¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Haber tres patines, explícame tú ¿Qué se quiso decir aquí con HABER HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE LOS ÁNGELES?

Simple, que Cristo NO ES un ángel. NO EXISTE ningún nombre de ángel que sirva para salvar a nadie.

Pero ya que quieres cambiar tu quinto por centavos, ¿por qué tu hermano, el panzón ese, dice que Cristo es hermano de los ángeles? ¿Sí sabías que esa idea es mormona?

¿Y eso qué se supone que prueba?

Prueba que tu correligionario Espasmo una vez más trata de desvirtuar a singularidad del Señor Jesucristo, al decir mintiendo que hay otras piedras angulares, y tu con esta actitud cínica, haciéndote cómplice de la truhanería de Espasmo.

¿Y dónde dijo Jesús que él era Dios?

¿Otra vez?

Volviendo al tema:

¿El Señor Jesucristo dijo que era Dios?, no explicitamente como Hijo del Hombre mientras estuvo bajo la ley, para no dar testimonio de si mismo; pero si lo hizo implicitamente al declararsr "El Hijo de Dios".

Esto lo entendieron fuerte y claro los religiosos de su tiempo, tanto que dijeron de El que "siendo hombre se hacia igual a Dios" y por esta razon le acusaron falsamente de blasfemia y lo entregaron a la muerte y muerte de cruz, siendo esta Su causa.

Pero una vez resucitado, glorificado El Señor, se revela a Juan a quien clara y directamente le dice que El es el TODO PODEROSO.

Desde luego nada de esto es aceptable para nadie no cristiano: ateos, brujas, satanistas, judios, musulmanes, talibanes, agnosticos, libres pensadores, unicistas, unitarios, arrianos, hetejes y desde luego los auto proclamados "testigos" de Jehova. Faltaba mas!

Como habrian de entenderlo, creerlo y confesar que Jesucristo es Dios hecho Hombre cualquier no cristiano, si es una locura para todos ellos; mas para nosotros los cristianos es el fundamento de nuestra fe, que el Verbo de Dios es Dios y Dios fue manifestado en carne, conforme al ministerio de la piedad.

Veamos una ves más lo que ya se te ha dicho, lo que insistentemente te niegas a creer, a entender y a confesar junto con todos los TJ, esto que le dice el Señor Jesucristo a Juan, testigo presencial de la vida, obra, muerte y resurrección del Señor Jesucristo:

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si tuvieras oídos, si leyeras, si te fuese dado, entenderías.

Haber tres patines, explícame tú ¿Qué se quiso decir aquí con HABER HEREDADO UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE LOS ÁNGELES?

1. Que no es ángel

2.- Que es superior a ellos,

Y que como esta escrito del Señor que creó todo, -incluidos los ángeles-, El Señor Jesucristo: "Que todos los ángeles le adoren"

Así que la pregunta correcta es ¿significará esto algo para ti?

¿Salió de donde estaba Dios????

¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más".

OSO, otra cosa que tenemos en común!!! Yo no confío en los evangélicos ni en los protestantes, menos en los católicos! ¿Y sabes por qué? ¡Por esto:

Juan 16:27
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]27 [/SUP]porque el Padre mismo los ama. Los ama porque ustedes me aman a mí, y porque han creído que yo he venido de Dios.

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]27 [/SUP]ya que el Padre mismo los ama profundamente, porque ustedes me aman a mí y han creído que vine de Dios.

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]27 [/SUP]ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]27 [/SUP]Dios los ama, porque ustedes me aman, y porque han creído que el Padre me envió.

De manera que "salí de Dios" tiene el mismo significado que "El Padre me despachó al mundo", "el Padre me envió"; "Vine en el Nombre de mi Padre". Busca en cualquier diccionario y te dirá lo mismo. Son expresiones equivalentes y comprensibles.

Esto la misma Biblia lo aclara, no más en Juan 17:5. ¡La misma Biblia se interpreta a sí misma! Observa:

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". (VNM)

Juan17:5<o:p></o:p>

Reina-Valera1995 (RVR1995)

<o:p></o:p>

[SUP]5 [/SUP]Ahorapues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigoantes que el mundo existiera.<o:p></o:p>

Reina-ValeraAntigua (RVA)<o:p></o:p>
[SUP]5 [/SUP]Ahora pues, Padre,glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antesque el mundo fuese.

<o:p></o:p>

Traducciónen lenguaje actual (TLA)<o:p></o:p>
[SUP]5 [/SUP]Yahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo,antes de que existiera el mundo.

Toda esa "trama" que ustedes inventan para forzar a la Biblia a decir algo que no dice, es lo que los hace poco fiables. El tal "salí de Dios", en cualquier idioma, es lo mismo que venir como "Representante de". Jesús nunca fue una proyección "ectoplasmática" de Dios como si Dios se dividiera cual célula reproductiva. Fue una creación especial de Jehová "antes del principio de la toda la creación". Esto lo aclara tu misma Biblia en otro capítulo y versículo. El tal "salí de Dios" está fuera de contexto y es así como ustedes, ¡eufóricos! lo interpretan y le aplauden. Tengan perspicacia para entender el mensaje de Dios.

Saludos OSITO.

El verso 33 y el 34 del capítulo 11 de Romanos se refieren al SEÑOR JEHOVA, NO AL SEÑOR JESUCRISTO. Lee bien y lo comprenderás. ¡Y claro que el Verbo es más que un ángel de Dios; "De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos".

Saludos Valenzuela.

¿Porqué te empeñas en no entender?.

Como Hombre, el Señor fue hecho (se encarnó como Hombre) "un poco menor que los ángeles", PUES NO ES ÁNGEL, ES HOMBRE.

Como Señor, tiene un Nombre que es mayor que los ángeles, PUES NO ES ÁNGEL.

Y este Nombre es el mayor de todos: SOBRE TODO NOMBRE.

Esto es muy claro en las escrituras, que anticipada y claramente muestran que el Señor no es un ángel.

No sea que 20 siglos depués fuera a venir un falso maestro como Russell a enseñar a sus seguidores que "Jesucristo es un ángel"...¡y se lo crean!

¿Otra vez?

Veamos una ves más lo que ya se te ha dicho, lo que insistentemente te niegas a creer, a entender y a confesar junto con todos los TJ, esto que le dice el Señor Jesucristo a Juan, testigo presencial de la vida, obra, muerte y resurrección del Señor Jesucristo:

Ap 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Ap 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Si tuvieras oídos, si leyeras, si te fuese dado, entenderías.

Todo esos textos que citas están totalmente alborotados y fuera de contexto y de pésimas traducciones OSO. Entiéndelo de una vez. Dejen de hacer enredos con la Palabra de Jehová que ustedes son los únicos perjudicados. Todos esos textos lo que denotan son las típicas contradicciones que ustedes crean con tal de no aceptar que existe un ÚNICO Y VERDADERO DIOS: JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS. Así lo confirmó Jesucristo y lo llamó PADRE SANTO, SOLO DIOS VERDADERO. Dejen de hacer enredos escatológicos.

¡Ah, y en esos textos, pero en ninguno, JESÚS NUNCA DIJO SER DIOS! ¡Aprendan a entender las analogías de la Biblia! ¡Dejen de hacer "colage" con los textos tergiversados y carentes de todo sentido común y lógica. ¡DIOS MUERTO! ¡Lo que faltaba! ¡Por Dios Santo!

OSO, otra cosa que tenemos en común!!! Yo no confío en los evangélicos ni en los protestantes, menos en los católicos! ¿Y sabes por qué? ¡Por esto:

Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]27 [/SUP]porque el Padre mismo los ama. Los ama porque ustedes me aman a mí, y porque han creído que yo he venido de Dios.

Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]27 [/SUP]ya que el Padre mismo los ama profundamente, porque ustedes me aman a mí y han creído que vine de Dios.

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]27 [/SUP]ya que el Padre mismo los ama porque me han amado y han creído que yo he venido de parte de Dios.

Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]27 [/SUP]Dios los ama, porque ustedes me aman, y porque han creído que el Padre me envió.

De manera que "salí de Dios" tiene el mismo significado que "El Padre me despachó al mundo", "el Padre me envió"; "Vine en el Nombre de mi Padre". Busca en cualquier diccionario y te dirá lo mismo. Son expresiones equivalentes y comprensibles.

Esto la misma Biblia lo aclara, no más en Juan 17:5. ¡La misma Biblia se interpreta a sí misma! Observa:

"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". (VNM)

[FONT=&]Juan17:5<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&]Reina-Valera1995 (RVR1995)

<o:p></o:p>[/FONT]

[SUP][FONT=&]5 [/FONT][/SUP][FONT=&]Ahorapues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigoantes que el mundo existiera.[/FONT][FONT=&]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&]Reina-ValeraAntigua (RVA)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&]5 [/FONT][/SUP][FONT=&]Ahora pues, Padre,glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antesque el mundo fuese.

[/FONT]
[FONT=&]<o:p></o:p>[/FONT]

[FONT=&]Traducciónen lenguaje actual (TLA)<o:p></o:p>[/FONT]
[SUP][FONT=&]5 [/FONT][/SUP][FONT=&]Yahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo,antes de que existiera el mundo.

Toda esa "trama" que ustedes inventan para forzar a la Biblia a decir algo que no dice, es lo que los hace poco fiables. El tal "salí de Dios", en cualquier idioma, es lo mismo que venir como "Representante de". Jesús nunca fue una proyección "ectoplasmática" de Dios como si Dios se dividiera cual célula reproductiva. Fue una creación especial de Jehová "antes del principio de la toda la creación". Esto lo aclara tu misma Biblia en otro capítulo y versículo. El tal "salí de Dios" está fuera de contexto y es así como ustedes, ¡eufóricos! lo interpretan y le aplauden. Tengan perspicacia para entender el mensaje de Dios.

Saludos OSITO.

En suma:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. (Juan 1:18)

Nada de que andaba por ahí cerca del Padre como espasmo dice.

De las 55 veces que "proskuneo" aparece en la TNM, 40 son traducidos como "adorar" en referencia a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc. Sin embargo, de los restantes 15 que son en referencia a Jesús, todos y cada uno son traducidos como "rendir homenaje" sin excepción. Se nota a leguas que a ustedes no les conviene ser congruentes en ese aspecto, ¿verdad, Espasmo?
Eso es lo que tu cuentas, pero todavía falta las escrituras hebreas donde la Septuaginta le aplica proskineo a "Amos, Reyes de Israel" etc.

Así que no omitas esos también.
Espasmo, el nombre de "Jesús" no aparece literalmente en el Antiguo Testamento, de ahí mi énfasis en los 55 "proskuneos" para realzar el contraste de cómo maneja la TNM los "proskuneos" dirigidos a Jesús.

La TNM es congruente al traducir "proskuneo" como "adorar" en cuanto se refiere a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc., pero cuando llegamos al nombre de "Jesús" esa congruencia se acaba porque definitivamente ya no conviene. Es más que obvio.

Oye, también se te olvido mencionar que hay mas personas en Dios;

Deu 6:5 "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.

Entonces tenemos tres que traes, mas tres "corazón, fuerzas y mente" ya son seis, recuerda que la palabra "hagamos" es en plural y no se especifica numero exacto.

Pero para puedas entender a que se refería con relación Pablo, sus mismos eruditos acertadamente dicen;

RV95, DHH, RV60 etc;

[18] 5.23 Espíritu, alma y cuerpo: expresión usada también por otros autores de la época, y que se emplea aquí para significar todo el ser. Cf. la expresión "corazón, alma y fuerzas" de textos como Dt 6.5.

Como puedes ver, no quiere decir de que estamos formados, solo para significar lo completo.

Ahora bien, los espíritus no tienen alma, no tienen ojos, orejas, nariz, oídos, manos, cabeza físicamente como nosotros, simplemente se personifican así para que podamos entender lo que el personaje nos quiere trasmitir, ejemplo;

Zac 2:8 (12) Porque así dice Yahvé de los ejércitos: Después de la aflicción me ha enviado a las gentes que os despojaron, porque el que os toca a vosotros toca a la niña de mis ojos.

No me digas que tiene ojos como los de nosotros???

.
:musico8:
.
Amigo Espazmo
.
.
Para que tengas una idea mejor, tu tienes dos corazones, uno en el hombre exterior y otro en el interior,
la mente tuya es invisible porque forma parte de tu hombre interior que es invisible, mas esta interactua con tu cerebro para manejar tu funciones, y tus fuerzas es manejada por tu espíritu.

Pero si tus governantes te han dicho algo diferente, entonces esta de tí creerle o no, pero solo vasta que espere al regreso de Jesús, entonces le verás y sabrás como es...
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
_____________________________________________________________________________________________________________________

¿Porqué te empeñas en no entender?.

Como Hombre, el Señor fue hecho (se encarnó como Hombre) "un poco menor que los ángeles", PUES NO ES ÁNGEL, ES HOMBRE.

Como Señor, tiene un Nombre que es mayor que los ángeles, PUES NO ES ÁNGEL.

Y este Nombre es el mayor de todos: SOBRE TODO NOMBRE.

Esto es muy claro en las escrituras, que anticipada y claramente muestran que el Señor no es un ángel.

No sea que 20 siglos depués fuera a venir un falso maestro como Russell a enseñar a sus seguidores que "Jesucristo es un ángel"...¡y se lo crean!

¡Deja de torcerle tanto el rabo a la ternera OSO! Todo lo que quieras, pero NADIE HEREDA UN NOMBRE MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES como LO MÁXIMO QUE HEREDÓ si no fuera considerado un ÁNGEL. Allí lo que dice clarito es que HEREDÓ (DE DIOS PADRE, UNA PERSONA DIFERENTE) UN NOMBRE MEJOR QUE EL QUE TIENEN LOS ÁNGELES. ¿Por qué si era Dios ANTES DE VENIR AL MUNDO (aquí no puedes excusarte diciendo que "COMO HOMBRE ESTO O AQUELLO" y ya TENÍA EL NOMBRE MÁS GRANDE SIENDO DIOS, por qué, cuando se le HONRA Y GLORIFICA CON AÚN MEJOR GLORIA QUE LA QUE TENÍA ANTES, tiene que COMPARÁRSELE, PRECISAMENTE, con LOS ÁNGELES si no fuera UNO DE ELLOS?

En suma:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. (Juan 1:18)

Nada de que andaba por ahí cerca del Padre como espasmo dice.

¡Evadiendo dar respuestas coherentes OSO! ¿Por qué no respondes a lo que te indiqué y sales con tus acostumbrados ¡Domingos Sietes!

Todo esos textos que citas están totalmente alborotados y fuera de contexto y de pésimas traducciones OSO. !

¿Pésimas traducciones?

Pero ¿no se te cae la cara de vergüenza con "dar por buena" la versión del Nuevo Mundo?

Mira, es claro que "el que vive y estuvo muerto" es Jesus, "el que ha de venir" es Jesús, el que reconoce Juan es Jesús, El Primero y el postrero es Jesús, sobre quien se hará lamento es Jesús y es el mismo que Juan dice es el TODOPODEROSO...¿seguimos?

Al catracho le recomiendo una leche de magnesia para el aumento progresivo de la acidez estomacal...

No nos hacemos responsables por los subsecuentes gases causados por la impotencia. Unas pincitas en la nariz pueden arreglar eso :)

¡Evadiendo dar respuestas coherentes OSO! ¿Por qué no respondes a lo que te indiqué y sales con tus acostumbrados ¡Domingos Sietes!

Te he respondido puntualmente con la Palabra de Dios.

El Señor Jesucristo salió del seno del Padre, es la imagen misma de Su sustancia, y el resplandor de Su gloria; quien le ha visto ha visto al padre.

¿Cuál es tu problema con el Hijo Melviton?

¿Porque razón quieres confundir al Rey de reyes y Señor de señores con una criatura, un ángel, un obrero, un esclavo..un chalán...

Pregúntatelo Melviton.

¿Te da coraje el Hijo?, ¿le tienes envidia?..¿No crees que TODO lo del Padre es del Hijo?..¿que te hizo El Hijo Melviton?, ¿Porque siempre lo quieres hacer menos a aquel que te creó?

Os aviso que nos acaba de temblar hace unos minutos en el valle de Anáhuac. El temblorcito estuvo algo fuerte, de 5.9 grados. Gracias a Dios que la cosa no pasó de ser un susto. Posiblemente nos vengan algunas réplicas dentro de algunos días.

Bueno, señores, ya me voy a la costa. ¿Gustan?

Con permiso, se quedan en su foro. Buenas las tengan los tejotos.