¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero esto es sólo una parte, sólo trata de la iglesia. En otro texto tuyo líneas más arriba lo expusiste ampliamente, sólo q es curioso, mismos textos compartidos y distinto sentido.

No sabemos llegar al fondo de las cosas. Damos rodeos y rodeos, pero no llegamos, nos falta tocar la cuerda pa q vibre.

¿Que es lo pasado velenzuela??? Lo presente es la iglesia, pero no solo eso, es literal, un gobierno literal en el que la iglesia o bien, Jesús y sus 14000 gobernarán sobre la tierra por mil años.

Pero que es "lo viejo a pasado"???

Y claro que es idolatría adorar criaturas; el arcángel miguel no aceptaría nunca que alguien hiciese eso con él.

Por otra parte, si mi Biblia dice...

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

...Tengo luego la consigna de seguir este patrón de conducta:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

si dijese: "Al que está sentado en el trono y al arcángel miguel", entonces sí aceptaría que eso es idolatría, cosa que el Eterno no podría consentir de ningún modo.

¿Qué pasará con WEBMASTER que sigue permitiendo la "cloaca" que este muchachito tiene por "boca"? ¿Qué hay que hacer para denunciar semejante "hocico" de este "malamansado y retovado cristianito de "última generación"?

Si no te gusta lo que lees, te aguantas. Este no es un salón del reino de jiová.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Despidete de tu castillito de naipes.

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Que quieres decir? Aaah, ya se. Que como "decia que Dios era su Padre" se hacia = Dios.
¡Bingo! Has dado en el clavo.

¿Y como no darle en el clavo si es el fundamento mas usado y mas olvidado por ti?

Pero dime, horiz ¿Sabes porque los judios creian que los hijos de Dios eran "dios" o "Dios"?? Te doy la pista. Salmo 8:X ; 50:X; Job 1:X. Adivina, escrudiña, andale.
Tengo las citas... "Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste,
y la luna y las estrellas que pusiste en él,
pienso:
¿Qué es el hombre?
¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Pues lo hiciste casi como un dios, (angeles)
lo rodeaste de honor y dignidad,
le diste autoridad sobre tus obras,
lo pusiste por encima de todo:
sobre las ovejas y los bueyes, sobre los animales salvajes,
sobre las aves que vuelan por el cielo,
sobre los peces que viven en el mar,
¡sobre todo lo que hay en el mar!

El Señor, el Dios de los dioses, ha hablado;
ha llamado a los que habitan la tierra
del oriente al occidente.

Ahora ya entiendes porque acusaron a Jesucristo ser "dios" por confesar ser Hijo de Dios?

sto explica el salmo 8... que, por cierto, la parte que dice "lo hiciste casi como un dios" o en otras versiones que dice "Lo hiciste poco menor que los ángeles del cielo", en realidad la traducción correcta es "Lo hiciste poco menor que ELOHIM".

Asi es, porque en este caso se refiere a los angeles, los unico que son superiores en contraste con el ser humano. Quienes Dios de buena gana llamo a jueces "dioses e hijos". Y como bien debes saber, Jesucristo mismo les hizo recordar a los fariseos que no tiene fundamento alguno considerar blasfemia ser "Hijo de Dios". Por lo tanto, es inconsecuente e inconsistente tener que usar las ideas erradas de los fariseos para intentar sustentar un credo que a duras penas tratan y tratan de fundamentar biblicamente.

(NM) Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

(RV 2009) Sal 8:5 Pues le has hecho un poco menor que los (a) ángeles , y lo coronaste de gloria y de honra.

אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Otra cosita, si Jesus es carne y sangre, y es "uno" con su Padre, ¿Porque el niega la revelacion del PADRE a su poder?? ¿No que el era Dios en carne???
Fácil respuesta, mira...PALABRAS DE CRISTO:
»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.

»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.

»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...

»Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.

Tus propias citas respaldan lo que Jesucristo mismo dijo, no veo por donde intentas mostrar un trinidad. Y peor aun respondes con claridad lo planteado en el post anterior.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Jesús le dijo [a tomás]:

— Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto.

Entonces intervino Felipe:

— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?

¿Y como no, horiz? Si no hablaba por su cuenta, eran palabras de su Padre y acciones de su Padre ¿Hay que repetir lo que tu mismo publicaste?

Jua 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Asi como el hermano de Moises era el vocero o su "boca", Jesucristo como profeta parecido, vino como representante de Dios, como su boca, para hacer la voluntad, no de el mismo, sino la de su Padre. No hay como confundirse.

A MÍ TAMPOCO ME HA RESPONDIDO NINGUNO DE LOS "CRISTOLÓGICOS" DEL FORO LO SIGUIENTE:

Dicen que Cristo no es EL PADRE, lo que quiere decir entonces que Cristo no es DIOS y si es DIOS y no es EL PADRE, entonces ¡HAY DOS DIOSES VERDADEROS! EL PADRE Y EL HIJO. Pero dicen que SÓLO HAY UN DIOS formado por 3 personas (¿Dioses también?) pero está raro porque EL MISMO QUE DICEN QUE ES DIOS MISMO, DIJO QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, el mismo que ellos dicen que no es EL HIJO. ¿Entonces? ¿Cómo es la vaina?

Pero el HORIZ DICE QUE ÉL TIENE LA FORMULITA y no nos la quiere decir.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

¡Ojo que yo no te amenazo con las llamas del infierno, otra superstición en la que creéis los trinitarios! Pedro no quería dar entrada al centurión y a su familia porque intuía que el Evangelio corría grave peligro, pero Jesús dio la comisión a los judíos cristianos de predicar aquel Evangelio por todo el mundo. El problema es que los gentiles hicieron de su capa un sayo y vieron en el siglo IV, que el cristianismo podía ser un gran negocio y vaya si lo fue.

Yo, que no estoy obsesionado con los TJ ni con otra de las miles de confesiones cristianas, conozco el carácter escisíparo del cristianismo y el trinitarismo que ha dado miles de combinaciones y miles de líderes, sin embargo la Iglesia es solo UNA. Entonces la tuya es la verdadera y el resto de trinitarias, las falsas. ¡Vaya dilema el tuyo!

Por cierto ¿de qué nacionalidad era Simón el mago que ya quería mezclar el Evangelio con las creencias paganas?

Resulta que ahora ningún judío puede entender la trinidad, desde luego, qué cosas más raras defendéis los trinitarios. Menos mal que tenéis las compensaciones terrenales y así sobrelleváis vuestro error.
¿Y quién siquiera ha mencionado eso de las llamas del infierno? Tú solito te delatas como TJ al irte por la tangente del tema para promover activamente otras de sus creencias.

Sin embargo, como ya dije anteriormente, el innegable legado espiritual de los gentiles es que tú supiste siquiera de la existencia del nombre de Jesús gracias a la labor los gentiles tanto del pasado como del presente. ¿Históricamente qué han hecho por su lado los judíos en la propagación del nombre de Jesús y su evangelio, según la perspectiva judía? Absolutamente nada. Así que no te sorprendas de su reemplazo.

A MÍ TAMPOCO ME HA RESPONDIDO NINGUNO DE LOS "CRISTOLÓGICOS" DEL FORO LO SIGUIENTE:

Dicen que Cristo no es EL PADRE, lo que quiere decir entonces que Cristo no es DIOS y si es DIOS y no es EL PADRE, entonces ¡HAY DOS DIOSES VERDADEROS! EL PADRE Y EL HIJO. Pero dicen que SÓLO HAY UN DIOS formado por 3 personas (¿Dioses también?) pero está raro porque EL MISMO QUE DICEN QUE ES DIOS MISMO, DIJO QUE EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, el mismo que ellos dicen que no es EL HIJO. ¿Entonces? ¿Cómo es la vaina?

Estimadisimo Melviton.

Pues creo que su planteamiento se quedara sin respuesta un laaaargo tiempo, pues yo tambien le cuestione algo paralelo al forista "Raul" -y de paso a los "cristologos", lamento informarte que sigo esperando hasta ahora.
Otra cosita, el caso del vocabulario refinado de horiz tambien es caso perdido. Hace un buen tiempo abir un epigrafe sobre su vocabulario, solo que nunca intente denunciarlo al web.

Saludos.

OSO, OSO, OSO, ¿De nuevos con tus habituales histrionismos de asombro por lo que no quieres entender? ESPASMO nunca se ha referido a que Jesucristo, siendo hermano de los ángeles de Dios, tuviera carne y hueso en el cielo. ¿Pero de dónde concluyes tú semejante criterio de lo que has leído mi estimado? Mejor repasa bien lo que lees porque lo estás leyendo totalmente al revés.

Todos los TJ en 237 países del mundo decimos lo mismo:

JESUCRISTO ES HERMANO DE LOS ANGELES.
JESUCRISTO FUE ENGENDRADO COMO HUMANO DE CARNE, HUESOS Y SANGRE POR ESPIRITU SANTO para que fuese HOMBRE VERDADERO.
JESUCRISTO RESUCITÓ EN CUERPO ESPIRITUAL y así llegó ANTE EL PADRE con el VALOR DE SU SACRIFICIO por la HUMANIDAD.
JESUCRISTO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU ASCENSIÓN AL CIELO SIEMPRE ESTUVO SUJETO A DIOS PADRE.
JESUCRISTO ENTREGARÁ A DIOS PADRE AL FINAL DEL MILENIO SU "OBRA" FINAL: LA HUMANIDAD PERFECTA Y OBEDIENTE A DIOS COMO DIOS SE LO HABÍA PROPUESTO DESDE EL PRINCIPIO. Esto es "Palabra de Dios".

Como consejo, lo que tú debes hacer es dejar de PROFERIR TODO TIPO DE CALIFICATIVOS QUE VEO QUE SIGUES HACIÉNDOLO, lo que te resta coherencia y te nubla la razón y por eso es que no ENTIENDES NADA DE NADA.

Cambia de postura y verás que poco a poco, irás comprendiendo lo que se te dice, no lo que deseas entender.

Saludos mi estimado OSO.

observen: que doctrina tan, pero tan patética tienen los TJ
dicen: que el señor jesus es hermano de los ángeles, y que fue engendrado para ser humano.
pregunto: ¿por que lo engendrarían, si en el antiguo testamento los ángeles podían estar en la carne sin ser engendrados? (Génesis 32:22-30) este pasaje te volverá loco.
yo te pregunto: ¿por que el señor jesus es el unigénito Hijo de Dios, si tiene hermanos según tu ridícula doctrina?
nota: solo dame tu respuesta y ya veras como se te cae la noche...
Dicen: que el señor jesus resucito en un cuerpo espiritual= invisible y así llego a su Padre.
pregunto: ¿entonces nuestra fe es vana, por que nadie pudo confirmara su resurrección?
Dicen: que el señor jesus al final del milenio acabara su obra
pregunto: ¿entonces para los testigos el señor jesus mintió al decir: la obra que me diste que hiciese la he acabado Juan 17:4?

lo que me sorprende de esa doctrina es: que haya gente que adore la mentira y siempre trate de mentiroso al señor jesus

De todo lo identificaron a Jesús, solo que no veo ¿Donde dice Pedro que lo identificaron como Él Dios de Israel??? Donde horiz para creerte????

De la otra cita que omitiste; te la pongo de nuevo...

Jesús les dijo: Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo. Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Pero eso que?? Ellos están hablando con relación a que Jesús se hacía el Hijo de Dios, eso era lo que ellos odiaban y no aceptaban por eso insistían;

Jn 10:24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron: --¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
Jn 10:25 --Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,

Ustedes están igual que ellos, se les muestras las cosas y no las creen, totaaallll.

No es a lo que me convenga, Jesús dijo que ninguno se le adore solo a su Dios, eso lo dijo en la tierra y en el cielo Jesús le sigue llamando Dios a su Padre, por tanto ya en el cielo, Jesús y su Ángel siguen afirmando lo mismo;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Apo 22:9 Y él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"

Si no existieran esos textos entonces pensaría igual que tu, pero como existen y son mas que claros, me abstengo y mi adoración se la Dios al que Jesús dice que solo adoremos.
Entonces, ¿lo siguiente fue dicho por Dios, o fue dicho por el diablo?

Hebreos 1
6*Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Si dices que lo dijo Dios, está claro que no quieres apegarte a lo que dice.

La ley del pecado y de la muerte... No tiene relación ninguna con el tema.

Lo pasa horiz, es que ustedes piensan que todos van al cielo y nada va suceder aquí en la tierra.

Entonces, ¿lo siguiente fue dicho por Dios, o fue dicho por el diablo?

Hebreos 1
6*Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Si dices que lo dijo Dios, está claro que no quieres apegarte a lo que dice.

Entonces puedo decir con seguridad esto?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

yo te respondo lo que quieres mi distinguido hombre de la edad del hielo.
¿y tu cuando responderás mi pregunta?

pregunte: ¿que hicieron esos 144,000 miserables testigos de jehova, para merecer mayor privilegio en el cielo (gobernar en el cielo), que el señor jesus no logro hacer (gobernar por solo mil años en la tierra), según tu doctrina?

ojo: no me vuelvas a responder con la misma idiotez (asi le dio la gana a Dios)

Todos los TJ en 237 países del mundo decimos lo mismo:
JESUCRISTO ES HERMANO DE LOS ANGELES.

Otra vez?

El libro a los Hebreos especifica muy bien que Cristo se hizo hombre, nos llama hermanos y no se averguenza de ello. Los ángeles no son "hermanos de los hombres", Cristo si.

Así que independientemente del numero de contaminados que ya hay en el mundo (como si eso fuese garantía de algo), ya se les ha explicado puntualmente que el Señor Jesucristo, es JESUCRISTO HOMBRE, no ángel. Se hizo hombre, no ángel; que Dios no sujetó a los ángeles el mundo venidero...¿como podría sujetar lo por venir, un ángel?, que nosotros habremos de juzgar a los ángeles, pero si Jesucristo es ángel no podría juzgarnos a nosotros; que un ángel no tiene carne ni sangre que ofrecer y ese falso evangelio de que Jesucristo es "un ángel" es infundido por el anticristo mismo, que Jesucristo no resucitó en "un cuerpo espiritual" sino como Él mismo muestra: en carne y huesos.

Los ángeles no mueren, los hombres si. Jesucristo murió, por tanto no es hombre.

"He aquí yo soy el Alfa y la Omega el primero y el último el que vive y estuvo muerto". Jesucristo se presenta como Dios a Juan, no como ángel.

Je jeje, Pues si, Jesús era uno de los Ángeles que estaba cuando Él Dios de ellos estaba creando;

Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Eso es lo que tienen, se olvidan que hay otros seres que Jesús en el cielo.
El problema es que no existe pasaje bíblico alguno que diga que Dios creó todas las cosas del cielo y de la tierra POR MEDIO DE todos los hijos de Dios.

Erratas

Dice:

Los ángeles no mueren, los hombres si. Jesucristo murió, por tanto no es hombre.

deberá decir:

Los ángeles no mueren, los hombres si. Jesucristo murió, por tanto es hombre.

Entonces puedo decir con seguridad esto?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

jajajaja tipica estupiez del espasmo:
adorar= según tu conveniencia
no hay otro Dios= no hay, pero si hay =según tu conveniencia

¿Que es lo pasado velenzuela??? Lo presente es la iglesia, pero no solo eso, es literal, un gobierno literal en el que la iglesia o bien, Jesús y sus 14000 gobernarán sobre la tierra por mil años.

Pero que es "lo viejo a pasado"???

¿de donde sacaste ese numero espasmo (14000 gobernarán sobre la tierra por mil años)?

Así es, gracias al espíritu que actuaba en su criatura, es mas, y no solo a el, pero eso es otro cuento, el punto es que si el espíritu de Dios, su creación principal, no hubiera hecho nada.
Entonces estás diciendo que el Padre necesitó de una creatura para la creación de todas las cosas, que sin esa creatura, al Padre no le hubiera sido posible crear nada, algo totalmente antibíblico.