¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Rafael, creo con toda sinceridad que los primeros cristianos no filosofaban a tan alto nivel como se deduce de este párrafo:


No estoy filosofando , tan solo esoy tratando de hacerte entender algo sencillo .

I](Original de Rafael Melgar) Cuando el Padre habita en su total plenitud en el Hijo (como es espíritu entonces esto es posible) , entonces ahí tienes a Jesucristo el Hijo de Dios que es Dios, donde el Hijo no es el Padre , ni el Padre es el Hijo, pero el Padre al ser espíritu , al ser Dios, le da tal identidad al Hijo, porque El mismo , Dios mismo, está ahí.
Si entiendes esto , entonces entenderás porque Tomás le dice a Jesús , Señor mío y Dios mío.

[/I]Con todos los respetos, me parece un verdadero misterio dicho párrafo, donde todavía no se dice nada del Espíritu Santo, sin embargo, el Hijo es Dios, sencillamente porque el Padre es espíritu ¿y el Espíritu Santo es otro espíritu? Desde luego, lo de "sencillamente" lo deberías cambiar por "complicadamente".
No, no es tan complicado. Si solo quieres la Verdad no es complicado.
A ver, te lo explico de nuevo: El Hijo de Dios en su calidad de Hijo de Dios, no es Dios, sino el Hijo de Dios. El Hijo de Dios murió y resucitó , Dios no es humano , Dios no muere . El Hijo de Dios no es Dios sencillamente porque Dios es espíritu, sino porque todo lo que significa "Dios" mora en el Hijo. En Jesucristo tienes al Hijo de Dios y a Dios.

Referente al Espíritu Santo, no es otro espíritu, sino el mismo espíritu de Dios dado por medida. Cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos un chispazo de Dios por decirlo de algún modo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se le ve la pinga a julio; cree que todos los evangélicos somos de la iglesia de roma...

¡Por ahí hubiera empezado! Porque julio debería estar agradecido de la reforma protestante que trajo un nueva conciencia de la realidad divina. Contrario a eso, ahora mismo él también estaría chupando yeso en una catedral.

Ya me gustaría que la reforma de Lutero, Calvino, Felipe Melanchthony amiguetes hubiese acabado con la romanización del cristianismo. Lo he dicho hasta la saciedad: el cristianismo quiso cristianizar a los romanos y lo que sucedió es que los romanos romanizaron al cristianismo.

Lutero le faltó valor, cuando tradujo la Biblia al alemán, para retirar los añadidos que ahora ya no se ven en este epígrafe a fuerza de tantas denuncias.

Calvino fue un asesino que defendía su estatus y lo que menos le importaba era una Reforma hacia el verdadero cristianismo.

Felipe Melanchthon, el pobre fue corre-ve y dile.

En cuanto a la opresión de Roma, te doy la razón que la Reforma conllevó un contrapeso que acabó con el terror impuesto por una organización plagada de crímenes. Los EEUU se fundaron bajo la libertad de creencias y la organización de Roma se resignó a su inferioridad y a dominar solamente a países pobres, ya que el florecimiento tecnológico tenía el protagonismo en países donde triunfó la Reforma.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, como datos históricos de cultura general va de lujo.

Pero sigue si contestarse la pregunta. ¿Jesús -el Cristo- dijo ser Dios?

Yo veo queno porque no necesitaba darles gusto a granujas como tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya se le ve la pinga a julio; cree que todos los evangélicos somos de la iglesia de roma...

¡Por ahí hubiera empezado! Porque julio debería estar agradecido de la reforma protestante que trajo un nueva conciencia de la realidad divina. Contrario a eso, ahora mismo él también estaría chupando yeso en una catedral.


Conozco bien el mundo evangélico y de sobra se que consideran el diezmo como una forma de confiscar bienes. Todos sabemos las organizaciones donde se diezma y lo bien que van sus finanzas. De sobra sabemos que el mundo evangélico se desprendió de algunas supersticiones romanas. El problema fue que no remataron la faena y se quedaron con dogmas que hoy siguen esclavizando al cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Conozco bien el mundo evangélico y de sobra se que consideran el diezmo como una forma de confiscar bienes. Todos sabemos las organizaciones donde se diezma y lo bien que van sus finanzas. De sobra sabemos que el mundo evangélico se desprendió de algunas supersticiones romanas. El problema fue que no remataron la faena y se quedaron con dogmas que hoy siguen esclavizando al cristianismo.


:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Menos mal q la ICAR se sustenta por el estado.

Y los TJ del aire.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Ridiculo" es la palabra que describe tu "nick" POR IGNORANTE!!!!, y como siempre recurres a tus versiculitos sacado de contexto para quitarte la "muleta" de:

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB)..........


1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????


Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............


Jaja, parece que su mundo gira en torno a Julio y mi persona, si mal no recuerdo hace como un mes o más que no vengo y siempre nos recuerda, la ultima vez que hablamos era que estaba con la cosa de que Julio "se había desaparecido".

El único Dios verdadero, en cualquier contexto (a menos que inventes más de lo que dice la biblia), es únicamente y valga la redundancia, solo el Padre.

Y nosotros los cristianos verdaderos tenemos un solo Dios, el Padre. Los otros o ustedes son los que no lo creen.

Lo que pasa es que no se trata de aprender por aprender, sino de quien se aprende, es muy sencillo repetir como loro lo que otro dice, pero hay que razonar, pensar. No puede haber dos único Dios verdadero, es absurdo ante cualquier persona que use correctamente su capacidad el pensar que el único Dios verdadero puede ser una trinidad de tres personas distintas, eso no tiene sentido.

Incluso, discutir este tipo de cosas no lo veo muy correcto entre personas en su buen juicio, solo me queda pensar que no le creen a la biblia sino que tienen otros maestros y mienten al decir que sí. No creen que el Padre es el único Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿El tema soy yo? Interpretando tu criterio, no creo que una simple energía pueda cambiar una conducta.

Eso del "fruto del espíritu" vendría a ser como una actitud mental o un atuoconvencimiento. En cambio yo simplemente hago uso de mi derecho de réplica; no puedes ponerte de juez con algo que ni siquiera conoces.

Por lo tanto, aunque tu esfuerzo por hablar entre murallas parece valeroso, fracasas al tratar de amedrentarme con este tipo de cometarios. ¿No te gusta lo que lees? Pues te aguantas.
Hola horizonte,es que no aportas nada más que macanas (.bromas,camelos,disparates).
Esto es así:
Tengo una tierra bien cuidada y saliendo los tallos de trigo, y tu vienes y lo pisas todo.Muy pocas veces he leído algo coherente de tu persona.
¿Será casualidad?...o será que te falta el espíritu santo de Dios,(es decir el poder del Altísimo, como dijo el ángel Gabriel a María).

Por qué ir más allá de lo que está escrito?. Jesús dijo bajo juramento que era el Hijo de Dios. Y vosotros R que R, que fué 100 x 100 Dios y 100 x 100 Hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No estoy filosofando , tan solo esoy tratando de hacerte entender algo sencillo .


Si entiendes esto , entonces entenderás porque Tomás le dice a Jesús , Señor mío y Dios mío.


No, no es tan complicado. Si solo quieres la Verdad no es complicado.
A ver, te lo explico de nuevo: El Hijo de Dios en su calidad de Hijo de Dios, no es Dios, sino el Hijo de Dios. El Hijo de Dios murió y resucitó , Dios no es humano , Dios no muere . El Hijo de Dios no es Dios sencillamente porque Dios es espíritu, sino porque todo lo que significa "Dios" mora en el Hijo. En Jesucristo tienes al Hijo de Dios y a Dios.

Referente al Espíritu Santo, no es otro espíritu, sino el mismo espíritu de Dios dado por medida. Cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos un chispazo de Dios por decirlo de algún modo.

Hola Rafael,

Has dicho algo muy interesante en el último párrafo: "Referente al Espíritu Santo, no es otro espíritu, sino el mismo espíritu de Dios dado por medida. Cuando recibimos el Espíritu Santo recibimos un chispazo de Dios por decirlo de algún modo". ¿No crees que esa visión sobre el Espíritu Santo anula la conclusión del concilio Constantinopla I, y por tanto, el dogma de la trinidad?.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jaja, parece que su mundo gira en torno a Julio y mi persona, si mal no recuerdo hace como un mes o más que no vengo y siempre nos recuerda, la ultima vez que hablamos era que estaba con la cosa de que Julio "se había desaparecido".

El único Dios verdadero, en cualquier contexto (a menos que inventes más de lo que dice la biblia), es únicamente y valga la redundancia, solo el Padre.

Y nosotros los cristianos verdaderos tenemos un solo Dios, el Padre. Los otros o ustedes son los que no lo creen.

Lo que pasa es que no se trata de aprender por aprender, sino de quien se aprende, es muy sencillo repetir como loro lo que otro dice, pero hay que razonar, pensar. No puede haber dos único Dios verdadero, es absurdo ante cualquier persona que use correctamente su capacidad el pensar que el único Dios verdadero puede ser una trinidad de tres personas distintas, eso no tiene sentido.

Incluso, discutir este tipo de cosas no lo veo muy correcto entre personas en su buen juicio, solo me queda pensar que no le creen a la biblia sino que tienen otros maestros y mienten al decir que sí. No creen que el Padre es el único Dios verdadero.

Así se habla y así se escribe. Cuando se trata de la Palabra de Dios, los conceptos deben quedar claros y sin prejuicios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Dios Jehová no tiene a nadie superior a Él, sin embargo aquí se demuestra que Jesús no puede ser Dios porque dice que EL MISMO DIOS que tenemos nosotros es el Dios de él. Raro si como dice los trinitarios son iguales en deidad.

(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Si son iguales en deidad ¿cómo es que no es su voluntad la que se hace sino la de Dios?

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Si son iguales en deidad ¿cómo es que el Padre es mayor que Jesús cuando este dice que ya va a encontrarse con él?

(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Sabemos que Jesús es superior a cualquier humano, es nuestra cabeza, pero entonces Dios que es la cabeza del Cristo es superior a él incluso estando ya en el Cielo tal como dice estos versículos

(Colosenses 1:3) Damos gracias a Dios el Padre de nuestro Señor Jesucristo siempre que oramos por ustedes,
De nuevo estando en el Cielo los apóstoles le daban gracias a Dios y no a Jesús. De sobra ellos comprendían que Jesús aunque algo importante en nuestras vidas no era al que había que adorar y dar gracias. ¿Por qué hoy día no se hace caso a lo que hacían los apóstoles que conocían todo mucho mejor que nosotros?

(Colosenses 1:15) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Dios está desde siempre y para siempre, sin embargo Jesús si ha tenido principio, ha sido lo primero que creo Dios.

(Revelación 3:14) ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios
Otro texto que confirma lo anterior.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Q podrán saber estos obtusos TJ de la relación Padre-Hijo:

Salmos 19:1-4

LOS cielos cuentan la gloria de Dios, Y la expansión denuncia la obra de sus manos. El un día emite palabra al otro día, Y la una noche á la otra noche declara sabiduría. No hay dicho, ni palabras, Ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su hilo, Y al cabo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Reina Valera 2004:

18A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Pero Reina - Valera 2004, tampoco tiene el añadido "que es Dios ".

Vamos a ver que dice EL LIBRO DEL PUEBLO DE DIOS
[SIZE=+0]La Biblia
(Traducción argentina)


Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios;
el que lo ha revelado es el Hijo único,
que está en el seno del Padre.

[/SIZE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Ridiculo" es la palabra que describe tu "nick" POR IGNORANTE!!!!, y como siempre recurres a tus versiculitos sacado de contexto para quitarte la "muleta" de:

..........." pero demuestrame por que, como, de que forma fueron gramaticalmente retocados????????........ Que es lo que decian los "versos " originales???????"

Juan 17:3, En el contexto de los evangelios en donde Jesus discutio con personas politeistas??????? ......En el contexto de los evangelios Jesus discutio con las "autoridades de los judios"??????..... En el contexto de los evangelios encuentras; "vuestra casa", Mateo 23:38.. Juan 10:34 “vuestra ley” .. Juan 8:17 “vuestra ley”,

ENTONCES PIENSA!!!!! A QUE DIOS SE REFERIA AL DECIR; "el único Dios verdadero",

(Con una parecida a esta se desaparecio con la cola entre las patas tu compinche JFB)..........


1 CORINTIOS 8:6. En el contexto cultural de corintios quienes son "NOSOTROS"???????.....En el contxto cultural de Corintios quienes eran politeistas???????....En el contxto cultural de corintios cuantas dioses adoraban??????.... ENTONCES A QUIEN SE REFERIA PABLO, QUIENES SERIAN "USTEDES" (contrario a "nosotros")??????????????


Haber si asi le atinas, y si se te hace muy dificil me dices para ponerte:

Respuesta:
a)...........
b)..........
c).............


A qué contexto quieres llegar diciendo que los corintios eran politeístas para que lo que dice 1 Corintios 8:6 se interprete lo contrario, ¿acaso los romanos eran monoteístas? Los romanos eran tan politeístas como Horizonte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

PRIMERO DICES QUE LOS VERSICULOS ESTAS RETOCADOS TE DIGO QUE LO DEMUESTRES Y CORRES, TRAES OTROS VERSICULOS EN LOS CUALES TE HAGO UNA PREGUNTAS MUY SENCILLAS Y VUELVES A CORRER Y TRAES OTRO VERSICULITO.......

MEJOR VE A QUE TE TERMINE DE DISCIPULAR MARTAMARIA HABER SI ASI DAS UNA,........... EL COLMO DE ESTOS IGNORANTES QUE LEEN LA BIBLIA COMO SI FUERA PERIODICO

Para que veas cómo se confeccionó la Vulgata de donde proceden el 99 % de las traducciones:

Cuando Jerónimo, padre de la Iglesia, publicó la llamada Vulgata (palabra procedente del latín que significa extensamente difundida) en el año 383, ya existía una amplia recopilación de escrituras eclesiásticas vinculantes. La Vulgata es una traducción al latín de los textos originales bíblicos redactados en griego y hebreo. Hasta entonces había muchos textos traducidos al latín en uso, de los cuales todos se diferenciaban en mayor o menor grado.
Por esto, Jerónimo explicó la situación insatisfactoria en una carta dirigida al que le encomendó la misión, el papa Dámaso I (305-384, papa desde 366), Pero antes dediquemos unas palabras al mismo papa: Dámaso conquistó para sí el trono en los años 366 y 367, después de unas guerras sangrientas entre una tropa de mercenarios y los seguidores de su rival Ursino. Así, la gente de Dámaso asaltó el 26 del 10 del 366 por ejempo la iglesia de Santa Maria Maggiore y mataron a 137 seguidores de su rival Ursino (Alesander Demandt, Historia de la antigüedad, pág. 89 versión en alemán, editado por C.H.Beck Verlag, Munich). Pero fue la actuación del prefecto romano pagano Vettius Agorius el que decidió el final de la guerra interna católica a favor de Dámaso como nuevo "representante de Cristo" aparente y en contra de Ursino. El precepto sucesor de Roma sin embargo no quiso tolerar a posteriori la masacre del papa y quiso demandar a Dámaso I por instigación al asesinato. Pero el papa disponía de conexiones poderosas y con mucha influencia. Amigos ricos del papa se cuidaron de que los césares respectivos siempre tomaran partido por el dirigente de la Iglesia y la demanda del prefecto por los crímenes papales ni siquiera fue aceptada. Sí, incluso: "Dámaso se impuso con ayuda de dos edictos, el cesar Valentiniano I y Graciano, que reconocieron a la Iglesia romana el poder disciplinario y que ordenaron la colaboración de los funcionarios estatales a la hora de llevar a cabo sus sentencias" (http://www.kirchenlexikon.de/d/damasus_i_p.shtml). Eso tiene mucha importancia porque muchas personas creen que la Biblia fue inspirada por el "Espíritu de Dios", sin haberse preocupado del entorno en el que fue creada.
A continuación viene un extracto de esa carta que Jerónimo escribió al papa Dámaso I, después de que el maestro de la Iglesia hubiera terminado la revisión de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento:

“Tú me obligas a crear una obra nueva partiendo de una antigua, y a su vez a actuar como árbitro sobre ejemplares de la Bíblia, después de que hayan sido difundidos desde hace mucho tiempo por todo el mundo y dónde difieran entre sí, decidir cuáles están en concordancia con el texto griego auténtico. Es una tarea que igual que exige entrega con amor, alberga en sí peligros y es temeraria a su vez: juzgar sobre los otros y a la vez estar sujeto al juicio de todos. Intervenir en el lenguaje de un anciano cambiándolo y remontar un mundo ya anticuado a los días de su primera infancia. ¿Y si se encontrase unque sólo fuera uno que, sea instruido o no, me llame a viva voz falsificador y sacrílego porque tuve la osadía de agregar, cambiar o corregir en los antiguos libros [latinos] que alguna vez haya leído, y que cuando apenas tome en su mano este tomo [la revisión de los evangelios], descubra que lo que aquí lee no sea de su gusto?
Hay dos reflexiones que me consuelan y me permiten acoger sobre mí esa lacra: por un lado que tú, el obispo de mayor rango me ordenes hacerlo: por otro, que es difícil encontrar la verdad en formas diferenciadas de lectura, como confirmarían también mis difamadores. Si precisamente uno puede confiar en los textos en latín, dígame entonces por favor: ¿en cuales? Hay casi tantas formas de texto como copias. Pero si la forma del texto verdadera tiene que surgir de la comparación de varios, ¿por qué no volver al original griego y después mejorar todos los fallos, sean de traductores de poco fiar, o se trate de mejoras a peor o temerarias, críticos de texto incompetentes o simplemente se trate de añadiduras o cambios de copiadores distraídos? ... Yo ahora hablo del Nuevo Testamento: ... Mateo, Marcos, Lucas, Juan; si los comparo con los escritos a mano griegos – ¡claro que son antiguos! – fueron reelaborados por nosotros. Sin embargo, para evitar grandes diferencias con el enunciado en latín, así como estamos acostumbrados en las interpretaciones, hemos contenido nuestras plumas y sólo hemos mejorado donde parecía haber cambios en el sentido, mientras que todo lo demás lo dejamos como estaba".
(Preámbulo al Nuevo Testamento; citado según "A. M. Ritter, Kirchen- und Theologiegeschichte in Quellen" - "Historia de las Iglesias y de la teología-", tomo 1 -" Alte Kirche"- antigua Iglesia -, pág. 181, en el original " J. P. Migne, Patrologiae cursus completus, series Graeca (MPG) 29, Sp. 525 ff".)

Jerónimo decía de sí mismo que no era un fanático, sino más bien un hombre ponderado que, a partir de todo el material existente, elaboró una obra para la cual se consideraron todos los intereses predominantes. Dado que, como Jerónimo mismo escribe, los textos latinos evidentemente ya estaban ampliamente distribuidos "por todo el mundo", omisiones o adjunciones notorias o importantes en ese punto son prácticamente inconcebibles, incluso aún tratándose de un precepto de honestidad de un científico para con falsificaciones anteriores. Con determinados conflictos en los textos Jerónimo seguro que se decidió a favor del papado de entonces, el que le encomendó la misión. Él mismo escribió sobre eso literalmente: "Mientras que todo lo demás lo dejamos como estaba" lo que naturalmente no aumenta la fiabilidad de esos textos.

Las resoluciones de las enseñanzas de la Iglesia católica-romana

Aunque Jerónimo expuso sus problemas casi sin solución a la hora de elaborar la Vulgata (la Biblia en latín que a partir de entonces es eclesiásticamente vinculante) y a pesar de que no se trata de un escrito en el idioma originario, si no de una traducción, como el mismo Jerónimo censuró, la Iglesia católica-romana, declaró sus textos como infalibles. Esto tuvo su validez dogmática en el concilio de Trento (1545-1563, también denominado Tridentinum) en el año 1546 por el decreto De usu et editione sacrorum librorum, en el que el canon, (es decir, la recopilación de los escritos), de la Vulgata en latín se convertían en vinculantes eclesiásticamente e "infalibles". Cuando sin embargo se encontraron después muchos fallos, hubo en 1590 una incisión: después de varias correcciones el papa Sixtus V (papa desde 1585 hasta 1590) publicó la Vulgata como la nueva edición auténtica, la "Editio Sixtina", y la declaró eclesiásticamente "infalible". En realidad estaba llena de fallos y la Iglesia la refrenó. El papa Clemencio VIII, papa de 1592 a 1605, en 1592 hizo sustituirla por la al fin "infalible" "Editio Clementina", que naturalmente demostró también tener muchos fallos (Karl Heussi, Compendio de la historia de la Iglesia, Tübingen 1991, 18ª edición en alemán, pág. 337).
Sólo después de ser corregida una vez más permaneció durante más tiempo vinculante la cuarta y última versión del año 1598, nuevamente declarada "infalible"...

Como recordatorio: El redactor Jerónimo escribe sobre esto que "en versiones que difieren entre sí, es difícil encontrar la verdad" (Literalmente: “que lo que discrepa no puede ser verdadero”), él habla de "cambios a peor, negligencias y errores de transcripción", y de que hacer de árbitro de ésto es osado. El dogma católico-romano le otorga a la actual versión la etiqueta de “infalible”.

También el hecho de que los textos en el idioma original de su redacción no hayan obtenido esta calificación, sino una traducción en otro idioma, es dicho suavemente – poco serio. Si esa traducción es oficialmente para la Iglesia "infalible", ¿cómo se pueden conciliar las numerosas correcciones de errores que le prosiguieron? Quizá sólo porque la fe beata es ciega y olvidadiza.

Al fin y al cabo la corrección de la "Editio Clementina" de la Vulgata de 1598 estuvo en uso hasta el año 1907, hasta que el papa Pio X (1903-1914) sustituyó la Vulgata por la Nuova Vulgata (quinto intento). Sin embargo su predecesor Pio IX (papa de 1846 a 1878) declaró ese paso como imposible, ya que poco después del primer concilio vaticano 1869/70, Pio IX había anunciado una nueva decisión doctrinal dogmaticamente vinculante para cambiar la Vulgata hasta entonces conocida, que estaba repleta de errores. La "Editio Clementina" de 1598 "carece de errores" y Dios es su "autor", habiéndola dictado el Espíritu Santo según la decisión del concilio de 1870. En el canon nº 4 del concilio dice literalmente:

“Esta revelación sobrenatural, conforme a la fe de la Iglesia universal declarada por el sagrado concilio de Trento, está contenida en libros escritos y en tradiciones no escritas que fueron recibidas por los apóstoles de la boca del mismo Cristo o que han llegado hasta nosotros porque los apóstoles la transmitieron de boca a boca por el dictado del Espíritu Santo. Los libros íntegros del Antiguo y Nuevo Testamento con todas sus partes, según están enumerados en el decreto del mencionado concilio y como se encuentran en la edición de la antigua Vulgata Latina, deben ser aceptados como sagrados y canónicos. Para la Iglesia estos libros son sagrados y canónicos, no porque ella los haya aprobado por su autoridad tras haber sido compuestos por obra meramente humana; ni tampoco porque contengan la revelación sin errores; sino porque habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios por autor y han sido confiados como tales a la misma Iglesia.” [Canon 4]

Esta resolución sobre su enseñanza vinculante y "sin fallos" aguantó al fin y al cabo desde 1870 hasta 1907, año en la que se la tachó de fallida. Y no es la única resolución con la que la Iglesia católica romana se ha metido en una situación absurda, pues el concilio dogmatizó en el mismo año 1870 también la infabilidad del magisterio papal, por lo que a la "infalibilidad" de la Biblia se le añadió la infalibilidad del magisterio eclesiástico. Y si un magistrado "infalible" dogmatiza algo como "infalible", entonces las posibles correcciones futuras en realidad tienen que estar doblemente descartadas.
Libro que el papa "infalible" había declarado como "inspiración sin errores". Como siempre en Roma se actuó con la versión actual de esa construcción como si se tratara por fin de la "inspiración divina" de siempre. Así que en 2001 el papa Juan Pablo II (papa del 1978 al 2005) lo hizo vinculante como se ve a continuación:

“Si una traducción ya elaborada contiene otra opción diferente a la de la Nuova Vulgata, en relación al fundamento de lo transmitido en el texto o a la secuencia de los versículos o a cosas parecidas, ... tiene que ser corregido". (V Instrucción “Para la recta aplicación de la Constitución sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II”, artículo 36 de la constitución)

Esas instrucciones también tuvieron sus consecuencias en la revisión de la traducción unitaria protestante-católica del año 1980, puesto que los traductores católicos hasta entonces se tenían que atener a las instrucciones del papa y hacer como si con la traducción de 1907 la Iglesia católica-romana hubiera conseguido por fin en el quinto intento lo que está afirmando desde el siglo cuarto: disponer de una Biblia sin errores. El conflicto en casos concretos está programado y es sólo una cuestión de tiempo. Por eso la Iglesia católica ha establecido por anticipado que los protestantes tienen que ceder en ese caso a favor de los católicos, pues se querían ahorrar más bochornos, es decir, nuevas correcciones de la "por fin verdaderamente sin fallos" nueva Vulgata (y con ello una posible sexta versión verdaderamente "infalible"). A pesar de que la Iglesia protestante normalmente cada vez se degrada más a ser un apéndice de la católica, aquí se puso un freno de emergencia y se bajó del proyecto ecuménico. Mientras tanto se utiliza aún la traducción de 1980, donde el consejo de la Iglesia protestante en Alemania (EKD) es coeditor del Nuevo Testamento y de los Salmos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jesucristo hacían todo en su nombre...

  • invocaban en/a su nombre (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
  • hacían todo en el nombre del Señor Jesús (Col 3:17)
  • confesaban su nombre para salvación (Ro 10:9)
  • sufrían en su nombre (Hch 9:16; 15:26; 5:41)
  • bautizaban en su nombre (Hch 2:38; 8:16)
  • se reunen en su nombre (Mt 18:20)
Poner al "Autor de la vida" (Hch 3:15), en una categoría de "criatura" es sumamente atrevido, y hace imposible esta confesión de devoción al Señor...

  • Gal 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
Los anticristo niegan el señorío de nuestro "único Señor". Los testigos de Jesucristo advertían continuamente en contra de estos falsos...

  • En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción. (2Pe 2:1)
  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
  • Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...................

¿Podrías DEJAR de repetir como perica lo mismo?

No entiendo por qué si Cristo tiene Dios y Padre, el Dios y Padre inspiró a los profetas sobre Cristo como Dios y Padre también.

Con profundo respeto te digo, deja de andar de gili-ysa-sabes-qué.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Hola horizonte,es que no aportas nada más que macanas (.bromas,camelos,disparates).

...porque no me lees bien. Por eso.

Esto es así:
Tengo una tierra bien cuidada y saliendo los tallos de trigo, y tu vienes y lo pisas todo.Muy pocas veces he leído algo coherente de tu persona.
¿Será casualidad?...o será que te falta el espíritu santo de Dios,(es decir el poder del Altísimo, como dijo el ángel Gabriel a María).

Ese "espíritu de Dios" tuyo no lo conozco.

Por qué ir más allá de lo que está escrito?. Jesús dijo bajo juramento que era el Hijo de Dios. Y vosotros R que R, que fué 100 x 100 Dios y 100 x 100 Hombre.

Porque es cierto. Tras el bautismo de Cristo en el jordán, Cristo fue tentado por el diablo... ¿Pues qué no se supone que a Dios no se le tienta? No se te olvide que el diablo se enfrascó en tentar ÚNICA Y ECLUSIVAMENTE al HIJO DE DIOS...

¿Por qué lo habrá hecho, eh?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para que veas cómo se confeccionó la Vulgata de donde proceden el 99 % de las traducciones...

FALSO. Los rollos dem mar muerto certificaron la autenticidad y veracidad de TODAS las Biblias.

De hecho, una versión católica -la Biblia latinoamericana, edición de 1971- confirma partes críticas de la deidad de Cristo. En algunos pasajes se hicieron correcciones y se quitaron cosas que no afectan la esencia de lo ya escrito.

Si el recluta -GUERRERODEDIOS- se diese una pasadita por acá, seguro te diría que no miento.