Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ya explicado y refutado, vuelves sobre algo que ya he descartado (sin aportar ningún argumento nuevo).
Ya demostré que el contexto indica claramente que Jesús tomó el sentido de theos como ser una deidad, y no como ser el Único Dios Verdadero (sino no hubiera puesto como justificación que a los que vino la Palabra Dios llamó dioses).
Por otro lado voy a agregar que la palabra theos en Juan 10:34 está sin el artículo ho, y cuando se refiere al Dios Verdadero y no a alguna deidad generalmente se usa el artículo.
G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.
En la lectura, los judíos se enojaron inmediatamente al oirle terminar decir "Yo y el Padre somos uno." No hay ninguna deidad extraña a la cual Jesús pueda estar haciendo referencia; sólo Dios Padre.
Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
Todo lo que dice Jesús no se relaciona con ninguna deidad que no sea el Padre, y es precisamente en relación a ese Dios Padre que le dicen los judíos a Jesús que siendo hombre se hace igual a Dios.
Ya explicado y refutado, vuelves sobre algo que ya he descartado (sin aportar ningún argumento nuevo).
Ya demostré que el contexto indica claramente que Jesús tomó el sentido de theos como ser una deidad, y no como ser el Único Dios Verdadero (sino no hubiera puesto como justificación que a los que vino la Palabra Dios llamó dioses).
Por otro lado voy a agregar que la palabra theos en Juan 10:34 está sin el artículo ho, y cuando se refiere al Dios Verdadero y no a alguna deidad generalmente se usa el artículo.
G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.