¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Taltaba más que lo dijeras!

Bueno, DIJE que no pienso dar de comer a las fieras. Por lo tanto, no te extrañe que no te conteste tus puñeteras respuestas.

Byebye, trinitarifóbico. Que tus hermanitos te festejen, yo no.

Stg 1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.

Mira, Julito, que cosa no??? Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Porque sera entonces que Jesus fue tentado? ¿Sera porque no era Dios?? Jajaja.

Saludos.

Hola Migu,

Si Jesús se preparó durante 40 días en el desierto para ser tentado por Satanás fue para darnos el mensaje de que era el Mesías, el enviado de Dios, el mediador entre Dios y los hombres, pero jamás para sacar la conclusión de que era Dios como dicen los trinitarios. Cristo en tres ocasiones superó las duras tentaciones. Esa prueba es suficiente para saber que es el verdadero Mesías.

¡Taltaba más que lo dijeras!

Bueno, DIJE que no pienso dar de comer a las fieras. Por lo tanto, no te extrañe que no te conteste tus puñeteras respuestas.

Byebye, trinitarifóbico. Que tus hermanitos te festejen, yo no.

No te salen las cuentas, no me extraña el 3 = 1 es cosa de alquimistas y gente maga y otras artes siilares.

No se de que compinche hablas. Por otra parte es todo un placer desenmascarar la pagana doctrina de la trinidad que tiene más agujeros que un cesto. Las Bíblias católicas y protestantes nos muestran textos correctos de vez en cuando, que los trinitarios no queréis aceptar porque se os desmonta todo el chiringuito:

Tito 2:13<o:p></o:p>
"La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Aquí cometen el mismo ERROR que en el versículo 2 pedro 1:1, en otras palabras MANIPULACION al traducir. La Nueva Biblia Americana (una Biblia católica):

Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."<o:p></o:p>
Y pone como NOTA: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.<o:p></o:p>
"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".

Pablo, el mismo autor de Tito 2:13, escribió en 1 Corintios 8:6:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre".<o:p></o:p>

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

JULIO NO DICES NADA, NO DEMUESTRAS NADA, UTILIZAS TU ESCAPATORIA DE SIEMPRE MEJOR VE A QUE MARTAMARIA TE DISIPULE UN POCO MAS PARA QUE NO HAGAS ESTOS RIDICULOS............

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

JULIO NO DICES NADA, NO DEMUESTRAS NADA, UTILIZAS TU ESCAPATORIA DE SIEMPRE MEJOR VE A QUE MARTAMARIA TE DISIPULE UN POCO MAS PARA QUE NO HAGAS ESTOS RIDICULOS............

En 2 pedro 1:1 es tan descarado el engaño, que en el verso siguiente desmiente lo dicho en el texto arreglado:

[h=3]2 Pedro 1:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Salutación[/h]1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Que duro es ir contra la corriente, pobres salmoncitos, perdón, digo pobre trinitaritos.

En 2 pedro 1:1 es tan descarado el engaño, que en el verso siguiente desmiente lo dicho en el texto arreglado:

2 Pedro 1:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Salutación

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y NUESTRO Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

A si, si dicen lo mismo, y mejor ni te meto a la estructura del original...........................

Que duro es ir contra la corriente, pobres salmoncitos, perdón, digo pobre trinitaritos.

vamos payaso, te pregunte sobre los "sujetos" o tampoco sabes lo que es sujeto y predicado en una oracion............. te metes en lo que bestialmente ignoras y luego pa salir recurres al argumento del payaso que bien que se te da, por eso es bien facil que sirvas de ejemplo para que los tj que se me atraviezan abran los ojos........................

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo
Sii, Pablo afirma que es la primera criatura de Dios;

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

Esto va, para haber si dejan de hacer reverendos ridiculos........

En 1863, J. B. Lighfoot anticipo los grandes descubrimientos de los papiros cuando dijo: "si tan solo pudieramos decubrir cartas que las personas corrientes se escribian unas a otras sin ninguna intencion literaria, tendriamos la ayuda mas grande para entender el idioma del NT".

Treinta y dos años despues, en 1895, Adof Deissmann publico su obra "bibelstudien. El libro causo una revolucion en el estudio del NT. En esta obra, Deissman mostro que el griego del NT no era un idioma producido por el Espiritu Santo. Anteriormente, Hermann Cremer lo habia llamado "el griego del Espiritu Santo", por que el diez por ciento del vocabulario no tenia paralelos seculares. Pero Deissman demostro que la gran mayoria del vocabulario del NT tambien se encontraba en los papiros.

EL EFECTO QUE CAUSO EL TRABAJO DE DEISSMANN FUE QUE DEJO OBSOLETOS TODOS LOS LEXICOS ESCRITOS ANTES DE 1900.

Si dicen lo mismo 2 Pedro 1:1 y 2 Pedro 1:2, obstínate en la mentira, y para ti la perra gorda.

Mejor ponte a estudiar de a "deveras"....... mira los ridiculos que haces, pero mira si borramos en el versiculo 1 "nuestro" y lo ponemos despues de la "Y" que da mejor:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de _______ Dios yNUESTRO Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Hola Migu,

Si Jesús se preparó durante 40 días en el desierto para ser tentado por Satanás fue para darnos el mensaje de que era el Mesías, el enviado de Dios, el mediador entre Dios y los hombres, pero jamás para sacar la conclusión de que era Dios como dicen los trinitarios. Cristo en tres ocasiones superó las duras tentaciones. Esa prueba es suficiente para saber que es el verdadero Mesías.

Vuestro tuerta mirada se percibe también mediante vuestra amnesia:

Jesús resucitó y ascendió a los cielos. Por eso Pablo dice:

Romanos 1:3-4

Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

Ale. A meditarlo.

Vuestro tuerta mirada se percibe también mediante vuestra amnesia:

Jesús resucitó y ascendió a los cielos. Por eso Pablo dice:

Romanos 1:3-4

Acerca de su Hijo, (que fué hecho de la simiente de David según la carne; El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,

Ale. A meditarlo.

El politeísmo puro y duro te ciega.

Dos preguntas de difícil respuesta para los trinitarios:

Lucas 4:6-8

[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:

—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”

Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

Mejor ponte a estudiar de a "deveras"....... mira los ridiculos que haces, pero mira si borramos en el versiculo 1 "nuestro" y lo ponemos despues de la "Y" que da mejor:

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de _______ Dios yNUESTRO Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: [SUP]2 [/SUP]Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Con la palabra "ridículo" no vas a hacer callar a nadie. Deberías volver a la escuela para que te impartieran unas clases de lengua española.

2 Pedro 1:1 está amañado y 2 Pedro 1:2 está en sintonía con:

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

¿SI o NO?

—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”

Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

Entregar?

O usurpar?

pero que tonto estas julito observa:
satanás se jacta de tener poder, y se lo ofrece al señor; y que ese poder alguien superior se lo dio (ya me salio lo testigo)
pero... cuando el señor jesus le dijo: ! VETE DE MI SATANÁS ¡ pues todo el poder del que satanás se jactaba valió puro gorro por que inmediatamente obedeció al señor OJO: no contendió como lo hizo con el arcángel miguel

Con la palabra "ridículo" no vas a hacer callar a nadie. Deberías volver a la escuela para que te impartieran unas clases de lengua española.

2 Pedro 1:1 está amañado y 2 Pedro 1:2 está en sintonía con:

Jesucristo orando al PADRE le dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

¿SI o NO?

Y cual es la causa por la cual subrayas lo referente al Padre y omites subrayar los textos referente al Hijo?

Podría explicarlo?

Es q verá, entiendo perfectamente quien es el Padre, pero vuestro énfasis en el Padre oculta un notable desinterés por el Hijo.

Y es q verá:

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre. Supongo q podrá entenderlo. De lo contrario, niega las escrituras, pues estas dan testimonio de que Cristo ascendió a los cielos.

Lo pilla?

pero que tonto estas julito observa:
satanás se jacta de tener poder, y se lo ofrece al señor; y que ese poder alguien superior se lo dio (ya me salio lo testigo)
pero... cuando el señor jesus le dijo: ! VETE DE MI SATANÁS ¡ pues todo el poder del que satanás se jactaba valió puro gorro por que inmediatamente obedeció al señor OJO: no contendió como lo hizo con el arcángel miguel

Veo que tienes pocas horas de estudio bíblico. Jesús jamás reprochó a Satanás de que no tuviera el poder y la gloria sobre los reinos. Lo que sucede que ese poder y gloria van a tener fecha de caducidad para Satanás porque es Jesús el que heredará dichos reinos cuando se cumpla toda la profecía. La maniobra de Satanás es que se los ofrecía en aquel instante.
Por cierto, una de las carencias de la que hacen gala algunos trinitarios es que son faltosos, y veo que te incluyes en esa lista.

Y cual es la causa por la cual subrayas lo referente al Padre y omites subrayar los textos referente al Hijo?

Podría explicarlo?

Es q verá, entiendo perfectamente quien es el Padre, pero vuestro énfasis en el Padre oculta un notable desinterés por el Hijo.

Y es q verá:

El Hijo es de la misma sustancia que el Padre. Supongo q podrá entenderlo. De lo contrario, niega las escrituras, pues estas dan testimonio de que Cristo ascendió a los cielos.

Lo pilla?

Lo que pillo es que Dios no hay más que UNO y si solamente es el Padre el único Dios, el Hijo ya no puede serlo. No me vengas ahora con las sustancias de Agustín de Hipona que eso ya no cuela.

Como los niños en la escuela te lo voy a explicar con un símil cotidiano:

En España sólo hay un rey, Juan Carlos y un príncipe, Felipe, hijo de Juan Carlos.
¿Acaso deduces que en España, tanto Juan Carlos como Felipe son reyes de España?

Pues lee de nuevo 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3.