¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu clara misión, Melviton, es proteger al Padre del Hijo. Fracasarás, porque son Uno.

• Joh 10

Error. No pretendemos "proteger" al Padre de ningún Hijo, por el contrario, le damos a cada cual el lugar que ELLOS MISMOS se dieron y, en esto, AMBOS, PADRE E HIJO, estuvieron y están de acuerdo. Nosotros nos regimos por lo que dice el apóstol Pablo tan claro como el agua: "Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios." (1 Corintios 11:2,3).
Se nota que para ti, Melviton, ser la cabeza de tu mujer te significa mucho más que sumisión. ¿La tratas como tu inferior? ¿O sólo citas el texto para rebajar al Señor?

El "lugar" del Hijo ciertamente es el tema de la Biblia...

• Joh 5:18 ...sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 1Jn 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
  • Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
No me ilusiono que te pueda convencer que tienes que honrar a Padre e Hijo por igual, como lo marcan las Escrituras. Sabemos que el espíritu del anticristo es fuerte, y que la religión anticristo exige completa obediencia a esa dogma.

Se nota que para ti, Melviton, ser la cabeza de tu mujer te significa mucho más que sumisión. ¿La tratas como tu inferior? ¿O sólo citas el texto para rebajar al Señor?

• Joh 5:18 ...sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
  • 1Jn 2:22-23 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
  • Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.
No me ilusiono que te pueda convencer que tienes que honrar a Padre e Hijo por igual, como lo marcan las Escrituras. Sabemos que el espíritu del anticristo es fuerte, y que la religión anticristo exige completa obediencia a esa dogma.

¿Tú crees que para Pablo la mujer era inferior por lo que dijo? Eso lo dijo Pablo no fui yo ¿Qué opinas?

Jesucristo dijo o no dijo que es Dios y la verdad que él escribió esto;

Juan 7: [SUP]18 [/SUP]El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Entonces busquemos en la Palabra de Dios que dice o no dice que Jesucristo es Dios.

Colosenses 2.
Plenitud de vida en Cristo
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

En él está todo Dios porque nada de su ser se ha sido perdido y ni aún su cuerpo que ha sido trasformado en uno incorruptible.

La plenitud es la totalidad, integridad o cualidad de pleno de algo en este caso de la deidad que significa del ser divino y aquí tenemos que es una sola deidad pero que pude como lo hace tener partes que son representativas de una misma deidad y ya sabemos que la misma Palabra dice que el Padre, el Verbo que es Jesucristo y el Espíritu Santo que son los que dan testimonio en el cielo 1 Juan 5:7 .

Nadie puede decir que Jesucristo no es Dios, sería mentiroso a la luz de estas escrituras .

Y aun hay más

Colosenses 1:15
[ Reconciliación por medio de la muerte de Cristo ] El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

La imagen es una cualidad de algo y Jesucristo es la imagen de Dios

Mis bendiciones.

Dios es nuestro "único Señor", y esto incluye a Padre e Hijo...

• "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
Y esto es lo que predicaban los apóstoles...

• No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor... (2Co 4:5)
Pero es imposible aceptar sin la obra del Espíritu...

• ...nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo. (1Co 12:3)

¡Todo lo que quieras es Jesucristo, menos que sea DIOS! Enséñame capítulo y versículo que me indiquen que para salvarme tengo que aceptar que JESÚS ES DIOS Y QUE, A CAUSA DE CREER EN ESTO, TENGA VIDA ETERNA

El unigénito del Padre ¿no es Dios?...o sea, debería tener una naturaleza distinta?...si todo absolutamente todo lo del Padre es del Hijo, ¡porque habría de ser su Deidad la excepción?..¡no crees que son ganas de robarle lo que de Suyo es?

En el principio era el Verbo y el Verbo (Jesucristo) estaba con Dios y era Dios....¿o apra ti que es? ¿un esclavo, un chalán...?, ¿un obrero calificado?...¿porque no reconoces que Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso por y para quien todo fue hecho?

Y si claro que es indispensable que creas esto para tu salvación, pues ¿no sabes que los herejes no heredarán el reino de Dios? imagina la herejía de confundir al Creador con una criatura!.

¡Qué clara la distinción entre los primeros cristianos, y los que hoy menosprecian al Hijo! Los apóstoles, quienes advertían en contra de enseñanza anticristo, identifican así al Señor...

• Dios (Jn 1:1,18)
  • Creador (Heb 1:10)
  • Autor de la vida (Hch 3:15)
  • Dios con nosotros (Mt 1:23)
  • Igual a Dios (Jn 5:18)
  • Rey de reyes y Señor de Señores (Ap 17:14)
  • El Señor de la gloria (1Co 2:8)
  • El que sostiene todas las cosas con su palabra de poder (Heb 1:3)
...Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna... (1Jn 5:20)

PARA LOS TJ CRISTO ES...PARA LOS APÓSTOLES CRISTO ES...
solo un espejoel Autor de Vida (Hch 3:15)
el arcangel Miguelel Creador (Heb 1:10)
un objeto de idolatriael objeto de devocion (2Co 11:3)
un diosigual a Dios (Jn 5:18)
solo un rey humanoel Rey Eterno (2Pe 1:11)
solo el agente de la salvacionel Autor de la salvacion (Heb 2:10;5:9)

<tbody>
</tbody>

Así que la pregunta de como honran los tj a Jesucristo se descubre.
Juan dijo que la honra de Cristo debe ser lo mismo al honor dado al Padre, cosa imposible para un tj...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

[*]
[/LIST]
Primer punto: Invocar no solo quiere decir orarle a Jesús sino hablar acerca de el y eso es lo que hacia los discípulos, hablar acerca de Dios. Lo dice bien claro el texto que pone de Hechos 2:21, según tu traducción “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. ¿Quiere decir que todo el que hable de Jesús ya está salvo? ¿Aunque sea un asesino? Además ahí se estaba citando de Joel 2:32 donde se usaba el tetragrama ton que era el nombre de Dios y no un título (Señor) como pone en tu versión.
Segundo punto: (Colosenses 3:17) Y cualquier cosa que hagan en palabra o en obra, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre mediante él.
Aunque hacían las cosas en el nombre de Jesús ¿A quién había que darle gracias? ¿A Jesús o a Dios? ¿No es lo mismo? Además Jesús no podía hacer nada por el mismo (Juan 8:28) Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy ese, y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado.
Así que no hacían las cosas por que la decía Jesús sino porque la decía su Padre
Tercer punto: Si sigues leyendo lo que sigue en ese texto ¿Quién es más importante? ¿Jesús o el que lo resucito? Así que no solo era confesar el nombre de Jesús para ser salvo. Si lees las tentaciones que sufrió Jesús por parte del Diablo ¿Qué dijo él? No era a el a quien tenía que adorar sino a su Dios, que raro suponiendo que es una tercera parte de esa deidad. (1 Corintios 3:23) a su vez, ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios.
Cuarto punto: Jesús es el maestro, es normal que los discípulos sufran lo mismo que sufrió el maestro, pero como dice el mismo Jesús, todo lo que hace es por la voluntad de su Padre no dé el mismo, aunque él lo hizo todo por amor a su Padre y a las personas. (Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Según este versículo, ¿qué vale más? ¿La voluntad de Jesús o la del Padre?
Quinto punto: A Jesús se le había dado autoridad sobre la tierra, pero en el texto que mencionas no vale solo bautizarse en el nombre de Jesús
Sexto punto: Es normal que se reúna en su nombre, Jesús es el cabeza de la congregación o de la iglesia pero por encima de el hay alguien más.
(Efesios 5:23) porque el esposo es cabeza de su esposa como el Cristo también es cabeza de la congregación, siendo él salvador de este cuerpo.
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
así que lo único que se ve en todo lo que has mencionado es que si, Jesús tiene liderazgo entre los cristianos, pero él tiene que dar cuenta de lo que hace a alguien superior, a su Padre, a Dios, a Jehová, que es el de que verdad manda y al que Jesús ya estando en el cielo se sujetará
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Dime, imagino que eres católico. ¿En cuántos católicos puedes decir que Cristo vive en ellos? Si Cristo vive en una persona, imagino que esa persona hará las cosas perfectamente ¿no?
Una cosa es vivir en armonía con lo que dijo Cristo, estar unido a las enseñanzas de él, otra cosa que viva en uno.

No se por donde quieres ir. ¿Podrías explicar dónde está en ese Salmo la relación entre Padre e hijo?
De sobra sé que la relación Padre e hijo entre Jehová y Jesús es perfecta. Pero como tu dice que para que haya una relación entre ellos tienen que ser personas diferentes. Respóndeme ¿Cuándo la Trinidad se convierte en un solo Dios? Lo dice la doctrina esa que teneis no yo. El Padre es un Dios, el hijo es un dios, el espíritu santo es un dios, pero no son tres dioses sino un solo dios, Este punto me gustaría que un trinitario me lo explicara, repito ¿Cuándo se convierten en un solo dios?

Si el hijo de Dios (Jesús) fue tentado y a Dios no se le puede tentar ¿Qué más queréis los trinitarios? No se puede ser más claro, Jesús no es Dios. Incluso en el Cielo cuando se supone que ya son iguales en deidad el hijo no puede hacer nada si no se lo manda el Padre. E incluso en el Cielo después de su reinado se sujeta a Dios como ya he citado más arriba. ¿Cómo pueden ser iguales en deidad si uno manda más que el otro incluso en el Cielo? Y del espíritu santo nada de nada, vamos que en vez de trinidad estáis hablando de binidad

Los mismos lloriqueos de siempre……………

Dame un ejemplo donde el Hijo mande al Padre???…….. entonces Jesus como Hijo se somete a la “sola potestad del Padre”, hechos 1:7.

El Hijo es igual al Padre en Deidad, pero no en autoridad como PADRE E HIJO. dibuja un circulo y en medio escribieras EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO, y alrededor los Atributos Divinos. (esto que sigue lo dice un hermano tuyo); “uniendo las tres cosa que mencionas: LA INTELIGENCIA, LA SENCIBILIDAD Y LA VOLUNTAD son lo que caracteriza E INDIVIDUALIZA a cada persona. Esto por lógica los lleva a la conclusión de que PADRE E HIJO SON SERES DISTINTOS C/UNO CON SU PROPIA INDIVIDUALIDAD. Y como bien lo manifiestas, Jesús (INDIVIDUO) hace la voluntad del Padre. El Padre (INDIVIDUO) decide ponerlos en "Su SOLA potestad" etc. y de hecho ambos "están en la misma esfera divida", tomando tus propias palabras.
Entonces sobordinacion no es inferioridad.

Entonces; PADRE E HIJO SON SERES DISTINTOS C/UNO CON SU PROPIA INDIVIDUALIDAD. Que se mueven o viven en la misma esfera de Atributos Divinos, ahora si Jesus es omniciente, ¿por que no lo sabe todo?, tu mismo lo respondes en su “individualidad como persona” decide en “una forma consiente e inteligente y determinante respetar la autoridad DEL PADRE.
Por eso Jesus cuando ora al Padre; Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tu al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En esa misma esfera es donde pide Jesus que lo glorifique, y ahí “mi estimado” no entran los angeles…

Y BUENO!!! Tu doctrina dice que DIOS creo un dios, lo resucita y lo tiene viviendo a la par, algo asi como la mitología Egipcia….. "algo asi como una binidad"

A Dios no se le pude tentar para el mal, o dime acaso Dios puede ser probado para cambiar la vida de una persona???....... vaya si quiera te diste cuenta que considerar que Jesús pudo haber pecado es calumniar a Dios!!

Del Espíritu Santo nada de nada por que su ministerio es El Padre envía al Hijo, el Hijo revela al Padre e intercede, y el Espíritu Santo capacita a los hombres para conocer al Padre según se revela al Hijo. (a)
Ves, te das cuenta que su ministerio no es darse a conocer El, sino revelarte al Hijo para que conozcas al Padre

PARA LOS TJ CRISTO ES...PARA LOS APÓSTOLES CRISTO ES...
solo un espejoel Autor de Vida (Hch 3:15)
el arcangel Miguelel Creador (Heb 1:10)
un objeto de idolatriael objeto de devocion (2Co 11:3)
un diosigual a Dios (Jn 5:18)
solo un rey humanoel Rey Eterno (2Pe 1:11)
solo el agente de la salvacionel Autor de la salvacion (Heb 2:10;5:9)

<tbody>
</tbody>

Así que la pregunta de como honran los tj a Jesucristo se descubre.
Juan dijo que la honra de Cristo debe ser lo mismo al honor dado al Padre, cosa imposible para un tj...

• para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Los TJ no entenderán; ni creerán esato..no les es dado

Erratas donde dice:

Los TJ no entenderán; ni creerán esato..no les es dado

deberá decir:

Los TJ no entenderán; ni creerán esto..no les es dado

Juaniyo, en tu celo por el tetragrama, apreciarás que es aplicado de manera constante al Hijo en el Nuevo Testamento...
1)Jehová/el Hijo creó (Sal 102:25; Heb 1:10)
2)Jehová/el Hijo no cambia (Sal 102:27; Heb 1:8)
3)Se le dobla la rodilla ante Jehová/el Hijo (Is45:23; Fil 2:10-11)
4)Jehová/el Hijo es piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
5)Juan Bautista preparó el camino para Jehová/el Hijo (Is 40:3; Mc 1:1-3)
6)Jehová/el Hijo vendrá a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
7)Jehová/el Hijo es el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
8)Jehová/el Hijo ascendió a las alturas, se llevó a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
9)Invocamos el nombre de Jehová/el Hijo (Joel2:32; Ro 10:9-10)
10)Jehová/el Hijo vendrá con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
11)Jehová/el Hijo es el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
12)Jehová/el Hijo escudriña la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

PRIMER PUNTO: el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí.
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.
¿Qué te hace entender que TODAS LAS OTRAS COSAS fueron creadas mediante el? Pues que ha habido al menos algo que no ha sido creado por Jesús mismo ¿Qué es ese algo?
(Proverbios 8:22) Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
¿De quién crees que se está hablando aquí? ¿A quién produjo o creo al principio Dios?
(Proverbios 8:27-30) Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,
¿Quién era el que estaba al lado de Dios ayudándolo como un obrero o como pone en otras versiones como un arquitecto? Este pasaje identifica al Creador y al ayudante, o sea dos seres diferentes, nada de un solo Dios.
Fíjate lo que dice (Hebreos 1:5) Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?
¿De quién está hablando Dios ahí? De Jesús ¿Verdad? Y dice ¿que a cuál de los ángeles? Jesús no es Dios es un ángel superior y lo curioso que tu Biblia también lo pone, léetelo bien.
Otro dato acerca de este versículo, en Hebreos 1:5 se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.) Según la definición que tú haces de esos puntos, Salomón también debería ser dios.
SEGUNDO PUNTO: El mismo Dios le dice a su hijo que es Dios que su trono durara para siempre. Parece un trabalenguas ¿no? Hubiera sido más fácil decir para apoyar la Trinidad que NUESTRO TRONO DURARIA PARA SIEMPRE ¿no crees?
El trono de Jesús —su puesto o autoridad— tiene su origen en Jehová, y es Él quien se lo otorga. Por esta razón, no habrá problema que Jesús no pueda resolver
TERCER PUNTO: Cuando Pablo dijo eso ¿Dónde estaba Jesús? En el Cielo ¿Verdad? Jehová ha otorgado al resucitado Jesucristo una posición superior y un nombre que está por encima de todo otro nombre, “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo y de los que están sobre la tierra y de los que están debajo del suelo”. Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas en adoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a este como Señor para la gloria de Dios.
Para lo gloria de quien deben arrodillarse todos ¿para Jesús o para su padre Jehová? Si ya están en el Cielo ¿no son ya un solo Dios?
CUARTO PUNTO: Es el mismo texto, Pablo está citando de Isaías. Así que los dos versículos se refieren al hijo que sería una piedra de tropiezo para los israelitas pues no aceptarían al Mesías
QUINTO PUNTO: Otra vez el evangelista está citando del texto de Isaías pero aquí hay una diferencia
(Marcos 1:2) Así como está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envío a mi mensajero delante de tu rostro, que preparará tu camino)
¿Quién es que viene? ¿Dios o su mensajero? ¿El que lleva el correo del jefe es el mismo que el jefe?
SEXTO PUNTO: Vamos a ver. El rey de una nación ¿puede dar recompensas o favores a sus súbditos? El príncipe de esa misma nación ¿puede o no puede dar también recompensas? Y sin embargo no es la misma persona. Jesús tiene toda la autoridad, pero una autoridad dada por su padre. Pero la diferencia es que Jesús cuando todo esté tal como quiere Jehová entonces y solo entonces es cuando Jesús se tiene que someter también al Padre.
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
La pregunta es, si Jesús ya está en el Cielo y se supone que con la misma autoridad pues son iguales en deidad ¿Cómo es que se va a sujetar o a estar bajo la autoridad de Dios? Eso lo dice tu Biblia también
SEPTIMO PUNTO: Si lees (Isaías 40:10)… y su brazo estará gobernando para él. ¿Quién es ese brazo que va a reinar? Jesús, así que está hablando de Jesús
OCTAVO PUNTO: De nuevo te equivocas en lo que significa el Salmo. Si no te lees el contexto no te vas a enterar. David le estaba clamando por ayuda a Dios. Pablo señaló que, a fin de fomentar la unidad, Jesús le había proporcionado a la congregación “dádivas en la forma de hombres”. Con estas palabras aludió a una práctica común entre los guerreros de la antigüedad. Cuando regresaban victoriosos a casa, a veces traían consigo como esclavos algunos prisioneros para que ayudaran a sus esposas con las labores domésticas (Sal. 68:1, 12, 18). De igual modo, al haber vencido al mundo, Jesús consiguió muchos “cautivos” que le sirven por voluntad propia de ahí Efesios 4:7, 8
NOVENO PUNTO: Claro, ahora mismo estamos invocando, hablando, dando testimonio de Dios y de su hijo, al igual que podemos estar invocando de pepito y de Juanito. ¿Y pepito y Juanito son la misma persona?
DECIMO PUNTO: Te recuerdo una vez más que Dios le ha dado toda la autoridad a su hijo. Por ejemplo ahora en España el rey ha sido operado y no puede hacer nada, la autoridad la tiene su hijo el príncipe ¿Son los mismos los dos?
Además si lees en tu Biblia (1 Tesalonicenses 3:11) Ahora bien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestro Señor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes.
Ahí veras que hay una separación entre Padre e hijo y estando los dos en el Cielo
UNDECIMO PUNTO: (Isaías 44:6, 7) ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién hay como yo?
Se supone que la trinidad esta desde siempre ¿no?
En Revelación al decir esto a aquellos cristianos de Esmirna, Jesús les recuerda que él había sido el primer y último mantenedor de integridad a quien Jehová había resucitado directamente a la vida inmortal de espíritu.
Sin embargo en Isaías si lees bien veras que hace una distinción diciendo que fuera de él no hay Dios y que no hay otro como él. Sin embargo queréis igualar a Jesús con su Padre.
Hablando también de títulos que se le puede dar a uno y a otro, fíjate que a Dios se le dice TODOPODEROSO y a Jesús PODEROSO. Un ejemplo
(Éxodo 6:3) Y yo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso, pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos.
(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso
Parece ser que el poder del hijo es más limitado que el del Padre, así que no pueden ser de la misma deidad
DUODECIMO PUNTO: Tanto Jehová como Jesús escudriñan “los riñones”, las emociones más profundas, y el ‘corazón’, la persona recóndita, que incluye los motivos ocultos. ¿Y? Dos cirujanos de distinto nombre pueden escudriñar nuestros riñones y corazones literalmente hablando y no son la misma persona. Jesús tiene el poder que le ha dado el Padre pero como te he dicho antes en ningún sitio pone que él sea el Todopoderoso

Juaniyo, tendrás que aceptar que el reino del Hijo es eterno, y que tiene el nombre sobre todos...
Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

Antes de ese versículo viene este (Efesios 1:20) con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,
¿Jesús es Dios si está sentado a su diestra en el Cielo? Además aunque el nombre de Jesús es el nombre más grande de todo el universo, pero solo hay uno que está por encima de el
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
(1 Corintios 15:27) Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
(1 Corintios 15:28) Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.
Te repito de nuevo, todo esto se está hablando estando Jesús ya en el Cielo. ¿Cómo es que Dios Padre manda más que el hijo? ¿Cómo es que el hijo se sujeta al padre? ¿No tienen la misma deidad?

¿Es distinta la voluntad del Padre y la del Hijo? Claro que no. ¿Por qué infieres que sí?
Joh 6:40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

La voluntad de uno y de otro no es distinta sencillamente porque Jesús obedece lo que dice el Padre. Pero aquí tú mismo lo dices, la que vale es la voluntad del Padre.
(Mateo 6:10) Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.
Aquí más claro
(Mateo 7:21) ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Imagínate esta escena. Un capitán le dice al sargento que vaya a una misión, el sargento se lo dice al cabo que vaya él a hacer la misión y el cabo se lo dice a un soldado y este va ¿la voluntad de quien se ha hecho? ¿Del capitán? ¿Del sargento? ¿Del cabo? ¿Del soldado? ¿O de todos?

¿Dice la Biblia que el Padre es "más importante" que el Hijo? Lo que sí dice es que el Hijo se humilló voluntariamente...
Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9) - !La pobreza del Hijo fue temporal!
...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)- !La humillación del Hijo fue temporal!

¿Quién es más importante? ¿El que está sentado en el trono o el que a su diestra?

Juaniyo, el que no honra al Hijo como le honra al Padre, no se ha orientado...Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Vamos a ver, eso es normal. El embajador en una nación enviado por su presidente. Cuando habla en el nombre de su presidente ¿A quién honra los que escuchan? Fíjate en lo que dijo Jesús
(Lucas 10:16)El que les escucha a ustedes me escucha a mí también. Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí también. Además, el que me desatiende a mí desatiende también al que me envió”.
¿Quiere decir que los que escuchaban a los apóstoles creían que estos eran Dios? Quienes escuchaban a los apóstoles, honraban a estos y por extensión honraban a Jesús que los había enviado y por extensión honraban a Dios que había enviado a Jesús

¿Cuando dejó de ser el Hijo la "Palabra de Dios"? ¿Cuántos "Señores tienes"?
2Co 13:14 Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes.

No sé qué tiene que ver este versículo con tu pregunta.

¿A Quién veremos "cara a cara"? ¿A Quién adorarán?...
Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Ahí tienes una mala traducción. En la mía en vez de decir que le adoraran, dice que “le rendirán servicio sagrado”. Ahora fíjate que a la luz de todo lo dicho anteriormente en la que el Padre y el hijo son seres diferentes, en las que el hijo hace la voluntad de su Padre, en la que el hijo se somete al padre, en la que el Padre es cabeza del hijo ¿a quien de verdad hay que adorar?

Juaniyo, te has echado un compromiso abrumador, ese de dividir a Padre e Hijo. Te sugiero que esa es tarea del anticristo...
1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Ahí te estas equivocando por todos lados. Ni niego al Padre ni niego al hijo. Reconozco al Padre y también al hijo. Pero de nuevo te digo, lee bien el texto que has puesto. Como veras este versículo menciona una separación entre Padre e hijo “Padre y al Hijo” y te recuerdo que los dos ya están en el Cielo donde se supone que ya son iguales

Tu clara misión, Melviton, es proteger al Padre del Hijo. Fracasarás, porque son Uno.
Joh 10:30 El Padre y yo somos uno.

Entonces los apóstoles de Jesús ¿Cuántos eran? ¿Once o uno?
(Juan 17:11)… para que sean uno así como lo somos nosotros.
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Si los apóstoles de Jesús eran once ¿Cuántos son Jehová y Jesús?

El dilema es otro, y es tuyo: Jesucristo es el Señor.
Y no sólo Señor, sino "Señor de señores", al igual que el Padre...
1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Y no sólo es Señor de señores, junto con el Padre, sino...

¿Cómo que al que a nadie ha visto? A Jesús si lo vieron miles y miles de personas ¿reconoces que Jesús no es Dios?

Los primeros cristianos honraban por igual a Padre e Hijo, ya que ambos son Dios...
"el Verbo era Dios" (Jn 1:1)
"siendo por naturaleza Dios" (Fil 2:6)

¿Cómo puede ser el verbo dios y a la vez tal como sigue diciendo el versículo “estaba con Dios”? Explícame, ¿es Dios o estaba con Dios? Las dos cosas son imposible
En filipenses sigue leyendo hasta el final y veras que todo lo hace “PARA LA GLORIA DE DIOS” Si él ya es dios porque está en el Cielo, ¿Cómo que no hace las cosas para su gloria?

Joh 5:18 ...sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¿Quiénes dijo que se hacía igual a Dios? ¿Jesús? Lee bien puesto que fueron los fariseos quienes les acusaban falsamente de blasfemia diciendo que era igual a Dios. Él nunca lo ha dicho personalmente eso. Te reto a que me pongas un texto donde él lo diga, que ya es raro que siendo el igual según la trinidad, no lo diga nunca ni estando en la Tierra ni estando en el cielo

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Ya está explicado más arriba. Si alguien no honra al embajador que ha enviado el mismo presidente, no está honrando al presidente porque el embajador habla por boca del presidente. Tu papa dice algo a los cardenales para que lo promulguen en todos sus países. ¿El papa y los cardenales son la misma persona?

Rev 5:13-14 ...¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Pero ese texto no dice que el Padre y el hijo sea la misma persona, porque si no, no armonizaría con este otro que le sigue más adelante
(Revelación 14:1-3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.
¿Cómo puede estar el Cordero cantando con los otros delante del trono y a la vez ser Dios al que están cantando?

Pues yo si me ilusiono de que alguna vez lea bien los pasajes y te des cuenta de que no son el mismo. ¿Por qué no pruebas a pensar solo una vez que son diferentes? Ya verás cómo cuadra todo los textos de la Biblia

PRIMERPUNTO: elHijo es aquel medianteel cual Diosefectuó las obras de creación que el salmista describe allí....(Colosenses1:15, 16)Éles la imagen del Dios invisible, elprimogénito de toda la creación;porque pormedio de él todas las otras cosas fueroncreadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y lascosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, ogobiernos, o autoridades. Todaslas otras cosas hansido creadas mediante él y para él....¿Qué te hace entender que TODAS LAS OTRAS COSAS fueron creadasmediante el? Pues que ha habido al menos algo que no ha sido creadopor Jesús mismo ¿Qué es ese algo?... (Proverbios8:22)Jehovámismo me produjo como el principio de su camino,el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás....¿De quién crees que se está hablando aquí? ¿A quién produjo ocreo al principio Dios?... (Proverbios8:27-30)Cuandoél preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculosobre la haz de la profundidad acuosa, cuando afirmó las masas denubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidadacuosa, cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismasno pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos dela tierra, entonces lleguéa estar a su lado como un obrero maestro,y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñadodía a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo,...¿Quién era el que estaba al lado de Dios ayudándolo como un obreroo como pone en otras versiones como un arquitecto? Este pasajeidentifica al Creador y al ayudante, o sea dos seres diferentes, nadade un solo Dios.... Fíjate lo que dice (Hebreos1:5) Porejemplo, ¿acuál de los ángeles dijoél alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tupadre”?...¿De quién está hablando Dios ahí? De Jesús ¿Verdad? Y dice ¿quea cuál de los ángeles? Jesús no es Dios es un ángel superior y locurioso que tu Biblia también lo pone, léetelo bien.... Otro datoacerca de este versículo, enHebreos 1:5 sehace una cita de 2Samuel 7:14 yesta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicaciónprimeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo nosignifica que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesúses “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefiguradapor Salomón.(Luc.11:31.) Segúnla definición que tú haces de esos puntos, Salomón tambiéndebería ser dios.... SEGUNDOPUNTO: Elmismo Dios le dice a su hijo que es Dios que su trono durara parasiempre. Parece un trabalenguas ¿no? Hubiera sido más fácil decirpara apoyar la Trinidad que NUESTRO TRONO DURARIA PARA SIEMPRE ¿nocrees?... El trono de Jesús —su puesto o autoridad— tiene suorigen en Jehová, y es Él quien se lo otorga. Por esta razón, nohabrá problema que Jesús no pueda resolver... TERCERPUNTO: CuandoPablo dijo eso ¿Dónde estaba Jesús? En el Cielo ¿Verdad? Jehováha otorgado al resucitado Jesucristo una posición superior y unnombre que está por encima de todo otro nombre, “para que en elnombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cieloy de los que están sobre la tierra y de los que están debajo delsuelo”. Todos los que obtienen la vida deben doblar sus rodillas enadoración a Jehová en el nombre de Jesucristo y reconocer a estecomo Señor para la gloria de Dios.... Para lo gloria de quien debenarrodillarse todos ¿para Jesús o para su padre Jehová? Si ya estánen el Cielo ¿no son ya un solo Dios?... CUARTOPUNTO: Esel mismo texto, Pablo está citando de Isaías. Así que los dosversículos se refieren al hijo que sería una piedra de tropiezopara los israelitas pues no aceptarían al Mesías... QUINTOPUNTO: Otravez el evangelista está citando del texto de Isaías pero aquí hayuna diferencia... (Marcos1:2)Asícomo está escrito en Isaías el profeta: “(¡Mira! Envíoa mi mensajero delantede tu rostro, que preparará tu camino)...¿Quién es que viene? ¿Dios o su mensajero? ¿El que lleva elcorreo del jefe es el mismo que el jefe?... SEXTOPUNTO: Vamosa ver. El rey de una nación ¿puede dar recompensas o favores a sussúbditos? El príncipe de esa misma nación ¿puede o no puede dartambién recompensas? Y sin embargo no es la misma persona. Jesústiene toda la autoridad, pero una autoridad dada por su padre. Perola diferencia es que Jesús cuando todo esté tal como quiere Jehováentonces y solo entonces es cuando Jesús se tiene que sometertambién al Padre.... (1Corintios 15:24-28)Enseguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos losenemigos debajo de sus pies. Como el último enemigo, la muerte ha deser reducida a nada. Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo desus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sidosujetadas’, esevidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todaslas cosas.Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entoncesel Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas lascosas, paraque Dios sea todas las cosas para con todos....La pregunta es, si Jesús ya está en el Cielo y se supone que con lamisma autoridad pues son iguales en deidad ¿Cómo es que se va asujetar o a estar bajo la autoridad de Dios? Eso lo dice tu Bibliatambién... SEPTIMOPUNTO: Silees (Isaías40:10)…y su brazo estará gobernando para él. ¿Quiénes ese brazo que va a reinar? Jesús, así que está hablando deJesús...OCTAVOPUNTO: Denuevo te equivocas en lo que significa el Salmo. Si no te lees elcontexto no te vas a enterar. David le estaba clamando por ayuda aDios. Pablo señaló que, a fin de fomentar la unidad, Jesús lehabía proporcionado a la congregación “dádivas en la forma dehombres”. Con estas palabras aludió a una práctica común entrelos guerreros de la antigüedad. Cuando regresaban victoriosos acasa, a veces traían consigo como esclavos algunos prisioneros paraque ayudaran a sus esposas con las labores domésticas (Sal.68:1, 12, 18).De igual modo, al haber vencido al mundo, Jesús consiguió muchos“cautivos” que le sirven por voluntad propia de ahí Efesios4:7, 8...NOVENOPUNTO: Claro,ahora mismo estamos invocando, hablando, dando testimonio de Dios yde su hijo, al igual que podemos estar invocando de pepito y deJuanito. ¿Y pepito y Juanito son la misma persona?... DECIMOPUNTO: Terecuerdo una vez más que Dios le ha dado toda la autoridad a suhijo. Por ejemplo ahora en España el rey ha sido operado y no puedehacer nada, la autoridad la tiene su hijo el príncipe ¿Son losmismos los dos?... Además si lees en tu Biblia (1Tesalonicenses 3:11) Ahorabien, que nuestro Dios y Padre mismo, y nuestroSeñor Jesús, dirijan nuestro camino prósperamente a ustedes....Ahí veras que hay una separación entre Padre e hijo y estando losdos en el Cielo... UNDECIMOPUNTO:(Isaías44:6, 7)”Estoes lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él,Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último,y fuerade mí no hay Dios. ¿Y quién hay como yo?... Sesupone que la trinidad esta desde siempre ¿no?...En Revelación al decir esto a aquellos cristianos de Esmirna, Jesúsles recuerda que él había sido el primer y último mantenedor deintegridad a quien Jehová había resucitado directamente a la vidainmortal de espíritu.... Sin embargo en Isaías si lees bien verasque hace una distinción diciendo que fuera de él no hay Dios y queno hay otro como él. Sin embargo queréis igualar a Jesús con suPadre.... Hablando también de títulos que se le puede dar a uno y aotro, fíjate que a Dios se le dice TODOPODEROSO y a Jesús PODEROSO.Un ejemplo... (Éxodo6:3)Yyo solía aparecerme a Abrahán, Isaac y Jacob como DiosTodopoderoso,pero en cuanto a mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos....(Isaías9:6)Porqueun niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regirprincipesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se lellamará Maravilloso Consejero, DiosPoderoso...Parece ser que el poder del hijo es más limitado que el del Padre,así que no pueden ser de la misma deidad... DUODECIMOPUNTO: TantoJehová como Jesús escudriñan “los riñones”, las emociones másprofundas, y el ‘corazón’, la persona recóndita, que incluyelos motivos ocultos. ¿Y? Dos cirujanos de distinto nombre puedenescudriñar nuestros riñones y corazones literalmente hablando y noson la misma persona. Jesús tiene el poder que le ha dado el Padrepero como te he dicho antes en ningún sitio pone que él sea elTodopoderoso... ... ... ...Antesde ese versículo viene este (Efesios1:20) conla cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entrelos muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,...¿Jesús es Dios si está sentado a su diestra en el Cielo? Ademásaunque el nombre de Jesús es el nombre más grande de todo eluniverso, pero solo hay uno que está por encima de el... (1Corintios 11:3)Peroquiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez,la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, lacabeza del Cristo es Dios....(1Corintios 15:27)PorqueDios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuandodice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, esevidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todaslas cosas....(1Corintios 15:28)Perocuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces elHijo mismo también se sujetará a Aquel quele sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas paracon todos....Te repito de nuevo, todo esto se está hablando estando Jesús ya enel Cielo. ¿Cómo es que Dios Padre manda más que el hijo? ¿Cómoes que el hijo se sujeta al padre? ¿No tienen la misma deidad?...... ... ... ... Lavoluntad de uno y de otro no es distinta sencillamente porque Jesúsobedece lo que dice el Padre. Pero aquí tú mismo lo dices, la quevale es la voluntad del Padre.... (Mateo6:10)Vengatu reino. Efectúesetu voluntad,como en el cielo, también sobre la tierra....Aquí más claro... (Mateo7:21)”Notodo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino delos cielos, sinoel que hace la voluntad de mi Padre queestá en los cielos....(Juan5:30) Nopuedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así comooigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mipropia voluntad, sinola voluntad del que me envió....Imagínate esta escena. Un capitán le dice al sargento que vaya auna misión, el sargento se lo dice al cabo que vaya él a hacer lamisión y el cabo se lo dice a un soldado y este va ¿la voluntad dequien se ha hecho? ¿Del capitán? ¿Del sargento? ¿Del cabo? ¿Delsoldado? ¿O de todos?... ...... ... ¿Quiénes más importante? ¿El que está sentado en el trono o el que a sudiestra?... ... ... ... Vamosa ver, eso es normal. El embajador en una nación enviado por supresidente. Cuando habla en el nombre de su presidente ¿A quiénhonra los que escuchan? Fíjate en lo que dijo Jesús... (Lucas10:16)Elque les escucha a ustedes me escucha a mí también.Y el que los desatiende a ustedes me desatiende a mí también.Además, el que me desatiende a mí desatiende también al que meenvió”....¿Quiere decir que los que escuchaban a los apóstoles creían queestos eran Dios? Quienes escuchaban a los apóstoles, honraban aestos y por extensión honraban a Jesús que los había enviado y porextensión honraban a Dios que había enviado a Jesús...... ... ... Nosé qué tiene que ver este versículo con tu pregunta....... ... ... Ahítienes una mala traducción. En la mía en vez de decir que leadoraran, dice que “le rendirán servicio sagrado”. Ahora fíjateque a la luz de todo lo dicho anteriormente en la que el Padre y elhijo son seres diferentes, en las que el hijo hace la voluntad de suPadre, en la que el hijo se somete al padre, en la que el Padre escabeza del hijo ¿a quien de verdad hay que adorar? ...... ... ... Ahíte estas equivocando por todos lados. Ni niego al Padre ni niego alhijo. Reconozco al Padre y también al hijo. Pero de nuevo te digo,lee bien el texto que has puesto. Como veras este versículo mencionauna separación entre Padre e hijo “Padrey al Hijo” yte recuerdo que los dos ya están en el Cielo donde se supone que yason iguales... ... ... ...Entonceslos apóstoles de Jesús ¿Cuántos eran? ¿Once o uno?... (Juan17:11)…para que sean uno así como lo somos nosotros....(Juan17:21) paraque todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en uniónconmigo y yo estoy en unión contigo, queellos también estén en unión con nosotros,para que el mundo crea que tú me enviaste....Si los apóstoles de Jesús eran once ¿Cuántos son Jehová yJesús?... ... ... ... ¿Cómoque al que a nadie ha visto? A Jesús si lo vieron miles y miles depersonas ¿reconoces que Jesús no es Dios?...... ... ... ¿Cómopuede ser el verbo dios y a la vez tal como sigue diciendo elversículo “estaba con Dios”? Explícame, ¿es Dios o estaba conDios? Las dos cosas son imposible... En filipenses sigue leyendohasta el final y veras que todo lo hace “PARA LA GLORIA DE DIOS”Si él ya es dios porque está en el Cielo, ¿Cómo que no hace lascosas para su gloria?... ... ...... ¿Quiénesdijo que se hacía igual a Dios? ¿Jesús? Lee bien puesto que fueronlos fariseos quienes les acusaban falsamente de blasfemia diciendoque era igual a Dios. Él nunca lo ha dicho personalmente eso. Tereto a que me pongas un texto donde él lo diga, que ya es raro quesiendo el igual según la trinidad, no lo diga nunca ni estando en laTierra ni estando en el cielo...... ... ... Yaestá explicado más arriba. Si alguien no honra al embajador que haenviado el mismo presidente, no está honrando al presidente porqueel embajador habla por boca del presidente. Tu papa dice algo a loscardenales para que lo promulguen en todos sus países. ¿El papa ylos cardenales son la misma persona?...... ... ... Peroese texto no dice que el Padre y el hijo sea la misma persona, porquesi no, no armonizaría con este otro que le sigue más adelante...(Revelación14:1-3)Yvi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con élciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes elnombre de él y el nombre de su Padre. Y oí un sonido procedente delcielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuertetrueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañancon el arpa, tocando sus arpas. Y están cantando como si fuera unacanción nueva delantedel trono ydelante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadiepudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil,que han sido comprados de la tierra....¿Cómo puede estar el Cordero cantando con los otros delante deltrono y a la vez ser Dios al que están cantando?...... ... ... Puesyo si me ilusiono de que alguna vez lea bien los pasajes y te descuenta de que no son el mismo. ¿Por qué no pruebas a pensar solouna vez que son diferentes? Ya verás cómo cuadra todo los textos dela Biblia

Ya se ha establecido lo que nunca han podido refutar...

Dios creó todo solo...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios creó todo directamente, sin emplear agentes...

• ...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
  • Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)
Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...

• PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...

• PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
  • HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

El claro patrón contigo es que menosprecias al Hijo que el Padre exalta.

Ya se ha establecido lo que nunca han podido refutar...
Dios creó todo solo...

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios creó todo directamente, sin emplear agentes...

Como siempre no lees el contexto de los versículos que escribes. Pero te voy a comentar la última frase.
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre…”.
Ese “hagamos” ¿a qué te suena?
O un texto que los trinitarios usáis mucho
(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios,
¿Concuerda el “hagamos” con el “estaba con Dios”?
Un texto que ya te he citado
(Colosenses 1:16) porque por medio de él todas las otras cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.
¿Qué fueron las otras cosas que Jesús creo? ¿Qué fue o fueron las cosas que Jesús no creo? Si Jesús no las creo ¿Quién lo hizo entonces? Respóndete eso

...Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste, (Psa 8:3)

Un albañil y su peón construyen una casa. Los dos dirán que han construido o ayudado a construir esa casa ¿Verdad?
Un cirujano, un anestesista, y una enfermera están operando a una persona y la operación sale bien. Los tres dirán que han curado o participado en curar a la persona ¿Verdad?
Jehová y Jesús (el hagamos de Génesis) crean el universo. Por supuesto Jehová es el principal es el que lo ha hecho todo. Pero Jesús, su obrero (Proverbios 8:27-30) también creo o ayudo a crear las cosas

Todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre como Hijo...
PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe
HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.

En hebreos ya está explicado por los ejemplos. En cuanto a Colosenses ¿Por qué no lo pones desde el principio tal como he hecho yo más arriba? El texto empieza diciendo esto “porque por medio de él todas las otras cosas”. Asi que planteate las preguntas que te puse arriba

Que Padre e Hijo son Uno en la Creación es contundente ya que la misma descripción de Creador se aplica a cada uno...
PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)

En esos versículos Pablo está citando del salmo. Y esa cita que haces lo único que me hace es dar la razón a lo que te estoy diciendo. Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. Tanto Padre como hijo participaron en la creación, pero mientras que el Padre participo en TODO el hijo no participo en todo. Léete una vez más Colosenses 1:16 donde se dice que Jesús “creo todas las otras cosas” ¿Qué es lo que no creo o no pudo crear Jesús? Pues a el mismo.
(Proverbios 8:22) Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

El claro patrón contigo es que menosprecias al Hijo que el Padre exalta.
Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Cuando alguno no sabe que contestar ya empieza a acusar falsamente. No oirás a algún TJ menospreciando al hijo, le damos la alabanza que se merece que es muchísima, pero la adoración solo se la damos al Padre tal como dijo el mismo.
(Juan 20:17)… ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.

para: juaniyo

en ningún escrito existe la palabra " otras cosas" del griego en colosenses 1:16.
por lo tanto según la biblia son: mentirosos ([FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif]Proverbios 30:6[/FONT][FONT=Trebuchet MS, Arial, Helvetica, sans-serif] No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso[/FONT]) y según las reglas mismas de la biblia pues están fritos ( Proverbios 12:22 Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento) y ( Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda)

amigo juaniyo te animo que tomes mas seriedad en la palabra de Dios ¡¡¡¡¡

[...]
(Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre…”.
[...]
(Juan 1:1) En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios,
[...]
(Colosenses 1:16) Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

[...]
(Proverbios 8:22)
Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
[...]
(Juan 20:17)… ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(Mateo 12:50) Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano y hermana y madre”.
Corregí el texto Col 1:16 donde metistes vergonzosamente "otras cosas" donde dice "todas las cosas". Obviamente, Cristo creó TODO, incluyendo a los ángeles.

• Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Concuerdo con Edgar que te demuestras deshonesto, empinado en denigrar al Hijo.

Asimismo es vergonzoso tomar la alegoría sobre la sabidurías en Proverbios para decir que el Hijo fue creado. Según Proverbios, la sabiduría es un atributo de Dios...

• Pro 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.
Nadie disputa que el Hijo tuvo por Dios al Padre mientras que estuvo en la tierra, hecho hombre. Es vergonzoso decir que la auto-humillación del Señor demuestra inferioridad, como tú infieres.

Has querido separar a Padre e Hijo para denigrar al Hijo al nivel de criatura. Eso hacen los anticristo.

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Corregí el texto Col 1:16 donde metistes vergonzosamente "otras cosas" donde dice "todas las cosas". Obviamente, Cristo creó TODO, incluyendo a los ángeles.

• Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
Concuerdo con Edgar que te demuestras deshonesto, empinado en denigrar al Hijo.

Asimismo es vergonzoso tomar la alegoría sobre la sabidurías en Proverbios para decir que el Hijo fue creado. Según Proverbios, la sabiduría es un atributo de Dios...

• Pro 3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.
Nadie disputa que el Hijo tuvo por Dios al Padre mientras que estuvo en la tierra, hecho hombre. Es vergonzoso decir que la auto-humillación del Señor demuestra inferioridad, como tú infieres.

Has querido separar a Padre e Hijo para denigrar al Hijo al nivel de criatura. Eso hacen los anticristo.

• 1Jn 2:22-23 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Y siguen con Proverbios 8, bien que saben que la palabra hebrea "cana"es poseer o "adquirir" NO crear o "producir", y luego mas significativo que el contexto indica que el pasaje sobre la sabiduria no esta describiendo a Jesus, sino que personifica el atributo con que el Señor creo el universo. luego en el capitulo 9 se personifica ambos aspectos; la sabiduria y la insensatez. hace mucho que los hermanos de "juaniyo" no traen ese versiculo por lo mismo
.
Ya se les demostro que subordinacion no es inferioridad, el Pedro Cueva tuvo que hecharse para atras de todo lo que dijo sobre la "inferioridad".

La mujer proviene del hombre,fué creada de una parte del hombre y no de los elementos del polvo del suelo como lo fué Adán.
De Jesús se acepta que fué no creado de la nada si no de la misma composición de Dios su Padre.
Pero aún así volviendo a la creación de Eva,aunque es de la misma composición del hombre,es un ser diferente,es una persona diferente.El hombre y la mujer aunque son uno cuando forman el matrimonio,y son una sola carne,son dos seres diferentes.
¿Por qué no aceptar que al igual que en el caso de Adán y Eva,el Hijo Primogénito no es el Padre? ¿Por qué no aceptar que aunque el hijo Primogénito fuera egendrado (como más les gusta a los defensores),no es la misma persona que el Padre?.
La Biblia dice que Jesús en el cielo aún tiene un cabeza, lo mismo que en el matrimonio existe un cabeza.
La Biblia dice que Jesús en el cielo tiene a su Dios.Y que lucha por la Soberanía de su Dios.

La mujer proviene del hombre,fué creada de una parte del hombre y no de los elementos del polvo del suelo como lo fué Adán.
De Jesús se acepta que fué no creado de la nada si no de la misma composición de Dios su Padre.
Pero aún así volviendo a la creación de Eva,aunque es de la misma composición del hombre,es un ser diferente,es una persona diferente.El hombre y la mujer aunque son uno cuando forman el matrimonio,y son una sola carne,son dos seres diferentes.
¿Por qué no aceptar que al igual que en el caso de Adán y Eva,el Hijo Primogénito no es el Padre? ¿Por qué no aceptar que aunque el hijo Primogénito fuera egendrado (como más les gusta a los defensores),no es la misma persona que el Padre?.
La Biblia dice que Jesús en el cielo aún tiene un cabeza, lo mismo que en el matrimonio existe un cabeza.
La Biblia dice que Jesús en el cielo tiene a su Dios.Y que lucha por la Soberanía de su Dios.

Tonteras.

el pobre alfageme ni idea tiene de lo que argumenta .
el Hijo de Dios no es creado alcontrario es el creador.................... ¿por que no aceptar eso?
el Hijo del Hombre es engendrado por el Espíritu de Dios.................. ¿por que no aceptar eso?
el Hijo del hombre obtiene su primogenitura en el bautizo y después de el muchos mas al que llamo " Hermanos".... ¿por que no aceptar eso
el Hijo del hombre aun esta sujetado a Dios, como parte del orden establecido del que no lo hace inferior como el caso del hombre con la mujer...¿por que no aceptar eso?