Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Bueno, evidentemente estas contendiendo contra lo que no sabes. Un sano consejo, tomate un tiempo para conocer la doctrina de la trinidad, no como la enseña la Watchtower, y luego opinas.
Y con respecto a lo que he comentado veo que no lo puedes rebatir, por el contrario a juzgar por tus palabras , has terminado por hacer lo que hacen quienes no tienen capacidad de argumentar, o sea solo te has limitado a repetir, cual mantra, los cliché pre-establecidos de tu ex –organización.
¿Estoy contendiendo lo que no se? Buscate un payaso para que te enseñe hacer reir bien. Tu credo lo he debatido hasta el colmo. Le buscan la 5ta pata al gato porque no quieren quedar como tontos enfrente a lo que la Biblia dice tan claramente, que hasta un infante lo entenderia. ¿Me dices en que parte de 1 cor 15:24-28 fundamenta tu postura? Dimelo con subrayado y señales, porque no estoy bien de la vista.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Sin las publicaciones cristianas se nota que sus credos son incoherentes. No te preocupes por eso.
¿ Y la explicación de lo que te pregunte? Solo repetís por enésima vez que Dios está encima de Jesucristo porque le dio poder, pero no explicas como es que si Dios está por encima siendo está en el mismo trono con Jesucristo. Por las dudas si crees que has explicado te pido por favor tomate unos minutos para señalar mi pregunta en mi comentario anterior y donde está tu explicación puntual al respecto, y te repito da tu explicación puntual del asunto no un monologo sobre el desconcierto personal que te genera el dogma trinitario. Gracias.
Porque Jesucristo aun sigue reinando,
¿No entiendes lo que dicen las profecias mesianicas que Jesucristo tenia que sentarse a lado de su DIOS hasta que pongan a sus enemigos como banquillo para sus pies? Ahora, yo te hago un pregunta, ¿Donde dice la Biblia textualmente que el reino de 1.000 años se acaba, profeticamente?
Tus preguntas ocurridas, no te las revisare, me hacen reir mucho y despues se me queda la boca seca.
Si, claro, tan lindo es tu Dios que llama a humanos “dioses e hijos de Dios”, pero no puede permitir que su Hijo sea “Dios poderoso”. Caramba, seven, si hasta a los angeles permitio que se les llamara “dioses”!!! ¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??
Jehová también es Dios poderos como lo puedes ver en Isaias 60:16.
Así como Isaías nos dice que el futuro mesías seria llamado Dios poderoso, también nos dice que se llamaría Emanuel (is 7:14) esto es Dios con nosotros, esto hecha por tierra la presunción de que el mesías seria llamado asi porque era “un dios poderoso” sino que era el verdadero Dios Poderoso como lo es Jehová el Poderoso y mal que te pese Migu esto no podes rebatir el hecho de que el mesías seria llamado Dios con nosotros porque es el Dios poderoso.
Jejeje, tu eres el que no puede rebatir lo que ya se refuto. Y a juzgar por las veces que se responde, no se si se hacen brutos o por lo visto no alcanzan a ver ciertas cosas por alguna fuerza sobrehumana. Seguire esperando hasta que respondes lo que evidentemente no has podido responder. Y fijate que escondiste lo que no te gusto; que amor le tienes a la palabra de Dios.
Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Jesucristo llego como mensajero del pacto junto con su Padre, por este hecho se profetizo que se llamaria "Dios con nosotros". Y no necesito muchos versiculos, puesto que con solo lo que dijo Jesucristo es suficiente, y el testimonio adicional tenemos departe de los apostoles, que en contraste de un grupo que enseña que Dios es misterioso, con 3 cabezas, enseñaron cosas muy claras y sencillas.
Para ellos no era ningun misterio quien era Dios. Era simple y llanamente el Padre de Jesucristo y de Todos, y no le buscaban peros. Cheqale a tu Biblia, pero fijate que no tenga la coma joanica.
Mal_3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y
vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Jua_5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y
señales que Dios hizo mediante élen medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
En Jeremias se registra una profecia mesianica en donde se aplica expresion paralela a Jerusalen. Por lo tanto hasta una ciudad puede incluir el nombre de Dios en relacion con su cercania. ¿Crees a caso que esto muestra que una ciudad tambien es Dios?
Jer 33:14 “‘¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente llevaré a cabo la buena palabra que he hablado, acerca de la casa de Israel y acerca de la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo, y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días
Judá será salvado y Jerusalén misma residirá en seguridad. Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.’”
Para que no vuelvas a olvidarte del hilo, que no se te olvide responder lo que has ignorado.
Interesante este Salmo. Si ninguno de los hijos de Dios puede parecerse a Jehová ¿Por qué Pablo dice esto en Filipenses 2:6 a cerca de Jesucristo el Hijo de Dios “que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;”?
Eso Migu, ¿Por qué Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios?
No, no, no, hijito.

Ponte unos buenos lentes -si usas- o buscate una lupa. ¿Donde dice "
no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios"???
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Señalame donde lo dice, porque yo no lo veo. Los angeles siendo parecidos a Dios, igualmente, no intentan igualarse ni un poquito a su Padre. Asi que o confiesas que tienes exceso de imaginacion o me muestras donde dice lo que ya señale.
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que
los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Te recomiendo que no leas de la BLPH, que en vez de publicarlo honestamente, lo esconden.
[h=3]Salmos 8:5[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
[SUP]5 [/SUP]¿qué es el mortal para que te acuerdes de él,
el ser humano para que de él te ocupes?
Originalmente enviado por seven77
Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?
¿¿¿¿WHAT???? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios SÍ O NO???
¿¿¿¿Y la respuesta Migu????, si no sabes la respuesta en todo caso es de hombres la humildad y reconocer que no se puede, y acepto que no puedas dar réplica, entiendo que eres un admirador tangencial de la organización de la Watchtower y su doctrina por ello no estás del todo familiarizado con sus argumentos, te aconsejo que aprendas de Melviton o Pako quienes saben lo que su dice su organización sobre estos temas ya que seria mucho pedir que aprendas de la Biblia directamente.
Aver, aver, aver. O tu me explicas primero que intentabas mostrar con esto, o me respondes la pregunta. ¿Jesucristo es Hijo de Dios si o no? o ¿Cual es la diferencia?
"¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?"
Primero me explicas esto y luego sigues con tu chachara irrelevante.
Este pasaje de Corintios favorece aún más la realidad de un Dios único y plural
Por un lado así como hay UN SOLO DIOS el Padre, así también hay UN SOLO SEÑOR, que es Jesucristo luego Jesucristo el Hijo de Dios quien es el UNICO Señor es Jehová quien se describía en las Escrituras Hebreas como el único Señor verdadero:
1 Cor 8:6 …hay un solo Señor, Jesucristo(TNM)
Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Por otro lado observa Migu que el Señor Jesucristo no se incluye entre todas las cosas que proceden del Padre, lo cual incluye a los seres consientes y observa principalmente que Pablo nos dice que asi como todas las cosas proceden del Padre nosotros procedemos del Padre para él, es decir la finalidad de nuestra procedencia es ser para el Padre y lo realmente grandioso de esto es que el mismo Pablo nos dice también en Colosenses 1:16 a cerca de Jesucristo que “…todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto la finalidad de toda creación es ser para el Padre y el Hijo indistintamente, de esta manera primero todo es sujetado al Hijo y luego este se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos (1 Cror 15:28)
Tambien te tropezaste en esta incongruencia. Antes que nada, el gobierno de Jesucristo fue iniciativa del Padre de Jesucristo, ¿Porque crees que luego se lo tiene que entregar? El afirmo solito que el PADRE hizo un pacto para un reino con el, asi como con sus discipulos, quienes se sentarian en tronos. De este modo cumplir las profecias sobre el reino.
an 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un
hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes,
así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “
Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Col 1:19 porque
[Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
Col 1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.
Crees lo que dice sin peros, o me explicas ¿Porque Dios llego a la tierra fingiendo ser Hijo de Dios con un Poder que le entrega otro Dios? ¿Y porque DIOS tiene que rendir cuentas a este DIOS?
Jesucristo es Señor, pero no porque el lo haya querido, sino porque el Padre lo quizo. Oye, y que raro que solo sea "Señor", en la Biblia enterita se dice que YHWH es DIOS TODOPODEROSO, SEÑOR SOBERANO, DIOS DE DIOSES, EL INALCANZABLE EN COMPARACION A SUS HIJOS, en contraste, a Jesucristo, quien nunca afirmo ser Dios, se dice que es Señor, que recibe de Dios poder, señorio, etc. ¿Me explicas eso?? ¿Como DIOS recibe de DIOS poder???? ¿No que Dios tiene 3 cabezas y posee lo mismo que los demas Dioses??
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6
un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino
a mis hermanos y diles: ‘
Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Apo 3:12 ”’Al que venza...
lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
Jesucristo sí "se incluye entre las cosas" que dependen de DIOS. Oye, no tienes que creerme nada, a quien sí es a tu "DIOS".
Jua_6:57 Así como
me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación por Dios: