Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Si Jesús en el cielo es el Todopoderoso,que nunca ha tenido principio,¿por qué entonces aceptáis que fué engendrado?.
Y no me vengais conque eso aplica cuando nació como humano. No, Jesús en el cielo o fué creado o fué engendrado una de las dos cosas,lo cuál significa que como engendrado o creado existió a partir de un tiempo en la eternidad,a partir de X.
La Septuaginta lo expresa así:
Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;
Pro 8:24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas;
Pro 8:25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.
Pro 8:26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la(d) bajo los cielos.
Pro 8:27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él.
Estáis pillados por todos los lados.
Si primogénito como bien intentas demostrar que no siempre significa ser el primero de una familia, "sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo".Eso lo entiendo,porque es así, pero no siempre es así como bien tu sabes como yo, primogénito también significa el primero de una familia.Cristo es eterno, la biblia dice:
Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.
Cristo es el Alfa y la Omega:
Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”. Versión TNM
Si Jesús en el cielo es el Todopoderoso,que nunca ha tenido principio,¿por qué entonces aceptáis que fué engendrado?.
Y no me vengais conque eso aplica cuando nació como humano. No, Jesús en el cielo o fué creado o fué engendrado una de las dos cosas,lo cuál significa que como engendrado o creado existió a partir de un tiempo en la eternidad,a partir de X.
La Septuaginta lo expresa así:
Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;
Pro 8:24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas;
Pro 8:25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.
Pro 8:26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la(d) bajo los cielos.
Pro 8:27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él.
Estáis pillados por todos los lados.