¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y la pregunta del tema? ¿No puedes contestar eso tan fácil?

Sacas cualquier cosa que NADA tiene que ver con el tema inicial, y no quieres/no puedes responder. ¿Por qué será?

Es más, yo no saqué eso de "buey de bueyes" como alguien te dijo, y ni te mosqueaste... Eso sí, cuando te digo si hacerse tarugo es deporte nacional, tú solito te sentiste aludido.

Anda, mi migas, no seas remilgoso. ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS, SÍ O NO?

Ayy, caramba. Lo tanto que quieres a tu hermano menor. Informese un poquito primero antes de discutir sobre eso. http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuación_de_las_mayúsculas
Tu enlace no menciona en ninguna parte que el artículo definido masculino (EL árbol, EL Dios) deba ser tildado como regla gramatical.

Sin embargo, el pronombre personal debe ser tildado como regla gramatical (ÉL es es Dios).

Tal parece que algunos en este foro confunden lo que es pronombre personal masculino con tilde (ÉL) con lo que es artículo definido sin tilde (EL). Si se equivocan en algo leve, ¡cómo no lo harán en asuntos mayores!

Hola, eddy. Solo por acotar a tu cita...

Tu enlace no menciona en ninguna parte que el artículo definido masculino (EL árbol, EL Dios) deba ser tildado como regla gramatical.

Sin embargo, el pronombre personal debe ser tildado como regla gramatical (ÉL es es Dios).

Tal parece que algunos en este foro confunden lo que es pronombre personal masculino con tilde (ÉL) con lo que es artículo definido sin tilde (EL). Si se equivocan en algo leve, ¡cómo no lo harán en asuntos mayores!

...De hecho, cada vez que se les hinchan las anginas, a estos les gusta meter griego en unas cosas y en otras no.

En mi exposición sobre el trono de Dios y del Cordero, dejé bien clarito que el "y" se utiliza como conjunción copulativa dentro del contexto citado en Apocalipsis, y esta misma regla es empleada TAMBIÉN en el griego. Solo checar en este nuevo testamento interlineal y corroborar en Apocalipsis 5, 7 y similares.

Eso que pusiste de los proverbios NO aplica a Cristo porque NO fue enseñanza apostólica, pero ésto sí lo es:

Los apostoles no podian interpretar a todo el AT, condensarlo seria una imposibilidad. Pero la similitud esta ahi, solo depende de lo abierto que este la mente. Por ejemplo, esta Eze 34. Los apostoles no citan de ella, pero la similitud con Jesucristo es obvia. Aunque esto es asi, no significa que tal versiculo no se pueda aplicar a Jesucristo, porque de hecho si aplica.

Eze 34:20 ”’Por lo tanto, esto es lo que el Señor Soberano Jehová les ha dicho a ellas: “Aquí estoy, yo mismo, y ciertamente juzgaré entre la oveja gorda y la oveja flaca,
Eze 34:21 debido a que con flanco y con hombro ustedes siguieron empujando, y con sus cuernos siguieron dando empujones a todas las que estaban enfermas hasta que las esparcieron allá afuera.
Eze 34:22 Y ciertamente salvaré a mis ovejas, y ya no llegarán a ser algo para saqueo; y ciertamente juzgaré entre oveja y oveja.
Eze 34:23 Y ciertamente levantaré sobre ellas un solo pastor, y él tiene que apacentarlas, aun mi siervo David. Él mismo las apacentará, y él mismo llegará a ser su pastor. [(Luc 1:32; Luc 1:69; Rom 1:3) Jesus es representante y se le entrega el trono de David "su Padre". (Mar 12:37)]

Eze 34:24 Y yo mismo, Jehová, ciertamente llegaré a ser el Dios de ellas; y mi siervo David, un principal en medio de ellas. Yo mismo, Jehová, he hablado. [(Juan 17:3; Juan 20:17; 1 cor 8:6; 1 cor 12:5) Jesus enseña que su Padre es el unico Dios verdadero; Jesus es Señor de los cristianos]

Eze 34:25 ”’”Y ciertamente celebraré con ellas un pacto de paz, y de veras haré que la bestia salvaje dañina cese de la tierra, y realmente morarán en el desierto en seguridad, y dormirán en los bosques. [(Heb 9:16, 24) Jesus es el mediador de un nuevo pacto]

Por eso insisto, aunque los apostoles no citan textualmente de Prov 8, eso no quiere decir que no se puede aplicar porque de hecho ellos mismo enseñan que Jesus es el principio de la creacion y primogenito, cosa que concuerda totalmente.

«Una virgen concebirá y dará a luz un hijo
y le pondrás por nombre Emanuel»
(que significa: «Dios con nosotros»).

El significado del nombre de un individuo tiene relacion con esa misma persona. Asi, los que se llamaban "Emanuel" antes de Jesucristo, no significaba que ellos fueran "Dios", sino que Dios "estaba con el y con todos". Esa falacia es muy pobre.

...Otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

«Adórenlo todos los ángeles de Dios.»

"προσκυνέω" significa tambien "reverencia", y reverencia recibian todos los reyes del linaje de David. Ni David se vuelve "Dios" por recibir reverencia, ni el heredero del trono de David se vuelve su Dios y Padre, Jehova, por recibir homenaje o reverencia. Por favor, deja de repetir lo mismo, estoy cansado de refutar lo mismo siempre.

..Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre...

Si acaso crees que Jesus se convierte en su Dios Y Padre por recibir gloria, estas deificando a los apostoles, quienes tambien reciben gloria del Padre.

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

...»De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios...
Como puedes ver, ambas condiciones se cumplen en Cristo, que es Dios en carne.

Tu dizque prueba de que Jesus es Dios, no es mas que otra falacia ya respondida. Anda a estudiar la Biblia por completo.

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS, SÍ O NO?

No, y los apostoles tambien apoyaron esa idea. Ahora responde, ¿"el" (Hebreo: Dios, dioses.) se aplica solamente al Padre???

A ver, mi migas... ¿Era tan difícil contestar una pregunta tan sencilla?

La demás borra no te la contesto porque si dijiste que Cristo no dijo ser Dios, ¿qué fregados haces en este tema diciendo algo que NO tiene que ver con la pregunta inicial?

Pero igual te contesto algo de eso, solo por no dejar...

...El significado del nombre de un individuo tiene relacion con esa misma persona. Asi, los que se llamaban "Emanuel" antes de Jesucristo, no significaba que ellos fueran "Dios", sino que Dios "estaba con el y con todos". Esa falacia es muy pobre.

¡Pero si tu hermano panzóndijo que los nombres son títulos! Y el título de "Emanuel" aplicado a Cristo tiene asiento en el antiguo testamento (Isaías 7:17)!

¿Qué? ¿Ahora me saldrás que la profecía es un argumento pobre?

"προσκυνέω" significa tambien "reverencia", y reverencia recibian todos los reyes del linaje de David. Ni David se vuelve "Dios" por recibir reverencia, ni el heredero del trono de David se vuelve su Dios y Padre, Jehova, por recibir homenaje o reverencia. Por favor, deja de repetir lo mismo, estoy cansado de refutar lo mismo siempre.

¿Por qué? ¿Acaso al que está sentado en el trono y al Cordero no se les proskynea con latreuo? Porque una cosa es la reverencia a los reyes, y otra es la reverencia al Dios en carne.

Si acaso crees que Jesus se convierte en su Dios Y Padre por recibir gloria, estas deificando a los apostoles, quienes tambien reciben gloria del Padre.

Hum, noup... Una cosa es que el redimido se vuelva un usurpador, y otra cosa es que Dios sea generoso.

Bueno, si te refieres a Cristo como el arcángel miguel, entonces sí te cedo razón; el arcángel miguel no dijo que era Dios.

Eso sí, aunque Cristo no dijo ser Dios, ¿necesitaba decirlo?

Ahora bien, la pregunta del tema ya la contestaste. Ahora vete corriendo a ver si ya puso la marrana, porfas...

Tú nomás ponte fino conmigo, que puedo llegar tan lejos como quieras...

Tu estilo sí-dice-pero-no-dice ya me lo sé de memoria, así te valga pito lo que está escrito.

El hijo de un hombre puede hacer ciertas actividades -o todas- las que realiza su Padre, pero eso de saber lo que sabe su Padre lo sacaste del "EVANGELIO SEGUN SAN EDGAR" 3:1. Interpretas que Jesus es su propio Dios y Padre por Isaias, pero ¿Quien no sabe el futuro? Todos, menos el Padre. Entonces, ¿Si Jesus es su propio Dios y Padre, porque no les dijo sobre el futuro a sus discipulos? Ahora, si dices que a ellos no les pertenecia saber. ¿Porque Jesus dice que el Padre lo ha enviado? (Juan 12:49) y ¿Como es que Dios mismo le da las revelaciones? (Apo 1:1).

A.......... por espeto a tu estupidez, ya no haré burla de ti, cambiare mi estrategia, para ver si así, lo captas.
B.......... isaias dice: que el niño que nacerá, tendrá los títulos de Dios fuerte y Padre Eterno, el apóstol pablo describe a ese niño que fue crucificado como Dios, respaldando la profecía del profeta isaias
C.......entiende migue que Dios tiene un propósito en todas las cosas que hace, esto no indica que el deja de ser Dios, aun si el se humillara a si mismo, en condición humana.

Aver, escribe bien, es "Respeto". Y no se respeta la estupidez. ¿Esa es tu practica? Eso explicaria las incoherencias que publicas, porque respetas la Estupidez. JEJEJE :yelrotflm
Aqui espero cuando traigas las pruebas de la Clausula "B". Entiende, Edgar, que no te creere nada hasta que traigas los versiculos el cual te respaldan supuestamente. (Hech 17:11)

ejeje, otro invento. Lo que dijo Isaias es que Jesus se llamaria simplemente "Padre Eterno", no Padre creador. La enseñanza de que Jesus sea su propio Dios y Padre es simple y llanamente una interpretacion meramente tuya. Sin embargo, me impresiona lo tan ingenuo que eres como creertelo sin toparte con los versiculos que tergiversan claramente esta conjetura. Tales como cuando dijo que "EL PADRES ES MAYOR QUE YO" (Juan 14:28); Asciendo a mi Dios y vuestro Dios, y vuestro Padre... (Juan 20:17); "Lo que yo enseño no es mio, pertenece al que me ha enviado" (Jua 7:16) etc. O tambien el versiculo que muestra DESCARADEMENTE CLARO Y CONCISO que JESUS NO ES SU DIOS Y PADRE. "En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre,... " (1Cor 15:24-28). Como la Biblia deja demasiado claro que Jesus no es su propio Padre (Efe 4:6; 1 Ped 1:3), el significado de "Padre eterno" debe ser diferente. ¿Quien fue el ultimo Adan?

A........ migue, migue, en los tiempos del señor jesus, la palabra Eterno, era una palabra de gran valor, cosa que se ha devaluado hoy en día, muestra de ello lo simplificas. dentro de ese tiempo, la sociedad israelita no reconocia a nadie como su padre, mas que ha Dios, esto explica por que lo mataron por manifestarse como Dios.
B...... es verdad que el señor jesus dijo frases como: mi padre es mayor que yo o mi padre es Dios te preguntaras ¿como, Dios se dijo: que su Padre es Dios? podría aparentar una incoherencia, pero para llegar al fonoe de este mensaje, tendrías que aceptar que Dios es omnipresente

Edgar, Edgar, para empezar no respondes nada, ni refutas nada. Repito. Como la Biblia deja demasiado claro que Jesus no es su propio Padre (Efe 4:6; 1 Ped 1:3), el significado de "Padre eterno" debe ser diferente. ¿Quien fue el ultimo Adan???..
Jajaja, La clausula "B" se basa esencialmente de Edgar 3:4. Dios es omnipresente, pero Jesus nunca dijo serlo, ni los apostoles lo creyeron. Dices que Jesus es como su Dios y Padre, pero, ¿Como es que Pablo dice que "Dios es la cabeza de Cristo" (1cor 11:3)? Porque Pablo fue inspirado por Dios, pero tu solo sostienes lo que CREES personalmente.

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
¿Que intentas mostrar? ¿Estas insinuando que Jesus mintio, por ende el mismo se envio, solo para perfeccionar por sufrimientos al agente principal de la salvacion??
Dios mio!!! Y lo peor es que este ni se da cuenta de la incoherencia que publica. Ese sujeto insinua que, con el objeto de hacer sufrir a Cristo, tuvo que mentir. Esto un boton de lo ingenuo que es Edgaringo.
.
A......... lo se migue, lo se, podría aparentar una incoherencia, si limitara el poder de Dios, pero si no lo limitaras, entenderías un poquito mas

Lo que se, edgar, lo que se, es que un Dios ventrilocuo es obra de la imaginacion, y aparte que mienta, ya es cinismo.

JAJAJA!!! :smilies3: No, señor. Sus errorres solo lo perjudican a usted. Solito se perjudica. La clausula "B" es otro mito inventado por los detractores de los TDJ. !!Este individuo cree Rusell intervino en la inspiracion Biblica!! JAJAJAJA :yelrotflm La Biblia misma dice quien es el Padre, y quien es Jesucristo, solo que no le crees, nada que ver con Rusell al respecto. Solo responde ¿Quien fue el ultimo Adan?
A........... migue, migue el ultimo adán es de interpretación espiritual, no es de interpretación literal, como lo quieres aplicar.

"Evangelio segun san Edgar" 4:9. La misma falacia de siempre, si algun versiculo esta "feo", es de interpretacion espiritual. Esa falacia no funciona.

...Ya te habías tardado sacando la teología del payaso, mi migas.

Luego, ¿qué sigue? ¿Imágenes de la web? ¿Crees que con eso te sientes la gran caña? ¡Por favor!

¡Otra vez el migas se nos juyó como camarón espantado!... Qué lástima, se estaba poniendo buena la danza de los pretextos. Yo creiba que se iba a quedar conmigo a comerse un pollito :(

Eso sí, ni que se ilusione conque el trono de Dios y del Cordero podrá tocarlo con sus malditas manos; no lo logrará mientras la sociedad guatchtogüer lo tenga estupidizado.

A ver, mi migas... ¿Era tan difícil contestar una pregunta tan sencilla?

La demás borra no te la contesto porque si dijiste que Cristo no dijo ser Dios, ¿qué fregados haces en este tema diciendo algo que NO tiene que ver con la pregunta inicial?

Al final, ¿cuantas tesis mas no contestas? Ya perdi la cuenta. Bueno, entonces, ¿Que fregadas hacias en el epigrafe "TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO ", diciendo algo que NO tenia que ver con el tema inicial?

attachment.php

Si, responde, Horiz.

Pero si tu hermano panzóndijo que los nombres son títulos! Y el título de "Emanuel" aplicado a Cristo tiene asiento en el antiguo testamento (Isaías 7:17)!

Isa 7:17 Jehová traerá contra ti y contra tu pueblo y contra la casa de tu padre días como los cuales no han venido unos desde el día en que Efraín se apartó de estar al lado de Judá, a saber, al rey de Asiria.

De hecho, el fundamento es inconsistente. jejeje. Para evitar una posible confusion debiste citar el ver. 14. De hecho lo dice, pero insisto, Emmanuel significa "Dios con nosotros", el cual significa que el individuo que tenga este nombre estara con Dios. Ni los antepasados de los apostoles se convertian en deidades por poseer tal nombre, ni Jesucristo, quien aclara que su Padre es el unico Dios veradero. (Juan 20:17).

¿Por qué? ¿Acaso al que está sentado en el trono y al Cordero no se les proskynea con latreuo? Porque una cosa es la reverencia a los reyes, y otra es la reverencia al Dios en carne.

Afirmas ciegamente que Jesus se eleva a la posicion de su Dios y Padre por estar sentado en el trono, pero, ¿Acaso se vuelven los apostoles deidades por sentarse con Cristo en el trono? (Apoc 3:21; Luc 22:29).

Hum, noup... Una cosa es que el redimido se vuelva un usurpador, y otra cosa es que Dios sea generoso.

Segun tu logica, que consecuentemente debe aplicarse a Jesucristo, los apostoles no se convierten en deidades. Caso contrario, tergiversas tu planteamiento. ¿Eso es todo? PUBLICAS PURA INCONGRUENCIA.

...Ya te habías tardado sacando la teología del payaso, mi migas.

Luego, ¿qué sigue? ¿Imágenes de la web? ¿Crees que con eso te sientes la gran caña? ¡Por favor!

Deja de conjeturar, esa practica es la que hace que publicas inconsistencias trinitarias. Lo que pasa es que simplemente tengo mas mensajes que responder.

¡Otra vez el migas se nos juyó como camarón espantado!... Qué lástima, se estaba poniendo buena la danza de los pretextos. Yo creiba que se iba a quedar conmigo a comerse un pollito :(

Eso sí, ni que se ilusione conque el trono de Dios y del Cordero podrá tocarlo con sus malditas manos; no lo logrará mientras la sociedad guatchtogüer lo tenga estupidizado.

Yo creiba que contestarian contrargumentos coherentes y nuevos, pero es caso perdido ilusionarse. Aver, osea, yo no intervine en la inspiracion Biblica y sin embargo solita afirma cosas que ustedes tergiversan.

Je, je, así me gusta que se ponga ese rústico...

Creyéndose que a mí me puede avergonzar con sus reniegos, y yo divirtiéndome haciendo manojos con sus enojos, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Je, je, así me gusta que se ponga ese rústico...

Creyéndose que a mí me puede avergonzar con sus reniegos, y yo divirtiéndome haciendo manojos con sus enojos, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Mal intento, suerte la proxima. Gracias por ser mi seguidor tan fiel en mi perfil, de verdad, gracias. Ahora, regresemos al debate. Afirmas ciegamente que Jesus se eleva a la posicion de su Dios y Padre por estar sentado en el trono, pero, ¿Acaso se vuelven los apostoles deidades por sentarse con Cristo en el trono? (Apoc 3:21; Luc 22:29).

Segun tu logica, que consecuentemente debe aplicarse a Jesucristo, los apostoles no se convierten en deidades. Caso contrario, tergiversas tu planteamiento. ¿Eso es todo? PUBLICAS PURA INCONGRUENCIA.

Pero si tu hermano panzóndijo que los nombres son títulos! Y el título de "Emanuel" aplicado a Cristo tiene asiento en el antiguo testamento (Isaías 7:17)!

Isa 7:17 Jehová traerá contra ti y contra tu pueblo y contra la casa de tu padre días como los cuales no han venido unos desde el día en que Efraín se apartó de estar al lado de Judá, a saber, al rey de Asiria.

De hecho, el fundamento es inconsistente. jejeje. Para evitar una posible confusion debiste citar el ver. 14. De hecho lo dice, pero insisto, Emmanuel significa "Dios con nosotros", el cual significa que el individuo que tenga este nombre estara con Dios. Ni los antepasados de los apostoles se convertian en deidades por poseer tal nombre, ni Jesucristo, quien aclara que su Padre es el unico Dios veradero. (Juan 20:17).

ver, mi migas... ¿Era tan difícil contestar una pregunta tan sencilla?

Al final, ¿cuantas tesis mas no contestas? Ya perdi la cuenta. Bueno, entonces, ¿Que fregadas hacias en el epigrafe "TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO ", diciendo algo que NO tenia que ver con el tema inicial?

attachment.php

Si, responde, Horiz.

Al final, ¿cuantas tesis mas no contestas? Ya perdi la cuenta. Bueno, entonces, ¿Que fregadas hacias en el epigrafe "TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO", diciendo algo que NO tenia que ver con el tema inicial?

Perdona, pero tarugadas no contesto. Lo siento.

...el fundamento es inconsistente. jejeje. Para evitar una posible confusion debiste citar el ver. 14. De hecho lo dice, pero insisto, Emmanuel significa "Dios con nosotros", el cual significa que el individuo que tenga este nombre estara con Dios. Ni los antepasados de los apostoles se convertian en deidades por poseer tal nombre, ni Jesucristo, quien aclara que su Padre es el unico Dios veradero. (Juan 20:17).

Pues ese "único Dios verdadero" como llamas al que está sentado en el trono, fue el miso que inspiró al profeta isaías sobre Cristo como EMANUEL. De nada te sirven los pretextos porque la palabra "con" indica la presencia REAL de Dios entre los hombres, según el apóstol juan lo escribió al inicio del evangelio, mira:

En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar...

...n el mundo estaba [la Palabra]
y, aunque el mundo fue hecho por medio de ella,
el mundo no la reconoció...

...Y la Palabra se encarnó
y habitó entre nosotros;
y vimos su gloria, la que le corresponde
como Hijo único del Padre,
lleno de gracia y de verdad.

Y eso tiene el sustento autorecursivo desde el principio de todas las cosas, mira:

Cuando Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra,
la tierra era una masa caótica
y las tinieblas cubrían el abismo,
mientras un viento impetuoso
sacudía la superficie de las aguas.
Entonces dijo Dios:
— ¡Que exista la luz!
Y la luz existió.
Al ver Dios que la luz era buena.

...De pasadita, también queda de manifiesto que Cristo es bueno, al igual que Dios Padre.l

Afirmas ciegamente que Jesus se eleva a la posicion de su Dios y Padre por estar sentado en el trono, pero, ¿Acaso se vuelven los apostoles deidades por sentarse con Cristo en el trono? (Apoc 3:21; Luc 22:29).

En efecto...

...Al vencedor lo sentaré en mi trono, junto a mí, así como yo he vencido y me he sentado junto a mi Padre en su trono...

...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

¿No es cierto que el Eterno creó al ser humano a Su imágen y semejanza? Con todo, el generador de la gloria sigue siendo el Eterno. Y a ti ¿qué te importa que al Cordero lo haya colocado Él mismo con Su misma gloria y adoración?

Lo espiritual es una incongruencia para los intelectuales bíblicos que NO TIENEN el Espíritu de Cristo que les guía haca LA VERDAD.

...¿Tienes algo más que comentar, mi migas? Porque si ya respondiste al tema inicial, ¿qué haces metiendo el dedo donde nadie te llamó?

Nomás tú dime hasta dónde quieres llegar, y yo me encargaré de poner los desechos donde deben estar.

...¿Tienes algo más que comentar, mi migas? Porque si ya respondiste al tema inicial, ¿qué haces metiendo el dedo donde nadie te llamó?

Bueno, contestara nuevamente, aunque contradices lo que afirmaste. ¿Que fregadas hacias en el epigrafe "TEXTOS BÍBLICOS MAL TRADUCIDOS: OJO ", diciendo algo que NO tenia que ver con el tema inicial?

attachment.php

Perdona, pero tarugadas no contesto. Lo siento.

De acuerdo, entonces desearia que dejes el infantilismo y el puro pretexto de cambiar el topico.

Pues ese "único Dios verdadero" como llamas al que está sentado en el trono, fue el miso que inspiró al profeta isaías sobre Cristo como EMANUEL. De nada te sirven los pretextos porque la palabra "con" indica la presencia REAL de Dios entre los hombres, según el apóstol juan lo escribió al inicio del evangelio, mira:
En el principio ya existía la Palabra;
y la Palabra estaba junto a Dios y era Dios.
Ya en el principio estaba junto a Dios.
Todo fue hecho por medio de ella
y nada se hizo sin contar con ella.
Cuanto fue hecho era ya vida en ella,
y esa vida era luz para la humanidad;
luz que resplandece en las tinieblas
y que las tinieblas no han podido sofocar...

...n el mundo estaba [la Palabra]
y, aunque el mundo fue hecho por medio de ella,
el mundo no la reconoció...

...Y la Palabra se encarnó
y habitó entre nosotros;
y vimos su gloria, la que le corresponde
como Hijo único del Padre,
lleno de gracia y de verdad.

El miso que inspiro a Isaias, dijo tambien:

Isa 53:4 Verdaderamente nuestras enfermedades fueron las que él mismo llevó; y en cuanto a nuestros dolores, él los cargó. Pero nosotros mismos lo consideramos como plagado, golpeado por Dios y afligido.
Isa 53:5 Pero a él se le estuvo traspasando por nuestra transgresión; se le estuvo aplastando por nuestros errores. El castigo que era para nuestra paz estuvo sobre él, y a causa de sus heridas ha habido una curación para nosotros.
Isa 53:6 Como ovejas todos nosotros hemos andado errantes; cada cual a su propio camino nos hemos dirigido; y Jehová mismo ha hecho que el error de todos nosotros se encuentre con aquel.
Isa 53:7 Estuvo en severa estrechez, y él fue dejando que se le afligiera; no obstante, no abría la boca. Se le fue llevando justamente como una oveja a la degollación; y, como una oveja que delante de sus esquiladores ha enmudecido, él igualmente no abría la boca.
Isa 53:8 A causa de restricción y de juicio fue quitado; y ¿quién se preocupará siquiera con [los detalles de] su generación? Pues fue cortado de la tierra de los vivientes. A causa de la transgresión de mi pueblo sufrió la herida.
Isa 53:9 Y él hará su sepultura hasta con los inicuos, y con la clase rica en su muerte, a pesar de que no había hecho violencia y no hubo engaño en su boca.
Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Segun los textos que tu mismo citas de la Biblia, Jesus estaba con DIOS lo cual concuerda absolutamente con el significado de Emmanuel, e insisto, los antepasados de los judios no se convierten en deidades por llamarse "Dios con nosotros", ni Jesucristo, quien hasta oraba a su Dios y Padre. Lo demas que sostienes esta refutado, la mismas inconsistencias de siempre, nada nuevo. Lo que crees que dicen los versiculos citados, no lo dice.
Puedes citar de la VERSION VALERA del 1960 o del 1995, si quieres hasta de la "Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy", o "La Palabra (Hispanoamericana)" pero tus falacias no se volveran realidad cual pelicula de Disney.

...De pasadita, también queda de manifiesto que Cristo es bueno, al igual que Dios Padre.l

A la imagen y semejanza.

¿No es cierto que el Eterno creó al ser humano a Su imágen y semejanza? Con todo, el generador de la gloria sigue siendo el Eterno. Y a ti ¿qué te importa que al Cordero lo haya colocado Él mismo con Su misma gloria y adoración?

Contradices tu precedente. Por favor, horiz, que incongruencia de tu parte!!!! Si Jesus entonces si se convierte en deidad, afirmas deliberadamente consecuentemente que los apostoles son deificados. Que disparate, pon mas atencion.

Lo espiritual es una incongruencia para los intelectuales bíblicos que NO TIENEN el Espíritu de Cristo que les guía haca LA VERDAD.

Otra falacia mas pobre que las anteriores. Bajo ese concepto se basan todas las ramificaciones de las diferentes confesiones cristianas. Lo que esta mas que claro es que Dios verdaderamente inspiro la Biblia, mas no un "Evangelio segun san Horiz".