¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, respondes con algo diferente a lo que tenías que responder. Primero, explícame si "engendrar" es o no una característica de un "padre". Explícame por qué otras traducciones de la Biblia no lo vierten como "engendrar", sino como "padre". Eso es lo que traíamos. No podemos pasar a otro aspecto si no defines este primero. Tú me objetaste que nuestra traducción no lo traduce como "engendrar". Yo te expuse la argumentación que era lo mismo una cosa que la otra y te di razones que ni siquiera respondiste. ¿Podrías? Gracias de antemano y saludos.

OK, de acuerdo. Retomemos ese punto.
Lo primero que tendríamos que aclarar es lo siguiente : qué es lo que dice la Torá ???? Cuál es la palabra que usa Salmo 2:7 ? No es acaso : "engendrado"??? Porque a mi no me importa que me traigas otras traducciones que traducen parecido a la versión del Nuevo Mundo, porque yo no estoy casado con niguna versión de la Biblia en especial, sino tan solo busco la Verdad y si dice "engendrado" entonces eso es. Luego a partir de ese hecho , podemos seguir profundizando en el tema.
Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, respondes con algo diferente a lo que tenías que responder. Primero, explícame si "engendrar" es o no una característica de un "padre". Explícame por qué otras traducciones de la Biblia no lo vierten como "engendrar", sino como "padre". Eso es lo que traíamos. No podemos pasar a otro aspecto si no defines este primero. Tú me objetaste que nuestra traducción no lo traduce como "engendrar". Yo te expuse la argumentación que era lo mismo una cosa que la otra y te di razones que ni siquiera respondiste. ¿Podrías? Gracias de antemano y saludos.
OK, de acuerdo. Retomemos ese punto.
Lo primero que tendríamos que aclarar es lo siguiente : qué es lo que dice la Torá ???? Cuál es la palabra que usa Salmo 2:7 ? No es acaso : "engendrado"??? Porque a mi no me importa que me traigas otras traducciones que traducen parecido a la versión del Nuevo Mundo, porque yo no estoy casado con niguna versión de la Biblia en especial, sino tan solo busco la Verdad y si dice "engendrado" entonces eso es. Luego a partir de ese hecho , podemos seguir profundizando en el tema.
Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pako El Kurro;Enviado originalmente por Chester Beatty; [QUOTE dijo:
En un intento por demostrar la doctrina de la trinidad, Granville Sharp compuso una regla en 1798. A menudo se llama "Regla de Sharp" por los trinitarios. Dice, en efecto, que cuando dos o más palabras (sustantivos) en el griego original del texto del Nuevo Testamento (NT) están unidos por la palabra ("y") todos ellos se refieren a la misma persona, si la palabra "el" (el artículo ) viene antes que el primer sustantivo y no antes del otro sustantivo o sustantivos.

Por ejemplo, si hemos visto "el rey y maestro del esclavo" en el texto griego de la Biblia, siempre significaría, según Sharp, que se está llamando a una sola persona tanto "rey" y "maestro". ("El rey" y "maestro" están unidos por "y" -, pero sólo "rey" tiene el "artículo" él.)

SI!!, estamos hablando de la conjunción “KAI” y viene del verbo conjungo, que significa “unir uno con otro”, ahora EN LAS CONSTRUCCIONES “ASKS” HAY UNA RELACION ESTRECHA ENTRE LOS DOS SUSTANTIVOS. LOS DOS SUSTANTIVOS SIEMPRE TIENEN ALGO DE UNIDAD. A VECES LA UNIDAD PUEDE INDICAR UNA IDENTIDAD TOTAL.

(TOMA EN CUENTA LO QUE DICES DE LA REGLA, ES CLARO PERO DESPUES AGARRAS "MONTE" TE ALEJAS DE LA REGLA Y REBUSNAS)........





Sharp inventó esta regla después de que se dio cuenta que esta construcción en particular (a veces llamada "la construcción de Sharp") se utiliza con "Dios" y "Cristo" en 5 lugares en el Nuevo Testamento. Si podía convencer a los demás de que su "regla" era cierta, entonces podría pensar que por fin (después de 1400 años de tradición trinitaria) había prueba bíblica gramatical absoluta de que Dios y Jesús son la misma "persona"

NO DIGAS TONTERAS Dios El Padre y Jesús NO son la misma "persona". JESUS TIENE LOS MISMOS ATRIBUTOS DIVINOS QUE EL PADRE.
Dios no es un nombre propio, si no un sustantivo personal que describe una persona.
POBRECITOS LA REGLA NO, NO MAS SE UTILIZA CON DIOS Y SEÑOR HAY MAS DE 80 CASOS EN EL NT:
Marcos 6:3
οὐκ οὗτος ἐστιν ὁ τέκτων, υἱὸς τῆς Μαρίας καὶ ἀδελφὸς Ἰακώβου

Juan 20;17
Ἀναβαίνω πρὸς μου καὶ πατέρα ὑμῶν καὶ θεόν μου καὶ θεὸν ὑμῶν
FIJATE BIEN LO QUE TE VOY A DECIR, (pa que dejen de hacer el ridículo), A qui hay cuatro sustantivos y todos hacen referencia a la misma persona, “theos” no es un nombre propio en griego. CUANDO HAY NOMBRES PROPIOS EN LA CONSTRUCCION “ASKS”,HAY RFERENCIA A DISTINTAS PERSONAS, PERO THEOS ES UNA DESCRIPCION, UN SUSTANTIVO PERSONAL.

Tambien hay ejemplos de participios sustantivos en la contruccion ASKS (Hech 15:38, Apoc 22:8 y mas….). De sustantivos en la ASKS (Apoc 3:17 y mas). ASKS con sustantivos personales plurales….muchos (Mat 16:21. Apoc 21:8). ASKS con sustantivos impersonales (Efe 3:12 y mas) etc etc.


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Una de estas 5 'pruebas' sobre la Divinidad de Jesús según Sharp se encuentra en Efesios 5:5.

“... en te basileia tou cristou kai theou
"... En el reino de Cristo y de Dios"

Puesto que el primer sustantivo ("Cristo" aquí) tiene el artículo ("el") delante y el sustantivo siguiente ("Dios" en este pasaje) no tiene el artículo ("el"), entonces (según Sharp) Dios y Cristo son la misma persona. Hay una serie de razones porque la Regla de Sharp, tal como se aplica a las 5 "pruebas," no es válida. Una importante oposición en contra de ella es el hecho de que muchos expertos respetados gramáticos y traductores trinitarios del NT la han rechazado como una regla válida - por ejemplo, véase el documento G.B. Winer; J.H. Moulton, C.F.D. Moule, el Dr. James Moffatt (ver Tito 2:13, y 1 Timoteo 5:21); el Dr. William Barclay (2 Tesalonicenses 1:12); y estudioso católico Karl Rahner (2 Pedro 1:1).

Por ejemplo, examine las siguientes traducciones en las Biblias trinitarias sobre las "construcciones" de la regla Sharp:

A) Tito 2:13

B) 2 Tesalonicenses. 1:12 - RV; KJIIV; NASB, NAB (1970), MLB, LB, GNB y la VSR; NVI, Nueva Versión Internacional.

C) Efesios 5:5 - RV; KJIIV y el VSR; NVI, LB, MLB, NVI; NEB, REB, GNB, TEV, NAB (`70, '91).

D) 2 Timoteo 4:1 – la mayoría de las Biblias trinitarias.

E) 1 Timoteo 6:13 - todas las Biblias trinitarias.

Estas respetables Biblias traducidas por expertos estudiosos trinitarios del Nuevo Testamento, claramente hacen caso omiso de la "Regla" Sharp en estos lugares (y en otros), y muestran que se está hablando de dos personas.

Note en Efesios 5:5, por ejemplo. La mayoría de las Biblias trinitarias traducen este ejemplo de la construcción de Sharp: "en el reino de Cristo y de Dios" – Vease RV, NVI y el VSR; NVI; NEB, REB, NAB, Douay, MLB, LB; GNB; TEV; The Amplified Bible; Third Millenium Bible; New Living Translation; New Century Version; God's Word; Holman Christian Standard Bible; Wesley's New Testament; Phillips, y la Webster Bible.

Esta no es la forma en que se traduciría, si las dos descripciones fueran de la misma persona! (Por lo menos se traduciría más literalmente como "el reino de Cristo y de Dios.") En su lugar, muestra claramente que son dos personas.

Además, 1 Timoteo 6:13 se traduce en las biblias trinitarias como: "delante (en la vista o la presencia de) Dios ... y delante de Cristo Jesús ...". Aunque la Regla de Sharp insiste en que este pasaje se debe traducir para que demuestre que se está hablando de la misma persona, es obvio que no lo es.

La mayoría de los expertos trinitarios en gramática, simplemente no creen que la regla de Sharp sea una regla absolutamente válida! De las muchas razones que invalidan gramaticalmente la Regla hay al menos dos de extrema importancia - cada una de ellas es concluyente por sí misma:

(1) Las construcciones preposicionales (con frases que contengan preposiciones: "de Dios"; "en el Señor"; "Dios de ..."; etc.) son conocidas por todos los gramáticos del NT que provocan incertidumbre en el uso del artículo. Es decir, si un sintagma preposicional (incluyendo genitivos) se une a una palabra, esa palabra a veces puede tener el artículo ("el") y a veces no lo tiene - sin cambiar el significado que se pretende! (Vea A.T. Robertson, páginas 780, 790, 791; C.F.D. Moule, página 117;. J.H. Moulton, páginas 175, 179-180)

Esto significa que los escritores del Nuevo Testamento a veces escribían, por ejemplo, "El Dios mío" (con artículo) y "Dios mío" (sin artículo) con exactamente el mismo pretendido significado. El artículo definido ("el") es ambiguo en estos casos.

Por lo tanto las reglas gramaticales que dependen de la presencia o ausencia del artículo en el griego del NT no se deben utilizar como ejemplos en aquellas escrituras que utilizan una construcción preposicional unida a una palabra (sustantivo) en cuestión si se van a utilizar honesta y correctamente.

Pero si se examinan los 5 "pruebas" trinitarias, se verá que todo uso de las construcciones preposicionales: "de nosotros" en (a) Tito 2:13 y (b) 2 Pedro 1:1 son un genitivos "preposicionales", e incluso las palabra "salvador" en sí es un genitivo en ambas pasajes y significa literalmente "de salvador", la palabra "Señor" en (c) 2 Tesalonicenses 1:12 es un genitivo y significa literalmente "del Señor" (como se hace en la versión Modern Language Bible, Living Bible; Good News Bible; Douay Version; New American Bible [1970 ed.]; y la Barclay's Daily Study Bible). "Cristo" en (d) 1 Timoteo 5:21 es un genitivo y significa literalmente "de Cristo" (como en The Good News Bible; New American Standard Bible; Modern Language Bible; Revised Standard Version; and New Revised Standard Version); y "Dios" en (e) Efesios 5:5 es un genitivo y literalmente significa "de Dios" (como en la versión King James, Revised Standard Version; New Revised Standard Version; Living Bible; New English Bible; Revised English Bible; Modern Language Bible; New American Bible (1970 y 1991); Douay Version; New International Version; Good News Bible; y Phillips Translation).

Por lo tanto todos los 5 "pruebas" de Sharp no son válidas sobre la base de las construcciones preposicionales solamente.

(2) Los estudiosos del Nuevo Testamento, incluyendo connotados expertos trinitarios de la gramática del Nuevo Testamento, señalan que el uso de nombres propios como ("Juan", "Moisés", "Jesús", etc) también causan incertidumbre en uso del artículo en el griego del Nuevo Testamento. (A.T. Robertson, Gramática, página 791, y las Imágenes de Palabras, página 46, Vol. IV,... C.F.D. Moule, página 115;.. J.H. Moulton, Vol. 3, páginas 165-167)

Así que los escritores de la Biblia del Nuevo Testamento en realidad a veces usaban el artículo y a veces no con el mismo significado con el mismo nombre propio (por ejemplo, "Los Santiagos" y "Santiago"), pero incluso cuando un nombre propio se utilizaba como una aposición también hacía uso irregular del artículo con los otros sustantivos asociados. - Véase Robertson, página 760, 791.

Por ejemplo, cuando "Jesús" y "Cristo" se encuentran en aposición cada uno ("Jesucristo" o "Cristo Jesús"), son casi siempre (en el 96% del tiempo - véase el documento de estudio SHARP), escrito sin el artículo definido en las cartas de Pablo, independientemente de la “regla Sharp" o de cualquier otra consideración sintáctica/gramatical.

Si examinamos los primeros 4 de los 5 'pruebas' de Sharp, vemos que el nombre propio de "Jesús" se utiliza como una aposición con la palabra en cuestión en cada caso. En otras palabras: "Cristo Jesús" es la aposición de "salvador" en Tito 2:13. Esto significa que a veces "salvador" tendrá el artículo en esa situación y a veces no (sin cambio de significado). "Jesucristo" es la aposición de "salvador" en 2 Pedro 1:1, y el uso del artículo (o no uso) con el "salvador" en el griego original del Nuevo Testamento, en tales circunstancias, es prácticamente insignificante. "Jesucristo" está en aposición a (una aposición para) "Señor" en 2 Tesalonicenses 1:12. Y "Jesús" está en aposición (al menos) a "Cristo" en 1 Timoteo 5:21. Estos ejemplos, por lo tanto, son totalmente inválidos como prueba de que Jesús es Dios, incluso si en realidad hubo cierta validez a la "Regla Sharp”, con ejemplos adecuados. Y el ejemplo de Efesios 5:5, es muy pobre en su contexto por sí solo.

Incluso el erudito trinitario A.T. Robertson tiene que admitir que la "evidencia" de Efesios 5:5 es dudosa – Sección Fotos de Palabras, vol. 14, páginas 46 y 543. Ninguna persona objetiva podría aceptar eso como evidencia real de la divinidad de Jesús.

TODO ESTE CHURRO PARA NADA DESCARTA LA LEY DE SHARP, es cierto que en su libro, cada capitulo lo empieza con estos versículos, PERO POR FAVOR, DILE AL CHESTER QUE SE ACTUALIZE, en los ultimos 80 años se han hecho muchos descubrimientos, además Sharp no nada mas utiliza 5 ejemplos en su libro.
Mi Teacher, Daniel B Wallace lo llama; “The Neglect and Abuse of Sharp’s Rule”. (Por ejemplo W.E. VINE abuso mucho del uso de las preposiciones en el griego koine. En contra de los que sostiene Vine, el significado de las palabras no viene determinado por su etimología, si no por su uso en el contexto.), tal vez por la emoción de sus descubrimientos no se dan cuenta de esto errores, Sharp no se da cuenta de nombres propios en la oración y en estos no aplica la regla.
Otro error que marca mi Teacher es que Dana-Mantey dice que “cuando el cupulativo “KAI” conecta dos nombres del mismo caso, si el articulo o cualquiera de sus casos precede al primero de los dos nombres o participios, y no esta repetido ante el segundo nombre o participio, el ultimo siempre se refiere a la misma persona que esta indicada o descrita por el primer nombre o participio; esto es, el denota una ulterior descripción de la persona primeramente mencionada”, (Dana Mantey. 141-142).
COMETE EL ERROR DE NO EXPLICAR QUE LA REGLA TIENE VALIDEZ NECESARIAMENTE BAJO LAS TRES CONDICIONES, SIN SU CUMPLIMIENTO, LOS DOS SUSTANTIVOS PUEDEN HACER REFERENCIA A LA MISMA PERSONA, PERO NO NECESARIAMENTE. CUANDO SON NOMBRES PROPIOS, SIEMPRE SON DOS PERSONAS DISTINTAS!!!.





He aquí algunos ejemplos PREPOSICIONALES encontrados en griego del Nuevo Testamento:

A) "El Dios de Abraham, _Dios de Isaac y _Dios de Jacob" - Lucas 20:37.

B) "El Dios de Abraham y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob" - Mateo 22:32.

C) "Santiago, _esclavo de Dios y _Señor Jesucristo" - Santiago 1:1

D) "Por orden de _Dios salvador nuestro y _Cristo Jesús" - 1 Timoteo 1:1.

E) "Yo soy la raíz y el linaje de David" - Apocalipsis 22:16.

Algunos ejemplos de NOMBRE PROPIO encontrados en el griego del Nuevo Testamento:

A)"Después de haber visto _Pedro y _Juan" (no hay ningún artículo) - Hechos 3:3.

B)"... aferrándose…el Pedro y el Juan" (ambos artículos) - Hechos 3:11.

C)"Contemplando la franqueza de el Pedro y _Juan" (Sharp) - Hechos 4:13.

D)"Pero el Pedro y _Juan" (construcción de Sharp) - Hechos 4:19.

Así que vemos al escritor de la Biblia, que es reconocido como el más entendido en griego del Nuevo Testamento (Lucas) mostrando la gran ambigüedad del uso de artículo con nombres propios. Si no excluimos los nombres propios como ejemplos válidos, tendríamos que estar de acuerdo que, o bien Lucas creía que Pedro y Juan eran la misma persona o estaba completamente ajeno a la Regla de Sharp (o cualquier equivalente del siglo primero).

Así que, aunque podemos encontrar construcciones como "el rey y dueño del esclavo", donde el primer sustantivo (con el artículo definido, 'el') es la misma persona que el segundo sustantivo (sin el artículo definido), no hay la razón gramatical que demuestre esto siempre debe ser así. Tales construcciones como "el niño y la niña" y "el Presidente y el Vicepresidente" (que se encuentra en la enmienda XX [que ha sido ratificada en 1933] de la Constitución de los Estados Unidos de América), se refieren a más de un individuo, son tan gramaticalmente correcto tanto Inglés y como en el griego NT.


LUEGO TERMINA CORONADO SU IGNORANCIA, REMARCANDO LA CONJUNCION NO LA “PREPOSICIONALES” (JAJAJAJAJA QUE TONTO).
Y NO CONTENTO CON SU IGNORANCIA TRAE EJEMPLOS DE NOMBRE CUANDO LA REGLA ES CLARA QUE SOLO EN SUSTANTIVOS, (PUAFFFFFFFF!!!, QUE IGNORANCIA).
PERO NO CONTENTO TODAVIA AÑADE A SU TREMENDA IGNORANCIA:
Otra vez, ENTIENDE!!! la regla es clara NO!!! FUNCIONA CON NOMBRES PROPIOS…….

PERO SE AFERRA Y DA FIN CON; "el rey y dueño del esclavo". Rey y dueño se refiere a la misma persona, el articulo no afecta la oración o quieres decir que el articulo en griego koiné afecta al sustantivo y lo cambia a nombre propio, NO SEAS BUROOOOOOOOO!!!!!!!!! Y LUEGO (PUAFFFFFF!!! JAJAJAJA) QUE TIENE QUE VER LA ENMIENDA XX SI ESTAMOS HABLANDO DEL GRIEGO KOINE NO DEL INGLES Y NO FUNCIONA EN UNA LENGUA MUERTE EN EL 500 DC!!!!!!!!!!!!!!!..............JAJAJAJAJA QUE IGNORANCIA, QUE TIPO TAN BRUTO, TRAIME AL CHESTER PA DARLE UNAS CLASES ………………..

POBRES tj (y demás que les apoyan) ESTAN BIEN PERDIDOS Y SE TIENEN QUE TRAGAR LO QUE LES MANDAN DE NY QUIEN SABE QUIEN…………………

"¡como no lo van a comprender!. el razonamiento lógico, saludable que usas, es arrollador y claro; creo que aquí hay dos cosas de por medio.
1.- Su orgullo es tal que prefieren morir ahogados que pedir auxilio.
2.- Como la cosa es mas clara que la del huevo, el dios de este mundo los ciega."

Si claro, y ni que hablar cuando salio con "dame tu mejor golpe", (que riZa!!!), nop, "no mueren ahogados" MUEREN POR ESTUPIDES DE NO PODER ESTUDIAR DIFERENTES ERUDITOS Y SE TIENEN QUE TRAGAR LO QUE LES MANDAN DE NY QUIEN SABE QUIEN, LO MAS SEGURO QUE SON "ESTUDIOS" de "el dios de este mundo" y que mejor entronado en la capital de "la open maid".................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González
Como te darás cuenta en esos pasajes, eso de ser "el Hijo de Dios" era blasfemia según la teología monoteísta judía porque, siendo hombre, Jesús "se hacía Dios," o bien, "se hacía igual a Dios."

O sea, según la teología monoteísta judía, Hijo de Dios = Dios


Asís es.

As lo entendieron las autoridades judías y fue este el motivo por el cual fue acusado falsamente de blasfemia, y Cristo pagó por este pecado que no cometió, pues efectivamente Cristo, en conformidad con el misterio de la piedad es Dios hecho hombre; de no ser así Cristo hubiese sido un impostor (como pensaron los judíos).

Lo que no se vale decir, es que Cristo no dijo que era Dios; cuando es esta la causa de su acusación para muerte (la supuesta "blasfemia" de hacerse igual a Dios).

Lo que pasa es que estos tj estan perdidos en griego koine, no saben nada del contexto cultural, y pa colmos se dan la contra diciendole dios a los angeles o el colmo dios a Jesucristo el contexto Biblico les da la contra 2do y 3er mandamiento..........(se tiene que tragar lo que les mandan quien sabe quien de NY)...........

Por cierto, hablando del contexto cultural, alguien ha visto al jfb..........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que pasa, tienes q llevar la razón a la fuerza?

En constante rebeldía?

Acaso no está claramente razonado lo de Pablo?


Saludos Valenzuela.

En primer lugar no has definido. Como siempre no "aterrizas". Dime para aclarar ¿Es la ley pecado o no? No estamos discutiendo si soy rebelde o no o si estoy llevando la contra o no. Tú diste a entender que la "Ley" es pecado. Te pregunto, sólo para ir aclarando las cosas ¿Es cierto eso que dices o no?

Que tengas un lindo día de Sábado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OK, de acuerdo. Retomemos ese punto.
Lo primero que tendríamos que aclarar es lo siguiente : qué es lo que dice la Torá ???? Cuál es la palabra que usa Salmo 2:7 ? No es acaso : "engendrado"??? Porque a mi no me importa que me traigas otras traducciones que traducen parecido a la versión del Nuevo Mundo, porque yo no estoy casado con niguna versión de la Biblia en especial, sino tan solo busco la Verdad y si dice "engendrado" entonces eso es. Luego a partir de ese hecho , podemos seguir profundizando en el tema.
Saludos

Saludos Rafael Melgar. Mira, todavía no me refutas que el "padre" es el que engendra como te lo expuse. Al decir "hoy he llegado a ser tu padre", es lo mismo que decir "hoy yo te he engendrado" ¿Por qué? Pues porque el padre es el que engendra; el hombre, no la mujer. ¿Lo aceptas o no? ¡Eso es todo para ir definiendo! Y lo curioso es que digas que a ti "no te importa" cuántas traducciones te muestre para probar y avalar nuestra postura, pero al parecer, SÍ TE IMPORTA... ¡Y MUCHO! lo que dice la nuestra...¿Cosas no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Valenzuela.

En primer lugar no has definido. Como siempre no "aterrizas". Dime para aclarar ¿Es la ley pecado o no? No estamos discutiendo si soy rebelde o no o si estoy llevando la contra o no. Tú diste a entender que la "Ley" es pecado. Te pregunto, sólo para ir aclarando las cosas ¿Es cierto eso que dices o no?

Que tengas un lindo día de Sábado.

Nunca das tu brazo a torcer?

Cual es tu problema?

Tienes q estar siempre por encima?

De sí la ley es pecado lo acabas de escribir tú aquí.

Dije q Adán y Eva "transgredieron" un mandato o ley de Dios.

Yo, ahora, y según tu comportamiento, puedo tomar una decisión sobre usted.

De entrada, ya se de que pie cojea. Ya no le veo como un interlocutor leal.

Su propio comportamiento deja mal a sus compañeros.

Le aconsejo q corrija tal tipo de actitudes. Es un sano consejo,

Para su propio bien, para sus compañeros de denominacion, y para el bien del foro,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca das tu brazo a torcer?

Cual es tu problema?

Tienes q estar siempre por encima?

De sí la ley es pecado lo acabas de escribir tú aquí.

Dije q Adán y Eva "transgredieron" un mandato o ley de Dios.

Yo, ahora, y según tu comportamiento, puedo tomar una decisión sobre usted.

De entrada, ya se de que pie cojea. Ya no le veo como un interlocutor leal.

Su propio comportamiento deja mal a sus compañeros.

Le aconsejo q corrija tal tipo de actitudes. Es un sano consejo,

Para su propio bien, para sus compañeros de denominacion, y para el bien del foro,

Lo que acabas de decir no es respuesta, son descalificaciones hacia mi persona que, al parecer, no te caigo bien. Yo simplemente te estoy sugiriendo ir aclarando lo que no bien expresas. Lo que observo es que deseas atacar mi persona y eso a mí no me interesa discutirlo contigo ni con nadie y, sin embargo, en esto sí fuiste más que "elocuente y claro" como el cristal.

Si te pregunté que si la ley es pecado o no es porque tú dijiste que fue la "ley la que trajo el pecado" (o al menos eso fue lo que yo te entendí de tu forma de redactar). Te he venido preguntando que si la "Ley" es entonces "pecado" y dices que yo ya lo "dije". Pero lo que no captas es que no te estoy preguntando si yo lo dije o no; es lo que tú piensas sobre la "Ley". Yo te cité el pensamiento de Pablo y sigues guardando silencio y ahora me vienes con que mi "actitud" debe ser corregida. ¿Por Dios, cuál actitud debo corregir si lo único que hice fue preguntarte por la "Ley" que, persistes en no dar respuesta. ¿Me equivoco? Si no deseas responder lo acepto, nadie está obligado, pero no salgas con otras cosas que no es el tema de este foro. Disculpa y gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que acabas de decir no es respuesta, son descalificaciones hacia mi persona que, al parecer, no te caigo bien. Yo simplemente te estoy sugiriendo ir aclarando lo que no bien expresas. Lo que observo es que deseas atacar mi persona y eso a mí no me interesa discutirlo contigo ni con nadie y, sin embargo, en esto sí fuiste más que "elocuente y claro" como el cristal.

Si te pregunté que si la ley es pecado o no es porque tú dijiste que fue la "ley la que trajo el pecado" (o al menos eso fue lo que yo te entendí de tu forma de redactar). Te he venido preguntando que si la "Ley" es entonces "pecado" y dices que yo ya lo "dije". Pero lo que no captas es que no te estoy preguntando si yo lo dije o no; es lo que tú piensas sobre la "Ley". Yo te cité el pensamiento de Pablo y sigues guardando silencio y ahora me vienes con que mi "actitud" debe ser corregida. ¿Por Dios, cuál actitud debo corregir si lo único que hice fue preguntarte por la "Ley" que, persistes en no dar respuesta. ¿Me equivoco? Si no deseas responder lo acepto, nadie está obligado, pero no salgas con otras cosas que no es el tema de este foro. Disculpa y gracias.




A mi no me ponga por mentiroso.
Ni ponga palabras que no he dicho.

Pablo es muy claro.

No maree más la perdiz.

Donde no hay ley no hay transgresión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A mi no me ponga por mentiroso.
Ni ponga palabras que no he dicho.

Pablo es muy claro.

No maree más la perdiz.

Donde no hay ley no hay transgresión.

Te lo vuelvo a repetir. ¿Pablo es muy claro en qué? ¿En que la "Ley" es la causa del pecado o que la "Ley" es el conocimiento exacto del pecado? Porque hay una gran diferencia entre una cosa y la otra. Pablo lo que dijo (NO FUI YO) es que la "ley es santa y perfecta" y que sólo un hombre pudo cumplirla a la perfección: JESÚS, por dicho motivo nos "liberó" de la maldición a la que por "Ley" estábamos "presos" en nuestras "ofensas y pecados". Lo que tú has dado a entender es que fue la "ley" la culpable del pecado del hombre y eso es lo que he tratado de aclarar.

Por lo tanto, el que "está mareando la perdiz" eres tú por no dar respuesta ni explicar qué rayos quisiste decir entonces. Y, todavía al final citas: "Donde no hay ley no hay transgresión". ¿Podrías explicar lo que Pablo quiso decir con esa expresión? ¿Te molesta tanto enseñar?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Definitivamente ustedes ADORAN LO QUE NO CONOCEN. Los verdaderos seguidores de Jesucristo son aquellos que creyeron sus propias palabras cuando le dijo a la mujer junto al pozo: "USTEDES ADORAN LO QUE NO CONOCEN, NOSOTROS, EN CAMBIO, ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS".





nosotros adoramos a un Dios que todo lo puede.... los testigos adoran a un dios con imposibles !!!! y ridiculamente el melvinton dice: que adoramos lo que no conocemos... jajjaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pedro, en ningún momento trato a alguien como un niño, mi respeto es para todos igual.

- Creo que debes entender algo, la Biblia se interpreta así misma, y cuando la Biblia no lo dice, puedes especular... Al punto de añadir, pero yo no voy a basar una doctrina en una especulación.
(Hemos llevado esto paseando por argumentos que han sido aclarados y tu has reconocido)

- Encuanto a eso de Apocalipsis 5:9,10.

• No lo dice la escritura 144000 ¿estamos de acuerdo? Punto encontra.
• Hay una gran diferencia de "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" A "de entre los de la tierra" ¿puedes ver la diferencia o la analizamos? Punto encontra.
• Analizando el pasaje Apoc. 5:7-9.
(No pierdas de vista los 24 ancianos, mándenlos en mente)

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿Quien tomo el libro? El Cordero.
¿quienes tenían arpas, y copas de oro con incienso? Los 24 ancianos.
¿quienes cantaban un cántico nuevo? Los 24 ancianos.
¿Quienes fueron redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación? Los 24 ancianos.
¿quienes son para Dios reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra? Los 24 ancianos.

Ahi esta la respuesta. Los 24 ancianos.

Hola Daudhernandez.
Me estás diciendo con esta explicación que van haber "DOS GRUPOS DE REYES Y SACERDOTES gobernando la tierra?, por un lado los 144000, (Apocalipsis14:1-3; 20:6),y por otro lado los 24 ANCIANOS? (Apocalipsis 5:8-10). !! Por favor Daud, ¿dónde aprendiste semejante cosa?!!. Respira hondo Daud y dime sinceramente, si esto de verdad lo crees así.
Saludos.
Hola Pedro, otra vez brincando de texto en texto...

¿Porqué no son los 24 ancianos en Apocalipsis 5:9-10? Ya te dije porque sí son.

El pasaje sin divisiones se lee así:
...los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

- Son los 24 ancianos, tu pregunta contestada bíblicamente, ¿quieres cambiar de tema? ¿Quieres cambiar de pasaje?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


nosotros adoramos a un Dios que todo lo puede.... los testigos adoran a un dios con imposibles !!!! y ridiculamente el melvinton dice: que adoramos lo que no conocemos... jajjaja

- Así es mi hermano en Cristo, adoramos lo que conocemos y amamos, le damos la gloria a Jesucristo como al Padre. Esto es bíblico 100%

Un gran saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales mi estimado Julio V.

Dices bien y citas mejor otro texto que es "demoledor" para nuestros trinitarios amigos. En verdad, no puedo entender cómo es posible que si el propio Jesús les dice quién es él, todavía insistan en no obrar de conformidad con las enseñanzas de su propio Maestro.

Recibe, como de costumbre un abrazo sincero a la distancia y oro por ti para que las bendiciones de Jehová te cubran con su sombra, porque aparte de ser un ejemplo de cultura para todos los foristas como persona, tu participación es de calidad y lejos de los prejuicios que caracterizan a la mayoría de los aquí participantes.

Como siempre, es un placer leerte. Recibe, como siempre, mis respetos.

Gracias Melviton y también bendiciones de Jehová para los que trabajáis en su nombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pedro, otra vez brincando de texto en texto...

¿Porqué no son los 24 ancianos en Apocalipsis 5:9-10? Ya te dije porque sí son.

El pasaje sin divisiones se lee así:
...los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

- Son los 24 ancianos, tu pregunta contestada bíblicamente, ¿quieres cambiar de tema? ¿Quieres cambiar de pasaje?
Hola Daud.
Tu dices:
, otra vez brincando de texto en texto...

¿Porqué no son los 24 ancianos en Apocalipsis 5:9-10? Ya te dije porque sí son.
Te entendí perfectamente, por eso te re-pregunté. Yo entiendo 2 cosas: 1) el texto no menciona 144000 y 2) los que cantan son los 24 ancianos. ¿no es así?, bien; entonces mi pregunta fue ¿Habrán 2 grupos que serán reyes y sacerdotes en el cielo que reinaran sobre la tierra; los 144000 y los 24 ancianos? A esta pregunta quiero tu respuesta.
Tu dices que la biblia se explica o interpreta sola, pero me acusas de "saltar de texto en texto", entonces, ¿cómo se interpretará sola si no acudimos a uno y otro pasaje que tengan relación y que nos aclaren nuestras dudas?. Esto solo es para aclararte que no es incorrecto citar varios pasajes de la Biblia en un tema.
Ahora si no te incomoda que insista, sírvete responder a mi pregunta que ahora creo está mas que clara.
espero

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te lo vuelvo a repetir. ¿Pablo es muy claro en qué? ¿En que la "Ley" es la causa del pecado o que la "Ley" es el conocimiento exacto del pecado? Porque hay una gran diferencia entre una cosa y la otra. Pablo lo que dijo (NO FUI YO) es que la "ley es santa y perfecta" y que sólo un hombre pudo cumplirla a la perfección: JESÚS, por dicho motivo nos "liberó" de la maldición a la que por "Ley" estábamos "presos" en nuestras "ofensas y pecados". Lo que tú has dado a entender es que fue la "ley" la culpable del pecado del hombre y eso es lo que he tratado de aclarar.

Por lo tanto, el que "está mareando la perdiz" eres tú por no dar respuesta ni explicar qué rayos quisiste decir entonces. Y, todavía al final citas: "Donde no hay ley no hay transgresión". ¿Podrías explicar lo que Pablo quiso decir con esa expresión? ¿Te molesta tanto enseñar?

Romanos 5:20-21

La ley empero entró para que el pecado creciese; mas cuando el pecado creció, sobrepujó la gracia; Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.


Juan 11:25-27

Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Dícele: Sí Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

Nada más y nada menos.

Dije q Dios, después de descansar de su creación y crear una creattura perfecta, algo falló.

Y tuvo q intervenir.

Hasta q su propio Hijo dijera:

"Consumado es"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pedro, en ningún momento trato a alguien como un niño, mi respeto es para todos igual.

- Creo que debes entender algo, la Biblia se interpreta así misma, y cuando la Biblia no lo dice, puedes especular... Al punto de añadir, pero yo no voy a basar una doctrina en una especulación.
(Hemos llevado esto paseando por argumentos que han sido aclarados y tu has reconocido)

- Encuanto a eso de Apocalipsis 5:9,10.

• No lo dice la escritura 144000 ¿estamos de acuerdo? Punto encontra.
• Hay una gran diferencia de "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" A "de entre los de la tierra" ¿puedes ver la diferencia o la analizamos? Punto encontra.
• Analizando el pasaje Apoc. 5:7-9.
(No pierdas de vista los 24 ancianos, mándenlos en mente)

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿Quien tomo el libro? El Cordero.
¿quienes tenían arpas, y copas de oro con incienso? Los 24 ancianos.
¿quienes cantaban un cántico nuevo? Los 24 ancianos.
¿Quienes fueron redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación? Los 24 ancianos.
¿quienes son para Dios reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra? Los 24 ancianos.

Ahi esta la respuesta. Los 24 ancianos.

Hola Daud.
Tu dices:

Te entendí perfectamente, por eso te re-pregunté. Yo entiendo 2 cosas: 1) el texto no menciona 144000 y 2) los que cantan son los 24 ancianos. ¿no es así?, bien; entonces mi pregunta fue ¿Habrán 2 grupos que serán reyes y sacerdotes en el cielo que reinaran sobre la tierra; los 144000 y los 24 ancianos? A esta pregunta quiero tu respuesta.
[...]
Saludos

Hola Pedro, Dios te ama.

Veamos cómo dice el pasaje de cada una de las partes que nos atiende en este momento.
(El Cordero esta en el monte de Sión y con el 1444000 no pierdas de vista esto y será claro el pasaje)
Apoc.14
1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
• Jesucristo y 144000 están en el monte de Sión.
• Algo que se oye pasa en el cielo, no en el monte de Sión.
- En el cielo cantan un canto nuevo.
- Los 144000 se aprenden ese canto, que es cantado en el cielo.

-• estarás de acuerdo en ello, porque son dos lugares muy diferentes.

(No pierdas de vista lo que sucede en el cielo y en la tierra, no pueden ser dos cosas iguales, pies son dos lugares diferentes)
Ahora, Apoc.20
1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
... (El que esta redactando dice vi ... Que descendía del cielo)
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

(hay algo interesante que no dice el v. 6 explícitamente que son reyes, solo sacerdotes, lo que sí dice es que El Rey es Cristo)

- Puedo decir que no es claro cuantos grupos hay, al parecer varios, por lo mismo salen de diferente lugar, Apoc.14 queda claro que los 144000 son diferentes que los que están en el cielo cantando el cántico nuevo.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pedro, Dios te ama.

Veamos cómo dice el pasaje de cada una de las partes que nos atiende en este momento.
(El Cordero esta en el monte de Sión y con el 1444000 no pierdas de vista esto y será claro el pasaje)
Apoc.14
1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
• Jesucristo y 144000 están en el monte de Sión.
• Algo que se oye pasa en el cielo, no en el monte de Sión.
- En el cielo cantan un canto nuevo.
- Los 144000 se aprenden ese canto, que es cantado en el cielo.

-• estarás de acuerdo en ello, porque son dos lugares muy diferentes.

(No pierdas de vista lo que sucede en el cielo y en la tierra, no pueden ser dos cosas iguales, pies son dos lugares diferentes)
Ahora, Apoc.20
1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
... (El que esta redactando dice vi ... Que descendía del cielo)
4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

(hay algo interesante que no dice el v. 6 explícitamente que son reyes, solo sacerdotes, lo que sí dice es que El Rey es Cristo)

- Puedo decir que no es claro cuantos grupos hay, al parecer varios, por lo mismo salen de diferente lugar, Apoc.14 queda claro que los 144000 son diferentes que los que están en el cielo cantando el cántico nuevo.

Un saludo.
Mi estimado Daud. saludos.

Cuando me dices:
- Puedo decir que no es claro cuantos grupos hay, al parecer varios, por lo mismo salen de diferente lugar, Apoc.14 queda claro que los 144000 son diferentes que los que están en el cielo cantando el cántico nuevo.
Veo que no entiendes el pasaje con certeza. Y cuando dices "al parecer varios", transmites duda, NO SEGURIDAD. Y está bien, eso no es un pecado ni una falta, lo cual sí sería si insistieras en entender solo para salirte con la tuya. Bien, permíteme Daud, explicarte este asunto usando como único argumento la Biblia.
Hace poquito, quizá dos días, me dijiste que la Biblia se interpreta sola, y yo comparto esa idea tuya. Eso solo es cierto cuando buscas en la Biblia otros pasajes similares que aclaren el tema. Ejem. En Apocalipsis 21:1 dice: "Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra, porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, Y EL MAR YA NO EXISTE". ¿cómo entender este pasaje? ¿Qué el MAR ya no existirá?, pero si este es fundamental para la vida en la tierra?, ¿Qué nos ayudará a entender este pasaje?. La misma Biblia. En el Libro de Isaías 57:20 leemos: "Pero los Inicuos son COMO EL MAR que está siendo agitado cuando no puede calmarse cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango". La Biblia asemeja a la humanidad alejada de Dios como EL MAR agitado, pues cuando se realice el propósito de Dios para esta tierra ese MAR ya no existirá, "Pues la tierra estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar".(Isaías 11:9). ¿ves cómo otros pasajes ayudan a entender este punto?
Con respecto al tema te diré que no se trata de mas de UN SOLO GRUPO. te explico previamente algo.
En Apocalipsis 14:1-3, Juan ve al Cordero Jesucristo en el MONTE SIÓN con 144000. ¿a que monte Sión se refiere el texto?, no al monte sión terrestre, porque Jesús está en los cielos y allí llevará a estos 144000 de acá de la tierra. ¿Qué nos aclarará este pasaje? Nota por favor Hebreos 12:22 "Mas ustedes se han acercado a UN MONTE SIÓN Y A UNA CIUDAD DEL DIOS VIVO, A JERUSALÉN CELESTIAL, y a miríadas de ángeles". Queda claro que Juan los ve en este monte SIÓN celestial.
La visión de Juan de Apocalipsis 5:6-10 y 14:1-3 se refieren al mismo grupo. ¿porqué llegamos a esta conclusión? un indicio son los muchos detalles. Toma nota de estos. en ambos relatos hay:

1.- LAS CUATRO CRIATURAS VIVIENTES.
2.- ARPAS CON LAS QUE TOCAN
3.- UNA CANCION NUEVA
4.- SON LOS ÚNICOS QUE LA APRENDEN ESTA CANCIÓN NUEVA
5.- SON COMPRADOS O REDIMIDOS PARA DIOS DE TODA NACIÓN, LENGUA Y PUEBLO.
6.- SERÁN REYES Y SACERDOTES
7.- REINARAN SOBRE LA TIERRA.

Estos datos no llevan a la conclusión que los 144000 del Capítulo 14 son los mismos 24 ancianos del Capitulo 5. ¿Entones, dirás qué relación tiene 144000 sellados con 24 ancianos?. Simple. No olvides que estos serán también SACERDOTES DE DIOS Y EL CRISTO. Aquí, estos cristianos fieles están ahora en el cielo, cumpliendo simbólicamente funciones comparables a la de las 24 divisiones de ancianos sacerdotales. (1CRÓNICAS 24:1-18), que te invito por favor lo leas. De modo que la conclusión final
de esto es un solo grupo llevado al cielo cumpliendo la labor de reyes y sacerdotes por mil años sobre la tierra.

saludos


1.-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Daud. saludos.

Cuando me dices:

Veo que no entiendes el pasaje con certeza. Y cuando dices "al parecer varios", transmites duda, NO SEGURIDAD. Y está bien, eso no es un pecado ni una falta, lo cual sí sería si insistieras en entender solo para salirte con la tuya. Bien, permíteme Daud, explicarte este asunto usando como único argumento la Biblia.
Hace poquito, quizá dos días, me dijiste que la Biblia se interpreta sola, y yo comparto esa idea tuya. Eso solo es cierto cuando buscas en la Biblia otros pasajes similares que aclaren el tema. Ejem. En Apocalipsis 21:1 dice: "Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra, porque el cielo anterior y la tierra anterior habían pasado, Y EL MAR YA NO EXISTE". ¿cómo entender este pasaje? ¿Qué el MAR ya no existirá?, pero si este es fundamental para la vida en la tierra?, ¿Qué nos ayudará a entender este pasaje?. La misma Biblia. En el Libro de Isaías 57:20 leemos: "Pero los Inicuos son COMO EL MAR que está siendo agitado cuando no puede calmarse cuyas aguas siguen arrojando alga marina y fango". La Biblia asemeja a la humanidad alejada de Dios como EL MAR agitado, pues cuando se realice el propósito de Dios para esta tierra ese MAR ya no existirá, "Pues la tierra estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar".(Isaías 11:9). ¿ves cómo otros pasajes ayudan a entender este punto?
Con respecto al tema te diré que no se trata de mas de UN SOLO GRUPO. te explico previamente algo.
En Apocalipsis 14:1-3, Juan ve al Cordero Jesucristo en el MONTE SIÓN con 144000. ¿a que monte Sión se refiere el texto?, no al monte sión terrestre, porque Jesús está en los cielos y allí llevará a estos 144000 de acá de la tierra. ¿Qué nos aclarará este pasaje? Nota por favor Hebreos 12:22 "Mas ustedes se han acercado a UN MONTE SIÓN Y A UNA CIUDAD DEL DIOS VIVO, A JERUSALÉN CELESTIAL, y a miríadas de ángeles". Queda claro que Juan los ve en este monte SIÓN celestial.
La visión de Juan de Apocalipsis 5:6-10 y 14:1-3 se refieren al mismo grupo. ¿porqué llegamos a esta conclusión? un indicio son los muchos detalles. Toma nota de estos. en ambos relatos hay:

1.- LAS CUATRO CRIATURAS VIVIENTES.
2.- ARPAS CON LAS QUE TOCAN
3.- UNA CANCION NUEVA
4.- SON LOS ÚNICOS QUE LA APRENDEN ESTA CANCIÓN NUEVA
5.- SON COMPRADOS O REDIMIDOS PARA DIOS DE TODA NACIÓN, LENGUA Y PUEBLO.
6.- SERÁN REYES Y SACERDOTES
7.- REINARAN SOBRE LA TIERRA.

Estos datos no llevan a la conclusión que los 144000 del Capítulo 14 son los mismos 24 ancianos del Capitulo 5. ¿Entones, dirás qué relación tiene 144000 sellados con 24 ancianos?. Simple. No olvides que estos serán también SACERDOTES DE DIOS Y EL CRISTO. Aquí, estos cristianos fieles están ahora en el cielo, cumpliendo simbólicamente funciones comparables a la de las 24 divisiones de ancianos sacerdotales. (1CRÓNICAS 24:1-18), que te invito por favor lo leas. De modo que la conclusión final
de esto es un solo grupo llevado al cielo cumpliendo la labor de reyes y sacerdotes por mil años sobre la tierra.

saludos


1.-

¡Exactamente!

Un saludo afectuoso Pedro. Sencilla pero directa..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Exactamente!

Un saludo afectuoso Pedro. Sencilla pero directa..

Hno. Melviton.

Un saludo cristiano con amor hermano Melviton. Qué grato es para nosotros sin duda, ser enseñados por Jehová, hoy mediante el Esclavo Fiel, el cual nos mantiene en unidad en cualquier lugar donde no encontremos (Isaías 54:13).

Que el Señor Jehová lo siga bendiciendo.