¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se que signifique para ti la palabra Biblia Espasmo, solo se que la versión del NM esta muy manipulada, fue hecha add doc apra tu secta; en donde el falso cristo que quieren presentar es poco más que una marioneta.

Veo que no notas que versiones estoy usando verdad?? Me muero por usar solo la mía, estoy usando solo las de ustedes y es con ellas que les estoy probando la doctrina sana y verdadera.

Es obvio a propios y extraños que el cristo que presentas es alguien digno de lástima, un pobre títere sin capacidad alguna, una mera marioneta de un dios ajeno muy parecido a un dios del Olimpo impávido e indiferente que mueve lo hilos de una marioneta desde el Olimpo.

Para nada, al contrario, es segundo de todo el universo, solo el esta muy por encima de todo ser creado por Dios, pero claro, únicamente esta por debajo de su creador.

Lástima es, que tengan que contradecir lo que el y sus discípulos enseñaron, anteponen lo que ustedes piensan que lo que ellos enseñaron.

Desde luego que tu y la secta a la que perteneces, pueden pensar y creer en lo que les convenga, total a eso se dedican; pero dsabe que esas creencias son anticristianismo puro, una mezcla de doctrinas judaizantes y anticristianismo que has bebido hasta ahcer de ti un fanatiquillo obsesionado en tratar de denostar por todos los modos posibles a Cristo.

Todo te lo estoy probando con sus biblias, es mas, no pueden apegarse a darme respuesta a los textos que les expongo, por la simple razón que choca la palabra de Dios con sus falsas fantasías de este mundo y sino, es cuestión que me lo demuestres.

Te comprendo, en el fondo créeme que entiendo como es que tu secta fue inventada con ese solo propósito y par anada más; pero mucho te lo has tomado como si fuera verdad la mentira que te han vendido.

Surgió por lo que dice la palabra de Dios, nosotros nos apegamos a lo que dice la escritura y no a los cuentos falsos de personas que hacen todo por apoyar una doctrina babilónica de oscuridad.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

A ver, dinos, segun tu cual es el evangelio?

Antes del día terrible de Jehová (sexto sello), será enviado el Elías del fin para restaurar el Evangelio que se perdió durante siglos en los enredos de la trinidad:

[h=3]Malaquías 4:5-6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]»Yo os envío al profeta Elías
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.
[SUP]6 [/SUP]Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos,
y el corazón de los hijos hacia los padres,
no sea que yo venga y castigue la tierra con maldición.»

Esto no es el evangelio, lo siento.

Añado lo siguiente:

Los discípulos le preguntaron [a Cristo]:

— ¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero?
— Es cierto que Elías ha de venir y ha de ponerlo todo en orden. Pero yo les aseguro que Elías ya vino, aunque ellos no lo reconocieron, sino que lo maltrataron a su antojo. Y el Hijo del hombre va a sufrir de la misma manera a manos de ellos.

Entonces los discípulos cayeron en la cuenta de que Jesús estaba refiriéndose a Juan el Bautista.

...Err, y el tema, ¿a qué horas?

No empieces, dame un texto que afirma tal cosa, por ejemplo como esto;

Gen 17:1 Abram tenía 99 años cuando Jehovah se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé perfecto.

Aquí no vengas a poner lo que tu piensas, demuestralo con la biblia, Juan no dice nada de que Jesús sea todopoderoso [/COLOR][/U][/B]

¿No te conveniente este texto?

Juan dice claramente que Jesús es el TODOPOODEROSO:

A 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

A ver Espasmo ¿de que Señor habla, quien es Aquel que ha de venir a juzgarnos, quien es quien ha de venir en Su segunda gloriosa venida?

Juan dice que el que va a venir es Jesús: el Todopooderoso.

¿no te conviene creerlo?

Lástima...

Ap 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. .........No temas; yo soy el primero y el último;......Ap 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

A ver Espasmo quien es el eterno que vive pro los siglos, El Aklfa y la Omega, el que vive y estuvo muerto????'

¿Tampoco le conviene a tu secta?

Bueno Espasmo, pues ahí lo tienes.

A ver Espasmo.

Espero comprendas que en su obsesión por tratar de denostar al Hijo, de la generalidad pasas a la síntesis, de ahí a los comparativos y demás malabarismos. Crees que es tu genuino derecho a hacer trampas y tal parece que crees que tu deshonestidad no es evidente a todos.

No es nada de lo que tu dices, toda la biblia armoniza y habla de un solo tema, solo que ustedes en su ignorancia y de querer acoplar un doctrina babilónica a la biblia, pues claro que es imposible que esta armonice con su falsedad, por eso tienen que ignorar casi toda la biblia y apegarse solo a los contados textos que medio y muy apenas los apoyan, y eso que le tienen que inventar, peor aún así no embonan con su errada doctrina.

Te entiendo, entiendo tu obsesión, pero aún la dialéctica tienes sus reglas y su propia ética; no puedes usar el texto bíblico como lo has venido utilizando esto es, de a contentillo y a mera conveniencia.

Jeje, es mi base, la biblia y es con ella con la que les estamos probando todo, solo que se hacen pato y brincan lo que no pueden, es mas, caso todo.

No tienen nada que ver el cántico de agradecimiento de Moisés a Dios, con el cántico de agradecimiento de los redimidos al Cordero.

O sea, ahí dice claramente y deja te lo muestro;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés(A) siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

El cántico es del Moisés y del Cordero, ¿Y aún así niegas tal cosa??? Eso para que veas es un descaro y no tener vergüenza de contradecir la palabra de Dios.

S
on escenarios distintos, personajes distintos, protagonistas distintos, destinatarios y nombres distintos.

Pero todos hablan de un solo tema, y de seguro no lo sabes.

Pero entonces, cómo ven los TJ Juan 1?

Lo ven de otra manera.

En el principio era el Verbo....

Pero, cual principio?

Siii va a llorar de la impotencia de ver como no le creen a la biblia, lo van a desilusionar, no cual desilusionar, lo van a traumar de ver que si existe gente que no le cree nada a la biblia, sino que se deja llevar por razonamientos humanos y paganos.

No estás debatiendo, gordo...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta -respondieron ellos.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! -dijo enseguida pedro.
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

Pero él les replicaba diciendo: Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo. Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Compórtense como lo hizo Cristo Jesús...

El cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.
Por eso, Dios lo exaltó sobremanera
y le otorgó el más excelso de los nombres,
para que todos los seres,
en el cielo, en la tierra y en los abismos,
caigan de rodillas ante el nombre de Jesús,
y todos proclamen que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

Yo he manifestado tu gloria aquí, en este mundo, llevando a cabo la obra que me encomendaste. Ahora, pues, Padre, hónrame en tu presencia con aquella gloria que ya compartía contigo antes que el mundo existiera...

...Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria...

...Te pido que todos vivan unidos. Como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros. De este modo el mundo creerá que tú me has enviado...

Dale a leer esto a tu reñoño, pero sin trampitas y sin los estúpidos coloretes que usas.

..... Y el Verbo era Dios.

1) después de la resurrección?

2) Cristo preexistente?

Para nada, al contrario, es segundo de todo el universo, solo el esta muy por encima de todo ser creado por Dios, pero claro, únicamente esta por debajo de su creador.

Supongo es parte de tu filosofía del payaso..solo que:

Primero.

No hay nada que indique que el Señor -quien es el Primero y el postrero, el Alfa y la Omega, tal y como un poco más arriba se prueba- sea segundo en nada.

Segundo.

La Palabra de Dios dice que hay creador y criaturas; según tu filosofía, Cristo no existe.

Si EN Él y por Él y para Él todo ha sido creado todo, es que es Creador no criatura....

Ahhh...pero ahora recuerdo que Russelll era masón y como tal pensaba y creía en consecuencia, por esto es que el falso dios en el que él creía era "un arquitecto" y su chalan 8el falso cristo que el tanto denostaba) era el "obrero maestro".

¿Te parece conocido?

Habla con cualquier masón y verás que es exactamente en lo que ellos tus hermanos masones creen.

Bueno, evidentemente estas contendiendo contra lo que no sabes. Un sano consejo, tomate un tiempo para conocer la doctrina de la trinidad, no como la enseña la Watchtower, y luego opinas.
Y con respecto a lo que he comentado veo que no lo puedes rebatir, por el contrario a juzgar por tus palabras , has terminado por hacer lo que hacen quienes no tienen capacidad de argumentar, o sea solo te has limitado a repetir, cual mantra, los cliché pre-establecidos de tu ex –organización.

¿Estoy contendiendo lo que no se? Buscate un payaso para que te enseñe hacer reir bien. Tu credo lo he debatido hasta el colmo. Le buscan la 5ta pata al gato porque no quieren quedar como tontos enfrente a lo que la Biblia dice tan claramente, que hasta un infante lo entenderia. ¿Me dices en que parte de 1 cor 15:24-28 fundamenta tu postura? Dimelo con subrayado y señales, porque no estoy bien de la vista.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Sin las publicaciones cristianas se nota que sus credos son incoherentes. No te preocupes por eso.

¿ Y la explicación de lo que te pregunte? Solo repetís por enésima vez que Dios está encima de Jesucristo porque le dio poder, pero no explicas como es que si Dios está por encima siendo está en el mismo trono con Jesucristo. Por las dudas si crees que has explicado te pido por favor tomate unos minutos para señalar mi pregunta en mi comentario anterior y donde está tu explicación puntual al respecto, y te repito da tu explicación puntual del asunto no un monologo sobre el desconcierto personal que te genera el dogma trinitario. Gracias.

Porque Jesucristo aun sigue reinando, ¿No entiendes lo que dicen las profecias mesianicas que Jesucristo tenia que sentarse a lado de su DIOS hasta que pongan a sus enemigos como banquillo para sus pies? Ahora, yo te hago un pregunta, ¿Donde dice la Biblia textualmente que el reino de 1.000 años se acaba, profeticamente?

Tus preguntas ocurridas, no te las revisare, me hacen reir mucho y despues se me queda la boca seca.

Si, claro, tan lindo es tu Dios que llama a humanos “dioses e hijos de Dios”, pero no puede permitir que su Hijo sea “Dios poderoso”. Caramba, seven, si hasta a los angeles permitio que se les llamara “dioses”!!! ¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??
Jehová también es Dios poderos como lo puedes ver en Isaias 60:16.
Así como Isaías nos dice que el futuro mesías seria llamado Dios poderoso, también nos dice que se llamaría Emanuel (is 7:14) esto es Dios con nosotros, esto hecha por tierra la presunción de que el mesías seria llamado asi porque era “un dios poderoso” sino que era el verdadero Dios Poderoso como lo es Jehová el Poderoso y mal que te pese Migu esto no podes rebatir el hecho de que el mesías seria llamado Dios con nosotros porque es el Dios poderoso.

Jejeje, tu eres el que no puede rebatir lo que ya se refuto. Y a juzgar por las veces que se responde, no se si se hacen brutos o por lo visto no alcanzan a ver ciertas cosas por alguna fuerza sobrehumana. Seguire esperando hasta que respondes lo que evidentemente no has podido responder. Y fijate que escondiste lo que no te gusto; que amor le tienes a la palabra de Dios.

Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jesucristo llego como mensajero del pacto junto con su Padre, por este hecho se profetizo que se llamaria "Dios con nosotros". Y no necesito muchos versiculos, puesto que con solo lo que dijo Jesucristo es suficiente, y el testimonio adicional tenemos departe de los apostoles, que en contraste de un grupo que enseña que Dios es misterioso, con 3 cabezas, enseñaron cosas muy claras y sencillas.
Para ellos no era ningun misterio quien era Dios. Era simple y llanamente el Padre de Jesucristo y de Todos, y no le buscaban peros. Cheqale a tu Biblia, pero fijate que no tenga la coma joanica. :Rulz:

Mal_3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante élen medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

En Jeremias se registra una profecia mesianica en donde se aplica expresion paralela a Jerusalen. Por lo tanto hasta una ciudad puede incluir el nombre de Dios en relacion con su cercania. ¿Crees a caso que esto muestra que una ciudad tambien es Dios?

Jer 33:14 “‘¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente llevaré a cabo la buena palabra que he hablado, acerca de la casa de Israel y acerca de la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo, y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvado y Jerusalén misma residirá en seguridad. Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.’”

Para que no vuelvas a olvidarte del hilo, que no se te olvide responder lo que has ignorado.

Interesante este Salmo. Si ninguno de los hijos de Dios puede parecerse a Jehová ¿Por qué Pablo dice esto en Filipenses 2:6 a cerca de Jesucristo el Hijo de Dios “que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;”?
Eso Migu, ¿Por qué Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios?

No, no, no, hijito. :smile-l: Ponte unos buenos lentes -si usas- o buscate una lupa. ¿Donde dice "no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios"???

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

Señalame donde lo dice, porque yo no lo veo. Los angeles siendo parecidos a Dios, igualmente, no intentan igualarse ni un poquito a su Padre. Asi que o confiesas que tienes exceso de imaginacion o me muestras donde dice lo que ya señale.

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

Te recomiendo que no leas de la BLPH, que en vez de publicarlo honestamente, lo esconden.
[h=3]Salmos 8:5[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]5 [/SUP]¿qué es el mortal para que te acuerdes de él,
el ser humano para que de él te ocupes?

quote_icon.png
Originalmente enviado por seven77

Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?

¿¿¿¿WHAT???? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios SÍ O NO???
¿¿¿¿Y la respuesta Migu????, si no sabes la respuesta en todo caso es de hombres la humildad y reconocer que no se puede, y acepto que no puedas dar réplica, entiendo que eres un admirador tangencial de la organización de la Watchtower y su doctrina por ello no estás del todo familiarizado con sus argumentos, te aconsejo que aprendas de Melviton o Pako quienes saben lo que su dice su organización sobre estos temas ya que seria mucho pedir que aprendas de la Biblia directamente.

Aver, aver, aver. O tu me explicas primero que intentabas mostrar con esto, o me respondes la pregunta. ¿Jesucristo es Hijo de Dios si o no? o ¿Cual es la diferencia?

"¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?"

Primero me explicas esto y luego sigues con tu chachara irrelevante.

Este pasaje de Corintios favorece aún más la realidad de un Dios único y plural
Por un lado así como hay UN SOLO DIOS el Padre, así también hay UN SOLO SEÑOR, que es Jesucristo luego Jesucristo el Hijo de Dios quien es el UNICO Señor es Jehová quien se describía en las Escrituras Hebreas como el único Señor verdadero:
1 Cor 8:6 …hay un solo Señor, Jesucristo(TNM)
Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)

Por otro lado observa Migu que el Señor Jesucristo no se incluye entre todas las cosas que proceden del Padre, lo cual incluye a los seres consientes y observa principalmente que Pablo nos dice que asi como todas las cosas proceden del Padre nosotros procedemos del Padre para él, es decir la finalidad de nuestra procedencia es ser para el Padre y lo realmente grandioso de esto es que el mismo Pablo nos dice también en Colosenses 1:16 a cerca de Jesucristo que “…todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto la finalidad de toda creación es ser para el Padre y el Hijo indistintamente, de esta manera primero todo es sujetado al Hijo y luego este se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos (1 Cror 15:28)

Tambien te tropezaste en esta incongruencia. Antes que nada, el gobierno de Jesucristo fue iniciativa del Padre de Jesucristo, ¿Porque crees que luego se lo tiene que entregar? El afirmo solito que el PADRE hizo un pacto para un reino con el, asi como con sus discipulos, quienes se sentarian en tronos. De este modo cumplir las profecias sobre el reino.

an 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.
Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Col 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
Col 1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

Crees lo que dice sin peros, o me explicas ¿Porque Dios llego a la tierra fingiendo ser Hijo de Dios con un Poder que le entrega otro Dios? ¿Y porque DIOS tiene que rendir cuentas a este DIOS?

Jesucristo es Señor, pero no porque el lo haya querido, sino porque el Padre lo quizo. Oye, y que raro que solo sea "Señor", en la Biblia enterita se dice que YHWH es DIOS TODOPODEROSO, SEÑOR SOBERANO, DIOS DE DIOSES, EL INALCANZABLE EN COMPARACION A SUS HIJOS, en contraste, a Jesucristo, quien nunca afirmo ser Dios, se dice que es Señor, que recibe de Dios poder, señorio, etc. ¿Me explicas eso?? ¿Como DIOS recibe de DIOS poder???? ¿No que Dios tiene 3 cabezas y posee lo mismo que los demas Dioses??

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Jesucristo sí "se incluye entre las cosas" que dependen de DIOS. Oye, no tienes que creerme nada, a quien sí es a tu "DIOS".

Jua_6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Pero también me gustaría Pako que consideres una cuestión relacionada con esto último de la gloria del Hijo de Dios y con el tema de “traducciones ambiguas para manipular la mente del lector desprevenido para que caigan en las garras de maestros ineptos, con sobradas malas intenciones, ávidos en su afán de regodearse con ellos” que parece resultarte un asunto crucial para el desarrollo de la sana doctrina:

El tema es el siguiente:

Dice Hebreos 1:3 en la Traducción del Nuevo Mundo:
Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria

El original griego dice:

Heb 1:3 el ὃς1 hos cual, ὢν2 ôn siendo el ἀπαύγασμα3 apaugasma resplandor de τῆς4 tês su δόξης5 doxês gloria, καὶ6 kai

La palabra en cuestión es el ἀπαύγασμα3 apaugasma resplandor :
ἀπαύγασμα
apaúgasma
de un compuesto de G575 y G826; relámpago, fogonazo, i.e. resplandor:- resplandor.

¿Qué te parece Pako? Antes de responder a estas inquietudes que tengo, te pido leas todas las preguntas primero y luego pases a las respuestas puntuales. Gracias.

¿Porque la Traducción del Nuevo Mundo utiliza la palabra “reflejo” que no existe ni por asomo en ese pasaje y creo que en toda la Biblia, en lugar de “resplandor”” que corresponde con el original?
¿No te parece que la Watchtower ha utilizado una palabra ambigua en este pasaje de su traducción?
¿No será que la Watchtower no respetando el texto original, en detrimento de la verdad revelada, quiere manipular la mente de desprevenidos lectores a fin de que no se percaten que el Hijo tiene la misma gloria que el Padre, lo cual a su vez lo hace eterno y no creado? Después de todo el resplandor de la gloria de Dios es tan eterno como Dios mismo.

No sé, se me ocurre Pako, quizás tu sepas explicar porque no se ajustaron al texto original en la Traducción del Nuevo Mundo en Hebreos 1:3.

Hola Seven77.

Disculpa que me meta en este aporte dirigido a Pako, pero deber me obliga como aclaración. Luego podríamos considerar lo demás si te parece bien a ti. Por el momento, me permito exponerte lo siguiente:

En primer lugar, el vocablo “reflejo”, como su primer significado en el diccionario es: “brillo”, y entre los “sinónimos” para “brillo” encontramos: “destello”, “fulgor”; y, entre otros, uno de los significados para “destello” es “resplandor”, “ráfaga de luz”. Ahora bien, el “círculo dio su vuelta completa y cayó en lo mismo que criticas en la VNM, la cual en Hebreos 1:3 dice: “…el cual, siendo el “reflejo” de su gloria”… Así que no veo que tu crítica sea objetiva ni relevante como para alegar eso que censuras cuando dices “¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo utiliza la palabra “reflejo” que no existe ni por asomo en ese pasaje y creo que en toda la Biblia, en lugar de “resplandor” que corresponde con el original?

Disculpa mi estimado contertulio, pero creo que estás dando “golpes al aire” y te estás entreteniendo en simplicidades que, si lo analizas un poco más detenidamente, llegarás a la misma conclusión que nosotros llegamos: que traducir “reflejo” o “resplandor” es lo mismo, al menos en español, que es el idioma en que están ambas biblias. Además, de acuerdo a la versión de la misma Valera de 1960, cuando la VNM traduce “reflejo”, es apropiado por la similitud y la armonía que se establece con lo que dice Colosenses 1:15 en la Reina Valera: “
El es la “imagen” del Dios invisible, el primogénito de toda creación.” Como puedes observar, decir “El es el “REFLEJO” de su GLORIA no es tan descabellado como pretendes porque es lo mismo que dice Pablo en Colosenses al hablar de que Cristo es “la IMAGEN del Dios invisible”, y una IMAGEN es un REFLEJO. A manera de ejemplo, en Juan 14:9 leemos: “El que me ha “VISTO A MÍ, ha visto al Padre”, que es lo mismo como lo traduce la Reina Valera. Por lo tanto, traducir “REFLEJO” O “RESPLANDOR” viene siendo lo mismo y no veo el por qué criticar algo que no necesita censura si se profundiza un poquito en el sentido común y la lógica de los términos empleados en múltiples versiones las Escrituras.

Ahora bien, en cuanto al término griego utilizado por la VNM en Hebreos 1:3 como REFLEJO y en la Reina Valera como RESPLANDOR, veamos qué nos dice el griego. Por ejemplo, en la interlineal de Wescott & Hort, en Hebreos 1:3, el vocablo griego “παύγασμα”, se traduce en el inglés designado literalmente como: “radiante delante de” y, aunque “radiante” no es sinónimo de “imagen”, sino más bien calza como una “cualidad” de una “imagen”; sí, por el contrario, pudiera ser “pariente cercano” de “reflejar” de manera “radiante” una imagen de la Divinidad, como la que Cristo “refleja” –de manera idéntica– la de su Padre.

Es interesante el comentario que hizo un sitio “católico” en la internet sobre el texto de Hebreos 1:3, dice:

“Apaúgasma quiere decir brillo, brillantez
(LO QUE NO NECESARIAMENTE SEAN SINÓNIMO DE “RESPLANDOR”).

Hebreos 1:3

“El (Jesús) es el resplandor de su gloria (de Dios) y la expresión exacta de su naturaleza, (de su imagen, de su sustancia, de su carácter) y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas…”

Diferencia entre semejanza e imagen

Puede haber una semejanza homoíōsis entre dos hombres, pero la semejanza no involucra una relación entre ambos. En eikṓn, imagen, incluye una relación entre los dos y uno de ellos es la representación, está hecho conforme al carácter y está vestido de amor y misericordia y, de esta forma, se abarca la semejanza y lo parecido.

Como sabemos Dios sigue teniendo este mismo deseo, de que su imagen está grabada en nuestro carácter y que podamos reflejar su gloria como el agua cristalina que refleja la luz del sol con todo su esplendor”.

(FIN DE LA CITA)

Ahora bien, tomando en cuenta que no solo la traducción del NM traduce como tú lo apruebas en tu Biblia, con mucha más razón la crítica textual que haces de nuestra versión carece de fuerza, por un lado, porque nuestra forma de verter el término griego no es exclusivo y, por otro, porque considero que es totalmente irrelevante criticar un término cuando nunca (que yo recuerde) se ha empleado para defender nuestra postura “antitrinitaria”. Tengo sobrada evidencia escritural de muchas Biblias que han vertido el vocablo “de marras” de manera diferente a como lo vierte la RV, pero me imagino que tú ya las conoces.

Ahora bien, si de lo que se trata es citar "términos" mal "traducidos" o "deficientemente traducidos", ignorando el sentido del "original griego", bueno, si es así, yo también podría citarte "muchos términos que la Valera ha empleado y emplea de manera contraria al original y que también transmite una idea errónea de lo que pretendía enseñar el autógrafo bíblico.

Recibe como siempre, mis respetos como siempre.

Originalmente enviado por Espasmo
Pues nomas a su Dios y no a su primera creación.

No la acepto, porque Jesús afirmó que la adoración era solo a su Dios Padre, es como un siervo que se inclina ante su Rey, aún sabiendo que éste Rey como su siervo tienen a un Dios en común a quienes adoran y le dan servicio sagrado, de la mismo forma todo aquel que se inclino o se postró ante Jesús, no lo hizo en forma de adoración, sino en reconocimiento, pues caerían en idolatría.

Efectivamente, la adoración es solo a Dios, por esto es que Padre e Hijo reciben una misma adoración.

Ya ves tu revoltura, Dices que solo a Dios, y luego sales "por esto es que Padre e Hijo reciben una misma adoración".

Total, solo ustedes se entienden.

Cuando los discípulos le adoran, Jesús no rechazó la adoración; los ángeles le adoran y Él no rechaza la adoración.

Porque no es adoración, es reconocimiento, entiende, los judíos eran muy celosos en la adoración al Dios de Jesús y seguramente van adorar a Jesús ¡Por favor! Si el mismo les dijo a sus discípulos;

Jn 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Que descaro de contradecir la palabra de Dios, si eso era lo que se tenía mucho cuidado para que no se hicieran algo físico de que adorar;

Deu 4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;

Deu 4:16 para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,(F) imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra,

Deu 4:17 figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire,

Deu 4:18 figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra.

Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.

Ustedes hacen ver a los discípulos como idólatras y descaradamente contradicen la palabra de Dios.

Espero tengas un mínimo de honestidad para reconocerlo.

La tendrás???

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés(A) siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

El cántico es del Moisés y del Cordero, ¿Y aún así niegas tal cosa???

Amigo, este es el cántico de Moisés:

"Ex 15: 1Cantaré al Señor, sublime es su victoria,
caballos y carros ha arrojado en el mar.
2Mi fuerza y mi poder es el Señor,
él fue mi salvación.

Él es mi Dios: yo lo alabaré;
el Dios de mis padres: yo lo ensalzaré.
3El Señor es un guerrero,
su nombre es «El Señor».

4Los carros del Faraón los lanzó al mar,
ahogó en el mar Rojo a sus mejores capitanes;
[5las olas los cubrieron,
bajaron hasta el fondo como piedras.

6Tu diestra, Señor, es fuerte y terrible,
tu diestra, Señor, tritura al enemigo;
7tu gran victoria destruye al adversario,
lanzas tu incendio, y los devora como paja.]

8Al soplo de tu nariz, se amontonaron las aguas,
las corrientes se alzaron como un dique,
las olas se cuajaron en el mar.

9Decía el enemigo: «Los perseguiré y alcanzaré,
repartiré el botín, se saciará mi codicia,
empuñaré la espada, los agarrará mi mano».

10Pero sopló tu aliento, y los cubrió el mar,
se hundieron como plomo en las aguas formidables.

11¿Quién como tú, Señor, entre los dioses?
¿Quién como tú, terrible entre los santos,
temible por tus proezas, autor de maravillas?

12Extendiste tu diestra: se los tragó la tierra;
13guiaste con misericordia a tu pueblo rescatado,
los llevaste con tu poder hasta tu santa morada.

[14Lo oyeron los pueblos y temblaron,
espasmos agarraron a los jefes filisteos,
15se turbaron los toros de Edom,
temblores agarraron a los carneros de Moab,
flaquearon todos los jefes cananeos;

16los asaltaron tu espanto y tu pavor,
los dejó petrificados la grandeza de tu brazo,
mientras pasaba tu pueblo, Señor,
mientras pasaba el pueblo que te habías comprado.]

17Lo introduces y lo plantas en el monte de tu heredad,
lugar del que hiciste tu trono, Señor;
santuario, Señor, que fundaron tus manos.
18El Señor reina por siempre jamás."

Es un cántico de agradecimiento del pueblo por la salvación durante el éxodo.

El cántico del cordero. (Tomado integramente de: http://foros.monografias.com/showthread.php/33960-El-Cántico-del-Cordero)

"Y oí una voz en el cielo como estruendo de muchas aguas y como el sonido de un gran trueno; y la voz que oía era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.
Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios"

"Juan contempla a los 24 ancianos y a las huestes de los redimidos adorando con cánticos al Cordero, "porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre... el Cordero que fue inmolado es digno" (Ap 5:3 al 12). Ve por fin a una gran multitud de redimidos que "han lavado sus ropas, y las han blanqueado en la sangre del Cordero" (Ap 7:14). Están por fin con el Cordero en el monte de Sión, y cantan "como un cántico nuevo delante del trono" y "siguen al Cordero por donde quiera que fuere" (Ap 14:1 al 4). La apreciación de sus corazones por ese amor que "excede a todo conocimiento" los cautivó por la eternidad. Están impresionados al comprender que sólo la roja sangre del Hijo de Dios pudo lavar de pecado sus vestidos, hasta dejarlos tan blancos como la nieve". (Del Pastor Robert J Wieland, Ministerios Mensajes 1888 )

Espero Espasmo que puedas ser capaz de entender que osn dos cánticos muy distintos, con personajes distintos y destinatarios distintos. títulos distintos y contenido distinto, de hecho "El cántico del Cordero" e sun cántico nuevo...en cambio el cántico de Moisés puedes leerlo en su totalidad.

El que yo enseño es aquel que dice que fue enviado, y que hace todas las cosas que le agradan a su Padre y que a Él volvería

Eeeeh, Aparentemente sí...

...el que tu dices no donde diablos eso se enseña, pues en ninguna biblia de la que traen dice tal cosa, solo lo que ustedes piensas y nada mas.

¿Estará solo en sus mentes?? Porque en la biblia, nada.

Uh, traes la mecha mojada, gordote...

...Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿quién le instruyó? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo...

No sé de dónde diablos sacas que el Cristo es una criatura...

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel:

Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco:

Seré para él un padre,
y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

¿Por qué o para qué Cristo diría que es Dios?

...Por aquel tiempo llegó Jesús al Jordán procedente de Galilea para que Juan lo bautizara. Pero Juan se resistía diciendo:

— Soy yo quien necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?
— ¡Déjalo así por ahora! Es menester que cumplamos lo que Dios ha dispuesto.

Entonces Juan consintió. Una vez bautizado, Jesús salió en seguida del agua. En ese momento se abrieron los cielos y Jesús vio que el Espíritu de Dios descendía como una paloma y se posaba sobre él. Y una voz, proveniente del cielo, decía: Este es mi Hijo amado en quien me complazco.

Dime algo, puercote, ¿qué entiendes de lo que puse en negritas?

Y
Porque no es adoración, es reconocimiento,

Ahhh....la anticristiana secta de los TJ que toma la misma palabra es "adoración" cuando les conviene pero cuando no les conviene la misma palabra significa -para ustedes y para nadie más- un lindo "homenaje" cuando se trata del Hijo, eso si, a conveniencia.

Eso se llama manipulación, el perol en donde cocinan sus creencias estimados russellistas.

Jesús dice que a su Dios solo se debe de adorar, el Ángel de Jesús dice que al Dios de Jesús ¿Que no entiendes??

Y Jesús en su canto y adoración dice que solo a Dios se le dará adoración;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Añado algo más al certero plomazo en la pata que el gordo acaba de darse... y ni se las olió:

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

Ello coincide con...

...Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

¿Como a qué sabe una cucharada de tu propia medicina, gordo?

jajajajja el migue y su tipica ridiculez del tamaño de su secta, observen:

la biblia dice: que el que edifique en la roca = señor Jesucristo (verdadero), jamas sera movido. y el que edifique sobre la arena = satanás (padre de mentira) sera destruido.

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los testigos, que su secta producirá verdades, si fue fundada sobre una estúpida mentira (profecías fallidas)?

Aver, no, no, no, muchachin. Primero aprende a identificar que es profecia y que es Palabra de Dios. Pero claro, un chico de tu nivel no puede llegar a tamaño descubrimiento. Mira, pon atencion. Nuestro fundamento es la Biblia, la palabra de Dios. Jesucristo, quien no es Dios porque es el profeta parecido a Moises y el Hijo de Dios, dijo con una claridad que creo que un muchachito de tu clase lo deberia entender, que su Dios era el Padre, y el Padre de sus discipulos, Dios de sus discipulos. Pero como al parecer, el ente sobrehumano, Satanas, quien es tu gobernante, te ha cegado la vista.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Ah, pero me imagino que no habras entendido ni jota, asi que sigue nomas jugando con fuego.

¿Seguro?

El Cristo que volvería...es este:

EL que es, el que era el que ha de venir, el TODOPODEROSO.

El hecho de que se hable del Padre que volvera es, porque ya vino o visitó o mas bien, prestó atención a su Pueblo y lo visito por medio del Ángel Gabriel;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

¿No me salgas que Gabriel es Jehová, nomas porque dice la biblia que nos visito???

Así como vino por medio de Gabriel, lo mismo vendrá con su Hijo;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Pero como son tan ciegos y viven en la inmensa oscuridad, ningún rayito de luz les llega, no es que no les llegue, sino que ustedes mismo se tapan para no verla.

¿Seguro que crees en este Cristo, Dios hecho hombre, o solo crees en "un hombre" obediente?.

No no no mezcles falsedades, yo solo creo que Jesús es Cristo y ya, lo demás es pensamiento humano.

Como lo tuyo es de a contentillo y de conveniencia ¿que te conviene creer?, ¿solo los versos de relación: "menor que", o toda la Palabra de Dios, en donde es más que claro que el Señor Jesucristo es el TODOPODEROSO?

Yo te lo puedo mostrar textualmente, solo que no le crees, eso es la diferencia, no le crees aún aunque descaradamente lo diga claro.

¿Seguirás con tu perversa obsesión de ver al Hijo de Dios exclusivamente como El Hijo del Hombre o realmente quieres llegar a entender la totalidad de la revelación de Dos no solo una parte?

Yo solo creo que Jesús es el Hijo de Dios, el Mesías y nada mas, eso lo enseña solo la palabra de Dios, ya lo demás es anatema.

Lo ven de otra manera.

Pero, cual principio?

Saludos Valenzuela.

Mira, es una pregunta muy interesante que merece una respuesta también interesante.

A ver, analicemos algo sinceramente para lograr captar lo que Juan nos quiere transmitir aunque no haya sido demasiado explícito. Sólo dijo:

"En el principio..." ¿Qué principio? Veamos:

1. POSIBILIDAD: Pudiera ser el principio "a partir" de cuando Dios comenzó a crear las cosas visibles e invisibles.
2 POSIBILIDAD: Pudiera ser el principio "a partir" de cuando Dios comenzó a preparar la Tierra para llenarla de todo lo que la llenó.
3. POSIBILIDAD: Pudiera ser el principio "a partir" de cuando Dios "creó" o "dio principio" a su Hijo Primogénito (El Verbo de Dios).

¿A cuál de estos principios se refiere? ¡Cada quien lo analizará en base a las Escrituras! En realidad es difícil señalar pero creo oportuno destacar algo que nos puede arrojar luz. Es también interesante notar que se dice: "En el principio era el Verbo o la Palabra, y la Palabra o Verbo estaba con Dios..." Si se habla de un "principio" es que "algo dio inicio allí"; o el "Verbo" o "Dios". Pero si el "Verbo" es "Dios" entonces nos quedamos que ese "principio" arranca con "algo o alguien". ¡Y por lógica, lo que dio comienzo desde ese "principio", no fue Dios! ¿Cierto?

Hasta aquí para escuchar más comentarios.

Saludos mi estimado Valenzuela.

Lo ven de otra manera.

Pero, cual principio?

Permíteme citar las incidencias, si no te importa...

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

Por lo tanto, tenemos que...

...Ahora, en estos tiempos últimos, -el Eterno- nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...