¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para muestra un botón, y después no te cabrees.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

[h=3]Juan 1:18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

El texto en rojo "que es Dios " es un añadido de la Nueva Versión Internacional respecto de la afamada Reina Valera. ¿Y ahora para qué pueblo tiramos?

Ya, pues no sé.

Vuestra Biblia también està manipulada.

Pero la idea q acabas de meter ya no se puede dialogar.

Ya no sirve para nada la conversación q se haga.

Con la palabra "ridículo" no vas a hacer callar a nadie. Deberías volver a la escuela para que te impartieran unas clases de lengua española.

2 Pedro 1:1 está amañado y 2 Pedro 1:2 está en sintonía con:

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

¿SI o NO?

"Ridiculo" es la palabra que describe tu "nick" POR IGNORANTE!!!!, y como siempre recurres a tus versiculitos sacado de contexto para quitarte la "muleta" de:

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB)..........

1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????

Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............

Para muestra un botón, y después no te cabrees.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

[h=3]Juan 1:18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

El texto en rojo "que es Dios " es un añadido de la Nueva Versión Internacional respecto de la afamada Reina Valera. ¿Y ahora para qué pueblo tiramos?

Reina Valera 2004:

18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Julio V,

Estar en el seno de Dios.....

Es mucha cosa.

Pero claro, os irrita.

Lo q da risa es vuestra forma de entenderlo, añadís: estar en posición del seno de Dios.

En fin.

Quien sabe griego antiguo o hebreo de hace 2000 años?

Y nos lo aclara?

Eoooooooo

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Stg 1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Mira, Julito, que cosa no??? Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Porque sera entonces que Jesus fue tentado? ¿Sera porque no era Dios?? Jajaja.

Saludos.

Hola Migu,

Si Jesús se preparó durante 40 días en el desierto para ser tentado por Satanás fue para darnos el mensaje de que era el Mesías, el enviado de Dios, el mediador entre Dios y los hombres, pero jamás para sacar la conclusión de que era Dios como dicen los trinitarios. Cristo en tres ocasiones superó las duras tentaciones. Esa prueba es suficiente para saber que es el verdadero Mesías.

A que los trinitarios cantaran: "No oigo, soy de palo, tengo orejas de pesacado..."

:yelrotflm

Saludos y Bendiciones.

A que los trinitarios cantaran: "No oigo, soy de palo, tengo orejas de pesacado..."

:yelrotflm

Saludos y Bendiciones.

Error.

Lease, "Pescado".

¡Taltaba más que lo dijeras!

Bueno, DIJE que no pienso dar de comer a las fieras. Por lo tanto, no te extrañe que no te conteste tus puñeteras respuestas.

Byebye, trinitarifóbico. Que tus hermanitos te festejen, yo no.

Si, si. El pretexto de Horiz cuando se queda sin respuestas. (Osea, casi siempre).

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

para: migue
dices que pregunte una estupidez veamos..

tu dices: que jesus oro por que el reino de Dios aun no esta en la tierra. que estar; en el reinado milenario.
mas la biblia dice: que ya esta entre nosotros ( Lucas 17:21)... pero como eres testigos se que dirás: si esta, pero no esta.... y todavía me dices: tarado.... jajajaa

Aver, Edgarilin. Ignorare tu incompetencia al no contestar ni un solo de los argumentos publicados. Ahora, veamos.

Si te refieres a que el "reino" estaba en medio (o dentro) de la gente de aquel tiempo (y segun tu, en la actualidad tambien), se debe recordar que Jesus se lo decia a los fariseos. (Luc 17:20) ¿Los Fariseos tenian el "reino" dentro de si?? ¿Crees eso?? No, los hechos de aquellos hombres no demuestra que hayan tenido un "reino" dentro de si. Por tal, ese "en medio de ustedes", no debe ser de el "reino" en el sentido textual, ¿En que otro sentido puede ser??

El Reino estaba en medio de aquellos en el sentido que el Rey de aquel reino estaba presente. Si no, ¿Porque orar que venga (verbo "venir"; gr. "érjomai") un reino que estaba dentro de -los "corazones"- aquella gente, incluyendo a los fariseos? ¿Que sentido tiene orar que venga un reino que segun tu, estaba dentro de ellos en el sentido literal??? Basados en esa absurda interpretacion, no es posible llegar a una conclusion concreta y plausible.

Esta interpretación se basa principalmente en la expresión “dentro de vosotros”, que es como traducen un buen número de versiones la última parte de esta cita (AFEBE, Enz, Leal, NBE, Rule, Scío y otras). Sin embargo, muchas otras difieren. Por ejemplo, Torres Amat lee: “Ya el reino de Dios, o el Mesías, está en medio de vosotros”. Cantera-Iglesias dice: “El reino de Dios está entre vosotros”, y en una nota comenta: “ENTRE VOSOTROS (no ‘dentro de vosotros’, ‘en vuestro interior’): en la persona de Jesús, presente entre los fariseos”. Asimismo, Straubinger traduce “ya está [...] en medio de vosotros”, y en una nota comenta: “El sentido no puede ser que el reino está dentro de sus almas, pues Jesús está hablando con los fariseos”. (Véanse también las notas de Besson, BJ, NTI y Petite.) Como “reino [ba·si·léi·a]” puede significar “dignidad real”, es evidente que Jesús se refería a que él, el representante real de Dios, el ungido por Dios para ejercer la gobernación real, estaba en medio de ellos. No solo estaba presente en calidad de futuro rey del Reino, sino que también tenía autoridad para realizar obras que manifestaban el poder regio de Dios y preparar a quienes iban a ocupar puestos en su venidero gobierno del Reino. A eso se refería la ‘proximidad’ del Reino; era un tiempo en el que se daban unas circunstancias muy especiales.

Tambien te recuerdo que no respondiste un contrargumento del post #38045 .

Aqui te lo publico por TERCERA VEZ.

1.-

Para nada, en ese mismo momento pude haber revisado en mi software "e-sword", es mas lo hice. En aquel instante tuve la evidencia necesaria para refutar esa semejante locura que planteas.
Como te escribe, a veces me desaparezco del Foro, pero eso no quiere decir que me "volví loco". Es mas, yo si puede afirmar que tu te "volviste loco" pues aun no respondes lo que te plante hace bastante tiempo. ¿Dime, donde dejaste la respuesta? A ver quien es quien.... ¿Y porque tardaste tanto en responder, aaAA??

Ahora, fíjate en el interlineal que acabo de publicar. Tiene la escritura griega original del versículo. También fíjate el significado del verbo. No dice "vengar", ni tampoco permite interpretar como tal, pues en griego, aunque es flexible, no se dice lo mismo de los verbos, aunque tiene ciertas acepciones paralelas.

(iBY+) ελθετω G2064:V-2AAM-3S venga η G3588:T-NSF el βασιλεια G932:N-NSF reino σου G4771:p-2GS de ti γενηθητω G1096:V-AOM-3S llegue a ser το G3588:T-NSN la θελημα G2307:N-NSN cosa deseada σου G4771:p-2GS de ti ως G5613:ADV tal como εν G1722:pREP en ουρανω G3772:N-DSM cielo και G2532:CONJ también επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra

ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

Esta traduccion de griego-español no da lugar para el verbo vengar. Osea, ni el idioma griego te da razón.

2.-

n primera, según el interlineal, no se refiere a "vengar" el reino; Segundo, obviamente se refiere al futuro, al reino mesiánico milenario.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra

Si según tu el reino ya estaba, y esta (corrígeme si me equivoco), sobre la Tierra en el sentido pleno de la palabra, ¿¿Porque pedir en oración que "venga", y después que se haga la voluntad de Dios en la Tierra como en el cielo si tal cosa se estaba efectuando?? Pues como veo por las noticias de la televisión, los diarios y la experiencia propia, el mundo no es justamente como la voluntad de Dios quiere.

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Te lo vuelvo a repetir. Tienes 2 opciones. Aceptar o Responder.

Ya, pues no sé.

Vuestra Biblia también està manipulada.

Pero la idea q acabas de meter ya no se puede dialogar.

Ya no sirve para nada la conversación q se haga.

No se lo que quieres decir con "vuestra Biblia", ya que no pertenezco a organización religiosa alguna.

En cuanto a Biblias que consulto están la de Jerusalén, Nácar Colunga, Bóver Cantera, Torres Amat y las evangélicas de la dirección siguiente:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan 7:16&version=RVR1995

"Ridiculo" es la palabra que describe tu "nick" POR IGNORANTE!!!!, y como siempre recurres a tus versiculitos sacado de contexto para quitarte la "muleta" de:

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB)..........

1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????

Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............

No me vengas con acertijos. Te voy a poner otro de los miles de versículos que no podéis con ellos:

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si Dios da a Jesucristo la revelación, Jesucristo no puede ser Dios ¡ELEMENTAL!

No me vengas con acertijos. Te voy a poner otro de los miles de versículos que no podéis con ellos:

Apocalipsis 1:1

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

La revelación de Jesucristo

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si Dios da a Jesucristo la revelación, Jesucristo no puede ser Dios ¡ELEMENTAL!

PRIMERO DICES QUE LOS VERSICULOS ESTAS RETOCADOS TE DIGO QUE LO DEMUESTRES Y CORRES, TRAES OTROS VERSICULOS EN LOS CUALES TE HAGO UNA PREGUNTAS MUY SENCILLAS Y VUELVES A CORRER Y TRAES OTRO VERSICULITO.......

MEJOR VE A QUE TE TERMINE DE DISCIPULAR MARTAMARIA HABER SI ASI DAS UNA,........... EL COLMO DE ESTOS IGNORANTES QUE LEEN LA BIBLIA COMO SI FUERA PERIODICO

PRIMERO DICES QUE LOS VERSICULOS ESTAS RETOCADOS TE DIGO QUE LO DEMUESTRES Y CORRES, TRAES OTROS VERSICULOS EN LOS CUALES TE HAGO UNA PREGUNTAS MUY SENCILLAS Y VUELVES A CORRER Y TRAES OTRO VERSICULITO.......

MEJOR VE A QUE TE TERMINE DE DISCIPULAR MARTAMARIA HABER SI ASI DAS UNA,........... EL COLMO DE ESTOS IGNORANTES QUE LEEN LA BIBLIA COMO SI FUERA PERIODICO

Como tú me encontrado a muchos. No eres más que un caso estereotipado de un poder establecido por una doctrina falsa desde la raíz.

Esta doctrina adolece de:

Existencia del infierno. Negada en Génesis 3:4.

Existencia del purgatorio. Negada 1 Juan 4:15 y Juan 17:13.

Trinidad de dioses. Negada en Juan 20:17, 1 Juan 4:15, Apocalipsis 3:12, Juan 17:3, etc.

Cobro del diezmo levítico. Negado en Romanos 10:4.

Observancia del sábado según el primer Pacto. Negada en Romanos 6:14 y Romanos 10:4.

Tergiversar la profecía contenida en los siete sellos de Apocalipsis, como pronosticar fechas sobre falsas venidas de Cristo, etc. Apocalipsis, capítulos 6 al 19.

Utilizar imágenes en la liturgia. Prohibidas en Éxodo 20:4-5.

Dar título de padre a la jerarquía religiosa. Prohibido en Mateo 23:9-10.

Culto a los muertos. Prohibido en Eclesiastés 9:5-6.

Atribuir a María el papel de intercesora entre Cristo y lo hombres. Negado en 1 Timoteo 2:5.

etc. etc.

Ya se le ve la pinga a julio; cree que todos los evangélicos somos de la iglesia de roma...

¡Por ahí hubiera empezado! Porque julio debería estar agradecido de la reforma protestante que trajo un nueva conciencia de la realidad divina. Contrario a eso, ahora mismo él también estaría chupando yeso en una catedral.

De los tantos etcéteras de julio, puedo decir que...

La existencia del infierno aparece en el relato del rico y de lázaro.

El concepto de Dios en tres personas aparece en el relato de la creación, así como en el bautismo de Cristo en el jordán. Las triadas paganas -que sí serían trinidades- no tienen relación ninguna con estas cosas.

El cobro del diezmo es falso; las iglesias evangélicas no obligan a eso.

[Para ser monoteísta, este julio cree mucho de lo que sostienen los testigos de jiová]

Ya se le ve la pinga a julio; cree que todos los evangélicos somos de la iglesia de roma...

¡Por ahí hubiera empezado! Porque julio debería estar agradecido de la reforma protestante que trajo un nueva conciencia de la realidad divina. Contrario a eso, ahora mismo él también estaría chupando yeso en una catedral.
Y se llega a nacer cuando la inquisición quizás estaría en la hoguera por defender una de las verdades que el mismo Jesús declaró "soy Hijo de Dios".
¿No te habías percatado verdad?.

Yo no sé que sales ahora con eso que ya sé...

Creo que tu SECTA también salió de la reforma protestante (carlos russell fue PRESBITERIANO), nomás que de su lado se agarraron el chupe con muchas ganas, que ya hasta como los mormones andan parándose las nachas diciendo que su organización es la "religión verdadera".

Hum, creo que hay una pugna que se debería resolver: los mormones y los católicos también afirman ser la mera caña...

[¡Crees que me importa tu organización y sus monsergas?]

Yo no sé que sales ahora con eso que ya sé...
Creo que tu SECTA también salió de la reforma protestante (carlos russell fue PRESBITERIANO), nomás que de su lado se agarraron el chupe con muchas ganas, que ya hasta como los mormones andan parándose las nachas diciendo que su organización es la "religión verdadera".
Hum, creo que hay una pugna que se debería resolver: los mormones y los católicos también afirman ser la mera caña...
[¡Crees que me importa tu organización y sus monsergas?]
[COLOR="#000000" Mira a ver de dónde han nacido tus creencias y de donde sale tu religión.Una secta dentro de otras sectas.
¿No ves que van pasando los años y no mejoras ni un ápice?. No se ve el poder del altísimo en tí en este foro en tus comentarios.
El fruto del espíritu es amor,gozo,paz,gran paciencia,benignidad,bondad,fe,apacibilidad,autodominio.

Mira a ver en que participaciones tuyas puedes ver algún fruto del espíritu santo[/COLOR]

...¿El tema soy yo? Interpretando tu criterio, no creo que una simple energía pueda cambiar una conducta.

Eso del "fruto del espíritu" vendría a ser como una actitud mental o un atuoconvencimiento. En cambio yo simplemente hago uso de mi derecho de réplica; no puedes ponerte de juez con algo que ni siquiera conoces.

Por lo tanto, aunque tu esfuerzo por hablar entre murallas parece valeroso, fracasas al tratar de amedrentarme con este tipo de cometarios. ¿No te gusta lo que lees? Pues te aguantas.