¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hasta luego. Me despido.

...entonces desearia que dejes el infantilismo y el puro pretexto de cambiar el topico.

¿Qué tal? Ahora soy yo el que -dizque- cambio el tópico...

Segun los textos que tu mismo citas de la Biblia, Jesus estaba con DIOS lo cual concuerda absolutamente con el significado de Emmanuel, e insisto, los antepasados de los judios no se convierten en deidades por llamarse "Dios con nosotros", ni Jesucristo, quien hasta oraba a su Dios y Padre. Lo demas que sostienes esta refutado, la mismas inconsistencias de siempre, nada nuevo. Lo que crees que dicen los versiculos citados, no lo dice.

Lee...

...Pero él -Cristo- les replicaba -a los judíos- diciendo:

— Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo.

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

Puedes citar de la VERSION VALERA del 1960 o del 1995, si quieres hasta de la "Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy", o "La Palabra (Hispanoamericana)" pero tus falacias no se volveran realidad cual pelicula de Disney.

...¿Tú crees? ¿Llamas "falacias" a las cosas que expresan lo que es Cristo como Dios en carne? ¿Te atreves a exponer a Dios como un mentiroso NEGANDO lo que se dice de Cristo por parte de los profetas?

Pero igual y me queda una duda... ¿Qué tiene que ver Disneylandia aquí?

Contradices tu precedente. Por favor, horiz, que incongruencia de tu parte!!!! Si Jesus entonces si se convierte en deidad, afirmas deliberadamente consecuentemente que los apostoles son deificados. Que disparate, pon mas atencion.

Ningún problema...

Dios se alza en la asamblea divina,
entre los dioses imparte justicia.
“¿Hasta cuándo juzgarán injustamente
y serán favorables a los malos? [ Pausa]
Hagan justicia al huérfano y al pobre,
defiendan al humilde y al necesitado,
pongan a salvo al desvalido y al pobre,
¡líbrenlos de las garras del malvado!”.
Pero no entienden, no comprenden,
en medio de la oscuridad deambulan.
¡Que tiemblen los cimientos de la tierra!
Y yo dije: “Ustedes son dioses,
hijos del Altísimo son todos,
pero van a morir como humanos,
caerán como un príncipe cualquiera”
¡Ponte, oh Dios, en acción y juzga a la tierra
porque todas las naciones son tuyas!

Se celebraba aquellos días la fiesta que conmemoraba la dedicación del Templo. Era invierno y Jesús estaba paseando por el pórtico de Salomón, dentro del recinto del Templo. Se le acercaron entonces los judíos, se pusieron a su alrededor y le dijeron:

— ¿Hasta cuándo vas a tenernos en vilo? Si eres el Mesías, dínoslo claramente de una vez.
— Se lo he dicho y ustedes no me han creído. Mis credenciales son las obras que yo hago por la autoridad recibida de mi Padre. Ustedes, sin embargo, no me creen, porque no son ovejas de mi rebaño. Mis ovejas reconocen mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy vida eterna, jamás perecerán y nadie podrá arrebatármelas; como no pueden arrebatárselas a mi Padre que, con su soberano poder, me las ha confiado. El Padre y yo somos uno.

Intentaron otra vez los judíos apedrear a Jesús. Pero él les dijo:

— Muchas obras buenas he hecho ante ustedes en virtud del poder de mi Padre; ¿por cuál de ellas quieren apedrearme?
— No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por haber blasfemado, ya que tú, siendo un hombre como los demás, pretendes hacerte pasar por Dios.
— ¿No está escrito en la ley que Dios dijo: Ustedes son dioses? Si, pues, la ley llama dioses a aquellos a quienes fue dirigido el mensaje de Dios y, por otra parte, lo que dice la Escritura no puede ponerse en duda, ¿con qué derecho me acusan de blasfemia a mí, que he sido elegido por el Padre para ser enviado al mundo, por haber dicho que soy Hijo de Dios? Si no realizo las obras de mi Padre, no me crean; pero, si las realizo, fíense de ellas, aunque no quieran fiarse de mí. De este modo conocerán y se convencerán de que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

...Espero me evites explicarte esto con palitos y bolitas.

¡Qué onda, mi migas? ¿No que ya te ibas?

Bueno, contestara nuevamente, aunque contradices lo que afirmaste. ¿Que fregadas hacias en el epigrafe "TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO ", diciendo algo que NO tenia que ver con el tema inicial?

attachment.php

Viendo, ¿no ves, mi migas? Lo que comenté en ese tema ¿tenías que ventilarlo acá?

Pero te llenas el hocico de decir que yo desvío la atención, y eso es deshonesto de tu parte, por no decir que eres un poco hombre de manos chiqiutas.

Digo, ¿serías tan amable de irte corriendo a ver si ya puso la marrana? Porque ya contestaste que Cristo no dijo ser Dios. Luego, ¿para qué vienes a defecar tus desechos acá?

¿De qué te sirve haberte leído la literatura jiovista mi migas, si no has logrado desconvencernos de que Cristo es Dios en carne? ¿Necesitaba decir Él que era Dios? No en verdad... No para cumplirles sus antojos.

Todos tus argumentos no te valen de nada, y ni te ofendas si te digo que eres un poco himbre de manos chiquitas... Dime qué es más ofensivo, que yo te diga en tu jeta lo que eres? ¿O que nosotros servimos al diablo por creer que Cristo es Dios?

Si qiueres, también te lo digo en PM o por E-mail... Elige.

Si no eres capaz de concentrarte en este tema, e inclusive le das vueltas a tus tarugos argumentos, ¿de qué te quejas?

Mira, es tan fácil como decirte que no hay más que de dos sopas:

1.- Te aguantas lo que se te diga.
2.- Te largtas del foro para nunca más volver.

Porque, para jode-queditos, ni siquiera tú tienes estilo.

Ya estás, puedes poner en todo el foro que soy un lépero...

Y yo te puedo decir a ti solito que no tienes los tamaños para respetar los temas.

Ya contestaste la pregunta inicial; no sé qué sigues aquí de mirón.

777migu; [QUOTE dijo:
El ignorante sera otro que ni logra entender las enseñanzas tan claras y obvias que se publica aca con el fin de educarlos. (Dan 12:10) Lo que cumple una profecia que el Dios a quien consideran Jesucristo incongruentemente, dio al profeta Daniel mediante un angel.
Eres el mas hipocrita de los demas, veo que tus "mensajitos amistosos" solo era por el momento oportuno de los debates con los ateos. Jejeje, ¿porque sera que facilmente caen en sus propias trampas? ¿Sera falta de inteligencia?

http://forocristiano.iglesia.net/converse.php?u=52437&u2=56835&page=2

Y SIGO EN LO DICHO, o dime acaso te he ofendido, acaso tome tu Nick para ofenderte, dime en donde fue, además cuando los tj se metieron en el griego y empezaron hacer el reverendo ridículo tu te desapareciste, (como es tu costumbre)..…. Ya te dije una vez y te lo vuelvo a repetir TIENES UNA ACTITUD MUY INFANTIL. te pedi perdón por que eres muy inocente,siento que eres un niño, por eso te me figuras mucho el creyente x.

Orígenes de Alejandria, profesor de Gramatica que vivio en el periodo 180-250 E.C., conocia a la perfeccion el Griego Koine, pues en ese tiempo se usaba tal lenguaje. Afortunadamente, hizo una analisis profesional de Juan 1:1.

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV*, pero para el nombre qeoj* lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad. Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre. Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. —

*[logoV= La palabra; qeoj = Dios] (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).[/QUOTE]

Hay migus, hay migus, de veras que me sorprendiste (de veras me senti contento), crei que de verdad traias algo bueno, por que sera que cuando debates conmigo no duras ni la segunda respuesta. La otra vez que traias un estudio gramatical de Juan 1:1 con el puro versiculo 2 y 3 en español, solito te diste la contra, ni falta hizo meternos en sintaxis del koine.

Esto es un comentario de Mckenzie (un Jesuita), y Origenes era Trinitario, dice que el Hijo ha sido engendrado, y por esa razón es un Dios secundario, El Espíritu Santo deriva del Hijo y extiende su acción únicamente a los santos.
Entonces ya te imaginaras.

Tu estudiaste los escritos de Origenes te daras cuenta que desconoce mucho del contexto cultural judio por eso utiliza mucha filosofia del platonismo, del estoicismo y del neoplatonismo, jajajajaj hace una revoltura, que seran principios de la "romanista", en fin......

Con esto solo demuestras una profunda ignorancia de la historia del griego koine, solo falta que me traigas "el copto" jajajajajajajaja

Aver, escribe bien, es "Respeto". Y no se respeta la estupidez. ¿Esa es tu practica? Eso explicaria las incoherencias que publicas, porque respetas la Estupidez. JEJEJE :yelrotflm
Aqui espero cuando traigas las pruebas de la Clausula "B". Entiende, Edgar, que no te creere nada hasta que traigas los versiculos el cual te respaldan supuestamente. (Hech 17:11)

A........... como me has dado luz verde, entonces ya no te espetare, por espeto a tu estupidez
B............migue ¿deveras crees que podrás creer la verdad, si te aficiona la mentirota que te hecho el russell, para que se inicie su movimiento?

Edgar, Edgar, para empezar no respondes nada, ni refutas nada. Repito. Como la Biblia deja demasiado claro que Jesus no es su propio Padre (Efe 4:6; 1 Ped 1:3), el significado de "Padre eterno" debe ser diferente. ¿Quien fue el ultimo Adan???..
Jajaja, La clausula "B" se basa esencialmente de Edgar 3:4. Dios es omnipresente, pero Jesus nunca dijo serlo, ni los apostoles lo creyeron. Dices que Jesus es como su Dios y Padre, pero, ¿Como es que Pablo dice que "Dios es la cabeza de Cristo" (1cor 11:3)? Porque Pablo fue inspirado por Dios, pero tu solo sostienes lo que CREES personalmente.

A........... deveras que tu estupidez, me llega hasta el alma ¿cuantas veces te hemos dicho, que el hijo del hombre, es el que se sujeto a Dios? ¿cuantas veces te hemos dicho: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente? ¿por que tu grandisima estupidez dice: que el señor no es omnipresente así es?

Lo que se, edgar, lo que se, es que un Dios ventrilocuo es obra de la imaginacion, y aparte que mienta, ya es cinismo.

A............. lo defines muy mal (mentira) como resultado de tu estupidez, deberías definirlo como: incredulidad ojo: pero la estupidez de que alguien pueda saber la fecha del fin del mundo, eso si, si que te apasiona JAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAA

"Evangelio segun san Edgar" 4:9. La misma falacia de siempre, si algun versiculo esta "feo", es de interpretacion espiritual. Esa falacia no funciona.

A.......... me has dado una gran idea, creo que solo asi me podras creer, YA SE LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO MIGUE
todol o que tengo que hacer, para ganar subditos y venderles mi traduccion

...Si yo fuera tú, mejor pedía una disculpa y me retiraba, mi migas.

No sé qué haces perdiendo tu valiosísimo tiempo donde SABES que nadie te dará plaza. Ya te lo dijo edgar, ya te lo dijo 70vim, ya te lo dije yo... ¿De plano te gusta el masoquismo o qué onda?

Entretanto, el trono de Dios y del Cordero sigue siendo uno, y eso no lo puedes cambiar con nada.

Los fanaticos no han siquiera estudiado que hay documentos extrabiblicos que analizan este mismo tema en el periodo postapostolico, antes de Constantino que muestra que Jesus es subordinado, y segun las reglas gramaticales tras el estudio de Juan 1:1 varios eruditos concuerdan que Jesus es "divino" como clase de un miembro, no como "ho theos" que indica que tal sujeto es Dios definido. La ceguera del diablin es asi, por mas que se aclara el tema, buscan solitos el charco de lodo.

DE VERAS!!!!!!!!!! ORALE TRAITE LA SINTAXIS DEL GRIEGO KOINE QUE HICIERON ESOS "ERUDITOS"...........YEAAAAAA!!! PARECE QUE MUGUS SE PUSO A ESTUDIAR DE "AL DEVIS"

DE VERAS!!!!!!!!!! ORALE TRAITE LA SINTAXIS DEL GRIEGO KOINE QUE HICIERON ESOS "ERUDITOS"...........YEAAAAAA!!! PARECE QUE MUGUS SE PUSO A ESTUDIAR DE "AL DEVIS"

​SORRYYYY!!!!!! por esvribir rapido, quise decir MIGUS NO MUGUS

...Comentarios como ese, me hacen pensar que el payaso ecuatoriano ni para jode-quedito sirve.

Mejor que venga el aguayón (espasmo); con ese sí tenemos batalla.

Ja el espasmo mejor que primero se ponga a estudiar lo mas elemental de gramatica en español, con eso que quiere convertir una oracion escrita en pasado a futuro...............

Y ni se diga su disparate gramatical ese de "Él Dios"...

Ese panzón y el migas dorman la escuela de payasos de la sociedad guatchtogüer. Están como dice esta cancioncita:

Vi un payaso fracasar,
Solo sabía hacer llorar.
¡Vaya gracia!...

Uuuh, ha, ha... Lagrimas al suelo,
Uuuuh, ha, ha, desaparecieron...

Originalmente enviado por horizonte-71
...Comentarios como ese, me hacen pensar que el payaso ecuatoriano ni para jode-quedito sirve.

Mejor que venga el aguayón (espasmo); con ese sí tenemos batalla.

Ja el espasmo mejor que primero se ponga a estudiar lo mas elemental de gramatica en español, con eso que quiere convertir una oracion escrita en pasado a futuro...............

creo que ni aunque sean 20 tj bien documentados, hacen uno.

Bien, ya tiene el migas suficiente material para llooriquear por medio foro, diciendo que acá lo maltratamos -en especial yo-.

Por mi parte, que ni se le ocurra quejarse donde no debe; si al diablo se le despachó con dos yemitas porque a Dios no se le teinta, ¿por qué no aceptan los de siempre que Cristo fue tentado por ese idiota al que le hacen comparsa, y luego nos adjudican acá su demonismo solo porque creemos que Cristo es Dios en carne?

Digo, hay chicos que, cuando les duele la cabeza, toman laxante XD

para: dupo

un saludo amigo y hermano, espero que este de maravilla tu vida y la de los tuyos

Creo que entiendo a lo que te refieres y coincido contigo, pero en mi opinión después de este juicio aún queda “algo más”:
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apocalipsis 20, 6)
26 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones 27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y “él las gobernará con puño de hierro; las hará pedazos como a vasijas de barro” (Apocalipsis 2, 26-27) En mi opinión, estas profecías se cumplirán en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando establezca su reinado milenario:

A........... el reinado milenario, es un periodo de tiempo que solo Dios sabe, no pude ser interpretado literalmente, por que caeríamos en una gran contradicción me explico:
para el señor=el rey que gobernara un dia son como mil años y viceversa, si lo aplicamos literalmete ¿entonces cuanto tiempo realmente reinara? mil años para el ser humano, son mil años ¿pero para el señor, cuanto sera?

!que Dios te guarde amigo!

Una información que me parece MUY importante para poder entender "el princípio de la creación de Dios". Este material es extraído del libro Radiografía del Jehovísmo

Retornemos al tema de Col. 1:15 para una aclaración adicional. “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura:
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo:
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Bold es mío para énfasis]

Dios les guarde.

Cristo es eterno, la biblia dice:

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Cristo es el Alfa y la Omega:

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”.

Versión TNM