PRIMERPUNTO: elHijo es aquel medianteel cual Diosefectuó las obras de creación que el salmista describe allí....(Colosenses1:15, 16)Éles la imagen del Dios invisible, elprimogénito de toda la creación;porque pormedio de él todas las otras cosas fueroncreadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y lascosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, ogobiernos, o autoridades. Todaslas otras cosas hansido creadas mediante él y para él....¿Qué te hace entender que TODAS LAS OTRAS COSAS fueron creadasmediante el? Pues que ha habido al menos algo que no ha sido creadopor Jesús mismo ¿Qué es ese algo?... (Proverbios8:22)”Jehovámismo me produjo como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás....¿De quién crees que se está hablando aquí? ¿A quién produjo ocreo al principio Dios?... (Proverbios8:27-30)Cuandoél preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculosobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas denubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidadacuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismasno pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos dela tierra, entonces lleguéa estar a su lado como un obrero maestro,y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñadodía a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,...¿Quién era el que estaba al lado de Dios ayudándolo como un obreroo como pone en otras versiones como un arquitecto? Este pasajeidentifica al Creador y al ayudante, o sea dos seres diferentes, nadade un solo Dios.... Fíjate lo que dice (Hebreos1:5) Porejemplo, ¿acuál de los ángeles dijoél alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tupadre”?...¿De quién está hablando Dios ahí? De Jesús ¿Verdad? Y dice ¿quea cuál de los ángeles? Jesús no es Dios es un ángel superior y locurioso que tu Biblia también lo pone, léetelo bien.... Otro datoacerca de este versículo, enHebreos 1:5 sehace una cita de 2Samuel 7:14 yesta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicaciónprimeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo nosignifica que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesúses “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefiguradapor Salomón.(Luc.11:31.) Segúnla definición que tú haces de esos puntos, Salomón tambiéndebería ser dios.... SEGUNDOPUNTO: Elmismo Dios le dice a su hijo que es Dios que su trono durara parasiempre. Parece un trabalenguas ¿no? Hubiera sido más fácil decirpara apoyar la Trinidad que NUESTRO TRONO DURARIA PARA SIEMPRE ¿nocrees?... El trono de Jesús —su puesto o autoridad— tiene suorigen en Jehová, y es Él quien se lo otorga. Por esta razón, nohabrá problema que Jesús no pueda resolver... TERCERPUNTO: CuandoPablo dijo eso ¿Dónde estaba Jesús? En el Cielo ¿Verdad? Jehováha otorgado al resucitado Jesucristo una posición superior y unnombre que está por encima de todo otro nombre, “para que en elnombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cieloy de los que están sobre la tierra y de los que están debajo delsuelo”. Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas enadoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a estecomo Señor para la gloria de Dios.... Para lo gloria de quien debenarrodillarse todos ¿para Jesús o para su padre Jehová? Si ya estánen el Cielo ¿no son ya un solo Dios?... CUARTOPUNTO: Esel mismo texto, Pablo está citando de Isaías. Así que los dosversículos se refieren al hijo que sería una piedra de tropiezopara los israelitas pues no aceptarían al Mesías... QUINTOPUNTO: Otravez el evangelista está citando del texto de Isaías pero aquí hayuna diferencia... (Marcos1:2)Asícomo está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envíoa mi mensajero delantede tu rostro, que preparará tu camino)...¿Quién es que viene? ¿Dios o su mensajero? ¿El que lleva elcorreo del jefe es el mismo que el jefe?... SEXTOPUNTO: Vamosa ver. El rey de una nación ¿puede dar recompensas o favores a sussúbditos? El príncipe de esa misma nación ¿puede o no puede dartambién recompensas? Y sin embargo no es la misma persona. Jesústiene toda la autoridad, pero una autoridad dada por su padre. Perola diferencia es que Jesús cuando todo esté tal como quiere Jehováentonces y solo entonces es cuando Jesús se tiene que sometertambién al Padre.... (1Corintios 15:24-28)Enseguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos losenemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha deser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo desus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sidosujetadas’, esevidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todaslas cosas.Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entoncesel Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas lascosas, paraque Dios sea todas las cosas para con todos....La pregunta es, si Jesús ya está en el Cielo y se supone que con lamisma autoridad pues son iguales en deidad ¿Cómo es que se va asujetar o a estar bajo la autoridad de Dios? Eso lo dice tu Bibliatambién... SEPTIMOPUNTO: Silees (Isaías40:10)…y su brazo estará gobernando para él. ¿Quiénes ese brazo que va a reinar? Jesús, así que está hablando deJesús...OCTAVOPUNTO: Denuevo te equivocas en lo que significa el Salmo. Si no te lees elcontexto no te vas a enterar. David le estaba clamando por ayuda aDios. Pablo señaló que, a fin de fomentar la unidad, Jesús lehabía proporcionado a la congregación “dádivas en la forma dehombres”. Con estas palabras aludió a una práctica común entrelos guerreros de la antigüedad. Cuando regresaban victoriosos acasa, a veces traían consigo como esclavos algunos prisioneros paraque ayudaran a sus esposas con las labores domésticas (Sal.68:1, 12, 18).De igual modo, al haber vencido al mundo, Jesús consiguió muchos“cautivos” que le sirven por voluntad propia de ahí Efesios4:7, 8...NOVENOPUNTO: Claro,ahora mismo estamos invocando, hablando, dando testimonio de Dios yde su hijo, al igual que podemos estar invocando de pepito y deJuanito. ¿Y pepito y Juanito son la misma persona?... DECIMOPUNTO: Terecuerdo una vez más que Dios le ha dado toda la autoridad a suhijo. Por ejemplo ahora en España el rey ha sido operado y no puedehacer nada, la autoridad la tiene su hijo el príncipe ¿Son losmismos los dos?... Además si lees en tu Biblia (1Tesalonicenses 3:11) Ahorabien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestroSeñor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes....Ahí veras que hay una separación entre Padre e hijo y estando losdos en el Cielo... UNDECIMOPUNTO:(Isaías44:6, 7)”Estoes lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él,Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último,y fuerade mí no hay Dios. ¿Y quién hay como yo?... Sesupone que la trinidad esta desde siempre ¿no?...En Revelación al decir esto a aquellos cristianos de Esmirna, Jesúsles recuerda que él había sido el primer y último mantenedor deintegridad a quien Jehová había resucitado directamente a la vidainmortal de espíritu.... Sin embargo en Isaías si lees bien verasque hace una distinción diciendo que fuera de él no hay Dios y queno hay otro como él. Sin embargo queréis igualar a Jesús con suPadre.... Hablando también de títulos que se le puede dar a uno y aotro, fíjate que a Dios se le dice TODOPODEROSO y a Jesús PODEROSO.Un ejemplo... (Éxodo6:3)Yyo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como DiosTodopoderoso,pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos....(Isaías9:6)Porqueun niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regirprincipesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se lellamará Maravilloso Consejero, DiosPoderoso...Parece ser que el poder del hijo es más limitado que el del Padre,así que no pueden ser de la misma deidad... DUODECIMOPUNTO: TantoJehová como Jesús escudriñan “los riñones”, las emociones másprofundas, y el ‘corazón’, la persona recóndita, que incluyelos motivos ocultos. ¿Y? Dos cirujanos de distinto nombre puedenescudriñar nuestros riñones y corazones literalmente hablando y noson la misma persona. Jesús tiene el poder que le ha dado el Padrepero como te he dicho antes en ningún sitio pone que él sea elTodopoderoso... ... ... ...Antesde ese versículo viene este (Efesios1:20) conla cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entrelos muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,...¿Jesús es Dios si está sentado a su diestra en el Cielo? Ademásaunque el nombre de Jesús es el nombre más grande de todo eluniverso, pero solo hay uno que está por encima de el... (1Corintios 11:3)Peroquiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez,la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, lacabeza del Cristo es Dios....(1Corintios 15:27)PorqueDios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuandodice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, esevidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todaslas cosas....(1Corintios 15:28)Perocuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces elHijo mismo también se sujetará a Aquel quele sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas paracon todos....Te repito de nuevo, todo esto se está hablando estando Jesús ya enel Cielo. ¿Cómo es que Dios Padre manda más que el hijo? ¿Cómoes que el hijo se sujeta al padre? ¿No tienen la misma deidad?...... ... ... ... Lavoluntad de uno y de otro no es distinta sencillamente porque Jesúsobedece lo que dice el Padre. Pero aquí tú mismo lo dices, la quevale es la voluntad del Padre.... (Mateo6:10)Vengatu reino. Efectúesetu voluntad,como en el cielo, también sobre la tierra....Aquí más claro... (Mateo7:21)”Notodo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino delos cielos, sinoel que hace la voluntad de mi Padre queestá en los cielos....(Juan5:30) Nopuedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así comooigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mipropia voluntad, sinola voluntad del que me envió....Imagínate esta escena. Un capitán le dice al sargento que vaya auna misión, el sargento se lo dice al cabo que vaya él a hacer lamisión y el cabo se lo dice a un soldado y este va ¿la voluntad dequien se ha hecho? ¿Del capitán? ¿Del sargento? ¿Del cabo? ¿Delsoldado? ¿O de todos?... ...... ... ¿Quiénes más importante? ¿El que está sentado en el trono o el que a sudiestra?... ... ... ... Vamosa ver, eso es normal. El embajador en una nación enviado por supresidente. Cuando habla en el nombre de su presidente ¿A quiénhonra los que escuchan? Fíjate en lo que dijo Jesús... (Lucas10:16) ”Elque les escucha a ustedes me escucha a mí también.Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí también.Además, el que me desatiende a mí desatiende también al que meenvió”....¿Quiere decir que los que escuchaban a los apóstoles creían queestos eran Dios? Quienes escuchaban a los apóstoles, honraban aestos y por extensión honraban a Jesús que los había enviado y porextensión honraban a Dios que había enviado a Jesús...... ... ... Nosé qué tiene que ver este versículo con tu pregunta....... ... ... Ahítienes una mala traducción. En la mía en vez de decir que leadoraran, dice que “le rendirán servicio sagrado”. Ahora fíjateque a la luz de todo lo dicho anteriormente en la que el Padre y elhijo son seres diferentes, en las que el hijo hace la voluntad de suPadre, en la que el hijo se somete al padre, en la que el Padre escabeza del hijo ¿a quien de verdad hay que adorar? ...... ... ... Ahíte estas equivocando por todos lados. Ni niego al Padre ni niego alhijo. Reconozco al Padre y también al hijo. Pero de nuevo te digo,lee bien el texto que has puesto. Como veras este versículo mencionauna separación entre Padre e hijo “Padrey al Hijo” yte recuerdo que los dos ya están en el Cielo donde se supone que yason iguales... ... ... ...Entonceslos apóstoles de Jesús ¿Cuántos eran? ¿Once o uno?... (Juan17:11)…para que sean uno así como lo somos nosotros....(Juan17:21) paraque todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en uniónconmigo y yo estoy en unión contigo, queellos también estén en unión con nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste....Si los apóstoles de Jesús eran once ¿Cuántos son Jehová yJesús?... ... ... ... ¿Cómoque al que a nadie ha visto? A Jesús si lo vieron miles y miles depersonas ¿reconoces que Jesús no es Dios?...... ... ... ¿Cómopuede ser el verbo dios y a la vez tal como sigue diciendo elversículo “estaba con Dios”? Explícame, ¿es Dios o estaba conDios? Las dos cosas son imposible... En filipenses sigue leyendohasta el final y veras que todo lo hace “PARA LA GLORIA DE DIOS”Si él ya es dios porque está en el Cielo, ¿Cómo que no hace lascosas para su gloria?... ... ...... ¿Quiénesdijo que se hacía igual a Dios? ¿Jesús? Lee bien puesto que fueronlos fariseos quienes les acusaban falsamente de blasfemia diciendoque era igual a Dios. Él nunca lo ha dicho personalmente eso. Tereto a que me pongas un texto donde él lo diga, que ya es raro quesiendo el igual según la trinidad, no lo diga nunca ni estando en laTierra ni estando en el cielo...... ... ... Yaestá explicado más arriba. Si alguien no honra al embajador que haenviado el mismo presidente, no está honrando al presidente porqueel embajador habla por boca del presidente. Tu papa dice algo a loscardenales para que lo promulguen en todos sus países. ¿El papa ylos cardenales son la misma persona?...... ... ... Peroese texto no dice que el Padre y el hijo sea la misma persona, porquesi no, no armonizaría con este otro que le sigue más adelante...(Revelación14:1-3)Yvi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con élciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes elnombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente delcielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuertetrueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañancon el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera unacanción nueva delantedel trono ydelante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadiepudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil,que han sido comprados de la tierra....¿Cómo puede estar el Cordero cantando con los otros delante deltrono y a la vez ser Dios al que están cantando?...... ... ... Puesyo si me ilusiono de que alguna vez lea bien los pasajes y te descuenta de que no son el mismo. ¿Por qué no pruebas a pensar solouna vez que son diferentes? Ya verás cómo cuadra todo los textos dela Biblia