¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Déjame reirme OSO (pero no de tí),si no de lo que me quieres enseñar,y de como me deseas engañar a estas alturas.
Si lo que yo creo es de película (historia inventada),lo que tu me presentas un "Dios en su plularidad" (varios dioses), y eso...¿lo inventaste tu te lo han enseñado?. Yo más bien más creo y defiendo que el título Dios se emplea con más frecuencia como plural mayestático,de dignidad y excelencia. Y la pregunta del millón que te hago apreciado OSO,¿por qué dice Jesús a su Padre "me preparaste un cuerpo" ?;Salmo 4:6;Hebreos 10:5.
¿No tendría que decir mas bien: "me preparé un cuerpo,porque sacrificio y ofrenda no quise".

Amigo,

El Verbo es Dios y es eterno y co-eterno con el Padre; el cuerpo humano en donde fue encarnado el verbo, no.

te lo explico de este modo, pero primero una pregunta:

Sabes y crees y entiendes lo que es una teofanía, esto es la presentación visible de Dios en la tierra..digamos como cuando se le presentó a Abraham?

Por tu bien espero que si.

Buen, si entiendes esto, entenderá la encarnación.

Dios decidió presentarse al hombre -(no solo a Abraham) no más como una teofania sino de carne y hueso, esto es: se hizo hombre.

El salmista dijo "en maldad me concibió mi madre"

En el caso del Hijo de Dios no hay tal cosa, todo es santidad; Dios mismo le prepara cuerpo al verbo de Dios (la segunda Persona de la Trinidad), por esto no dice "en maldad" sino "me preparaste cuerpo" un cuerpo de carne y hueso sin el pecado de la descendencia de Adán, sin mancha, encarnado directamente en el vientre de la bienaventurada virgen María.

Quizás te preguntará ¿y porque Dios no siguió presentándose al hombre como una teofanía?

porque era necesario expiar la culpa del hombre, entre otras muchas cosas.

Dios preparó un reducto, un lugar que el diablo no sospechó jamás, un lugar en donde esconder su fortaleza: en los que maman. Así que se prepara cuerpo desde embrión humano y bebé, se hace niño, etc..para desde su condición de hombre sin dejar de ser Dios derrote a todos sus adversarios y así lo hizo.

¿Que sucede cuando Dios mismo viene a visitar por primera vez de carne y huesos al hombre?

Expia el pecado, quita el pecado el mundo
Deshace las obras del diablo
Otorga al hombre dones
edifica Su iglesias
rescata a su pueblo
juzga al diablo
lleva consigo la cautividad
derrota a la muerte
predica a los espíritus cautivos
sanó enfermos
calmó la tempestad
resucitó muertos

El es el que habría de venir, El Todo poderoso, y es Todopoderoso entre otras cosas porque Él hizo todo esto..esto es más, pero mucho más grandioso que haber abierto el mar en dos. Es el Todopoderoso, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto.

Todo lo hizo Dios; esta es la obra de Dios y lo hizo Él mismo con sus propias manos.

¿Como lo hizo?

Desde su sabio consejo, desde su pluralidad. No hay otra forma, no había otra manera; Padre, Hijo y Espíritu Santo actuando en común acuerdo para vencer con amor, sujeción rectitud, santidad al hombre de nuestros tremendísimos pecados.

Él es Dios que se esforzó que gritó que lucho por nosotros.

¿Cómo dices tu que envió a otro?, ¡por el amor de Dios!

Lo extraño, párese ser que solamente tu y los que se adhieren a dicha doctrina son los únicos que ven indicios de la"misteriosa pluralidad" en Las Escrituras.

.

Yo y todos los cristianos, para ser precisos, ninguna "misteriosa" nada que; teología cristiana fuerte y sana.

RiZa nerviosa, la unica salida que tienes es la tu clasica argumento del payaso, ya se lo dije a Pako, los judios tenian muy poca revelacion del "mas alla" y lo que hay en el cielo y se conformaban con la creencia pagana que estuviera de moda, TUS CREENCIAS CON LAS QUE TE PROGRAMARON, DE QUIEN SABE QUIEN DESDE NY, ES MAS PAGANA QUE NADA Y TU TE LA TRAGASTE NO SE CUANTOS AÑOS, QUE DOCTRINA TAN PAGANA TIENES:

Jaja, siiii estoy bien nervioso, Oye, ¿No me digas que los Ángeles los judíos por "por la poca revelación" pensaban que los Ángeles del cielo vivían o eran de la tierra???

Por favor, tu eres el experto en griego y sales con esas tarugadas???

Ustedes se quedaron con las triadas que enseñaban en aquel tiempo, por eso el énfasís de Jesús y de Pablo, Santiago y Pedro de que solo había y hay un solo Dios Verdadero y de ahí p'a real nadie entra, ni tu mismo dios que dice que solo hay un Solo Dios, su Dios Padre Jehová.

DE MODO QUE LOS tj Y OTRAS hIERBAS, REFUTADOS CON SU DOCTRINA PAGANA DE SUS "dIOSES'' Y "UN dIOS":

XODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

Por eso, eres terco o que, solo hay un Dios y de ahí para adelante no hay ninguno, absolutamente ninguno como Él Dios de Jesús, por eso a Jehová se le llama Dios de dioses y nada mas, todos de ahí p'a real son solo nombrados, ensamblados como el único Dios hizo con Jesús, como a sus otros Hijos, o bien lo hizo como un Ángel del cielo;

Gál 4:14 Y lo que fue una prueba para ustedes en mi carne, no lo trataron con desdén ni escupieron contra ello con disgusto; antes bien, me recibieron como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Entonces para que le pelas a algo muy claro que dice Jesús de que solo hay un solo y único Dios verdadero que es su Dios y Padre???

Así de sencillo.

Ya se te dijo hasta el cansancio, Jesus es el que pelea con los judios demostrandoles que el tiene todos los atributos de Dios que son Eternos, El Padre es Igual al Hijo en Deidad;

Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

El unico de quien el AT decia que se habia desplazado o "movido" sobre las aguas era Dios mismo:

Genesis
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Estas o te haces??? Ya se te olvidaron tan ràpido palabras como estas;

Sal 148:5 Alaben ellos el nombre de Jehová; porque él mismo mandó y fueron creados.

De Jesús que fue el mediador, y de los que están a su mando;

Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.

Aparte, los Apóstoles son bien claro e incluso Jesús mismo;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Vaya, lo que tienen que hacer para ignorar tanta prueba que los contradice por tan solo defender una mentira.

Originalmente enviado por Espasmo
Otrooo?? Si hay muchos Jehová, ¿Me puedes explicar porque si Jesús es Jehová según ustedes, entonces porque dijo esto;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Digo, y otra, yo no leo que hable de muchos Jehovás,

Es que ustedes se la pasan diciendo que Jesús es un dios entre muchos otros dioses, y que el Padre es el Dios de dioses. Entonces, si las cosas son así para ustedes, y si el término "Dios" es relativo, ¿qué más da decir que Dios es el Jehová de jehovás?

Ok, entonces tomemos a pecho las palabras de Jesús, de que solo su Dios y Padre es Dios y de ahí p'a real no hay ninguno.

Por tanto, no hay ninguno Dios, sino solo Jehová Dios Él Padre de Jesús y punto.

Lo extraño, párese ser que solamente tu y los que se adhieren a dicha doctrina son los únicos que ven indicios de la"misteriosa pluralidad" en Las Escrituras.

Ahora ya que es tan obvio según tu, ¿Porque no has puesto, aunque más no sea, un verso donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, siendo personas distintas conforman una sola deidad?

Ademas con toda esa prodiga locuacidad, que te es inherente, no rebatiste mi exposición.

Jaja deja de eso hermano, es capaz de traer el libro mormón para poder comprobar lo que no pueden comprobar con la biblia.

Vaya argumento, pero bueno parece que es tu estilo..........

Por que crees que Pablo empieza el versiculo 6 diciendo, "PARA NOSOTROS, SIN EMBARGO"

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

CREES QUE PUEDAS ENTENDER QUE EL VERSICULO 5 ERA PARA LOS CORINTIOS PAGANOS,

VERSICULO 5; PARA LOS CORINTIOS HAY ALGUNOS QUE SE LLAMEN dIOSES , SEAN EN EL CIELO , O EN LA TIERRA (COMO HAY MUCHOS DIOSES Y SEñORES)

VERSICULO 6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

MASTICA PALABRA POR PALABRA DE LOS VERSICULOS, ES MAS DE TODO EL CAPITULO 8, POR QUE POR LO QUE DICES SE ME HACE QUE TU IDEA ES DE QUE LOS CORINTIOS OFRECIAN SACRIFICIOS DE ANIMALES A LOS ANGELES (TUS dIOSES) ..........

Así es, para los judíos solamente había un solo Dios, pero para los Cristianos solo había también un solo Dios y un Salvador que Él Dios que ya reconocían que había mandado y no había otro camino para llegar al Dios de Jesús salvo aceptar a Jesús como el Mesías el Hijo de Dios y nada mas, por tanto, nosotros creemos lo que Jesús y sus discìpulos enseñaron, que Jesús solamente es el Hijo de Dios o el Mesías y Jesús confirmo tal cosa.

Ya lo demàs que enseñas es pagano o bien babilónico.

Un muchacho rodeado por estos "maistros", qué se puede esperar, ya hasta los lentes oscuros lo sugieren.

Qué Jesús les tenía ¿miedo a la gente de su época y no tenía el valor de decir la verdad y la decía toda cortada?, cuando cara a cara les decía las cosas a los líderes religiosos, que ellos no entendían por cegatos, o que no querían, es otra cosa.

Jajaj ¿Tu crees?? Era lo menos tenia miedo, ¡Imagínate tener que decir la verdad que les calaba a los judíos en lo hondo!!

Hablaba con valentía y autoridad;

Mat 7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Quien va a creer que Jesús hablaba con mentiras ¿Por favor?? Y como dice Jesús;

Jua 19:10 Entonces le dijo Pilato: —¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte y tengo autoridad para crucificarte?
Jua 19:11 Respondió Jesús: —No tendrías ninguna autoridad contra mí, si no te fuera dada de arriba. Por esto, el que me entregó a ti tiene mayor pecado.

Siii, todo estaba señalado y su Dios Padre sabía la hora o el tiempo en que lo daría en manos de sus enemigos.

jeje, no está mal aprender un poco sobre esos temas, pero algunos en lugar de ser tan mecanizados deberían considerar pensar.

Impresionante que estos se imaginan que "se están luciendo", solo porque usan reglas que aparte de tardías avalan inchoerencias. Así lo tenemos de complicado.

"Pedro estaba junto a Pedro y era el mismo Pedro el otro Pedro que estaba junto a Pedro" ¿Qué puedes esperar cuando ves este tipo de cosas?, nombe.

Jajajaj, siiii, eso es lo mas ridículo decir que Dios estaba junto con Dios y el era el mismo o como el ejemplo que pones muy claro y para creer eso, tienen que hacer muchos malabares mortales para poder defender una mentira del diablo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Ahora ya que es tan obvio según tu, ¿Porque no has puesto, aunque más no sea, un verso donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, siendo personas distintas conforman una sola deidad?
=OSO;1587277]Veamos:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Es decir que en el verso que colocaste, ¿Se tiene que entender por deducción lógica y obligatoria que los tres conforman una sola y única deidad? [???]

Me párese muy poco serio lo tuyo, máxime proviniendo de alguien que se jacta de su conocimiento bíblico.

Se necesita mucha imaginación, y aun así no se puede llegar a un entendimiento claro.

¿No sera porque como se desprende de lo siguiente, un invento del hombre por el hombre?

La New Catholic Encyclopedia declara: “La formulación ‘un solo Dios en tres Personas’ no quedó firmemente establecida, y ciertamente no se asimiló por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV.
Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario.

Entre los Padres Apostólicos, no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (1967, tomo XIV, pág. 299).

The New Encyclopædia Britannica dice: “Ni la palabra Trinidad, ni la doctrina explícita como tal, aparecen en el Nuevo Testamento; tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del Viejo Testamento: ‘Oye, oh Israel: El Señor nuestro Dios es un Señor’ (Deu. 6:4). [...]

La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. [...]
Pero a fines del siglo IV [...] la doctrina de la Trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces” (1976, Micropædia, tomo X, pág. 126).

Es decir que en el verso que colocaste, ¿Se tiene que entender por deducción lógica y obligatoria que los tres conforman una sola y única deidad? [???]

Es mas plausible dicha deducción a interpretar que somos bautizados en el nombre del Padre, el del Arcángel Miguel, y en una fuerza como la Electricidad.

Es mas plausible dicha deducción a interpretar que somos bautizados en el nombre del Padre, el del Arcángel Miguel, y en una fuerza como la Electricidad.
¿Es más plausible?

Julio Verne debe estar revolcándose de envidia en la tumba, ¿Como no se le ocurrió a él?

Por favor se más serio al objetar.

Y dime, ¿Sobre lo declarado por la Enciclopedia Católica, no se te ocurre nada?

¿Es más plausible?

Julio Verne debe estar revolcándose de envidia en la tumba, ¿Como no se le ocurrió a él?

¿Como? ¿No que no crees que el alma sea inmortal?

Por favor se más serio al objetar.

Pues lo soy

Y dime, ¿Sobre lo declarado por la Enciclopedia Católica, no se te ocurre nada?

Que leyendo el articulo completo habla a favor de la Trinidad, no en contra.

Pako, porque no traes el articulo completo sobre la Trinidad de la Enciclopedia Católica o de perdida un extracto mas largo para poder leerlo en contexto te lo agradecería.

Pako, porque no traes el articulo completo sobre la Trinidad de la Enciclopedia Católica o de perdida un extracto mas largo para poder leerlo en contexto te lo agradecería.
Mira ya fuera de toda jocosidad, lamento muchísimo no poder complacerte, estuve buscando en linea y no pude hallar mayor información, te envió este link que quizás te pueda ayudar. Saludos. http://ec.aciprensa.com/t/trinidad.htm#3

OSO;1587322]Amigo,
El Verbo es Dios y es eterno y co-eterno con el Padre; el cuerpo humano en donde fue encarnado el verbo, no.te lo explico de este modo, pero primero una pregunta:Sabes y crees y entiendes lo que es una teofanía, esto es la presentación visible de Dios en la tierra..digamos como cuandose le presentó a Abraham?Por tu bien espero que si.

Un saludo:
Un ángel,una persona o una cosa eterna no necesariamente quiere decir que no tenga un principio.
Por ejemplo: de la humanidad se dice que vivirá eternamente cuando Jesús comience a gobernar la tierra.
"Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Salmo 37:29.
Los ángeles son eternos,no tienen porqué morir,sin embargo tienen un principio
Yo creo que seres angélicos se aparecieron a hombres de fe como Abraham en el nombre del Todopoderoso. Estos seres espirituales que la Biblia llama elohín en el lenguage hebreo,representaban a Jehová Dios,pero no era Jehová Dios en persona.
Como por ejemplo lo que nos revela el apóstol Juan que el Hijo Primogénito de Dios lo usaba como su Vocero principal,tal como se puede ver muy bien en el libro de Revelación 1:1 "Una revelación por Jesucristo que Dios le dió y Jesús envíó a su angel"
Buen, si entiendes esto, entenderá la encarnación.Dios decidió presentarse al hombre -(no solo a Abraham) no más como una teofania sino de carne y hueso, esto es: se hizo hombre
.
La Biblia revela que los que se presentaron y hablaron a los hombres de fe fueron ángeles y que hablaron de parte de Dios con toda la autoriada que el Todopoderoso les otorgó: "y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador" Galatas 3:19-22
"ios,que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas" Hebreos 1:1,2.

Tengo que salir pero seguiré hablando contigo de este tema.

La deducción y la conclusión no es "lógica y obligatoria" simplemente, sino es coherente y teológicamente hablando muy precisa y perfecta.

Las implicaciones teológicas de no entender ni aceptar la pluralidad intrinseca de Dios son tremendas e invariablemente caen en contradicción como ocurre con la filosofía russellista tal y hemos visto en este muy largo epígrafe.

Un saludo:
Un ángel,una persona o una cosa eterna no necesariamente quiere decir que no tenga un principio.
Por ejemplo: de la humanidad se dice que vivirá eternamente cuando Jesús comience a gobernar la tierra.
.

Insisto,

Las contradicciones filosóficas (que no teológicas) del russellismo asoman en cada párrafo; he aqui, precisamente un claro ejempo.

La humanidad tuvo un principio muy bien definido (favor de leer el libro de Génesis), por tanto no es eterna. Las palabras "vivirán para siempre" si, pero esto es a partir de un tiempo fururo (poseerán, vivirán..)establecido en la eternidad, no antes. Esto no ocurre con Dios, ni con el Verbo de Dios.

Los ángeles NO son eternos. Desde luego que tuvieron un principio, pues fueron creados. El eterno Hijo de Dios, no.

Las palabra "el primogénito de Dios" hablan de su naturaleza única del inicio de todo (El Alfa) no que sea una "criatura" única. Leyéndolo aisladamente se pueden llegar a conclusiones falsas, l duro estilo russellista; pero leyendo en todos el contexto bíblico, Juan expone magistralmente esa naturaleza del Hijo,e l Verbo de Dios, el Verbo de vida: "El que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto" ahh...entonces entendemos no que, sino Quien es Alfa y también La Omega, esto es el PRINICPIO pero también el fin de las cosas.

La filosofía (que no teología) russellista es arbitraria, tendenciosa, contradictoria y forzada por donde se le lea; siempre habràuna pieza que no encaja, versos excluidos, versos repetidos, versos resaltados, pero no encaja anda con nada.

¿Cual es la razón de lo debil de su apologética?

Que fue generada tendenciosamente solo para negar la deidad del eterno Hijo de Dios.