bautismo de Cristo en el Jordán, Cristo fue tentado por el diablo... ¿Pues qué no se supone que a Dios no se le tienta? No se te olvide que el diablo se enfrascó en tentar ÚNICA Y ECLUSIVAMENTE al HIJO DE DIOS...¿Por qué lo habrá hecho, eh?

Si el hijo de Dios (Jesús) fue tentado y a Dios no se le puede tentar ¿Qué más queréis los trinitarios? No se puede ser más claro, Jesús no es Dios. Incluso en el Cielo cuando se supone que ya son iguales en deidad el hijo no puede hacer nada si no se lo manda el Padre. E incluso en el Cielo después de su reinado se sujeta a Dios como ya he citado más arriba. ¿Cómo pueden ser iguales en deidad si uno manda más que el otro incluso en el Cielo? Y del espíritu santo nada de nada, vamos que en vez de trinidad estáis hablando de binidad

[*]
[/LIST]
Primer punto: Invocar no solo quiere decir orarle a Jesús sino hablar acerca de el y eso es lo que hacia los discípulos, hablar acerca de Dios. Lo dice bien claro el texto que pone de Hechos 2:21, según tu traducción “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Quiere decir que todo el que hable de Jesús ya está salvo? ¿Aunque sea un asesino? Además ahí se estaba citando de Joel 2:32 donde se usaba el tetragrama ton que era el nombre de Dios y no un título (Señor) como pone en tu versión.
Segundo punto: (Colosenses 3:17) Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
Aunque hacían las cosas en el nombre de Jesús ¿A quién había que darle gracias? ¿A Jesús o a Dios? ¿No es lo mismo? Además Jesús no podía hacer nada por el mismo (Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
Así que no hacían las cosas por que la decía Jesús sino porque la decía su Padre
Tercer punto: Si sigues leyendo lo que sigue en ese texto ¿Quién es más importante? ¿Jesús o el que lo resucito? Así que no solo era confesar el nombre de Jesús para ser salvo. Si lees las tentaciones que sufrió Jesús por parte del Diablo ¿Qué dijo él? No era a el a quien tenía que adorar sino a su Dios, que raro suponiendo que es una tercera parte de esa deidad. (1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Cuarto punto: Jesús es el maestro, es normal que los discípulos sufran lo mismo que sufrió el maestro, pero como dice el mismo Jesús, todo lo que hace es por la voluntad de su Padre no dé el mismo, aunque él lo hizo todo por amor a su Padre y a las personas. (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Según este versículo, ¿qué vale más? ¿La voluntad de Jesús o la del Padre?
Quinto punto: A Jesús se le había dado autoridad sobre la tierra, pero en el texto que mencionas no vale solo bautizarse en el nombre de Jesús
Sexto punto: Es normal que se reúna en su nombre, Jesús es el cabeza de la congregación o de la iglesia pero por encima de el hay alguien más.
(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
así que lo único que se ve en todo lo que has mencionado es que si, Jesús tiene liderazgo entre los cristianos, pero él tiene que dar cuenta de lo que hace a alguien superior, a su Padre, a Dios, a Jehová, que es el de que verdad manda y al que Jesús ya estando en el cielo se sujetará
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Dime, imagino que eres católico. ¿En cuántos católicos puedes decir que Cristo vive en ellos? Si Cristo vive en una persona, imagino que esa persona hará las cosas perfectamente ¿no?
Una cosa es vivir en armonía con lo que dijo Cristo, estar unido a las enseñanzas de él, otra cosa que viva en uno.

No se por donde quieres ir. ¿Podrías explicar dónde está en ese Salmo la relación entre Padre e hijo?
De sobra sé que la relación Padre e hijo entre Jehová y Jesús es perfecta. Pero como tu dice que para que haya una relación entre ellos tienen que ser personas diferentes. Respóndeme ¿Cuándo la Trinidad se convierte en un solo Dios? Lo dice la doctrina esa que teneis no yo. El Padre es un Dios, el hijo es un dios, el espíritu santo es un dios, pero no son tres dioses sino un solo dios, Este punto me gustaría que un trinitario me lo explicara, repito ¿Cuándo se convierten en un solo dios?

Si el hijo de Dios (Jesús) fue tentado y a Dios no se le puede tentar ¿Qué más queréis los trinitarios? No se puede ser más claro, Jesús no es Dios. Incluso en el Cielo cuando se supone que ya son iguales en deidad el hijo no puede hacer nada si no se lo manda el Padre. E incluso en el Cielo después de su reinado se sujeta a Dios como ya he citado más arriba. ¿Cómo pueden ser iguales en deidad si uno manda más que el otro incluso en el Cielo? Y del espíritu santo nada de nada, vamos que en vez de trinidad estáis hablando de binidad

¡Excelente resumen mi hermano! Un saludo desde Costa Rica.
Simplemente ¡Incontestable! Pero espera y verás con lo que te salen no más!

[*]
[/LIST]
Primer punto: Invocar no solo quiere decir orarle a Jesús sino hablar acerca de el y eso es lo que hacia los discípulos, hablar acerca de Dios. Lo dice bien claro el texto que pone de Hechos 2:21, según tu traducción “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Quiere decir que todo el que hable de Jesús ya está salvo? ¿Aunque sea un asesino? Además ahí se estaba citando de Joel 2:32 donde se usaba el tetragrama ton que era el nombre de Dios y no un título (Señor) como pone en tu versión.[...]
Juaniyo, en tu celo por el tetragrama, apreciarás que es aplicado de manera constante al Hijo en el Nuevo Testamento...
  • Jehová/el Hijo creó (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Jehová/el Hijo no cambia (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante Jehová/el Hijo (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Jehová/el Hijo es piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino para Jehová/el Hijo (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Jehová/el Hijo vendrá a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Jehová/el Hijo es el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Jehová/el Hijo ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de Jehová/el Hijo (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Jehová/el Hijo vendrá con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Jehová/el Hijo es el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Jehová/el Hijo escudriña la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
Juaniyo, tendrás que aceptar que el reino del Hijo es eterno, y que tiene el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
¿Es distinta la voluntad del Padre y la del Hijo? Claro que no. ¿Por qué infieres que sí?
  • Joh 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
¿Dice la Biblia que el Padre es "más importante" que el Hijo? Lo que sí dice es que el Hijo se humilló voluntariamente...

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9) - !La pobreza del Hijo fue temporal!
  • ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)- !La humillación del Hijo fue temporal!
Juaniyo, el que no honra al Hijo como le honra al Padre, no se ha orientado...
¿Cuando dejó de ser el Hijo la "Palabra de Dios"? ¿Cuántos "Señores tienes"?
  • 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

¿A Quién veremos "cara a cara"? ¿A Quién adorarán?...
Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Juaniyo, te has echado un compromiso abrumador, ese de dividir a Padre e Hijo. Te sugiero que esa es tarea del anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

¡Excelente resumen mi hermano! Un saludo desde Costa Rica.
Simplemente ¡Incontestable! Pero espera y verás con lo que te salen no más!
Melviton, la enseñanza anticristo jamás será "excelente".

• En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)

Melviton, la enseñanza anticristo jamás será "excelente".

• En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)

El problema contigo es que interpretas "a priori", por sí y ante sí, que somos "anticristos" porque no confesamos a Jesucristo como DIOS TODOPODEROSO. Pero eso no es enseñanza de la Biblia y lo sabes bien. Lo que dice es que cualquiera que no confiese a Jesucristo Hombre o nacido en carne, ese es el ANTICRISTO y nosotros, aunque te duela mucho, lo aceptamos tal cual como lo describe la Biblia. ¡Nunca, nunca, nunca y, cuando digo NUNCA es NUNCA! en la Biblia dice que para no ser ANTICRISTO hay que RECONOCER QUE JESUCRISTO ES DIOS MISMO (aunque no sé cuál Dios será a fin de cuentas, porque ahora dicen que no es el PADRE ni es JEHOVA). ¡Vaya dilema y enredos en los que ustedes se deleitan!

jajjaa ¿ es un chiste lo de incostentable

¿Y qué es "incostentable" para ti? Yo conozco el término "INCONTESTABLE", ¡Ese sí! (jejeje).

Y ya que lo mencionas, eso que es para mí INCONTESTABLE tú lo avalas y lo reconoces también porque, a juzgar por tu respuesta, para ti también fue "INCONTESTABLE".

Juaniyo, en tu celo por el tetragrama, apreciarás que es aplicado de manera constante al Hijo en el Nuevo Testamento...
  • Jehová/el Hijo creó (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Jehová/el Hijo no cambia (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante Jehová/el Hijo (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Jehová/el Hijo es piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino para Jehová/el Hijo (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Jehová/el Hijo vendrá a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Jehová/el Hijo es el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Jehová/el Hijo ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de Jehová/el Hijo (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Jehová/el Hijo vendrá con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Jehová/el Hijo es el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Jehová/el Hijo escudriña la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
Juaniyo, tendrás que aceptar que el reino del Hijo es eterno, y que tiene el nombre sobre todos...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
¿Es distinta la voluntad del Padre y la del Hijo? Claro que no. ¿Por qué infieres que sí?
  • Joh 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.
¿Dice la Biblia que el Padre es "más importante" que el Hijo? Lo que sí dice es que el Hijo se humilló voluntariamente...

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9) - !La pobreza del Hijo fue temporal!
  • ...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)- !La humillación del Hijo fue temporal!
Juaniyo, el que no honra al Hijo como le honra al Padre, no se ha orientado...
¿Cuando dejó de ser el Hijo la "Palabra de Dios"? ¿Cuántos "Señores tienes"?
  • 2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

¿A Quién veremos "cara a cara"? ¿A Quién adorarán?...
Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Juaniyo, te has echado un compromiso abrumador, ese de dividir a Padre e Hijo. Te sugiero que esa es tarea del anticristo...

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

¡Muchos textos y no respondes nada con coherencia interpretativa!
Primero refuta lo que te dicen con textos que se razonan y luego presenta las citas que quieras. Pero siempre las mismas citas "citables"; mal aplicadas y peor interpretadas.

1- QUIEN SERA ESTE, PADRE ETERNO Y DIOS INVENSIBLE?

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de gobernar. y le darán estos nombres: Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de la paz.

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice: "Tu reinado, oh Dios, es eterno, y es un reinado de justicia.

Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, saluda a los que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

Tit 2:13 mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Joh 1:1 En el principio y a existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios

¡Muchos textos y no respondes nada con coherencia interpretativa!
Primero refuta lo que te dicen con textos que se razonan y luego presenta las citas que quieras. Pero siempre las mismas citas "citables"; mal aplicadas y peor interpretadas.
Tu clara misión, Melviton, es proteger al Padre del Hijo. Fracasarás, porque son Uno.

• Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

El problema contigo es que interpretas "a priori", por sí y ante sí, que somos "anticristos" porque no confesamos a Jesucristo como DIOS TODOPODEROSO. Pero eso no es enseñanza de la Biblia y lo sabes bien. Lo que dice es que cualquiera que no confiese a Jesucristo Hombre o nacido en carne, ese es el ANTICRISTO y nosotros, aunque te duela mucho, lo aceptamos tal cual como lo describe la Biblia. ¡Nunca, nunca, nunca y, cuando digo NUNCA es NUNCA! en la Biblia dice que para no ser ANTICRISTO hay que RECONOCER QUE JESUCRISTO ES DIOS MISMO (aunque no sé cuál Dios será a fin de cuentas, porque ahora dicen que no es el PADRE ni es JEHOVA). ¡Vaya dilema y enredos en los que ustedes se deleitan!
El dilema es otro, y es tuyo: Jesucristo es el Señor.
Y no sólo Señor, sino "Señor de señores", al igual que el Padre...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Y no sólo es Señor de señores, junto con el Padre, sino...

• Jesucristo es el Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Jesucristo es el Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Jesucristo es el Señor del Reposo... (Mat 12:8)
  • Señor de los muertos y vivos... (Rom 14:9)
Los primeros cristianos honraban por igual a Padre e Hijo, ya que ambos son Dios...

• "el Verbo era Dios" (Jn 1:1)
  • "siendo por naturaleza Dios" (Fil 2:6)
  • "...esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado." (1Jn 1:1-2)

Tu clara misión, Melviton, es proteger al Padre del Hijo. Fracasarás, porque son Uno.

• Joh 10

Error. No pretendemos "proteger" al Padre de ningún Hijo, por el contrario, le damos a cada cual el lugar que ELLOS MISMOS se dieron y, en esto, AMBOS, PADRE E HIJO, estuvieron y están de acuerdo. Nosotros nos regimos por lo que dice el apóstol Pablo tan claro como el agua: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios." (1 Corintios 11:2,3).

El dilema es otro, y es tuyo: Jesucristo es el Señor.
Y no sólo Señor, sino "Señor de señores", al igual que el Padre...

• Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Y no sólo es Señor de señores, junto con el Padre, sino...

• Jesucristo es el Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Jesucristo es el Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Jesucristo es el Señor del Reposo... (Mat 12:8)
  • Señor de los muertos y vivos... (Rom 14:9)
Los primeros cristianos honraban por igual a Padre e Hijo, ya que ambos son Dios...

• "el Verbo era Dios" (Jn 1:1)
  • "siendo por naturaleza Dios" (Fil 2:6)
  • "...esto les anunciamos respecto al Verbo que es vida. Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado." (1Jn 1:1-2)

¡Todo lo que quieras es Jesucristo, menos que sea DIOS! Enséñame capítulo y versículo que me indiquen que para salvarme tengo que aceptar que JESÚS ES DIOS Y QUE, A CAUSA DE CREER EN ESTO, TENGA VIDA ETERNA. Yo sí te puedo enseñar lo contrario. ¿Podrías? Los textos a los que haces referencia como "letanías" o "cantaletas" ya trilladas y rayadas hablan de las cualidades del Señor y sus múltiples "títulos" que heredó del Padre y que fue hecho "SEÑOR SOBRE TODOS LOS OTROS SEÑORES DE LA TIERRA (porque en el Cielo no hay señores, excepto el PADRE DE ÉL). Pero ustedes dicen que Jesús no es el Padre, por lo tanto, si no es el Padre y el Padre es "Señor" así como lo es el Hijo, pues ambos SERÍAN EL MISMO DIOS Y EL MISMO SEÑOR y, forzosamente, Cristo sí sería el PADRE porque AMBOS SON SEÑORES y como no pueden haber DOS SEÑORES (según ustedes), esto hace al PADRE Y AL HIJO UN MISMO DIOS, pero ustedes no lo aceptan. Porque si el Hijo no es el Padre entonces tenemos que existen DOS DIOSES que compiten: EL PADRE CON EL HIJO. ¿Es así?