¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que no existe pasaje bíblico alguno que diga que Dios creó todas las cosas del cielo y de la tierra POR MEDIO DE todos los hijos de Dios.

Nadie esta diciendo que Dios creo por medio de ello, aunque sería lógico que tuvo que usarlos para tal efecto a menos que estuvieran de ociosos;

Sal 148:5 Loen el nombre del Señor; que él dijo, y fueron, él mandó, y creados fueron.

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

Originalmente enviado por edgar gonzalez
jajajajja el migue y su tipica ridiculez del tamaño de su secta, observen:

la biblia dice: que el que edifique en la roca = señor Jesucristo (verdadero), jamas sera movido. y el que edifique sobre la arena = satanás (padre de mentira) sera destruido.

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?

Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento. Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Ah, pero me imagino que no habras entendido ni jota, asi que sigue nomas jugando con fuego.

jajajjaa siempre lo he dicho: de todos los testigos con que he debatido el 777migue es el mas estúpido observen:

le pregunte: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?
777 migue respondió: Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento.
y trata de explicarme la diferencia observen:
Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

jajjaja ¿asi o mas estúpido para ser testigo de jehova espasmo?

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dios y un dios. Si usted dice si, Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Dos puntos que aclarar con este argumento

1. Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura. (Esa declaración no nació en Isaías.)

2. Las palabras que Juan esta declarando de lo que es Jesucristo "... El Verbo era Dios" no esta hablando del la historia en el AT, ni del NT (profecía o cumplimiento en el tiempo), esta hablando de la eternidad pasada, usa las palabras "era con" en tiempo pasado.

***Así que porque poner citas bíblicas que dicen: "será o es" en tiempos que tienen que ver con la historia del ser humano.***

De que?? El que no puede argumentar eres tu, ahí esta una pregunta perdida que no me has dado respuesta, y te la repito, ¿Si los Ángeles son llamados "Dioses" y si Jesús fuera Él Dios Verdadero, según Juan 17:3, que son los Ángeles, Dioses falsos??? [...]
Hola,

Te recuerdo que yo esta llevando una plática con Melviton, y tu contestaste el mensaje arriba, saliendo con tu pregunta capciosa, así que este argumento esta fuera de la historia del ser humano, pues tanto Dios como Juan hablan de antes dela existencia del mundo (de la creación)

*** Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura.

Debes notar que no sólo es el ser Dios si no la gloria y la alabanza. Es dada a Jesús.

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto.

Entonces estás diciendo que el Padre necesitó de una creatura para la creación de todas las cosas, que sin esa creatura, al Padre no le hubiera sido posible crear nada, algo totalmente antibíblico.

Nooo, estas leyendo mal, Dios los llena de su espíritu y por medio de ellos actúa y ya le he dicho que Dios no necesita de alguien, ni de nadie;

Hch 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

la biblia dice: que el que edifique en la roca = señor Jesucristo (verdadero), jamas sera movido. y el que edifique sobre la arena = satanás (padre de mentira) sera destruido.

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?

jajajjaa siempre lo he dicho: de todos los testigos con que he debatido el 777migue es el mas estúpido observen:

le pregunte: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?
777 migue respondió: Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento.
y trata de explicarme la diferencia observen:
Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

jajjaja ¿asi o mas estúpido para ser testigo de jehova espasmo?

Oye, edgarin ¿Y porque no publicas completamente tu argumento?? ¿Te da verguenza??

quote_icon.png

Y en base a esto respondo:

"Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia [interpretativa] y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento. Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. "

Jajaja, es tan limitado que no me asombra que no se diera cuenta de las cosas que ignora. Admite que una fuerza sobre humanate tiene ciego, una persona normal no seria tan tonta. Ni modo....

Oye, edgarin ¿Y porque no publicas completamente tu argumento?? ¿Te da verguenza??

Y en base a esto respondo:

"Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia [interpretativa] y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento. Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. "

Jajaja, es tan limitado que no me asombra que no se diera cuenta de las cosas que ignora. Admite que una fuerza sobre humanate tiene ciego, una persona normal no seria tan tonta. Ni modo....

no conforme con demostrar que es un completo estúpido viene por mas, observen:
¿que tiene que ver todos esos pasajes con: la diferencia entre una profecía fallida y la palabra de Dios en tu explicación?

Ni un solo testigo de Jehová existió entre todos los primeros cristianos - puros testigos de Jesucristo.
Todos los primeros cristianos hacían todo en su nombre, exaltaban sólo su nombre, y le eran devotos.

Vienen los tj hace unos cuantos años y declaran que tienen el encargo de revindicar el nombre de Jehová.

Se produjo una secta empinada en denigrar al Hijo al nivel de "criatura".

Los apóstoles, sin embargo, le asignan al Hijo de manera constante textos referentes a Jehová...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

yo te respondo lo que quieres mi distinguido hombre de la edad del hielo.
¿y tu cuando responderás mi pregunta?

pregunte: ¿que hicieron esos 144,000 miserables testigos de jehova, para merecer mayor privilegio en el cielo (gobernar en el cielo), que el señor jesus no logro hacer (gobernar por solo mil años en la tierra), según tu doctrina?

ojo: no me vuelvas a responder con la misma idiotez (asi le dio la gana a Dios)

Mira, para ti tengo únicamente el texto de Proverbios 26:4 que, más o menos, reza así: "No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él."

Creo que al buen entendedor, pocas palabras bastarán. Claro, si no es que es "más estúpido de lo normal".

no conforme con demostrar que es un completo estúpido viene por mas, observen:
¿que tiene que ver todos esos pasajes con: la diferencia entre una profecía fallida y la palabra de Dios en tu explicación?

El fundamento, brillante genio. Intentas refutar una tesis que ni logras entender. Dios!!!! Mira lo que tu mismo cuestionas, pero ignoras al rato de unos cuantos post. Caramba, mas respuestas suyas ponen en evidencia su inferior intelecto.

"yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?"

Responde, ¿Acaso las "profecias fallidas" que menciones son el fundamento de estas palabras???

"[...]

Mira, para ti tengo únicamente el texto de Proverbios 26:4 que, más o menos, reza así: "No respondas a nadie estúpido conforme a su tontedad, para que no llegues a ser tú mismo también igual a él."

Creo que al buen entendedor, pocas palabras bastarán. Claro, si no es que es "más estúpido de lo normal".

:yelrotflmJajaja, ya, pobrecito el Edgar, hermano Melviton.

Nooo, estas leyendo mal, Dios los llena de su espíritu y por medio de ellos actúa y ya le he dicho que Dios no necesita de alguien, ni de nadie;

.[/B][/COLOR][/B]

Pero Dios es una pluralidad de tres Personas; en la creación Dios el Hijo hizo todas las cosas, pues por Él y para Él todo fue creado.

El hizo las cosas; todo lo que existe, pues el Hijo es el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir: EL TODOPODEROSO.

Ya entiende de una buena vez

Ni un solo testigo de Jehová existió entre todos los primeros cristianos - puros testigos de Jesucristo.
Todos los primeros cristianos hacían todo en su nombre, exaltaban sólo su nombre, y le eran devotos.

Vienen los tj hace unos cuantos años y declaran que tienen el encargo de revindicar el nombre de Jehová.

Se produjo una secta empinada en denigrar al Hijo al nivel de "criatura".

Los apóstoles, sin embargo, le asignan al Hijo de manera constante textos referentes a Jehová...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Pues lo "mismitico" pensaron los judíos del primer siglo cuando "apareció el Cristo con poderes de mago". ¡Nunca lo aceptaron ni a sus seguidores! ¡Nunca! Los judíos se creían "hijos de Abraham" y ya tenían siglos de ser los "preferidos de Jehová". ¿No te parece mucha coincidencia?

Saludos Pablo.

Originalmente enviado por Melviton

:yelrotflmJajaja, ya, pobrecito el Edgar, hermano Melviton.

en mi pueblo dicen así: desde que se inventaron los pretextos (no contestar), se acabaron los pndejos= testigos

jajajaja tipica estupiez del espasmo:
adorar= según tu conveniencia
no hay otro Dios= no hay, pero si hay =según tu conveniencia

No solo Espasmo, otros seguidores de Russell también lo hace; acomodan, manipulan, exageran, pervierten...hasta leudarlo todo.

Son patéticos.

El fundamento, brillante genio. Intentas refutar una tesis que ni logras entender. Dios!!!! Mira lo que tu mismo cuestionas, pero ignoras al rato de unos cuantos post. Caramba, mas respuestas suyas ponen en evidencia su inferior intelecto.

"yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?"

Responde, ¿Acaso las "profecias fallidas" que menciones son el fundamento de estas palabras???

"[...]

!!! haaaaa ya lo entendí!!!! para entender algo que no esta relacionado con lo tratado, primeramente hay que ser testigo.

Originalmente enviado por Melviton

en mi pueblo dicen así: desde que se inventaron los pretextos (no contestar), se acabaron los pndejos= testigos

Oye, brillante genio, ¿Vas a contestar lo demas? ¿Se te acabaron las ideas o te da pesar responder por que entraste en razon -lo dudo-???

No solo Espasmo, otros seguidores de Russell también lo hace; acomodan, manipulan, exageran, pervierten...hasta leudarlo todo.

Son patéticos.

y todavía aplauden sus mentiras!!!! jajajja

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu

"[...]

!!! haaaaa ya lo entendí!!!! para entender algo que no esta relacionado con lo tratado, primeramente hay que ser testigo.

attachment.php

Erratas

Dice:

Los ángeles no mueren, los hombres si. Jesucristo murió, por tanto no es hombre.

deberá decir:

Los ángeles no mueren, los hombres si. Jesucristo murió, por tanto es hombre.

OSO...OSO...OSO!!!!!!!!!! mi estimado OSO.
Ya pareces disco rayado y lo peor es que se te ha explicado "mil veces" lo mismo y "mil veces lo mismo" respondes.

A ver si lo comprendes esta vez.

Los ángeles no mueren, es cierto y nadie está diciendo lo contrario. Los hombres son los que mueren, también es cierto y nadie dice lo contrario. Que Jesucristo murió, también es cierto pero no por ser hombre, sino porque así lo decidió su Padre. No murió por el hecho de ser pecador, sino porque así se cumplía el Pacto de la Redención dispuesto por el Padre de Jesús YHWH. Espero que disciernas la diferencia. Ahora bien, Si Jesucristo murió siendo hombre y los ángeles no mueren porque no son hombres, pues hombre, sencillo es entender algo elemental. Si Jesucristo no hubiera sido engendrado como hombre y no se despojado de la "forma de Dios" y se hubiera quedado como SER ESPIRITUAL QUE ERA, pues ¡Tampoco habría muerto siendo ESPIRITUAL! Y si algún otro ángel hubiera sido el escogido para morir en la Tierra, pues también JEHOVÁ lo hubiera "engendrado" como hombre, para que muriera como "HOMBRE!!!! ¡Así de fácil HOMBRE!!!!

Entonces estás diciendo que el Padre necesitó de una creatura para la creación de todas las cosas, que sin esa creatura, al Padre no le hubiera sido posible crear nada, algo totalmente antibíblico.

De hecho, de acuerdo a la masona filosofía de Russell, así es:

El arquitecto (un falso dios) manda a su chalan "el obrero maestro" (el falso cristo) para hacer el mundo.

Así tiene contemplada la masonería el origen de las cosas.

Es obvio que la filosofía del neófito de Russell incorporara elementos de su esencia masona.

El Cristo de los cristianos en cambio es por y para quien son hechas todas las cosas, pues es TODOPODEROSO y es UNO con el Padre.