¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
¿Me pueden decir los antitrinitarios tJ quien les dio permiso de invocar el Nombre de Jehová?

Ahora sí que ando medio desorejado con tus argumentos. ¿Estaba prohibido?, ¿Quién se lo prohibió?

Tomaaaaa, ya le tumbaste los dientes, pobre oso, se fue sin dientes.

EL MISTERIO DE
DIOS REVELADO

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Mateo 11:27

Lea, lea, lea... acaso pueda descifrarlo, si Mi Señor se lo permite.

MiguEl

Se revela el misterio de DIOS para
que los Hombre reciban LA VERDAD

Así dice el Señor:

Hechos 2
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

Ahí tiene biblia. Entienda esto:

EL SEÑOR
JESÚS

1. En los Cielos desde antes de la creación del mundo ES el único DIOS VERDADERO...
2. El Verbo de Dios (Logos) en los Cielos es la primera manifestación corpóreo-Espiritual del Dios Invisible...
3. El Dios Invisible, con Su sombra engendró sobre Miriham un Hijo...
4. El Unigénito del Padre ES la manifestación carnal-HUMANA de Dios. Es un Hombre...
5. El Unigénito del Padre es el Mesías Cristo, UNGIDO del Espíritu Santo
6. El Espíritu Santo ES la esencia misma de la Divinidad, es decir, ES EL DIOS INVISIBLE
7. El Espíritu Santo (El Padre) mora en el cuerpo de Cristo en la tierra, vive cada martirización, sufre su muerte... y RESUCITA AL SEÑOR JESÚS.

1 Juan 5
20Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en suHijo Jesucristo: Este es el verdadero Dios, y la vida eterna... Amén.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

He ahí el misterio de Dios revelado. Hombres, recibid PAZ y REVELACIÓN. Veníos a LA VERDAD y la Verdad os hará Libres del yugo del pecado y del lazo de muerte de doctrinas mentirosas, que de milenios corrompieron la Sana Doctrina con el espíritu del anti-Cristo, que ya estaba en acción.

Toda la tierra, y el mundo de la Fe, reciba PAZ y revelación.
AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD
y a deshacer toda herejía.

¿a qué seguir porfiando?
El Señor les tiene en bendición...

MiguEl

Saludos Hector,

4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra.

Ojo: que en versículo 5 hay una diferenciación de persona a través de la inclusión de la persona de Cristo.

En ese pasaje podemos ver que Cristo comienza a hablar con Juan.

En el Capítulo 5 (El Rollo y el Cordero), Solo Dios estaba sentado en el trono y el cordero luego se le acerca:
7 El Cordero se acercó al que estaba sentado en el trono, y de su mano derecha tomó el libro.

Nota: Si ves en el Capítulo 4 (Trono), se le dice Santo Santo Santo, Es el Señor Dios Todopoderoso.

Luego en el Cielo (cap 5), se escuchara esta adoración

«Al que está sentado en el trono,
y al Cordero,
sean dadas la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.»

El que esta sentado en el Trono es Dios y el Cordero es nuestro Señor Jesucristo

Otra adoración más en el cielo en Apocalipsis 7:10

10 y a grandes voces gritaban: «La salvación proviene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.

De nuevo, el que esta sentado en el trono es Dios. no de tres Dioses en uno, sino un solo verdadero y unico Dios el cual Cristo claramente describio en Juan 15:7.

Aunado a eso, los mismos versos 4 y 5 distinguen a Quien le aplican las palabras del verso 8;

4 Yo, Juan, me dirijo a las siete iglesias que están en Asia. Que la gracia y la paz estén con ustedes, de parte del que es, el que era, y el que ha de venir, y de los siete espíritus que están ante su trono, 5 "y de Jesucristo, el testigo fiel", primogénito de entre los muertos y soberano de los reyes de la tierra.

Jesús muy pero muy ajeno a esos Títulos aplicados a su Dios y Padre.

EL MISTERIO DE
DIOS REVELADO

"Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;
y nadie conoce al Hijo, sino el Padre,
ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar."

Mateo 11:27

Lea, lea, lea... acaso pueda descifrarlo, si Mi Señor se lo permite.

MiguEl

Jeje, si investigaras bien, no traerías versos mal traducidos y a parte con relación a lo que dices;

"MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD
y a deshacer toda herejía."

Te desases tu solo.

Espasmo:

¿Algún resentimiento y
mucha FRUSTRACIÓN

por allí...?
(Lo digo por los "espasmos" que sufres ante LA VERDAD)

Dale, demuéstrame que el versículo está errado.

Disparas al aire, escondes la mano, y culpas al inocente... MMMMM das mala espina.

Deshago herejías con VERDAD.

¿a qué seguir porfiando?
El Señor les tiene en bendición...

MiguEl

Cierto, el misterio revelado que estaba oculto por siglos;

1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

:bienhecho

Espasmo:

¿Algún resentimiento y
mucha FRUSTRACIÓN

por allí...?
(Lo digo por los "espasmos" que sufres ante LA VERDAD)

Dale, demuéstrame que el versículo está errado.

Disparas al aire, escondes la mano, y culpas al inocente... MMMMM das mala espina.

Deshago herejías con VERDAD.

Jajaj, no amigo ara nada, yo soy duro y directo y algo que no me gusta es esconder la mano, así solo creele a la palabra de Dios y no le des doble entendimiento que lo que dio a entender Jesús el Hijo de Dios.

Originalmente enviado por Pako El Kurro
Mira, discúlpame si discrepo contigo, pero lo hago apegandome a lo que menciona el texto expuesto.

No me cabe duda que en la antigua Corinto, hubiera una cantidad de dioses, -para mi indeterminada- pero también él apóstol hace mención "del cielo", y es allí donde Jehová es Dios de dioses, según se hace referencia en los Sagrados Escritos.

Lo que pasa es que no tomas en cuenta el contexto. En el versculo 4 Pablo es bastante explisito al señalar "que no hay mas que un Dios", Y el versiculo 6 lo vuelve a recalcar:

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Asi que Pablo para nada va en contra del 2do y 3er mandamiento, al contrario en el versiculo 4 y 5 se apega al mandamiento. entonces es claro que en el versiculo 5 cuando menciona "del cielo" se refiere a la creencia pagana de Corintios.

Lo leo mañana, buenas noches, DIOS LOS BENDIGA!!!!

¿Entonces para que le pelas a algo muy claro que dice Jesús de que solo hay un solo y único Dios verdadero que es su Dios y Padre???

Así de sencillo.

Entonces, ¿Dios es Jehová de jehovás, según tu lógica?

Otrooo?? Si hay muchos Jehová, ¿Me puedes explicar porque si Jesús es Jehová según ustedes, entonces porque dijo esto;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Digo, y otra, yo no leo que hable de muchos Jehovás,

Mirad qué fácil es:

Sólo hay que fijarse en el "título" o "apelativo" que se adjudicó Jesús: HIJO DEL HOMBRE.
Ahora os pregunto: ¿Qué es el hijo del hombre?
Ustedes que sois hombres y, por tanto, conocéis al hombre, sabréis fácilmente la respuesta y diréis: ¡pues hombre también! Y os reiríais si alguien no lo comprendiera y dijera: "¿pero cómo puede el hijo del hombre ser también hombre? ¡si la misma frase dice que es su hijo! ¿cómo va a ser su hijo y a la misma vez hombre?"
Pues bien, su otro "título" o "apelativo" es HIJO DE DIOS. Él también se ríe cuando, por desconocimiento de Dios, no comprendéis que el "Hijo de Dios" es también Dios, y hacéis esos mismos razonamientos.

Nunca me había parado a pensar en eso, pero ahora entiendo por qué Jesús usaba para sí mismo el apelativo de "Hijo del Hombre". Jesús no hacía o decía cosas porque sí. Con ese apelativo, no sólo estaba diciendo la obviedad de que era completamente hombre, sino que además estaba demostrando que de la misma manera que por haber nacido del hombre es hombre, al haber nacido de Dios ¡es Dios!

"Hijo del Hombre" es a "100% Hombre" lo que "Hijo de Dios" es a "100% Dios".

O lo que es lo mismo: "Hijo del Hombre e Hijo de Dios" es igual a "100% Hombre y 100% Dios".

Saludos a todos.

LA VERDAD
elimina el error

Jajaj, no amigo ara nada, yo soy duro y directo y algo que no me gusta es esconder la mano, así solo creele a la palabra de Dios y no le des doble entendimiento que lo que dio a entender Jesús el Hijo de Dios.​

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Das pena...
¿Con estos versículos pretendes demostrar que este versículo está errado?

Mateo 11
. 27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

ESTA ES LA VERDAD...

JeHoVaH es un falso y supuesto nombre de Dios. Fue creado por los 70 sabios masoretas, quienes agregaron vocales al tetragramaton YHVH.

En consecuencia,
El Dios del A.Pacto, es el mismo Dios del pacto nuevo (NT), y Su nombre revelado a los Hombres es
JESÚS.

Ten PAZ y vente a LA VERDAD.

Invencible en LA VERDAD.

Mirad qué fácil es:

Sólo hay que fijarse en el "título" o "apelativo" que se adjudicó Jesús: HIJO DEL HOMBRE.
Ustedes que sois hombres y, por tanto, conocéis al hombre, sabréis fácilmente la respuesta y diréis: ¡pues hombre también! Y os reiríais si alguien no lo comprendiera y dijera: "¿pero cómo puede el hijo del hombre ser también hombre? ¡si la misma frase dice que es su hijo! ¿cómo va a ser su hijo y a la misma vez hombre?"
Pues bien, su otro "título" o "apelativo" es HIJO DE DIOS. Él también se ríe cuando, por desconocimiento de Dios, no comprendéis que el "Hijo de Dios" es también Dios, y hacéis esos mismos razonamientos.

Nunca me había parado a pensar en eso, pero ahora entiendo por qué Jesús usaba para sí mismo el apelativo de "Hijo del Hombre". Jesús no hacía o decía cosas porque sí. Con ese apelativo, no sólo estaba diciendo la obviedad de que era completamente hombre, sino que además estaba demostrando que de la misma manera que por haber nacido del hombre es hombre, al haber nacido de Dios ¡es Dios!

O lo que es lo mismo: "Hijo del Hombre e Hijo de Dios" es igual a "100% Hombre y 100% Dios".

Saludos a todos.

Una vez más (en respuesta al título del epígrafe), con sutileza, astucia e inteligencia, Jesús SÍ dijo que era Dios, como en otras tantas ocasiones.

"¿Y si en verdad era Dios por qué no lo decía directamente, sin rodeos?" os preguntaréis algunos. Pues es sencillo. Imaginaos, poneros en situación. Jesús estaba tratando de enseñar la Verdad en un pueblo con una fe muy fuerte en su religión. La mayoría era gente fanática y muy cerrada de mente. Entonces había que enseñar las cosas generalmente con mucho cuidado y sutileza, para que la Verdad no "chocara" demasiado contra sus creencias, pues eso les produciría prejuicios y rechazo. Lo mejor era entonces que llegaran a comprender las cosas por sí mismos.

Si le crucificaron por decir que es el "Hijo de Dios" (entre otras cosas), ¿qué le hubieran hecho si hubiera dicho directa, abierta y públicamente que es DIOS? Le habrían matado en el acto, cuanto menos.

...Ahora espérate a que los TTJJ te contradigan con sus libretos y sus pegotes de atalayas.

No pueden usar lo que tienen entre la frente y la nuca; cuando les duele la cabeza, toman laxante...

Jaja, siii, porque tu lo dices?? Vamos hombre, entonces si aparece ¿Porque no le explicas el como debemos aplicar o entender dicho texto del que se le llame "Dioses" a los Ángeles" o bien "Hijos de Dios" tal como lo es tu "dios".

RiZa nerviosa, la unica salida que tienes es la tu clasica argumento del payaso, ya se lo dije a Pako, los judios tenian muy poca revelacion del "mas alla" y lo que hay en el cielo y se conformaban con la creencia pagana que estuviera de moda, TUS CREENCIAS CON LAS QUE TE PROGRAMARON, DE QUIEN SABE QUIEN DESDE NY, ES MAS PAGANA QUE NADA Y TU TE LA TRAGASTE NO SE CUANTOS AÑOS, QUE DOCTRINA TAN PAGANA TIENES:

DE MODO QUE LOS tj Y OTRAS hIERBAS, REFUTADOS CON SU DOCTRINA PAGANA DE SUS "dIOSES'' Y "UN dIOS":

EXODO

20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Cuando el texto dice que no debe de haber otro dios “delante de mi”, no se refiere a otros que tuvieran una posicion mas elevada que Yahve. La introducción en el versículo 2 ya ha indicado como presunción previa que Yavhe era su Dios. La frase “delante de mi” significa en mi presencia y por lo mismo prohíbe que otros dioses sean considerados como estando en la presencia de Yavhe.
Esto prohíbe ciertos conceptos donde había una asamblea divina que regia el reino de los dioses, el sobrenatural y finalmente el mundo humano. Era habitual que hubiera una deidad designada como cabeza del panteón y al igual una consorte (compañera femenina (Maria)).

Este mandamiento prohibia que Israel pensara en esos términos. Yavhe no es la cabeza de un panteón, (como piensan los tj y otros), ni tiene una consorte (Maria), pues no hay dioses en su presencia. La unica asamblea divina que es legitima en su presencia es la compuesta por angeles y no por dioses;

1 Reyes 22:19-20

22:19 Entonces él dijo: Oye, pues, palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.
22:20 Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro decía de otra.

De modo que este mandamiento elimina mucha mitología, (tj), que se refiere a la interaccion de los dioses entre si…………..

Mirad qué fácil es:

Saludos a todos.

De Ezequiel se dice;

Eze 4:1 Y tú, oh hijo de hombre, toma una tableta de arcilla, ponla delante de ti y graba sobre ella una ciudad: Jerusalén.

Por eso siempre he dicho, que Jesús fue 100% humano y nada de divino, pues fue hijo de una mujer humana y nosotros creemos que Jesús sí llego hacer carne 100% humano, y no como cuando los Ángeles simplemente se encarnan o se materializan, en cambió Jesús si llego hacer "hijo de la humanidad" es decir que sí llego hacer 100% humano;

1Jn 4:1 Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.
1Jn 4:2 Adquieren conocimiento de [que] la expresión inspirada procede de Dios por esto: Toda expresión inspirada que confiesa que Jesucristo ha venido en carne se origina de Dios,

Por tanto esto esta en armonía con;

Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Flp 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Así que, antes de venir como humano era espíritu y dejo de ser espíritu cuando fue engendrado como humano y cuando murió y fue resucitado, fue levantado como espíritu 100% y nada de humano.

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.

Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

LA VERDAD
elimina el error

Das pena...
¿Con estos versículos pretendes demostrar que este versículo está errado?

¿Tomas mi firma?? Crees que están puestos para darte respuesta al verso que trajiste???

Vamos hombre, solo son los versos que me gustan mas, aunque hay todavía mucho que me fascinan.

Mateo 11
. 27Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Así es, Jesús subordinado recibe todo de su Padre y Dios y eso no lo hace igual verdad?? Sabes porque?? De Quien crees que satanás recibió el poder que le estaba dando al Hijo de Dios?;

Luc 4:6 Y el diablo le dijo: —A ti te daré toda autoridad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y la doy a quien yo quiero.

ESTA ES LA VERDAD...

JeHoVaH es un falso y supuesto nombre de Dios. Fue creado por los 70 sabios masoretas, quienes agregaron vocales al tetragramaton YHVH.

En consecuencia,
El Dios del A.Pacto, es el mismo Dios del pacto nuevo (NT), y Su nombre revelado a los Hombres es
JESÚS.

Ten PAZ y vente a LA VERDAD.

Invencible en LA VERDAD.

No blasfemes y no te hagas hijo de satanás el padre de la mentira, es mas te la voy a poner muy fácil, dice;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Son dos pactos uno lo hizo con otro ¿Que me dices al respecto???

...Ahora espérate a que los TTJJ te contradigan con sus libretos y sus pegotes de atalayas.

No pueden usar lo que tienen entre la frente y la nuca; cuando les duele la cabeza, toman laxante...

Y no le doy respuesta, pues es lo mas ridículo que he leído.

¿Entonces para que le pelas a algo muy claro que dice Jesús de que solo hay un solo y único Dios verdadero que es su Dios y Padre???

Así de sencillo.

Ya se te dijo hasta el cansancio, Jesus es el que pelea con los judios demostrandoles que el tiene todos los atributos de Dios que son Eternos, El Padre es Igual al Hijo en Deidad;

Mateo 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.

El unico de quien el AT decia que se habia desplazado o "movido" sobre las aguas era Dios mismo:

Genesis
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Otrooo?? Si hay muchos Jehová, ¿Me puedes explicar porque si Jesús es Jehová según ustedes, entonces porque dijo esto;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Digo, y otra, yo no leo que hable de muchos Jehovás,
Es que ustedes se la pasan diciendo que Jesús es un dios entre muchos otros dioses, y que el Padre es el Dios de dioses. Entonces, si las cosas son así para ustedes, y si el término "Dios" es relativo, ¿qué más da decir que Dios es el Jehová de jehovás?

Lo que pasa es que no tomas en cuenta el contexto. En el versculo 4 Pablo es bastante explisito al señalar "que no hay mas que un Dios", Y el versiculo 6 lo vuelve a recalcar:

8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Asi que Pablo para nada va en contra del 2do y 3er mandamiento, al contrario en el versiculo 4 y 5 se apega al mandamiento. entonces es claro que en el versiculo 5 cuando menciona "del cielo" se refiere a la creencia pagana de Corintios.

Lo leo mañana, buenas noches, DIOS LOS BENDIGA!!!!
Mira la discordancia no consiste en lo que tu resaltas, que es harto sabido de que existe un solo y único Dios Verdadero, como lo hace saber Jesús en Jn. 17:3, y que ademas lo corrobora el apóstol Pablo en los versos mencionados, donde en el 4 dice que solo hay un Dios, y en el 6 aclara que solamente el Padre es el Dios verdadero.

Lo disonante, es lo que tu has escrito, "de que Pablo al hablar del cielo" se refiera a "la creencia pagana de los corintios, lo cual no se puede inferir, ni siquiera en todo el capítulo 8 completo.

Que para ti signifique eso, ya es otra cosa.