¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección;

Oye, ¿Acaso Dios lo tienen de monigotes rascándose la pansa y viendo como su Hijo se mata el solo haciendo las cosas que le manda su Padre????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Jehová Dios creo o hizo mediante Bezaleel toda suerte de arte de metal y madera para el tabernáculo, ¿Puedo decir que Bezaleel también es creador por eso????

Solo Dios es el unico que crea de la nada solo el, nosotros tambien creamos pero a partir de la materia ya creada por Dios, pero eso no nos hace Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, ¿Acaso Dios lo tienen de monigotes rascándose la pansa y bien como su Hijo se mata el solo haciendo las cosas que le manda su Padre????

haber muestranos pues hasta donde yo se los angeles son mensajeros, a diferencia de los serafines,querubines y los cuatro seres vivientes que tienen otro oficio, no sabia que hay angeles que son creadores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los Ángeles son Dioses en el cielo, pero Él Dios de dioses es Jehová Dios, hasta del Hijo;
Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde la matriz; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Así es, Jesús es una copia exacta de su Dios, y claro, así mismo hizo Dios a Moisés que prefiguro al Mesías, por lo tanto Él Dios del cielo no deja de ser Dios de ellos.
Todos los siervos de Dios somo devotos al Cristo, pues lo reconocemos por lo que es ahora, el Señor que Jesús hizo, para que todos creyéramos que Jehová lo mando como salvador hacía nosotros.
Jeje, dice a sus "propios deseos con palabras suaves" eso no nos queda a nosotros ya que todo lo basamos con la palabra de Dios sin necesidad de dar otra explicación que las que ahí nos dice la palabra de Dios.
Espasmo, tu denigracion patalogica del Senor esta claro. Ahora, al Hijo de Dios, le asignas la calidad de "hermano de los angeles", aunque aceptas que Cristo HIZO a los angeles, y le quitas la naturaleza de Dios al Hijo, aunque es el Unigenito de Dios.

Al Hijo le dices "Palabra de Dios", pero dices que realmente fue Dios mediante su palabra que hizo todo. Hablas en completos circulos, comiendote la cola para no decir que el Unigenito tiene la misma naturaleza que su Padre.

Eres "devoto" a Cristo solo como a un espejo desechable, llamando "cristolatria" cualquier adoracion del Hijo.

Jamas podras confesar de corazon lo que confesaban los primeros cristianos...

  • Php 1:20-21 Mi ardiente anhelo y esperanza es que ...Cristo será exaltado en mi cuerpo. (21) Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.

Todos, incluyendote a ti mismo, sabemos que tu proposito es proteger al Padre del Hijo, y por eso denigras al Hijo.

Has sido claro.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Jehová Dios creo o hizo mediante Bezaleel toda suerte de arte de metal y madera para el tabernáculo, ¿Puedo decir que Bezaleel también es creador por eso????
Una vez mas, el anticristo quiere rebajar al Autor de la Vida, al nivel de su Creacion [Bezaleel]. Para un poco de perspectiva, acuerdate que tu fundador le decia "biblia en piedra" a una piramide.

Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

L
Así es, Jesús es una copia exacta de su Dios.

Ahora resulta que en ese tu acostumbrado diteismo, para los TJ:

"El Hijo" es "una copia"..."un dios"..."la sabiduría"...."un ángel"..."el arcángel Miguel"..."un espíritu"..."una criatura"...ejem...ejem...¿que otro desacierto dirás mañana...?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Jehová Dios creo o hizo mediante Bezaleel toda suerte de arte de metal y madera para el tabernáculo, ¿Puedo decir que Bezaleel también es creador por eso????

Betzaleel no fue "creador" y mucho menos Creador, ni "El Creador"...sino Bezaleel fue capacitado para ser "creativo" no "creador"...

En serio Espasmo, espero no te ofendas, pero ¿terminaste alguna educación aunque sea primaria, básica quizás?...es que no me la puedo creer, lo que esa combinación de fanatismo y profunda ignorancia han hecho de ti.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya basta con la denigración del Rey de la gloria (2Co 2:8), del Autor de la vida (Hch 3:15).

¡Fuimos creados por y para Cristo (Col 1:16), y debemos vivir para Él!...

  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Junio y Espasmo, aceptan que fueron creados "para Cristo"? O eso tambien tienen que corchetear??

  • Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
al igual que "para" el Padre...

  • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Jehová Dios creo o hizo mediante Bezaleel toda suerte de arte de metal y madera para el tabernáculo, ¿Puedo decir que Bezaleel también es creador por eso????

Esos son "dones" de gratis, maradona, Ronaldhino, tuvieron sabiduria, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa para ser grandes futbolitas, se puede decir que estos dos "es creador" por eso???????...........pobre de ti que riZa das................
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=4]Además, Dios hizo todas las cosas de manera directa...[/h]

  1. [*=left]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
    [*=left]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii lo hemos hablado por eso debemos de tener la fe que tenía Jesús al asegurar las cosas como si ya fueran hechas, por eso reprendió a sus discípulos y les dijo que si tenían la fe de un grano de mostaza..........

No en vano Jesús dijo esto;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Aún cuando todavía no se cumplen a cabalidad, pues el mismo dice;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Y claro, pues Pedro por inspiración afirmo lo que Jesús había dicho;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.



Y también te he hablado de la inferioridad del Hijo, y el mismo lo dice;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.


Jeje, ojala que junior preste atención a lo que dices, ya que en el libro de revelación todavía se le sigue diciendo a Jesús hijo del Hombre.

claro que presto atencion, mientras puedo quizas me aleje un poco del foro por el trabajo pero mientras tratare de responder.

bien ahora lo que menciona Edgar es realmente cierto,el título Hijo de hombre están relacionadas todas las facultades humanas en Jesucristo como por ejemplo, el Hijo del hombre va a ser sacrificado va tener sed, cansancio, dolor, etc., encambio cuando hablamos del Hijo de Dios hablamos de las facultades Divinas de Jesucristo que tambien tiene del Padre y como el unigenito Hijo de Dios por naturaleza no por creacion.

En Apoc. 1:13 y Apoc. 14:14 son los dos texto en mencion donde podemos notar aun el titulo "Hijo de Hombre" como mencione cuando se habla de Jesucristo se habla de un hombre, o sea el Hijo de hombre quien como tal se debe a su Dios donde implica que es humano y a este título están relacionados toda la fisiología humana.

ahora notamos que en el cielo nuestro Señor Jesus aun dice en Apoc. 3:12
"yo lo haré columna en el templo de mi Dios"
primero que nada, el vinculo o relacion de Dios e Hijo de Dios siempre ha existido, la autoridad y la sumicion se adjudica como hombre o el titulo "Hijo de Hombre" cuando estuvo con nosotros el cual se debia al Padre y que por ende al estar en la condicion tenia un Dios, el unico Dios.
ahora en el cielo esto no ha cambiado Jesucristo al tener un cuerpo glorificado no le quita para nada su esencia y naturaleza de Dios y de hombre el cual no pierde ni su divinidad ni su humanidad que tiene Cristo ¿y porque digo esto porque tampoco perdio su humanidad cuando resucito en un cuerpo espiritual el siguio refiriendose a Dios como Padre aun cuando no ascendia al Cielo.

por ejemplo las personas en el cielo no olvidaran que fueron humanos y que estuvieron en la tierra, menos que tenian a Dios en sus vidas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Junio y Espasmo, aceptan que fueron creados "para Cristo"? O eso tambien tienen que corchetear??

  • Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
al igual que "para" el Padre...

  • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él....

hola hermano aqui no entendi Junior y Espasmo? aun que solo le falta la "r"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ya viste lo ignorante que eres??? Claro que Jesús es unigénito en el cielo, por eso nosotros enseñamos que Jesús es el primero en se creado por Dios, y ya su Dios lo hace mediante su Hijo, por eso el es unigénito.

ignorante? en eso creo que tu ya me llevas la delantera desde tus aportes anteriores, y aun sigues persistiendo en tu labor de tratar de engañar, y de desvariar en tus propios comentarios pues te hago recordar de la mentira que dijistes y ahora cambias de parecer :

No me has contestado lo que te he preguntado, ¿No es cierto que Jesús es primogénito en el cielo y también lo fue en la tierra????

Originalmente enviado por Espasmo
Así a Dios nade el a visto, pero al Hijo si.

Y primogénito o unigénito con relación en la tierra es que, Jesús fue el único Hijo de Dios engendrado directamente por espíritu santo, es decir que Él Padre directo fue Jehová Dios y nade ha tenido este privilegio salvo Adán que erro ante su Padre y Dios.

bueno ahora ya cambiastes de parecer por lo que argumentas,

Nooo es lo mismo que te estaba preguntando desde un principio de que Jesús siempre fue primogénito en el cielo y también lo es en la tierra.

Originalmente enviado por Espasmo
Y con relación en la tierra, también Jesús es unigénito, ya que es el único ser humano, aparte de Adán a quien Dios lo engendra mediante un ser humano, es el único que tiene este privilegio en el que Dios interviene directamente, por eso Pablo dice de Jesús;

(Col 1:18) El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Colosenses 1:15-19


Así es, el la copia de Dios o la imagen y por medio de el su Dios hizo por su espíritu todas las cosas existentes, tal como a obrado en todos sus siervos en la tierra.

cuando este pasaje nos dice que es el primogenito de la toda creacion y primegenito de entre los muertos, esto no significa que es primero en ser creador , primero porq no lo dice y tampoco que es primero entre los muertos o el primero en morir
pues tu mismo lo subrayastes "primicia"

4408 πρωτεύω/ próteuó (tienen preeminencia,de protos, para ser el primero (en rango o influencia) - tenga la preeminencia.

entonces tampoco es el primero en morir mucho menos el primero en ser creado, pues lo dice la Biblia que sin el nada de lo que existe fue hecho sin el, ¿pero tu dices que sin el si fue creado algo osea el mismo? si Dios dice que creo todo,Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;Isaias 44:24


Pues te equivocas, Jesús es el primero en morir y recibir inmortalidad y se una nueva creación de todos aquellos que van a residir en el cielo y que serán sacerdotes y reyes, pues Jesús es la primera creación del nuevo mundo, como también serán nueva creación aquellos que son partícipes con Jesús en el nuevo mundo;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.
2Co 5:15 Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Efe 2:10 Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

2Pe 3:13 Según las promesas de Dios esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales mora la justicia.

si Dios lo hace todo, ese todo no es solo Jesucristo, por eso Jesucristo no es un ser creado algo que contradice la misma palabra de Dios, pues dime espasmin tienes un texto que Dios halla primero creado algo o me diras
Apoc. 3:14? pues tambien leo :
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Hebreos 1:10

Jeje, si entendieras estos textos, prácticamente ahí se aclararía todo;

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hch 3:21 A él, además, el cielo le debía recibir hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las cuales habló Dios por boca de sus santos profetas desde tiempos antiguos.

y Claro, ninguna de estas cosas no se hubieran logrado si Jesús no se hubiera mantenido íntegro y fiel a su Dios Padre ante satanás.

¿Acaso era esto lo que predicaba Jesús??;

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.
Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

ahora para ti unigenito y primogenito significa lo mismo en el cielo?

Todavía, pues es evidente que todo lo que has traído no prueba que Jesús sea su Dios y Padre.

¿Acaso también se te olvida esto;??

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Con relación a esto;

" Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;Isaias 44:24 "

¿Acaso no es cierto eso?? Sin el espíritu de Dios nadie, absolutamente nadie hacen nada, incluyendo al Hijo, pues el Hijo mismo da testimonio de eso;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Originalmente enviado por Espasmo
Siii, esto es fácil, "tus" hermanos ven el rostro de Dios, y si tu Dios te llama hermano ¿Entonces que son "tus" hermanos los Ángeles de Jesús????

Y con relación a Jn. 12:45, obviamente Jesús refleja a perfección las cualidad de Dios, por eso era necesario conocerlo y obviamente acpetarlo como aquel a quien Dios envió a la tierra para salvación de todos nosotros, por eso Jesús le dijo a Tomas, ¿Tanto tiempo y no me conoces?? Es fácil entender esto, si no conocían a aquel que Dios envió y que lo vieron físicamente, lo trataron etc etc. ¿Como podrían conocer aquel a Quien nunca han visto???

primero como te dije Jesus es el unico, y Dios por naturaleza no por creacion como los angeles y como nosotros, nosotros somos hermanos de la persona de Jescristo el que nacio en Belen y nuestro salvador y Señor

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29
[/B][/COLOR]

No por es hecho de ser único, eso no quiere que lo demás sea de la misma naturaleza o creación, pues tenemos ejemplos como el de Abraham y su hijo Isaac, eran de misma materia, y para nada contradice de que Dios haya creado a su Hijo y ya por medio de el creará lo demás.

Así es, somos hermanos tanto en la tierra como lo seremos en el cielo, Él Dios Padre no tiene hermanos.

Originalmente enviado por Espasmo
Jua 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jua 12:16 Esto no lo entendieron, desde luego, los discípulos; pero, cuando fué glorificado Jesús, entonces recordaron que de El estaban escritas estas cosas que ellos le habían hecho."

Jua 12:23 Jesús les contestó diciendo: Es llegada la hora en que el Hijo del hombre será glorificado.

Jua 13:31 Así que salió, dijo Jesús: Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre, y Dios ha sido glorificado en El.

Yo no le veo nada fuera de lo normal, Jesús simplemente hablaba de lo que ocurriría y creo que te falto también mostrar estas palabras de Jesús;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Que por cierto, agregas este versi que nada que ver con Jesús ya que se habla del Padre y no de su Hijo;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Llegó entonces una voz del cielo: “Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré.”

no de lo que ocurriria, sino lo que tenia antes de la fundacion del mundo.
ha tienes razon con el texto de Juan 12:28, haber me puede decir cuando ocurrio?


Hablas antes de la fundación del mundo?? Sabes lo que dices??? Por eso Jesús fue primero en morir y al ser resucitado fue nueva creación de Dios, el primero de los demás coherederos del Reino de Dios.

Con relación a;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: "¡Ya lo he glorificado y lo glorificaré otra vez!"

Ya lo glorifico en los días de Jesús, pero ahora lo glorificará de nuevo cuando venga su Hijo.

Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Juan 13:31-32[/COLOR][/B]

Dice también Jesús;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Su Padre lo glorifico ahora con regresarlo a la condición que tenía antes de ser humano, es decir espíritu como lo es su Padre y todos sus Hijos.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya te lo dije, Jesús es unigénito en el cielo por ser el primero en ser creado ya que se dice de el, así como se dice después de crear en nuevo mundo;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Así es, y Pablo dice nuevamente;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 2 Corintios 5.15-15

esta hablando de la resurreccion de Jesucristo. capici?

Así es, porque ya no es un cuerpo de carne y sangre;

1Co 15:50 Y esto digo, hermanos, que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

Como tampoco se sabe la forma que tienen los seres espirituales;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que seremos. Pero sabemos que cuando él sea manifestado, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y sí, Jesús murió y fue el primer ser creado, lo mismo que llegarían hacer aquellos que morirían posteriormente y que serían nueva creación de Dios en el nuevo mundo entrante.

Como puedes ver, tanto simbólicamente en sentido espiritual como literalmente cuando murieran y fueran resucitados a vida celestial.

Originalmente enviado por Espasmo
Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por cierto, también los Ángeles o los Hermanos de Jesús son también de naturaleza de Dios, eternos, tienen los mismo atributos de Dios, con coexistentes, coeternos.

es el unico hijo pero tienes mas hermanos ? jajajaja ose el termino unigenito y primogenito es practicamente lo mismo segun tu?

Sii, pregúntale a vin, Si todos en el cielo los Ángeles son Hijos de Dios y Jesús se dijo que era Hijo de Dios ¿Acaso no son Hermanos?? Acaso no son Hijos del mismo Dios???

Sí los Ángeles que están en el cielo, no han muerto, son eternos y tienen los mismos atributos que Dios, de lo contrario estarían también expulsados.

Vamos junior, una cosas es tener los atributos de Dios, claro, no absolutos como los de Dios, pues Él solo los tienen, todos fuera de Él, somo imitadores incluyendo al Hijo.

Job 4:17 "¿Será el hombre más justo que Dios? ¿Será el varón más puro que su Hacedor?
Job 4:18 Si Dios no se fía ni de sus siervos y aun en sus ángeles halla errores,
Job 4:19 ¡cuánto más los que habitan en casas de barro, cuyos fundamentos están en el polvo, serán aplastados más pronto que la polilla!

Originalmente enviado por Espasmo Y descaradamente claro, bien claro;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

pero en que parte de la Biblia dice que Dios creo a un ser angelical primero? donde? porque tampoco Juan 1:1 dice eso o si?


Claro que no, pues solo se dice que Jesús estaba al lado de su Dios Padre, pero para eso tenemos el mas contexto para saber que Jesús fue el primero y el mismo Juan lo dice pero ustedes a la palabra "Arke" le dan otro significado.

"En el Principio ERA el Verbo" es decir el Verbo ya era antes de la creacion, tampoco dice esto como ya quisieras que estuviere en la Biblia para apoyar esa doctrina pagana “En el principio fue creado el Verbo.” pues no dice eso la Biblia

Nadie niego que Jesús estaban antes de llegar hacer humano, pero eso no quita de que fue creado.

Aparte otros libros afirman que si fue creado.

Originalmente enviado por Espasmo
Que cosas, yo leo que por medio de el, Dios creo las cosas, mas no dice o se especifica que el creo las cosas;


Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:32-36[/QUOTE]

Pero no revuelvas las Manzanas de Oro con las de plata, ya que Romanos habla de Dios, pues todas las cosas son de Dios incluyendo el Hijo mismo, por tanto no confundas.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Colosenses 1:16

y sin el nada ha sido hecho que es lo que ha sido creado sin el? si Dios creo el todo, y no algo primero( Jesus) donde dice que Dios creo algo en el antiguo testamento?

Obvio, Jehová Dios uso a su Hijo para crear todas las cosas, pero eso no quiere decir que Dios no haya podido crear las cosas Solo, pues Jesús dice;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Por eso, si Jesús no es Él Dios que creo "TODO" a Quien rindió servicio sagrado y adoro y algo que todavía sigue haciendo, entonces también fue creado.

Originalmente enviado por Espasmo
Haaaa y luego dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Siempre lo he dicho, no olviden a los demás Hijos de Dios.

el termino dado como hijos de Dios a los angeles, no es exclusivamente para los angeles tambien para los seres humanos como creacion de Dios, pero el de Jesucristo si por ser mencionado como el Hijo unigenito del Padre, porque a que angel le llamo: Mi Hijo eres tu? Hebreos 1:5 pues a nadies, solo a Jesucristo.

Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. Deuteronomio 14:1

Cierto, lo mismo que son satanás y sus demonios, pero el hecho es que dejaron de serlo al momento en que perdieron la aprobación de Dios, por eso la ley y el sacrificio de Jesús que nos salva de la condición imperfecta y pecaminosa de nosotros, y solo la biblia llama en la tierra a dos "Hijos de Dios, a Adán y a Jesús.

Por eso, Jesús es el único a quien Dios llamo "su Hijo en quien tiene complacencia".

Originalmente enviado por Espasmo
Vamos hombre, es obvio que pensar que Dios no esta limitado y claro, las cosas nuevas que se están creando no fueran gracias a que Dios uso como medio a su Hijo y claro, no debemos descartar a los Hermanos de Jesús;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Una pregunta lógica, por ejemplo Bezaleel fue el solo que hizo las cosas o necesito de "otros" para hacer las obras creativas de diseño;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

es falso lo que dices y una tontera, dime que fue hecho sin el Verbo?


Yo leo que Bezaleel fue el que creo todo diseño del tabernáculo y no Jesús, pero dice que Dios le dio de su espíritu y así pudo tener sabiduría para crear, y no se hubiera hecho o realizado nada sin Bezaleel, ¿Verdad junior???


Ahh aquí hay una diferencia de la primera creación que de la segunda;

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

y donde dice que Dios creo algo primero? o vas a salir con Jesus es el principio de la creacion?

Así es, por eso Pablo dice;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;


Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apoc. 21.6

Para empezar estas palabras son del Dios y Padre de Jesús, pues la biblia dice;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Jer 17:13 Oh Jehová, la esperanza de Israel, todos los que están dejándote quedarán avergonzados. Los que apostatan de mí serán escritos hasta en la tierra, porque han dejado a la fuente de agua viva, Jehová.

Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Como ves, Dios Él Dios de Jesús es Quien dará esta agua y Jesús es quien los guía hacía Dios el agua de vida.

aqui dice que Dios es EL PRINCIPIO tambien, entonces tambien tendre que llegar a un razon prematura que tienes?

De Jesús se dice que es "principio" y te dice de que, pero de Dios se habla de lo absoluto;

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Sal 90:2 Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, si los Ángeles en los cielos son todos sus Hijos ¿Que lógica sería decirles a uno de ellos "Hijo" si todos son Hijos de Él???

Pero en la tierra, cuantos Hijos de Dios llamados directamente por Jehová o engendrados directos por Dios había????

como ya te lo mencione son hijos por creacion, este termino o titulo tambien es dado a los humanos Deuteronomio 14:1, pero solo Jesus es verdadero Hijo unigenito de Dios, y no me has respondido a que angel en el antiguo testamento Dios le halla dicho "mi Hijo eres tu" aun ya en el Nuevo testamento este termino no es dado a los angeles que aparecen y tampoco a grabiel o que se llamen "Hijo de Dios"


Todo es Mesianico, pues se habla de Jacob, se habla de David aplicado a Jesús ya que los libros proféticos se escribieron mucho después de estos personajes, o aplicado a reyes con aplicación trascendental, pero a los Ángeles desde Job son llamados Hijos de Dios a los Ángeles del cielo.

Y obviamente Gabriel también es Hijo de Dios, como lo eran satanás y sus demonios, pero como se esta hablando del Hijo y todo esta concentrado en el Hijo, lo demás es secundario.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es Mateo 1:20
dice: "he aqui un Hijo del Señor aparecio????????? :) en ninguna parte del Nuevo testamento Jesucristo es reconocido como un angel por nadies.

¿Y quee, acaso no son Hijos de Dios todos sus mensajeros??? Claro que no se le reconoce como "el Ángel de Jehová" o del Señor" ¿Porque?? dice Jesús;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Aparte que el vino a convencer que el era el Hijo de Dios o el Mesías a quien Él Dios de Israel había enviado;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja, esta bien hay dos comandantes sin necesidad de salirme del libro de Revelación;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Dos príncipes o comandantes.

primero en Apoc. 12:7 Juan no lo identifica a Miguel con Cristo, este el unico texto donde se menciona a Miguel en el cielo ahora en estos texto aparece Jesucristo como el cordero, y tampoco se le identifica otra vez a Miguel con Cristo, ni tampoco cuando esta a la diestra del trono, tan solo lo que haces espasmin es cerrarte en un solo texto

Porque cuando se refiere a juzgar los cielos, no se habla de Jesús, o dime ¿En que parte de Revelación Jesús y sus ungidos juzgan algo del cielo??? Donde?????

Pero de la tierra, evidentemente no es Miguel ni sus Ángeles, solo Jesús y sus discípulos ¿Que paso con Pablo al decir que juzgarían a Ángeles??? Es decir, los cielos????

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Apoc. 5.6

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; Apoc. 5:8

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc. 5:13

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Apoc. 7:9

porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apoc. 7:17

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero. Apoc. 21:22

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del cordero. Apoc. 22:1

Como ves se habla del cordero que tomo de la mano de su Dios Padre el libro o el rollo, que posteriormente abrió y lógicamente vio lo que había en el;

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.
Apo 6:2 Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.
Apo 6:3 Y cuando abrió el segundo sello, oí a la segunda criatura viviente decir: “¡Ven!”.................

si como dices que el nombre de Miguel es cuando esta en el cielo y no en la tierra, aqui ni una sola vez es utilizado cuando esta a la diestra del trono ¿y porque? porque es un mentira y un engaño y ya de esto Pablo decia:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Galatas 4:6-9

Espera hombre, estamos hablando del libro de Revelación, donde dice que "Gracias a la sangre del cordero" Miguel y sus Ángeles vencieron y arrojaron a satanás del cielo, algo que enseña claramente la escritura.

Por tanto yo no estoy enseñando otra cosa salvo lo que dice el libro de Revelación.

Originalmente enviado por Espasmo
Claro que sí lo sé y esa es;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

De hecho esta mujer tiene un Hijo (Reino);

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

otro error espasmo tendras que cambiar esta mentira en tu enseñanza, tu estas hablando de la jerusalen de arriba la celestial la cual no nos habla Apoc. 12 el cual el cap. 12 es un hecho el cual ya ocurrio aqui en la tierra casi 2,000 años atras

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Hebreos 12:22

porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:10-16

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la CIUDAD de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apoc. 3:12

pero veamos :
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Apoc. 12:1


Obviamente la Jerusalen de arriba siempre ha existido, de hecho antes de la creación de la humanidad, pero estamos hablando de las palabras de Hebreos 11:10-16, es decir la "nueva Jerusalen" que esta compuesta de los 144000 que nos registra el libro de Rev 21:10-27.

Pues la Jerusalen de arriba es la madre de este reino, es decir, el la mujer que menciona el libro de Rev. en el capitulo 12.

entonces se referira a la Jerusalen de arriba? pues veamos el texto con respecto al vers.1 de las doce estrellas :

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Genesis 37:9 muy claro no!!!!!

En este verso que nada que ver con lo que cuentas se refiere a los doce Hijos de Jacob, y el sol significaba Jacob y la luna era Raquel.



y tambien Apoc. 12 nos dice de donde naceria el Mesias ¿de la jerusalen de arriba? claro que no veamos

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos Mateo 2:1

Así es, este Hijo o el reino de Dios serían arrebatados al cielo, por eso desde Jesús hasta el último discípulo, residirían en los cielo como Reyes y sacerdotes.

En sí es el Reino de Dios que nació y que será aquel del cual Jesús y hoy nosotros estamos predicando.

pues tambien tengo esta pregunta que segun tu dices que es la jerusalen la de arriba es la mujer que significa esto:

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apoc. 12:6

Primero debes de entender que la Jerusalen de la que estas hablando o que nació no es la Jerusalen de arriba, la madre o la Mujer de la que nos habla Revelación;

Apo 12:4 y su cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó abajo a la tierra. Y el dragón se quedó de pie delante de la mujer que estaba a punto de dar a luz, para, cuando diera a luz, devorar a su hijo.
Apo 12:5 Y ella dio a luz un hijo, un varón, que ha de pastorear a todas las naciones con vara de hierro. Y su hijo fue arrebatado hacia Dios y hacia su trono.

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre, y ella es nuestra madre.

espero que ahora no me salgas que es la jerusalen la terrenal, pues Jesus nacio en Belen de Judea y no en Jerusalen.

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

Pues no, la Jerusalen terrenal fue rechazada;

Gál 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿No escucháis la ley?
Gál 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava y otro de la libre.
Gál 4:23 Pero mientras que el de la esclava nació según la carne, el de la libre nació por medio de la promesa.
Gál 4:24 En estas cosas hay una alegoría, pues estas mujeres son dos pactos: Agar es el pacto del monte Sinaí que engendró hijos para esclavitud.
Gál 4:25 Porque Agar representa a Sinaí, montaña que está en Arabia y corresponde a la Jerusalén actual, la cual es esclava juntamente con sus hijos.
Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

Mat 23:37 «Yerushaláyim, Yerushaláyim, que matas a los profetas y apedreas a los que se te envían, ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
Mat 23:38 Miren, su casa se les queda desierta.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»


Originalmente enviado por Espasmo
Tan así están que primero dice que Jesús es el Ángel de Jehová, nota "el Ángel" lo llaman así y con todo niegas que sea un Ángel???

Jeje, vamos, hay que ser muy honesto para aceptar algo tal obvio;
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.


sera esta misma roca?


Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;



Porque el nombre de Jehová proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.



El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
Deuteronomio 32:1-4


De la ROCA que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.De la ROCA que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deuteronomio 32:18

Dijo: Jehová es mi ROCA y mi fortaleza, y mi libertador 2 Samuel 22:2


espasmin tambien hay un texto que diga que Dios lo puso a Cristo como roca? aun cuando el ya era la misma roca y la misma piedra de tropiezo.

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:32

Desgraciadamente para ti si lo hay, y justo este;

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

Isa 28:16 Por tanto, así ha dicho el Señor Jehovah: "He aquí que yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure.
Isa 28:17 Pondré el derecho por cordel y la justicia por nivel. El granizo barrerá el refugio del engaño, y las aguas inundarán su escondrijo.
Isa 28:18 Entonces vuestro pacto con la muerte será anulado, y vuestro convenio con el Seol no prevalecerá. Cuando pase el torrente arrollador, seréis aplastados por él.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, Jesús lo dice ¿Porque no le crees si lo dice bien claro??;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, yo la leo en cualquiera que ponga, tráeme la que quieras y dirá lo mismo, ahhh pero claro, el libro que usan en sus sueños no lo tengo.

Así es, en el trono de Cristo y dice la segunda parte; "así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Si el trono de Jesús es el trono de Dios entonces, los discípulos se sentaron en el trono de Dios, pero si ellos se sentaron en el trono de Cristo y Cristo se sentó en el trono de Dios, entonces, según tu razonamiento los discípulos no están sentado con Cristo, pero sí sentados en el trono de Cristo, lo mismo sucede con Cristo que no esta sentado donde esta su Padre, sino esta sentado en el trono de su Dios Padre.

Jeje para donde le hagas caes en lo mismo.

como te cierras jeje, ojo que cualquiera puede notar la diferencia pues bueno ya se sabe que nunca admitiras que te equivocas eso es propio de ustedes pues el texto no dice esto:

Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y nos sentaremos con mi Padre en su trono.


Noo, no dice lo que escribiste, sino que dice esto;

RV60.

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Dice claramente que se sentarán en el trono de Jesús y Jesús no puede tener dos tronos, uo con sus discípulos y otro con su Dios, evidenciando el mismo Jesús que el cielo donde residirán tanto Jesús y sus discípulos es el trono de Dios;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

¿Acaso no entiendes lo claro que lo expresan dicho textos???

y donde crees que se sienta cuando esta a la diestra de Dios me puedes decir? en el aire? jejeje
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:1

es hay donde se sentaran los discipulos, pero Cristo se sentara en el trono de el y de su Padre
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apoc. 22:3


el texto esta mas claro que el trono tambien es del cordero :)

Para empezar, se sienta a la diestra de Dios ¿Porque junior???

Y como siempre omiten lo que he repetido esto;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Que duro que no quieras entender esto tan claro.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, a parte es simbólico, pues al decir que es el trono de Jehová es porque se lo esta cediendo al Rey que pidieron los judíos, pues ¿Acaso no lo rechazaron como Rey??;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
1Sa 8:8 De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así hacen contigo también.

Por eso, Jehová permite que su Hijo se siente temporalmente hasta que se cumpla su propósito de reunir de nuevo todas las cosas por medio de su Hijo y ya cuando esto tenga cumplimiento entonces;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

pues esto es otra mentira en el Apocalipsis donde dice que se sentara en el trono temporalmente? cuando dice :

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5 ¿tu vez que reinara o reinaran por los siglos?


Apo 20:4 Y vi tronos; y se sentaron sobre ellos, y se les concedió hacer juicio. Y vi las almas de los degollados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni tampoco recibieron su marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos volvieron a vivir y reinaron con Cristo por mil años.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder; sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Ahh te recuerdo, que Jesús es Sumo sacerdote y claro, no lo será siempre o sí???;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

o aque se refiere tu traduccion del mundo en este texto?

De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2 Pedro 1:11 TNM

Claro, Jesús por mil años gobierna con sus discípulos, pero al termino quedan como príncipes y obviamente queda su Dios como lo era y lo sera Dios y Rey sobre todos;

Apo 11:15 El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos."
Apo 11:16 Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios
Apo 11:17 diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.

dice el pasaje que después de que se haya suprimido todo dominio, autoridad y potencia el Hijo, el Mesías entrega el reino al Padre y crees que el Hijo se desliga completamente del reino pero la Palabra también menciona otros detalles del reinado del Mesías:

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Dan 7:14 (TNM)


Pero no solo a el, sino también;

Dan 7:18 Pero los santos del Altísimo tomarán el reino y lo poseerán por los siglos y por los siglos de los siglos.’

Por eso, ellos cuando regresan el reino a su Dios Padre, siguen gobernando como príncipes;

Sal 45:16 En lugar de tus padres estarán tus hijos, a quienes harás príncipes en toda la tierra.

No existe un solo indicio en Apocalipsis de una “entrega” del Reino eterno por parte del Hijo,si el desliga osea se queda sin nada, entonces porque dice Dan 7:17 y Apoc 22:5 que Cristo reinara con su Padre por los siglos? y si el entrego el reino al Padre?

Que no quieras reconocerlo, eso es tu problema, pues no se en que idioma deba estar escrito este verso y otros para que entiendas;

1Co 15:24 :SHOCKED:Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Mateo 11:27

aqui la misma palabra "entregar" utilizada en 1 Co 15:24 ,Jesus estaba acaso enseñando que el Padre se quedó sin nada? segun Mateo 11:27


Ya te lo explique, Jehová nunca se sometió a su Hijo, Él siempre ha sido Dios, Rey en el cielo, que lo haya rechazado su pueblo, eso es otra cosa pues con ése propósito a parte de rescatarnos del pecado, fue enviado Jesús para reunir en Jesús todas las cosas, pero para que de nuevo vuelvan hacer las cosas como en un principio;

Efe 1;1-1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Mañana te doy respuesta a lo demás.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El sumo sacerdote junto con el sanedrín, representantes y aplicadores de la Ley, determinaron que en efecto declararse el Hijo de Dios era blasfemia, lo cual injustamente le acarreó a Jesús el maltrato y la pena de muerte.

Mateo 26
62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban.


Obviamente, ser el Hijo de Dios era algún tipo de Deidad, ya que anteriormente ya se habían enojado con él precisamente porque, siendo hombre, se hacía Dios llamando a Dios su propio Padre.
Bueno, entonces estamos en lo que yo dije: que lo acusaron injustamente solo porque lo odiaban.

Cuando me refería a si eso era considerado blasfemia, no me refería a por parte del poder religioso de la época sino a lo que estaba escrito en la ley.
Pues claro, obviamente lo tenían escrito en su ley.

Juan 19
6 Entonces, cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, gritaron, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale!
Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle, porque yo no encuentro ningún delito en El. 7 Los judíos le respondieron:
Nosotros tenemos una ley, y según esa ley El debe morir, porque pretendió ser el Hijo de Dios
.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya explicado y refutado, vuelves sobre algo que ya he descartado (sin aportar ningún argumento nuevo).

Ya demostré que el contexto indica claramente que Jesús tomó el sentido de theos como ser una deidad, y no como ser el Único Dios Verdadero (sino no hubiera puesto como justificación que a los que vino la Palabra Dios llamó dioses).

Por otro lado voy a agregar que la palabra theos en Juan 10:34 está sin el artículo ho, y cuando se refiere al Dios Verdadero y no a alguna deidad generalmente se usa el artículo.

G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.
Tú mismo lo has dicho, generalmente se usa el artículo, pero no siempre.

Pero aprovechando que este es un ejercicio de lectura comprensiva, es importante resaltar los siguientes puntos:

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios..

En el momento de tomar piedras para apedrearle, no leemos que ni Jesús ni los judíos ni siquiera habían mencionado a los llamados dioses todavía, lo cual significa que ambos bandos se estaban enfocando en Dios Padre. Hasta ese momento, Jesús toma para sí mismo el dar vida eterna y de que nadie tiene el poder de arrebatarle las ovejas de sus manos, prerrogativas que le pertenecen a Dios Padre, para luego llamarle su propio Padre. Ante ello, según la perspectiva de los judíos hasta este momento, un hombre no puede ni debe usurpar la autoridad de Dios ni pretender hacerse Dios, lo cual es ofensa capital en contra de Dios, o sea blasfemia.




34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?

Según la lectura comprensiva, en este momento Jesús no está diciendo que es uno de los llamados dioses, sino mas bien les está reclamando a los judíos que si está correcto llamar dioses a los jueces humanos en el Salmo 82, por qué entonces lo censuran a él por decir ser el Hijo de Dios. Ten en cuenta que los dioses del Salmo 82 no son deidades, sino seres humanos. Como hombre, no habría ningún impedimento para que Jesús declarara ser uno más de esos jueces humanos llamados dioses; sin embargo, en el verso (33) los judíos le reclaman que siendo él hombre, se hace Dios (no uno de los llamados dioses).




37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Nuevamente procuran prenderle por el motivo de que Jesús, como el Hijo de Dios, toma para sí mismo la prerrogativa de hacer las obras que le pertenecen a Dios Padre y sigue llamándolo su propio Padre, haciéndose nuevamente igual a Dios como la primera vez.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jeheová es Todopoderoso...bien, ahora espero sepas que las escrituras, muestran que El Señor Jesucristo es El Todopoderoso.
Yo veo en la Palabra de Dios que a Jesucristo ya glorificado en el cielo mismo,"SE LE LLAMARÁ DIOS PODEROSO",y que "Es Señor para la gloria de Dios el Padre".
¿Para qué ir más allá de lo que escrito está?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es para todos los defensore de que el Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso Jehová.
La Escritura en cuanto a Jesús se refiere, dice que por nombre se le llamará Padre eterno y Dios Poderoso.
¿Cuando Jesús llega a ser Dios Poderoso si ya era?.
¿Cuándo se le llamará padre eterno si ya lo era?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es para todos los defensore de que el Señor Jesucristo es el Dios Todopoderoso Jehová.
La Escritura en cuanto a Jesús se refiere, dice que por nombre se le llamará Padre eterno y Dios Poderoso.
¿Cuando Jesús llega a ser Dios Poderoso si ya era?.
¿Cuándo se le llamará padre eterno si ya lo era?
Igualmente en la Escritura se le dice a María en cuanto al hijo al que dará a luz se refiere que por nombre se le llamará Hijo del Altísimo.

¿Cuándo Jesús llega a ser Hijo del Altísimo si ya era?
¿Cuándo se le llamará Hijo del Altísimo si ya lo era?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualmente en la Escritura se le dice a María en cuanto al hijo al que dará a luz se refiere que por nombre se le llamará Hijo del Altísimo.

¿Cuándo Jesús llega a ser Hijo del Altísimo si ya era?
¿Cuándo se le llamará Hijo del Altísimo si ya lo era?

Es interesante Eddy tu razonamiento,sin embargo es algo diferente.
Jesús cuando nació como humano sin que ningún hombre haya tenido parte en esta concepción en la matriz de María, es Hijo de Dios porque Dios fué el que engendró en Maria la vida de su Hijo.
Sin embargo,Jesús en el cielo antes de nacer ya "existía en la forma de Dios" como dice Pablo a los filipenses,pero no como "Dios poderoso". Ese título, de Dios Poderoso "se le llamaría" después,en algún momento de la corriente del tiempo.
Sin embargo en las Escrituras hebreoarameas a Jehova Dios se le llama el Todopoderoso, milenios antes de nacer el Señor Jesús "como un niño nos ha nacido".