¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que pillo es que Dios no hay más que UNO y si solamente es el Padre el único Dios, el Hijo ya no puede serlo. No me vengas ahora con las sustancias de Agustín de Hipona que eso ya no cuela.

Como los niños en la escuela te lo voy a explicar con un símil cotidiano:

En España sólo hay un rey, Juan Carlos y un príncipe, Felipe, hijo de Juan Carlos.
¿Acaso deduces que en España, tanto Juan Carlos como Felipe son reyes de España?

Pues lee de nuevo 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3.

Cuando aquí en la tierra sabes qué es un rey, y que solo hay un rey en España y que el rey tiene un hijo el cual es el príncipe, pues la cosa está muy clara porque en este ejemplo conoces y entiendes los conceptos de : "rey" , "príncipe" e "hijo" y aquí no es posible que el hijo sea el rey.

Dices que si el Padre es el único Dios , entonces el Hijo ya no puede serlo. Parece muy lógico e indiscutible, pero permíteme recordarte unos detalles:

1) El Padre que es el único Dios (1 Corintios 8:6) es espíritu (Juan 4:24)
2) El Hijo es carne , es decir humano (Juan 1:14)

Cuando el Padre habita en su total plenitud en el Hijo (como es espíritu entonces esto es posible) , entonces ahí tienes a Jesucristo el Hijo de Dios que es Dios, donde el Hijo no es el Padre , ni el Padre es el Hijo, pero el Padre al ser espíritu , al ser Dios, le da tal identidad al Hijo, porque El mismo , Dios mismo, está ahí.

Lo de San Agustín algo de cierto debe tener pues en la Biblia , cuando de describir a Dios se trata , encuentras : Dios es amor, Dios es poder, Dios es espíritu y todo ello sugiere una naturaleza todopoderosa , la única existente, y no un nombre propio.
Saludos

Lo que pillo es que Dios no hay más que UNO y si solamente es el Padre el único Dios, el Hijo ya no puede serlo. No me vengas ahora con las sustancias de Agustín de Hipona que eso ya no cuela.

En España sólo hay un rey, Juan Carlos y un príncipe, Felipe, hijo de Juan Carlos.
¿Acaso deduces que en España, tanto Juan Carlos como Felipe son reyes de España?

Pues borra los evangelios. Ya sabemos q hay un sólo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y.......

Adivina Quien más?

Si lees las Escrituras, el querubín no usurpó la gloria de los reinos. Como puedes comprobar en los versos, Jesús no le reprochó nada sobre que el poder de esos reinos y su gloria habían sido entregados a dicho querubín.

En eso te basas?
Te equivocas.

Ese julio no pierde lo jode-quedito... Pero aquí estoy yo para plantale la suela en la rabadilla.

¿Ese agustín de hipona es otra de tus cartas fuertes? ¿Ese hombre fue bautizado en el jordán? ¿Sanaba enfermos? ¿Levantó muertos? ¿Murió por el mundo?

¡No me vengas con tu removedera de huesos! Aquí se demuestra CON PRUEBAS que Cristo es Dios en carne, aunque eso te cause gases y diarrea.

Una cosa son los reyes terrenales. Otra cosa son el que está sentado en el trono y el Cordero. En el mundo espiritual no caben tus chalados argumentos usando lo terrenal.

...Como si Mateo 16:XX y Juan 5:XX vinieran valiéndote pito.

Es que no avanzas nada, porque discutir a estas alturas Romanos 9:5 donde quedó claramente demostrado en otras ocasiones que se trataba de una maniobra orquestal pues no tiene gracia. Te agarras a los versos manipulados y así no puedes encontrar la verdad. Haces como Daud que en su avatar coloca el añadido 1 Juan 5:7 como bandera trinitaria y después nos brinda este delirio del politeísmo en este texto:

Por lo tanto, nuestro texto, literalmente vertido del original hebreo, quedaría traducido correctamente así:

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

Pues también en Juan 10:30 se lee que Cristo dijo ser UNO con el Altísimo.

O sea, ¿tú también lees la Biblia como la lee el diablo? Bien tu alianza con los tejotos demuestra lo del refrán; Júntate con piojosos y piojoso estarás.

En 2 pedro 1:1 es tan descarado el engaño, que en el verso siguiente desmiente lo dicho en el texto arreglado:

2 Pedro 1:1-2

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Salutación

1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: 2 Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Bueno, también tenemos que está el trono de Dios y del Cordero. ¡Y eso se lee hasta en la TNM!

¿Sabes cómo se usa una conjunción copulativa, maldito ignorante?

Que duro es ir contra la corriente, pobres salmoncitos, perdón, digo pobre trinitaritos.

...¿Dónde está la fiesta? Porque ni salmoncitos ni trinitarios hay acá.

Bueno, lo tuyo es la misma p3nd3ja teología del payaso, misma que no tarda julio en adoptar...

Con todo respeto.

Horizonte, te estas pasando. Cuida tu lenguaje. Da pena leerte.

Es una exhortación sin ánimo de acusar.

Sólo para hacerte reflexionar.

Okay, acuso recibo.
Solo me queda preguntar... ¿Por qué tengo que ponerme de alfombra?

Si Jesús se hizo felpudo para que lo pisáramos, nosotros bien podemos ser alfombras.
Sos un precioso hijo de Dios y un tesoro especial para el. ¿No te sentís un poquito conmovido? Tiene que venir el mismo a pedírtelo para que te pongas mas las pilas.
Amá a los testigos y no seas mezquino.
El amor es mucho mas fuerte.
¿Jesús dió su misma vida por nosotros y nosotros no somos capaces de cambiar un mal habito?
No tengas miedo. Nada ni nadie nos podrá separar de amor de Jesús.
Si pensás que están equivocados ayudalos a encontrar el camino de regreso al Padre.
Y Jesús te dirá: Bien Fernandito bien... Buen siervo me has resultado.

Okay, acuso recibo.

Solo me queda preguntar... ¿Por qué tengo que ponerme de alfombra?

No entiendo eso de alfombra. Sólo es una exhortación a una actitud q percibo desde tiempo. Pero hoy estas subido más de la cuenta. Estrés?

Vamos a ver.....

Que yo he tenido mis exabruptos en este foro.

No pasa nada.

Pues borra los evangelios. Ya sabemos q hay un sólo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y.......

Adivina Quien más?

Es que hay que ser retorcidos. Si aproximadamente una centena de versos dicen que sólo hay un Dios, el Padre y después hay versos, según determinadas traducciones, que han agregado palabras para que digan lo contrario de esa centena de versos, a quién creemos ¿a la centena de versos que se encuentran por igual en todas la versiones o a los añadidos que se encuentran en "ciertas traducciones"?

En eso te basas?
Te equivocas.

Dices que me equivoco porque no conoces la verdadera historia de la Tierra.

Dios creó a la Tierra hermosa hasta tal punto que los ángeles se alegraron en sobremanera de verla tan diferente al resto del Universo. Por el Edén, antes de la recreación de la Tierra se paseaba un querubín que Dios le encargó el cuidado de la Tierra junto con una tercera parte de los ángeles. Este querubín fue creado con acabado de hermosura, con belleza extraordinaria y fue perfecto en sus caminos durante miles de años. Pero su orgullo llegó a ser tan alto que quiso ser semejante al altísimo. Esta sublevación junto con otros ángeles que fueron libres de decidir, trajo consigo el caos y la oscuridad a la Tierra durante miles de años. En este tiempo fue cuando se formaron las energías fósiles de las que dependemos energéticamente hoy. Fracasado el primer proyecto para la Tierra, Dios quiso abrir un nuevo proyecto para la Tierra en que incluía la creación del hombre de carne y hueso y lo dejó en el Edén recreado.

Esto es lo que dicen las Escrituras y que están en total armonía con las ciencias geológicas que sitúan la antigüedad de la Tierra en torno a unos 6000 millones de años. Como te puedes imaginar, el hombre es un invitado de última hora y debido a circunstancias anteriores.

Es que hay que ser retorcidos. Si aproximadamente una centena de versos dicen que sólo hay un Dios, el Padre y después hay versos, según determinadas traducciones, que han agregado palabras para que digan lo contrario de esa centena de versos, a quién creemos ¿a la centena de versos que se encuentran por igual en todas la versiones o a los añadidos que se encuentran en "ciertas traducciones"?

Ya,

Usted es antropólogo?

Lo digo porque en respuesta ha menospreciado a miles de investigadores q dedican su vida a traducir textos antiguos. Lo cual es ya una actitud de prepotencia por su parte.

Y esta rozando su respetable credibilidad.

Q tenga un buen día.

Ya,

Usted es antropólogo?

Lo digo porque en respuesta ha menospreciado a miles de investigadores q dedican su vida a traducir textos antiguos. Lo cual es ya una actitud de prepotencia por su parte.

Y esta rozando su respetable credibilidad.

Q tenga un buen día.

Para muestra un botón, y después no te cabrees.

[h=3]Juan 1:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto jamás;
el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre,
él lo ha dado a conocer.

[h=3]Juan 1:18[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]18 [/SUP]A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

El texto en rojo "que es Dios " es un añadido de la Nueva Versión Internacional respecto de la afamada Reina Valera. ¿Y ahora para qué pueblo tiramos?

...Amá a los testigos y no seas mezquino.
El amor es mucho mas fuerte.

Lo sé, lo sé. Por eso no les contesto a ellos con pazguatez. Lo cortés no quita lo valiente.

¿Jesús dió su misma vida por nosotros y nosotros no somos capaces de cambiar un mal habito?
No tengas miedo. Nada ni nadie nos podrá separar de amor de Jesús.
Si pensás que están equivocados ayudalos a encontrar el camino de regreso al Padre.
Y Jesús te dirá: Bien Fernandito bien... Buen siervo me has resultado.

¿Crees que no me dan pendiente los testigos de a pie? Es más, me caen bien, aunque son MUY pocos de ellos.

¿Por qué debería permitir que los fanfarrones me digan que servir a Cristo es servir al diablo? Si a Cristo se le dijo que echaba demonios por belcebú, ¿qué no dirían los de su familia? Y si yo les digo a los TTJJ que sus hijos serán quienes los juzguen, ¿por qué tendría yo que dar de comer a las fieras? Ya hay quien hace eso.

Cuando aquí en la tierra sabes qué es un rey, y que solo hay un rey en España y que el rey tiene un hijo el cual es el príncipe, pues la cosa está muy clara porque en este ejemplo conoces y entiendes los conceptos de : "rey" , "príncipe" e "hijo" y aquí no es posible que el hijo sea el rey.

Dices que si el Padre es el único Dios , entonces el Hijo ya no puede serlo. Parece muy lógico e indiscutible, pero permíteme recordarte unos detalles:

1) El Padre que es el único Dios (1 Corintios 8:6) es espíritu (Juan 4:24)
2) El Hijo es carne , es decir humano (Juan 1:14)

Cuando el Padre habita en su total plenitud en el Hijo (como es espíritu entonces esto es posible) , entonces ahí tienes a Jesucristo el Hijo de Dios que es Dios, donde el Hijo no es el Padre , ni el Padre es el Hijo, pero el Padre al ser espíritu , al ser Dios, le da tal identidad al Hijo, porque El mismo , Dios mismo, está ahí.

Lo de San Agustín algo de cierto debe tener pues en la Biblia , cuando de describir a Dios se trata , encuentras : Dios es amor, Dios es poder, Dios es espíritu y todo ello sugiere una naturaleza todopoderosa , la única existente, y no un nombre propio.
Saludos

Hola Rafael, creo con toda sinceridad que los primeros cristianos no filosofaban a tan alto nivel como se deduce de este párrafo:

(Original de Rafael Melgar) Cuando el Padre habita en su total plenitud en el Hijo (como es espíritu entonces esto es posible) , entonces ahí tienes a Jesucristo el Hijo de Dios que es Dios, donde el Hijo no es el Padre , ni el Padre es el Hijo, pero el Padre al ser espíritu , al ser Dios, le da tal identidad al Hijo, porque El mismo , Dios mismo, está ahí.

Con todos los respetos, me parece un verdadero misterio dicho párrafo, donde todavía no se dice nada del Espíritu Santo, sin embargo, el Hijo es Dios, sencillamente porque el Padre es espíritu ¿y el Espíritu Santo es otro espíritu? Desde luego, lo de "sencillamente" lo deberías cambiar por "complicadamente".