¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es eterno, la biblia dice:

Mic 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Cristo es el Alfa y la Omega:

Rev 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,
Rev 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Rev 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
Rev 22:16 ”‘Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles a ustedes testimonio de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David, y la brillante estrella de la mañana’”. Versión TNM
Si primogénito como bien intentas demostrar que no siempre significa ser el primero de una familia, "sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo".Eso lo entiendo,porque es así, pero no siempre es así como bien tu sabes como yo, primogénito también significa el primero de una familia.
Si Jesús en el cielo es el Todopoderoso,que nunca ha tenido principio,¿por qué entonces aceptáis que fué engendrado?.
Y no me vengais conque eso aplica cuando nació como humano. No, Jesús en el cielo o fué creado o fué engendrado una de las dos cosas,lo cuál significa que como engendrado o creado existió a partir de un tiempo en la eternidad,a partir de X.

La Septuaginta lo expresa así:
Pro 8:22 Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;
Pro 8:24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas;
Pro 8:25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.
Pro 8:26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la(d) bajo los cielos.
Pro 8:27 Mientras preparaba el cielo, estaba yo con él.

Estáis pillados por todos los lados.

Por el Esíritu de Dios decimos: Jesucristo es el Señor...

• 1Co 12:3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

Por el espíritu del anticristo se procura dividir a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Se han formado divisiones claras...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Si primogénito como bien intentas demostrar que no siempre significa ser el primero de una familia, "sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo".Eso lo entiendo,porque es así, pero no siempre es así como bien tu sabes como yo, primogénito también significa el primero de una familia.
Si Jesús en el cielo es el Todopoderoso,que nunca ha tenido principio,¿por qué entonces aceptáis que fué engendrado?.
Y no me vengais conque eso aplica cuando nació como humano. No, Jesús en el cielo o fué creado o fué engendrado una de las dos cosas,lo cuál significa que como engendrado o creado existió a partir de un tiempo en la eternidad,a partir de X.

Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera;
Pro 8:24 antes de que los abismos hiciera; antes de brotar las fontanas de las aguas;
Pro 8:25 antes de que los montes se asentaran; antes de todas las colinas me engendró.
Pro 8:26 Señor hizo regiones, así inhabitadas como sumidades habitadas de la(d) bajo los cielos.

No. Tu, alfageme, estas pillado por tu fundador que confiaba en pirámides. Ni puedes comprobar con Proverbios 8 que la sabiduría tuviera comienzo, ni que la Palabra de Dios tuviera comienzo. De hecho, de poder comprobar que Dios puede existir sin su Palabra, o sin Sabiduría, te haces como tu fundador. La única manera de quedar libre es dejando esa incoherente secta.

Exactamente el mismo texto que describe la naturaleza eterna de YHWH, es aplicado al Señor Jesucristo...

• Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
  • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)

El “Primero y fin” describe la naturaleza eterna de Dios y de su Hijo...

• Jehová es el “Principio y el Fin” -...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
    ...
    Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)

• Jesucristo es el “Principio y el Fin” - "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]

Una información que me parece MUY importante para poder entender "el princípio de la creación de Dios". Este material es extraído del libro Radiografía del Jehovísmo

Retornemos al tema de Col. 1:15 para una aclaración adicional. “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura:
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo:
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Bold es mío para énfasis]

Dios les guarde.

Excelente aporte

alfageme [QUOTE dijo:

JAJAJAJAJA ASI O MAS PAGANO!!!!!!!

JESUS EN EL CIELO NI FUE CREADO NI FUE ENGENDRADO TODO EL NUEVO TESTAMENTO VA EN CONTRA DE ESA IDEA PAGANA

VEAN COMO SE PILLA A UN IGNORANTE QUE SIN ESTUDIARLO, LEVANTAN MUGRERO POR TODOS LADOS

Haber explicanos, por que la septuaginta cambio muchos versiculos les quito les aumento y escribio muchas cosas que los originales no dicen, ¿acaso la septuaginta dice?; "jehova dijo que le cambiramos a esto versiculos", o ¿jehova dijo que nos juntaramos y que hicieramos la traduccion al griego?

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu;

El ignorante sera otro que ni logra entender las enseñanzas tan claras y obvias que se publica aca con el fin de educarlos. (Dan 12:10) Lo que cumple una profecia que el Dios a quien consideran Jesucristo incongruentemente, dio al profeta Daniel mediante un angel.
Eres el mas hipocrita de los demas, veo que tus "mensajitos amistosos" solo era por el momento oportuno de los debates con los ateos. Jejeje, ¿porque sera que facilmente caen en sus propias trampas? ¿Sera falta de inteligencia?

http://forocristiano.iglesia.net/con...2=56835&page=2

Y SIGO EN LO DICHO, o dime acaso te he ofendido, acaso tome tu Nick para ofenderte, dime en donde fue, además cuando los tj se metieron en el griego y empezaron hacer el reverendo ridículo tu te desapareciste, (como es tu costumbre)..…. Ya te dije una vez y te lo vuelvo a repetir TIENES UNA ACTITUD MUY INFANTIL. te pedi perdón por que eres muy inocente,siento que eres un niño, por eso te me figuras mucho el creyente x.

Orígenes de Alejandria, profesor de Gramatica que vivio en el periodo 180-250 E.C., conocia a la perfeccion el Griego Koine, pues en ese tiempo se usaba tal lenguaje. Afortunadamente, hizo una analisis profesional de Juan 1:1.

“Nosotros notamos el uso del artículo (el) que Juan tiene en esta sentencia. Él no escribe sin cuidado a este respecto, no es que él no esté familiarizado con las sutilezas de la lengua griega. En algunos casos él usa el artículo, y en otros lo omite. Él añade el artículo para el logoV*, pero para el nombre qeoj* lo añade algunas veces. Él usa el artículo cuando el nombre qeoV se refiere al que es Increado y Causante de todas las cosas, y lo omite cuando o logoV es llamado qeoV. Ahora hay muchos que están sinceramente desconcertados en cuanto a religión, y caen en gran perplejidad. Ellos están asustados de proclamar dos Dioses, y esto los lleva a doctrinas falsas y no piadosas. Algunos niegan que el Hijo tiene una distinta naturaleza además de la del Padre y lo hacen alguien a quien llaman qeoV, pero sólo de nombre. Otros niegan la divinidad del Hijo, llevando su esfera de esencial (ousia kata perigrafhn) totalmente alejada de la del Padre como si ellos estuvieran totalmente distantes. Para tales personas tenemos que decir que el qeoV de la mano izquierda es el Gran Dios (autoqeoV = Dios de sí mismo); como el Salvador dice en su prédica: “Para que sepan que tú eres el único Dios verdadero”; pero todo otro además del Gran Dios, es hecho qeoV por participación de su divinidad, y no es llamado simplemente “o qeoV” sino solo qeoV. Y por eso el primogénito de la creación, quien es el primero en estar con Dios, que atrae la divinidad para sí mismo, es el ser de mayor rango que los demás dioses. El Dios verdadero entonces, es “el Dios”; y esos que son formados después de Él son dioses, imágenes del prototipo. Pero la imagen arquetipo de todas las imágenes es la Palabra de Dios, quien estuvo en el principio y quien estando con Dios, es todo tiempo “qeoV”, no poseyendo esto de sí mismo, sino por su estancia con el Padre”. —

*[logoV= La palabra; qeoj = Dios] (Orígenes, Comentario en Juan libro II, 2).
Hay migus, hay migus, de veras que me sorprendiste (de veras me senti contento), crei que de verdad traias algo bueno, por que sera que cuando debates conmigo no duras ni la segunda respuesta. La otra vez que traias un estudio gramatical de Juan 1:1 con el puro versiculo 2 y 3 en español, solito te diste la contra, ni falta hizo meternos en sintaxis del koine.

Esto es un comentario de Mckenzie (un Jesuita), y Origenes era Trinitario, dice que el Hijo ha sido engendrado, y por esa razón es un Dios secundario, El Espíritu Santo deriva del Hijo y extiende su acción únicamente a los santos.
Entonces ya te imaginaras.

Tu estudiaste los escritos de Origenes te daras cuenta que desconoce mucho del contexto cultural judio por eso utiliza mucha filosofia del platonismo, del estoicismo y del neoplatonismo, jajajajaj hace una revoltura, que seran principios de la "romanista", en fin......

Con esto solo demuestras una profunda ignorancia de la historia del griego koine, solo falta que me traigas "el copto" jajajajajajajaja
[/QUOTE]

Estos, estan de dar riZa se agarran de cualquier idea que mas o menos les de avion en su mugrero de doctrina, sin siquiera estudiarlo para saber cual es el pensamiento completo del de la idea, ahi es donde truenan, al rato van a venir con ideas de los wiccanos, de la nueva era, de la cienciologia etc etc.

DONDE ESTA PUES MIGUS????????

Originalmente enviado por horizonte-71
...Comentarios como ese, me hacen pensar que el payaso ecuatoriano ni para jode-quedito sirve.

Mejor que venga el aguayón (espasmo); con ese sí tenemos batalla.

creo que ni aunque sean 20 tj bien documentados, hacen uno.

DIOS TE BENDIGA EDGAR!!!!!!

Habias de ver con las tonteras que salen algunos tj bien documentados, pobres estos estan iguales que los ateos, tienen exelentes cerebritos pero a al hora de estudiar todo el contexto donde esta ese versiculo les entra un virus en el "disco duro" que hasta me imagino que estan babeando.........(ya de diste cuenta que alguien esta siendo disipulado por una atea, pero no le digas a julito)...........

...Sip; de hecho, es más fácil que martamaría vuelva ateos a los TTJJ, a que los TTJJ logren ganar su guerrilla en este foro. Les apuesto una torta de tamar a que eso pasa.

Entretanto, el trono de Dios y del Cordero ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNO para toda la eternidad. No impostores, no inventores, todo estará bien.

Por el Esíritu de Dios decimos: Jesucristo es el Señor...

• 1Co 12:3 Por eso les advierto que nadie que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

Por el espíritu del anticristo se procura dividir a Padre e Hijo...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Se han formado divisiones claras...

• Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Tu post denota una inmadurez cristiana superlativa. No puedes ir por la vida amedrentando a pobres víctimas para que impongas una doctrina de la edad Antigua. Los versos Efesios 1:3, Efesios 1:17,
1 Corintios 8:6, Juan 17:3 etc. son directos en cuanto a que el Dios de Jesucristo es su Padre y el Padre de todos nosotros.
¿Te imaginas que un católico te llame anticristo por no venerar a la madre de Jesucristo, la virgen María? A que no lo verías razonable. ¿Alguno de los que defendemos que el único Dios que existe y existirá es el Padre, te hemos llamado anticristo por elevar a Cristo como Dios? Y sabes porqué no te lo llamamos: Porqué tenemos temor de Dios,y según se desprende de tu post, ese temor a Dios no te parece importar demasiado.

para: julito v

solo quiero saber cual es tu posición sobre el señor jesus, según 777 migue y el espamo
Ellos aseguran
que tu crees que el señor jesus es: el arcangel miguel ¿es esto cierto?

para: julito v

solo quiero saber cual es tu posición sobre el señor jesus, según 777 migue y el espamo
Ellos aseguran
que tu crees que el señor jesus es: el arcangel miguel ¿es esto cierto?

Hasta la saciedad lo he dicho: El Señor Jesús es el Enviado de Dios, el Primogénito de muchos hermanos, el Mesías, el Hijo de Dios, el Unigénito de Dios, el Cordero de Dios, el Verbo, el Principio de la creación de Dios, etc. etc., pero yo nunca he dicho que sea el arcángel Miguel. Es más, comparo a los que consideran que Jesús es Dios con los que dicen que es el arcángel Miguel: Los primeros elevan a Jesús de categoría y los segundos lo rebajan.

Jesus nunca dijo que El era Dios, no tenia que hacerlo, se podia reconocer en El lo que era.
Pero en verdad Jesus, es el nombre del hijo de Maria, engendrado de Dios. Este hijo de Maria, el ser humano, si tuvo un principio, fue concebido en el vientre de Maria, antes de ser engendrado alli, Jesus como hombre no existia. (Hebreos 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me PREPARASTE CUERPO.)
El Hijo, que habitaba en el cielo desde los dias de la eternidad en Dios no tuvo principio. El es el verbo de Dios, es decir, Su palabra, es una parte de la naturaleza Divina, que ha existido siempre en Su naturaleza, es parte de El, es Su propia esencia y substancia.
Cuando leemos los textos Biblicos debemos siempre estar atentos a no confuncir esas dos naturalezas: La naturaleza Divina, preexistente, eterna de Cristo, y la naturaleza humana, engendrada y concebida un dia en la historia.
Las dos naturalezas de Cristo no se pueder unir, pero evidentemente si pueden estar juntas en una sola persona.
Jesucristo es Dios pues proviene de Dios, es parte de Dios y tiene la misma naturaleza de Dios, es parte de Su ser.
Pero Jesucristo es tambien hombre, es hijo de hombre (Humano, de Maria), es parte de Maria, tiene la misma naturaleza de Maria.
Son dos naturalezas que coexisten en un solo cuerpo.
El no tenia porque decir que es Dios, no es necesario.
El solo hecho de provenir de El lo hace tener Su misma naturaleza genetica (Engendrado=de los mismos genes).
Los textos que definen su Eterno Poder y Deidad son muchos, pero principalmente dos:
Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.
Juan 5:19: Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve HACER AL PADRE; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Por supuesto Jesus nunca dijo ni que era Dios ni que era el Padre, dijo que era el Hijo como es justo que sea.
Mi discurso es principalmente dirigido a haceros pensar en la naturaleza, Cristo es Dios por naturaleza, asi como es hombre por naturaleza, asi como no tenia nunca que decir que era hombre, no tenia tampoco que decir que era Dios, es cuestion de simple logica.

Originalmente enviado por 70vim
JAJAJAJAJA, AHORA SI, EL DEMONIO QUE TE DA "DISERNIMIENTO" TE HIZO DECIR UNA GRAN VERDAD..........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.. ...........

De verdad que da pena tu poco, que digo poco, POQUISIMO!!! razonamiento para entender oraciones. si tu dices se asemeja queriendo decir que es "creado" ENTNOCES LE DAS LA CONTRA A LA PRIMERA ORACION QUE DICE:
'Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida" Y ESTA ORACION ES CLARA POR QUE DIOS NO TIENE NI PAPA NI MAMA..... DIOS NO TIENE, "NI PRINCIO NI FIN DE DIAS" LO CUAL NOS DICE QUE DIOS NO ES CREADO..........

Una cosa es que la escritura en mandato de Dios se puede omitir cosas aunque realmente pasaron;

Jer 22:29 ¡Oh tierra, tierra, tierra, escucha la palabra de Jehovah!
Jer 22:30 Así ha dicho Jehovah: "Inscribid a este hombre como uno privado de descendencia. Será un hombre que no prosperará en los días de su vida. Porque ningún hombre de su descendencia logrará sentarse en el trono de David ni gobernar de nuevo en Judá.

Pablo en el mismo Capitulo 7 dice que todo los sacerdotes que tomaban el diezmo moriría y que por inservible el sacerdocio fue cambiado por uno que es inmortal;

b 7:7 Indiscutiblemente, el que es menor es bendecido por el mayor.
Heb 7:8 Aquí los hombres que mueren reciben los diezmos, mientras que allí los recibe aquel acerca de quien se ha dado testimonio de que vive.

Heb 7:18 A la verdad, el mandamiento anterior fue abrogado por ser ineficaz e inútil,

Y del que no tiene Principio y ni fin en lo absoluto es Él Dios Padre de Jesús, pues de Jesús sí sabemos de que es primero y de que es último.

DE VERAS!!!!!!!!!! ORALE TRAITE LA SINTAXIS DEL GRIEGO KOINE QUE HICIERON ESOS "ERUDITOS"...........YEAAAAAA!!! PARECE QUE MUGUS SE PUSO A ESTUDIAR DE "AL DEVIS"

¿Sigues???? Ni el mismo Juan 1:1 embute por ningún lado en uno al Dios de Jesús y a su Hijo y menos la ilusión de que ahí se hable de tres y del cañón salga uno bien embutido.

Jeje , yo no creo en licuaditos, o sii?? Sera sabor de tuttifruti??? :eek:

Una información que me parece MUY importante para poder entender "el princípio de la creación de Dios". Este material es extraído del libro Radiografía del Jehovísmo

Retornemos al tema de Col. 1:15 para una aclaración adicional. “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura:
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo:
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.
Conviene recordar que la palabra “primero” viene del latín “primus”; y que además de ser un número ordinal, tiene también el sentido de eminencia, distinción, privilegio, favor, prestigio. El primer alumno de una calase es el más distinguido y aplicado. El jefe del gabinete en los regímenes parlamentarios, es llamado primer ministro. Porque la palabra primero indica preeminencia, y su autoridad sin ningún carácter ordinal.
Así, la expresión griega de Col. 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede ser correctamente traducida: “El Señor de toda la creación”, como la tradujo Erasmo; o sea, primer autor, productor original.
En Rom. 8:29 aparece la palabra “primogénito” aplicada a Cristo, demostrando de manera inequívoca su preeminencia; y nunca, ni remotamente, la idea de ser la primera criatura hecha por Jehová Dios. “Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”. No dice “el primogénito de los hermanos”, sino “entre muchos hermanos”. ¿Puede esto significar que Jesús sea el primero nacido entre muchos hermanos? En ningún caso.

[Bold es mío para énfasis]

Dios les guarde.

¿Y que me dices de la palabra "primogénito del mismo Capítulo;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

¿Quiere decir que no murió o no fue el primero en morir de todos aquellos que resucitarían después de Jesús??

Ja el espasmo mejor que primero se ponga a estudiar lo mas elemental de gramatica en español, con eso que quiere convertir una oracion escrita en pasado a futuro...............

Pero tu??? Que quieres dar el giro a 180 grados todo el contexto con un solo verso, eso sí que payason, digo, cañón.

¿Verdad horiz???

Jesus nunca dijo que El era Dios, no tenia que hacerlo, se podia reconocer en El lo que era.
Pero en verdad Jesus, es el nombre del hijo de Maria, engendrado de Dios. Este hijo de Maria, el ser humano, si tuvo un principio, fue concebido en el vientre de Maria, antes de ser engendrado alli, Jesus como hombre no existia. (Hebreos 10:5: Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me PREPARASTE CUERPO.)
El Hijo, que habitaba en el cielo desde los dias de la eternidad en Dios no tuvo principio. El es el verbo de Dios, es decir, Su palabra, es una parte de la naturaleza Divina, que ha existido siempre en Su naturaleza, es parte de El, es Su propia esencia y substancia.
Cuando leemos los textos Biblicos debemos siempre estar atentos a no confuncir esas dos naturalezas: La naturaleza Divina, preexistente, eterna de Cristo, y la naturaleza humana, engendrada y concebida un dia en la historia.
Las dos naturalezas de Cristo no se pueder unir, pero evidentemente si pueden estar juntas en una sola persona.
Jesucristo es Dios pues proviene de Dios, es parte de Dios y tiene la misma naturaleza de Dios, es parte de Su ser.
Pero Jesucristo es tambien hombre, es hijo de hombre (Humano, de Maria), es parte de Maria, tiene la misma naturaleza de Maria.
Son dos naturalezas que coexisten en un solo cuerpo.
El no tenia porque decir que es Dios, no es necesario.
El solo hecho de provenir de El lo hace tener Su misma naturaleza genetica (Engendrado=de los mismos genes).
Los textos que definen su Eterno Poder y Deidad son muchos, pero principalmente dos:
Juan 10:30: Yo y el Padre UNO SOMOS.
Juan 5:19: Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve HACER AL PADRE; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Por supuesto Jesus nunca dijo ni que era Dios ni que era el Padre, dijo que era el Hijo como es justo que sea.
Mi discurso es principalmente dirigido a haceros pensar en la naturaleza, Cristo es Dios por naturaleza, asi como es hombre por naturaleza, asi como no tenia nunca que decir que era hombre, no tenia tampoco que decir que era Dios, es cuestion de simple logica.

Un saludo Gustavo,veo que es más de lo mismo,"no hay nada nuevo que aprender"(me dirás) tienes razón todo está escrito.
En el cielo Jesús es la Palabra o Vocero,Logos principal de su Dios Y Padre Jehová.
Míralo aquí como esto se desarrolla:
Una revelación de Jesucristo que Dios le dió y Jesús se la transmite a su ángel,Rev 1:1.
Esto funciona así: Jehová Dios a = Jesús el Vocero o Verbo al = Ángel = a un siervo terrestre.
Juan 1:1 "En principio existía la palabra y la Palabra estaba con (O tehós) Dios y la Palabra era divino (tehós).

Este texto que nos has puesto aquí (Juan 10:30) para demostrar que Jesús y Jehová Dios es la misma persona está muy batido y rebatido.
Los cristianos (millones) tienen que ser uno con Jehová Dios el Padre y con Jesús a la vez.
Juan 17:11 "para que sean uno así como lo somos nosotros".
"Para que todos ellos sean uno, así como tú,Padre,estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros" Juan 17:21

Originalmente enviado por horizonte-71
...Comentarios como ese, me hacen pensar que el payaso ecuatoriano ni para jode-quedito sirve.

Mejor que venga el aguayón (espasmo); con ese sí tenemos batalla.

Jajajajajajajajajajajajajajajajaajjaajaaaaaaaaaaaaaaaa ¡Que buen chiste se aventó el edgarin!!!!!!!!!!!

creo que ni aunque sean 20 tj bien documentados, hacen uno.

La evidencia de muestra que Jesús es el primero de sus Hijos que fue creado por Dios y posteriormente todo por medio de su creación, pues como dice Pablo, para que Jesús sea primero en todas las cosas, claro del propósito de Dios.