Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Lo que respondes nada tiene que ver con lo que se te dice.
Dijiste, en conformidad con la adulterada version del Nuevo Mundo, que el Señor salió "de donde estaba Dios". Te hize ver que esa versión es una adulteración que la traducción correcta es "yo salí del Padre", no "salió de donde estaba el Padre", dando a entender que al igual que millones de ángeles andaba por ahi cerca de Dios.
Primero, estamos hablando que Jesús viene del cielo donde esta su Padre y de nuevo regresa donde estaba antes;
Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre
subir a donde estaba primero?
Si un Ángel o cualquier Ángel viene del cielo, viene de Dios y cuando regresa vuelve a donde esta Él ¿Acaso no es la morada de Dios el cielo???;
Deu 26:15 Mira
desde tu santa morada, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel y la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres: una tierra que fluye leche y miel.’
Tan claro y fácil de entender y a ustedes les gusta hacerse bolas.
Con relación de las citas y de la cual gracias a ella estamos tocando este punto, no fue de nuestra traducción, sino de RVA de donde cite y de la cual no estas de acuerdo.
Total, ni a ellas les creen.
Te dije que el UNIGÉNITO DEL PADRE estaba en el seno del Padre, por eso te cuestioné lo siguiente:
"¿Salió de donde estaba Dios????"
Y dije:
"¿Ves a lo que me refiero Esapsmo?
No te vayas tan lejos;
SENO
1. kolpos (κόλπος, G2859) , significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí,
reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23),
de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado
así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.
Tu secta les ha adulterado todo, les ha dado una versión apócrifa de la Biblia, para que despersonalicen al Hijo, por todos los medios posibles, para eso la escribieron, observa:
La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo salí del Padre.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
pues el Padre mismo los ama, porque ustedes Me han amado y han creído que Yo salí del Padre.
Reina Valera Gómez (© 2010)
pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Reina Valera (1909)
Pues el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.
Sagradas Escrituras (1569)
porque el mismo Padre os ama, porque vosotros me amasteis, y habéis creído que yo salí de Dios.
ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 16:27 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
αὐτὸς γὰρ ὁ πατὴρ φίλει ὑμᾶς, ὅτι ὑμεῖς ἐμὲ πεφιλήκατε καὶ πεπιστεύκατε ὅτι ἐγὼ παρὰ τοῦ πατρὸς ἐξῆλθον.
John 16:27 New American Standard Bible (© 1995)
for the Father Himself loves you, because you have loved Me and have believed that I came forth from the Father.
Desd eleugo que la versión del NUevo Mundo te hace entender que el hijo estaba pro ahí presente en algún lado "en la prewsencia del Padre"; pero esto no es loq ue dice la Palabra de Dios.
La Palabra de Dios dice claramente que el Señor estaba en el seno del Padre, que salió literalmente de El Padre, no de "su presencia".
Como te digo, para mi esos textos dicen lo mismo y yo apoyo lo que dice la Reina Valera actualizada;
Jn 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado y habéis creído que yo he salido de la presencia de Dios.
G3844
παρά
pará
preposición primario; propiamente
cerca; i.e. (con genitivo) además (literalmente o figurativamente), (con dativo) a (o en) la proximidad de (objeto o sujeto), (con acusativo)
en proximidad con (local [específicamente más allá u opuesto a] o causal [a cuenta de]:-a,
para, con, junto a, al lado de, del, contra, dar contra, arremeter. En compuestos retiene la misma variedad de aplicación.
Hasta a sus propias traducciones les creen.
Ningún ángel sale del seno del Padre, solo el Hijo salio del Padre, por esto es EL UNIGÉNITO DE DIOS.
Enseñate a invesetigar y no te ciegues por lo que te digan, sigue el ejemplo de los de verea;
Hch 17:10 Entonces, sin demora, los hermanos enviaron a Pablo y Silas de noche a Berea; y al llegar ellos allí, entraron a la sinagoga de los judíos.
Hch 17:11 Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.
Tu quieres entender que el Hijo es un ángel, pues bien la secta de los TJ es lo que quiere que creas precisamente; y encima lees lo que quieres entender en una versión adulterada, hecha expresamente para que creas exactamente eso, verso a verso adulterada y manipulada para denostar al Hijo, que pierda su singularidad y asi poder equipararlo con "un ángel más". (sic) "
Porque lo es y la biblia da prueba de ello, pero ustedes son de igual de ciegos que los escribas que a pesar de que Jesús les decía con las propias escrituras las verdades, en vez de reconocer, se cegaban de odio y mas se enardecían, lo mismo pasa con ustedes.
Asiq eu ahor ano me salgas con otro asunto que es regresar al Padre.
Si vino del cielo, ¿A donde crees que regresaría???
Usa la única neurona que tienes.
Observa ademas que las escrituras no dicen "voy a donde esta el Padre" ni "por donde esta el Padre" (esto es al cielo) sino dicen literalmente "voy al Padre".
Noo, volvió a donde estaba antes;
Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños,
porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.
Así que no vuelvas a cometer el mismo error.
Claro, nunca cometeré el error de creer a ciegos como tu.