¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LOS APOSTOLES LE LLAMNAN DIOS A JESUS, ya se demostro que Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 pero veamos mas ejemplos:


Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

La traduccion del griego koine al español quedaria aci:

De los cuales los padres y de los que el Cristo – según carne el que es sobre todo Dios bendito por los siglos Amen

Una primera observación debe centrarse en la doxología en si. Se trata de una doxología dependiente, es decir, no esta aislada o independiente, si no incorporada al contexto inmediato, y es mas, formando parte de el, en todas las doxologías dependientes, como es esta, siempre se refiere al sujeto precedente único en la estructura de la oración, ejemplos; Rom 1:25; 11:36; 2Co 11:31; Ga 1:5; 2Ti 4:18. Ademas cuando se trata de una doxolgia independiente suel iniciarse con “eulogetes” bendito; Lc 1:68 Ro 1:25; 2 Co 1:3 Ef 1;3 1Pe1:3. En este caso, al tratarse de una doxología dependiente, el sujeto ha de ser el que corresponde al párrafo em que se encuentra, que no es otro que Cristo.

En segundo lugar la propia estructura de la oración exige esto. Debe observarse que seguida a la primera clausula: “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo” a parece una construcción con el articulo determinado “O” , el, seguido de “wv” , que es el caso nominativo masculino singular del participio de presente en voz activa del verbo “EIMI” , que siendo un participio articular, tiene que referirse necesariamente al sujeto de toda la oración, que es Cristo. Por tanto, es un contrasentido gramatical que el participio articular se establezca pensando en otro sujeto que no sea el inmediato antecedente.

El análisis textual permite el sentido de la frase, en la que el apostol califica a Jesus en su humanidad “según la carne” es descendiente de Israel, hay otro aspecto diferente al de su carne, que no puede ser sino la deidad de su Persona.


Qué ingenuo ¿todavía crees que son auténticos estos versos donde dicen literalmente que Jesús es Dios?

[h=3]Lucas 4:6-8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”



Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

Como verás Tito 2:13, Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3.16, etc. son textos que han sido retocados y por tanto, inservibles para predicar el Evangelio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué ingenuo ¿todavía crees que son auténticos estos versos donde dicen literalmente que Jesús es Dios?

Lucas 4:6-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”



Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?

Como verás Tito 2:13, Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3.16, etc. son textos que han sido retocados y por tanto, inservibles para predicar el Evangelio.

Vaya!! tu compinche se desaparecio con la cola entre las patas (jfb)............ pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Como verás Tito 2:13, Pedro 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3.16, etc. son textos que han sido retocados y por tanto, inservibles para predicar el Evangelio.

A ver, yo no me trago tretas...

...mientras aguardamos el feliz cumplimiento de lo que estamos esperando: la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo...

...son suyos los patriarcas y de ellos, en cuanto hombre, procede Cristo, que es Dios sobre todas las cosas, bendito por siempre. Amén...

...Grande es, sin lugar a dudas, el misterio de nuestra religión:

Cristo vino al mundo como ser mortal,
el Espíritu dio testimonio de él,
lo contemplaron los ángeles,
fue anunciado a las naciones,
en el mundo le creyeron,
Dios lo recibió en su gloria.

¿Dónde está el problema acá? ¿Qué es lo malo que ve julio en estas citas? No entiendo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je, je...

...Un saludo [migueliano] con amor hermano Melviton. Qué grato es para nosotros sin duda, ser enseñados por [jiová], hoy mediante [el Esclavo in-Fiel], el cual nos mantiene en unidad en cualquier lugar donde no encontremos (Isaías 54:13).

Que [el viejito jiová] lo siga bendiciendo.

Así mejor. ¿A poco no son una maravilla los corchetes?

¡Qué rico es estar en unidad! Entre agujas no se pican...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

LOS APOSTOLES LE LLAMNAN DIOS A JESUS, ya se demostro que Tito 2:13 y 2 Pedro 1:1 pero veamos mas ejemplos:


Romanos 9:5

"5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén."

La traduccion del griego koine al español quedaria aci:

De los cuales los padres y de los que el Cristo – según carne el que es sobre todo Dios bendito por los siglos Amen

Una primera observación debe centrarse en la doxología en si. Se trata de una doxología dependiente, es decir, no esta aislada o independiente, si no incorporada al contexto inmediato, y es mas, formando parte de el, en todas las doxologías dependientes, como es esta, siempre se refiere al sujeto precedente único en la estructura de la oración, ejemplos; Rom 1:25; 11:36; 2Co 11:31; Ga 1:5; 2Ti 4:18. Ademas cuando se trata de una doxolgia independiente suel iniciarse con “eulogetes” bendito; Lc 1:68 Ro 1:25; 2 Co 1:3 Ef 1;3 1Pe1:3. En este caso, al tratarse de una doxología dependiente, el sujeto ha de ser el que corresponde al párrafo em que se encuentra, que no es otro que Cristo.

En segundo lugar la propia estructura de la oración exige esto. Debe observarse que seguida a la primera clausula: “de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo” a parece una construcción con el articulo determinado “O” , el, seguido de “wv” , que es el caso nominativo masculino singular del participio de presente en voz activa del verbo “EIMI” , que siendo un participio articular, tiene que referirse necesariamente al sujeto de toda la oración, que es Cristo. Por tanto, es un contrasentido gramatical que el participio articular se establezca pensando en otro sujeto que no sea el inmediato antecedente.

El análisis textual permite el sentido de la frase, en la que el apostol califica a Jesus en su humanidad “según la carne” es descendiente de Israel, hay otro aspecto diferente al de su carne, que no puede ser sino la deidad de su Persona.



A este sujeto único, que es el Verbo encarnado, llama Pablo aquí “Dios sobre todas las cosas” o mas literalmente “Dio sobre todo”, puesto que todo le fue sujeto a EL;

1Co 15:27 Por que todas las cosas las sujeto debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetas a El, claramente se exceptua aquel que sujeto a el todas las cosas.

Ef 1:20-22 La cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en elvenidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia


Fil 2:9-11 Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesuscristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.


LA CREACION ENTERA FUE HECHA POR EL, EN EL Y PARA EL;


Col 1:16,17 Por que en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A este sujeto único, que es el Verbo encarnado, llama Pablo aquí “Dios sobre todas las cosas” o mas literalmente “Dio sobre todo”, puesto que todo le fue sujeto a EL;
[/B]

Sii, Pablo afirma que es la primera criatura de Dios;

Efe 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Como también, su Dios Padre esta por encima de el;


1Co 11:3 Pero quiero que entiendan que Cristo es cabeza de cada hombre,y que el esposo es cabeza de su esposa, así como Dios es cabeza de Cristo.

Yyy, ya veo que tus eruditos están bien, pero los demás están equivocados verdad vin??

.1260 “e de los padres dellos El Nuevo Testamento según el
uino Cristo segund la carne; Manuscrito Escurialense
Dios que es sobre todas cosas I-I-6 (Anejo XXII,
sea benito en los sieglos. R.A.E.), Madrid.
Amen.”

1935 “y de ellos también A New Translation of the
(en lo que tiene que ver con Bible, por James Moffatt,
descendencia natural) es el Nueva York y Londres.
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el El Nuevo Testamento, por
Cristo por lo que es según Pablo Besson, Buenos Aires.
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino, El Nuevo Testamento. La
según la carne, el Cristo. Versión Latinoamericana en
Dios, que es sobre todas las Castellano. Sociedades
cosas, sea bendito por los Bíblicas en América
siglos. Amén.” Latina.

1963 “y de quienes [provino] Traducción del Nuevo Mundo
Cristo según la carne: Dios, de las Escrituras Griegas
que está sobre todos, [sea] Cristianas, Brooklyn.
bendito para siempre. Amén.”

1978 “y de ellos es la Nuevo Testamento, por Felipe
descendencia natural del de Fuenterrabía, Estella
Mesías. El que está por encima (Navarra), España.
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende, Sagrada Biblia, por F.
según la carne, el Mesías Cantera Burgos y M.
(¡Dios, que está sobre todo, Iglesias González, Madrid.
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”

Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.

1Co 15:27 Por que todas las cosas las sujeto debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetas a El, claramente se exceptua aquel que sujeto a el todas las cosas.

Quien le sujeto las todas las cosas?? Y Quien es el único que se exceptua???

Efe 1:18 Pido que Dios les ilumine la mente, para que sepan cuál es laesperanza a la que han sido llamados, cuán gloriosa y rica es laherencia que Dios da al pueblo santo,
Efe 1:19 y cuán grande y sin límites es su poder, el cual actúa en nosotros los creyentes. Este poder es el mismo que Dios mostró contanta fuerza y potencia

Ef 1:20-22 La cual opero en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorio, y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino también en elvenidero; 22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia

¿Quien lo resucitó,


Fil 2:9-11 Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesuscristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Quien le dio su nombre que esta por encima de la demás creaciòn???

Para lo gloria de Quien???

LA CREACION ENTERA FUE HECHA POR EL, EN EL Y PARA EL;

Col 1:16,17 Por que en El fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de el y para el.


Así es, Él Dios del cielo creo por medio de el todas las cosas.

Por ejemplo Dios mediante sus discípulos curo a enfermos, resucito a muertos etc.

Creo que si lo entiendes de como debemos interpretar esto verdad??'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.1260 “e de los padres dellos
El Nuevo Testamento según el​
uino Cristo segund la carne;
Manuscrito Escurialense​
Dios que es sobre todas cosas
I-I-6 (Anejo XXII,​
sea benito en los sieglos.
R.A.E.), Madrid.​
Amen.”

1935 “y de ellos también
A New Translation of the​
(en lo que tiene que ver con
Bible, por James Moffatt,​
descendencia natural) es el
Nueva York y Londres.​
Cristo. (¡Bendito para
siempre jamás sea el Dios que
está sobre todo! Amén.)”

1948 “y de los cuales es el
El Nuevo Testamento, por​
Cristo por lo que es según
Pablo Besson, Buenos Aires.​
la carne. El que es sobre todo
sea Dios bendito por los
siglos de los siglos! Amén.”

1960 “y de los cuales vino,
El Nuevo Testamento. La​
según la carne, el Cristo.
Versión Latinoamericana en​
Dios, que es sobre todas
las Castellano. Sociedades​
cosas, sea bendito por los
Bíblicas en América​
siglos. Amén.” Latina.

1963 “y de quienes [provino]
Traducción del Nuevo Mundo​
Cristo según la carne: Dios,
de las Escrituras Griegas​
que está sobre todos, [sea]
Cristianas, Brooklyn.​
bendito para siempre. Amén.”

1978 “y de ellos es la
Nuevo Testamento, por Felipe​
descendencia natural del
de Fuenterrabía, Estella​
Mesías. El que está por encima
(Navarra), España.​
de todas las cosas, Dios, sea
bendito por los siglos. Amén.”

1979 “y de ellos desciende,
Sagrada Biblia, por F.​
según la carne, el Mesías
Cantera Burgos y M.​
(¡Dios, que está sobre todo,
Iglesias González, Madrid.​
[sea] bendito por los siglos!
Amén).”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, Pablo afirma que es la primera criatura de Dios;

Efe 2:10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en CristoJesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

Como también, su Dios Padre esta por encima de el;



'


Claro que esta por encima de el como Padre pero como Dios "se hace igual a Dios"........

Pero bueno, no voy a perder el tiempo contigo, mejor ve a estudiar la primaria, ademas voy a contestar a tu hermano Pedro que parece que el si estudio la primaria.............................................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii, Pablo afirma que es la primera criatura de Dios;


Estas traducciones toman ὁ ὤν (ho on) como el principio de una oración o cláusula independiente que se refiere a Dios y que pronuncia una bendición sobre él por las provisiones que hizo. Aquí y en Sl 67:19, LXX el predicado εὐλογητός (eu·lo·gue·tós, “bendito”) aparece después del sujeto θεός (The·ós, “Dios”). (Véase Sl 68:19, n.)
En la obra A Grammar of the Idiom of the New Testament, séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ὁ ὢν ἐπὶ πάντων θεὸς εὐλογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.
Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ὁ ὤν [ho on] está separado de ὁ χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos. Por otra parte, como hemos visto (p. 334), la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αἰῶνας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo.



'


“cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado



Vaya entonces explicame quien es el sujeto principal, y quien es "relacion del otro sujeto"


"Winner" dice jajajajajajajaja si supieran.................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya!! tu compinche se desaparecio con la cola entre las patas (jfb)............ pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????

No se de que compinche hablas. Por otra parte es todo un placer desenmascarar la pagana doctrina de la trinidad que tiene más agujeros que un cesto. Las Bíblias católicas y protestantes nos muestran textos correctos de vez en cuando, que los trinitarios no queréis aceptar porque se os desmonta todo el chiringuito:

Tito 2:13<o:p></o:p>
"La manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo"

Aquí cometen el mismo ERROR que en el versículo 2 pedro 1:1, en otras palabras MANIPULACION al traducir. La Nueva Biblia Americana (una Biblia católica):

Tito 2:13 "la manifestación gloriosa del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo."<o:p></o:p>
Y pone como NOTA: "Pero el uso de un solo artículo en griego fuertemente sugiere una explicación adicional.<o:p></o:p>
"Del gran Dios y de nuestro Salvador Jesucristo".

Pablo, el mismo autor de Tito 2:13, escribió en 1 Corintios 8:6:

"Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre".<o:p></o:p>

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, yo no me trago tretas...







¿Dónde está el problema acá? ¿Qué es lo malo que ve julio en estas citas? No entiendo...

Es que no avanzas nada, porque discutir a estas alturas Romanos 9:5 donde quedó claramente demostrado en otras ocasiones que se trataba de una maniobra orquestal pues no tiene gracia. Te agarras a los versos manipulados y así no puedes encontrar la verdad. Haces como Daud que en su avatar coloca el añadido 1 Juan 5:7 como bandera trinitaria y después nos brinda este delirio del politeísmo en este texto:

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Confirmado! Este julio huele a c*l* de jiovista.


Lo tuyo ya es envidia. Unas dosis de humildad y encara tu problema con objetividad y deja a un lado la doctrina de hombres.

Hice dos preguntas en un post reciente sobre una de las tentaciones de Satanás a Jesús y nadie quiere entrar en ese terreno pantanoso para los trinitarios:


Lucas 4:6-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”



Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?



 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Haber, Edgarin, ¿Acaso no te refieres al verbo "vengar"? Pero resulta que ese verbo no esta en el texto bíblico mencionado. Así como "infierno" en realidad no existe en en las escrituras hebreas, ni Griegas. Pude tardarme mucho en responder porque no tengo tanto tiempo para pasármelo unas horas acá. Y por cierto, ¿Cuanto mas espero a la pregunta que te plante hace un buen rato?? ¿Si te acuerdas? ¿Tienes evidencia de tu argumento, a saber, que los Testigos sabemos quienes están, y cuanto -en este momento- , en el cielo, osea, los comprados de entre la Tierra para ser reyes y sacerdotes para Dios?? Espero no esperar tanto.
Edgarin, no te metas a debatir sobre algo que desconoces. Después sales con disparates sin pies ni cabeza.
veamos:
según tu argumento el señor jesus oro: para que venga el reino de Dios al decir: VENGA TU REINO. ¿ y para que pediría que venga el reino de Dios (verbo venir) si ya estaba en el mundo?

Jajaja, otra vez esa estupidez. Seras retrasado??

jajajjaa !!!! testigo tenias que ser (una secta compuesta de gente bruta) ¡¡¡¡
¿que te hace pensar que temo a la porquería que crees?

Pues, evidentemente, tengo buenas razones. No contestas mis argumentos, te vas a la tangente, etc. etc. (Y sin mencionar las incoherencias que se te salen).

Caso contrario, seria logico que respondas el argumento que "dejaste en el aire". ¿Te atreves?? (Ojala, estare orando a Dios). Solo respondo, te lo publico por SEGUNDA VEZ.

Post: #38045

1.-

Para nada, en ese mismo momento pude haber revisado en mi software "e-sword", es mas lo hice. En aquel instante tuve la evidencia necesaria para refutar esa semejante locura que planteas.
Como te escribe, a veces me desaparezco del Foro, pero eso no quiere decir que me "volví loco". Es mas, yo si puede afirmar que tu te "volviste loco" pues aun no respondes lo que te plante hace bastante tiempo. ¿Dime, donde dejaste la respuesta? A ver quien es quien.... ¿Y porque tardaste tanto en responder, aaAA??

Ahora, fíjate en el interlineal que acabo de publicar. Tiene la escritura griega original del versículo. También fíjate el significado del verbo. No dice "vengar", ni tampoco permite interpretar como tal, pues en griego, aunque es flexible, no se dice lo mismo de los verbos, aunque tiene ciertas acepciones paralelas.

(iBY+) ελθετω G2064:V-2AAM-3S venga η G3588:T-NSF el βασιλεια G932:N-NSF reino σου G4771:p-2GS de ti γενηθητω G1096:V-AOM-3S llegue a ser το G3588:T-NSN la θελημα G2307:N-NSN cosa deseada σου G4771:p-2GS de ti ως G5613:ADV tal como εν G1722:pREP en ουρανω G3772:N-DSM cielo και G2532:CONJ también επι G1909:pREP sobre της G3588:T-GSF la γης G1093:N-GSF tierra

ἔρχομαι
érjomai
voz media de un verbo primario (usado solo en tiempos presente e imperfecto, los demás siendo suplidos por un parecido [voz media] ἐλεύθομαι eleúdsomai o [activamente] ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, literalmente figurativamente):- acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.

Esta traduccion de griego-español no da lugar para el verbo vengar. Osea, ni el idioma griego te da razón.

2.-

En primera, según el interlineal, no se refiere a "vengar" el reino; Segundo, obviamente se refiere al futuro, al reino mesiánico milenario.

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra

Si según tu el reino ya estaba, y esta (corrígeme si me equivoco), sobre la Tierra en el sentido pleno de la palabra, ¿¿Porque pedir en oración que "venga", y después que se haga la voluntad de Dios en la Tierra como en el cielo si tal cosa se estaba efectuando?? Pues como veo por las noticias de la televisión, los diarios y la experiencia propia, el mundo no es justamente como la voluntad de Dios quiere.

Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Y solo por esta vez, no pongo los demas argumentos, para que no te duela tanto la cabeza.

Tienes 2 opciones, responder o aceptar. ¿Que decides??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola hno. 777 Migu.

Ese es el nivel de algunos que conforman el BLOQUE CONTRA TJ. ¿Y así dicen ser cristianos verdaderos?
Por sus frutos los reconocerán dijo Jesús. Han olvidado la exhortación de Pedro de "SANTIFICAR al Cristo como Señor, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes, pero haciéndolo junto con ¿MALDICIONES Y ADJETIVOS CALIFICATIVOS DENIGRANTES?, No, junto con genio apacible y profundo respeto" (1Pedro 3:15). No se santifica de esa manera al Cristo verdadero, sino al otro.

saludos.

Jajaja, yo prefiero ponerlo en evidencia cuando se enojan los trinidolatras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo tuyo ya es envidia. Unas dosis de humildad y encara tu problema con objetividad y deja a un lado la doctrina de hombres.

Hice dos preguntas en un post reciente sobre una de las tentaciones de Satanás a Jesús y nadie quiere entrar en ese terreno pantanoso para los trinitarios:


Lucas 4:6-8

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


[SUP]6 [/SUP]Le dijo el diablo:
—A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. [SUP]7 [/SUP]Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
[SUP]8 [/SUP]Respondiendo Jesús, le dijo:
—Vete de mí, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás.”



Satanás dijo a Jesús: porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. ¿Quién entregó el poder de los reinos a Satanás?

Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos. ¿Cómo Satanás ofrece ese poder sobre los reinos a Jesús?




Stg 1:13 Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.


Mira, Julito, que cosa no??? Dios no puede ser sometido a prueba, ¿Porque sera entonces que Jesus fue tentado? ¿Sera porque no era Dios?? Jajaja.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez se va tarde el Edgarin.

No tengo tanto tiempo, me retiro.
 
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

para: migue
dices que pregunte una estupidez veamos..

tu dices: que jesus oro por que el reino de Dios aun no esta en la tierra. que estar; en el reinado milenario.
mas la biblia dice: que ya esta entre nosotros ( Lucas 17:21)... pero como eres testigos se que dirás: si esta, pero no esta.... y todavía me dices: tarado.... jajajaa

pregunto otra vez grandisimo estúpido: ¿ para que oraría por la venida del reino de Dios, si ya esta entre nosotros? ¿acaso crees que jesus están torpe como toda tu secta? conociendo a los testigos dirás: que si... jajajaja


por otro lado: como eres re-bruto por que la secta te ha hecho así. tu mismo afirmas que la palabra "Venga" en la oración de jesus es para un tiempo futuro, no para tiempo presente.

entonces: ¿para que pediría por el reino de Dios en un futuro, si ya estaba en el presente? ¿entiendes o estas bien-buey?