¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conformidad con la filosofía russellista ese Padre, nuestro "Padre eterno"...es un ángel!

Otra vez se equivocaron de filiación y todo para negar la divinidad y deidad del Hijo.

¡Que enredo con los TJ!!!

Anda OSO,si no tienes argumentos bíblicos para hablarnos déjate de siempre estar siempre con lo mismo,pareces el reloj de Kuco = cucu,cucu,cucu....
Da pena que un señor que dice ser médico por médico tenga tanto prejuicio religioso.
Pero fíjate OSO a mi no me importa que se diga que un hombre, desenmasacaró todas las doctrinas nacidas en la antigua babilonia como son el alma inmortal, el infierno de fuego para las almas de los difuntos, u otras como las fiestas paganas, al contrario me agrada que el el Señor Jesús diera atención a estos asuntos que envenan espiritualmente a las personas, es como el ajenjo esta enseñanza,la humanidad toda e incluso la atea está envenenada por esta ramera religiosa.
Pues sedice que por el vino de su fornicación drogó a los habitantes de la tierra: No cabe la menor duda, para drogar a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA tiene que ser un gran imperio religioso.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Escritura wue nos llegó hasta nuestro días,dice que Jesús fué el último Adán, 1 Cor 15:45.
Y...¿Adán era Dios,hombre dios,dios hombre?,no sé explícazme vosotros,todos los exégetas de las Iglesias cristianas,¿Adán era dios hombre,hombre dios,o era un hombre perfecto?.Porque igual los Testigos de Jehová estamos tan ciegos que las Escrituras dicen que Adán era Dios
"Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu," 1 Tim 3:16
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vamos, julio! ¿Por qué te desquicias y pones cara de tlacuache estreñido acá?

Como lo dije antes, este tema ya ha sido respondido bien y harto. Tú a lo tuyo, que las triadas paganas son las pajuelas conque quisieras hacer un mundo estilo islamista -_-

No mereces estar en un foro cristiano, ya que tú mismo te descalificas. Tu me acusas de trinifobia y por la misma razón te podría decir que tienes trinimanía, pero no te lo digo porque he demostrado saber estar en el foro. Hablas de estilo islamista para despistar, porque yo no tengo nada que ver con esas creencias, entre otras no creo en la existencia del infierno. Así que amuebla bien tu cabeza porque te veo muy desorientado y veo que las ideas modalistas no te están haciendo ningún beneficio.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿hay alguno entre esa bolas de engañados (tj y compania) que pueda desmentir a isaias (el señor es Dios y Padre)?
¿hay alguno entre esa bola de borregos, alguno que me pueda dar guerra con su ridícula e infantil doctrina?


R= No


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16


de acuerdo,....cuando estuvo en la tierra fue humano,.....

afirmo con contundencia ser Hijo de Dios,....y dijo que Dios era su padre...

que naturaleza tenia...antes de "encarnarse" .?....y segun la biblia..."divina"...igual a la de Dios,

por lo que...s estariamos hablando de dos Dioses,


podemos decir que....los angeles son divinos,.....pero la biblia dice ...que Jesus esta por encima de ellos..

pues estos le deben adoracion y obediencia..a Jesus..

entonces ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Escritura wue nos llegó hasta nuestro días,dice que Jesús fué el último Adán, 1 Cor 15:45.
Y...¿Adán era Dios,hombre dios,dios hombre?,no sé explícazme vosotros,todos los exégetas de las Iglesias cristianas,¿Adán era dios hombre,hombre dios,o era un hombre perfecto?.Porque igual los Testigos de Jehová estamos tan ciegos que las Escrituras dicen que Adán era Dios
"Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu," 1 Tim 3:16




alfageme, alfageme ¿pero que has hecho, deveras no te das cuenta de lo que dices?

A.......el pasaje de 1 timoteo 3:16 no es aplicado para adan, es aplicado para el señor jesus
B.......un dios segun la ley mosaica: es un angel, es un hombre o es un idolo=imagen. adan era perfecto (al igual que todos los niñitos que nacen hoy en dia) pero esa perfeccion se pierde por ser humanos, no estoy hablando de la perfeccion fisica, estoy hablando de la perfección por la santidad. y la raza humana pierde su perfeccion desde su juventud. por lo tanto adan, bajo ninguna circunstancia puede ser Dios, por que Dios es único.


!vamos hombre, ya esta muy grande, para que te engañen con tan poco!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

alfageme, alfageme ¿pero que has hecho, deveras no te das cuenta de lo que dices?

A.......el pasaje de 1 timoteo 3:16 no es aplicado para adan, es aplicado para el señor jesus
B.......un dios segun la ley mosaica: es un angel, es un hombre o es un idolo=imagen. adan era perfecto (al igual que todos los niñitos que nacen hoy en dia) pero esa perfeccion se pierde por ser humanos, no estoy hablando de la perfeccion fisica, estoy hablando de la perfección por la santidad. y la raza humana pierde su perfeccion desde su juventud. por lo tanto adan, bajo ninguna circunstancia puede ser Dios, por que Dios es único.
!vamos hombre, ya esta muy grande, para que te engañen con tan poco!
Jajaja edgar, por más que me enfuerzo contigo no hay modo.
Yo no estoy a la altura de tu entendimiento,es la verdad.Te pido por favor que bajes el listón de tu sabiduría,porque si no yo no te puedo entender.
¿Con quién estudiaste tanto catecismo?

Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja edgar, por más que me enfuerzo contigo no hay modo.
Yo no estoy a la altura de tu entendimiento,es la verdad.Te pido por favor que bajes el listón de tu sabiduría,porque si no yo no te puedo entender.
¿Con quién estudiaste tanto catecismo?

Saludos






!jamas he sido católico y espero por el señor jamas serlo!


¿que es lo que no entiendes? vayamos por partes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez !jamas he sido católico y espero por el señor jamas serlo! ¿que es lo que no entiendes? vayamos por partes[/QUOTE dijo:
Verás,leo cosas que escribes que me parecen...( Pero claro yo no estoy en la dimensión del entendimiento),y por eso te he dicho que donde aprendiste ese catecismo.
Me has escrito esto: "adan era perfecto (al igual que todos los niñitos que nacen hoy en dia) pero esa perfeccion se pierde por ser humanos, no estoy hablando de la perfeccion fisica, estoy hablando de la perfección por la santidad. y la raza humana pierde su perfeccion desde su juventud."
Sinceramente, es la primera vez que oigo esta enseñanza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Verás,leo cosas que escribes que me parecen...( Pero claro yo no estoy en la dimensión del entendimiento),y por eso te he dicho que donde aprendiste ese catecismo.
Me has escrito esto: "adan era perfecto (al igual que todos los niñitos que nacen hoy en dia) pero esa perfeccion se pierde por ser humanos, no estoy hablando de la perfeccion fisica, estoy hablando de la perfección por la santidad. y la raza humana pierde su perfeccion desde su juventud."
Sinceramente, es la primera vez que oigo esta enseñanza.





observa:
el ser humano pierde su santidad a causa del pecado ¿estamos? el pecado es el resultado a una infracción de la ley ¿estamos? adán fue perfecto mientras obedecía esa ley (no comer) ¿estamos? nota: la ley de Dios, es para todo ser viviente, excepto Dios por que no hay nadie superior a Dios que le de una ley, esto explica por que Dios no peca.
OJO: el señor jesus quebrantaba el dia de reposo ¿por que no se le fue contado como pecado? R= por que es Dios.


la biblia dice: el hombre rompe su perfección desde su juventud (Genesis 8:21) antes de eso es santo=perfecto, por que no se sujeta a una ley (Mateo 19:14) la regla para poder ver a Dios es la santidad=obediencia (Hebreos 12:14) nota: los niños ya tienen ese derecho sin hacer nada, por ser perfectos=santos


esto explica por que los niños, no necesitan ser bautizados para ser parte del reino de los cielos (Juan 3:5)
¿me explico?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tango salir por un momento:

deja tus observaciones y cuando regrese (1 hora) te respodere
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No mereces estar en un foro cristiano, ya que tú mismo te descalificas.

¡Qué ataque psicológico tan barato ese! ¿No te sabes otra?

Tu me acusas de trinifobia y por la misma razón te podría decir que tienes trinimanía, pero no te lo digo porque he demostrado saber estar en el foro.

Trini... ¿qué dijiste?

Hablas de estilo islamista para despistar, porque yo no tengo nada que ver con esas creencias...

No lo creo; ricardo y no pocos se dieron cuenta de tu sincretismo entre monoteísmo e islam.

...entre otras no creo en la existencia del infierno.

Yo tampoco creo que la luna sea de queso... ¿Qué tiene que ver eso acá?

Así que amuebla bien tu cabeza porque te veo muy desorientado y veo que las ideas modalistas no te están haciendo ningún beneficio.

Que no soy modalista...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=edgar gonzalez observa:el ser humano pierde su santidad a causa del pecado ¿estamos? el pecado es el resultado a una infracción de la ley ¿estamos? adán fue perfecto mientras obedecía esa ley (no comer) ¿estamos? nota: la ley de Dios, es para todo ser viviente, excepto Dios por que no hay nadie superior a Dios que le de una ley, esto explica por que Dios no peca.OJO: el señor jesus quebrantaba el dia de reposo ¿por que no se le fue contado como pecado? R= por que es Dios.
Bien pero esa es una interpretación muy a tu estilo.
Y quiero entender que está en desacuerdo con el pensamiento bíblico por esto:
Salmo 51:5 " He aquí,en maldad he sido formado,y en pecado me concibió mi madre" RV 1960.
Las palabras de Pablo a los Romanos aclaran más este asunto edgar cuando escribió:
Romanos 5:12 "Por esta razón como por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo,y por el pecado la muerte; y así lamuerte pasó a todos los hombres,por cuanto que todos pecaron" La Bibia de P.Serafín De Ausejo 1975.
En resumidas cuentas,quiero entender que todos nacemos en pecado,o con el pecado en nuestros genes desde el momento de la concepción.
la biblia dice: el hombre rompe su perfección desde su juventud (Genesis 8:21) antes de eso es santo=perfecto, por que no se sujeta a una ley (Mateo 19:14) la regla para poder ver a Dios es la santidad=obediencia (Hebreos 12:14)nota: los niños ya tienen ese derecho sin hacer nada, por ser perfectos=santosesto explica por que los niños, no necesitan ser bautizados para ser parte del reino de los cielos (Juan 3:5)¿me explico?
Si si te explicas,pero yo no entiendo que sea como tu dices,esas palabras del Génesis no significan lo que tu interpretas por "juventud", si no "desde bien temprano" en la historia humana. Adán no nació de ninguna mamá y Eva tampoco, pienso que ya eran adultos y ya llevarían algún tiempo conociendo el jardín y los animales cuando desobedecieron.
Todo niño nacido de mujer y de padre hombre nace con el sello de la imperfección y con el sello de la muerte.
Un niñito no es inmundo si sus padres son cristianos verdaderos.
"Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano;de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos,pero ahora son santos" ! Cor 7:14.
Supongo que decirte que tus catecismos están obsoletos no valdría para nada,pero bueno sigamos.
Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja edgar, por más que me enfuerzo contigo no hay modo.
Yo no estoy a la altura de tu entendimiento,es la verdad.Te pido por favor que bajes el listón de tu sabiduría,porque si no yo no te puedo entender.
¿Con quién estudiaste tanto catecismo?

Saludos






!jamas he sido católico y espero por el señor jamas serlo!


¿que es lo que no entiendes? vayamos por partes

No eres católico porque no has nacido en una familia católica ¿Podemos hablar de la suerte de nacimiento?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien pero esa es una interpretación muy a tu estilo.
Y quiero entender que está en desacuerdo con el pensamiento bíblico por esto:
Salmo 51:5 " He aquí,en maldad he sido formado,y en pecado me concibió mi madre" RV 1960.
Las palabras de Pablo a los Romanos aclaran más este asunto edgar cuando escribió:
Romanos 5:12 "Por esta razón como por medio de un solo hombre entró el pecado en el mundo,y por el pecado la muerte; y así lamuerte pasó a todos los hombres,por cuanto que todos pecaron" La Bibia de P.Serafín De Ausejo 1975.
En resumidas cuentas, quiero entender que todos nacemos en pecado,o con el pecado en nuestros genes desde el momento de la concepción.
Si si te explicas,pero yo no entiendo que sea como tu dices,esas palabras del Génesis no significan lo que tu interpretas por "juventud", si no "desde bien temprano" en la historia humana. Adán no nació de ninguna mamá y Eva tampoco, pienso que ya eran adultos y ya llevarían algún tiempo conociendo el jardín y los animales cuando desobedecieron.
Todo niño nacido de mujer y de padre hombre nace con el sello de la imperfección y con el sello de la muerte.
Un niñito no es inmundo si sus padres son cristianos verdaderos.
"Porque el esposo incrédulo es santificado con relación a su esposa, y la esposa incrédula es santificada con relación al hermano;de otra manera, sus hijos verdaderamente serían inmundos,pero ahora son santos" ! Cor 7:14.
Supongo que decirte que tus catecismos están obsoletos no valdría para nada,pero bueno sigamos.
Saludos




mira:
A......Ezequiel 18:22 (el hijo no llevara, el pecado del padre) es decir no es hereditario.
B.......todos los niños no necesitan el bautismo para ser parte del reino de los cielo ¿para que sirve el bautizo? R= para el perdon de los pecados (Hechos 2:38) esto explica la bienaventuranza del señor jesus sobre los de limpio corazon=niños por que ellos=perfectos o santos verán a Dios (Mateo 5:8)


C......el caso de salmos 51:5 " He aquí,en maldad he sido formado,y en pecado me concibió mi madre" RV 1960.
observa lo que dice salmos 58:3 (se apartaron los impíos desde la matriz, se descarriaron hablando mentira desde que nacieron) si aplicamos este pasaje ala ligera, podríamos pensar que las palabras del señor (el reino de los cielos es de los niños) es pura mentira, por que los impíos son eliminados (Job 18:5)


la interpretacion del salmos 51:5 es:

que david fue formado en maldad=educado por el medio en el que se movia como rey, antes eso era un hombre educado para temer el nombre de Dios, el salmos dice: que en pecado fue concebido, pues si, por que su madre no cumplía con la ley=pecado, te recuerdo que el señor jesus dijo: no os dio la ley moisés y ninguno la cumple, por lo tanto TODOS estan destituidos de la gloria de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estoy hechando una mirada a tus respuestas jeje otra vez de lo mismo, aunque no hay prolema aveces aburre repetir lo mismo a alguien pero ya me dare mi tiempo hay cosas mas importante, ah por cierto si deseas entra aqui http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/56067-¿QUE-ES-LA-MUERTE/page61 sobre que el alma no existe tampoco el infierno etc, todo esos cuentos que polulan hoy en dia.

Jeje, siii lo mismo y no se a podido avanzar, pues siempre vuelven a lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por JUNI0R
hermanos veo que no ven mis aportes esto ya lo esgrimi con Espasmin pero claro el no entiende el tiene un chip donde su mision es : no hagas caso tu sigue mintiendo recibiras tu premio haya abajo ,forever.

es muy problable que lo haya leido antes, sabes bien que con tanta informacion de todos los foristas, aveces es dificl recordarlos todos, pero es bueno repasarlo para no olvidarlo

Así es, sirve como repaso, lo mas curioso es que ustedes sobreponen sus ideas a lo que dice textualmente claro el texto y pues, así no, nadie puede creer lo que ustedes dicen en vez de lo claro que lo dice la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Primero que nada, los capítulos 4 y 5, Jesús esta a la diestra del trono y no en el trono.

Segundo, a Dios le están dando adoración y no al Hijo como lo menciona el mismo texto "se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos"

Y tercero, a cada uno se le da honra según de lo que es digno;

Primero al Dios Padre de Jesús;

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. .

[/COLOR]

haber espasmo, la gloria, la honra y el poder tambien lo recibe Jesucristo.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.Apoc. 5:13
[/SIZE]

Ya ves, como son tercos??? Ya nomas se le da gloria o honra ya comparan a Jesús que es igualito o se le da lo mismo que a su Dios Padre, si pensara así como ustedes entonces pensaré que a Reyes del pueblo de Israel cuando se les daba alabanza, honra, o gloria, entonces pensaría que se les da lo mismo que a Dios, cuando la escritura dice claramente a que nivel debemos darle gloria a Jehová Dios de su Hijo;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Al Hijo;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Originalmente enviado por Espasmo
De Jesús;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Y cuarto, te olvidas que también los discípulos están sentados en el trono de Jesús que es Él de su Padre y Dios.

A menos que me afirmes que Jesús tiene dos tronos.

Jesus tiene un trono en el cual se sentaran sus discipulos como dice Apoc. 3:21, pero Jesus se sentara en el trono de su Padre el cual tambien es su trono de el como dice Apoc. 22:3

y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. Daniel 7:27


O sea que tiene dos tronos??? Ahhh ok, ya entendí.

¿entonces dejaran se servirle y adorar a Dios porque se siente con el, el Hijo?

Jaja, Noo pues, aquellos que están en el otro trono de Jesús no son adorados, pero sí al Trono en el que están sentados, apretaditos pero a gusto su Padre y el.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, por eso Jehová creo a Jesús y por medio de Jesús creo todo lo demás, tal como "nosotros también creamos a partir de lo ya creado", sin embargo, nadie, absolutamente nadie puede hacer nada si Jehová Dios no le da su espíritu;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Pues es otra mentira mas a Jesus no lo creo nadie el siempre ha existido con el Padre, si el fuera creado tambien tendria que dar gloria y honra al cordero, por ser creado y la Biblia es claro " Y todo lo creado" ¿entonces Jesus no es creado entonces?

Al contrario, si Jesús no es creado, entonces el Padre le debería dar lo mismo que su Hijo le da a su Padre;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Esas palabras del Cordero dirigidas a su Padre y Dios, también Él Padre Dios se las debería decir a su Hijo no creado, entonces donde Él Padre adora a su Hijo????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!No puede ser con el espasmo! terco de que el señor jesucristo es creado ¿deveras no captas por que el señor jesus es inmutable?
Creado y mas que creado en la casa de su Dios y Padre.