[*]
[/LIST]
Primer punto: Invocar no solo quiere decir orarle a Jesús sino hablar acerca de el y eso es lo que hacia los discípulos, hablar acerca de Dios. Lo dice bien claro el texto que pone de Hechos 2:21, según tu traducción “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Quiere decir que todo el que hable de Jesús ya está salvo? ¿Aunque sea un asesino? Además ahí se estaba citando de Joel 2:32 donde se usaba el tetragrama ton que era el nombre de Dios y no un título (Señor) como pone en tu versión.
Segundo punto: (Colosenses 3:17) Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
Aunque hacían las cosas en el nombre de Jesús ¿A quién había que darle gracias? ¿A Jesús o a Dios? ¿No es lo mismo? Además Jesús no podía hacer nada por el mismo (Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
Así que no hacían las cosas por que la decía Jesús sino porque la decía su Padre
Tercer punto: Si sigues leyendo lo que sigue en ese texto ¿Quién es más importante? ¿Jesús o el que lo resucito? Así que no solo era confesar el nombre de Jesús para ser salvo. Si lees las tentaciones que sufrió Jesús por parte del Diablo ¿Qué dijo él? No era a el a quien tenía que adorar sino a su Dios, que raro suponiendo que es una tercera parte de esa deidad. (1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Cuarto punto: Jesús es el maestro, es normal que los discípulos sufran lo mismo que sufrió el maestro, pero como dice el mismo Jesús, todo lo que hace es por la voluntad de su Padre no dé el mismo, aunque él lo hizo todo por amor a su Padre y a las personas. (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Según este versículo, ¿qué vale más? ¿La voluntad de Jesús o la del Padre?
Quinto punto: A Jesús se le había dado autoridad sobre la tierra, pero en el texto que mencionas no vale solo bautizarse en el nombre de Jesús
Sexto punto: Es normal que se reúna en su nombre, Jesús es el cabeza de la congregación o de la iglesia pero por encima de el hay alguien más.
(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
así que lo único que se ve en todo lo que has mencionado es que si, Jesús tiene liderazgo entre los cristianos, pero él tiene que dar cuenta de lo que hace a alguien superior, a su Padre, a Dios, a Jehová, que es el de que verdad manda y al que Jesús ya estando en el cielo se sujetará
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Dime, imagino que eres católico. ¿En cuántos católicos puedes decir que Cristo vive en ellos? Si Cristo vive en una persona, imagino que esa persona hará las cosas perfectamente ¿no?
Una cosa es vivir en armonía con lo que dijo Cristo, estar unido a las enseñanzas de él, otra cosa que viva en uno.
No se por donde quieres ir. ¿Podrías explicar dónde está en ese Salmo la relación entre Padre e hijo?
De sobra sé que la relación Padre e hijo entre Jehová y Jesús es perfecta. Pero como tu dice que para que haya una relación entre ellos tienen que ser personas diferentes. Respóndeme ¿Cuándo la Trinidad se convierte en un solo Dios? Lo dice la doctrina esa que teneis no yo. El Padre es un Dios, el hijo es un dios, el espíritu santo es un dios, pero no son tres dioses sino un solo dios, Este punto me gustaría que un trinitario me lo explicara, repito ¿Cuándo se convierten en un solo dios?
Si el hijo de Dios (Jesús) fue tentado y a Dios no se le puede tentar ¿Qué más queréis los trinitarios? No se puede ser más claro, Jesús no es Dios. Incluso en el Cielo cuando se supone que ya son iguales en deidad el hijo no puede hacer nada si no se lo manda el Padre. E incluso en el Cielo después de su reinado se sujeta a Dios como ya he citado más arriba. ¿Cómo pueden ser iguales en deidad si uno manda más que el otro incluso en el Cielo? Y del espíritu santo nada de nada, vamos que en vez de trinidad estáis hablando de binidad