¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quién decía Dios ¡¡que produzca!;¡¡que haya!!;¡¡que exista!!;¡¡que rebosen!!;¡¡que las aguas!!;¡¡hagamos a un hombre según nuestra semejanza!!?. El contexto mismo de la Biblia responde:
Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".Versión Moderna
A la nada.

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo
solo
desplegué los cielos y expandí la tierra.
¿Quién estaba conmigo?
(Is 44:24)

¿A quién[...]
Es más, Alfagame...

Te recuerdo que el Hijos ES la Palabra de Dios, y no el chalan de Dios.

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • Jehová y Jesucristo son descritos con exactamente el mismo texto en la Creación...
    • Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
    • 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:8,10)

Oye, Alfagame, ¿Quién "dice" (Heb 1:8) que Sal 102:25 se refiere a Jesucristo?

Tendrás que cambiar de religión. Estás frito.

No Espasmo,.

Dejaré ad integrum tu aporte anterior, lleno de manipulaciones.

Tu decías que el Señor andaba por donde estaba el Padre, (sic) salió "de donde estaba Dios".

Entonces y te hice ver que no es así, que la Palabra de Dios dice literalmente que "salió del Padre", especificando Su filiación no su medio ambiente ni su entorno celestial.

Te aclare ademas que el Hijo estaba en el seno del Padre, nada de que por ahí.

Pero veo que lo tuyo es una obsesión por tratar de quitar la singularidad del Hijo y restarle importancia a esta Su singularidad y para ello manipulas a tu paso todo.

Ante tal falta de honestidad de tu parte, solo queda patente y notoriamente esa tu necesidad de denostar al Hijo como consigna propia, influido claro esta por la anticristiana secta de los TJ.

Por último, Espasmo: La Biblia no dice ni por asomo que el Hijo sea un ángel y ya he mostrado a ti y tus cómplices muchas de las implicaciones teológicas que esa tara filosófica de tu secta de confundir al Rey de reyes y Señor de señores acarrea al confundirlo con un ángel; son muchas las implicaciones y las he citado puntualmente.

Primero, estamos hablando que Jesús viene del cielo donde esta su Padre y de nuevo regresa donde estaba antes;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Si un Ángel o cualquier Ángel viene del cielo, viene de Dios y cuando regresa vuelve a donde esta Él ¿Acaso no es la morada de Dios el cielo???;

Deu 26:15 Mira desde tu santa morada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres: una tierra que fluye leche y miel.’

Tan claro y fácil de entender y a ustedes les gusta hacerse bolas.

Con relación de las citas y de la cual gracias a ella estamos tocando este punto, no fue de nuestra traducción, sino de RVA de donde cite y de la cual no estas de acuerdo.

Total, ni a ellas les creen.

No te vayas tan lejos;

SENO

1. kolpos (κόλπος, G2859) , significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.

Como te digo, para mi esos textos dicen lo mismo y yo apoyo lo que dice la Reina Valera actualizada;

Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios.

G3844
παρά
pará
preposición primario; propiamente cerca; i.e. (con genitivo) además (literalmente o figurativamente), (con dativo) a (o en) la proximidad de (objeto o sujeto), (con acusativo) en proximidad con (local [específicamente más allá u opuesto a] o causal [a cuenta de]:-a, para, con, junto a, al lado de, del, contra, dar contra, arremeter. En compuestos retiene la misma variedad de aplicación.

Hasta a sus propias traducciones les creen.

Enseñate a invesetigar y no te ciegues por lo que te digan, sigue el ejemplo de los de verea;

Hch 17:10 Entonces, sin demora, los hermanos enviaron a Pablo y Silas de noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.

Porque lo es y la biblia da prueba de ello, pero ustedes son de igual de ciegos que los escribas que a pesar de que Jesús les decía con las propias escrituras las verdades, en vez de reconocer, se cegaban de odio y mas se enardecían, lo mismo pasa con ustedes.

Si vino del cielo, ¿A donde crees que regresaría???

Usa la única neurona que tienes.

Noo, volvió a donde estaba antes;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Claro, nunca cometeré el error de creer a ciegos como tu.

Insisto, deja de inventar cosas:

Lo que respondes nada tiene que ver con lo que se te dice.

Dijiste, en conformidad con la adulterada version del Nuevo Mundo, que el Señor salió "de donde estaba Dios". Te hize ver que esa versión es una adulteración que la traducción correcta es "yo salí del Padre", no "salió de donde estaba el Padre", dando a entender que al igual que millones de ángeles andaba por ahi cerca de Dios.

Te dije que el UNIGÉNITO DEL PADRE estaba en el seno del Padre, por eso te cuestioné lo siguiente:

"¿Salió de donde estaba Dios????"

Y dije:

"¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más". (sic) "

Asi qua hora no me salgas con otro asunto que es regresar al Padre.

Observa ademas que las escrituras no dicen "voy a donde esta el Padre" ni "por donde esta el Padre" (esto es al cielo) sino dicen literalmente "voy al Padre".

Así que no vuelvas a cometer el mismo error.

O
riginalmente enviado por Espasmo
¿De que principio?? De este??;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
[...]

Hola,
Creo que no leíste bien porque ataca tu teoría, lee bien dice: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Lo que tu no estas entendiendo es que el evangelio de Juan fue escrito después del libro de Apocalipsis, por eso Juan aplico "el verbo en Juan 1:1.

¿Puedes entender eso tan sencillo???

- No dice "en el principio de las cosas, ni en el principio del mundo, ni en el principio de la historia..." El verso dos lo repite: 2 Este era en el principio con Dios.

Si eres tan honesto como dices, entonces entenderás que Pablo habla de creación y no de Jerarquía de Jesús;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Entonces, "primogénito debe ser aplicado de la misma manera en ambos casos, como base de eso;

Hch 26:23 que el Cristo había de padecer, y que por ser el primero de la resurrección de los muertos, había de anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Efe 2:18 ya que por medio de él, ambos tenemos acceso al Padre en un solo Espíritu.
Efe 2:19 Por lo tanto, ya no sois extranjeros ni forasteros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios.
Efe 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efe 2:21 En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor.

Esa es la cd que Abraham esperaba;

Heb 11:16 Pero ellos anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por eso Dios no se avergüenza de llamarse el Dios de ellos, porque les ha preparado una ciudad.

Esa ciudad es la que Jehová Dios esta preparando o edificando donde Jesús es la piedra angular, o la primera piedra base de las demás que serán fundamento de esta gran ciudad;

Heb 11:10 Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios.

1Pe 2:4 Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios,
1Pe 2:5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo.

Asi qué soló cree lo que dice y no inventes.

(sabía que no le crees a la palabra)

Claro que le creo, pero tu no crees que Jesús es primero en todo el propósito de Dios.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Originalmente enviado por daudhernandez
Exacto, nadie niega, sólo los TJ, desde el año 50 d.C al 2013, nadie lo a negado cuando lo lee. En este caso sólo tu.

"... Y EL VERBO ERA DIOS" ¿lo dice o no lo dice? 100% seguro lo negarás, diciendo, "pero... Es que no dice eso... Según cómo lo quieras ver... Etc.

Saludos
Originalmente enviado por Espasmo
Ya te mostré la prueba, y para empezar cuando dice "hagamos" cualquier persona o tan solo un niño entiende que hablan varias personas, pues pueden ser 2, 3, 4, 4 etc, pero jamas una sola.

- Cuando dejaras de distorsionar lo escrito, "hagamos al hombre..." ¿Quien más reclama creación o ser creador, aparte del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo?

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

¿me puedes decir quien, para que digas 4? Creo qué no respondes, no enfrentas los retos, sólo evades la verdad.

Tan fácil y te lo explica el mismo libro de Proverbios;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2]
antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo,
antes de que creara la tierra.

Pro 8:24 Me engendró antes de que existieran
los grandes mares,
antes de que brotaran
los ríos y los manantiales.

Pro 8:25 Antes de afirmar los cerros y los montes,
el Señor ya me había engendrado;

Pro 8:26 aún no había creado él
la tierra y sus campos,
ni el polvo de que el mundo
está formado.

Pro 8:27 Cuando él afirmó la bóveda del cielo
sobre las aguas del gran mar,
allí estaba yo.
allí esa yo.

Pro 8:28 Cuando afirmó las nubes en el cielo
y reforzó las fuentes del mar profundo,

Pro 8:29 cuando ordenó a las aguas del mar
no salirse de sus límites,
cuando puso las bases de la tierra, [3]

Pro 8:30 allí estaba yo, fielmente, a su lado.
Yo era su constante fuente de alegría,
y jugueteaba en su presencia a todas horas;

Dos personas, una del lado de la otra, por eso con la misma secuencia de Creación pregunta el Proverbista;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo?
¿Quién puede contener el viento en su puño?
¿Quién envuelve al mar en su capa?
¿Quién estableció los límites de la tierra?
¡No me digas que sabes su nombre,
y aun el nombre de su hijo!

Creo que tu ya los sabes ¿O no me digas que no lo sabes???

Siii, porque no??? Entonces tenemos el contexto;

Hechos 28:6
MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

Definitivo, aquí nos damos cuenta que evidentemente Pablo no es Dios.

Jua 1:1 En el principio y a existía la Palabra;[1] y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.

Y aquí, es evidente que Jesús estaba con su Padre y Dios, así de simple, tenemos el mismo libro de Juan que dice;

Jua 20:17 Jesús le dijo:
–No me retengas, porque todavía no he ido a reunirme con mi Padre. Pero ve y di a mis hermanos[4] que voy a reunirme con el que es mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes.

Sin embargo el mismo contexto y cotexto de Juan 1:1 lo dice claro y la biblia no se puede contradecir.

Esa es la gran diferencia, tienes que interpretar para aceptar y torcer, yo lo creo como esta escrito, sin peros ni trabas.

Noo, no no, aquí y en marte es lo mismo, si Alguien esta al lado de alguien, es porque son dos y no uno, así de simple, ahora bien, por ejemplo con relación a;

Hechos 28:6
MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

Cualquier persona que nunca haya leído la biblia, puede deducir que aquí Pablo es Dios, pero aquellos que sabemos quien es Pablo podemos deducir quien es Pablo realmente.

Pero en;

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS

Es lo mismo, Jesús glorifico a su Padre, le dio adoración, alabanza y menciono que el estaba con su Dios en el cielo y que a Él volvería y le llamo "mi Dios y mi Padre" tanto en la tierra como lo sigue siendo en el cielo, también sabemos que se le darían títulos de parte de su Dios, y sabiendo de antemano que a los Ángeles o Hijos de Dios son llamados "dioses" y Jesús se dijo ser Hijo de Dios ¿Porque he de pensar con tanta información que Jesús es Él Dios de Quien hablo, adoro y volvió a Él????

Para creer lo que dices, tendría que ignorar casi toda la vida de Jesús.

Resumen de Espasmo:
  • Jesucristo NO es la Palabra de Dios (Jn 1:1).
  • Jesucristo NO hizo a los "Hijos de Dios" (Col 1:16).
  • Jesucristo es descrito con muchos textos referentes a Jehová (Is 8:13; 1Pe 2:4), pero es "cristolatría" honrarle como honramos al Padre (Jn 5:23).

Bueno, eso es lo que tu dices, pero simplemente te daré un ejemplo de Quien realmente hizo las cosas, en pocas palabras de como debemos interpretar las cosas;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Yo te pregunto a ti o a cualquiera que quiera responder con sinceridad, ¿Quien realmente diseño, o creo las cosas que hizo Bezaleel??? Fue Bezaleel'?

Que me dicen????

Los tj ven la condescención del Señor, no como prueba de su amor, sino motivo de rebajarlo. De esta manera amplían la burla de los judíos en cuanto a la debilidad del Señor...

Nadie niega a Jesús y menos rebajarlo, a Jesús se le esta dando el lugar que el siempre defendió, el es el segundo de todo el universo, ya te imaginarás lo importante que es para nosotros el Hijo de Dios.

• —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ? (Mt 27:42)

Estamos de acuerdo.

Sin embargo: ¿A Quién crucificaron los burladores?...

Al Hijo de Dios o me equivoco????

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Demuestra una vez más que eres anticristo, a pesar de las amplias advertencias apostólicas.

Así es, mataron a aquel medio por el cual Dios nos dará la vida;

1Jn 5:11 Este testimonio es que Dios nos ha dado vida eterna, y que esta vida está en su Hijo. [4]
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo de Dios, tiene también esta vida; pero el que no tiene al Hijo de Dios, no la tiene.

Verdad pablito que Dios por medio de su Hijo nos dará la vida??? O me equivoco???

• ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Nosotros no negamos a Jesús, afirmamos y creemos que Jesús es el Mesías, el profeta prometido, el Hijo del Dios Altísimo.

Pero no es cierto que estamos hablando de una nueva creación edgarito;??;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

A.... haaa que espasmo!!! ya te dije: que esa nueva creación es el resultado de la simiente de Dios en el cristiano, por que ya no peca. ¿quien carajos te enseño que la nueva creación es: te des-materializan y luego te vuelven a materializar?

Dices "esa nueva creación", Jesús es el primero de esa nueva creación, aunque la explicación loca sin cabeza que das y de que no peca, esta bien equivocado, pero en fin, tu mismo estas afirmando de una nueva creación, en el cual Jesús es el primero.

Nota: ¿donde dice la biblia que la primogenitura significa: creacion?

Oye, estudiaste primaria?? entonces si la escritura dice "el primogénito de los muertos" no quiere decir que es el primero de los muertos??? es decir, no habla con relación a la muerte???

El verdadero que??? Jesús dice que uno es solo Él Verdadero, su Padre, sin embargo, en contraste o bien solo en la tierra hay un hijo y es "v........

Siii, Jesús es y fue el único Hijo a Quien Él Dios del cielo escogió en la tierra, a ninguno otro escogió salvo a su Hijo.

Eso esta claro verdad??

B..... ¿vez como no puedes demostrar que el señor jesus es creado en ninguno de los pasajes que citas?
el apocalipsis declara que jesus es el verdadero, por que es el principio. efectivamente jesus dijo: que Dios es el verdadero, pero tambien jesus dijo: que el y el padre son uno = un Dios verdadero, esto avala lo que escribio juan sobre jesus: es el verbo de Dios= Dios verdadero.

observa lo que dices: que hay dos verdaderos, uno en la tierra y otro en el cielo, si no te has dado cuenta estas diciendo: una gran verdad, y no es que sean dos verdaderos. en realidad es uno solo, Dios en el cielo es verdadero por que esta en espíritu, el señor jesus siendo Dios en la carne es verdadero en la tierra, esto me da ha entender la omnipresencia de Dios, en cualquiera que sea la naturaleza (Espiritual y material)

Al rato le sigo.

B..... ¿vez como no puedes demostrar que el señor jesus es creado en ninguno de los pasajes que citas?
el apocalipsis declara que jesus es el verdadero, por que es el principio. efectivamente jesus dijo: que Dios es el verdadero, pero tambien jesus dijo: que el y el padre son uno = un Dios verdadero, esto avala lo que escribio juan sobre jesus: es el verbo de Dios= Dios verdadero.

Como también dijo que el y su Padre y sus discípulos son uno, ya por eso debo creer en una trinidad???

Hay que usar la cabeza para interpretar bien las escrituras.

observa lo que dices: que hay dos verdaderos, uno en la tierra y otro en el cielo, si no te has dado cuenta estas diciendo: una gran verdad, y no es que sean dos verdaderos. en realidad es uno solo, Dios en el cielo es verdadero por que esta en espíritu, el señor jesus siendo Dios en la carne es verdadero en la tierra, esto me da ha entender la omnipresencia de Dios, en cualquiera que sea la naturaleza (Espiritual y material )

Noooo, cuando dijo que el Verdadero Dios y su Hijo verdadero, es el contraste que se esta haciendo ante la tierra, ante todos los dioses, Jehová es Él único Dios que existe y a su Hijo es el único a quien Dios escogió sobre la tierra, porque no debemos ignorar que Dios tiene mas Hijos en los cielos.

Por tanto, la biblia solo esta concentrado, obviamente en nuestros Creador y de aquel que envió a la tierra solamente.

Cualquiera puede argumentar de la misma manera, sólo por hablar:

"Tú consideras que el alma es mortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú no crees en un infierno para los pecadores y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios no es en tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico."

Palabras.

Estamos en "off topic" pero sólo una pregunta ¿Quién dijo a Eva que no moriréis del verso siguiente?

No moriréis. [SUP]5 [/SUP]Pero Dios sabe que el día que comáis de él serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y el mal.

¿Quién es el que anda engañando y quiere hacer a todas las personas Todopoderosas como el Padre?

julito el tema aquí no es el alma, ni el infierno. lo que me interesa es que coincidamos en un mismo punto (si es posible), por lo pronto, y el punto donde al parecer ya estas entrando en razón, es que jesus si dijo: ser Dios, por que es Dios= Forma de Dios

Eso que dices no se mantiene bíblicamente porque el hombre también está hecho en forma o a semejanza con el Padre.

¿Quién quiso engañar a Eva y lo que tenía que hacer para que fuera Todopoderosa como el Padre?

Biblia Jerusalen;

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,

Mi pregunta para ustedes, el mismo libro de Proverbios en su cotexto habla de creación;

Pro 30:4 ¿Quién subió a los cielos y volvió a bajar? ¿quién ha recogido viento en sus palmas? ¿quién retuvo las aguas en su manto? ¿quién estableció los linderos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

Por tanto, ¿Cuales son esos Nombres que nos pregunta el proverbista???

Cristo... No hay duda.

Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; con todo, ustedes rechazan nuestro testimonio. Si les hablo de cosas terrenas y no me creen, ¿cómo me creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

Ya diste uno, solo te falta el mas importante.

riginalmente enviado por Espasmo

Les aseguro que preguntará el muy mustio: Ay, pero si no le creen a la biblia...
Jaja, entonces sale de sobra lo que dice Isaias 9:6.

¡Para nada!...

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre (Lucas 1:32-33). El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.

Muy al contrario, queda corroborado lo espiritual: Cristo es YHWH.

Jajaj, pero el verso siete dice que Jehová va a hacer que se realice esa profecía, por tanto, horiz, para nada su criatura principal es Él Dios que le dio esos títulos y lo hizo grande ante los demás.

Sii, pero la biblia dice que hay otra piedras del fundamento, la primero es Jesús y después las demás (discìpulos) espero que vayas entendiendo del porque Jesús es primero en todo.

:no:

No. No inventes.

Ninguno otro es piedra angular, sorry, vete a estudiar.

Cristo es La Piedra Angular; los cristianos piedras vivas edificadas en este fundamento que es Cristo.

Ya no insistas, deja de negar la Singularidad del Señor por todos lo emedios posibles.

Ya entiende no es uno más, es EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Jaja, pues yo no soy el que estoy negando la singularidad del Cristo, eres tu que no le quieres creer a Pablo que Jesús es la primera Piedra Viva de fundamento y ya después las demás.

Total, hasta donde están de ciegos que tienen que negar lo que la biblia dice descaradamente claro esto:SHOCKED:;

1Pe 2:4 Acercándoos a él, la Piedra Viva—que fue ciertamente rechazada por los hombres, pero delante de Dios es elegida y preciosa—,
1Pe 2:5 también vosotros sed edificados como piedras vivas en casa espiritual para ser un sacerdocio santo, a fin de ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.

Eso que dices no se mantiene bíblicamente porque el hombre también está hecho en forma o a semejanza con el Padre.

¿Quién quiso engañar a Eva y lo que tenía que hacer para que fuera Todopoderosa como el Padre?

estudia esto para que entiendas:
¿Que significa la palabra padre?
Intro: la palabra ¨Padre¨ tiene múltiples aplicaciones en la biblia y sirve para señalar: diferentes posiciones entre un ser y otro; así como remarcar el origen de los hijos.
Ejemplos:
· La biblia afirma que Padre es aquel que engendra (Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.) Nota: se engendran hijos tanto biológicamente, así como Espiritualmente ( Gálatas 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.) contexto ( Romanos 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.)
· La biblia también señala como Padre al que adopta ( Gálatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.)
· La biblia también señala como Padre al que gobierna una casa, sin necesidad de engendrar o de adoptar (Génesis 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.)
· Además de todas estas definiciones, llamamos: ¨exclusivamente Padre a Dios ¨ por que el nos creo, tanto Ángeles como Humanos (Malaquías 2: 10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? ) esto explica por que el señor Jesús ordeno que no llames Padre= creador a nadie en el mundo (Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos)
Nuestro señor Jesucristo llamo Padre a Dios:
I. Por que fue engendrado por el (Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Ojo: el es el único que fue engendrado por Dios= salió de Dios(Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios), la definición de engendrado es: salir de otro ser con la misma naturaleza Ejemplo: cuando un humano engendra a un Hijo, sale otro ser humano con la misma naturaleza del que engendro
II. También llamo Padre a Dios, por que estaba gobernado por el ( Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre) pero esa sujeción del señor Jesús al gobierno de Dios era parte de un proyecto para salvar al mundo (Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.) y ese plan de salvación se culmino en la muerte y resurrección del señor (Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva) Nota: el señor Jesús jamás llamo ¨Padre a Dios¨ por que haya sido creación de Dios o por que lo hayan adoptado (estudiar que significa: la primogenitura para saber que dice: Colosenses 1:15 y vs. 18) y (estudiar la definición ¨principio y fin¨ y ¨verdadero¨ para saber que significa lo que dice: Apocalipsis 3:14)
Nosotros llamamos Padre a Dios, por todas estas definiciones (Nos creo, nos adopto, nos gobierna y por que fuimos engendrados por el evangelio de Cristo 1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.) ¿Es el señor Jesús nuestro padre? R= si (Isaías 9:6 y 1 pedro 1:17)

No Espasmo,.

Dejaré ad integrum tu aporte anterior, lleno de manipulaciones.

Tu decías que el Señor andaba por donde estaba el Padre, (sic) salió "de donde estaba Dios".

Como los Ángeles en los cielos, Pablo dice;

Heb 9:24 Porque Cristo no entró en un lugar santísimo hecho de manos, figura del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios a nuestro favor.

Entonces y te hice ver que no es así, que la Palabra de Dios dice literalmente que "salió del Padre", especificando Su filiación no su medio ambiente ni su entorno celestial.
Es como decir, "salí de mi casa", veamos un ejemplo;

Isa 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?

Yo podría decir que cualquier Ángel que sea enviado del cielo, viene del trono de Dios, eso quiere decir que el Ángel que sea enviado de arriba, esta sentado en el trono de Dios como los están Jesús y sus discípulos.

Te aclare ademas que el Hijo estaba en el seno del Padre, nada de que por ahí.

Estaba a un lado, en cualquier parte de la casa de Dios y no pegados como un siames.

Pero veo que lo tuyo es una obsesión por tratar de quitar la singularidad del Hijo y restarle importancia a esta Su singularidad y para ello manipulas a tu paso todo.
Ante tal falta de honestidad de tu parte, solo queda patente y notoriamente esa tu necesidad de denostar al Hijo como consigna propia, influido claro esta por la anticristiana secta de los TJ.

Yo no le quito nada, Jesús es primero en todo, Jesús es unigénito debido a que Dios primero actúa en el y después los demás por medio de su Hijo.

Por eso, Jesús es primero en todo el propósito de Dios.

Por último, Espasmo: La Biblia no dice ni por asomo que el Hijo sea un ángel y ya he mostrado a ti y tus cómplices muchas de las implicaciones teológicas que esa tara filosófica de tu secta de confundir al Rey de reyes y Señor de señores acarrea al confundirlo con un ángel; son muchas las implicaciones y las he citado puntualmente.

Jaja, me has demostrado, yo te he demostrado lo descarado que dice la biblia claramente que Jesús es un Ángel, lo malo, es que no le creen.

Como también dijo que el y su Padre y sus discípulos son uno, ya por eso debo creer en una trinidad??? Hay que usar la cabeza para interpretar bien las escrituras.
Noooo, cuando dijo que el Verdadero Dios y su Hijo verdadero, es el contraste que se esta haciendo ante la tierra, ante todos los dioses, Jehová es Él único Dios que existe y a su Hijo es el único a quien Dios escogió sobre la tierra, porque no debemos ignorar que Dios tiene mas Hijos en los cielos. Por tanto, la biblia solo esta concentrado, obviamente en nuestros Creador y de aquel que envió a la tierra solamente.

A..... ¿eres un tarado o el atalya ya te dejo asi? el tema no es la trinidad, lo que tu y yo estamos tratando es: que apocalipsis afirma que el señor jesus es el Verdadero Dios, por que es el principio así como el fin. Nota: no puede haber dos verdaderos

yo te pregunto: ¿si el señor jesus el único hijo verdadero = un dios verdadero (TNM), entonces los angeles y los hombres no son hijos de Dios, según tu doctrina?

Ojo:
¿ya vez como le das la razón a daudhernandez de que no hay otro Dios verdadero, por que no ha sido formado, ni lo habrá?

JAJAJAJJAJA ESTO SI QUE SE DISFRUTA MUCHO !!!!!!

Insisto, deja de inventar cosas:

Lo que respondes nada tiene que ver con lo que se te dice.

Dijiste, en conformidad con la adulterada version del Nuevo Mundo, que el Señor salió "de donde estaba Dios". Te hize ver que esa versión es una adulteración que la traducción correcta es "yo salí del Padre", no "salió de donde estaba el Padre", dando a entender que al igual que millones de ángeles andaba por ahi cerca de Dios.

Te dije que el UNIGÉNITO DEL PADRE estaba en el seno del Padre, por eso te cuestioné lo siguiente:

"¿Salió de donde estaba Dios????"

Y dije:

"¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más". (sic) "

Asi qua hora no me salgas con otro asunto que es regresar al Padre.

Observa ademas que las escrituras no dicen "voy a donde esta el Padre" ni "por donde esta el Padre" (esto es al cielo) sino dicen literalmente "voy al Padre".

Así que no vuelvas a cometer el mismo error.

Te digo, eres conchudo, simplemente eres un sapito, saltas y saltas y saltas y saltas y saltas y saltas y saltas etc etc, etc.

Sali de Dios es como decir;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Y lo subrayado envuelve a los Ángeles o todo ser vivo que esta en los cielos.

Bueno, eso es lo que tu dices, pero simplemente te daré un ejemplo de Quien realmente hizo las cosas, en pocas palabras de como debemos interpretar las cosas;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño. [...]
Espasmo, no paras en denigrar al Hijo.

Ahora lo comparas con Besalel. Cristo HIZO a Besalel.

Seguido lo comparas con los ángeles. Cristo HIZO los ángeles (Col 1:16).

Tu también fuiste creado por Jesucristo, Espasmo, pero estás empinado en rebajarlo al nivel de "criatura".

Jamás serás capaz de ser devoto al Señor como lo fueron los primeros cristianos...

Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.