Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Eso que dices no se mantiene bíblicamente porque el hombre también está hecho en forma o a semejanza con el Padre.
¿Quién quiso engañar a Eva y lo que tenía que hacer para que fuera Todopoderosa como el Padre?
estudia esto para que entiendas:
¿Que significa la palabra padre?
Intro: la palabra ¨Padre¨ tiene múltiples aplicaciones en la biblia y sirve para señalar: diferentes posiciones entre un ser y otro; así como remarcar el origen de los hijos.
Ejemplos:
· La biblia afirma que Padre es aquel que engendra (
Génesis 5:3 Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.)
Nota: se engendran hijos tanto biológicamente, así como Espiritualmente (
Gálatas 3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.) contexto (
Romanos 4:16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.)
· La biblia también señala como Padre al que adopta (
Gálatas 4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.)
· La biblia también señala como Padre al que gobierna una casa, sin necesidad de engendrar o de adoptar (
Génesis 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.)
· Además de todas estas definiciones, llamamos: ¨exclusivamente Padre a Dios ¨ por que el nos creo, tanto Ángeles como Humanos (
Malaquías 2: 10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? ) esto explica por que el señor Jesús ordeno que no llames Padre= creador a nadie en el mundo (
Mateo 23:9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos)
Nuestro señor Jesucristo llamo Padre a Dios:
I. Por que fue engendrado por el (
Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Ojo: el es el único que fue engendrado por Dios= salió de Dios(
Juan 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios), la definición de engendrado es: salir de otro ser con la misma naturaleza
Ejemplo: cuando un humano engendra a un Hijo, sale otro ser humano con la misma naturaleza del que engendro
II. También llamo Padre a Dios, por que estaba gobernado por el (
Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre) pero esa sujeción del señor Jesús al gobierno de Dios era parte de un proyecto para salvar al mundo (
Hebreos 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.) y ese plan de salvación se culmino en la muerte y resurrección del señor (
Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva)
Nota: el señor Jesús jamás llamo ¨Padre a Dios¨ por que haya sido creación de Dios o por que lo hayan adoptado (estudiar que significa: la primogenitura para saber que dice:
Colosenses 1:15 y vs. 18) y (estudiar la definición ¨principio y fin¨ y ¨verdadero¨ para saber que significa lo que dice:
Apocalipsis 3:14)
Nosotros llamamos Padre a Dios, por todas estas definiciones (Nos creo, nos adopto, nos gobierna y por que fuimos engendrados por el evangelio de Cristo
1 Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.) ¿Es el señor Jesús nuestro padre? R= si (
Isaías 9:6 y
1 pedro 1:17)