Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
• Como ya te dije, si la Biblia no lo dice es solo una especulación.
• El tema que estamos llevando son los 144000 su significado y que no son los TCJ:
- Russell mintió muchas veces, defraudo; la WT mintió muchas veces, defraudo a mucha gente...
- Los TCJ en la historia han cambiado sus doctrinas muchas veces...
- Los TCJ no son judíos en su mayoría...
— por lo tanto NO son los 144000 de Apocalipsis —
Los personajes de Apoc. 5:9,10- NO son los 144000.
¿Quienes son los de Apoc. 5:9,10?
¿Quieres que cambiemos de tema?
Hola Daud.
Nunca lo tomé esto como una pelea, quizá fue una percepción tuya, pero en fin. Al pedirte una explicación de APOCALIPSIS 5:9,10, no es cambiar de tema, es mi argumento, por las razones que me he cansado de repetirlas. Entonces DERRUMBA mi argumento, no es solo cuestión de decir, "ahí no se habla de 144000", entonces la repregunta cae por su propio peso ¿ENTONCES A QUIENES SE REFIERE?, eso no es cambiar de tema, seamos sinceros Daud, si no tienes una salida digna, reconoce tu error, pero no me pasees que no soy un niño. Pero esperaré, de repente se te prende el foquito.
Hola Pedro, en ningún momento trato a alguien como un niño, mi respeto es para todos igual.
- Creo que debes entender algo, la Biblia se interpreta así misma, y cuando la Biblia no lo dice, puedes especular... Al punto de añadir, pero yo no voy a basar una doctrina en una especulación.
(Hemos llevado esto paseando por argumentos que han sido aclarados y tu has reconocido)
- Encuanto a eso de Apocalipsis 5:9,10.
• No lo dice la escritura 144000 ¿estamos de acuerdo? Punto encontra.
• Hay una gran diferencia de "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" A "de entre los de la tierra" ¿puedes ver la diferencia o la analizamos? Punto encontra.
• Analizando el pasaje Apoc. 5:7-9.
(No pierdas de vista los 24 ancianos, mándenlos en mente)
7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
¿Quien tomo el libro? El Cordero.
¿quienes tenían arpas, y copas de oro con incienso? Los 24 ancianos.
¿quienes cantaban un cántico nuevo? Los 24 ancianos.
¿Quienes fueron redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación? Los 24 ancianos.
¿quienes son para Dios reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra? Los 24 ancianos.
Ahi esta la respuesta. Los 24 ancianos.