Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Amigo,
El Verbo es Dios y es eterno y co-eterno con el Padre; el cuerpo humano en donde fue encarnado el verbo, no.
te lo explico de este modo, pero primero una pregunta:
Sabes y crees y entiendes lo que es una teofanía, esto es la presentación visible de Dios en la tierra..digamos como cuando se le presentó a Abraham?
Por tu bien espero que si.
Buen, si entiendes esto, entenderá la encarnación.
Dios decidió presentarse al hombre -(no solo a Abraham) no más como una teofania sino de carne y hueso, esto es: se hizo hombre.
El salmista dijo "en maldad me concibió mi madre"
En el caso del Hijo de Dios no hay tal cosa, todo es santidad; Dios mismo le prepara cuerpo al verbo de Dios (la segunda Persona de la Trinidad), por esto no dice "en maldad" sino "me preparaste cuerpo" un cuerpo de carne y hueso sin el pecado de la descendencia de Adán, sin mancha, encarnado directamente en el vientre de la bienaventurada virgen María.
Quizás te preguntará ¿y porque Dios no siguió presentándose al hombre como una teofanía?
porque era necesario expiar la culpa del hombre, entre otras muchas cosas.
Dios preparó un reducto, un lugar que el diablo no sospechó jamás, un lugar en donde esconder su fortaleza: en los que maman. Así que se prepara cuerpo desde embrión humano y bebé, se hace niño, etc..para desde su condición de hombre sin dejar de ser Dios derrote a todos sus adversarios y así lo hizo.
¿Que sucede cuando Dios mismo viene a visitar por primera vez de carne y huesos al hombre?
Expia el pecado, quita el pecado el mundo
Deshace las obras del diablo
Otorga al hombre dones
edifica Su iglesias
rescata a su pueblo
juzga al diablo
lleva consigo la cautividad
derrota a la muerte
predica a los espíritus cautivos
sanó enfermos
calmó la tempestad
resucitó muertos
El es el que habría de venir, El Todo poderoso, y es Todopoderoso entre otras cosas porque Él hizo todo esto..esto es más, pero mucho más grandioso que haber abierto el mar en dos. Es el Todopoderoso, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto.
Todo lo hizo Dios; esta es la obra de Dios y lo hizo Él mismo con sus propias manos.
¿Como lo hizo?
Desde su sabio consejo, desde su pluralidad. No hay otra forma, no había otra manera; Padre, Hijo y Espíritu Santo actuando en común acuerdo para vencer con amor, sujeción rectitud, santidad al hombre de nuestros tremendísimos pecados.
Él es Dios que se esforzó que gritó que lucho por nosotros.
¿Cómo dices tu que envió a otro?, ¡por el amor de Dios!
Déjame reirme OSO (pero no de tí),si no de lo que me quieres enseñar,y de como me deseas engañar a estas alturas.
Si lo que yo creo es de película (historia inventada),lo que tu me presentas un "Dios en su plularidad" (varios dioses), y eso...¿lo inventaste tu te lo han enseñado?. Yo más bien más creo y defiendo que el título Dios se emplea con más frecuencia como plural mayestático,de dignidad y excelencia. Y la pregunta del millón que te hago apreciado OSO,¿por qué dice Jesús a su Padre "me preparaste un cuerpo" ?;Salmo 4:6;Hebreos 10:5.
¿No tendría que decir mas bien: "me preparé un cuerpo,porque sacrificio y ofrenda no quise".
Amigo,
El Verbo es Dios y es eterno y co-eterno con el Padre; el cuerpo humano en donde fue encarnado el verbo, no.
te lo explico de este modo, pero primero una pregunta:
Sabes y crees y entiendes lo que es una teofanía, esto es la presentación visible de Dios en la tierra..digamos como cuando se le presentó a Abraham?
Por tu bien espero que si.
Buen, si entiendes esto, entenderá la encarnación.
Dios decidió presentarse al hombre -(no solo a Abraham) no más como una teofania sino de carne y hueso, esto es: se hizo hombre.
El salmista dijo "en maldad me concibió mi madre"
En el caso del Hijo de Dios no hay tal cosa, todo es santidad; Dios mismo le prepara cuerpo al verbo de Dios (la segunda Persona de la Trinidad), por esto no dice "en maldad" sino "me preparaste cuerpo" un cuerpo de carne y hueso sin el pecado de la descendencia de Adán, sin mancha, encarnado directamente en el vientre de la bienaventurada virgen María.
Quizás te preguntará ¿y porque Dios no siguió presentándose al hombre como una teofanía?
porque era necesario expiar la culpa del hombre, entre otras muchas cosas.
Dios preparó un reducto, un lugar que el diablo no sospechó jamás, un lugar en donde esconder su fortaleza: en los que maman. Así que se prepara cuerpo desde embrión humano y bebé, se hace niño, etc..para desde su condición de hombre sin dejar de ser Dios derrote a todos sus adversarios y así lo hizo.
¿Que sucede cuando Dios mismo viene a visitar por primera vez de carne y huesos al hombre?
Expia el pecado, quita el pecado el mundo
Deshace las obras del diablo
Otorga al hombre dones
edifica Su iglesias
rescata a su pueblo
juzga al diablo
lleva consigo la cautividad
derrota a la muerte
predica a los espíritus cautivos
sanó enfermos
calmó la tempestad
resucitó muertos
El es el que habría de venir, El Todo poderoso, y es Todopoderoso entre otras cosas porque Él hizo todo esto..esto es más, pero mucho más grandioso que haber abierto el mar en dos. Es el Todopoderoso, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto.
Todo lo hizo Dios; esta es la obra de Dios y lo hizo Él mismo con sus propias manos.
¿Como lo hizo?
Desde su sabio consejo, desde su pluralidad. No hay otra forma, no había otra manera; Padre, Hijo y Espíritu Santo actuando en común acuerdo para vencer con amor, sujeción rectitud, santidad al hombre de nuestros tremendísimos pecados.
Él es Dios que se esforzó que gritó que lucho por nosotros.
¿Cómo dices tu que envió a otro?, ¡por el amor de Dios!