Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Qué ingenuo ¿todavía crees que son auténticos estos versos donde dicen literalmente que Jesús es Dios?
[h=3]Lucas 4:6-8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?
Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?
Como verás Tito 2:13, Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3.16, etc. son textos que han sido retocados y por tanto, inservibles para predicar el Evangelio.
LOS APOSTOLES LE LLAMNAN DIOS A JESUS, ya se demostro que Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 pero veamos mas ejemplos:
Romanos 9:5
"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."
La traduccion del griego koine al español quedaria aci:
De los cuales los padres y de los que el Cristo – según carne el que es sobre todo Dios bendito por los siglos Amen
Una primera observación debe centrarse en la doxología en si. Se trata de una doxología dependiente, es decir, no esta aislada o independiente, si no incorporada al contexto inmediato, y es mas, formando parte de el, en todas las doxologías dependientes, como es esta, siempre se refiere al sujeto precedente único en la estructura de la oración, ejemplos; Rom 1:25; 11:36; 2Co 11:31; Ga 1:5; 2Ti 4:18. Ademas cuando se trata de una doxolgia independiente suel iniciarse con “eulogetes” bendito; Lc 1:68 Ro 1:25; 2 Co 1:3 Ef 1;3 1Pe1:3. En este caso, al tratarse de una doxología dependiente, el sujeto ha de ser el que corresponde al párrafo em que se encuentra, que no es otro que Cristo.
En segundo lugar la propia estructura de la oración exige esto. Debe observarse que seguida a la primera clausula: “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo” a parece una construcción con el articulo determinado “O” , el, seguido de “wv” , que es el caso nominativo masculino singular del participio de presente en voz activa del verbo “EIMI” , que siendo un participio articular, tiene que referirse necesariamente al sujeto de toda la oración, que es Cristo. Por tanto, es un contrasentido gramatical que el participio articular se establezca pensando en otro sujeto que no sea el inmediato antecedente.
El análisis textual permite el sentido de la frase, en la que el apostol califica a Jesus en su humanidad “según la carne” es descendiente de Israel, hay otro aspecto diferente al de su carne, que no puede ser sino la deidad de su Persona.
Qué ingenuo ¿todavía crees que son auténticos estos versos donde dicen literalmente que Jesús es Dios?
[h=3]Lucas 4:6-8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”
Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?
Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?
Como verás Tito 2:13, Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3.16, etc. son textos que han sido retocados y por tanto, inservibles para predicar el Evangelio.