¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

edgar gonzalez;
alfageme hay alguna respuesta para los cientos de preguntas que te he hecho, si no la tienes se sincero y di: no lo se edgar eres demasiada pieza para mi doctrina.
Si edgar gonzalez, eres demasiada pieza para tu doctrina,lo reconozco.
otra pregunta que se con no contestaras observa:
el señor jesus si dijo ser Dios y la misma ley judia lo respaldo, por eso murio, por la supuesta blasfemia de ser hombre para los ojos de los sacerdotes levitas y hacerse Dios (no un dios) no hay nonguna ley que sentencie de muerte para el que blasfeme el nombre de los dioses, tenemos el caso de elias en el monte carmelo, se gurlaba del dios baal, y como puedes ver no se hizo acreedor de muerte segun la ley, pero en el señor si fue ejecutado por decllararse abiertamente como Dios, declaraciones como: el que me ha visto a mi ha visto al padre, yo y el padre somos uno, tanto tiempo que estoy con vosotros y aun no me conocéis, si vuestro padre fuera Dios ciertamente me amarias por que de Dios he salido. y el uso de la palabra YO SOY.estas declaraciones fueron la razon para ejecutarlo segun los judios
Aunque tus doctrenas son mucho para mí,me gustaría que me mostraras que que Jesús cundo estuvo en la tierra,dónde dijo que el era Dios.
La plabra yo soy, la usamos todos cuando se nos pregunta por el nombre.
El nombre personal de Dios no es YO SOY, si no "EL HACE QUE LLEGUE A SER", ¿notas alguna diferencia?
Entre muchos foristas incluyéndome amí, un hombre o mujer nos hace la pregunta,¿quién es alfageme? y yo respondo: yo soy.
Eso yo soy que usó el Señor Jesús es de identificación ( identificativo) y no como nombre propio.
pregunta: ¿merecio morir por declarar que el es el padre eterno, por que asi estaba profetizado por isaias?
a lo menos una que contestes
Jesucristo cuando acepta la asignación de nacer como humano ya sabe a que atenerse, sabe que va a estar sujeto unos cuántos años a padres imperfectos y tratando con humanos imperfectos, y que por último el pueblo escogido lo condenará a muerte como un malhechor. Todo eso lo sabía Jesús antes de nacer como humano,además ya estaba profetizado todos acerca de él con todo detalle.
Jesús llega a ser Padre eterno de la humanidad porque gracias a su muerte,rescata lo que Adán condenó a muerte por su desobediencia,que fué a toda su descendencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Voy a comparar los textos, espera un poquito...gracias.
Ya estoy aquí. Pregunto : ¿cómo puede ser eso que tú interpretas si en el libro del Éxodo dice Dios mismo "No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir".
Y el apóstol Juan en el preámbulo de su Evangelio escribió:" A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

Cuando Isaías vió la gloria de Jehová,¿de qué hablaba a los judíos cuando no ponían fe él como profeta?
Algo similar le ocurre a Jesús que no ponían fé el él como el Mesías prometido,pues así lo explica el libro de Juan cuando dice:

"Pero aunque había ejecutado tantas señales delante de ellos, no ponían fe en él,de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo:Jehová,¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová,¿a quién ha sido revelado?. La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías: Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane.Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria,y habló de él".
¿De quién vió la gloria Isaías y de qué hablaba Isaías?.
Veo que el exceso de celo mál dirigido nos lleva a interpretar mal las Escrituras.
No soy yo el que lo interpreta así, sino Jesús es quien lo hace. Yo nomás le creo.

Esta es la gloria de YHWH que Isaías vio y de la que habló:

Isaías 6
1 En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.

2 Por encima de El había serafines; cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

3 Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, llena está toda la tierra de su gloria.

4 Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

5 ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.

6 Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas;

7 y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si edgar gonzalez, eres demasiada pieza para tu doctrina,lo reconozco.

A............. jajajjajaja en tucorazon hay el decir: edgar eres demasiado para mi, por eso lo disfrazaste al decir: tu doctrina

Aunque tus doctrenas son mucho para mí,me gustaría que me mostraras que que Jesús cundo estuvo en la tierra,dónde dijo que el era Dios.

A......... ya ves como tengo la razon, un poquito de humildad no ofende a nadie
B......... para que entiendas de una vez y por todas quien realmente es el señor jesus, tienes que analizar muchas circunstancias ejemplo: Juan 5:31 (si doy testimonio de mi mismo, mi testimonio no es verdadero, otro es el que da testimonio de mi) es decir: que el sabia que venían otros para dar testimonio de el, inclusive los mismos demonios, la misma ley judia y elementos naturales. por lo tanto el; por ser Dios, NO NECESITO DECIR QUE ES DIOS, por que otros lo dirían por el ¿comprendez mendez?
C........ aunque despues de que juan el bautista diera testimonio de el, el señor jesus abiertamente se manifestó como Dios ( no un dios) al afirmar titulos de Dios, como de su naturaleza.

La plabra yo soy, la usamos todos cuando se nos pregunta por el nombre.
El nombre personal de Dios no es YO SOY, si no "EL HACE QUE LLEGUE A SER", ¿notas alguna diferencia?
Entre muchos foristas incluyéndome amí, un hombre o mujer nos hace la pregunta,¿quién es alfageme? y yo respondo: yo soy.
Eso yo soy que usó el Señor Jesús es de identificación ( identificativo) y no como nombre propio.
Jesucristo cuando acepta la asignación de nacer como humano ya sabe a que atenerse, sabe que va a estar sujeto unos cuántos años a padres imperfectos y tratando con humanos imperfectos, y que por último el pueblo escogido lo condenará a muerte como un malhechor. Todo eso lo sabía Jesús antes de nacer como humano,además ya estaba profetizado todos acerca de él con todo detalle.

A.............. alfageme `!pobrecito, pero que basura has digerido! la palabra yo soy en los tiempos de la ley, era de carater divino cuando se aplicaba a cada atributo para identificar al unico Dios, te recuerdo que los judios aun vivian dentro de esta ley nota: deja de pensar que los judios vivian del mismo modo de vida que tu y yo vivimos hoy en dia, donde la palabra yo soy, no vale nada.
B........... !pero que estupidez! ¿de donde carajos sacaste que el señor jesus acepto la asignacion de nacer como humano? el señor jesus es Dios y no esta sujeto a ninguna ley, por eso no puede conocer pecado.
C............. ¿estas bien guey o solo actuas por inhercia? el señor jesus ante pilatos fue hayado inocente, por que no quebranto la ley romana, por eso pilatos recomienda ejecutarlo segun la ley judia, y su penalizacion segun la ley judia fue: que siendo hombre se hacia Dios (no hay penalizacion para el que se haga un dios) al usar el nombre y la autoridad de Dios, me explico: el perdonar pecados, el poder sobre la vida y la muerte, ser el padre, etc.

Jesús llega a ser Padre eterno de la humanidad porque gracias a su muerte,rescata lo que Adán condenó a muerte por su desobediencia,que fué a toda su descendencia.

A............. ¿sabes que es la palabra eterno=inmutable? jajajajajajjajajajjaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tenéis nada que hacer salvo injuriar y difamar (así están los cristianos nominales del día de hoy,no hay argumentos).

Hum... Creo que el área de buffet está saliendo del foro, a la derecha como a dos cuadras...

Quisieron huir de la gran apóstata de la cristiandad pero no han podido salirde ella, pues arrastran doctrinas como la falsa trinidad,el alma inmortal y el infame infierno de fuego que pone a Jehová Dios como un insaciable Dios de terror.

Esos temas no van aquí. Si quieres puedo tratarlos uno a uno, y BÍBLICAMENTE.

Dicen los que se han inrequecido con todas las mercancías que le vendieron a esta gran apóstata, qué lástima,la gran ciudad ha sido aniquilada en un solo día y el humo se ve subier después de su destrucción.

Creo que a tu esclavo mayor se le verá también entre los despojos...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Me sorprende cómo este tema ha crecido, abarcando más páginas que el tema anclado sobre el mito de la sucesión apostólica.

En ambos casos, creo que las respuestas ya han sido dadas desde hace MUCHO tiempo; los de siempre quieren mantener vivas las mentiritas y las leyendas urbanas, eso sí...

Por mi parte, ya todo está dicho. Cristo no dijo ser Dios. ¿En verdad necesitaba decirlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Me sorprende cómo este tema ha crecido, abarcando más páginas que el tema anclado sobre el mito de la sucesión apostólica.

En ambos casos, creo que las respuestas ya han sido dadas desde hace MUCHO tiempo; los de siempre quieren mantener vivas las mentiritas y las leyendas urbanas, eso sí...

Por mi parte, ya todo está dicho. Cristo no dijo ser Dios. ¿En verdad necesitaba decirlo?
ç



A...........no necesitaba decirlo, por que sus obras daban testimonio de el, los apostoles dan testimonio de el, el mar y los vientos dan testimonio de el, la ley judia con sus profecias y profetas dieron testimonio de el y los demonios dieron testimonio de el.

B..........y cuando la incredulidad era extrema, lo dijo abiertamente: YO Y EL PADRE SOMOS UNO.


¿tan dificil es entender eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales a todos.

...Me sorprende cómo este tema ha crecido, abarcando más páginas que el tema anclado sobre el mito de la sucesión apostólica.

En ambos casos, creo que las respuestas ya han sido dadas desde hace MUCHO tiempo; los de siempre quieren mantener vivas las mentiritas y las leyendas urbanas, eso sí...

Por mi parte, ya todo está dicho. Cristo no dijo ser Dios. ¿En verdad necesitaba decirlo?

tienes toda la razon estimado y como bien lo dijo Edgar en la pag. 19

Jesús demostró ser Dios por medio de la revelación, y no por medio de la imposición.

Mas no sería Él quien diera ese testimonio de sí mismo, sino serían otros, entre los cuales mencionó a Juan (el bautista), a las obras encomendadas a Él por el Padre, al Padre mismo, y a las Escrituras.

es por eso que en este punto a muchos les resulta imposible concebir esta proposición de la trinidad porque dicen que semejante cosa no es admisible para la razón y la lógica, creo que esto es el principal escollo de los detractores de la trinidad, sino más bien que no admiten que se infrinja la lógica y la razón humana, sin embargo esto escapa de las posibilidades razonables siguiendo el margen de la logica, Dios mismo destruyo toda sabiduria y que para muchos hoy en dia es una locura, encerrando bajo sus propios parametros la manisfestacion de Dios, dejando de compronder que Dios es mas halla de lo que podamos descubrir dia a dia Deut 29:29

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 Corintios 5:19
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para eso me gustan esos compás (Tj) cuando la cosa esta mal parada, salen huyendo como camarones espantados (niños y mujeres primero, se hunde el barco)


me pregunto: si tan seguros estan de su doctrina, del cual presumen y se jactan ¿por que jamas responden? y cuando lo hacen, lo hacen con una mamarrachada=tonteria

ya podran imaginarse como los agarro cuando se atraven a traer su basura en las puertas de mi casa, y conste que estos intentan tan solamente responder,mas de los que pasan por mi casa; si estos me dan risa, ya se imaginaran de la fiesta que hago cuando vienen
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo siento, julio... El tema de las triadas paganas NO ES aquí.

Sírvete ir a JODER por esos lares, gracias.


Mira a ver si te dejan ir a Roma con los purpurados, porque el misterio de la santa ignorancia ya lo llevas encima. Este epígrafe es de muy baja calidad debido a la obstinación de ciertos participantes. Por su educación también se les puede conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hambrita, julio?

Estás más perdido que una paloma mensajera en el bosque de la China... Ya tienes material suficiente como para que vayas con tus cositas a entretenerte un rato.

¿Qué sucedió, la carga del obús impactó en plena línea de flotación de tu barquito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús llega a ser Padre eterno de la humanidad porque gracias a su muerte,rescata lo que Adán condenó a muerte por su desobediencia,que fué a toda su descendencia.

En conformidad con la filosofía russellista ese Padre, nuestro "Padre eterno"...es un ángel!

Otra vez se equivocaron de filiación y todo para negar la divinidad y deidad del Hijo.

¡Que enredo con los TJ!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En conformidad con la filosofía russellista ese Padre, nuestro "Padre eterno"...es un ángel!

Otra vez se equivocaron de filiación y todo para negar la divinidad y deidad del Hijo.

¡Que enredo con los TJ!!!





asi es segun ellos: el señor jesus si es pare eterno=creador, pero no es eterno=creado, por su padre lo creo. o si es padre eterno por que vive para siempre, pero no es eterno, por que murio
como quien dice: ya sabes que cuando digo una cosa, es que digo otra mi chompiras
!hasta vergüenza debería darles, con esta doctrina!


la regla de Dios es: vuestro si, sea si y vuestro no, sea. pero cuanto fuiste tibio te vomitare de mi boca
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo con Julio sólamente coincido en que Jesús cuando estuvo en la tierra no era Dios.
.

O sea, en la filosofía russellista el falso cristo e el que creen deja de ser Dios...¿y luego?, ¿vuelve a serlo?

Es que en serio TJs...ya no saben ni que inventar, están de atar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver Eddy,¿de qué estamos hablando?
¿Dijo Jesús cuando estuvo en la tierra dijo que él era Dios,o que era el Hijo de Dios?. .

¿Y arriesgase a decirlo so pena de muerte por la blasfemia de decirlo siendo "solo un hombre hacerse igual a Dios"?..¿Esto no te dice nada?

¿Crees que los judíos eran tan torpes como los RTJ..o ellos si entendieron que esa declaración de "ser el Hijo de Dios era equivalente a hacerse iguala Dios siendo hombre?

Todos lo entendemos, nos resulta claro que "El Hijo de Dios", es Dios necesariamente; "El unigénito del Padre" es Dios, especialmente cuando todo absolutamente todo lo del Padre (honor, gloria, majestad, santidad, la, naturaleza, todo...!!! es del Hijo) ¿o que esperabas...un hombre, un ángel, una ardilla ..?...dime ¿que esperabas?.

Todos entendemos el porque dijo ser El Hijo de Dios, pese el que así decirlo le costó la vida...peroOOO curiosa e inexplicablemente los "tJ", no, no lo entienden, sistemáticamente lo niegan...

¿No te parece que esta ceguera tan selectiva es solo parte del tendencioso submundo russelllista?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con la palabra Señor os escudáis para justificar un politeísmo que nació con la ICAR. La palabra Señor sería tema de un epígrafe. Si tan de acuerdo estáis con las doctrina de la ICAR ¿Por qué no sois purpurados que ahora mismo están reunidos en el Vaticano? Estos purpurados creen en el mismo politeísmo que vosotros. ¿Por qué no os criticáis entre vosotros modalistas y trinitarios?

:no: no amigo, esas taras son parte de tus propios lobos y un cuento muy barato que te vendieron demasiado caro.

la palabra "El Señor" es solo aplicada a Dios el Padre y a Dios el Hijo.

A ambos se les dice "El Señor"; y te recuerdo quew Dios no comparte su gloria con nadie. sin embargo el HIjo comparte absolutamente TODO pues es dueño y Señor de TODO!!!..

Te recuerdo además que nadie puede servir a dos Señores y Cristo es Señor de señores por lo tanto El Señor Jesucristo es Dios y Señor, tal y como afirmó Tomás y confesó, y creyó luego de su incredulidad...pero es notable que tu permaneces en ella.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo cuando acepta la asignación de nacer como humano ya sabe a que atenerse

Pero ¿cual "asignación"? si el Hijo de su propia voluntad dice "Héme aqui Señor para hacer tu voluntad"-

No perviertas todo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pregunta iniciada por cristianismo fué " ¿Jesús dijo que era Dios"?, y sinceramente hay que decir que no.
¿Por qué? porque cuando estuvo en la tierra era humano,era el "último Adán" 1 Cor 15:45, y Adán no era dios, u hombre dios,o dios hombre.
Pero no olvidemos que Jesús después de su resurrección, llegó a ser un espíritu nuevamente.

" Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande:Él fue puesto de manifiesto en carne,fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles,fue predicado entre naciones,fue creído en [el] mundo,fue recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16

Mira, deja de empecinarte en la mentira, El Señor resucitó en carne y huesos.


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que Yo tengo."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpadme y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Reina Valera (1909)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Sagradas Escrituras (1569)
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.


ΚΑΤΑ ΛΟΥΚΑΝ 24:39 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἴδετε τὰς χεῖρας μου καὶ τοὺς πόδας μου ὅτι ἐγώ εἰμι αὐτός· ψηλαφήσατε με καὶ ἴδετε, ὅτι πνεῦμα σάρκα καὶ ὀστέα οὐκ ἔχει καθὼς ἐμὲ θεωρεῖτε ἔχοντα.
Luke 24:39 New American Standard Bible (© 1995)
"See My hands and My feet, that it is I Myself; touch Me and see, for a spirit does not have flesh and bones as you see that I have."


Además 1 Tim 3:26, en realidad dice que Dios fue manifestado en carne, así que la perversa versión del Nuevo Mundo nuevamente desdibuja el espíritu de la Palabra para matar con la letra:

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Por último el primer Adán era de la tierra, el postrer Adán del cielo, el Verbo vino y se encarnó, asi que no los compares ni infieras tendenciosamente que "Adán no era Dios"...deberías decir , el primer Adán no era Dios, pero el postrer Adán si.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira a ver si te dejan ir a Roma con los purpurados, porque el misterio de la santa ignorancia ya lo llevas encima. Este epígrafe es de muy baja calidad debido a la obstinación de ciertos participantes. Por su educación también se les puede conocer.

Ah, orale...

¿Qué sucedió, la carga del obús impactó en plena línea de flotación de tu barquito?

¿De qué hablas willis?

Creo haberte dejado lindos links hacia temas donde puesdes desplayar tu trinitarifobia a placer, ¿y me sales con ésto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Vamos, julio! ¿Por qué te desquicias y pones cara de tlacuache estreñido acá?

Como lo dije antes, este tema ya ha sido respondido bien y harto. Tú a lo tuyo, que las triadas paganas son las pajuelas conque quisieras hacer un mundo estilo islamista -_-