¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los tantos errores de la filosofía de la secta de los tJ es esa idea obtusa de confundir al Señor de señores con un ángel.

..pero, los ángeles no mueren, Jesucristo Hombre si.

La escritura se refiere de Él como "Jesucristo Hombre" no Jesucristo-ángel

Además de que el Señor de todo, Jesucristo, creó todo incluido los ángeles; esta escrito del Hijo "que todos los ángeles le adoren", - creo mi deber informarles a aquellos señoritos, que un ángel no adora a otro ángel, así que forzar todo para reducir al rey de reyes y Señor de señores a ángel, resulta ocioso, además de las implicaciones teológicas de pretender sacrificar a un ángel (un ángel no muere ni puede morir, ni tiene carne ni sangre que ofrecer) por los hombres (ángel por hombre...eso sería un fraude mayúsculo, ningún juez justo lo aceptaría!)

Por si fuera poco escrito esta que nosotros (hombres) habremos de juzgar a los ángeles; pero en ninguna parte esta escrito que un ángel sea el Juez de los hombres ¿sobre que base jurídica un ángel juzgaría a hombres?

En fin, la filosofía de los tJ, es eso: el empecinamiento duro y patanegra de negar la deidad y divinidad el Hijo; lo demás de la secta son meras costumbres moralinas.



Cabe puntualizar que la muerte de Cristo NO FUE muerte eterna -como ocurre en el caso de la muerte segunda-, sino que la muerte natural es un estado de sueño profundo. Eso está explicado por Cristo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

al rato vendrán a decir: arrodillarse no significa nada.

Dirán muy probablemente que arrodillarse solo es "mostrar cariño", "hacer homenaje" y demás acomodos perversos de la secta russellista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, el migas NO ES el creyente equis. Este último es otra onda; con él sí puedes hallar un debatiente de respeto, pero sobre todo, hallarás a alguien más sincero. Lo que él no comprende, es que colabora con la malévola causa de los anticristos de la sociedad guatchtógüer, y no se da por enterado.

Prueba a averiguar si el creyente equis piensa si Cristo es el arcángel miguel. Verás lo que te responde.

DIOS TE BENFIGA HERMANO HORIZONTE!!!!!!!!!

Pues ahora es X creyente...jajajajajaja.....por lo que dices pensaria que tienes razon, pero encontre ciertos detallitos que quien sabe....... Como quiera, se parecen en el cerebrito de 100 pero para la biblia hay que depender del E.S., y cuando se quedan sin argumentos se desaparecen, ON TAN!!!...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué demuestras? El trono de Dios y del Cordero complementa perfectamente ello, pues si por humildad Cristo entregará todo al Padre,
TAMBIÉN el Padre colocará a Cristo con Su misma gloria y con Su mmisma adoración.
Con todo respeto ¿Donde dice eso?

Podría probarlo escrituralmente... si no fuese porque ya conozco las mañas de los sçí-dice-pero-no-dice. Creo que tú eres uno de ellos.
Saludos Horizonte:
Mira así dice la Reina Valera '60

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y así la versión Israelita Kadosh

1Co 15:24 Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.
1Co 15:26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Pues "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies."-[Sal 8:6]- Pero cuando dice: "todas las cosas" han sido sujetas, obviamente no incluye a YAHWEH, quien es el mismo que somete todo al Mashíaj.
1Co 15:28 Y cuando todas las cosas estén sujetas al Hijo, entonces El se someterá a sí mismo a YAHWEH, quien sometió todo a El, para que así YAHWEH sea Todo en todos.

Saludos Y...Espero tus pruebas!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con gusto...

Utiliza una concordancia bíblica en línea y dime dónde aparecen las palabras "Trono", "Dios" y "Cordero" en ella.

¡No me salgas con tus tarugos copypastas de la biblioteca teocrática del reino de jiová que NO me pienso chutar; no seas tramposo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ni se te ocurra usar la Biblia online con las mañas de siempre; el diablo TAMBIÉN lee la Biblia.

Si no dime, ¿cómo sería ese idiota de IDIOTA tratando de tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

Eso se lo pregunté a tu hermanito panzón (espasmo) y me sacó la vuelta. A ver sí tú tienes los tamaños para responder sin trampitas tontas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
(MH-ShemTov-Mat 28:17 donde habían orado. Y cuando lo vieron, se postraron a el, y había algunos de ellos que lo dudaron.

AV)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre, si se postraron ante Cristo, no creo que haya sido para buscar la moneda que se le cayó del monedero, ¿no crees, pakurro?

Pero mira, en Apocalipsis 5 tienes una prueba de que se arrodillan los veinticuatro ancianos delante del que está sentado en el trono y del Cordero, y no para atarse la correa de sus sandalias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Horizonte:
Mira así dice la Reina Valera '60

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y así la versión Israelita Kadosh

1Co 15:24 Después la culminación cuando entregue el Reino a YAHWEH el Padre, y cuando haya puesto fin a todo reinado, sí, a toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque El tiene que reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies.
1Co 15:26 Y el último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Pues "El puso todas las cosas en sujeción bajo sus pies."-[Sal 8:6]- Pero cuando dice: "todas las cosas" han sido sujetas, obviamente no incluye a YAHWEH, quien es el mismo que somete todo al Mashíaj.
1Co 15:28 Y cuando todas las cosas estén sujetas al Hijo, entonces El se someterá a sí mismo a YAHWEH, quien sometió todo a El, para que así YAHWEH sea Todo en todos.

Saludos Y...Espero tus pruebas!
No dice YHWH. Lo metiste por conveniencia teológica.

Aceptaría si metieras YHWH en estos casos, ya que son citas del AT, aunque refiriéndose al Hijo en el NT...


  • Fil2 -9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio unnombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús [YHWH] sedoble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra ydebajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es elSeñor, para gloria de Dios Padre. [Is 45:21-23]
  • 1Pedro2 -4Acercándoos a él [YHWH], piedra viva, desechada ciertamente por loshombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezoy roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en lapalabra. ¡Ese es su destino! [Is 8:13-14]
  • Marco1:1 - Comienzodel evangelio de Jesucristo,el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías:"Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cualpreparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en eldesierto: 'Preparen el camino del Señor [YHWH], háganle sendas derechas.'" [Is 40:3]
  • Apoc22 -12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cadauno según sea su obra.16 »Yo, Jesús [YHWH],he enviado mi ángel [Is 40:3]
  • Efesios4:8-10 - Poresto dice: «Cuando ascendió [YHWH] a lo alto, se llevó consigo a loscautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso deque «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, osea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió porencima de todos los cielos, para llenarlo todo.) [Sal 68:18]
  • Ro10:9-13 - 9que si confiesas con tu boca que Jesús esel Señor [YHWH]...12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues elmismo Señor esSeñor detodos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todoel que invoque el nombre del Señor serásalvo». [Joel 2:32]
  • Hechos2:21 [véaseel v. 36 y Hch 22:14-16] -Ytodo el que invoque el nombre del Señor [YHWH] serásalvo."
  • 1Ts3:13 - cuandonuestro Señor Jesús [YHWH] venga con todos sus santos [Zac 14:5]
  • Ap2:8 -»Escribeal ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último,el que murió y volvió a vivir [YHWH]: [Is 44:6]
  • Ap2:23 - Alos hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas lasiglesias que yo [YHWH]soy el que escudriña la mente y el corazón; y acada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. [Jer 17:10]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ni se te ocurra usar la Biblia online con las mañas de siempre; el diablo TAMBIÉN lee la Biblia.

Si no dime, ¿cómo sería ese idiota de IDIOTA tratando de tentar a Cristo, siendo que a Dios no se le tienta?

Eso se lo pregunté a tu hermanito panzón (espasmo) y me sacó la vuelta. A ver sí tú tienes los tamaños para responder sin trampitas tontas...
Mira Horizonte, en todo lo que has escrito no respondes en lo más mínimo lo expuesto en el pots 28025.

Si quieres tener un debate serio, lo razonable es ir punto por punto, primero resolvamos lo primero para poder pasar al otro punto.

Y no es que este rehuyendo, sino que debemos avanzar en forma ordenada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(MH-ShemTov-Mat 28:17 donde habían orado. Y cuando lo vieron, se postraron a el, y había algunos de ellos que lo dudaron.

AV)
PAKO, veo que adoración solo es adoración cuando tu quieres que sea. Y no quieres adorar al Senor.

Noto que no cabes en a enseñanza apostólica en cuanto a tu concepto del Hijo...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Horizonte, en todo lo que has escrito no respondes en lo más mínimo lo expuesto en el pots 28025.

Si quieres tener un debate serio, lo razonable es ir punto por punto, primero resolvamos lo primero para poder pasar al otro punto.

Y no es que este rehuyendo, sino que debemos avanzar en forma ordenada.

¿Para qué? ¿Para salir conque servimos al diablo solo porque creemos que Cristo es Dios en carne? ¡No jodas!

Ya conozco la insulsa diplomacia con la que viene acá.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=pablo stilwell;1568564]No dice YHWH. Lo metiste por conveniencia teológica.
Mira Pablo, no es mi culpa si no tienes esa traducción. Es la "Kadosh Israelita Mesiánica"

Aceptaría si metieras YHWH en estos casos, ya que son citas del AT, aunque refiriéndose al Hijo en el NT...


  • Fil2 -9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio unnombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús [YHWH] sedoble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra ydebajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es elSeñor, para gloria de Dios Padre. [Is 45:21-23]
  • 1Pedro2 -4Acercándoos a él [YHWH], piedra viva, desechada ciertamente por loshombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezoy roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en lapalabra. ¡Ese es su destino! [Is 8:13-14]
  • Marco1:1 - Comienzodel evangelio de Jesucristo,el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías:"Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cualpreparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en eldesierto: 'Preparen el camino del Señor [YHWH], háganle sendas derechas.'" [Is 40:3]
  • Apoc22 -12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cadauno según sea su obra.16 »Yo, Jesús [YHWH],he enviado mi ángel [Is 40:3]
  • Efesios4:8-10 - Poresto dice: «Cuando ascendió [YHWH] a lo alto, se llevó consigo a loscautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso deque «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, osea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió porencima de todos los cielos, para llenarlo todo.) [Sal 68:18]
  • Ro10:9-13 - 9que si confiesas con tu boca que Jesús esel Señor [YHWH]...12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues elmismo Señor esSeñor detodos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todoel que invoque el nombre del Señor serásalvo». [Joel 2:32]
  • Hechos2:21 [véaseel v. 36 y Hch 22:14-16] -Ytodo el que invoque el nombre del Señor [YHWH] serásalvo."
  • 1Ts3:13 - cuandonuestro Señor Jesús [YHWH] venga con todos sus santos [Zac 14:5]
  • Ap2:8 -»Escribeal ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último,el que murió y volvió a vivir [YHWH]: [Is 44:6]
  • Ap2:23 - Alos hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas lasiglesias que yo [YHWH]soy el que escudriña la mente y el corazón; y acada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. [Jer 17:10]
Y todo esto es un sinsentido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo te dejé tarea; ¿ya la hiciste?

¿Ya revisaste lo que te puse que vieras con una concordancia? ¿O te importa un pito?

Anda, si crees que podemos ser ordenados, vete corriendo a eso, y luego atenderé tu monserga. pero ve...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para qué? ¿Para salir conque servimos al diablo solo porque creemos que Cristo es Dios en carne? ¡No jodas!

Ya conozco la insulsa diplomacia con la que viene acá.
¿Como para qué? ¿No es el caso, que tu trataste de refutar mi comentario en primera instancia?

Si realmente tienes argumentos validos para ello, pues adelante! ¿O eres de los que tiran la piedra y esconden la mano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo te dejé tarea; ¿ya la hiciste?

¿Ya revisaste lo que te puse que vieras con una concordancia? ¿O te importa un pito?

Anda, si crees que podemos ser ordenados, vete corriendo a eso, y luego atenderé tu monserga. pero ve...
Vaya! sí que eres bueno para hacer preguntas a tu conveniencia.

Primero refuta lo mio y luego pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Pablo, no es mi culpa si no tienes esa traducción. Es la "Kadosh Israelita Mesiánica"

Y todo esto es un sinsentido.
Tu aceptas una version que mete YHWH donde le pega la gana, sin manuscritos de apoyo, pero NO quieres considerar las muchas citas que describen a "YHWH" en el AT, pero son citadas para Cristo en el NT. Piensa, Pako, si importa la honestidad en el estudio de la Biblia.

Te recomiendo que repases una vez mas los textos arriba que quieres que sean "sinsentido"

Con EXATAMENTE EL MISMO TEXTO, la Biblia describe a YHWH y al Unigenito...

Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu aceptas una version que mete YHWH donde le pega la gana, sin manuscritos de apoyo, pero NO quieres considerar las muchas citas que describen a "YHWH" en el AT, pero son citadas para Cristo en el NT. Piensa, Pako, si importa la honestidad en el estudio de la Biblia.

Te recomiendo que repases una vez mas los textos arriba que quieres que sean "sinsentido"

Con EXATAMENTE EL MISMO TEXTO, la Biblia describe a YHWH y al Unigenito...

Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

pero el padre es el creador del Mashiaj, porque el mashiaj es el primojenito de toda la creacion, es lo primero que el padre crea,.,.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pero el padre es el creador del Mashiaj, porque el mashiaj es el primojenito de toda la creacion, es lo primero que el padre crea,.,.

Otro unicitario con el mismo cuento...

¿Hasta cuando?

Este punto ya se ha rebatido hasta el cansanciooooooooooooooo...........!!!!!