¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hambrita, julio?

Estás más perdido que una paloma mensajera en el bosque de la China... Ya tienes material suficiente como para que vayas con tus cositas a entretenerte un rato.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres simplemente un troll. Según tú, Cristo estuvo sin comer cuarenta días en el desierto para pasarlo bien y hacer teatro con el diablo. Cuando el diablo dijo que se tirara del pináculo del templo, porque entonces su Padre mandaría a los ángeles del cielo, es la razón por la que cCisto le dijo "no tentarás al Señor tú Dios", porque estaba tentando al Padre para que actuara.

[h=3]Mateo 4:5-7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, lo puso sobre el pináculo del Templo [SUP]6 [/SUP]y le dijo:
—Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de ti”, y “En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.”
[SUP]7 [/SUP]Jesús le dijo:
—Escrito está también: “No tentarás al Señor tu Dios.”
Perdón, pero ¿quién estaba en el desierto para ser tentado tres veces?

Mateo 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.


¿Jesús, o el Padre?

A no ser que a estas alturas te hayas hecho modalista, la respuesta obviamente es, Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perdón, pero ¿quién estaba en el desierto para ser tentado tres veces?

Mateo 4
1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces tuvo hambre.


¿Jesús, o el Padre?

A no ser que a estas alturas te hayas hecho modalista, la respuesta obviamente es, Jesús.
Ciertamente.
El dablo había oido decir unos 40 días antes la voz de Dios decirle a Jesús "este es mi Hijo", así que el diablo desafiando a Jesús, le dice "si eres Hijo de Dios" demuéstralo convirtiendo estas piedras en pan,¿por qué pasas hambre y sed?.
Pero Jesús conocedor de las Escrituras le dijo "Escrito está,no de pan sólamente debe vivir el hombre".
¿Dónde,en qué libro estaban estaban escritas esas palabras que Jesús citó al diablo?.
Saludos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ciertamente.
El dablo había oido decir unos 40 días antes la voz de Dios decirle a Jesús "este es mi Hijo", así que el diablo desafiando a Jesús, le dice "si eres Hijo de Dios" demuéstralo convirtiendo estas piedras en pan,¿por qué pasas hambre y sed?.
Pero Jesús conocedor de las Escrituras le dijo "Escrito está,no de pan sólamente debe vivir el hombre".
¿Dónde,en qué libro estaban estaban escritas esas palabras que Jesús citó al diablo?.
Saludos
Entonces, avísale a tu compañero Julio, ya que él piensa erróneamente que el Padre es el que fue tentado en el desierto.

Ciertamente, el diablo tentó (por lo menos lo intentó) a Jesús, con lo cual una de las contestaciones de Jesús fue, "No tentarás al Señor tu Dios," y ya sabemos por medio de Pablo que hay un solo Señor, Jesucristo (1 Cor.8:6).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cristiano nada, de nada, nada. El politeísmo te tiene ciego y prueba de ello es que se te da bien insultar. Tus razonamientos están obsoletos. Cristo es el autor de la vida porque el Padre creyó conveniente concedérselo y este verso te lo comes con patatas:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.


Que no se te olvide que para el monoteísmo de Pablo hay un solo Dios y un solo Señor. Si niegas que Jesucristo es Dios, entonces obligatoriamente también tienes que negar que el Padre es Señor, y así te complicarás tú solito con lo que sigue a continuación:

Isaías 45
5 Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro. Fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí.
Yo soy el SEÑOR, y no hay otro; 7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades,
yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16
Tu inferencia es: NO estamos viendo a Dios al ver al Hijo, SOLO estamos viendo una "imagen" de Dios. Y por inferencia, NO estamos conociendo a Dios al conocer al Hijo, sino estamos conociendo una "imagen" de Dios.

Compara tu teología con esto: Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (Joh 14:7-9)

Tu solo confirmaste la contradicción de tu hipótesis: Ya que no se puede ver a Dios >>> no estamos viendo realmente a Dios en el Hijo

El "anticristianismo" se hace evidente solo, al no poder amar al Hijo como hacían los primeros cristianos...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no se te olvide que para el monoteísmo de Pablo hay un solo Dios y un solo Señor. Si niegas que Jesucristo es Dios, entonces obligatoriamente también tienes que negar que el Padre es Señor, y así te complicarás tú solito con lo que sigue a continuación:

Isaías 45
5 Yo soy el SEÑOR, y no hay ningún otro. Fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido,
6 para que se sepa que desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, no hay ninguno fuera de mí.
Yo soy el SEÑOR, y no hay otro; 7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades,
yo soy el SEÑOR, el que hace todo esto.
Bla bla -- has demostrado de manera contundente que tienes dos "Senores", y que sigues a un Dios verdadero, y a otro "dios no-verdadero".

Dejaste bien atras a los apostoles.

1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16
Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, avísale a tu compañero Julio, ya que él piensa erróneamente que el Padre es el que fue tentado en el desierto.

Ciertamente, el diablo tentó (por lo menos lo intentó) a Jesús, con lo cual una de las contestaciones de Jesús fue, "No tentarás al Señor tu Dios," y ya sabemos por medio de Pablo que hay un solo Señor, Jesucristo (1 Cor.8:6).
Yo con Julio sólamente coincido en que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios.
Por lo demás tampoco coincido en tu interpetación Eddy.
Jesús para dar respuestas al diablo en el desierto estaba citando de los Escritos de Moises,donde dice:"No de pan solamente debe vivir el hombre,sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová, o YaHWé", del libro de Deuteronomio está citando el Señor Jesús. Sólamente que los TRADUCTORES omiten el nombre de Dios y le ponen el título de "Señor", y esto es una de las formas sutiles en la cual el lector llega a la conclusión a la que miles llegan,como ahora tú has llegado,concluyendo que ese "Señor" se refiere a Jesús, pero la cita de Jesús del libro de Deuteronomio está muy lejos de esa interpretación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
A ver Eddy,¿de qué estamos hablando?
¿Dijo Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que él era Dios,o que era el Hijo de Dios?. A veces nuestro exceso de celo no nos deja razonar las cosas,yo lo comprendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bla bla -- has demostrado de manera contundente que tienes dos "Senores", y que sigues a un Dios verdadero, y a otro "dios no-verdadero".

Dejaste bien atras a los apostoles.

1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
Sí, también lo subrayado vale, junto con lo de mi firma.

Y que conste que Pablo asegura que hay un solo Señor, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Eddy,¿de qué estamos hablando?
¿Dijo Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que él era Dios,o que era el Hijo de Dios?. A veces nuestro exceso de celo no nos deja razonar las cosas,yo lo comprendo.
Alfageme, la pregunta iniciada por cristianismo ya está debidamente respondida.

¿Dijo Jesús que era Dios?

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo con Julio sólamente coincido en que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios.
Por lo demás tampoco coincido en tu interpetación Eddy.
Jesús para dar respuestas al diablo en el desierto estaba citando de los Escritos de Moises,donde dice:"No de pan solamente debe vivir el hombre,sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová, o YaHWé", del libro de Deuteronomio está citando el Señor Jesús. Sólamente que los TRADUCTORES omiten el nombre de Dios y le ponen el título de "Señor", y esto es una de las formas sutiles en la cual el lector llega a la conclusión a la que miles llegan,como ahora tú has llegado,concluyendo que ese "Señor" se refiere a Jesús, pero la cita de Jesús del libro de Deuteronomio está muy lejos de esa interpretación.
Alfageme, ¿sabías que Juan dice que cuando Isaías vio y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-6) en realidad vio y habló de Jesús (Jn. 12:41)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alfageme, ¿sabías que Juan dice que cuando Isaías vio y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-6) en realidad vio y habló de Jesús (Jn. 12:41)?
Voy a comparar los textos, espera un poquito...gracias.
Ya estoy aquí. Pregunto : ¿cómo puede ser eso que tú interpretas si en el libro del Éxodo dice Dios mismo "No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir".
Y el apóstol Juan en el preámbulo de su Evangelio escribió:" A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

Cuando Isaías vió la gloria de Jehová,¿de qué hablaba a los judíos cuando no ponían fe él como profeta?
Algo similar le ocurre a Jesús que no ponían fé el él como el Mesías prometido,pues así lo explica el libro de Juan cuando dice:

"Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él,de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo:Jehová,¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová,¿a quién ha sido revelado?. La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane.Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria,y habló de él".
¿De quién vió la gloria Isaías y de qué hablaba Isaías?.
Veo que el exceso de celo mál dirigido nos lleva a interpretar mal las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cristiano nada, de nada, nada. El politeísmo te tiene ciego y prueba de ello es que se te da bien insultar. Tus razonamientos están obsoletos. Cristo es el autor de la vida porque el Padre creyó conveniente concedérselo y este verso te lo comes con patatas:

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo,sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.





si vas de mal en pior mi julito v

date cuenta de lo que tu estupidez te hace decir como producto de tu ignorancia
1............me dices falso cristiano por la supuesta agrecion hacia tu ignorancia, veamos: el señor jesus llamo: ciegos ladrones, falsos, podridos, HIPOCRITAS y mas cosas a los religuiosos de su tiempo. según tu estupidez el mismo Señor donde doblaras tus rodillas te guste o no, lo estas llamando de falso
2............ ahora aceptas que el señor jesus es el autor de la vida=creador
¿de donde carajos sacas que el señor es una criatura, si el es el creador?
3.......... yo te pregunto mi querido ignorante y farsante religioso
¿es jesus tu único señor, por ser tu Dios fuerte y padre Eterno segun isaias y pablo?


esta lo voy a disfrutar :10:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16


alfageme hay alguna respuesta para los cientos de preguntas que te he hecho, si no la tienes se sincero y di: no lo se edgar eres demasiada pieza para mi doctrina.



otra pregunta que se con no contestaras observa:

el señor jesus si dijo ser Dios y la misma ley judia lo respaldo, por eso murio, por la supuesta blasfemia de ser hombre para los ojos de los sacerdotes levitas y hacerse Dios (no un dios) no hay nonguna ley que sentencie de muerte para el que blasfeme el nombre de los dioses, tenemos el caso de elias en el monte carmelo, se gurlaba del dios baal, y como puedes ver no se hizo acreedor de muerte segun la ley, pero en el señor si fue ejecutado por decllararse abiertamente como Dios, declaraciones como: el que me ha visto a mi ha visto al padre, yo y el padre somos uno, tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me conocéis, si vuestro padre fuera Dios ciertamente me amarias por que de Dios he salido. y el uso de la palabra YO SOY. estas declaraciones fueron la razon para ejecutarlo segun los judios


pregunta: ¿merecio morir por declarar que el es el padre eterno, por que asi estaba profetizado por isaias?

a lo menos una que contestes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ciertamente.
El dablo había oido decir unos 40 días antes la voz de Dios decirle a Jesús "este es mi Hijo", así que el diablo desafiando a Jesús, le dice "si eres Hijo de Dios" demuéstralo convirtiendo estas piedras en pan,¿por qué pasas hambre y sed?.
Pero Jesús conocedor de las Escrituras le dijo "Escrito está,no de pan sólamente debe vivir el hombre".
¿Dónde,en qué libro estaban estaban escritas esas palabras que Jesús citó al diablo?.
Saludos




alfageme como me caes muy bien te VOY A ENSEÑAR, y por favor acepta que por falta de conocimiento, te han engañado vilmente con una doctrina muy, pero muy fantasiosa.


preguntaste: ¿Dónde,en qué libro estaban estaban escritas esas palabras que Jesús citó al diablo?.

A............deuteronomio 8:3 (no solo de pan vivira el hombre, si no de toda palabra que sale de la boca de jehova) B............deuteronomio 6:16 (ojo: no tentaras al señor tu Dios) en la ley misma, no hay lugar para dos señores solo uno=Dios
D...........Deuteronomio 6:13 (ojo: al señor tu Dios adoraras y a el solo serviras=obedecer) en la misma ley no hay lugar para servir y adorar a dos señores, solo uno=Dios.

yo te pregunto: ¿eres siervo de dos señores o de uno (Dios o jesucristo) segun tu doctrina?


la definicion hijo de Dios=mesias en el señor jesucristo=Dios ¿de veras no lo captas?