¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, porque respondo tus mensajes y no dices nada, sólo brincas de texto en texto, analiza y ve mis respuestas.
Isaías 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Hola,y por favor,no uses esa táctica de que no te respondo a tus comentarios, ya te he comentado que no podemos salirnos del contexto,por eso analiza las palabras de Jehová mediante Isaías para quién están dirigidas.Si nos salimos del contexto entonces las tergiversamos.

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".
O estas otras palabras del propio Jesús:
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".Versión Moderna
Pero estoy muy convencido,que aunque el propio Jesús os lo dijera en persona no lo creriais.

Claro que es Dios que lo dice, pues El es que hace todo mediante su espíritu en sus siervos, creele a la biblia pablo;??

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

De hecho deberías reflexionar estas palabras que expones con relación a las palabras de Jesús al decir;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.

Con esto es con lo que debes reflexionar;

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
[/COLOR]

Si nadie estaba con Dios cuando estaba creando, por que por inspiración se dice esto;??

Job 38:4 Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra? Indícalo, si sabes la verdad.
Job 38:5 ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabrías? ¿quién tiró el cordel sobre ella?
Job 38:6 ¿Sobre qué se afirmaron sus bases? ¿quién asentó su piedra angular,
Job 38:7 entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los Hijos de Dios?
Resumen de Espasmo:
  • Jesucristo NO es la Palabra de Dios (Jn 1:1).
  • Jesucristo NO hizo a los "Hijos de Dios" (Col 1:16).
  • Jesucristo es descrito con muchos textos referentes a Jehová (Is 8:13; 1Pe 2:4), pero es "cristolatría" honrarle como honramos al Padre (Jn 5:23).

Los tj ven la condescención del Señor, no como prueba de su amor, sino motivo de rebajarlo. De esta manera amplían la burla de los judíos en cuanto a la debilidad del Señor...

• —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ? (Mt 27:42)

Sin embargo: ¿A Quién crucificaron los burladores?...

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Demuestra una vez más que eres anticristo, a pesar de las amplias advertencias apostólicas.

• ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Apreciados contertulios que defendéis que El Dios todopoderoso es el verbo de Juan 1:1,2:
¿A quién decía Dios ¡¡que produzca!;¡¡que haya!!;¡¡que exista!!;¡¡que rebosen!!;¡¡que las aguas!!;¡¡hagamos a un hombre según nuestra semejanza!!?. El contexto mismo de la Biblia responde:

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".O estas otras palabras del propio Jesús:
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".
Pero estoy muy convencido,que aunque el propio Jesús os lo dijera en persona no lo creriais.

Versión Moderna

Se requiere ser Todopoderoso para hacer todo, listo.

Que parte no entiendes?

Saludos Carlos. Dos cosas.

1. En primer lugar enséñame en la Biblia que Jesús tiene la "MISMA GLORIA DEL PADRE".
2. ¿Son los ángeles hijos de Dios?

Si respondes correctamente estos dos puntos, entonces comprenderás a cabalidad lo que expuse en el aporte que me comentas.

Mis respetos.

Hola, Melviton:

Respuesta 1:

Jua 17:5 Y ahora Padre, glorifícame Tú junto a ti mismo, con la gloria que tenía junto a ti antes de existir el mundo.

Respuesta 2:

Heb 1:1 Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por el cual también hizo el universo;
Heb 1:3 quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los° pecados,° se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo° jamás: Mi hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy;° Y otra vez: Yo seré su Padre, y Él será mi hijo?°
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce° al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.°
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.°
Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;° Cetro de equidad es el cetro de tu Reino;
Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; Por eso te ungió, oh Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.°
Heb 1:10 Y: Tú, Señor, en un principio fundaste la tierra, Y los cielos son obras de tus manos.
Heb 1:11 Ellos perecerán, pero Tú permaneces; Todos ellos se desgastarán como una vestidura;
Heb 1:12 Como un manto los enrollarás, y como vestidura° serán cambiados; Pero Tú eres el mismo, y tus años no se acaban.°
Heb 1:13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo alguna vez: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?°
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que van a heredar salvación?

El hombre es también hijo de Dios, pero no por eso decimos que Jesús sólo fue un hombre, sino El Hijo Unigénito de Dios. Hay una diferencia con decir Hijos de Dios.

Saludos.

Que coincida en tres verdades fundamentales no significa que no esté en desacuerdo en otras, como lo estoy contigo en muchos dogmas. Tú consideras que el alma es inmortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú crees en un infierno para los no trinitarios y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios es un lobby de tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico.

julito el tema aquí no es el alma, ni el infierno. lo que me interesa es que coincidamos en un mismo punto (si es posible), por lo pronto, y el punto donde al parecer ya estas entrando en razón, es que jesus si dijo: ser Dios, por que es Dios= Forma de Dios

Resumen de Espasmo:
  • Jesucristo NO es la Palabra de Dios (Jn 1:1).
  • Jesucristo NO hizo a los "Hijos de Dios" (Col 1:16).
  • Jesucristo es descrito con muchos textos referentes a Jehová (Is 8:13; 1Pe 2:4), pero es "cristolatría" honrarle como honramos al Padre (Jn 5:23).

Los tj ven la condescención del Señor, no como prueba de su amor, sino motivo de rebajarlo. De esta manera amplían la burla de los judíos en cuanto a la debilidad del Señor...

• —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo! ¡Y es el Rey de Israel! Que baje ahora de la cruz, y así creeremos en él.43 Él confía en Dios; pues que lo libre Dios ahora, si de veras lo quiere. ¿Acaso no dijo: "Yo soy el Hijo de Dios" ? (Mt 27:42)

Sin embargo: ¿A Quién crucificaron los burladores?...

• ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado alSeñor de la gloria. (1Co 2:8)
Demuestra una vez más que eres anticristo, a pesar de las amplias advertencias apostólicas.

• ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes* permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

Asi es, literalmente se burlan, tratando de quitar la singularidad del Señor, y otras muchas tacticas perfectamente orquesrada por la secta de los TJ.

Toda esta organizacion anticristiana trata de burlarse del Señorio de Cristo y lo hace desde todos los flancos posibles: si adulterando la Palabra por medio de la TNM, si por medio de doctrinas hereticas, lo haran pues la consigna es una: negar al costo que sea la deidad del Señor.

Conta toda prueba, toda logica, toda verdad, toda honestidad, ellos, los TJ negaran con toda ferocidad la deidad del Eterno Hijo de Dios y esto es una burla, no importa si se quieren poner corvata ellos, falda larga ellas o tratan de hacerse pasar como gente decente en este mismo foro, podran engañar a muchos, podran manifestar sus costumbres moralinas, pero el fondo y la mala intencion es la misma: burlarse del Hijo de Dios.

Alguno de ellos dice del Rey de reyes que es un esclavo, un chalan y demas escarnios.

Saludos

Originalmente enviado por Julio V
Que coincida en tres verdades fundamentales no significa que no esté en desacuerdo en otras, como lo estoy contigo en muchos dogmas. Tú consideras que el alma es inmortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú crees en un infierno para los no trinitarios y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios es un lobby de tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico.

Cualquiera puede argumentar de la misma manera, sólo por hablar:

"Tú consideras que el alma es mortal, pues esa creencia es antibíblica, la inventó Satanás. Tú no crees en un infierno para los pecadores y esa creencia tampoco es bíblica y tú crees que Dios no es en tres personas, por supuesto, totalmente antibíblico."

Palabras.

cuando no se tiene el conocimiento del verdadero= el señor jesus (Juan 14:6), se habla y razona de la manera que lo hacen los tj y julito. solo pura palabreria y nada pueden demostrar biblicamente. y como no pueden demostrar nada biblicamente, se usa otros medios (logica humana) para tratar de dar una respuesta, aunque esta sea totalmente opuesta ala verdad de la biblia, pero estas sectas ya tienen la satisfaccionde dar una respuesta, aunque este erronea, pero es una respuesta para ellos y con eso es mas que suficiente, para tomarlo como doctrina.

ejemplo:
los tj pronosticaron por mas de una ocasión la segunda venida, pero como fallaron, se sacaron de la manga una super logica segun ellos, la logica fue: si vino por que tenia que cumplir lo prometido, pero nadie lo vio, por que vino en espíritu, ya que todo espiritu es invisible, por que carece de carne y hueso..... lo irónico de este invento es: que ellos aseguran que el espiritu no es un cuerpo, que es una fuerza activa ¿como la vez? es decir: una mentira los traslada a otra mentira mas grande.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
¿donde dice la biblia que el señor jesus es creado espasmo, donde?

QUOTE=Espasmo;1618511]Conchudos conchudos.[/QUOTE]

¿de que hablas espasmo, si no probaste nada?
déjame explicarte otra vez, a ver si así lo entiendes y dejas de ser un tonto mas del montón (TJ)

la primogenitura tiene dos funciones:
A..... señalar al primer Hijo engendrado por un padre
B..... señalar al Hijo que hereda todo de su padre.

¿donde dice: que primogénito es creado, donde? haaaaa ya se, se necesita ser un completo tonto (TJ) para dejarse engañar y creerlo.

Pero no es cierto que estamos hablando de una nueva creación edgarito;??;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

A.... haaa que espasmo!!! ya te dije: que esa nueva creación es el resultado de la simiente de Dios en el cristiano, por que ya no peca. ¿quien carajos te enseño que la nueva creación es: te des-materializan y luego te vuelven a materializar?

Nota: ¿donde dice la biblia que la primogenitura significa: creacion?

El verdadero que??? Jesús dice que uno es solo Él Verdadero, su Padre, sin embargo, en contraste o bien solo en la tierra hay un hijo y es "v........

B..... ¿vez como no puedes demostrar que el señor jesus es creado en ninguno de los pasajes que citas?
el apocalipsis declara que jesus es el verdadero, por que es el principio. efectivamente jesus dijo: que Dios es el verdadero, pero tambien jesus dijo: que el y el padre son uno = un Dios verdadero, esto avala lo que escribio juan sobre jesus: es el verbo de Dios= Dios verdadero.

observa lo que dices: que hay dos verdaderos, uno en la tierra y otro en el cielo, si no te has dado cuenta estas diciendo: una gran verdad, y no es que sean dos verdaderos. en realidad es uno solo, Dios en el cielo es verdadero por que esta en espíritu, el señor jesus siendo Dios en la carne es verdadero en la tierra, esto me da ha entender la omnipresencia de Dios, en cualquiera que sea la naturaleza (Espiritual y material)

si espasmo eso ya lo sabemos y lo sostenemos (solo a Dios hay que adorar) el que dice: que el señor jesus enseño: que también a los apóstoles hay que adorar es: tu ridicula version... jajajjaaaa

Ja jaaja, pues aunque no te guste, Jesús mismo y su Ángel afirmaron tal cosa.

A...... se que la estupidez es un requisito para ser testigo, por un momento déjalo y ya no pretendas ser un reverendo tonto, para que entres en un buen razonamiento observa:

Aceptas que la TNM enseña una gran contradicción, y que estas consiente de esa situación. por lo tanto dejas muy en claro que te gusta la mentira que vives. ¿que mas podemos hacer, si te deleitas en esa mentira?

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Y hebreos, habla de la creación en la tierra, es decir de los seres humanos, donde el Hijo es engendrado y es el primero de los demás que tendrán la mismo resultado que el Hijo, es decir, piedras de fundamento.

A.... espasmo amigo mio ¿eres o te haces, no te das cuenta de lo que dices?
Dices:Y hebreos, habla de la creación en la tierra, es decir de los seres humanos, donde el Hijo es engendrado

Nota: los humanos y los angeles no fuimos engendros por Dios, fuimos creados, el señor jesus fue engendrado por Dios, cuando la tierra ya estaba terminada, y lo engendro en el cuerpo mortal de maria.

Biblia Jerusalen;

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,

Mi pregunta para ustedes, el mismo libro de Proverbios en su cotexto habla de creación;

Pro 30:4 ¿Quién subió a los cielos y volvió a bajar? ¿quién ha recogido viento en sus palmas? ¿quién retuvo las aguas en su manto? ¿quién estableció los linderos de la tierra? ¿Cuál es su nombre y el nombre de su hijo, si es que lo sabes?

Por tanto, ¿Cuales son esos Nombres que nos pregunta el proverbista???

Cristo... No hay duda.

Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto; con todo, ustedes rechazan nuestro testimonio. Si les hablo de cosas terrenas y no me creen, ¿cómo me creerán cuando les hable de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, excepto el que bajó de allí, es decir, el Hijo del hombre. Lo mismo que Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, el Hijo del hombre tiene que ser levantado en alto, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

...Por lo tanto, Cristo no es una abstracción, sino Dios en carne...

[Cristo] el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.

Tan solo pónganle Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1; con eso tiene para pararlo de nalgotas.

Les aseguro que preguntará el muy mustio: Ay, pero si no le creen a la biblia...

Jaja, entonces sale de sobra lo que dice Isaias 9:6.

¡Para nada!...

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre (Lucas 1:32-33). El celo de YHWH de los ejércitos hará esto.

Muy al contrario, queda corroborado lo espiritual: Cristo es YHWH.

Tan solo pónganle Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1; con eso tiene para pararlo de nalgotas.

Les aseguro que preguntará el muy mustio: Ay, pero si no le creen a la biblia...

Jaja, ya con eso te diste en la torre, gracias por apoyarme horiz.

Leamos...

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella...

...en estos postreros días [Dios] nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

¿Apoyarte? ¡No me digas que ya crees en Cristo cvomo Dios en carne!

Jaja, pues simple, no lo dijo porque no lo es, así de sencillo horiz.

Leamos...

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

— ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
— Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
— Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

— Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
— Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Por eso leemos que...

...Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz...

Lo que nos lleva a...

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

¿A poco la fórmula "Hijo de Dios=Dios" no es fiable?

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Hola,y por favor,no uses esa táctica de que no te respondo a tus comentarios, ya te he comentado que no podemos salirnos del contexto,por eso analiza las palabras de Jehová mediante Isaías para quién están dirigidas.Si nos salimos del contexto entonces las tergiversamos.

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".Versión Moderna

Hola, no es una táctica es la verdad. Conteste tus preguntas, y no comentas si, sí o no estas de acuerdo... Y cuando has contestado, ha sido con un texto fuera de contexto, arriba esta lo que no quieren responder.

Un saludo.

¿apoyarte en que? si el horizonte claramente señalo que el señor jesus es Dios ¿ya ves como tengo razón de que solo tontos forman parte de los testigos?

Cuando una persona enfrenta una severa crisis existencial, se convierte en fácil blanco de los tejotos. ¡Dímelo a mí, que por poco me volví uno de ellos! Agradezco a Dios que mi papá se se interpuso entre ellos y yo, evitando una verdadera tragedia nacinal.

No es que ellos sean tontos, es el brainwash efectuado en sus mentes lo que les hace actuar así. Están condicionados al castigo inminente del armajedón, su mejor recurso para atraer incautos.

No tienen ninguna clase de amor al "Dios" que dicen amar. Si lo amasen, sería por voluntad propia, sin convencimientos amañados ni amenazas. El Eterno no se conduce así.

Imagínate a mí, con el tesón que tengo, siendo como ellos...

H
.

Al margen de que los TJ se acomoden a la versión que más les convenga para sostener sus falsa enseñanzas dado que a veces quieren hacer del Hijo un "obrero maestro" y otras "un arquitecto" debido a su influencia masona es necesario decir que la palabra "arquitecto" (אדריכל) no aparece en el texto hebreo en proverbios 8:30 וָאֶהְיֶה אֶצְלֹו אָמֹון וָאֶהְיֶה עֲשֻׁעִים יֹום | יֹום מְשַׂחֶקֶת לְפָנָיו בְּכָל - עֵת:

Traductores más serios de hecho traducen la cita del siguiente modo:

Reina Valera (1909) "Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo."

Al margen de que los TJ se acomoden a la versión que más les convenga para sostener sus falsa enseñanzas dado que a veces quieren hacer del Hijo un "obrero maestro" y otras "un arquitecto" debido a su influencia masona es necesario decir que la palabra "arquitecto" (אדריכל) no aparece en el texto hebreo en proverbios 8:30 וָאֶהְיֶה אֶצְלֹו אָמֹון וָאֶהְיֶה עֲשֻׁעִים יֹום | יֹום מְשַׂחֶקֶת לְפָנָיו בְּכָל - עֵת:

Traductores más serios de hecho traducen la cita del siguiente modo:

Reina Valera (1909) "Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo."

Añado una versión más mejor que NO ES la TNM (no digo lo que pienso de ese libro plagiado para no hacer que a los tejotos se les encrespen las almorranas), la cual dice:

...yo estaba junto a él, como aprendiz;
yo era su alegría cotidiana
y jugaba en su presencia a todas horas...

La cita de alfageme, nada que ver con lo otro.

Apreciados contertulios que defendéis que El Dios todopoderoso es el verbo de Juan 1:1,2:
¿A quién decía Dios ¡¡que produzca!;¡¡que haya!!;¡¡que exista!!;¡¡que rebosen!!;¡¡que las aguas!!;¡¡hagamos a un hombre según nuestra semejanza!!?. El contexto mismo de la Biblia responde:

Pro 8:30 "Entonces estaba yo a su lado, como el arquitecto de todo; y era su delicia de día en día, regocijándome siempre delante de él".O estas otras palabras del propio Jesús:
Jua 17:5 "Ahora pues, ¡oh Padre! glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

Versión Moderna

-Les decía a los que reclaman ser creadores en la escritura "hagamos al hombre..." ¿Quien más reclama creación o ser creador, aparte del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo?

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

Solo tres y nadie más.

Respuesta correcta.

a.- Solo Cristo es la piedra angular de la que hablan las escrituras.

Sii, pero la biblia dice que hay otra piedras del fundamento, la primero es Jesús y después las demás (discìpulos) espero que vayas entendiendo del porque Jesús es primero en todo.

Sii, pero la biblia dice que hay otra piedras del fundamento, la primero es Jesús y después las demás (discìpulos) espero que vayas entendiendo del porque Jesús es primero en todo.

:no:

No. No inventes.

Ninguno otro es piedra angular, sorry, vete a estudiar.

Cristo es La Piedra Angular; los cristianos piedras vivas edificadas en este fundamento que es Cristo.

Ya no insistas, deja de negar la Singularidad del Señor por todos lo emedios posibles.

Ya entiende no es uno más, es EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS.

Lo que respondes nada tiene que ver con lo que se te dice.

Dijiste, en conformidad con la adulterada version del Nuevo Mundo, que el Señor salió "de donde estaba Dios". Te hize ver que esa versión es una adulteración que la traducción correcta es "yo salí del Padre", no "salió de donde estaba el Padre", dando a entender que al igual que millones de ángeles andaba por ahi cerca de Dios.

Primero, estamos hablando que Jesús viene del cielo donde esta su Padre y de nuevo regresa donde estaba antes;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Si un Ángel o cualquier Ángel viene del cielo, viene de Dios y cuando regresa vuelve a donde esta Él ¿Acaso no es la morada de Dios el cielo???;

Deu 26:15 Mira desde tu santa morada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres: una tierra que fluye leche y miel.’

Tan claro y fácil de entender y a ustedes les gusta hacerse bolas.

Con relación de las citas y de la cual gracias a ella estamos tocando este punto, no fue de nuestra traducción, sino de RVA de donde cite y de la cual no estas de acuerdo.

Total, ni a ellas les creen.

Te dije que el UNIGÉNITO DEL PADRE estaba en el seno del Padre, por eso te cuestioné lo siguiente:

"¿Salió de donde estaba Dios????"

Y dije:

"¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?

No te vayas tan lejos;

SENO

1. kolpos (κόλπος, G2859) , significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.

Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.

Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.

Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.

La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".

Como te digo, para mi esos textos dicen lo mismo y yo apoyo lo que dice la Reina Valera actualizada;

Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios.

G3844
παρά
pará
preposición primario; propiamente cerca; i.e. (con genitivo) además (literalmente o figurativamente), (con dativo) a (o en) la proximidad de (objeto o sujeto), (con acusativo) en proximidad con (local [específicamente más allá u opuesto a] o causal [a cuenta de]:-a, para, con, junto a, al lado de, del, contra, dar contra, arremeter. En compuestos retiene la misma variedad de aplicación.

Hasta a sus propias traducciones les creen.

Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.

Enseñate a invesetigar y no te ciegues por lo que te digan, sigue el ejemplo de los de verea;

Hch 17:10 Entonces, sin demora, los hermanos enviaron a Pablo y Silas de noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.

Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más". (sic) "

Porque lo es y la biblia da prueba de ello, pero ustedes son de igual de ciegos que los escribas que a pesar de que Jesús les decía con las propias escrituras las verdades, en vez de reconocer, se cegaban de odio y mas se enardecían, lo mismo pasa con ustedes.

Asiq eu ahor ano me salgas con otro asunto que es regresar al Padre.

Si vino del cielo, ¿A donde crees que regresaría???

Usa la única neurona que tienes.

Observa ademas que las escrituras no dicen "voy a donde esta el Padre" ni "por donde esta el Padre" (esto es al cielo) sino dicen literalmente "voy al Padre".

Noo, volvió a donde estaba antes;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Así que no vuelvas a cometer el mismo error.

Claro, nunca cometeré el error de creer a ciegos como tu.