¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se, no conozco, ni creo conocer a nadie jamás que en este foro diga, piense o crea de ese modo.

Lo que si se ha dicho es que todas las cosas del Padre, son del Hijo.

Sólo los trinitarios piensan de ese modo. ¡Nadie más! Jamás alguien que dijo que en el Nombre de Jesús se doblaría toda rodilla para la honra y gloria de Dios el Padre, pudiera pensar, por un momento, que esa HONRA Y GLORIA (LAS DEL PADRE) también le pertenecían a él. Eso era apropiarse de una GLORIA AJENA, precisamente, LA GLORIA DE SU PROPIO DIOS.

Asís es.

As lo entendieron las autoridades judías y fue este el motivo por el cual fue acusado falsamente de blasfemia, y Cristo pagó por este pecado que no cometió, pues efectivamente Cristo, en conformidad con el misterio de la piedad es Dios hecho hombre; de no ser así Cristo hubiese sido un impostor (como pensaron los judíos).

Lo que no se vale decir, es que Cristo no dijo que era Dios; cuando es esta la causa de su acusación para muerte (la supuesta "blasfemia" de hacerse igual a Dios).

Cristo negó y discutió con los judíos porque decían de él lo que no era verífico. El rechazó el hecho de que creían que era ¡DIOS! Esto es "Palabra de Dios". Lee bien de nuevo el relato y sabrás de lo que estoy hablando.

¡Definitivamente ustedes ADORAN LO QUE NO CONOCEN. Los verdaderos seguidores de Jesucristo son aquellos que creyeron sus propias palabras cuando le dijo a la mujer junto al pozo: "USTEDES ADORAN LO QUE NO CONOCEN, NOSOTROS, EN CAMBIO, ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS".

Mi estimado Julio V.

Lo que sucede para los trinitarios, es que su dios es un dios CLONADO, son idénticos el papá y el hijo. No es mayor el papá que el hijo sino que tienen la misma edad (?) ¡Plop!

Hola Pedro,

Así es, predican un Dios clonado dos veces, como si jugaran a células madre. La impresión que tengo es que los trinitarios tienen montadas escuelas de politeísmo moderno. Fíjate qué texto tan aberrante acabo de leer en el epígrafe ¿La trinidad - falsa doctrina ...?

«ESCUCHA, ISRAEL: MIS SEÑORES NUESTROS DIOSES, MIS SEÑORES UNO COMPUESTO ES».

[/SIZE][/B]
Me temo que estás mal informado ya que la creencia de la trinidad es la fé de los primeros Cristianos(busca en wiquipedia Atenagoras de atenas:
ATENÁGORAS DE ATENAS
Atenágoras contemporáneo de Taciano, debió de convertirse al cristianismo después de haber seguido estudios de retórica y de filosofía: sus escritos están llenos de erudición y de los recursos estilísticos propios de los oradores y escritores de la época. Se conserva de él una Súplica en favor de los cristianos y un tratado Sobre la resurrección. La primera de estas obras fue escrita hacia el año 177 e iba dirigida a los emperadores Marco Aurelio Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, con el intento de mostrar que las doctrinas de los cristianos eran plenamente razonables y su modo de vida inocente.
En particular se ocupa de refutar tres de las calumnias más graves de que se acusaba a los cristianos: la de que son ateos, pues no dan culto a los dioses comúnmente reconocidos; la de que practicaban el canibalismo, y la de que se entregan a uniones incestuosas. Para ello explica la naturaleza una y trina del Dios de los cristianos y la gran elevación moral de su modo de vida.
conclusion de la defensa de fe de los cristianos que hace Atenagoras En su escrito a cesar en cuanto al punto de la deidad
He mostrado, pues, suficientemente que no somos ateos: admitimos un solo Dios, increado, eterno Por él ha sido hecho el universo, y ha sido ordenado y se conserva, por medio de su Verbo. Y creemos también en un Hijo de Dios
el Hijo de Dios es el Verbo del Padre en idea y operación, pues con relación a él y por medio de él fueron hechas todas las cosas, siendo el Padre y el Hijo uno solo. Y estando el Hijo en el Padre y el Padre en el Hijo, en unidad y potencia de espíritu, el Hijo de Dios es inteligencia y Verbo del Padre. Y si se os ocurre preguntar con vuestra extraordinaria inteligencia qué quiere decir «hijo», os lo diré brevemente: El Hijo es el primer brote del Padre, pero no como hecho, ya que desde el principio Dios, que es inteligencia eterna, tenía en si al Verbo y era eternamente racional, sino como procediendo de Dios cuando todas las cosas materiales eran naturaleza informe y tierra inerte y estaban mezcladas las más pesadas con las más ligeras, para ser sobre ellas idea y principio activo.
Realmente uno no puede menos de maravillarse al oir llamar ateos a los que admiten a un Dios Padre, y a un Dios Hijo y a un Espíritu Santo, mostrando su potencia en la unidad y su distinción en el orden.

Atenagoras en su escrito al Cesar en defensa de los cristianos manifestó las creencias del pueblo de Dios de aquella época (177dc)
Casi un siglo mas tarde nació Arrio(256-336 dc) inculcando una doctrina contraria a la de la iglesia primitiva, mas adelante el concilio de Nicea,no hizo mas que poner las cosas en su sitio,dejando claro que la creencia original de la iglesia era la correcta,y fue por aplastante mayoría ya que de los 318 obispos que participaron en el concilio solo dos se mostraron firmes partidarios de Arrio y sus hereticas doctrinas ( Eusebio de Nicomedia y Teognio de Nicea,)

Hechos de los apóstoles no me muestra ni un solo indicio sobre una terna de personas que componen a Dios. Por tanto, estoy perfectamente informado sobre la VERDAD.

Como te darás cuenta en esos pasajes, eso de ser "el Hijo de Dios" era blasfemia según la teología monoteísta judía porque, siendo hombre, Jesús "se hacía Dios," o bien, "se hacía igual a Dios."

O sea, según la teología monoteísta judía, Hijo de Dios = Dios

Esa igualdad te la sacas de la manga y con las Escrituras en la manos dicha igualdad inventada, es una aberración en toda regla.

[h=3]Deuteronomio 4:39[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]39 [/SUP]»Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra; no hay otro.

¡Definitivamente ustedes ADORAN LO QUE NO CONOCEN. Los verdaderos seguidores de Jesucristo son aquellos que creyeron sus propias palabras cuando le dijo a la mujer junto al pozo: "USTEDES ADORAN LO QUE NO CONOCEN, NOSOTROS, EN CAMBIO, ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS".

Salidos Melvinton

- Pues te invito a conocer a Jesús, el dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre si no es por mi"
- Cuando lo honres como se honra al Padre, sabrás que estas en la verdad.
- Algun día lo tendrás que hacer "porque ante el se doblara toda rodilla"

Dios te de sabiduría para discernir lo bueno de lo malo.

Salud

Saludos Rafael.

Es interesante analizar algo que quizás no tienes claro. En primer lugar, si eres observador y objetivo, estarás de acuerdo en reconocer que si tú eres un "hijo" con respecto a tu "padre biológico", pues tu "padre", en este caso, es el que te "engendró" ¿Verdad? Nadie que sea hijo puede negar que su "padre" biológico lo haya engendrado. Engendrar es "procrear" y el que engendra es el "padre", no la "madre"; es decir, es el varón, no la mujer. De manera que si la versión NM traduce "hoy he llegado a ser tu padre"; pues me parece, aparte de ser un pensamiento bastante claro, una más exacta traducción que no deja lugar a dudas respecto a quién es el que engendra y, en este caso, siempre es el "padre".

La Reina Valera lo vierte así:

Salmos 2:6-7

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Observa lo que dice acerca de Jehová cuando le dice al Hijo: "Mi Hijo eres tú" y luego concluye: "Yo te engendré hoy". Esto es lo mismo que decir, en la parte final: "Yo hoy he llegado a ser tu padre". Por lo tanto, siendo lo mismo, no veo que cambie el significado de nada. Muchas versiones de la Biblia han traducido el Salmo 2:6-7 de manera diferente, pero todas, inclusive la Reina Valera en todas sus versiones, aunque lo traduzca como "engendrar"; es lo mismo como si se refiriera al "padre". Aquí te dejo tres versiones interesantes que traducen como la VNM, observa:

Nueva Traducción Viviente (NTV)

[SUP]6 [/SUP]Pues el Señor declara:
«He puesto a mi rey elegido en el trono
de Jerusalén,[SUP][a][/SUP] en mi monte santo».
[SUP]7 [/SUP]El rey proclama el decreto del Señor:
«El Señor me dijo: “Tú eres mi hijo.[SUP][b][/SUP]
Hoy he llegado a ser tu Padre.[SUP][c][/SUP]
Footnotes:

1. Salmos 2:6 En hebreo de Sión.
  2. Salmos 2:7 O Hijo; también en 2:12.
  3. Salmos 2:7 U Hoy te doy a conocer como mi hijo.

Palabra de Dios para Todos (PDT)

[SUP]6 [/SUP]«Yo he consagrado a mi rey en Sion,
mi monte santo».
[SUP]7 [/SUP]Y el rey elegido dice:
Déjenme explicarles el decreto del SEÑOR.
Él me dijo: «Tú eres mi hijo.
¡Hoy me he convertido en tu padre! [SUP][a][/SUP]
Footnotes:

1. Salmos 2:7 me he convertido en tu padre Textualmente yo te engendré.

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]6 [/SUP]Los amenaza diciendo:
«Ya elegí al rey
que gobernará desde el monte Sión,
que es mi montaña santa».
[SUP]7 [/SUP]Voy a dar a conocer
lo que Dios ha decidido.
Él me dijo:
«Tú eres mi hijo;
desde hoy soy tu padre.

Cordiales saludos.

El Espíritu de Dios no es creado , es de naturaleza eterna. Quien le da la identidad de Dios a Jesús es el espíritu de Dios habitando en su total plenitud en El. Si cuando mencionas la palabra "Dios" no entiendes que se refiere a "Espíritu" entonces errarás en tu entendimiento. Yo no tengo ningún problema en entender que el cuerpo y naturaleza humana de Jesús que nació de María, es creada o que no existió desde siempre , es obvio que no. Dime Melviton, bíblicamente qué significa invocar?
Saludos

No dice eso Pablo?

Sí, lo dijo pero en como interrogante, no como afirmación, lo cual es diferente. Pablo lo aclara en Romanos. Dijo en los versos 7-12: "Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. 8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató. 12 De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno."

El Espíritu de Dios no es creado , es de naturaleza eterna. Quien le da la identidad de Dios a Jesús es el espíritu de Dios habitando en su total plenitud en El. Si cuando mencionas la palabra "Dios" no entiendes que se refiere a "Espíritu" entonces errarás en tu entendimiento. Yo no tengo ningún problema en entender que el cuerpo y naturaleza humana de Jesús que nació de María, es creada o que no existió desde siempre , es obvio que no. Dime Melviton, bíblicamente qué significa invocar?
Saludos

Bueno, respondes con algo diferente a lo que tenías que responder. Primero, explícame si "engendrar" es o no una característica de un "padre". Explícame por qué otras traducciones de la Biblia no lo vierten como "engendrar", sino como "padre". Eso es lo que traíamos. No podemos pasar a otro aspecto si no defines este primero. Tú me objetaste que nuestra traducción no lo traduce como "engendrar". Yo te expuse la argumentación que era lo mismo una cosa que la otra y te di razones que ni siquiera respondiste. ¿Podrías? Gracias de antemano y saludos.

Salidos Melvinton

- Pues te invito a conocer a Jesús, el dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre si no es por mi"
- Cuando lo honres como se honra al Padre, sabrás que estas en la verdad.
- Algun día lo tendrás que hacer "porque ante el se doblara toda rodilla"

Dios te de sabiduría para discernir lo bueno de lo malo.

Salud

Gracias Daud, pero paso. Yo ya conozco al verdadero JESÚS, no al que se inventaron ustedes. Ese no existe, es falso. El que ustedes se inventaron es muy confuso. Y mira si es confuso que citas lo que dijo el verdadero, no obstante no entiendes lo que citas. El "Jesús" que ustedes se inventan no es coherente. Dice ser "el camino, la verdad y la vida" y dice que "nadie llega al Padre si no es por su medio" y los hace a ustedes interpretarlo al revés. Para ustedes es Jesús la meta, no el Padre pero, al mismo tiempo, como el Hijo es Dios, pero no Dios Padre, entonces es Dios Hijo pero como no pueden creer en dos DIOSES, entonces les encaraman el título de PERSONAS DIVINAS insertas en UN SOLO DIOS ¡Vaya enredo! y todavía me invitas a conocer a ese Jesús. Ante el verdadero Jesús hay que doblar las rodillas, pero hacerlo en reconocimiento de su puesto como MEDIADOR, entre Él y DIOS PADRE, el que él mismo identificó como EL UNICO DIOS VERDADERO. Me quedo con mi DIOS, el mío se llama JEHOVA, no JESÚS. El mío lo adora de igual manera y lo reconoce como TAL. El tuyo ha usurpado su lugar, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS. ¡Daud, son diferentes!

Recibe mi cordial saludo.

Saludos Melvinton.

Acusas de inventar, ve en rojo en tu escrito lo que noventas y no es bíblico.

Gracias Daud, pero paso. Yo ya conozco al verdadero JESÚS, no al que se inventaron ustedes. Ese no existe, es falso. El que ustedes se inventaron es muy confuso. Y mira si es confuso que citas lo que dijo el verdadero, no obstante no entiendes lo que citas. El "Jesús" que ustedes se inventan no es coherente. Dice ser "el camino, la verdad y la vida" y dice que "nadie llega al Padre si no es por su medio" y los hace a ustedes interpretarlo al revés. Para ustedes es Jesús la meta, no el Padre pero, al mismo tiempo, como el Hijo es Dios, pero no Dios Padre, entonces es Dios Hijo pero como no pueden creer en dos DIOSES, entonces les encaraman el título de PERSONAS DIVINAS insertas en UN SOLO DIOS ¡Vaya enredo! y todavía me invitas a conocer a ese Jesús. Ante el verdadero Jesús hay que doblar las rodillas, pero hacerlo en reconocimiento de su puesto como MEDIADOR, entre Él y DIOS PADRE, el que él mismo identificó como EL UNICO DIOS VERDADERO. Me quedo con mi DIOS, el mío se llama JEHOVA, no JESÚS. El mío lo adora de igual manera y lo reconoce como TAL. El tuyo ha usurpado su lugar, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS. ¡Daud, son diferentes!

Eso si es inventar, porque la escritura en ninguna parte dice lo que dices, tu lo interpretas, y lo dices claramente porque hay que entenderlo a tu manera, y no debe ser así, si la escritura dice que ante el se doblara toda rodilla; ¿quien es el humano para poner sus condiciones e interpretaciones?

Filipenses 2
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Así como esta escrito sin interpretaciones.

Saludos Melvinton.

Acusas de inventar, ve en rojo en tu escrito lo que noventas y no es bíblico.

Eso si es inventar, porque la escritura en ninguna parte dice lo que dices, tu lo interpretas, y lo dices claramente porque hay que entenderlo a tu manera, y no debe ser así, si la escritura dice que ante el se doblara toda rodilla; ¿quien es el humano para poner sus condiciones e interpretaciones?

Filipenses 2
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Así como esta escrito sin interpretaciones.

Eres hipócrita al decir que en las Escrituras no dicen que Jesús es mediador entre Dios y los hombres.

Saludos cordiales, Melviton,

Este Jesús que describes es ciertamente el verdadero y queda bien reflejado que su Dios es Jehová en:

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Saludos cordiales, Melviton,

Este Jesús que describes es ciertamente el verdadero y queda bien reflejado que su Dios es Jehová en:

Apocalipsis 3:12

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Saludos cordiales mi estimado Julio V.

Dices bien y citas mejor otro texto que es "demoledor" para nuestros trinitarios amigos. En verdad, no puedo entender cómo es posible que si el propio Jesús les dice quién es él, todavía insistan en no obrar de conformidad con las enseñanzas de su propio Maestro.

Recibe, como de costumbre un abrazo sincero a la distancia y oro por ti para que las bendiciones de Jehová te cubran con su sombra, porque aparte de ser un ejemplo de cultura para todos los foristas como persona, tu participación es de calidad y lejos de los prejuicios que caracterizan a la mayoría de los aquí participantes.

Como siempre, es un placer leerte. Recibe, como siempre, mis respetos.

Sí, lo dijo pero en como interrogante, no como afirmación, lo cual es diferente. Pablo lo aclara en Romanos. Dijo en los versos 7-12: "Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”. 8 Pero el pecado, recibiendo un incentivo por medio del mandamiento, obró en mí toda clase de codicia, porque aparte de ley el pecado estaba muerto. 9 De hecho, yo estaba vivo en otro tiempo aparte de ley; mas cuando llegó el mandamiento, el pecado revivió, pero yo morí. 10 Y el mandamiento que era para vida, este hallé que fue para muerte. 11 Porque el pecado, recibiendo un incentivo mediante el mandamiento, me sedujo, y mediante él me mató. 12 De manera que, por su parte, la Ley es santa, y el mandamiento es santo y justo y bueno."

Que pasa, tienes q llevar la razón a la fuerza?

En constante rebeldía?

Acaso no está claramente razonado lo de Pablo?

Eres hipócrita al decir que en las Escrituras no dicen que Jesús es mediador entre Dios y los hombres.
(Yo no dije eso, es invento tuyo)

La Exclusividad Compartida de Dios – Isaías 41-48 –

• Jesucristo comparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48, Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con su Hijo...
— Primero Y Último —
Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.
Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soy el último.
— Único Dios —
Is 43:10 "Ustedes son mis testigos afirma el Señor, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.
Is 45:5 Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré,
Is 45:21 Declaren y presenten sus pruebas, deliberen juntos. ¿Quién predijo esto hace tiempo, quién lo declaró desde tiempos antiguos? ¿Acaso no lo hice yo, el Señor? Fuera de mí no hay otro Dios; Dios justo y Salvador, no hay ningún otro fuera de mí.
Is 45:22 "Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.
— Único Salvador —
Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
— Único Creador —
Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
— No Comparte Su Gloria —
Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
— Nadie Igual A Dios —
Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.
Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

No hay otra salida Jesús es Dios.

Hola Pedro, en ningún momento trato a alguien como un niño, mi respeto es para todos igual.

- Creo que debes entender algo, la Biblia se interpreta así misma, y cuando la Biblia no lo dice, puedes especular... Al punto de añadir, pero yo no voy a basar una doctrina en una especulación.
(Hemos llevado esto paseando por argumentos que han sido aclarados y tu has reconocido)

- Encuanto a eso de Apocalipsis 5:9,10.

• No lo dice la escritura 144000 ¿estamos de acuerdo? Punto encontra.
• Hay una gran diferencia de "de todo linaje y lengua y pueblo y nación" A "de entre los de la tierra" ¿puedes ver la diferencia o la analizamos? Punto encontra.
• Analizando el pasaje Apoc. 5:7-9.
(No pierdas de vista los 24 ancianos, mándenlos en mente)

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

¿Quien tomo el libro? El Cordero.
¿quienes tenían arpas, y copas de oro con incienso? Los 24 ancianos.
¿quienes cantaban un cántico nuevo? Los 24 ancianos.
¿Quienes fueron redimidos de todo linaje y lengua y pueblo y nación? Los 24 ancianos.
¿quienes son para Dios reyes y sacerdotes y reinarán sobre la tierra? Los 24 ancianos.

Ahi esta la respuesta. Los 24 ancianos.

Hola Daudhernandez.

Me estás diciendo con esta explicación que van haber "DOS GRUPOS DE REYES Y SACERDOTES gobernando la tierra?, por un lado los 144000, (Apocalipsis14:1-3; 20:6),y por otro lado los 24 ANCIANOS? (Apocalipsis 5:8-10). !! Por favor Daud, ¿dónde aprendiste semejante cosa?!!. Respira hondo Daud y dime sinceramente, si esto de verdad lo crees así.

Saludos.