¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...No veo al equipo chicle pegar sus esfuerzos por tratar de refutar nada de lo que puse. Es decir, no sin usar coloretes y letrotas a todo lo que solo les gusta...

Luego, ¿quién es el que tiene tara, eh?

El punto de divergencia está en "el principio de la creación de Dios"

Los TJ le dan otro sentido. Y tal sentido lo transforma todo.

1- el principio de la creación es a partir de Jesucristo?

2- el principio de la creación de Dios es el de Génesis 1 y Juan 1?

Tan solo el verso de;

Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Abarca todo lo que dice Pablo y deja te lo remarco;

2Co 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

¿No te conveniente este texto?

Juan dice claramente que Jesús es el TODOPOODEROSO:

A 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No OSO, estás equivocado. Ese texto que citas está falseado, no se refiere al Señor Jesús, sino a JEHOVA DIOS y todos los escriturarios y eruditos del idioma griego en base a la versión de los 70, concuerdan en que allí se habla de Dios Pade y incluye el TETRAGRAMA en Revelación 1:8 (YHWH, el que ya todos "SE VOLARON" de las Escrituras y en su lugar insertaron el "SEÑOR" para que la confusión se hiciera notable entre ambos SEÑORES (JOHOVA DIOS Y JESUCRISTO). Dos seres diferentes con un mismo propósito. ¡Eso sí!

Saludos OSO.

Solo esto;

No estás debatiendo, gordo...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta -respondieron ellos.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo enseguida pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

De todo lo identificaron a Jesús, solo que no veo ¿Donde dice Pedro que lo identificaron como Él Dios de Israel??? :SHOCKED:Donde horiz para creerte????

Dale a leer esto a tu reñoño, pero sin trampitas y sin los estúpidos coloretes que usas.

No hombre, le vas dar lástima y me va a pedir a otro que sí argumente como se debe.

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta -respondieron ellos.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo enseguida pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

De todo lo identificaron a Jesús, solo que no veo ¿Donde dice Pedro que lo identificaron como Él Dios de Israel??? Donde horiz para creerte????

De la otra cita que omitiste; te la pongo de nuevo...

Jesús les dijo: Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo. Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

No hombre, le vas dar lástima y me va a pedir a otro que sí argumente como se debe.

Claro, hijo de gordo, chanchito...

Supongo es parte de tu filosofía del payaso..solo que:

Primero.

No hay nada que indique que el Señor -quien es el Primero y el postrero, el Alfa y la Omega, tal y como un poco más arriba se prueba- sea segundo en nada.

Segundo.

La Palabra de Dios dice que hay creador y criaturas; según tu filosofía, Cristo no existe.

Si EN Él y por Él y para Él todo ha sido creado todo, es que es Creador no criatura....

Ahhh...pero ahora recuerdo que Russelll era masón y como tal pensaba y creía en consecuencia, por esto es que el falso dios en el que él creía era "un arquitecto" y su chalan 8el falso cristo que el tanto denostaba) era el "obrero maestro".

¿Te parece conocido?

Habla con cualquier masón y verás que es exactamente en lo que ellos tus hermanos masones creen.

Desde que Dios creo a la primera criatura, de ahí en adelante son criaturas todas, claro fuera de Dios, por ejemplo dice Pablo;

2Co 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Dime oso ¿Que son las cosas viejas que han pasado?? y ¿Que son las cosas nuevas que han llegado????

Que te parece si nos agarramos desde este punto en adelante???

Falso, no todas son criaturas...

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Ahhh....la anticristiana secta de los TJ que toma la misma palabra es "adoración" cuando les conviene pero cuando no les conviene la misma palabra significa -para ustedes y para nadie más- un lindo "homenaje" cuando se trata del Hijo, eso si, a conveniencia.

Eso se llama manipulación, el perol en donde cocinan sus creencias estimados russellistas.

OSO ¿Y cómo sabes que la manipulación de la que hablas no esté del lado tuyo? ¡Lo que es bueno para el "ganso" es bueno para la "gansa"!

Oigna, tejotos, si en verdad es un mismo alimento el que reciben, ¿cómo pueden explicar que su hermanito gordo ande diciendo del arcángel miguel muerto dos veces?

Amigo, este es el cántico de Moisés:

"Ex 15: 1Cantaré al Señor, sublime es su victoria,
caballos y carros ha arrojado en el mar.
2Mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.

Él es mi Dios: yo lo alabaré;
el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré.
3El Señor es un guerrero,
su nombre es «El Señor».

4Los carros del Faraón los lanzó al mar,
ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes;
[5las olas los cubrieron,
bajaron hasta el fondo como piedras.

6Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible,
tu diestra, Señor, tritura al enemigo;
7tu gran victoria destruye al adversario,
lanzas tu incendio, y los devora como paja.]

8Al soplo de tu nariz, se amontonaron las aguas,
las corrientes se alzaron como un dique,
las olas se cuajaron en el mar.

9Decía el enemigo: «Los perseguiré y alcanzaré,
repartiré el botín, se saciará mi codicia,
empuñaré la espada, los agarrará mi mano».

10Pero sopló tu aliento, y los cubrió el mar,
se hundieron como plomo en las aguas formidables.

11¿Quién como tú, Señor, entre los dioses?
¿Quién como tú, terrible entre los santos,
temible por tus proezas, autor de maravillas?

12Extendiste tu diestra: se los tragó la tierra;
13guiaste con misericordia a tu pueblo rescatado,
los llevaste con tu poder hasta tu santa morada.

[14Lo oyeron los pueblos y temblaron,
espasmos agarraron a los jefes filisteos,
15se turbaron los toros de Edom,
temblores agarraron a los carneros de Moab,
flaquearon todos los jefes cananeos;

16los asaltaron tu espanto y tu pavor,
los dejó petrificados la grandeza de tu brazo,
mientras pasaba tu pueblo, Señor,
mientras pasaba el pueblo que te habías comprado.]

17Lo introduces y lo plantas en el monte de tu heredad,
lugar del que hiciste tu trono, Señor;
santuario, Señor, que fundaron tus manos.
18El Señor reina por siempre jamás."

Es un cántico de agradecimiento del pueblo por la salvación durante el éxodo.

El cántico del cordero. (Tomado integramente de: http://foros.monografias.com/showthread.php/33960-El-Cántico-del-Cordero)

"Y oí una voz en el cielo como estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oía era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios"

"Juan contempla a los 24 ancianos y a las huestes de los redimidos adorando con cánticos al Cordero, "porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre... el Cordero que fue inmolado es digno" (Ap 5:3 al 12). Ve por fin a una gran multitud de redimidos que "han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero" (Ap 7:14). Están por fin con el Cordero en el monte de Sión, y cantan "como un cántico nuevo delante del trono" y "siguen al Cordero por donde quiera que fuere" (Ap 14:1 al 4). La apreciación de sus corazones por ese amor que "excede a todo conocimiento" los cautivó por la eternidad. Están impresionados al comprender que sólo la roja sangre del Hijo de Dios pudo lavar de pecado sus vestidos, hasta dejarlos tan blancos como la nieve". (Del Pastor Robert J Wieland, Ministerios Mensajes 1888 )

Espero Espasmo que puedas ser capaz de entender que osn dos cánticos muy distintos, con personajes distintos y destinatarios distintos. títulos distintos y contenido distinto, de hecho "El cántico del Cordero" e sun cántico nuevo...en cambio el cántico de Moisés puedes leerlo en su totalidad.

No te hagas guaje, estamos hablando de Revelación, nada que ver con el cántico de cuando egipto, eso es otra cosa, Juan no esta hablando de la victoria de egipto, estamos hablando de la alabanza exclusiva a Dios y de quien se dice que es el cántico del Moisés y del cordero;

Apo 15:3 y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.*
Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no glorificará tu nombre? Sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y te adorarán, porque han salido a la luz las obras de tu justicia."

Las palabras descritas ahí, son el contenido del cántico de Moisés y de Jesús hacía su Dios Padre.

Oigna, tejotos, si en verdad es un mismo alimento el que reciben, ¿cómo pueden explicar que su hermanito gordo ande diciendo del arcángel miguel muerto dos veces?

Ahora no puedes con "la pelotita" verdad?? Ya te anda?? Primero llorabas que no me despegaba del EFD y ahora que ya te di mole de que querías, ahora ya no hayas como salir de ella.

Anda, se te hizo fuerte el dolor del aguijonazo que querías verdad???

Jesús dice que a su Dios solo se debe de adorar, el Ángel de Jesús dice que al Dios de Jesús ¿Que no entiendes??

Y Jesús en su canto y adoración dice que solo a Dios se le dará adoración;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."
Muy cierto eso, y a la vez el mismo Dios de Jesús manda a todos sus ángeles:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

Pero por supuesto, es aquí donde no te conviene apegarte a lo que dicen las Escrituras.

Uh, traes la mecha mojada, gordote...

Sí se ve, ya no hayan como salir en el atolladero, deberías ayudarle a oso que no haya la salida,

Yo que tu le ayudaba para que no diga puras boberías.

No sé de dónde diablos sacas que el Cristo es una criatura...

¿Por qué o para qué Cristo diría que es Dios?

Aja ¿Donde dice eso horiz??? Donde???

Dime algo, puercote, ¿qué entiendes de lo que puse en negritas?

De lo que piensas que dice, nada,. eso esta en tu imaginación, a una criatura no se le da adoración, eso es idolatría.

¿Algún pediatra que traduzca los balbuceos de este pobre hombre? ¿algún TJ que traduzca las incoherencias de la filosofía de este sujeto que esta de atar? ...please!!!

¿Que no eres tu el que decía que Jesús era hermano de los ángeles?, ¿como dices ahora que siendo uno de los millones de ángeles era de carne y huesos? ¿no eras tu el que negaba la resurrección de Cristo en carne y huesos?..¿hasta cuando dejarás de contradecirte Espasmo????

OSO, OSO, OSO, ¿De nuevos con tus habituales histrionismos de asombro por lo que no quieres entender? ESPASMO nunca se ha referido a que Jesucristo, siendo hermano de los ángeles de Dios, tuviera carne y hueso en el cielo. ¿Pero de dónde concluyes tú semejante criterio de lo que has leído mi estimado? Mejor repasa bien lo que lees porque lo estás leyendo totalmente al revés.

Todos los TJ en 237 países del mundo decimos lo mismo:

JESUCRISTO ES HERMANO DE LOS ANGELES.
JESUCRISTO FUE ENGENDRADO COMO HUMANO DE CARNE, HUESOS Y SANGRE POR ESPIRITU SANTO para que fuese HOMBRE VERDADERO.
JESUCRISTO RESUCITÓ EN CUERPO ESPIRITUAL y así llegó ANTE EL PADRE con el VALOR DE SU SACRIFICIO por la HUMANIDAD.
JESUCRISTO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU ASCENSIÓN AL CIELO SIEMPRE ESTUVO SUJETO A DIOS PADRE.
JESUCRISTO ENTREGARÁ A DIOS PADRE AL FINAL DEL MILENIO SU "OBRA" FINAL: LA HUMANIDAD PERFECTA Y OBEDIENTE A DIOS COMO DIOS SE LO HABÍA PROPUESTO DESDE EL PRINCIPIO. Esto es "Palabra de Dios".

Como consejo, lo que tú debes hacer es dejar de PROFERIR TODO TIPO DE CALIFICATIVOS QUE VEO QUE SIGUES HACIÉNDOLO, lo que te resta coherencia y te nubla la razón y por eso es que no ENTIENDES NADA DE NADA.

Cambia de postura y verás que poco a poco, irás comprendiendo lo que se te dice, no lo que deseas entender.

Saludos mi estimado OSO.

Sigo a la espera de los hermanitos del panzón a que nos digan si están de acuerdo conque el arcángel miguel fue asesinado en el cielo y asesinado en la iterra...

Pero como sé que usan el silencio como recurso de su guerra teocrática, debo asumir que ellos están dejando solo al gordo. Entonces el hereje de su organización es espasmo, no los cristianos.

Jaja, la biblia si lo dice, pero no le crees, es mas ¿De que es primero Jesús según Pablo;??

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿de que te ríes espasmo, si allí no dice: para nada que el señor jesus sea creado?
A.....Col:1-15 habla específicamente de: que el señor jesus es el primogénito = único heredero universal de todos los derechos y propiedades de Dios; entre los hombres y entre los ángeles = creación.
contexto
Hebreos 1:4 hecho superior a los ángeles, por cuanto heredo mas excelente nombre que ellos. el señor jesus por ser heredero universal de Dios, hereda los títulos de su Padre = Señor (adonia o Jehova), esto explica: por que jesus es reconocido como el Señor de señores.
Hebreos 1:2 Dios constituyo al Hijo heredero de todo (títulos y derechos del Padre). ¿quien hereda todo de su padre, sino el primogénito? Ojo: en el caso de jesus es: primogénito-Unigénito, medida que Dios tomo para asegurarse de que nadie mas en la creación (Ángeles u Hombres) hereden los mismos títulos y derechos de Dios, por que Dios no comparte su gloria con nadie (títulos y derechos) isaias 42:8. ya que es un Dios celoso (Éxodo 34:14).
el señor jesus como heredero de todo junto con Dios son uno en todo = propósitos y deidad, son uno en derechos = perdonar pecados, la honra y la gloria, son uno en autoridad= dominio sobre los ángeles y los hombres, dominio sobre la vida y la muerte, son uno en las misma leyes divinas dadas a los hombres.

nota: los ángeles son: hijos de Dios por ser creados, el señor jesus es: hijo de Dios por que Dios la engendro= de Dios salio (Juan 8:42) es decir: el es el único ser que salio de Dios= unigénito hijo de Dios

B..... Efe 2:4-7 el contexto de ese pasaje esta en: 2 Corintios 5:17 si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. como puedes ver hoy en día hay millones de gentes que están en cristo y no han cambiado= nueva creación física, para nada como te han hecho creer. la creación nueva de la que habla Efesios 2:4-7 consiste en que ya dejamos las cosas viejas antes de conocer a cristo= pecados, para ser una nueva persona en cristo= Hijo de Dios. y el que nos hace una nueva creación= dejar de pecar, es el mismo señor Jesucristo ( 1 juan 3:9)

como puedes ver espasmo, los pasajes que te han enseñado para creer que el señor jesus es un ser creado, no apoyan tu doctrina. ahora si usas bien el discernimiento esos pasajes te llevaran a entender: que el es el creador= Dios

Tan solo el verso de;

Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Abarca todo lo que dice Pablo y deja te lo remarco;

Pero esto es sólo una parte, sólo trata de la iglesia. En otro texto tuyo líneas más arriba lo expusiste ampliamente, sólo q es curioso, mismos textos compartidos y distinto sentido.

No sabemos llegar al fondo de las cosas. Damos rodeos y rodeos, pero no llegamos, nos falta tocar la cuerda pa q vibre.

Ahhh....la anticristiana secta de los TJ que toma la misma palabra es "adoración" cuando les conviene pero cuando no les conviene la misma palabra significa -para ustedes y para nadie más- un lindo "homenaje" cuando se trata del Hijo, eso si, a conveniencia.

Eso se llama manipulación, el perol en donde cocinan sus creencias estimados russellistas.

Noo, si Jesús dijo en la tierra que solo a Dios y Dios es lo que dice Jesús;

Jn 4:22 Ahora ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación proviene de los judíos.
Jn 4:23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad,* porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.
Jn 4:24 Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Aún espíritu no se le ve y después en el cielo, el Ángel de Jesús sigue diciendo que es a Dios al que se debe de adorar y más aún, Jesús mismo dice que Dios recibirá adoración ¿Porque no le crees??

En la tierra y en el cielo se dijo que solo a Dios adorar.

Ahora no puedes con "la pelotita" verdad?? Ya te anda?? Primero llorabas que no me despegaba del EFD y ahora que ya te di mole de que querías, ahora ya no hayas como salir de ella.

Anda, se te hizo fuerte el dolor del aguijonazo que querías verdad???

Hereje de tu secta eres. Tus hermanitos te han dejado solo.