Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS
El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.
Palabras de la boca de Dios:
Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.
Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.
Igualmente Daud. Tú sabes muy bien que los TJ no acostumbramos “guardar silencio”. ¡Todo lo contrario mi estimado! Ahora, que nos “cansemos” de estar lidiando siempre con lo mismo, pues eso es normal y a cualquiera le pasa. Si tú te pasas porfiándole a un amigo que el sol es caliente y él te porfía que no, que es frío, y así se mantienen por espacio de 15 días, pues sería ilógico, totalmente, seguir discutiendo y el que no lo hagas, no significa que se prefiere callar porque no existan argumentos, sino porque hay conversaciones que se tornan “necias”, “estériles” y, por tal motivo, a veces optamos por no seguir con “el dime tú que yo te diré luego”. Creo que tu harías lo mismo.
Ahora bien, el hecho que me has dicho en lo que crees está bien y es tu derecho. Tú me citaste:
Creo que estas citas las indicas para que discutamos el punto medular de si existe otro Dios aparte de Jehová o no, o si es Jehová el único Dios Verdadero. Bueno, en primer lugar, tú sabes que nosotros creemos en UN SOLO DIOS VERDADERO QUE SE LLAMA JEHOVA. Punto. Aquí no hay discusión tampoco. Creemos en un SOLO DIOS, no en DOS O TRES O CUATRO DIOSES. Ahora bien, el hecho que EXISTA UN SOLO DIOS VERDADERO, no implica que JEHOVA no haya creado seres ANGELICALES a quienes se les llama también “dioses” o “parecidos a Dios” o “con forma de Dios”; seres espirituales PODEROSOS como los ángeles a quienes se les identifica (EL MISMO DIOS) como ELOHIM (dios o dioses). Veamos dos traducciones interesantes.
[...]
Mis respetos y consideración de nuevo.
Hola Melviton, gracias por su comentario.
1. Yo puedo decirle lo mismo, nosotros creemos en un solo Dios verdadero, punto. Punto y punto. Yo se que no lo entienden y por eso veo en todo su aporte que en su lógica quiere concluir lo que no creemos, o dígame si o no, ¿a visto o sabido de algún trinitario que confiese que cree en tres dioses? ¿Verdad que no? Aunque usted no lo entiendo y diga que son tres dioses no es así.
- ¿Lo he acusado en algún momento de creer en dioses? ¿Verdad que no? Bueno, en tonces le pido de favor que no ponga palabras que no he dicho, por esa misma razón no tiendo a interpretar versos, si no a darles luz unos con otros, trato de usar en lo más posible la escritura sin mis comentarios. (Si me la paso acusándolos no llegaremos a ningún lado y créame, no me gusta ir por ese camino "acusaciones")
- Le ánimo que analice muy bien cada palabra de los versos donde Dios declara su palabra, aquí un ejemplo:
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí
no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Formado.- esto involucra la creencia de que Jesús fue creado, pero contradice las palabras de Dios que nos afirma que no lo ha sido, luego dice:
ni lo será después de mi. (¿Puede ver, la profundidad de este argumento?)
- El primer verso Dios declara
no hay fuerte; no conozco ninguno. ¿Puede ver? Esto no se refiera a los ángeles a los que usted alude, si refiere a algo más que un ángel.
- Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios.
1 Corintios 8:6
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.