La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.
" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16
alfageme hay alguna respuesta para los cientos de preguntas que te he hecho, si no la tienes se sincero y di: no lo se edgar eres demasiada pieza para mi doctrina.
otra pregunta que se con no contestaras observa:
el señor jesus si dijo ser Dios y la misma ley judia lo respaldo, por eso murio, por la supuesta blasfemia de ser hombre para los ojos de los sacerdotes levitas y hacerse Dios (no un dios) no hay nonguna ley que sentencie de muerte para el que blasfeme el nombre de los dioses, tenemos el caso de elias en el monte carmelo, se gurlaba del dios baal, y como puedes ver no se hizo acreedor de muerte segun la ley, pero en el señor si fue ejecutado por decllararse abiertamente como Dios, declaraciones como: el que me ha visto a mi ha visto al padre, yo y el padre somos uno, tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me conocéis, si vuestro padre fuera Dios ciertamente me amarias por que de Dios he salido. y el uso de la palabra YO SOY. estas declaraciones fueron la razon para ejecutarlo segun los judios
pregunta: ¿merecio morir por declarar que el es el padre eterno, por que asi estaba profetizado por isaias?
a lo menos una que contestes