¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por qué seremos tan cortos de entendimiento cuando nos da la gana. Los ángeles también tienen parecido a Dios o son dioses;¿por qué? porque el Creador los ha creado con un cuerpo espiritual para poder vivir en el cielo junto a él y poder soportar su presencia y verlo. La RV 1960 dice en la carta a los filipenses 2:6 que Jesús "el cual,siendo en la forma de Dios".no es mi interpretación como muy bien sabes tú pablo,así lo traducen los traductores de la Biblia.
Y en el momento que te pones a imaginar por mí o por los Testigos estás imaginando muy mal,o estás muy influenciado por algunos.
La Biblia dice de Jesús: "Sacrificio y ofrendas no quisiste,pero me preparaste un cuerpo" Heb10:5.
Así que notamos que el Altísimo Dios ha tenido que hacer un milagro para transferir la vida de su Hijo a la matriz de María para que este naciera como humano,y así ser el equivalente de Adán antes de pecar.
Teneis que saber diferenciar Quién es el Dios verdadero y quién es el Señor Jesucristo,Juan 17:3. Ése es el gran problenma que tenéis, y este problema os ciega para llegar a conocer otras verdades acerca del Señor Jesucristo y conocer al Padre de él.
Sigues amontonando Al que HIZO a los angeles con los angeles. Mientras sigues de incoherente, la discusion se mantiene necia.
Las Escrituras establecen que TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

La razon por la cual considero "muy mal" tu religion es que estan empinados en dengrar al Hijo, y separarlo del Padre. Buenas suerte. Solo lo lograras contrariando a los apostoles.

Segun los apostoles, eres un apostata...

  • Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)
  • Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros. (1Jn 2:19)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jehova" no aparece en el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús se preparó durante cuarenta días para ser tentado tres veces por el diablo, si a Dios no se le puede tentar?
A Dios no se le puede tentar; eso no quiere decir que el diablo no lo haya por lo menos intentado.

De la misma manera que a Dios no se le puede engañar, pero eso no quiere decir que no hayan habido algunos que lo han intentado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesús antes de nacer como humano (tenía la forma de Dios),¿Por que no dice Pablo que el Señor Jesús era EL DIOS?, .

Porque Pablo y todos los cristianos siempre nos referimos a Dios como tal: "Dios", con la palabra única y insustituible "Dios", en singular (´pue sno hay otro Dios) y con mayúsculas, como debe de ser. No decimos "el dios, ni "El Dios" y menos aún como lo escribe tu amigo espasmo "Él Dios" (así con todo y acento añadiendo error tras error)

Dios se escribe "Dios", sin articulo "el", y menos aun como pronombre posesivo "Él Dios" como neciamente lo escribe Espasmo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús se preparó durante cuarenta días para ser tentado tres veces por el diablo, si a Dios no se le puede tentar?

A Dios no se le puede tentar; mas eso no significa que el diablo por lo menos no lo haya intentado.

De la misma manera de que a Dios no se le puede destituir de su poderío; mas eso no significa que Satanás y sus ángeles no lo hayan por lo menos intentado.

Una vez más, Juan dice que cuando Isaías vio y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-6) en realidad vio y habló de Jesús (Jn. 12:41), lo cual significa que Jesús es Dios Todopoderoso, igual que su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me gusta que os juntéis y que os llameis hermanos,aunque si hay un conflicto entre naciones después no os conozcais y déis al César lo que le pertenece a Dios.
La historia se repite.

Quítate esas ideas amigo..
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Testigos de Jehová no decimos,ni enseñamos que el Señor Jesús en el cielo no exista "en la forma de Dios" (esto que quede clarísimo).
Sí decimos,y sí enseñamos que el Señor Jesús es el Hijo del Altísimo Dios Jehová,y que por lo tanto no es el propio Dios Altísimo.
Y esto es lo que creían los cristianos del primer siglo:
"Que tengan bondad inmerecida y paz de parte de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" Romanos 1:7

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo: Padre, Hijo y Espíritu Santo son Tres Personas distintas, un solo Dios verdadero. Así creemos y confesamos los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo: Padre, Hijo y Espíritu Santo son Tres Personas distintas, un solo Dios verdadero. Así creemos y confesamos los cristianos.



! AMEN!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los tantos errores de la filosofía de la secta de los tJ es esa idea obtusa de confundir al Señor de señores con un ángel.

..pero, los ángeles no mueren, Jesucristo Hombre si.

La escritura se refiere de Él como "Jesucristo Hombre" no Jesucristo-ángel

Además de que el Señor de todo, Jesucristo, creó todo incluido los ángeles; esta escrito del Hijo "que todos los ángeles le adoren", - creo mi deber informarles a aquellos señoritos, que un ángel no adora a otro ángel, así que forzar todo para reducir al rey de reyes y Señor de señores a ángel, resulta ocioso, además de las implicaciones teológicas de pretender sacrificar a un ángel (un ángel no muere ni puede morir, ni tiene carne ni sangre que ofrecer) por los hombres (ángel por hombre...eso sería un fraude mayúsculo, ningún juez justo lo aceptaría!)

Por si fuera poco escrito esta que nosotros (hombres) habremos de juzgar a los ángeles; pero en ninguna parte esta escrito que un ángel sea el Juez de los hombres ¿sobre que base jurídica un ángel juzgaría a hombres?

En fin, la filosofía de los tJ, es eso: el empecinamiento duro y patanegra de negar la deidad y divinidad el Hijo; lo demás de la secta son meras costumbres moralinas.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii lo hemos hablado por eso debemos de tener la fe que tenía Jesús al asegurar las cosas como si ya fueran hechas, por eso reprendió a sus discípulos y les dijo que si tenían la fe de un grano de mostaza..........

No en vano Jesús dijo esto;
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
Aún cuando todavía no se cumplen a cabalidad, pues el mismo dice;
Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
Y claro, pues Pedro por inspiración afirmo lo que Jesús había dicho;
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Jeje, ojala que junior preste atención a lo que dices, ya que en el libro de revelación todavía se le sigue diciendo a Jesús hijo del Hombre.


A............. entiende lo que dices, aqui estas habalndo exactamente de la inferioridad del hijo del hombre y la exaltacion del hijo del Hombre


Y también te he hablado de la inferioridad del Hijo, y el mismo lo dice;
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

A......... pero aqui donde estas citando, parece que no entiendes nada de lo que lees
observa: el señor jesus es superior que cualquier ángel, por lo tanto el no puede ser un angel, ni tener hermanos, por que es Dios. ya que Dios es el que tiene mas excelente nombre que todos os angeles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los tantos errores de la filosofía de la secta de los tJ es esa idea obtusa de confundir al Señor de señores con un ángel.

..pero, los ángeles no mueren, Jesucristo Hombre si.

La escritura se refiere de Él como "Jesucristo Hombre" no Jesucristo-ángel

Además de que el Señor de todo, Jesucristo, creó todo incluido los ángeles; esta escrito del Hijo "que todos los ángeles le adoren", - creo mi deber informarles a aquellos señoritos, que un ángel no adora a otro ángel, así que forzar todo para reducir al rey de reyes y Señor de señores a ángel, resulta ocioso, además de las implicaciones teológicas de pretender sacrificar a un ángel (un ángel no muere ni puede morir, ni tiene carne ni sangre que ofrecer) por los hombres (ángel por hombre...eso sería un fraude mayúsculo, ningún juez justo lo aceptaría!)

Por si fuera poco escrito esta que nosotros (hombres) habremos de juzgar a los ángeles; pero en ninguna parte esta escrito que un ángel sea el Juez de los hombres ¿sobre que base jurídica un ángel juzgaría a hombres?

En fin, la filosofía de los tJ, es eso: el empecinamiento duro y patanegra de negar la deidad y divinidad el Hijo; lo demás de la secta son meras costumbres moralinas.




si un angel adora a otro angel, se le clasifica IDOLATRA, ya que los angeles del cielo saben que es a Dios al que hay que adorar, segun la regla de Dios, los idolatras no heredan el reino de los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús se preparó durante cuarenta días para ser tentado tres veces por el diablo, si a Dios no se le puede tentar?






¿estas bien guey o son patadas de ahogado? !a que julito con ese argumento!

según tu ridículo argumento: satanas estaba bromeando con Dios, al intentar destronarlo de su monteen las alturas del cielo.
¿acaso satanás no tentó a Dios, al intentar destronarlo? ¿asi o mas bruto el julito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si un angel adora a otro angel, se le clasifica IDOLATRA, ya que los angeles del cielo saben que es a Dios al que hay que adorar, segun la regla de Dios, los idolatras no heredan el reino de los cielos.

...y esta solo es una, solo una de las tantas pero tantas contradicciones teológicas de los tJ siempre torciendo las escrituras para su propio mal; ven la letra pero no entienden la Palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que aquí lo estoy escribiendo bien claro horizonte.

Y yo te he pedido que lleves tus cositas al tema que abrí... ¿No viste eso?

Los Testigos de Jehová creemos que Jesús en el cielo tiene la forma de Dios como nos ha revelado el apóstol Pablo.
Pero no es el Altísimo Dios Todopoderoso


yo pregunto: ¿es pecado el enseñar esto?.
"Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios".

No te entiendo; si Cristo tiene Dios, ¿impide eso que Cristo sea UNO como Él mismo se lo dijo a los judíos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Jehova" no aparece en el Nuevo Testamento. Ahí el tema era exclusivamente el nombre poderoso de Jesucristo (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Parece que NUNCA habrá un nombre mayor que el de Jesucristo...

muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)

"El Nombre que es sobre todo Nombre", para que toda rodilla se doble ante Él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por qué seremos tan cortos de entendimiento cuando nos da la gana. Los ángeles también tienen parecido a Dios o son dioses;¿por qué? porque el Creador los ha creado con un cuerpo espiritual para poder vivir en el cielo junto a él y poder soportar su presencia y verlo. La RV 1960 dice en la carta a los filipenses 2:6 que Jesús "el cual,siendo en la forma de Dios".no es mi interpretación como muy bien sabes tú pablo,así lo traducen los traductores de la Biblia.
Y en el momento que te pones a imaginar por mí o por los Testigos estás imaginando muy mal,o estás muy influenciado por algunos.
La Biblia dice de Jesús: "Sacrificio y ofrendas no quisiste,pero me preparaste un cuerpo" Heb10:5.
Así que notamos que el Altísimo Dios ha tenido que hacer un milagro para transferir la vida de su Hijo a la matriz de María para que este naciera como humano,y así ser el equivalente de Adán antes de pecar.
Teneis que saber diferenciar Quién es el Dios verdadero y quién es el Señor Jesucristo,Juan 17:3. Ése es el gran problenma que tenéis, y este problema os ciega para llegar a conocer otras verdades acerca del Señor Jesucristo y conocer al Padre de él.



A...... perdona que me burle de ti, pero esta vez te lo ganaste. JAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
lo has dicho todo y no te diste cuenta mi querido amigo alfageme me explico:


B........los angles son semejante o parecidos a Dios (mayuscula), la diferencia es que Dios los creo (no un dios=angeles), por eso es Dios de dioses= angeles ¿ahora entiendes por que en filipenses al señor jesus se le reconoce como Dios (no un dios)? R= por que no es un angel, esto explica por que en hebreos se escribe sobre el señor, que el es superior (Dios) que cualquier angel (un dios).

C............después dices: que los ángeles tienen un cuerpo espiritual, para estar en el cielo con Dios, yo me pregunto:
¿con que cuerpo seremos juzgados ante el tribunal de cristo, segun tu doctrina? o ¿con que cuerpo estaran los 144,000 en el cielo, según tu doctrina?


D.........para hacer peor tu embarrada, citas el pasaje de filipenses (forma de Dios ojo: no un dios) y te vas a hebreos (me preparaste un cuerpo) ¿por que crees que a Dios, se le preparo un cuerpo? ojo: si te estoy volviendo loco, con tanta pregunta házmelo saber, para que no pierdas el buen razonamiento.

E......... y por ultimo recomiendas, para no estar ciego: saber diferenciar entre el señor jesucristo= el Hijo del Dios en el cuerpo del hijo del hombre= Dios y Dios
¿cuantas veces te hemos de decir que son uno mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entonces por qué Jesús se preparó durante cuarenta días para ser tentado tres veces por el diablo, si a Dios no se le puede tentar?

Pues por eso, ¿cómo será que el diablo trató de tentar a Cristo, si a Dios no se le tienta?

¿Entiendes lo que escribes, julio? ¿O escribir tarugadas es un deporte extremo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...y esta solo es una, solo una de las tantas pero tantas contradicciones teológicas de los tJ siempre torciendo las escrituras para su propio mal; ven la letra pero no entienden la Palabra.






asi es oso, debatir con ellos para mi, es solamente una diversion