¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Migu, que bueno verte.

Un abrazo y un saludo.

Hola queridisimo Espasmo!!!

Tambien es un gusto que sigas participando en este foro, caso contrario no hubiese tenido la suerte de poder ver tus aportes tan precisos.

Saludos!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Te dije, hasta esto causa risa verdad?? Jaajajajaa

pues creo que no mas risa como tal y preocupante a la altura de su comprension que muestra, mas bien me daria verguenza de la forma que argumenta y que por cierto no lee, le hago recordar en frases celebres como que acaba de mencionar:

"Jeje, yo me imagino que ha de ser en la tierra, pues se dice que es una "piedra probada". Jejejej"

UUUUh yo pensé que estabas alegre, pues no debería molestarte, estamos hablando del Hijo y no de su Dios Padre.

¿Acaso no dice su Dios??;

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.

Y esta piedra fue probada aquí en la tierra y no en otra parte.

bien dices te imaginas, e imaginas demasiado hasta para argumentar como de costumbre, algo propia de usted espasmin, el texto es claro

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:1

Bueno, no me imagino, eso lo dice descaradamente la biblia, y claro, después de que fue resucitado, pues desde ese momento hay que buscar las cosas de arriba obviamente, ya que tenemos un medio por el cual podemos llegar al que Queremos llegar, al Dios Y Padre de nuestro señor Jesucristo y claro, lo hacemos mediante Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SABIA QUE SALDRIA HUYENDO, PERO NO PENSE QUE SERIA TAN RAPIDO. :eek:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!no puede ser con el espasmo! !otravez con el problema del creado!
mira esto lo copie de un forista, veamos si asi lo puedes entender de una vez y por todas, por que me paso diciéndote una y otra vez y no lo captas:

Jesucristo es Jehova y Jehova es Jesucristo, definitivamente.

En Col. 1:15 para una aclaración sobre “Primogénito” (del griego: protótokos) nunca significó exclusivamente, “el primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde antiguo.


Edgarito, veo que no entiendes, la misma palabra del verso 15 es la misma del verso 18;

Col 1:15 ος εστιν εικων του θεου του αορατου πρωτοτοκος πασης κτισεως

Col 1:18 και αυτος εστιν η κεφαλη του σωματος της εκκλησιας ος εστιν αρχη πρωτοτοκος εκ των νεκρων ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων

G4416
πρωτοτόκος
prototókos
de G4413 el alternado de G5088; primogénito (por lo general como sustantivo, literalmente o figurativamente):primogénito.

Para mi me da igual, si lo aplicas como "una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención" y eso es, porque es primero en todo, pero aparte de eso fue creado, ya que el verso 18 nos dice que Jesús es el primero en morir o bien, el primero que va a resucitar antes de los demás;

1Co 15:20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Entonces de las dos maneras debemos o lo exige que lo apiquemos.

Ejemplos:
1.- Éxo. 4:22. “Israel es mi hijo, mi primogénito”. A pesar de que Esaú había nacido antes de Jacob (Israel), se prefiere al pueblo israelita; el sentido es de predilección. No se trata de primogenitura física.
2.- Jer. 31:9. “Efraín es mi primogénito”. Aunque Manasés nació antes, Efraín fue considerado primogénito sin serlo físicamente. El sentido es dado de un modo enfático en Jer. 31:20, donde leemos: “Efraín hijo precioso”. Primogénito significa predilección, honra especial.
3.- Salmo 89:20, 27. “Hallé a David mi siervo; … lo pondré por primogénito”. Sin embargo, David era el último de los ocho hijos de Isaí. Entonces, ¿por qué llegaría a ser primogénito? No por la descendencia.
4.- 1 Cron. 26:10. “Simri … no era el primogénito, mas su padre lo puso por jefe”. De donde se ve que protótokos significa más que descendencia física.
5.- 1 Cron. 5:2. José fue considerado primogénito, aunque era el undécimo hijo.
Comparemos la primogenitura y sus privilegios con Cristo, para comprender mejor por qué él es designado “primogénito”:

Primogenitura.
1.- El primogénito gozaba del derecho del señorío, autoridad igual a la del padre sobre los hermanos. Gén. 25:23; 27:29.
2.- El primogénito tenía el privilegio del sacerdocio. Num. 3:12-13; 8:18.
3.- El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que la de los demás. Deut. 21:17.

Cristo.
1.- El señorío y el dominio pertenecen al Mesías. Gén. 49:10; Rom. 8:29.
2.- Cristo es el sumo sacerdote. Salmo 110:4; Heb. 5:6; 7:21; 4:14.
3.- Cristo es el indiscutido heredero de todas las cosas. Heb. 1:2; Rom. 8:17.

Entonces, la primogenitura de Cristo no significa que él fuera el primer hijo, sino que en él se reúnen todos los privilegios de la primogenitura. El señorío, la parte doble de la herencia, la respetabilidad, el sacerdocio; todo eso fue atribuido a Jesús en el más amplio y completo sentido.

Lo que tu quieras, pero todos estos primogénitos fueron creados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Huuyyyy corrección, puse tres en vez de dos o cuatro, no vayan a pensar que es un trinidad manifestada, por lo tanto corrijo;

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Huuyyyy corrección, puse tres en vez de dos o cuatro, no vayan a pensar que es un trinidad manifestada, por lo tanto corrijo;

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Jajajaja. Bueno, hermano, se me acabo el tiempo, tengo unas ocupaciones pendientes. Hasta la proxima. Y sigue asi, que estos individuos solito muestran lo mucho que no le creen a la Biblia.

Que Jehova te bendiga en nombre de Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Anda OSO,si no tienes argumentos bíblicos para hablarnos déjate de siempre estar siempre con lo mismo,pareces el reloj de Kuco = cucu,cucu,cucu....
Da pena que un señor que dice ser médico por médico tenga tanto prejuicio religioso.
Pero fíjate OSO a mi no me importa que se diga que un hombre, desenmasacaró todas las doctrinas nacidas en la antigua babilonia como son el alma inmortal, el infierno de fuego para las almas de los difuntos, u otras como las fiestas paganas, al contrario me agrada que el el Señor Jesús diera atención a estos asuntos que envenan espiritualmente a las personas, es como el ajenjo esta enseñanza,la humanidad toda e incluso la atea está envenenada por esta ramera religiosa.
Pues sedice que por el vino de su fornicación drogó a los habitantes de la tierra: No cabe la menor duda, para drogar a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA tiene que ser un gran imperio religioso.
Saludos.


quote_icon.png
Originalmente enviado por alfageme
Eso es tu creencia y te la respeto,pero no tiene fundamento bíblico y te digo el por qué.
Jesús en el cielo mismo mismo dice:
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios".
Confudís muy cláramente unidad de pensamiento y de acción con ser la misma persona,y eso no es tal como los escritores bíblicos presentan al Señor Jesucristo.
En Juan 1:1 No es ningún invento cuando Juan presenta a sus lectores quién era Jesús antes de venir a la tierra cuando escribió:
"En principio era el Verbo,y el Verbo estaba con Dios"
¿Por qué los traductores de la Biblia escriben con letra mayúscula el primer theós,si está con letra minúscula en el griego original?.El griego koiné no tiene más que un solo artículo ὁ (ho), que en algunos aspectos equivale al artículo definido español el o la.
Y en este caso de Juan 1:1 ""el Verbo estaba con O theós "" que es lo mismo que decir estaba con el Dios.
Estérate bien,no objetes por objetar y no dar el brazo a torcer,con las cosas de Dios lo importante es saber que tenemos todos muchas limitaciones y a él le gustan las personas humildes.

Saludos Pablo


PARA QUE TE HACES, USTEDES LOS tj SOLO DEMOSTRARON QUE SON UNOS REVERENDOS IGNORANTES EN GRIEGO KOINE, TODO ESO LES FUE REFUTADO............ NO TIENES VERGUENZA.........

Y SIGUES DE SIN VERGUENZA, NO TE DA PENA...................

DEMUESTRA PUES PAYASO!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

τα παντα δι αυτου και εις αυτον εκτισται - Creador de todo

ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων - primer lugar en todo

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21) - nombre sobre todos

...es Señor de señores y Rey de reyes... - Señor sobre todos (Rev 17:14)

¿Y cuál es la respuesta de los tj?...


Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajaja. Bueno, hermano, se me acabo el tiempo, tengo unas ocupaciones pendientes. Hasta la proxima. Y sigue asi, que estos individuos solito muestran lo mucho que no le creen a la Biblia.

Que Jehova te bendiga en nombre de Jesucristo.

NO TE PREOCUPES A QUI ESTOY YO, por donde quieres empezar ....................................................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los dos parecen subnormales; uno pone coloretes a los textos dizque para que les entendamos, y el otro debate con imágenes de la internet cuando nadie le cacha su cuadrado criterio.

Es la escuela de payasos de la sociedad guatchtogüer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La última vez que el panzón y el pakurro hicieron mancuerna, los dejé congelados.

Este foro no está para cumplirles sus antojos. A ver si se van dando cuenta de una vez...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SABIA QUE SALDRIA HUYENDO, PERO NO PENSE QUE SERIA TAN RAPIDO. :eek:







mi buey favorito cree que sali corriendo......... jajajajjajajajjaa dije que 777 migue saldria con una mamarrachada y asi fue, como es tan buey volvió a caer de nuevo ¿sera muy bruto o sera que quiere hacerse muy bruto, para caer en la misma situación por dos veces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo te pregunte: cuando el señor jesus dijo: los angeles del cielo no lo saben, ni el hijo, solo el padre
¿la palabra hijo, lo dijo para el mismo o para señalar la raza humana?

esto lo voy a disfrutar.............:10:

observen como el migue va a caer ! de nuevo! conste que se los adverti


y tu comentaste:

!Por favor!! Sus falacias son muy conocidas, tanto las repite como si asi vuelve una mentira en realidad. Siga soñando, sus tonterias pobremente fundamentadas pasaran al olvido. ¿Acaso has visto a algun forista que argumente que Jesus No es el Hijo que se menciona en Mat 24:36?? Por ningun lado creo que haya alguien tan bruto como para sostener esa burrada, pero ni modo, hasta esos extremos llega el fanatismo ciego y absurdo por la Trinidad. Por eso los ateos se burlan a diario de la cristiandad por todas las redes sociales, JAJAJA... Obviamente. ;) Sigue soñando, solo espero que algun dia Dios te agrande el cerebrito.


Dios miooo!!!! Que tipo!!! Dime, egar burralez ¿Jesus dejo de ser el unico y primogenito HIJO DE DIOS Y HERMANO DE SUS DISCIPULOS???

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.
Heb 2:13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.

Rom 8:29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Esto lo voy a disfrutar.............:10:

Observen como el EGAR BURRALEZ va a caer ! conste que se los adverti.


A.................. te responderé hasta que estés para que tu vergüenza sea mayor