¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.

Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.


Claro somos imagen de Dios, PERO JESUS ES LA IMAGEN ADECUADA DE DIOS, y eso no lo puedes negar.


OJO: EL SEÑOR JESUS ANTES DE SER SEMEJANTE=PARECIDO A UN HUMANO (FILIPENSES 2:7) ERA UN ESPÍRITU POR QUE DIOS ES ESPÍRITU (FILIPENSES 2:6 CONTEXTO JUAN 4:24)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es sencillo, por más vueltas que le dés lo que él dijo es que se encabronaban porque había dicho que era hijo de Dios.
Y sí que tengo muy en cuenta el contexto cultural. De todas maneras si tienes alguna cuestión cultural que poner de relieve, estoy dispuesto a aprender si es que no la conozco particularmente.

Y ya que mencionas el contexto cultural, en ese contexto cultural el hecho de que un hombre pudiera ser el Único Dios Verdadero, era algo totalmente impensado, a nadie se le hubiera ocurrido pensar tal cosa.

JA!!, pues ni siquiera conoces el contexto cultural ya que TE QUEDASTE SIN ARGUMENTOS!!!!!!. por eso los deje hasta el ultimo. Tan solo el versiculo 36 da la contra a tus versiculos sacados del contexto del capitulo 17.

Y mira con que pregunta sales ya te dije lo que los judios pensaban sobre el Mesias, ahora deja junto todo el estudio:


10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección........por que crees que se esconde cuando lo querian proclamar Rey; Juan 6;14-15



10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.



10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Es bastante explicito, Jesus dice que da vida eterna y para tener este atributo de Dios debe de tener vida en si mismo...."nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre".....

desde el capitulo 5 Jesus viene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

JESUS DICE Y DEMUESTRA QUE ES IGUAL AL PADRE EN DEIDAD.




Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.


Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.


Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.


El versículo te manda a todo el contexto del evangelio de Juan; “volvieron” no fue la única ves que lo quisieron apedrear por hacerse igual a Dios, en los otros casos 5:18 y 8:59 los opositores de Jesus captaron muy bien su reclamo de Deidad, aun cuando no comprendieran todas sus implicaciones


Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jesus mismo te vuelve a mandar a todo el contexto de los discursos públicos el primero empieza en el capitulo 5, ya que "SUS BUENAS OBRAS" ERA SUFICIENTE PARA QUE TESTIFICARAN DE EL………



Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El ya había demostrado que poseia todos los Atributos Divinos de Dios y por eso reclama todos los apelativos que eran exclusivos de Dios en el Antiguo Testamento:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección.


10:34 Jesús les respondió:
¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.




El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Dime, a quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo.

Date cuenta de que no he tenido que brincar a otros versiculos de otros contextos como tu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola edgarito, que bueno leerte de nuevo.

No tenía Jesús lo que tiene ahora, por eso cuando fue resucitado llegó;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Profecía cumplida de;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe la menor duda que Él Dios y Padre de Jesús cumple lo que promete;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»






ESPASMO, ESPASMO ¿QUE, NO HEMOS HABLADO MUCHO SOBRE LO QUE DIJO EL SEÑOR JESUS ANTES DE MORIR DE QUE: TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO? NOTA:ALLÍ NO DIJO EL SEÑOR, TODO LO QUE EL PADRE TIENE SERA MIO.


¿NO HEMOS HABLADO MUCHO, SOBRE LA INFERIORIDAD DEL HIJO DEL HOMBRE? NOTA: POR ESO HEREDO TODO LO QUE SU PADRE TIENE, DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN.



el uso de Hijo de Dios y del Hijo del Hombre, son titulos para remarcar cada naturaleza de Dios entre nosotros
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no: Noo ¿No estas viendo;??
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;
Como vemos su Dios Padre le dio la revelación directamente a el, pero ya luego de recibirla, Jesús ahora se la dio a su Ángel;
"y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"
Sí, Jesús ahora se la dio a su Ángel para que la diera a Juan, cosas completamente diferentes y claras.



pregunta :
¿cuales ángeles son los que adoran al hijo, los ángeles del padre o los ángeles del Hijo, según hebreos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V
Hola CreyenteX,
Este 70vin es una palmero que aplaude a sus guías, pero es desabrido con los contertulios que no admitimos que Cristo es Dios, demostrándolo Biblia en mano.

Saludos cordiales,
Julio V.
Por algo no vienen los maistros.

JAJAJAJA POBRES DE USTEDES CON TODO Y SUS DOCTRINAS QUE APESTAN...

Uno dice que Jesus es un angel, el otro dice que no y julito quien sabe que su creencia resulta mas pagana que nada, JAJAJAJAJAJAJA POBRESITOS SE QUEDAN SIN ARGUMENTOS.....

Siquiera los "guias que aplaudo" estamos de acuerdo en la DIVINIDAD DE JESUCRISTO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Revelación 1:1 se ve que Jesús sigue siendo el Vocero o Verbo de Dios que se ve en Juan 1:1.
La profecía o revelación nace de Jehová el Todopoderoso y se la transmite a su Hijo primogénito.
Es ahora que su Hijo Primogénito actúa de Vocero principal de su Padre Jehová transmitiendo esta información a su ángel.
Se ve que Jesús en todas las profecías del tiempo del fín es Jefe de los ángeles,"y todos sus ángeles con él";"lo seguían todos los ejércitos de los cielos","combatieron con el cordero contra el Diablo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36

Primero citas y luego interpretas sin tener el panorama completo... Si Cristo comparte TODO con el Altísimo, ¿por qué no habrá der Dios también?

Y échale que Juan 10:30 es una sentencia que no admite interpretaciones a parcialidad. Lo tuyo podría ser deshonesto si no fuese porque los naticristos TTJJ se agarran de cualquier cosa con tal de negar al Señor. ¿No te das cuenta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Revelación 1:1 se ve que Jesús sigue siendo el Vocero o Verbo de Dios que se ve en Juan 1:1.
La profecía o revelación nace de Jehová el Todopoderoso y se la transmite a su Hijo primogénito.
Es ahora que su Hijo Primogénito actúa de Vocero principal de su Padre Jehová transmitiendo esta información a su ángel.
Se ve que Jesús en todas las profecías del tiempo del fín es Jefe de los ángeles,"y todos sus ángeles con él";"lo seguían todos los ejércitos de los cielos","combatieron con el cordero contra el Diablo".

Dos cositas...

1.- Trata de probar que el que está sentado en el trono se llama como dices que se llama.
2.- Un vocero no podría tener un privilegio tal de poseer la misma uatoridad que el mismo Altísimo. Si no, dime cómo le hacemos para decir que el Cordero es solo un simple recadero sin privilegios. Ahora, que si fuese el arcángel miguel ,ahí no hay falla... pero como TAMPOCO eso es cierto, pues tú dirás...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola, edgar...

Es muy fácil sacar de quicio al panzón: copia tal cual los textos coloreados, pegarlos directamente -eso quita cualquier formato innecesario- y verás la cara que pòne ese fracasado.

Haz la prueba y verás...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que ese apelativo, te queda de maravillas a ti pues va con exégesis.

(RV'60) 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios [YHWH] sea todo en todos.

¿Qué demuestras? El trono de Dios y del Cordero complementa perfectamente ello, pues si por humildad Cristo entregará todo al Padre, TAMBIÉN el Padre colocará a Cristo con Su misma gloria y con Su mmisma adoración.

Podría probarlo escrituralmente... si no fuese porque ya conozco las mañas de los sçí-dice-pero-no-dice. Creo que tú eres uno de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para espasmos:

lamento saber que tu esposa fue operada, espero que este en completa recuperación.

!que Dios la bendiga y la ayude pronto a recuperarse!

...si a ese viejito tacaño -que se llama jiová- le da la gana hacele el milagrito.

Eso sí, el diablo sí puede hacer milagros... Engañosos, pero puede más que el "dios" de los TTJJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

UUUjules!!!! tan pronto salio tu perfil.....jajajajajaja...... EDDY!!!!!. EDGAR!!!!! apoco no, el creyente se parece al migus un razonamiento de 100 pero un pobre conocimiento biblico. ya decia estos razonamientos ya los habia leido...........

No, el migas NO ES el creyente equis. Este último es otra onda; con él sí puedes hallar un debatiente de respeto, pero sobre todo, hallarás a alguien más sincero. Lo que él no comprende, es que colabora con la malévola causa de los anticristos de la sociedad guatchtógüer, y no se da por enterado.

Prueba a averiguar si el creyente equis piensa si Cristo es el arcángel miguel. Verás lo que te responde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

segun la teoria de estos compas el padre tiene sus angeles y el Hijo tiene sus angeles

yo me pregunto: ¿cuales ángeles adoran al hijo en los cielos, los del padre o los del hijo, según hebreos?

¿que crees que me responderán estos compás?


un saludo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya viste lo ignorante que eres??? Claro que Jesús es unigénito en el cielo, por eso nosotros enseñamos que Jesús es el primero en se creado por Dios, y ya su Dios lo hace mediante su Hijo, por eso el es unigénito.

ignorante? en eso creo que tu ya me llevas la delantera desde tus aportes anteriores, y aun sigues persistiendo en tu labor de tratar de engañar, y de desvariar en tus propios comentarios pues te hago recordar de la mentira que dijistes y ahora cambias de parecer :

Así a Dios nade el a visto, pero al Hijo si.

Y primogénito o unigénito con relación en la tierra es que, Jesús fue el único Hijo de Dios engendrado directamente por espíritu santo, es decir que Él Padre directo fue Jehová Dios y nade ha tenido este privilegio salvo Adán que erro ante su Padre y Dios.


bueno ahora ya cambiastes de parecer por lo que argumentas,

Y con relación en la tierra, también Jesús es unigénito, ya que es el único ser humano, aparte de Adán a quien Dios lo engendra mediante un ser humano, es el único que tiene este privilegio en el que Dios interviene directamente, por eso Pablo dice de Jesús;

(Col 1:18) El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, Colosenses 1:15-19

cuando este pasaje nos dice que es el primogenito de la toda creacion y primegenito de entre los muertos, esto no significa que es primero en ser creador , primero porq no lo dice y tampoco que es primero entre los muertos o el primero en morir
pues tu mismo lo subrayastes "primicia"

4408 πρωτεύω/ próteuó (tienen preeminencia,de protos, para ser el primero (en rango o influencia) - tenga la preeminencia.

entonces tampoco es el primero en morir mucho menos el primero en ser creado, pues lo dice la Biblia que sin el nada de lo que existe fue hecho sin el, ¿pero tu dices que sin el si fue creado algo osea el mismo? si Dios dice que creo todo,Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;Isaias 44:24

si Dios lo hace todo, ese todo no es solo Jesucristo, por eso Jesucristo no es un ser creado algo que contradice la misma palabra de Dios, pues dime espasmin tienes un texto que Dios halla primero creado algo o me diras
Apoc. 3:14? pues tambien leo :
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Hebreos 1:10


Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

ahora para ti unigenito y primogenito significa lo mismo en el cielo?

Siii, esto es fácil, "tus" hermanos ven el rostro de Dios, y si tu Dios te llama hermano ¿Entonces que son "tus" hermanos los Ángeles de Jesús????

Y con relación a Jn. 12:45, obviamente Jesús refleja a perfección las cualidad de Dios, por eso era necesario conocerlo y obviamente acpetarlo como aquel a quien Dios envió a la tierra para salvación de todos nosotros, por eso Jesús le dijo a Tomas, ¿Tanto tiempo y no me conoces?? Es fácil entender esto, si no conocían a aquel que Dios envió y que lo vieron físicamente, lo trataron etc etc. ¿Como podrían conocer aquel a Quien nunca han visto???

primero como te dije Jesus es el unico, y Dios por naturaleza no por creacion como los angeles y como nosotros, nosotros somos hermanos de la persona de Jescristo el que nacio en Belen y nuestro salvador y Señor

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Romanos 8:29


Jua 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jua 12:16 Esto no lo entendieron, desde luego, los discípulos; pero, cuando fué glorificado Jesús, entonces recordaron que de El estaban escritas estas cosas que ellos le habían hecho."

Jua 12:23 Jesús les contestó diciendo: Es llegada la hora en que el Hijo del hombre será glorificado.

Jua 13:31 Así que salió, dijo Jesús: Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre, y Dios ha sido glorificado en El.

Yo no le veo nada fuera de lo normal, Jesús simplemente hablaba de lo que ocurriría y creo que te falto también mostrar estas palabras de Jesús;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Que por cierto, agregas este versi que nada que ver con Jesús ya que se habla del Padre y no de su Hijo;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Llegó entonces una voz del cielo: “Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré.”


no de lo que ocurriria, sino lo que tenia antes de la fundacion del mundo.
ha tienes razon con el texto de Juan 12:28, haber me puede decir cuando ocurrio?

Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.

Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. Juan 13:31-32

Ya te lo dije, Jesús es unigénito en el cielo por ser el primero en ser creado ya que se dice de el, así como se dice después de crear en nuevo mundo;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 2 Corintios 5.15-15

esta hablando de la resurreccion de Jesucristo. capici?

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por cierto, también los Ángeles o los Hermanos de Jesús son también de naturaleza de Dios, eternos, tienen los mismo atributos de Dios, con coexistentes, coeternos.

es el unico hijo pero tienes mas hermanos ? jajajaja ose el termino unigenito y primogenito es practicamente lo mismo segun tu?

Y descaradamente claro, bien claro;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

pero en que parte de la Biblia dice que Dios creo a un ser angelical primero? donde? porque tampoco Juan 1:1 dice eso o si?

"En el Principio ERA el Verbo" es decir el Verbo ya era antes de la creacion, tampoco dice esto como ya quisieras que estuviere en la Biblia para apoyar esa doctrina pagana “En el principio fue creado el Verbo.” pues no dice eso la Biblia


Que cosas, yo leo que por medio de el, Dios creo las cosas, mas no dice o se especifica que el creo las cosas;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. [/QUOTE]
Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén. Romanos 11:32-36

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.Colosenses 1:16

y sin el nada ha sido hecho que es lo que ha sido creado sin el? si Dios creo el todo, y no algo primero( Jesus) donde dice que Dios creo algo en el antiguo testamento?

Haaaa y luego dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Siempre lo he dicho, no olviden a los demás Hijos de Dios.

el termino dado como hijos de Dios a los angeles, no es exclusivamente para los angeles tambien para los seres humanos como creacion de Dios, pero el de Jesucristo si por ser mencionado como el Hijo unigenito del Padre, porque a que angel le llamo: Mi Hijo eres tu? Hebreos 1:5 pues a nadies, solo a Jesucristo.

Hijos sois de Jehová vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto. Deuteronomio 14:1

Vamos hombre, es obvio que pensar que Dios no esta limitado y claro, las cosas nuevas que se están creando no fueran gracias a que Dios uso como medio a su Hijo y claro, no debemos descartar a los Hermanos de Jesús;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Una pregunta lógica, por ejemplo Bezaleel fue el solo que hizo las cosas o necesito de "otros" para hacer las obras creativas de diseño;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

es falso lo que dices y una tontera, dime que fue hecho sin el Verbo? a el mismo? y donde dice que Dios creo algo primero? o vas a salir con Jesus es el principio de la creacion?

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. Apoc. 21.6

aqui dice que Dios es EL PRINCIPIO tambien, entonces tambien tendre que llegar a un razon prematura que tienes?

Así es, si los Ángeles en los cielos son todos sus Hijos ¿Que lógica sería decirles a uno de ellos "Hijo" si todos son Hijos de Él???

Pero en la tierra, cuantos Hijos de Dios llamados directamente por Jehová o engendrados directos por Dios había????

como ya te lo mencione son hijos por creacion, este termino o titulo tambien es dado a los humanos Deuteronomio 14:1, pero solo Jesus es verdadero Hijo unigenito de Dios, y no me has respondido a que angel en el antiguo testamento Dios le halla dicho "mi Hijo eres tu" aun ya en el Nuevo testamento este termino no es dado a los angeles que aparecen y tampoco a grabiel o que se llamen "Hijo de Dios"

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es Mateo 1:20

dice: "he aqui un Hijo del Señor aparecio????????? :) en ninguna parte del Nuevo testamento Jesucristo es reconocido como un angel por nadies.


Ja ja, esta bien hay dos comandantes sin necesidad de salirme del libro de Revelación;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Dos príncipes o comandantes.

primero en Apoc. 12:7 Juan no lo identifica a Miguel con Cristo, este el unico texto donde se menciona a Miguel en el cielo ahora en estos texto aparece Jesucristo como el cordero, y tampoco se le identifica otra vez a Miguel con Cristo, ni tampoco cuando esta a la diestra del trono, tan solo lo que haces espasmin es cerrarte en un solo texto

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Apoc. 5.6

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; Apoc. 5:8

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc. 5:13

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; Apoc. 7:9

porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. Apoc. 7:17

Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el cordero. Apoc. 21:22

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del cordero. Apoc. 22:1


si como dices que el nombre de Miguel es cuando esta en el cielo y no en la tierra, aqui ni una sola vez es utilizado cuando esta a la diestra del trono ¿y porque? porque es un mentira y un engaño y ya de esto Pablo decia:

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Galatas 4:6-9
Claro que sí lo sé y esa es;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

De hecho esta mujer tiene un Hijo (Reino);

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

otro error espasmo tendras que cambiar esta mentira en tu enseñanza, tu estas hablando de la jerusalen de arriba la celestial la cual no nos habla Apoc. 12 el cual el cap. 12 es un hecho el cual ya ocurrio aqui en la tierra casi 2,000 años atras

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Hebreos 12:22

porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria;
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. Hebreos 11:10-16

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la CIUDAD de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apoc. 3:12

pero veamos :
Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Apoc. 12:1

entonces se referira a la Jerusalen de arriba? pues veamos el texto con respecto al vers.1 de las doce estrellas :

Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. Genesis 37:9 muy claro no!!!!!

y tambien Apoc. 12 nos dice de donde naceria el Mesias ¿de la jerusalen de arriba? claro que no veamos

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos Mateo 2:1


pues tambien tengo esta pregunta que segun tu dices que es la jerusalen la de arriba es la mujer que significa esto:

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. Apoc. 12:6


espero que ahora no me salgas que es la jerusalen la terrenal, pues Jesus nacio en Belen de Judea y no en Jerusalen.

Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2

Tan así están que primero dice que Jesús es el Ángel de Jehová, nota "el Ángel" lo llaman así y con todo niegas que sea un Ángel???

Jeje, vamos, hay que ser muy honesto para aceptar algo tal obvio;
1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

sera esta misma roca?


Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.

Goteará como la lluvia mi enseñanza;
Destilará como el rocío mi razonamiento;
Como la llovizna sobre la grama,
Y como las gotas sobre la hierba;



Porque el nombre de Jehová proclamaré.
Engrandeced a nuestro Dios.



El es la Roca, cuya obra es perfecta,
Porque todos sus caminos son rectitud;
Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él;
Es justo y recto.
Deuteronomio 32:1-4


De la ROCA que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.De la ROCA que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Deuteronomio 32:18

Dijo: Jehová es mi ROCA y mi fortaleza, y mi libertador 2 Samuel 22:2


espasmin tambien hay un texto que diga que Dios lo puso a Cristo como roca? aun cuando el ya era la misma roca y la misma piedra de tropiezo.

¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, Romanos 9:32


Así es, Jesús lo dice ¿Porque no le crees si lo dice bien claro??;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, yo la leo en cualquiera que ponga, tráeme la que quieras y dirá lo mismo, ahhh pero claro, el libro que usan en sus sueños no lo tengo.

Así es, en el trono de Cristo y dice la segunda parte; "así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Si el trono de Jesús es el trono de Dios entonces, los discípulos se sentaron en el trono de Dios, pero si ellos se sentaron en el trono de Cristo y Cristo se sentó en el trono de Dios, entonces, según tu razonamiento los discípulos no están sentado con Cristo, pero sí sentados en el trono de Cristo, lo mismo sucede con Cristo que no esta sentado donde esta su Padre, sino esta sentado en el trono de su Dios Padre.

Jeje para donde le hagas caes en lo mismo.

como te cierras jeje, ojo que cualquiera puede notar la diferencia pues bueno ya se sabe que nunca admitiras que te equivocas eso es propio de ustedes pues el texto no dice esto:

Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y nos sentaremos con mi Padre en su trono.

y donde crees que se sienta cuando esta a la diestra de Dios me puedes decir? en el aire? jejeje
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Colosenses 3:1


es hay donde se sentaran los discipulos, pero Cristo se sentara en el trono de el y de su Padre
Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apoc. 22:3



el texto esta mas claro que el trono tambien es del cordero :)

Así es, a parte es simbólico, pues al decir que es el trono de Jehová es porque se lo esta cediendo al Rey que pidieron los judíos, pues ¿Acaso no lo rechazaron como Rey??;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
1Sa 8:8 De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así hacen contigo también.

Por eso, Jehová permite que su Hijo se siente temporalmente hasta que se cumpla su propósito de reunir de nuevo todas las cosas por medio de su Hijo y ya cuando esto tenga cumplimiento entonces;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

pues esto es otra mentira en el Apocalipsis donde dice que se sentara en el trono temporalmente? cuando dice :

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5 ¿tu vez que reinara o reinaran por los siglos?

o aque se refiere tu traduccion del mundo en este texto?

De hecho, así se les suministrará ricamente la entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2 Pedro 1:11 TNM

dice el pasaje que después de que se haya suprimido todo dominio, autoridad y potencia el Hijo, el Mesías entrega el reino al Padre y crees que el Hijo se desliga completamente del reino pero la Palabra también menciona otros detalles del reinado del Mesías:

Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas. Dan 7:14 (TNM)

No existe un solo indicio en Apocalipsis de una “entrega” del Reino eterno por parte del Hijo,si el desliga osea se queda sin nada, entonces porque dice Dan 7:17 y Apoc 22:5 que Cristo reinara con su Padre por los siglos? y si el entrego el reino al Padre?


Todas las cosas me fueron "entregadas" por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Mateo 11:27

aqui la misma palabra "entregar" utilizada en 1 Co 15:24 ,Jesus estaba acaso enseñando que el Padre se quedó sin nada? segun Mateo 11:27

Hay dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Como, me lo puedes explicar????

exactamente que quieres saber? el nombre nuevo de Cristo?

Claro hombre, donde estaba el trono Jehová Dios?? O Por medio de quien estaba gobernando Dios a Israel???

Espero me des tu respuesta.

Haber espasmin, 1 Cronicas 29:23 vemos en el sentido figurativo, Israel como trono de Jehova o una representacion mas no su trono celestial, y como dijistes en tu pregunta "estaba"

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? Isaias 66:1

Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. Salmos 103:19


tambien dices por medio de quien estava gobernando Dios a Israel? primero vallamos por lo primero el primer Rey de Israel fue Saul sugerido a la insistencia del pueblo 1 Samuel 8, despues tenemos a David, Salomon,Jeroboam,Baasa,Nadab,etc

Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernara a mi pueblo. 1 Samuel 9:17

¿Donde dice eso, o estarás inventando o simplemente te equivocaste de texto;

1Re 18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Por cierto, David es Padre de Jehová Dios?? Donde sacaste ese churrazo????

correccion:

Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel.
1 Reyes 8:20

¿y en este texto donde dice que David es Padre de Jehova? tu eres el que inventa los churrazos


No es que a mi me guste, sino que ahí lo dice claramente.

Solo es cuestión que leas bien y que no inventes;

Apo 21:22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.
Apo 21:24 Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella su gloria.

Esa "luz de lampara" dice el verso;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

jajaja y aqui donde aparece la dicha "entrega" del reino, te estas burlando de los foristas creo espasmo o crees q algun dia te creeran con las posiblidades de leer que tiene cualquier persona comun te creera esto?

ahora a que se refiere que "ni tienen necesidad de luz" que ya no va ha reinar ,que entregara el reino? cuando hay el mismo texto que das dice tambien esto:

No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. Apoc. 22:5

y asi termino, colorin colorado NO DICE REINARA, DICE REINARAN POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN


Pues nada, solo que si Jesús es el Rey nombrado ¿No debería limpiar el primero su casa??? Ilógico, lucha con seres débiles humanos y no lo hace con los que sí debería pelear, con satanás el diablo, ¿Sera que "el otro" Príncipe o Comandante es mas fuerte que el????

Si pero no dice ni Cristo, ni el cordero, ni el verbo dice Miguel y sus angeles en esto queda descartado de que sea un angel el Señor Jesucristo,

ahora si Dios creo primero a Miguel osea a Jesus segun sus teorias, Miguel no fue el angel principal es uno de los principales principes que existen, por eso existen sean tronos, sean dominios, sean Principados, sean potestades; jerarquias en el cielo como en las tinieblas
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. Daniel 10:13
Pero no me has contestado lo que te he estado preguntando también estas 2 o tres veces ¿Jesús venció gracias a la sangre del cordero si o no???

¿Por quien fue lanzado satanás el diablo y sus demonios?? Por Miguel o por los Hermanos a quienes acusaba día y noche delante de Dios???

¿Y Gracias a que Miguel y sus Ángeles vencieron???

Recuerda, es arrojado a la tierra y hay de los hermanos que están todavía en la tierra y que serán puestos a prueba.

otra mentira mas, en que parte de la Biblia dice que Jesus vencio gracias a la sangre del cordero? donde dice que derramo su sangre para vencer a otros angeles, acaso murio para este motivo que especulas tu mismo.

por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre Hechos 20:28

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, Romanos 3:25

en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados. Colosenses 1:14

por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. Hebreos 13:12


el murio por nosotros, derramo su sangre por nosotros y tener paz para con Dios por medio se Jesucristo, ¿para iva a morir por angeles? somos nosotros lo que vencemos por medio de el, los angeles no.

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Apoc. 7:14



El Capitulo 12 esta hablando del reino de Dios, es decir, el reino entrante a quien se le identifica como el Hijo, guerra en el cielo donde Miguel y sus Ángeles luchan contra satanás y sus demonios, el reino esta formado por Jesús y sus coherederos y esto se dice de plena lucha que juzgan al mismo tiempo;
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Están juzgando, y dice Pablo dice;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Te esta diciendo Pablo que no solo van a juzgar las cosas de la tierra, sino también las cosas celestiales, es decir a los Ángeles.

haber otro detalle mas, en el cap. 12 la lucha es entre Miguel y sus angeles pero aqui en el cap.17 el Cordero luchara y vencera sera el Cordero, no dice hay que los que estan con el lucharan.

y me puedes decir enq parte del Apocalipsis son juzgados los angeles?


Así es, con relación a la tierra la biblia identifica a Jesús y sus Ángeles, pero cuando es celestial al juzgar a los Ángeles, se les identifica como Miguel y sus Ángeles (discípulos).

donde dice eso en 1 Espasmo 3:12?


Perdón, yo pensé que el cordero era Jesús;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

El rollo, es toda la revelación que se le dio a Jesús gracias a su sacrificio o por que fue inmolado;

Apo 5:1 Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apo 5:2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Apo 5:3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

todo el Apocalipsis es la revelacion no solo el libro sellado con siete sellos, esto se encuentra dentro de la revelacion dada Juan

que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envía lo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. Apoc. 1:11


Jeje así es, pues a Jesús en la tierra se le identifico como el cordero y como ves, el fue digno de abrir los siete sellos que envuelven todo el libro de Revelación, que aparte es obvio que si se le dio la Revelación el pudo ver todo lo que estaban en ese rollo donde aparece el.

los siete sellos es una parte de la revelacion, en el cap.8 termina el septimo sello y empieza las trompetas,los angeles con las siente prostreras plagas,las copas de Ira,condenacion de la gran ramera, la caida de Babilonia,etc.

Así es, dice la biblia;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Por tanto van a un solo lugar, al polvo y este polvo envuelve todo la tierra, es decir el Seol o el Haides;

Job 14:13 ¡Cómo quisiera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta que se apaciguara tu furor y que fijases un plazo para acordarte de mí!

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

Vamos, no te hagas duro, solo es cuestión de que le creas a la biblia.

asi es los cuerpos, los cadaveres,lo material que se desintegra pero no lo inmaterial que es el alma, bien ahora dice que la tierra es Seol? jejeje espasmin el Seol no se encuentra 2 o 3 metros bajo tierra,

primero veamos en el caso del Señor Jesucristo

EFES 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres
EFES 4:9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra?

¿ a las partes mas bajas de la tierra? igual a 3 metros bajo tierra? jejeje o se puso a escabar o seguro entro por un volcan para llegar?

DEUT 32:22 Porque fuego se ha encendido en mi furor y arderá hasta el fondo del Seol. Devorará la tierra y sus frutos, e inflamará los fundamentos de las montañas.

SAL 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo; tú has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Yo no he dicho que son de satanás, provienen de;

Joe 2:11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?.........................

Entonces a que te referistes en tu anterior mensaje cuando dijistes : ¿Satanas se ataca asi mismo? pues presentastes Mateo 12, que un reino dividido entre si mismo esta arruinado y tambien Apoc. 9 el cual saldran langostas a herir a los hombre. por eso isistes tu pregunta claro que no tiene sentido, el texto nos presenta otra cosa, y ahora dices que no has dicho que son de satanas, te detractas acaso?

Porque muchos de ustedes dicen que el Ángel del abismo es un demonio.

pues no es un simple demonio debe ser un principado de satanas, esto es facil de deducir en los primeros verisculos, primero notamos que este pozo del Abismo se encuentra cerrado, ¿y que hay en el pozo del abismo?¿las almas de los que murieron? el lugar para ellos en el Seol/Hades y aqui en el pozo del Abismo se encuentran estos demonios con apariencias y aspecto de animales y hombres.

ahora este lugar no puede ser el hades pues si no estarias afirmando que existe un lugar espiritual donde se encuentra cerrado y donde se encuentran estos demonios que heriran a los seres humanos.

Siii, proviene del Ángel "Destructor";

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Empezando eso, me podrías decir cual de esos siete Ángeles es este Ángel destructor???

Espasmin ningun de los siete angeles es el Angel del Abismo, como veras observando los primero verisculos estos demonios con aspectos de animales y de hombre tienen un rey en el pozo del Abismo:

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas;

tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.
Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.
Apoc. 9:7-11

acaso vas insinuar que Jesus el angel del abismo? y que Jesus es rey de demonios encerrados?
valla valla jajajaj
EZEQ 31:14 Así sucede para que ninguno de los árboles que crecen junto a las aguas se exalte por su altura, ni levante su copa hasta las nubes; y para que ninguno de los árboles que beben aguas confíe en la altura de sus ramas. Porque todos son entregados a la muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres que descienden a la fosa.'"

ZEQ 31:15 Así ha dicho el Señor Jehovah: "El día en que él descienda al Seol, haré que haya duelo y lo cubriré con el océano. Detendré sus ríos, y las muchas aguas serán detenidas. Por él cubriré de tinieblas el Líbano, y por él todos los árboles del campo se desmayarán.

EZEQ 31:16 Por el estruendo de su caída haré temblar las naciones, cuando lo haga descender al Seol, junto con los que desciendan a la fosa. Todos los árboles del Edén, los escogidos del Líbano, todos los que beben aguas, se consolarán a sí mismos en la parte más baja de la tierra.

EZEQ 31:17 Ellos también descenderán con él al Seol, junto con los muertos a espada, los que fueron su brazo, los que habitaban a su sombra en medio de las naciones.

EZEQ 31:18 "¿A quién, pues, te has comparado así en gloria y en grandeza en medio de los árboles del Edén? Junto con los árboles del Edén, serás derribado a la parte más baja de la tierra. Yacerás en medio de los incircuncisos, junto con los muertos a espada. "Eso es el faraón y toda su multitud", dice el Señor Jehovah.

Que'??? Yo leo un mismo lugar no especifico de la tierra, ¿Acaso la tierra misma no es el seol, donde quieras que entierres a un individuo, donde sea es el seol o haides, traes textos que solo apoyan lo que te he estado diciendo.

tu mismo ya lo estas demostrando o afirmando, ¿cuantos metros bajo tierra es la parte mas baja de la tierra? osea para el razonamiento de la watchtower, la parte mas baja de la tierra es 2 o 3 metros bajo tierra?
valla razonamiento, me sorprenden cada dia

Siii, ellos están como dice Isaías;

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

Y hay muchos textos a saciedad donde dice claramente que todos volvemos donde fuimos tomados, del polvo.

haber lo que vuelve al polvo es el cuerpo nada mas,no el alma jejeje bueno si sigues diciendo que el hades y el pozo del abismo son iguales entonces admite que en ese lugar hay demonios y no solo tierra, pues esto esta en las profundidaes de la tierras

SAL 86:13 Porque tu misericordia es grande para conmigo; tú has librado mi alma de las profundidades del Seol.
Jeje, chistoso, jajajaja :Carcajada :Carcajada :Carcajada Oye, ¿Cuantas personas nos han de estar maldiciendo por el echo de estarlas pisando a cada rato??? :Carcajada :Carcajada : Carcajada

Ahh por cierto, dice Jesús;

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo que viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán.
Jaja, Oye, nomas que no abra la puerta porque sino se les salen todos??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada


te reis de lo que tu mismo crees? pues como te mencione tu dices que el pozo del abismo y el hades es el mismo pero da la casualidad en el Apoc. 9 nos describe que en ese lugar hay demonios encerrados, que saldran para herir a los hombre

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo.
Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. Apoc. 9:1-4

ooohh aqui dice que en ese lugar no solo hay tierra y polvo
Yo no estoy diciendo que satanás este en el abismo, pues todavía lo tenemos aquí andando y coleando gobernando este mundo, por eso hay tanta maldad, estamos esperando al Ángel de Jehová para que lo venza y lo eche al abismo.

Recuerda, todo los que se quiere sublevar es humillado, y obvio todo lo satánico que se levanta o se levanta del polvo, Jehová Dios lo devuelve a sus lugar, claro es simbólico, pero hay que darle su aplicación correcta.

jajaja expero esa explicacion y verla y reirme un poco, pues dime quien esta para subir?

Así es, la bestia y el falso profeta es el sistema político de este mundo que es destruido en la segunda venida de Jesús, ya luego satanás es echado al abismo por mil años para de nuevo se soltado al término de este milenio para ser ahora sí, ser destruido.

dices que satanas es hechado al abismo pero tu no dices que es la tierra el abismo ? acaso no es satanas un ser espiritual que puede traspasar cualquier cosa?

Al contrario, solo me estas dando la razón hasta ahora.

mmm no creo, tu mismo hablas de dos cosas diferentes pero que para ti es es lo mismo, pero eso no enseña la Biblia, en fin halla ustedes que quieren seguir engañandose.

De eso no lo dudo, pero el no podía reprenderlo, sino que todo se lo dejaba a su Dios Padre, igual que el Ángel de Jehová con relación con satanás ya que en las dos partes, es decir Miguel y el Ángel de Jehová solo se les menciona con relación a luchar contra satanás. ¿Que casualidad verdad???

pues dudo que sea Miguel el Angel de Jehova en el Antiguo testamento, la teofania representativa de Dios mediante su Angel, cabalmente no creo pueda mostrarnos a Miguel, menos al Señor Jesucristo pues el esta encima de todo principado Col 2:10 y cualquier angel que exista por mas poderoso que sea.

-pues tenemos primero que Jesucristo siendo antes de todas las cosas sea al mismo tiempo creacion

-la Biblia enseña que Jesucristo es cabeza de todo principado y al mismo tiempo estee bajo la quejarquia como angel, cuando sentado sobre todo principado,el cual tambien nos habla de Miguel uno de los principales principes.


Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, Co
losenses 2:18

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:25

como vemos si Jesus fuera un angel estaria obliga a decir que el no puede recibir horna ni en la tierra ni el cielo porque el es un ser creado, un angel y rechazar cualquier tipo o clase de adoracion y horna


ohh pero el Nuevo testamento nos muestra que Jesucristo si recibe horna y no solo en la tierra como tambien en el cielo.

Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Juan 15:8-9

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Juan 5:23

Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Juan 20:28


Si Jesus fuera un angel que vino y se humanizo o un angel que fue transferido al vientre de una mujer , entonces Jesus aqui en estos textos les hubiera dicho : no me honren yo soy una criatura, un angel de alta jerarquia, su salvador pero no me honren. pero no vemos ninguna recriminacion, ninguna

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apoc. 5:13

todo lo creado en el cielo y la tierra decia al que esta sentado en el trono y al Cordero sea la alabanza, la honra,etc pero resulta segun ustedes que Jesus tambien es un ser creado, ¿como podia recibir honra,gloria y el poder siendo creado? esto muestra otra mentira mas, de ustedes.

¿o esque no todo lo creado debe honrar y dar la gloria, y el poder?


¡Satanás! Quien mas, ¿Tu crees que en el cielo todos estaban bien cómodos??? ¿Porque crees que se alegraron al ser echado satanás a la tierra?

y porque no ivan a estar comodos si estan con el todopoderoso? y se alegraron porque satanas tiene acceso al cielo y acusar a los que hemos sido lavados en la sangre de Cristo.


Hasta ahora solo tu eres el que sacas cada cosa por tratar de defender una mentira, pero en fin, la biblia esta dando la respuesta acertada.

lamentablemente no es como tu deseas, y tienes razon la Biblia da la respuesta hacertada pero espero que ustedes algun dia puedan encontrarla, en el Señor Jesucristo y no en en una angelito creado, y como dice Pablo:

ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:25

¿porque siguen honrando a un angel y no al que recibe la honra y gloria al Señor Jesucristo, nuestro Señor y Dios.


Jaja, anda, elevate tantito, que al cabo todo lo que sube tiene que bajar, y pues aquí te espero, y no subas tanto porque el golpe es mas fuerte.

Jejaje.

pues para mi normal :) no estoy solo tengo a mi Dios y no a un dios pequeño

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Romanos 8:31
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Espasmo.

y recien lo encuentras? pensaba que ya lo tenias en tu repertorio :)

pero primero veamos algunos versiculos mas:

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apoc. 4:8-11

te pregunto cuando se siente el Hijo al final en el trono del Padre, dejaran los cuatro seres vivientes y los veintecuatro ancianos de adorar, de dar gloria y la honra y el poder por el hecho que el Hijo tambien se siente en el Trono de Dios y de el?

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apoc. 3:21
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La necedad no trae buena argumentación, amigo Julio...

...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Si no rectificas, vas a aburrir a los foristas.

Entérate quién es Jesucristo y quien es Dios con este versículo:

[h=3]Apocalipsis 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Desde luego eres un buen palmero, por lo que te propongo que te pases a la ICAR y aplaudas la juergas que tienen ahora. En definitiva de ahí salió la trinidad y provocó el modalismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entérate quién es Jesucristo y quien es Dios con este versículo:
Apocalipsis 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Desde luego eres un buen palmero, por lo que te propongo que te pases a la ICAR y aplaudas la juergas que tienen ahora. En definitiva de ahí salió la trinidad y provocó el modalismo.
Julio, todos sabemos que el Hijo tuvo por Dios al Padre en su humillacion. Algunos, Julio, toman la auto humillacion de Cristo como motivo de denigrarlo. Otros ven amor. Te dilatas.

Títulos compartidos entre Padre e Hijo...


  1. [*=1|left]Pastor Jn 10:11; Heb 13:20 (título exclusivo para Dios Sal 23:1; Sal 80:1)
    [*=1|left]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
    [*=1|left]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
    [*=1|left]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
    [*=1|left]El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
    [*=1|left]Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
    [*=1|left]Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
    [*=1|left]Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)