¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Julio V.

Lo que sucede para los trinitarios, es que su dios es un dios CLONADO, son idénticos el papá y el hijo. No es mayor el papá que el hijo sino que tienen la misma edad (?) ¡Plop!

¡Esa sí estuvo buena! ¡Claro, no se me había ocurrido verlo así! (jajaja) ¡Excelente observación!

Saludos mi estimado Pedro, mis respetos para ti también.

Lo de unigénito es traducción de "monógenes" y respecto a Jesús significa "único en su género" del Padre. Por otro lado, la Biblia dice que Dios engendra a Jesús en Salmos 2:6-7 , en la traducción del Nuevo Mundo parece que no lo han traducido así.

Saludos Rafael.

Es interesante analizar algo que quizás no tienes claro. En primer lugar, si eres observador y objetivo, estarás de acuerdo en reconocer que si tú eres un "hijo" con respecto a tu "padre biológico", pues tu "padre", en este caso, es el que te "engendró" ¿Verdad? Nadie que sea hijo puede negar que su "padre" biológico lo haya engendrado. Engendrar es "procrear" y el que engendra es el "padre", no la "madre"; es decir, es el varón, no la mujer. De manera que si la versión NM traduce "hoy he llegado a ser tu padre"; pues me parece, aparte de ser un pensamiento bastante claro, una más exacta traducción que no deja lugar a dudas respecto a quién es el que engendra y, en este caso, siempre es el "padre".

La Reina Valera lo vierte así:

Salmos 2:6-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Observa lo que dice acerca de Jehová cuando le dice al Hijo: "Mi Hijo eres tú" y luego concluye: "Yo te engendré hoy". Esto es lo mismo que decir, en la parte final: "Yo hoy he llegado a ser tu padre". Por lo tanto, siendo lo mismo, no veo que cambie el significado de nada. Muchas versiones de la Biblia han traducido el Salmo 2:6-7 de manera diferente, pero todas, inclusive la Reina Valera en todas sus versiones, aunque lo traduzca como "engendrar"; es lo mismo como si se refiriera al "padre". Aquí te dejo tres versiones interesantes que traducen como la VNM, observa:

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6 [/SUP]Pues el Señor declara:
«He puesto a mi rey elegido en el trono
de Jerusalén,[SUP][a][/SUP] en mi monte santo».
[SUP]7 [/SUP]El rey proclama el decreto del Señor:
«El Señor me dijo: “Tú eres mi hijo.[SUP][b][/SUP]
Hoy he llegado a ser tu Padre.[SUP][c][/SUP]
Footnotes:

1. Salmos 2:6 En hebreo de Sión.
  2. Salmos 2:7 O Hijo; también en 2:12.
  3. Salmos 2:7 U Hoy te doy a conocer como mi hijo.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]«Yo he consagrado a mi rey en Sion,
mi monte santo».
[SUP]7 [/SUP]Y el rey elegido dice:
Déjenme explicarles el decreto del SEÑOR.
Él me dijo: «Tú eres mi hijo.
¡Hoy me he convertido en tu padre! [SUP][a][/SUP]
Footnotes:

1. Salmos 2:7 me he convertido en tu padre Textualmente yo te engendré.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Los amenaza diciendo:
«Ya elegí al rey
que gobernará desde el monte Sión,
que es mi montaña santa».
[SUP]7 [/SUP]Voy a dar a conocer
lo que Dios ha decidido.
Él me dijo:
«Tú eres mi hijo;
desde hoy soy tu padre.

Cordiales saludos.

Sí, yo sé que según tu criterio, Adán y los ángeles son hijos unigénitos. Ahora sólo hace falta que nos muestres como respaldo el texto bíblico que aplique el término "Hijo unigénito" de Dios a otro aparte de Jesús.

Estoy en espera.

Estás en un error. Según nuestro criterio, sólo Adán y Cristo fueron Hijos Unigénitos, el mayor de ambos es CRISTO por supuesto que fue primero que Adán. Los ángeles no son "unigénitos", eso no es cierto y nunca lo hemos dicho. Los ángeles son "Hijos de Dios" y si son Hijos de Dios es que salieron del PADRE; de la esencia del Padre que los creó, pero no fueron "engendrados" como lo fue Cristo "cuando nació como humano". Mira Eddy, siempre ustedes se las arreglan para exigir "libro, capítulo y versículo" cuando les conviene echar a rodar la rueda de la confusión. Hay muchísimas, pero muchísimas cosas en la Biblia que no están en ningún capítulo ni versículo como, por ejemplo, que la VIDA SEA SAGRADA PARA DIOS. Esto se colige y se razona por deducción racional de los contextos y ciertos pasajes que indiscutiblemente relacionan la vida (HUMANA SOBRE TODO) como sagrada para Dios, pero ¿Dónde lo dice? ¡En ninguna parte! El título UNIGÉNITO sólo es una característica que mereció la pena comunicarlo por la relevancia del desempeño de Jesús con relación a la salvación de la humanidad y por la relación tan estrecha que siempre ha tenido con su Padre Celestial Jehová. Sin embargo, ese mismo argumento que me planteas se te viene encima, porque, aparte de JESÚS SIENDO EL "ÚNICO UNIGÉNITO" (al menos nombrado) como HIJO DEL PADRE, LO HACE EN SÍ MISMO DIFERENTE al Padre, no igual. La diferencia que el mismo Señor Jesús estableció es la que ustedes no entienden. El dijo que el UNICO DIOS VERDADERO era su Padre y esto está en un "libro, capítulo y versículo" y aún así ustedes no lo creen. Es decir, del Padre se dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO y del Hijo se dice que es el ÚNICO HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO. ¿No te parece claro? Y esto mismo fue una enseñanza de Jesús, nada más y nada menos.

De manera que no exijas que en otros aspectos se señale el verso que exigen porque, si lo hubiera, también se las arreglarían para obviarlo y saldrían con alguna otra cantaleta con tal de no aceptar la Escritura.

Saludos.

Esto es increíble, por un lado se acepta que Cristo es antes q Adán y por otro lo tratan igual a Adán.

En fin.

Esto es increíble, por un lado se acepta que Cristo es antes q Adán y por otro lo tratan igual a Adán.

En fin.

No compañero, no es así como tú lo interpretas. Dime una cosa ¿Por qué crees tú que Cristo fue el equivalente de Adán según la comparación que estableció Pablo?

Saludos.

• Como ya te dije, si la Biblia no lo dice es solo una especulación.
• El tema que estamos llevando son los 144000 su significado y que no son los TCJ:
- Russell mintió muchas veces, defraudo; la WT mintió muchas veces, defraudo a mucha gente...
- Los TCJ en la historia han cambiado sus doctrinas muchas veces...
- Los TCJ no son judíos en su mayoría...
— por lo tanto NO son los 144000 de Apocalipsis —
Los personajes de Apoc. 5:9,10- NO son los 144000.

¿Quienes son los de Apoc. 5:9,10?
¿Quieres que cambiemos de tema?

Hola Daud.

Nunca lo tomé esto como una pelea, quizá fue una percepción tuya, pero en fin. Al pedirte una explicación de APOCALIPSIS 5:9,10, no es cambiar de tema, es mi argumento, por las razones que me he cansado de repetirlas. Entonces DERRUMBA mi argumento, no es solo cuestión de decir, "ahí no se habla de 144000", entonces la repregunta cae por su propio peso ¿ENTONCES A QUIENES SE REFIERE?, eso no es cambiar de tema, seamos sinceros Daud, si no tienes una salida digna, reconoce tu error, pero no me pasees que no soy un niño. Pero esperaré, de repente se te prende el foquito.
Hola Pedro, en ningún momento trato a alguien como un niño, mi respeto es para todos igual.

- Creo que debes entender algo, la Biblia se interpreta así misma, y cuando la Biblia no lo dice, puedes especular... Al punto de añadir, pero yo no voy a basar una doctrina en una especulación.
(Hemos llevado esto paseando por argumentos que han sido aclarados y tu has reconocido)

- Encuanto a eso de Apocalipsis 5:9,10.

• No lo dice la escritura 144000 ¿estamos de acuerdo? Punto encontra.
• Hay una gran diferencia de "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" A "de entre los de la tierra" ¿puedes ver la diferencia o la analizamos? Punto encontra.
• Analizando el pasaje Apoc. 5:7-9.
(No pierdas de vista los 24 ancianos, mándenlos en mente)

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿Quien tomo el libro? El Cordero.
¿quienes tenían arpas, y copas de oro con incienso? Los 24 ancianos.
¿quienes cantaban un cántico nuevo? Los 24 ancianos.
¿Quienes fueron redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación? Los 24 ancianos.
¿quienes son para Dios reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra? Los 24 ancianos.

Ahi esta la respuesta. Los 24 ancianos.

En otro pasaje, Pablo lo llama un “rescate correspondiente” (1 Tim. 2:6). La cuestión es: ¿a qué corresponde? Al pecar, Adán trajo la imperfección y la muerte a sus descendientes, o sea, a miles de millones de personas. Es cierto que, como Jesús era perfecto, pudiera haber procreado miles de millones de seres humanos perfectos. Y basándonos en ello, en el pasado afirmamos que la combinación de la vida de Jesús y la de sus potenciales descendientes perfectos constituía un sacrificio que correspondía, o equivalía, a la vida de Adán y la de sus descendientes imperfectos. Pero ¿habla la Biblia en algún lugar de descendientes potenciales de Cristo que formen parte del rescate? No. Romanos 5:15-19 señala que fue la muerte de “un solo hombre” la que trajo la liberación. Como vemos, es la vida perfecta de Jesús la que corresponde a la de Adán. La atención debe centrarse exclusivamente en Jesucristo. Lo único que permitió que hombres de toda clase recibieran la dádiva gratuita de ser declarados justos y obtener la vida fue el “solo acto de justificación” de Jesús, es decir, su total obediencia y fidelidad a Jehová hasta la muerte (2 Cor. 5:14, 15; 1 Ped. 3:18). Ahora bien, ¿cómo nos absuelve Dios gracias al rescate?

Jehová aceptó el sacrificio redentor que ofreció su Hijo (Heb. 9:24; 10:10, 12). Sin embargo, ¿en qué situación se encontraban los discípulos de Cristo mientras vivían en la Tierra? Todos ellos —incluidos sus apóstoles fieles— seguían siendo imperfectos. Aunque se esforzaban por actuar bien, no siempre lo conseguían. ¿Por qué? Por culpa del pecado heredado (Rom. 7:18-20). Pero ahora Dios podía corregir la situación. Al haber aceptado el “rescate correspondiente”, podía aplicarlo a favor de sus siervos, y así decidió hacerlo.

No es que Jehová estuviera obligado a aplicar el rescate a los apóstoles y otras personas porque se lo hubieran ganado con sus buenas obras. Más bien, lo hizo por su gran amor y misericordia. Por su libre decisión, los absolvió de la condena que pesaba contra ellos y pasó a verlos como libres de la culpa heredada de Adán. Pablo dejó muy claro este punto al decir: “Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes: es dádiva de Dios” (Efe. 2:8).

No compañero, no es así como tú lo interpretas. Dime una cosa ¿Por qué crees tú que Cristo fue el equivalente de Adán según la comparación que estableció Pablo?

Saludos.

Por ley entró el pecado.

Dios descansó al séptimo día. Pero algo falló después.

Tuvo q venir alguien muy importante para decir: consumado es.

Quien?

Hola Melvinton, no es así, la comparación lógica es exacta, si todos los hijos de Dios son Eternos, adorados, creadores... Son Dios, pero como no cubren los requisitos lógicos no lo son.

Jesucristo es el único, pues sustenta TODO Y es el CREADOR DE TODO.

Mi estimadísimo Daud, si CRISTO TODO LO SUSTENTA es porque recibió el Poder de su CREADOR.[...]
Hola, Melvinton, tu doctrina es contradictoria "Dios dijo a otro no daré mi gloria, no hay otro Dios si no yo, no conozco ninguno?
• Si Jesus tiene tal Poder para sustentar de una molécula hasta el planeta más grande y todo el universo, es Todopoderoso.
• Jesús cumple exacto con el análisis lógico y es contundente, no lo quieres ver, rechazas lo dicho por Dios.

Hola, Melvinton, tu doctrina es contradictoria "Dios dijo a otro no daré mi gloria, no hay otro Dios si no yo, no conozco ninguno?
• Si Jesus tiene tal Poder para sustentar de una molécula hasta el planeta más grande y todo el universo, es Todopoderoso.
• Jesús cumple exacto con el análisis lógico y es contundente, no lo quieres ver, rechazas lo dicho por Dios.

Saludos Daud. No es así y te lo explico de nuevo.

Es que ustedes relacionan el PODER RECIBIDO POR CRISTO DE SU PADRE como el PODER ABSOLUTO SOBRE EL MISMO PADRE y esto no es correcto. El "toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra", como dijo Jesús, no abarcaba al Padre. Es un absurdo siquiera pensar, que el mismo que le DIO EL PODER ABSOLUTO para gobernar sobre la Creación, se quedara a sí mismo sin Poder porque se lo entregó "todo" al Hijo. Pablo mismo hace esta aclaración pertinente y, aunque era obvio aún en su día, el apóstol consideró oportuno aclararlo, cuando dijo: "es evidente que esto es con la excepción de Aquél que le sujetó todas las cosas a él". Si diciéndolo y aclarándolo Pablo aún ustedes insisten en no creerlo, ¡Cuánta razón tenía Pablo en enfatizarlo! ¡Jehová es maravilloso y conoce la terquedad humana mejor que nadie!

Por lo tanto, mi doctrina no tiene nada de contradictoria. Si Dios dijo (y en esto lo atinas correctamente) que a ningún otro dará su PROPIA GLORIA, pues esto es así. JEHOVA DIOS NUNCA HA DADO SU GLORIA A NADIE, ni AL HIJO. De hecho, el Señor Jesús siempre abogó y defendió hasta con su propia vida la ABSOLUTA SOBERANIA DE SU DIOS Y PADRE porque, como lo ratificó el apóstol Pablo también, en su NOMBRE, se doblará toda rodilla de todos los seres celestiales y terrenales, ¿PERO? ¡Para la honra y gloria de DIOS PADRE! Esto está en perfecta armonía con el mensaje apostólico y el de todas las profecías bíblicas.

De manera que ustedes son los que se contradicen y ni cuenta se dan porfiando en que Cristo es Dios, porque si Cristo es Dios (JEHOVA) significaría que estaría en contra del mismo texto que citas explicando QUE DIOS NO DARÁ SU GLORIA A NADIE. Si es a nadie, INCLUYE AL HIJO. El Hijo tenía su propia Gloria y fue en oración a su Padre que le pidió que le restituyera la GLORIA que tenía a su lado antes de que el mundo fuese. Y cuando le fue devuelta esa Gloria que solicitó, Jehová le da una Gloria Mayor que lo hace llegar a ser "mejor que los ángeles", al grado, dice el escritor de Hebreos (supuestamente Pablo) "que ha heredado un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS (los ángeles). De manera que si tiene una GLORIA MAYOR QUE LOS RESIDENTES DEL CIELO (ángeles), por ende, tendrá todavía mayor NOMBRE que cualquier humano y, específicamente, es en ese sentido que dice que TODA LA CREACIÓN está sujeta al HIJO de Dios. ¡TODA LA CREACIÓN! exceptuando a su PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO que, dicho sea de paso y no está de más recordarte, ¡NO FORMA PARTE DE ESA CREACIÓN PORQUE ÉL MISMO ES EL CREADOR DE TODO Y DE TODOS, incluyendo al HIJO.

Saludos.

Por ley entró el pecado.

Dios descansó al séptimo día. Pero algo falló después.

Tuvo q venir alguien muy importante para decir: consumado es.

Quien?

Mi estimado forista. No sé qué quieres decir con estas cuatro líneas a manera de acertijo que formulas. En primer lugar no fue por la "ley" que el pecado entró al mundo. Lo que supongo que estás interpretando para semejante afirmación, no es así como debe entenderse. El "pecado" entró al mundo porque "Adán" pecó y Adán no estaba bajo ninguna Ley todavía. ¿Quién te dijo eso? ¿Es en serio? y lo demás, disculpa, pero parecieran incoherencias que no explicas. Más parece una adivinanza a ver "quién pega".

Saludos cordiales.

Mi estimado forista. No sé qué quieres decir con estas cuatro líneas a manera de acertijo que formulas. En primer lugar no fue por la "ley" que el pecado entró al mundo. Lo que supongo que estás interpretando para semejante afirmación, no es así como debe entenderse. El "pecado" entró al mundo porque "Adán" pecó y Adán no estaba bajo ninguna Ley todavía. ¿Quién te dijo eso? ¿Es en serio? y lo demás, disculpa, pero parecieran incoherencias que no explicas. Más parece una adivinanza a ver "quién pega".

Saludos cordiales.

Primera ley:

Génesis 2:17

Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.

Y la transgredieron.

[h=3]Juan 5:18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]18 [/SUP]Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no sólo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Según dices, en la teología judía el hecho de que Jesús dijera que Dios era su propio Padre significaba que se igualaba a Dios. Dos matices, 1) según la teología judía se hacia igual, no quiere decir que sea exactamente así según las Escrituras y 2) el hacerse igual a Dios, tampoco significa que sea Dios, ya que Dios no hay más que UNO, el Padre y no puede ni ser sustituido.

[h=3]Juan 10:33[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo:

—Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Una vez más, este texto no indica que Jesús era Dios, sino que en opinión de sus acusadores se hacia Dios. Pero esos acusadores eran fariseos y utilizaban todo tipo de trampas hacia Jesús.

[h=3]Juan 19:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Los judíos le respondieron:
—Nosotros tenemos una ley y, según nuestra ley, debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Aquí, los acusadores de Jesús muestran su disconformidad porque Jesús se hacía a sí mismo Hijo de Dios. Otra mentira más, ya que Jesús es Hijo de Dios, por voluntad del Padre.

Te queda claro, o hay que pormenorizarlo aún más.

Como te darás cuenta en esos pasajes, eso de ser "el Hijo de Dios" era blasfemia según la teología monoteísta judía porque, siendo hombre, Jesús "se hacía Dios," o bien, "se hacía igual a Dios."

O sea, según la teología monoteísta judía, Hijo de Dios = Dios

Saludos Daud. No es así y te lo explico de nuevo.

Es que ustedes relacionan el PODER RECIBIDO POR CRISTO DE SU PADRE como el PODER ABSOLUTO SOBRE EL MISMO PADRE y esto no es correcto.

No se, no conozco, ni creo conocer a nadie jamás que en este foro diga, piense o crea de ese modo.

Lo que si se ha dicho es que todas las cosas del Padre, son del Hijo.

Como te darás cuenta en esos pasajes, eso de ser "el Hijo de Dios" era blasfemia según la teología monoteísta judía porque, siendo hombre, Jesús "se hacía Dios," o bien, "se hacía igual a Dios."

O sea, según la teología monoteísta judía, Hijo de Dios = Dios

Asís es.

As lo entendieron las autoridades judías y fue este el motivo por el cual fue acusado falsamente de blasfemia, y Cristo pagó por este pecado que no cometió, pues efectivamente Cristo, en conformidad con el misterio de la piedad es Dios hecho hombre; de no ser así Cristo hubiese sido un impostor (como pensaron los judíos).

Lo que no se vale decir, es que Cristo no dijo que era Dios; cuando es esta la causa de su acusación para muerte (la supuesta "blasfemia" de hacerse igual a Dios).

Mi estimado Julio V.

Lo que sucede para los trinitarios, es que su dios es un dios CLONADO, son idénticos el papá y el hijo. No es mayor el papá que el hijo sino que tienen la misma edad (?) ¡Plop!
Ya ni que un hijo fuera un hijo clonado del papá; es más, el Dios de los trinitarios no es un dios, sino simplemente Dios. Los que tienen a Jesús como un dios son los TJ y sus asociados.

El hijo del León:
¿Ruge? SI, tal como su padre.
¿tiene melena? SI, tal como su padre.
¿Se ve como un León? SI, tal como su padre.
¿come carne? SI, tal como su padre.
¿tiene el ADN de un León? SI, tal como su padre el León.

El ángel Gabriel:
¿es hijo de Dios? SI, tal como su Padre.
¿Es creador? NO, ups! ¡Su Padre Si!
¿Sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder? NO, UPS! ¡Su Padre si!
¿Sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho? NO, UPS! ¡no es igual que su Padre!

El Señor Jesucristol:
¿es hijo de Dios? SI, tal como su Padre.
¿Es creador? SI! Tal como su Padre.
¿Sustenta todas las cosas con la palabra de su Poder? SI! Tal como su Padre.
¿Sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho? SI! Tal como su Padre.
¿es eterno? SI, Tal como su Padre.

ES DIOS.

¿Jesucristo es la misma persona que el Padre? NO, uno es el Hijo y otro el Padre.

Eso es lo que digo, lógica preconcebida...

Así es su lógica que a sido alterada, Cambia y empieza a comparar la personalidad y cualidades de cada uno llegara a pensar que el León hijo no es un León.

• ¿El hijo de un padre León serán el mismo León? JAMÁS! Eso es un licuado con papas...

Si argumenta hágalo con coherencia, medite su escrito:

Al hacer comparaciones lógicas con cosas terrenales es para facilitar el pensamiento y no hacer una mezcla de todo.

Los paralelos que usamos en esta lógica:

• El León (perteneciente a una especie de los felinos) — Dios
• León hijo (felino) — Jesucristo Hijo.
• Papa León — Padre Celestial
• Cualidades únicas para ser 100 % leones (felinos): rugir, piel, melena, — Cualidades únicas para ser 100 % Dios: Crear, sustentar TODO, ETERNO, Adorado...

— Otra cosa es su lugar y personalidad dentro de la raza de los leones (felinos) — Otra cosa es su lugar y personalidad dentro de la Divinidad —

[...]
Por lo tanto, mi doctrina no tiene nada de contradictoria. Si Dios dijo (y en esto lo atinas correctamente) que a ningún otro dará su PROPIA GLORIA, pues esto es así. JEHOVA DIOS NUNCA HA DADO SU GLORIA A NADIE, ni AL HIJO. De hecho, el Señor Jesús siempre abogó y defendió hasta con su propia vida la ABSOLUTA SOBERANIA DE SU DIOS Y PADRE porque, como lo ratificó el apóstol Pablo también, en su NOMBRE, se doblará toda rodilla de todos los seres celestiales y terrenales, ¿PERO? ¡Para la honra y gloria de DIOS PADRE! Esto está en perfecta armonía con el mensaje apostólico y el de todas las profecías bíblicas.[...]
Salidos Melvinton.

- Tiene todo de contradictoria sólo ve de donde has arrastrado el argumento para no confrontaron, y me refiero a confrontarlo como es no como lo acomodas.

• Jesús es Dios porque tiene lo mismo que el Padre, hasta ahora sólo argumentan de los llamados dios creados, como ángeles y humanos como Moisés, pero no se atreven a poner en el balance a esos supuestos con lo que Jesús es y declara. Sólo rodean y escapan con un "entonces" creo que no han sabido argumentar.

Saludos.

Estás en un error. Según nuestro criterio, sólo Adán y Cristo fueron Hijos Unigénitos, el mayor de ambos es CRISTO por supuesto que fue primero que Adán. Los ángeles no son "unigénitos", eso no es cierto y nunca lo hemos dicho. Los ángeles son "Hijos de Dios" y si son Hijos de Dios es que salieron del PADRE; de la esencia del Padre que los creó, pero no fueron "engendrados" como lo fue Cristo "cuando nació como humano". Mira Eddy, siempre ustedes se las arreglan para exigir "libro, capítulo y versículo" cuando les conviene echar a rodar la rueda de la confusión. Hay muchísimas, pero muchísimas cosas en la Biblia que no están en ningún capítulo ni versículo como, por ejemplo, que la VIDA SEA SAGRADA PARA DIOS. Esto se colige y se razona por deducción racional de los contextos y ciertos pasajes que indiscutiblemente relacionan la vida (HUMANA SOBRE TODO) como sagrada para Dios, pero ¿Dónde lo dice? ¡En ninguna parte! El título UNIGÉNITO sólo es una característica que mereció la pena comunicarlo por la relevancia del desempeño de Jesús con relación a la salvación de la humanidad y por la relación tan estrecha que siempre ha tenido con su Padre Celestial Jehová. Sin embargo, ese mismo argumento que me planteas se te viene encima, porque, aparte de JESÚS SIENDO EL "ÚNICO UNIGÉNITO" (al menos nombrado) como HIJO DEL PADRE, LO HACE EN SÍ MISMO DIFERENTE al Padre, no igual. La diferencia que el mismo Señor Jesús estableció es la que ustedes no entienden. El dijo que el UNICO DIOS VERDADERO era su Padre y esto está en un "libro, capítulo y versículo" y aún así ustedes no lo creen. Es decir, del Padre se dice que es el ÚNICO DIOS VERDADERO y del Hijo se dice que es el ÚNICO HIJO DEL ÚNICO DIOS VERDADERO. ¿No te parece claro? Y esto mismo fue una enseñanza de Jesús, nada más y nada menos.

De manera que no exijas que en otros aspectos se señale el verso que exigen porque, si lo hubiera, también se las arreglarían para obviarlo y saldrían con alguna otra cantaleta con tal de no aceptar la Escritura.

Saludos.
Total, no existe texto bíblico que aplique "Hijo unigénito" a Adán o alguien más aparte de Jesús, tal como ya me lo había imaginado. Así que bíblicamente Dios tiene un solo "Hijo unigénito" el que es Jesús, lo cual genéricamente lo hace Dios, de la misma manera en que un león hijo es león igual que su padre león. A ver, ¿por qué no coliges eso?

Que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso nadie lo disputa. De la misma manera, Jesús también lo es, porque se es según al género que se pertenece. Que Jesús es Dios, Dios verdadero y todopoderoso, Alfa y Omega también está en "un libro, capítulo y versículo" lo cual ustedes se niegan a creer. ¿Qué hacer ante esa evidencia bíblica? ¿Ignorarla, o desecharla?

Total, no existe texto bíblico que aplique "Hijo unigénito" a Adán o alguien más aparte de Jesús, tal como ya me lo había imaginado. Así que bíblicamente Dios tiene un solo "Hijo unigénito" el que es Jesús, lo cual genéricamente lo hace Dios, de la misma manera en que un león hijo es león igual que su padre león. A ver, ¿por qué no coliges eso?

Que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, eso nadie lo disputa. De la misma manera, Jesús también lo es, porque se es según al género que se pertenece. Que Jesús es Dios, Dios verdadero y todopoderoso, Alfa y Omega también está en "un libro, capítulo y versículo" lo cual ustedes se niegan a creer. ¿Qué hacer ante esa evidencia bíblica? ¿Ignorarla, o desecharla?

Entiende. El ser HIJO UNIGÉNITO no lo hace Dios. ¿Por qué no entiendes lo obvio? ¿Y quién te dijo a ti (la Biblia no) que ser UNIGÉNITO ES IGUAL A SER DIOS. Porque si es Hijo, no puede ser Dios, ¡Lógica elemental! Además, Cristo nunca dijo ser Dios y aunque haga cosas similares al Padre no lo hace Dios. DIOS ES UNICO, el HIJO ES ÚNICO y no hay nada que los haga SER UNO, aparte de serlo en PROPÓSITO Y ARMONÍA, no en MASA Y GLORIA. Ningún hijo UNICO, por el hecho de serlo SE HACE IGUAL AL QUE LO ENGENDRÓ. ¿Pero de dónde sacas semejante conclusión? Y lo más irónico y contradictorio de tu posición es que sacas pecho razonando que SER UNIGÉNITO LO HACE DIOS; pero el que él mismo dijera que el PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO no lo aceptan. El que sea UNIGENITO es una característica de la SINGULARIDAD de su ESPECIAL CREACION; LA PRIMERA CREACIÓN Y EL ÚNICO HIJO CREADO directamente por Dios. Todo lo demás fue hecho POR SU MEDIO; esto es lo que lo distingue como UNIGÉNITO: ÚNICO HIJO, NO ÚNICO DIOS. ¡Tan claro y tan difícil!