Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por
777migu
Despidete de tu castillito de naipes.
Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
¿Que quieres decir? Aaah, ya se. Que como "decia que Dios era su Padre" se hacia = Dios.
¡Bingo! Has dado en el clavo.
¿Y como no darle en el clavo si es el fundamento mas usado y mas olvidado por ti?
Pero dime, horiz ¿Sabes porque los judios creian que los hijos de Dios eran "dios" o "Dios"?? Te doy la pista. Salmo 8:X ; 50:X; Job 1:X. Adivina, escrudiña, andale.
Tengo las citas... "Cuando veo el cielo que tú mismo hiciste,
y la luna y las estrellas que pusiste en él,
pienso:
¿Qué es el hombre?
¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Pues
lo hiciste casi como un dios, (angeles)
lo rodeaste de honor y dignidad,
le diste autoridad sobre tus obras,
lo pusiste por encima de todo:
sobre las ovejas y los bueyes, sobre los animales salvajes,
sobre las aves que vuelan por el cielo,
sobre los peces que viven en el mar,
¡sobre todo lo que hay en el mar!
El Señor, el Dios de los dioses, ha hablado;
ha llamado a los que habitan la tierra
del oriente al occidente.
Ahora ya entiendes porque acusaron a Jesucristo ser "dios" por confesar ser Hijo de Dios?
sto explica el salmo 8... que, por cierto, la parte que dice "lo hiciste casi como un dios" o en otras versiones que dice "Lo hiciste poco menor que los ángeles del cielo", en realidad la traducción correcta es "Lo hiciste poco menor que ELOHIM".
Asi es, porque en este caso se refiere a los angeles, los unico que son superiores en contraste con el ser humano. Quienes Dios de buena gana llamo a jueces "dioses e hijos". Y como bien debes saber, Jesucristo mismo les hizo recordar a los fariseos que no tiene fundamento alguno considerar blasfemia ser "Hijo de Dios". Por lo tanto, es inconsecuente e inconsistente tener que usar las ideas erradas de los fariseos para intentar sustentar un credo que a duras penas tratan y tratan de fundamentar biblicamente.
(NM) Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que
los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
(RV 2009) Sal 8:5 Pues le has hecho un poco menor que los (a)
ángeles , y lo coronaste de gloria y de honra.
אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.
Otra cosita, si Jesus es carne y sangre, y es "uno" con su Padre, ¿Porque el niega la revelacion del PADRE a su poder?? ¿No que el era Dios en carne???
Fácil respuesta, mira...
PALABRAS DE CRISTO:
»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo.
»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 7 Ahora saben que todo lo que me diste viene de ti; 8 pues les he dado el mensaje que me diste, y ellos lo han aceptado. Se han dado cuenta de que en verdad he venido de ti, y han creído que tú me enviaste.
»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos...
»Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.
Tus propias citas respaldan lo que Jesucristo mismo dijo, no veo por donde intentas mostrar un trinidad. Y peor aun respondes con claridad lo planteado en el post anterior.
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “
Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17
Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”.
Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
Jesús le dijo [a tomás]:
— Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre si no es por mí. Si me conocen a mí, conocerán también a mi Padre, a quien en realidad ya desde ahora conocen y han visto.
Entonces intervino Felipe:
— Señor, muéstranos al Padre; con eso nos conformamos.
— Llevo tanto tiempo viviendo con ustedes, ¿y aún no me conocen, Felipe? El que me ve a mí, ve al Padre. Y si es así, ¿cómo me pides que les muestre al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre en mí?
¿Y como no, horiz? Si no hablaba por su cuenta, eran palabras de su Padre y acciones de su Padre ¿Hay que repetir lo que tu mismo publicaste?
Jua 5:30
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo,
porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y
señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Asi como el hermano de Moises era el vocero o su "boca", Jesucristo como profeta parecido, vino como representante de Dios, como su boca, para hacer la voluntad, no de el mismo, sino la de su Padre. No hay como confundirse.