¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

reto a los testigos

¿quien de los testigos me puede explicar este pasaje? ojo: respuesta precisas y no estupidez del que ya me tienen harto
Hebreos 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la ..... OJO: OBEDIENCIA.

querían biblia los testigos, pues biblia les daremos, si no regresare al libro de chistes para refutar al atalaya...

Oye, que bien les queda el mensaje de tu firma, pues prácticamente todo lo que enseñan de triadas paganas y babílónicas no se enseña en la biblia ¿Y tu crees, quieren armonizarlas con la biblia??? Jejej que ridículo verdad???

No. Las triadas paganas no tienen relación con el concepto de Dios en tres personas. Eso es bíblico.

Ni Juan tiene esperanza celestial ¿Que crees que quiso decir Jesús con estas palabras si el también iría al cielo???;

Mat 11:11 En verdad les digo: Entre los nacidos de mujer no ha sido levantado uno mayor que Juan el Bautista; mas el que sea de los menores en el reino de los cielos es mayor que él.

Mi Biblia dice que yo seré levantado de la muerte, me reuniré con Cristo en las nubes, y así estaré con Él para siempre.

Creo que también el bautista juan estará reunido con Cristo cuando vuelva otra vez.

Por cierto, si Jesús o Yeshúa es el Nombre de Dios ¿Porque Jesús dice esto angel;??

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Porque YHWH cumple en Cristo la función de salvación, no de condenación.

je je... apelar a los judíos en cuestiones de Cristo es como apelar a los ateos en cuestiones de Dios, simplemente lo negarán.

Me parece cómico que tú uses la opinión de ese rabino como argumento a tu favor, ya que es de conocimiento público que los judíos niegan incluso que Jesús haya sido el Mesías profetizado en la Escritura.

Ese panzón no tiene ninguna clase de escrúpulos ni ética ninguna con tal de mantenerse como un anticristo. Cierta vez usó el argumento de un tercero para decir que Cristo era un cerdo...

¿Os parece poco tal bajeza?

Mi Biblia dice que yo seré levantado de la muerte, me reuniré con Cristo en las nubes, y así estaré con Él para siempre.

Creo que también el bautista juan estará reunido con Cristo cuando vuelva otra vez.

es increíble la estupidez que les transmite el atalaya a estos pobres hombres, no tenga ni un limite.
!!!!!! como que el profeta juan que murió y sufrió de verdad por hacer la voluntad de Dios, no tendrá parte en los cielos. y los 144,000 que nacieron de una mentira si lo tengan, y lo pero de todo, para esos torpes. es que ni idea tienen, como los 144,000 obtuvieron ese derecho !!!!!!!

jajajajjaa sea ha de ser muy imbécil creer esa porqueria = basura

un saludo !!!!

Le levanté el veto al panzón porque ya ha quedado patente su debilidad. No ha logrado desconvencer a ninguno de que Cristo es Dios en carne.

¿Necesitaba decir Cristo que era Dios? ¿Para qué? Si tan solo por insinuar que era HIJO DE DIOS, lo querían matar, habiéndolo dicho tal cual lo habrían quemado ipso facto.

Estaba viendo el videito que puso el panzón sobre las respuestas del rabino a un pastor...

Me parece chocante que se diga que el Eterno ha quedado en el olvido por engrandecer a Cristo; eso es más falso que un billete de cien tecolines expedido por el banco de la fantasía.

Hola Melviton:

Estupenda respuesta...
veo que no es ni emocional ni intempestivo, sino que sabe reflexionar antes de responder. Mi reconocimiento para su persona. Y como su respuesta es franca, como creo y no manipuladora, le diré lo siguiente:

EL NOMBRE DE DIOS FUE REVELADO, pero no a todos, sino A LOS HIJOS, QUE GUARDAN SU PALABRA; Vea Ud.:

Juan 17
6
He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado Tu palabra.

Juan 17
26
Y les he dado a conocer Tu Nombre, y lo daré a conocer aún, para que
el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

¿Qué Nombre dio a conocer el Señor a los fieles que guardamos Su Palabra?

R.: Su propio Nombre, ya que en Él se revela Dios y El Nombre de Dios en el
cual hay Salvación

Hechos 4
12
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

¿Ahora, qué nombre señaló el Ángel a Miriham en la anunciación?
R.: El Nombre del Señor Jesús en Hebreo ES....

YOHSHUA = DIOS Salvador

El cual se puede pronunciar como YAHOSUA o YEHSHUA = Que en todo caso, se refiere al nombre hebreo JOSUÉ.

Ahora, muy amado hermano Melviton, puede presentar esta información a Su congregación, para que sea la primera iglesia en el mundo, en reconocer que DIOS ES UNO Y QUE EN JESÚS SE REVELA EL NOMBRE DE DIOS PADRE. Reciban bendiciones. Amén.

El Señor es con sus Hijos.
AleluYAHshua

El Angel

Hola Angel.

Primero que nada déjame felicitarte por tu decencia en la forma de responder. Se nota que eres una persona calmada, comedida y para nada de atributos histriónicos empleando los apelativos acostumbrados por muchos foristas para desestabilizar, desde el inicio, cualquier argumentación que nosotros presentemos basados en las Escrituras.

Entrando en materia, lo que dices en cuanto a que el Nombre de Dios sí fue revelado a sus “Hijos”, estoy de acuerdo contigo. El Nombre de Dios no fue olvidado ya que Él mismo lo daría a conocer a su Pueblo escogido según todas las profecías.

Sin embargo, de todo lo que aquí manifiestas se extrae un interesante denominador común en el que de seguro no te habrás dado cuenta cuando aseguras que YHWH, el Nombre Sagrado dentro del Nombre del Hijo de Dios JESUCRISTO significa “DIOS SALVADOR”.

Disculpa pero eso no es correcto. Primero que nada, el Nombre del Hijo de Dios que se acerque más a la pronunciación correcta, como te lo dije, dista mucho de ser el de “Jesús”, que proviene del Latín “IESUS”.

¿Cómo hicieron los apologistas griegos para entregarnos estos nombres? ¿Cómo le llamaron al hijo de DIOS cuando estuvo en esta tierra? ¿Como dijo el Ángel Gabriel que le llamaran? ¿Cómo le llamaron sus padres, ó sus discípulos?, ó sus amiguitos de la vecindad? Nunca le pudieron haber llamado Jesús porque es un nombre latino. Tú dices que JEHOVA es incorrecto (tengo evidencia de que no lo es), y que por lo tanto si no se sabe cuál fue la pronunciación correcta, significa que el Nombre se perdió y, en su lugar, quedó el “Jesús” que ha utilizado la cristiandad mediante el cual ha “catequizado” a medio mundo pero que tampoco es exacta su fonética; la misma fonética que critican hasta el hartazgo para JEHOVÁ. Sobre esto no dices nada mi estimado forista y de eso es de lo que venimos hablando. Deberíamos primero aclarar lo de la pronunciación y luego pasar a otro tema. Es así como nunca se llega a aclarar nada de nada, por cuanto nunca se responde de manera directa lo que se plantea para una mejor comparación de la argumentación a favor o en contra de ciertos controversiales planteamientos.

Para nosotros, estos nombres arcaicos, originales, YHWH y “YaHSHuWaH” deben ser nombres intocables e incambiables para todas las naciones de la tierra; Pronunciamos estos nombres de esta manera por la autoridad ORAL e histórica de padres a hijos sobre todo entre las familias de origen judío.

Para los griegos el nombre de “YeHSHuWaH” les sonaba algo así como: IESOU, parecido al nombre de su dios Zeus, pero les salió un nombre femenino, y no fue problema para ellos aumentar una S al final de esta palabra lo que dio origen a IESOUS. Para los romanos (Latín) lo apodan IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en el madero solo por burla y no por devoción. Investiga qué quiere decir: IESUS.

De manera que el Nombre “JESUS”, que ya está bastante manipulado lo han llevado de “aquí para allá” y ha sido “filtrado” por todos los idiomas y dialectos del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YaHSHuWaHes su NOMBRE. Y si te fijas bien, este NOMBRE CONTIENE DENTRO DE SÍ EL TETRAGRAMA (Observa lo que resalto en rojo): “YHWH” y esta composición no significa “DIOS SALVA” como dices, sino “YHWH SALVA o ES SALVACION” que es muy diferente. En otras palabras, EL QUE SALVA COMO FUENTE DE LA VIDA ES YHWH. YaHshUwAh ES EL MEDIO POR EL QUE YHWH SALVA o, en otras palabras, es el UNICO MEDIO QUE ACEPTA COMO REDENTOR de la humanidad. De manera que dentro del Nombre del Salvador está inserto el NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO: el Nombre del Padre. De allí que todas las palabras que profirió Jesús cuando estuvo con nosotros era de una total e incondicional alabanza a Aquél cuyo nombre es JEHOVA, el DIOS DE TODA LA TIERRA. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Juan. 4:22 dijo: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos (INCLUYÉNDOSE) lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, mucho menos de los españoles. El que Jesús tuviera en su propio NOMBRE PERSONAL el mismo NOMBRE DEL PADRE, no lo hacía Dios PADRE. Simplemente era el representante de DIOS PADRE únicamente. Si fuera lo contrario, creo que hubiera hablado en su propio NOMBRE “JESÚS” (siguiendo la tradición griega) del también nombre equivocado para el SALVADOR.

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellos que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡Obviamente sin saberlo los copistas!).

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Tú dices que sí y estoy de acuerdo. Ahora bien, puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos Divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre. Y aunque relaciones el Nombre JESÚS con YHWH (JEHOVA) el Nombre del Padre, al leer de la profecía de Isaías 61:1,2, JESÚS simplemente leyó YHWH (JEHOVA) el Nombre de su Padre y no su propio NOMBRE “JESÚS” o “
YaHSHuWaH”. De lo anterior se colige, de la manera más razonable a deducir, que aunque el NOMBRE DE JESÚS tuviera dentro de sí EL NOMBRE DEL PADRE, Jesús hizo una diferencia entre ambos NOMBRES. El del PADRE ERA ÚNCAMENTE YHWH y el de Él era YaHSHuWaH: YHWH ES SALVACIÓN!!!!

Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C. De manera que de acuerdo con el texto masorético en esa época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del Nombre Divino.

Por ahora es suficiente.

Atentos y respetuosos saludos Angel.

Espasmo; [QUOTE dijo:
Porque entiende y sabe como aplicar los términos y no se siega como ustedes, que a una criatura de Dios la confundan con Él, además, no puedes tapar con el dedo meñique el sol, ya que la palabra "Elohim" aparece te guste o no te guste, por eso como tampoco puedes negar que satanás es "dios" y para rematar aparece con el artículo definido y tu eres el experto en eso ¿Es o no es dios satanás el diablo?

Por tanto son convenencieros, cuando dicha palabra aplica a otras personas, ahí sí entienden, pero cuando le aplica a su criatura principal ahí se les nubla. :ojos:

Y sigues con argumentos tarados, que no te lees antes de mandar tus respuestas dices; “que a una criatura de Dios la confundan con Él”…….entonces los judíos SI confundían a los angeles con dioses osea para ellos los angeles eran como los dioses paganos del politeísmo.

Ponte a investigar sobre la septuaginta, ya de perdis en el "wiki"

Esa mitología cananea se introdujo en las creencias del pueblo de Israel. La Biblia muestra ese sincretismo en muchos pasajes, por ejemplo la concepción del dios Yavé como presidente en la «corte de los dioses» o «la divina asamblea» (Beneel), también es para referirse a la divina familia de El, en Deuteronomio 32, empieza con Israel en sus lapsus de fe y termina con el aserto de la destrucción de sus enemigos. En Deuteronomio 32:8 se representa la primera etapa de los israelitas en su adaptación del concepto del dios Yavé al mando de la «asamblea de dioses» de la mitología cananea, la concepción del dios Yavé como simplemente el principal entre todos los dioses. A lo largo de la historia de Israel primero nombró a su dios Yahvé (o Jehová) como el «altísimo» entre la asamblea de «los hijos de El» (o «hijos de Israel» según la Septuaginta) aunque se disputa la fecha de este poema, más tarde (en el 900 a. C.)[SUP]5[/SUP] se hizo desparecer la corte completa de dioses y se condenó esa idea como apostasía.

http://es.wikipedia.org/wiki/El_(dios_semítico)

¿Haber explica que tipo de dios es satanas?

Te repito, las creencias paganas también les afectaba a los judíos, pues algunos de ellos se contagiaron y aparte el mensaje de Jesús y Pablo iban no solo a los Israelitas, sino también a los gentiles egipcios, griegos etc.

Y como te digo, Jehová esta por encima de Jesús independientemente de triadas o creencias paganas, Jehová Dios es inalcanzablemente alto ante Jesús, como Jesús ante sus discípulos.

¿Se te hace difícil entender eso tan claro????

VAYA IMBECIBILIDAD AHORA TE DAS LA CONTRA……...siempre si y luego sales con que no.

A perdón, esos textos no los entienden a pesar de se expertos en la gramática, pues son misterios de Dios que dio sin razón o los expuso por medio de sus siervos, disculpa, pero como dices....;

"Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;"

Como puedes ver, son cosas semejantes, claro, tu ejemplo es pagano y los ejemplos míos son bíblicos, pero el punto que tienen similitudes, ya que Jehová es el cabeza de toda su creación y Jesús por decirlos así en forma de comparación con tu paganismos es "María" y obviamente los Ángeles, claro haciendo una comparación con tu ejemplo, aquí lo que es, es que tu dios es un Ángél que forma parte de todo los demás Ángeles o Hijos de Dios.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA reverenda estupides, dices;
“ya que Jehová es el cabeza de toda su creación”. Entonces para los judíos Jehova es igual con Anu, Dagan, Baal, Zeus, Crono.
“Jesús por decirlos así en forma de comparación con tu paganismos es "María" y obviamente los Ángeles” Jesus es Ashera, Ishtar, Anat, Diana madre de todos los dioses osea angeles…OSEA QUE SIEMPRE SI HAY dioses EN LA PRESENCIA DE JEHOVA Y SU CONSORTE QUE ES JESUS JAJAJAJAJAJAJAJAJA. PERO LUEO SALEN CON QUE JESUS ES UN ANGEL

VAYA CON LA ESTUPIDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sii, sí lo hacían, si lo hacían ante gobernadores o sus Amos, porque no ante un Ángel??? Acaso no lo hizo Abraham??? Pero claro, el inclinarse de ellos no era adoración, como también los hacían los hijos de Jacob ante José, solo era reconocimiento o un rendir homenaje y nada mas.

Los judíos entendían que solo había un solo Dios y fuera de Él no existía ni siquiera uno, sabían como aplicar el termino "dios" como también sabían a quien esperaban, es mas ve el vídeo que te presento y como a mediación el rabino hace un gesto de burla cuando tu compinche llama a Jesús dios;

HABER PREGUNTALE A LOS JUDIOS QUE OPINAN SOBRE QUE JESUS ES EL ANGEL MIGUEL, O QUE TU ERES "testigo de Jehova"

Tu eres el erudito, o tradujeron mal tus compañero expertos en la gramática??;

G5481
χαρακτήρ
jaraktér
de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [figurativamente] representación) exacta:-imagen misma.

Como quiera, no necesito ser experto por entender el verso 3 de que es una imagen o el esplendor de Dios.

Ponte a estudiar lo mas elemental de gramatica de tu idioma para que entiendas que quiere decir lo que esta encerrado en parentesis.

Al contrario, ya me estoy convenciendo que el enfermo el drogado eres tu, pues si sabes entender como aplicar dicho término de dios a otros, pero cuando se le aplica a Jesús, el efecto se te sube, comparte para andar iguales.

Acaso satanás no es una persona???? Pablo no es una persona?? Los Ángeles no son personas????

Quien es mas tramposo, tu o yo???

Por eso hombre, no entiendes lo que dice Jesús, que el vino en su representación de Dios?? Pablo dice que es una copia o resplendor o imagen de Dios, Jesús represento las cualidades perfectas de su Dios, pero eso no quiere decir que sea Él Dios que lo envió a la tierra, me sorprendes que tu seas el experto y no entiendas como aplicar esto.

Claro, Jesús era una persona perfecta como lo fue Adán, pero fuera de ellos no hay perfectos, y ¿Acaso a Jesús no solo en la tierra sino en el cielo también se le delego autoridad????

Dime que Jesús mismo arriba mirándose a un espejo se delego autoridad el mismo, afirmame esto y te creo.

Tu mismo te das la contra dices;

De ninguna manera y para tu mayor información, fuera de Jehová Dios no hay ningún Dios como lo es nuestro Dios Jehová que es Dios de Jesús, por eso nunca oirás de un testigo de Jehová llamar a Jesús nuestro "dios" puesto que sabemos realmente la aplicación que se le da a Jesús al llamarlo "dios" con un se divino, por ejemplo nuestra traducción traduce;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste
.

Y Jesús es parecido a Dios, es decir es una copia exacta de Dios, pero nada mas.

Vaya la estupides sectaria dices lo llaman dios con un ser divino y terminas diciendo que es la copia exacta de DIOS....jajajajajajajajajaja

Si tienes razon los satanicos nunca lo llaman NUESTRO DIOS pero Los apostoles le llamaron en Tito 2:13 DIOS Y SALVADOR NUESTRO JESUCRISTO..........2Pedro 1:1
NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Cualquiera que no tenga el prejuicio de la trinidad entiende claramente que los textos se refieren a dos seres distintos: JEHOVA EL GRAN DIOS , NUESTRO DIOS y y CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR
Tito 2:13 προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ

[FONT=&quot](Tito 2:11-14)[/FONT][FONT=&quot] [SUP]11[/SUP] Porque la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, [SUP]12[/SUP] y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, [SUP]13[/SUP] mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús, [SUP]14[/SUP] que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.[/FONT]

1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ ἐν ὑμῖν καὶ ὑμεῖς ἐν αὐτῷ κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ

[FONT=&quot](2 Tesalonicenses 1:11, 12)[/FONT][FONT=&quot] . . .; [SUP]12[/SUP] para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> Cualquiera que no tenga el prejuicio de la trinidad entiende claramente que los textos se refieren a dos seres distintos: JEHOVA EL GRAN DIOS , NUESTRO DIOS y y CRISTO JESUS NUESTRO SEÑOR
Tito 2:13 προσδεχόμενοι τὴν μακαρίαν ἐλπίδα καὶ ἐπιφάνειαν τῆς δόξης τοῦ μεγάλου θεοῦ καὶ σωτῆρος ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ

[FONT="](Tito 2:11-14)[/FONT][/B][FONT="] [SUP]11[/SUP] Porque la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, [SUP]12[/SUP] y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, [SUP]13[/SUP] mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús, [SUP]14[/SUP] que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.[/FONT]

1:12 ὅπως ἐνδοξασθῇ τὸ ὄνομα τοῦ κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ ἐν ὑμῖν καὶ ὑμεῖς ἐν αὐτῷ κατὰ τὴν χάριν τοῦ θεοῦ ἡμῶν καὶ κυρίου Ἰησοῦ Χριστοῦ

[FONT="](2 Tesalonicenses 1:11, 12)[/FONT][/B][FONT="] . . .; [SUP]12[/SUP] para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.[/FONT]

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]-->
Yo soy trinitario, y distingo que el Padre y el Hijo son dos Personas distintas.

¿Porqué lo TJ no dicen por lo menos lo sentimos?

Por la falta de honestidad de la WT:

Watchtower cita la fuente de "Jesús como "Theos" GH Boobyer"

*** Lo que queda fuera lo tergiversan deliberadamente de la fuente y engañan al lector ***

Watchtower cita:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento ... ha estado al frente de un creciente número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús ... ciertamente nunca creyó ser Dios" -(citado en el boletín ¿debería usted creer en la Trinidad?, publicación Atalaya)

- en rojo lo que ocultan, en azul lo que cita la WT -

El modernista ateo GH Boobyer completo:
"El hecho que tiene que afrontar la investigación del Nuevo Testamento durante, digamos, los últimos treinta o cuarenta años que ha estado al frente de un número creciente de estudiosos acreditados del Nuevo Testamento llegan a la conclusión de que Jesús mismo no puede haber reclamado alguno de los títulos cristológicos que los Evangelios atribuyen a él, ni siquiera la designación funcional "Cristo", y ciertamente nunca creyó ser Dios "(Jesús como" Theos "en el Nuevo Testamento", por GH Boobyer)

Comentario:
La Watchtower cita este mismo artículo dos veces, primero en el texto grande como una inserción, SIN elipses ("...") para no demostrar que eliminan un poco de texto. La segunda vez, en letra pequeña, la Watchtower utiliza "..." para demostrar que suprimen el texto, pero el texto que eliminan demuestra que el autor no sólo rechaza que Jesús es Dios, sino también el Cristo! (Satánicamente los Testigos de Jehová necesitan citar incorrectamente y distorsionar a los modernistas que ni siquira creen en Cristo como Mesías. Y se atreven a llamar a un modernista ateo "estudioso acreditado")

¿Pero en que tegirversan lo que tu supones que es, cuando aún con lo que pones o lo que dices que omiten no te apoya tu falsa doctrina?

Absolutamente correcto.

JESÚS ES UN HOMBRE UNGIDO (Mesías) DE DIOS.
ES DIOS EN SU HUMANIDAD... se despojó de sí mismo; siendo en forma de Dios, no estimó venir como Dios y vino como Unigénito de Dios. He ahí el misterio.

Bendiciones

¿Misterio??? Cual misterio si tu mismo esta revelando de donde viene y que es, síi un ser espiritual, obviamente no vino como un ser espiritual, pues Adán no es un ser espiritual, fue un ser humano de carne y hueso, y eso es lo que tenía que llegar Jesús para poder rescatar a la humanidad, su Padre Jehová Dios le preparo un cuerpo y lo mando a la tierra como salvador de todos nosotros.

je je... apelar a los judíos en cuestiones de Cristo es como apelar a los ateos en cuestiones de Dios, simplemente lo negarán.

Me parece cómico que tú uses la opinión de ese rabino como argumento a tu favor, ya que es de conocimiento público que los judíos niegan incluso que Jesús haya sido el Mesías profetizado en la Escritura.

No apelo a ellos, pues como quiera se les paso el camión esperando al Mesías, pero ellos tienen la misma forma de pensar de los judíos del primer siglo que no creían en triadas paganas, por tanto, ellos están mas acertados que ustedes, pues así como a ellos se les paso el Mesías, ustedes están muy alejados de verdadero Mesías, ya que no enseñan lo que el claramente enseño.

Estaba viendo el videito que puso el panzón sobre las respuestas del rabino a un pastor...

Me parece chocante que se diga que el Eterno ha quedado en el olvido por engrandecer a Cristo; eso es más falso que un billete de cien tecolines expedido por el banco de la fantasía.

Leíste la ilustración del rabino del Rey y su príncipe?? Jeje Jesús vino a glorificar a su Rey, a su Padre y Dios, pero ustedes tuercen todo lo que dijo Jesús y le dan mas honra a su criatura, perdón a su príncipe que al Rey Dios que lo envió.

El Señor revela el
NOMBRE DE DIOS

En un diálogo amable y respetuoso, se revela el Nombre de Dios dado a los Hombres para Salvación.
Hola Angel.
Primero que nada déjame felicitarte por tu decencia en la forma de responder. Se nota que eres una persona calmada, comedida y para nada de atributos histriónicos empleando los apelativos acostumbrados por muchos foristas para desestabilizar, desde el inicio, cualquier argumentación que nosotros presentemos basados en las Escrituras.

Hola Melviton:

Que el Señor te siga bendiciendo. Gracias por lo que dices, inmerecido para mí, pero trataré de mantener activo lo que manifiestas, para cultivar mi carácter. Sí, me he dado cuenta de actitudes indebidas que asumen foristas creyentes, a veces, no se observan tales actitudes ni en foros laicos. Espero que privilegien la misericordia LA VERDAD por sobre la vanidad de prevalecer. Antes de pasar a contestar a tu réplica, quiero decirte que te agradezco mucho la seriedad que has tomado en el tema, y tu respuesta es motivo de especial atención para mí, ojalá de algo sirva este diálogo para que ambos podamos crecer en el conocimiento de Dios. Así sea.

Entrando en materia, lo que dices en cuanto a que el Nombre de Dios sí fue revelado a sus “Hijos”, estoy de acuerdo contigo. El Nombre de Dios no fue olvidado ya que Él mismo lo daría a conocer a su Pueblo escogido según todas las profecías.

De hecho, así fue, te doy los versículos en los cuales fundamento esta certeza:

Juan 17
6 He manifestado Tu nombre a los hombres que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

Juan 17
26 Y les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer aún, para
que el amor con que me has amado, esté en ellos, y Yo en ellos.

Entonces, no todo los creyentes conocen el Nombre de Dios, sino aquellos que GUARDAN SU PALABRA.
Hoy Mi Señor quiere que todos los de la Fe Cristiana, se pongan a cuentas, sanen sus iglesias y estén velando en LA VERDAD en el día del Señor. Su parousia, es inminente. El Señor Jesús y todas las Huestes Celestial de LUZ, están llegando. Aleluyah Esta es una gran y última oportunidad que Mi Señor les da a todos sin acepción de personas, para que puedan ajustar la doctrina de sus Iglesias a la Sana Doctrina de Dios. Así sea.

Sin embargo, de todo lo que aquí manifiestas se extrae un interesante denominador común en el que de seguro no te habrás dado cuenta cuando aseguras que YHWH, el Nombre Sagrado dentro del Nombre del Hijo de Dios JESUCRISTO significa “DIOS SALVADOR”.

Disculpa pero eso no es correcto. Primero que nada, el Nombre del Hijo de Dios que se acerque más a la pronunciación correcta, como te lo dije, dista mucho de ser el de “Jesús”, que proviene del Latín “IESUS”.

Amado, señalé el correcto nombre de Mi Señor en hebreo: YAHOSHUA = JOSHUA = Josué. Tal es el Nombre que el Ángel anunció a Miriham en la anunciación. Aquí está:

Mateo 1
21Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS
[*], porque
Él salvará a su pueblo de sus pecados.

(*) Jesús es la forma actual del latín Iesus, que a su vez derivó del griego Iesous, el cual proviene del arameo Íshu, y del hebreo Yehoshua, es decir, Dios Salva. Comentario adaptado desde Biblia Peshitta, traducción desde el Arameo, que es idioma vernáculo del Señor Jesús.

¿Cómo hicieron los apologistas griegos para entregarnos estos nombres? ¿Cómo le llamaron al hijo de DIOS cuando estuvo en esta tierra? ¿Como dijo el Ángel Gabriel que le llamaran? ¿Cómo le llamaron sus padres, ó sus discípulos?, ó sus amiguitos de la vecindad? Nunca le pudieron haber llamado Jesús porque es un nombre latino. Tú dices que JEHOVA es incorrecto (tengo evidencia de que no lo es), y que por lo tanto si no se sabe cuál fue la pronunciación correcta, significa que el Nombre se perdió y, en su lugar, quedó el “Jesús” que ha utilizado la cristiandad mediante el cual ha “catequizado” a medio mundo pero que tampoco es exacta su fonética; la misma fonética que critican hasta el hartazgo para JEHOVÁ. Sobre esto no dices nada mi estimado forista y de eso es de lo que venimos hablando. Deberíamos primero aclarar lo de la pronunciación y luego pasar a otro tema. Es así como nunca se llega a aclarar nada de nada, por cuanto nunca se responde de manera directa lo que se plantea para una mejor comparación de la argumentación a favor o en contra de ciertos controversiales planteamientos.

Creo que después de todo quedaron dudas, porque en ves de ir a las fuentes más creíbles fuiste a algunos diccionarios; en mi caso preferí ir a los comentarios de diversas biblias, a pie de página. Y la respuesta es la que te di en mi post anterior, y que ahora detallé un poco más. Lo de la pronunciación, no hay complicación alguna, ya que Josué es la transliteración del Nombre del Señor JESÚS al Español. Es un nombre masculino hebreo muy común.

Para nosotros, estos nombres arcaicos, originales, YHWH y “YaHSHuWaH” deben ser nombres intocables e incambiables para todas las naciones de la tierra; Pronunciamos estos nombres de esta manera por la autoridad ORAL e histórica de padres a hijos sobre todo entre las familias de origen judío.

Para los griegos el nombre de “YeHSHuWaH” les sonaba algo así como: IESOU, parecido al nombre de su dios Zeus, pero les salió un nombre femenino, y no fue problema para ellos aumentar una S al final de esta palabra lo que dio origen a IESOUS. Para los romanos (Latín) lo apodan IESUS; Pilato ordenó que pusieran este nombre en el madero solo por burla y no por devoción. Investiga qué quiere decir: IESUS.

De manera que el Nombre “JESUS”, que ya está bastante manipulado lo han llevado de “aquí para allá” y ha sido “filtrado” por todos los idiomas y dialectos del mundo. Pero el nombre original no cambiará nunca: YaHSHuWaHes su NOMBRE. Y si te fijas bien, este NOMBRE CONTIENE DENTRO DE SÍ EL TETRAGRAMA (Observa lo que resalto en rojo): “YHWH” y esta composición no significa “DIOS SALVA” como dices, sino “YHWH SALVA o ES SALVACION” que es muy diferente. En otras palabras, EL QUE SALVA COMO FUENTE DE LA VIDA ES YHWH. YaHshUwAh ES EL MEDIO POR EL QUE YHWH SALVA o, en otras palabras, es el UNICO MEDIO QUE ACEPTA COMO REDENTOR de la humanidad. De manera que dentro del Nombre del Salvador está inserto el NOMBRE MÁS GRANDIOSO DEL UNIVERSO: el Nombre del Padre. De allí que todas las palabras que profirió Jesús cuando estuvo con nosotros era de una total e incondicional alabanza a Aquél cuyo nombre es JEHOVA, el DIOS DE TODA LA TIERRA. El mismo dijo: “Hasta ahora no habéis pedido en mi nombre”. En “Juan. 4:22 dijo: “Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos (INCLUYÉNDOSE) lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”, el nombre original no viene de los griegos, ni de los romanos, mucho menos de los españoles. El que Jesús tuviera en su propio NOMBRE PERSONAL el mismo NOMBRE DEL PADRE, no lo hacía Dios PADRE. Simplemente era el representante de DIOS PADRE únicamente. Si fuera lo contrario, creo que hubiera hablado en su propio NOMBRE “JESÚS” (siguiendo la tradición griega) del también nombre equivocado para el SALVADOR.

De verdad que en el caso de Yoshua, no es para nada complicado saber como se pronunciaba. En cuanto al tetragrama, te doy mayor información aclaratoria, para que sepas que ese NO es el Nombre de Dios. Mira, te lo digo por la biblia:

Exodo 6
2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy YHVH. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente,
mas en mi nombre YHVH no me di a conocer a ellos.

En otras palabra: En mi Nombre YHVH no me he dado a conocer a nadie. Y esto se corrobora en el siguiente versículo que te doy, porque el Señor quiere que lo sepan en tu Iglesia (y en todas):

Salmo 22
22 Anunciaré Tu nombre a mis hermanos;
En medio de la congregación te alabaré.

Sigue el orden de lo expuesto. La cita de Éxodo 6:3 dice que el Nombre de Dios no fue dado a conocer por Dios en la antiguedad... pero el Salmo 22:22 que es una profecía mesiánica, profetiza que El Señor Jesús anunciará EL nombre de Dios... Ahora, estarás de acuerdo conmigo que cuando algo va a ser "anunciado", es porque todavía NO es conocido ¿Verdad? Sigo leyendo tu posteo, y contestando bíblicamente a tus palabras.

Este ligero avance da al nombre YHWH la pronunciación I-eH-U-A (lehoua), el equivalente de YeHoWaH en la puntuación masorética. Esta coincidencia es notable, incluso providencial para aquellos que creen que Dios cuidó de su Nombre (¡Obviamente sin saberlo los copistas!).

Con lo que ya te he dicho, creo que ha quedado claro lo siguiente: El nombre de YHVH, no hay que deducirlo ni descubrirlo siguiendo el fonema antiguo, sino que debemos "descubrir" en las palabras de Jesús el cumplimiento de la profecía mesiánica señalada anteriormente, la cual sostiene que El Mesías revelará EL Nombre de Dios.

¿Pronunciaba Jesús el Nombre? Tú dices que sí y estoy de acuerdo. Ahora bien, puesto que denunció vigorosamente las tradiciones humanas que anulaban los mandatos Divinos, (Mateo 15:3) no parece probable que siguiera la costumbre no bíblica de no pronunciar el Nombre.

Amigo, es bíblica la costumbre de no pronunciar el Nombre. Los judíos tenían prohibición. Te doy el versículo:

Amos 6
10 Y un pariente tomará a cada uno, y lo quemará para sacar los huesos de casa; y dirá al que estará en los rincones de la casa: ¿Hay aún alguno contigo? Y dirá: No. Y dirá aquél: Calla, porque no podemos mencionar el nombre de YHVH.

Y aunque relaciones el Nombre JESÚS con YHWH (JEHOVA) el Nombre del Padre, al leer de la profecía de Isaías 61:1,2, JESÚS simplemente leyó YHWH (JEHOVA) el Nombre de su Padre y no su propio NOMBRE “JESÚS” o “
YaHSHuWaH”. De lo anterior se colige, de la manera más razonable a deducir, que aunque el NOMBRE DE JESÚS tuviera dentro de sí EL NOMBRE DEL PADRE, Jesús hizo una diferencia entre ambos NOMBRES. El del PADRE ERA ÚNCAMENTE YHWH y el de Él era YaHSHuWaH: YHWH ES SALVACIÓN!!!!

Aquí hay más afirmaciones, que necesitan aclararse, con todo respeto.
Jesús nunca pronunció el Nombre de Dios, sino que lo llamó Padre, pero reveló Su-SU Nombre, como te lo demostré en los versículos de Juan 17:6,26. Más abajo, entenderás por qué puse dos veces la palabra "su" de él-Él... y ahora dos veces el pronombre Él. Ya verás.

Incluso aunque la versión que utilizó fuese la Septuaginta, esta traducción contenía el Nombre, (no la palabra Señor) como se comprueba en todas las copias fechadas antes de 150 E.C. De manera que de acuerdo con el texto masorético en esa época, todos los nombres que incluían parte del Tetragrámaton en su comienzo se pronunciaban sin excepción YeHÓ. Por tanto, ya que el Tetragrámaton es la base de estos nombres, su lectura debe ser Yehd-aH (Judá) para ser coherente con todos los nombres que incluyen parte del Nombre Divino.
Por ahora es suficiente.

Parece interesante poder escudriñar y encontrar la traducción adecuada del tetragrama, especialmente para ustedes los Testigos de YHVH, por cuanto hicieron del Nombre antiguo de Dios, el nombre de Su Iglesia, lo cual respeto mucho... PERO, por lo que te he venido diciendo, no es necesario conocer el Nombre antiguo de Dios, con el cual NO se reveló a nadie. ¿Por qué DIOS no se reveló con Su Nombre? R.: Era propósito de Dios, revelar Su Nombre para Salvación de todos los Hombres que CREEN EN ÉL (ojo con lo que voy a decir ahora). porque LA SALVACIÓN ESTÁ EN INVOCAR EL NOMBRE EN EL CUAL HAY SALVACIÓN...

Joel 2
31 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.
32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén
habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

Hechos 2
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
19 Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
20 El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será Salvo.

A estas alturas te habrás percatado, que quienes van a saber pronunciar EL Nombre de Dios para Salvación, serán aquellos que viven en el tiempo del FIN.

¿Y qué nombre pronunciarán e invocarán, amigo mío, para ser Salvos?

He aquí la revelación:

EL NOMBRE DEL DIOS PADRE REVELADO POR JESÚS ES...... SU PROPIO NOMBRE, POR CUANTO ÉL ES EL ÚNICO Y SABIO DIOS... PERO CUANDO ESTUVO ENTRE LOS HOMBRES ERA DIOS, AUNQUE.... MANIFESTADO EN CARNE.

EXACTO: YAHOSUA, NO VINO COMO "DIOS" SINO COMO UNIGÉNITO DEL PADRE. Amén.

En consecuencia

EL NOMBRE DE DIOS MANIFESTADO A LOS HOMBRES ES:

YAHOSHUA HA MASHIAJ = JESÚS EL MESÍAS

"Porque NO hay otro Nombre bajo el Cielo dado a los Hombres en que podamos ser Salvos"
Hechos 4:12.

Atentos y respetuosos saludos Angel.

Gracias por tu tiempo y atención, Melviton; El Señor bendiga ampliamente este diálogo, y que sea lo que Dios quiera. Amén.

AleluYAHshua

MiguEl

Leíste la ilustración del rabino del Rey y su príncipe?? Jeje Jesús vino a glorificar a su Rey, a su Padre y Dios, pero ustedes tuercen todo lo que dijo Jesús y le dan mas honra a su criatura, perdón a su príncipe que al Rey Dios que lo envió.

¡Deja de decir p3nd3j4d4s, panzón! Tus falacias no espantan ni a un muerto...

Cualquiera que no tenga el prejuicio de la trinidad entiende claramente que los textos se refieren a dos seres distintos:

Temas sobre la trinidad pagana, los hay por montones en el foro; como acá mero, por ejemplo...

Los trinitarifóbicos NADA tienen que hacer en este tema.

[jiová] EL GRAN DIOS , NUESTRO DIOS y y [el arcángel miguel] NUESTRO SEÑOR

Así mejor; le queda más a modo a los fans del viejito estúpido, huevón y tacaño con su arcángel espurio...

Lo que me queda aún sin tener una respuesta bien, es saber si el que está sentado en el trono dijo llamarse fulano o zutano. En este tema sigo sin hallar una respuesta creíble por parte de los jiovistas.... a ver a qué horas.

(Tito 2:11-14) 11 Porque la bondad inmerecida de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, 12 y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de nuestro Salvador Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

(2 Tesalonicenses 1:11, 12) . . .; 12 para que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en unión con él, de acuerdo con la bondad inmerecida de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

Y sí, que ese viejito no sabe hablar más que griego :(

¿Lo quieren más estúpido?

Y a ver a qué horas el mamucorul deja de usar el estúpido formato de m$ guord...

¡Deja de decir p3nd3j4d4s, panzón! Tus falacias no espantan ni a un muerto...

Fernando te puedo pedir que no trates así a Espasmo.
Decirle panzón no corresponde. Jesús no trataría a nadie así.
Y lo otro menos.
Por favor te lo pido una vez mas Fernando porque me da vergüenza propia.