Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
No estoy filosofando , tan solo esoy tratando de hacerte entender algo sencillo .
A ver, te lo explico de nuevo: El Hijo de Dios en su calidad de Hijo de Dios, no es Dios, sino el Hijo de Dios. El Hijo de Dios murió y resucitó , Dios no es humano , Dios no muere . El Hijo de Dios no es Dios sencillamente porque Dios es espíritu, sino porque todo lo que significa "Dios" mora en el Hijo. En Jesucristo tienes al Hijo de Dios y a Dios.
Referente al Espíritu Santo, no es otro espíritu, sino el mismo espíritu de Dios dado por medida. Cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos un chispazo de Dios por decirlo de algún modo.
Hola Rafael, creo con toda sinceridad que los primeros cristianos no filosofaban a tan alto nivel como se deduce de este párrafo:
No estoy filosofando , tan solo esoy tratando de hacerte entender algo sencillo .
Si entiendes esto , entonces entenderás porque Tomás le dice a Jesús , Señor mío y Dios mío.I](Original de Rafael Melgar) Cuando el Padre habita en su total plenitud en el Hijo (como es espíritu entonces esto es posible) , entonces ahí tienes a Jesucristo el Hijo de Dios que es Dios, donde el Hijo no es el Padre , ni el Padre es el Hijo, pero el Padre al ser espíritu , al ser Dios, le da tal identidad al Hijo, porque El mismo , Dios mismo, está ahí.
No, no es tan complicado. Si solo quieres la Verdad no es complicado.[/I]Con todos los respetos, me parece un verdadero misterio dicho párrafo, donde todavía no se dice nada del Espíritu Santo, sin embargo, el Hijo es Dios, sencillamente porque el Padre es espíritu ¿y el Espíritu Santo es otro espíritu? Desde luego, lo de "sencillamente" lo deberías cambiar por "complicadamente".
A ver, te lo explico de nuevo: El Hijo de Dios en su calidad de Hijo de Dios, no es Dios, sino el Hijo de Dios. El Hijo de Dios murió y resucitó , Dios no es humano , Dios no muere . El Hijo de Dios no es Dios sencillamente porque Dios es espíritu, sino porque todo lo que significa "Dios" mora en el Hijo. En Jesucristo tienes al Hijo de Dios y a Dios.
Referente al Espíritu Santo, no es otro espíritu, sino el mismo espíritu de Dios dado por medida. Cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos un chispazo de Dios por decirlo de algún modo.