¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, brillante genio, ¿Vas a contestar lo demas? ¿Se te acabaron las ideas o te da pesar responder por que entraste en razon -lo dudo-???

parece que empezamos mal....tratemos de nuevo.

mencionaste la palabra de Dios, como nuestra base ¿estamos? según la palabra de Dios, satanás es padre de mentira por que no hay ninguna verdad en el ¿estamos?
mencionaste: que satanás gobierna a cierto tipo de personas, y los ciega para que no crean a la verdad ¿estamos?
y aquellos que son cegados creen cualquier tipo de mentiras ¿estamos? por que han recibido un espíritu de mentira ¿estamos? y bajo ese espíritu de mentira jamas conocerán la verdad ¿estamos? por que has sido seleccionados para destrucción ¿estamos?

ahora explícame la diferencia entre una profecía fallida y la palabra de Dios; y te respondo lo que quieras.

OSO...OSO...OSO!!!!!!!!!! mi estimado OSO.
Ya pareces disco rayado y lo peor es que se te ha explicado "mil veces" lo mismo y "mil veces lo mismo" respondes.

A ver si lo comprendes esta vez.

Los ángeles no mueren, es cierto y nadie está diciendo lo contrario. Los hombres son los que mueren, también es cierto y nadie dice lo contrario. Que Jesucristo murió, también es cierto pero no por ser hombre, sino porque así lo decidió su Padre.

Explicate, verso a verso el como es que esta escrito que un ángel muera...

Soy todo oídos.

Una vez aclarado el punto y puestos los versículos que muestran que los ángeles mueren, explícanos verso a verso como es que los ángeles tienen carne y sangre que ofrecer en expiación...

Soy todo oídos.

Y finalmente ¿en donde dice que un ángel se convierte en hombre y luego de nuevo en ángel?

Anda, te quiero leer

Originalmente enviado por Eddy González
Entonces estás diciendo que el Padre necesitó de una creatura para la creación de todas las cosas, que sin esa creatura, al Padre no le hubiera sido posible crear nada, algo totalmente antibíblico.

De hecho, de acuerdo a la masona filosofía de Russell, así es:

El arquitecto (un falso dios) manda a su chalan "el obrero maestro" (el falso cristo) para hacer el mundo.

Así tiene contemplada la masonería el origen de las cosas.

Es obvio que la filosofía del neófito de Russell incorporara elementos de su esencia masona.

El Cristo de los cristianos en cambio es por y para quien son hechas todas las cosas, pues es TODOPODEROSO y es UNO con el Padre.

si esta secta hubiera estado en los tiempos de la ley mosaica, los matan por blasfemos.
!!!! como se atreven a limitar a Dios, al grado de depender de una criatura!!!!

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Igualmente Daud. Tú sabes muy bien que los TJ no acostumbramos “guardar silencio”. ¡Todo lo contrario mi estimado! Ahora, que nos “cansemos” de estar lidiando siempre con lo mismo, pues eso es normal y a cualquiera le pasa. Si tú te pasas porfiándole a un amigo que el sol es caliente y él te porfía que no, que es frío, y así se mantienen por espacio de 15 días, pues sería ilógico, totalmente, seguir discutiendo y el que no lo hagas, no significa que se prefiere callar porque no existan argumentos, sino porque hay conversaciones que se tornan “necias”, “estériles” y, por tal motivo, a veces optamos por no seguir con “el dime tú que yo te diré luego”. Creo que tu harías lo mismo.

Ahora bien, el hecho que me has dicho en lo que crees está bien y es tu derecho. Tú me citaste:

Creo que estas citas las indicas para que discutamos el punto medular de si existe otro Dios aparte de Jehová o no, o si es Jehová el único Dios Verdadero. Bueno, en primer lugar, tú sabes que nosotros creemos en UN SOLO DIOS VERDADERO QUE SE LLAMA JEHOVA. Punto. Aquí no hay discusión tampoco. Creemos en un SOLO DIOS, no en DOS O TRES O CUATRO DIOSES. Ahora bien, el hecho que EXISTA UN SOLO DIOS VERDADERO, no implica que JEHOVA no haya creado seres ANGELICALES a quienes se les llama también “dioses” o “parecidos a Dios” o “con forma de Dios”; seres espirituales PODEROSOS como los ángeles a quienes se les identifica (EL MISMO DIOS) como ELOHIM (dios o dioses). Veamos dos traducciones interesantes.
[...]
Mis respetos y consideración de nuevo.
Hola Melviton, gracias por su comentario.

1. Yo puedo decirle lo mismo, nosotros creemos en un solo Dios verdadero, punto. Punto y punto. Yo se que no lo entienden y por eso veo en todo su aporte que en su lógica quiere concluir lo que no creemos, o dígame si o no, ¿a visto o sabido de algún trinitario que confiese que cree en tres dioses? ¿Verdad que no? Aunque usted no lo entiendo y diga que son tres dioses no es así.

- ¿Lo he acusado en algún momento de creer en dioses? ¿Verdad que no? Bueno, en tonces le pido de favor que no ponga palabras que no he dicho, por esa misma razón no tiendo a interpretar versos, si no a darles luz unos con otros, trato de usar en lo más posible la escritura sin mis comentarios. (Si me la paso acusándolos no llegaremos a ningún lado y créame, no me gusta ir por ese camino "acusaciones")

- Le ánimo que analice muy bien cada palabra de los versos donde Dios declara su palabra, aquí un ejemplo:
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Formado.- esto involucra la creencia de que Jesús fue creado, pero contradice las palabras de Dios que nos afirma que no lo ha sido, luego dice: ni lo será después de mi. (¿Puede ver, la profundidad de este argumento?)

- El primer verso Dios declara no hay fuerte; no conozco ninguno. ¿Puede ver? Esto no se refiera a los ángeles a los que usted alude, si refiere a algo más que un ángel.

- Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

1 Corintios 8:6
Para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hola,

Te recuerdo que yo esta llevando una plática con Melviton, y tu contestaste el mensaje arriba, [/B]

Me equivoque entonces??? No me fije.

saliendo con tu pregunta capciosa, así que este argumento esta fuera de la historia del ser humano, pues tanto Dios como Juan hablan de antes dela existencia del mundo (de la creación)

Si te refieres a la pregunta de que si Jesús es Dios y los Ángeles son llamados "Dioses" según Jn. 17:3, los Ángeles son falsos??? Y Dices que es un pregunta capciosa?? Oye, es un hecho real, a Jesús se le llama "Dios" y Jesús llama a su Padre Dios Verdadero, entonces??? Es lo mismo, pero aplicado a los Ángeles, es mas, eras tu el que me preguntaste al decir que si Jesús era falso.

*** Cuando Dios declara sus palabras de "no hubo, no lo hay, ni habrá otro dios, no daré mi mi gloria a otro dios" esta hablando de la eternidad pasada y la futura.

Estoy completamente de acuerdo, jamas negué tal cosa, por eso siempre te recalque y te repetí que Jesús dijo que su Dios era Él único Dios verdadero, y ya luego cuando regrese todo lo que se le dio, ya nadie será llamado "Dios" ni nada;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Debes notar que no sólo es el ser Dios si no la gloria y la alabanza. Es dada a Jesús.

La gloria que se le dio también se las dio a sus discípulo y la alabanza es de lo que fue digno de ser inmolado, por tanto eso no lo hace igual al mismo nivel ni nada, por tanto, su Dios es inigualable e inalcanzablemente alto.

mencionaste la palabra de Dios, como nuestra base ¿estamos? según la palabra de Dios, satanás es padre de mentira por que no hay ninguna verdad en el ¿estamos?
mencionaste: que satanás gobierna a cierto tipo de personas, y los ciega para que no crean a la verdad ¿estamos?
y aquellos que son cegados creen cualquier tipo de mentiras ¿estamos? por que han recibido un espíritu de mentira ¿estamos? y bajo ese espíritu de mentira jamas conocerán la verdad ¿estamos? por que has sido seleccionados para destrucción ¿estamos?

ahora explícame la diferencia entre una profecía fallida y la palabra de Dios; y te respondo lo que quieras.

Ufff, con las incoherencias que sale....

Pero Dios es una pluralidad de tres Personas; en la creación Dios el Hijo hizo todas las cosas, pues por Él y para Él todo fue creado.

El hizo las cosas; todo lo que existe, pues el Hijo es el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas, el que es, el que era, el que ha de venir: EL TODOPODEROSO.

Ya entiende de una buena vez

Debes probar todo con base biblica y no solo wiri wiri y que los textos afirmen lo que dices y no que tengas que forzarlos a decir lo que no dicen.

Pues lo "mismitico" pensaron los judíos del primer siglo cuando "apareció el Cristo con poderes de mago". ¡Nunca lo aceptaron ni a sus seguidores! ¡Nunca! Los judíos se creían "hijos de Abraham" y ya tenían siglos de ser los "preferidos de Jehová". ¿No te parece mucha coincidencia?

Saludos Pablo.
Los Judíos tuvieron el mismo problema que tienes tu...
Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

¿Por qué te molestas en responder a mi post, sin decir nada, Melviton?

Los apóstoles le asignan al Hijo de manera constante textos referentes a Jehová...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

A veces hasta me da flojera contextar, porque con unas, que para que te digo hermano.

para: espasmo

la biblia solo reconoce a Dios como el único verdadero (Juan 17:3) los ángeles son verdaderos por la naturaleza del Dios verdaderos, sin el único Dios verdadero, los ángeles serian falsos (satanas). ahora los angeles son solamente llamados dioses, mas no lo son. por que no hay dios formado, ni lo habrá despues del Dios verdadero... ¿comprendes mendez?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
A veces hasta me da flojera contextar, porque con unas, que para que te digo hermano.

Te comprendo, el edgar es como explicarle a un ciego como es el color azul. Se sale con unas ideas.... sin pies ni cabeza.

espasmo sigues sin probar que el señor jesus es creado..... ¿eso fue todo lo que tienes para demostrar que el señor es creado?

Originalmente enviado por OSO
No solo Espasmo, otros seguidores de Russell también lo hace; acomodan, manipulan, exageran, pervierten...hasta leudarlo todo.

Son patéticos.

y todavía aplauden sus mentiras!!!! jajajja

Lo mas curioso es que ustedes ni de la biblia hablan, solo lo que ustedes piensan. jejej

Te comprendo, el edgar es como explicarle a un ciego como es el color azul. Se sale con unas ideas.... sin pies ni cabeza.

sigues sin aclararme que es una profecía fallida y la palabra de Dios. ¿quieres que te la explique?

Lo mas curioso es que ustedes ni de la biblia hablan, solo lo que ustedes piensan. jejej

espasmo la biblia no dice: que por que sea primogénito el señor jesus signifique que sea creado, eso es hablar lo que uno piensa.

OSO...OSO...OSO!!!!!!!!!! mi estimado OSO.
Ya pareces disco rayado y lo peor es que se te ha explicado "mil veces" lo mismo y "mil veces lo mismo" respondes.

A ver si lo comprendes esta vez.

Los ángeles no mueren, es cierto y nadie está diciendo lo contrario. Los hombres son los que mueren, también es cierto y nadie dice lo contrario. Que Jesucristo murió, también es cierto pero no por ser hombre, sino porque así lo decidió su Padre. No murió por el hecho de ser pecador, sino porque así se cumplía el Pacto de la Redención dispuesto por el Padre de Jesús YHWH. Espero que disciernas la diferencia. Ahora bien, Si Jesucristo murió siendo hombre y los ángeles no mueren porque no son hombres, pues hombre, sencillo es entender algo elemental. Si Jesucristo no hubiera sido engendrado como hombre y no se despojado de la "forma de Dios" y se hubiera quedado como SER ESPIRITUAL QUE ERA, pues ¡Tampoco habría muerto siendo ESPIRITUAL! Y si algún otro ángel hubiera sido el escogido para morir en la Tierra, pues también JEHOVÁ lo hubiera "engendrado" como hombre, para que muriera como "HOMBRE!!!! ¡Así de fácil HOMBRE!!!!

Pero El Hijo de Dios, que tenía la misma gloria de su Padre desde antes de que el mundo fuese no es un ángel, y por consiguiente, tampoco un arcángel, sino Hijo Unigénito de Dios.

Originalmente enviado por edgar gonzalez

según el migue: es una incoherencia que la biblia señale a satanás como el promotor de la mentira, entre ellas profecías fallidas.
según el migue: es una incoherencia que el que este cegado por satanás para creer la mentira, entre ellos las profecías fallidas o doctrinas falsas, serán condenado.
según el migue es una incoherencia que satanás pueda cegar a la gente, para creer profecías fallidas

confiramado: el 777 migue es el mas estúpido de los testigos... jajajaja

según el migue: es una incoherencia que la biblia señale a satanás como el promotor de la mentira, entre ellas profecías fallidas.
según el migue: es una incoherencia que el que este cegado por satanás para creer la mentira, entre ellos las profecías fallidas o doctrinas falsas, serán condenado.
según el migue es una incoherencia que satanás pueda cegar a la gente, para creer profecías fallidas

¿Que confiramaste? ¿Que es confirmar? Porque realmente no conozco esa palabra, brillante edgar.

bueno les dejo por el dia de hoy compañeros.

que la paz de Dios, la gracia de nuestro señor Jesucristo y la comunión del Espiritu Santo, sea con cada uno de ustedes en el nombre del señor jesus (todo lo que hagáis, sea de palabra o de hecho hacedlo en el nombre del señor jesus Col. 3:17)

aunque les duela testigos pero así lo quiere Dios..... aun ustedes. que Dios los guarde en el nombre del señor jesus

Dios, que ese chiquillo nunca entiende ni lo que escribe???!!!! Si yo lo mencione, como es que entonces me refiero a eso como incoherencia. Caramba, oremos por la inteligencia del Edgar.