Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
seven77;1593677]Recordá Pako que la ulterior gloria de Cristo fue la que ya tenía, porque Jesucristo le pidió al Padre que le conceda la gloria que tenía antes, cuando estaba con el Padre. (Jn 17:5)
SI esto no es así Pako, si Jesús no pidió la gloria que tenía (tiempo pasado) con el Padre, ¿podrías decirnos que Jesús pidió un mayor “grado de ensalzamiento” en Juan 17:5?
Lo que pidió nuestro Señor Jesucristo, -no se..., si el tuyo [???]- que se le restituyera, fue la gloria que poseía antes de que el mundo fuera, esa gloria que ningún mortal puede discernir con exactitud cual fuere la magnitud que poseyera, siendo el unigénito y primogénito del Padre.
Lo que sí se puede inferir de acuerdo al apóstol Pablo, -del cual no se puede decir, sin entrar en conflicto con las Escritura, que él fuera un fabulador o un mitómano-, es que
su gloria no fue la misma. (Fil.2:9-11)
Él no pidió bajo ningún concepto ser retribuido o recompensado con una gloria o reconocimiento mayor, debido a su respeto, sumisión y su profundo amor hacia su Dios y Padre, Jehová.
Pero como lo firma las Sagradas Escrituras, su Dios y Padre bondadosamente, lo ensalzo y le dio el nombre sobre todo nombre, y lo hizo superior a los ángeles. (Fil.2:9-11, Heb. 1:4)
Ahora Pako caes en una especulación sin sentido, con respecto a la gloria del Hijo antes de encarnarse.
En principio manifestás que “por cuanto se ignora cual haya sido con verdadera precisión”, terminas concluyendo:” es innegablemente evidente, que en lo actual lo es mucho más,”
Son todas contradicciones tu ideas Pako, por un lado aseverás que se ignora cual era la gloria anterior del Hijo pero estas plenamente convencido que la gloria actual del Hijo es mucho más.
La pregunta obvia es ¿Si ignoras como era la gloria anterior del Hijo, cómo sabes que la gloria actual es mucho mayor?
Esto ya se torna casi ridículo Pako.
Si Juancito te dice: “hoy tengo puesta la misma camisa de ayer”, ¿te parece inteligente decir luego “ignoro cual era la camisa que tenias puesta ayer Juancito”? O no le crees a Juancito porque no te merece ninguna confianza, o padeces algún problema de neurológico que impide entender que la camisa que Juancito tenía ayer es la misma que tiene puesta hoy. ¡por favor lo que hay que terminar explicando en un foro teológico!
Si Jesús pide la gloria que tenia ayer, Jesús hoy tiene la gloria que tenia ayer, elemental mí querido Pako.
Lo que tu atribuyes a especulación, con toda tu animadversión he ignominia declarada, no es otra cosa más allá de lo que esta escrito, pero tu echando mano de cuanto se te presente, lo distorsionas y tratas de presentar un cuadro no existente, que se acomode a tus propósitos insensatos y anti-bíblicos.
Pako, la confusión la crea el jehovismo porque sus doctrinas cuando son confrontadas con la Palabra se descalabran; solo vos sos victima de esto y lo estas comprobando en carne propia, no proyectes en los demás la confusión que a vos particularmente se te genera cuando ves que la ideas de la Watchtower que has asimilado no tienen coherencia alguna con la Palabra.
¿Nunca pensaste Pako el porque del hostigamiento por parte de la organización de Brooklyn hacia sus vasallos para que no lean información ajena a sus literatura, que no investiguen nada en Internet, que lean solo la Atalaya antes que la Biblia, que no entablen discusiones doctrinales? Por que pasa esto Pako, cuando un Testigo de Jehová piensa por si mismo se encuentra con que las enseñazas de la Watchtower entran en conflicto con la Palabra ¿y que hace el tipo? Se confunde y lamentablemente, como esta en una secta donde le inculcaron el miedo al Armagedón y no el amor de Cristo, victima de este miedo, no razona y opta por ignorar todo y seguir con su confianza ciega a la organización.
Con toda sinceridad, no me interesa tu opiniónpersonal, por lo cual te pediría, en las medidas de tus posibilidades, que trates de reservárelo solo para ti, o para quien le interese. Gracias.
A todo esto Pako ¿Dónde esta la confusión en lo que yo digo?
Por favor Pako, te pido encarecidamente que me niegues con argumentos que Jesucristo pidió la gloria que tenia antes, cuando estaba con el Padre en Jn 17:5 y no discutimos más.
Ya fue objetado.
Pako, Pako, Pako, Pako, Pako, Pako, Pako, Pako, el que fue ensalzado a un puesto superior se refiere a Jesucristo, el Hijo de Dios que se humillo y se hizo hombre. Luego de que fue humillado hasta la muerte Jesucristo fue exaltado:
Ef 2: Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Pablo se refiere a Jesucristo
Ef 2:6 El cual, siendo en forma de Dios…
La gloria que tenía Jesucristo, de quien esta hablando Pablo en el vs 5, cuando estaba con el Padre.
Ef 2:7 8 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
La encarnación o humillación del Hijo, el Hijo hecho hombre, o sea Jesucristo de quien esta hablando Pablo en el vers 5.
Ef 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
La exaltación de Jesucristo, de quien esta hablando Pablo desde el vs.5
¿Los ves Pako? La exaltación fue la de Jesucristo, quien era el Hijo de Dios humillado.
Tu error, o el error del jehovismo, es creer que el que fue exaltado era el Hijo de Dios y no es así Pako: El Hijo de Dios se humilló como hombre en Jesús (Jn1:4, Ef 2:6-8) y Jesús, el hombre humillado, fue exaltado (Jn 17:5 Ef 2:9-11)
Te pido por favor que establezcas la diferencia, por supuesto biblia mediante.
(RV) Efe 2:4
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5
nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —
por bondad inmerecida han sido salvados ustedes—
Efe 2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales
en unión con Cristo Jesús,
Efe 2:7 a fin de que en los sistemas de cosas venideros se demostraran las riquezas sobrepujantes de su bondad inmerecida en su benevolencia para con nosotros
en unión con Cristo Jesús.
Efe 2:8 Por esta bondad inmerecida, en verdad, ustedes han sido salvados mediante fe; y esto no debido a ustedes:
es dádiva de Dios.
(RV) 1Jn 1:1 Lo que era desde [el] principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado atentamente y nuestras manos palparon, respecto a la palabra de la vida
1Jn 1:2 (sí, la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y estamos dando testimonio e informándoles de la vida eterna que estaba con el Padre y nos fue manifestada),
1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído se lo estamos informando también a ustedes, para que ustedes también estén teniendo participación con nosotros. Además, esta participación nuestra es
con el Padre y con
su Hijo Jesucristo.
Como no podes justificar tu idea de Rev 3:14, no podes contradecir lo que dije sobre Juan 1:1ª -3 o Colosenses 1:16-17 hora saltamos a la sabiduría de Proverbios 8:22, así de una.
Pako si la sabiduría de Pro. 8:22 es una persona, en este caso el Hijo, entonces cuando logres explicarme que personas eran la cordura y el consejo que habitaban junto a la sabiduría en Pro 8 y cuando logres explicarme porque la sabiduría dice en el vs. 23 que eternamente tuvo (tiempo pasado) el principado siendo que el vs 22 dice que fue creada, seguimos el tema. ¿ok?
Creo que ya no me quedan dudas que el virus de las sectas se ha inoculado en tu mente Pako.
Ni siquiera respondes puntualmente con tus propias palabras e ideas a cada uno de lo cuestionamientos que te presentan. Y no es que este mal citar a otros para complementar o respaldar una idea, pero el problema es cuando tu respuesta es “vos decís eso, estos tipos dicen esto otro”, con lo cual nunca explicas nada, no demostrás y menos refutás nada, lo único que haces es tratar de imponer tus ideas.
Al fin de cuentas ¿Qué? Yo digo una cosa y ellos dicen lo suyo…¿ese es el fin de la controversia?
La idea de un debate es dar a argumentos y razones que por un lado justifiquen nuestra postura y por otro lado rebatan los argumentos y razones del contrincante. Y de lo que yo te he propuesto en mi comentario anterior ninguna de mis razones podes doblegar.
Lo único que haces es dejar asentado por un lado mis ideas y por otro lado las ideas de otros, que pueden ser ideas contrarias esta bien, pero ¿demostrás que estoy equivocado?
¿Es que tu te considera, más próximo a la verdad que esas personas, que estuvieron -en tiempo- más cerca de los apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo?
Si no tienes respuestas coherentes, simplemente óbvialo así al menos parecerás inteligente.
Jesús según Rev 21:23 no es ningún “portador o transportador”, él no lleva nada en ese pasaje. Cristo esta figurado como una lumbrera, fuente luminosa, así como el sol es nuestra fuente luminosa, Cristo lo es para la ciudad celestial, él es su lumbrera ahí te lo dice clarito Pako y eso implica que Cristo es Dios porque el pasaje esta diciendo que es el mismo Cordero que ilumina la ciudad celestial con la gloria de Dios.
Observa muy despacio el pasaje, fijate como están dispuestos los sujetos y los verbos en la oración y vas a ver las cosas como corresponden.
Diagnostico declarado: sectapatitis crónica.
Seguimos con el “vos decís eso, estos tipos dicen esto otro”. 
La teología de la Watchtower es la teología de la gallina y los pollos, estos no pueden vivir si no les dan las cosas ya masticadas para que se alimenten.
Pako, antes de manotear los comentarios de “ilustres Padres de la iglesia” que disienten de mis ideas, para de alguna manera tapar mis comentarios y salir del paso, primero intenta aunque sea de rebatir razonable y argumentalmente cada aspecto de lo que yo he comentado y que no te parece correcto, por respeto al debate por lo menos.
Heb 1:3 ος [SUP]G3739:R-NSM[/SUP]
quien ων [SUP]G1510:V-PAP-NSM[/SUP]
siendo απαυγασμα [SUP]G541:N-NSN[/SUP]
resplandor emitido hacia adelante desde της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP]
de el δοξης [SUP]G1391:N-GSF[/SUP]
esplendor και [SUP]G2532:CONJ[/SUP] y χαρακτηρ [SUP]G5481:N-NSM[/SUP]
impresión (como copia exacta) της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP]
de el υποστασεως [SUP]G5287:N-GSF[/SUP]
estar de pie debajo αυτος [SUP]G846

-GSM[/SUP]
de él φερων [SUP]G5342:V-PAP-NSM[/SUP]
llevando τε [SUP]G5037

RT[/SUP]
y τα [SUP]G3588:T-APN[/SUP]
las παντα [SUP]G3956:A-APN[/SUP]
todas (cosas) τω [SUP]G3588:T-DSN[/SUP]
a la ρηματι [SUP]G4487:N-DSN[/SUP]
declaración της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP]
de el δυναμεως [SUP]G1411:N-GSF[/SUP]
poder αυτος [SUP]G846

-GSM[/SUP]
de él καθαρισμον [SUP]G2512:N-ASM[/SUP]
limpieza των [SUP]G3588:T-GPF[/SUP]
de los αμαρτιων [SUP]G266:N-GPF[/SUP]
pecados ποιησαμενος [SUP]G4160:V-AMP-NSM[/SUP]
habiendo hecho εκαθισεν [SUP]G2523:V-AAI-3S[/SUP]
se ha sentado εν [SUP]G1722

REP[/SUP]
en δεξια [SUP]G1188:A-DSF[/SUP]
derecha της [SUP]G3588:T-GSF[/SUP]
de la μεγαλωσυνης [SUP]G3172:N-GSF[/SUP]
Majestad εν [SUP]G1722

REP[/SUP]
en υψηλοις [SUP]G5308:A-DPN[/SUP]
(lugares) más altos
Heb 1:4 τοσουτω [SUP]G5118

-DSM[/SUP]
Tal cantidad κρειττων [SUP]G2909:A-NSM[/SUP]
mejor γενομενος [SUP]G1096:V-2ADP-NSM[/SUP]
habiendo llegado a ser των [SUP]G3588:T-GPM[/SUP]
de los αγγελων [SUP]G32:N-GPM[/SUP]
mensajeros οσω [SUP]G3745:K-DSN[/SUP]
tanto como διαφορωτερον [SUP]G1313:A-ASN-C[/SUP]
más difiriendo παρ [SUP]G3844

REP[/SUP]
al lado de αυτους [SUP]G846

-APM[/SUP]
ellos κεκληρονομηκεν [SUP]G2816:V-RAI-3S[/SUP]
ha heredado ονομς [SUP]G3686:N-ASN[/SUP]
nombre
Heb 1:3 quien siendo resplandor emitido hacia adelante
desde de el esplendor y impresión (como copia exacta) de el estar de pie debajo de él llevando y las todas (cosas) a la declaración de el poder
de él limpieza de los pecados habiendo hecho
se ha sentado en derecha de la Majestad en (lugares) más altos
Heb 1:4 Tal cantidad mejor
habiendo llegado a ser de los mensajeros tanto como más
difiriendo al lado de Ellos ha heredado nombre
(TNM) Heb 1:3 el cual, siendo
el resplandor de su gloria, y
la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,
se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
(RV) Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles,
cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados
se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
Heb 1:4 De modo que
ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
En estos versos se ve claramente y sin ningún tipo de ambigüedades, quien el El Hijo y quien es su Dios y Padre.
Si nuestro Señor Jesucristo, fuera igual a su Dios y Padre, no tendría objeto decir que ahora es mejor que los ángeles, mucho menos si fuera él El Dios Todopoderoso.
Veamos si con lo expuesto -no digo a ti- se le aclara el pensamiento a las personas de corazón honesto que nos leen.
Con el mayor respeto y sin querer decir nada más que lo escrito.