¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la lectura, los judíos se enojaron inmediatamente al oirle terminar decir "Yo y el Padre somos uno." No hay ninguna deidad extraña a la cual Jesús pueda estar haciendo referencia; sólo Dios Padre.

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.


Todo lo que dice Jesús no se relaciona con ninguna deidad que no sea el Padre, y es precisamente en relación a ese Dios Padre que le dicen los judíos a Jesús que siendo hombre se hace igual a Dios.

Ya explicado y refutado, vuelves sobre algo que ya he descartado (sin aportar ningún argumento nuevo).

Ya demostré que el contexto indica claramente que Jesús tomó el sentido de theos como ser una deidad, y no como ser el Único Dios Verdadero (sino no hubiera puesto como justificación que a los que vino la Palabra Dios llamó dioses).

Por otro lado voy a agregar que la palabra theos en Juan 10:34 está sin el artículo ho, y cuando se refiere al Dios Verdadero y no a alguna deidad generalmente se usa el artículo.

G2316
θεός
dseós
de afinidad incierta; deidad, específicamente (con G3588) la Divinidad suprema; figurativamente magistrado; de hebreo muy:- Señor, Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Anda ya! Aquí nadie niega al Padre ni tampoco al Hijo. Lo que sucede es que pensáis de forma obtusa al suponer que los judios deducían que al decir Jesús que "el Padre y yo somos uno", eran un solo Dios pero dos personas. Los judíos ese disparate no lo pensaron jamás, ya que el mero hecho de decir que era Hijo de Dios era suficiente para considerarlo blasfemia. Desde luego la intoxicación que tenéis los modalistas y los trinitarios es muy difícil de curar, pero no imposible.

Julio, obtuso serás. Acabas de meterte en mas líos con tus comentarios, ya que no checkan con esto...

  • Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
Los judíos, claramente, entendían que al llamarse "Hijo de Dios", se estaba igualando con Dios Padre.

Sospecho que comentaste antes de considerar mi propuesta...

ANTICRISTO: ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

"El colmo" más bien, es dividir a Padre e Hijo.

  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

PD: Empleo la NVI, que no tiene como fuente la Vulgata. Y ya que eres tan adiestrado en eso, te pido que investigues este texto...

  • Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio, obtuso serás. Acabas de meterte en mas líos con tus comentarios, ya que no checkan con esto...

  • Joh 5:18 Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
Los judíos, claramente, entendían que al llamarse "Hijo de Dios", se estaba igualando con Dios Padre.

Sospecho que comentaste antes de considerar mi propuesta...

Qué Jesús pretendía pasar por Dios, jamás lo pensaron los judíos, ya que sus creencias no les permitían contemplar dos Dioses. Lo de tres en uno fue un fraude inventado posteriormente. Así que todos los trucos para imponer el absurdo, no os sirven de nada y por ese motivo utilizáis todo tipo de recursos como el de tildar para amedrentar. Esa estrategia os descalifica de antemano a modalistas y a trinitarios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio y XCreyente, sus comentarios por favor...

¿Verdad que es imposible que expresen hacia el Señor Jesucristo lo que expresaban los primeros cristianos?...

Todos los primeros cristianos amaban intensamente al Señor Jesucristo, le adoraban, y le servían...

  • Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
  • 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, (1Pe 1:8-9)
  • Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. (Fil 3:3)
  • La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:24)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)

Una pregunta mas -- ¿Para ustedes, Quién es "la piedra desechada"?

  • Jehová - Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo... 14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  • Jesucristo - 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa, 8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!

Claramente no podrán contestar esta última pregunta ya que el mismo texto referente a Jehová es aplicado directamente al Señor Jesucristo. Al desechar al Hijo como Piedra Angular, desechan al Padre como Piedra Angular.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué Jesús pretendía pasar por Dios, jamás lo pensaron los judíos, ya que sus creencias no les permitían contemplar dos Dioses. Lo de tres en uno fue un fraude inventado posteriormente. Así que todos los trucos para imponer el absurdo, no os sirven de nada y por ese motivo utilizáis todo tipo de recursos como el de tildar para amedrentar. Esa estrategia os descalifica de antemano a modalistas y a trinitarios.

La necedad no trae buena argumentación, amigo Julio...

...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Si no rectificas, vas a aburrir a los foristas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra pregunta para ustedes que no adoran al Hijo como lo hacían los primeros cristianos...

¿Verdad que ustedes creen que el Hijo no fue la IMAGEN adecuada del Padre?

  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es...
En mi opinión, simplemente, no creen...
  • Joh 14:7-10 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ? (10) ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí?...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra pregunta que quisiera que me contestaran, ustedes que rebajan al Señor...

¿Verdad que ustedes creen que un arcángel hizo a los demás arcángeles?

En mi opinión tienen ideas muy raras, motivadas por malos espíritus.

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Eso es lo que realmente dice, ¿Acaso no es la primera parte del texto de;

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Vamos, bien claro lo dice el verso, Jehová Dios envió directamente a su Ángel o le dio directamente la revelación a su Hijo Jesús, como le quieras llamar pero el punto es que Jehová se la dio directamente a su Hijo.

Y luego dice después que se le dio a Jesús; " y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

El el angel mencionado en el cap. 22 es el mismo angel enviado en el cap. 1,

:no: Noo ¿No estas viendo;??

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Como vemos su Dios Padre le dio la revelación directamente a el, pero ya luego de recibirla, Jesús ahora se la dio a su Ángel;

"y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

Sí, Jesús ahora se la dio a su Ángel para que la diera a Juan, cosas completamente diferentes y claras.

haber si Jesus es un angel (mensajero) para que la necesidad de otro angel,

¿Y para que se le dio la sujeción de Ángeles, ¿Para tenerlos de adorno o que??? Jesús aparte recibió mensaje que tenía que dar a los humanos en la tierra cuando estuvo con nosotros 33 años y medio;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Síii, Jesús es el mensajero principal de Dios.

y que por cierto no hace mencion al nombre de Miguel y mucho menos con un arcangel?

¿Y para que, pues como dice;

Jua 3:12 Si os hablé de cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

Pero pero para nuestros días pasaría esto;

Dan 12:9 Y él dijo: —Anda, Daniel; estas cosas están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
Dan 12:10 Muchos serán limpiados, emblanquecidos y purificados; pero los impíos obrarán impíamente, y ninguno de ellos entenderá. Pero los sabios, sí entenderán.

Originalmente enviado por Espasmo
Solo muéstrame en el libro de Revelación ¿Donde a Jesús se le dice "Dios???
Traeme ése texto.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10

Jajajajaja que es eso???? Jesús le dirige la adoración a su Padre y Dios :SHOCKED: ¿Donde dice "es a mi a quien debes adorar??? Por favor, no estés bromeando.

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apoc. 22:4

Espera hombre, y los discípulos donde los dejas???? Yo leo que dice el Ángel a Juan;

Apo 19:10 Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Jeje, el Ángel dice que debemos dar testimonio nomás de Jesús, pero la adorar es a Dios a Quien Jesús adoró y rindió servicio sagrado.

No inventes y digas cosas que nada que ver con lo que dicen esos versos.

Tu imaginación, solo tu imaginación.

jejje y donde dice que Miguel es Jesus? muestrame un solo texto ?

Vamos a examinar un texto que no hemos tocado, y se que te va a gustar;

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Originalmente enviado por Espasmo
Vamos hombre, recuerda que esto es gradual, dejo de llamarse Jesús, o el cordero??? Simplemente es otro nombres de muchos que se le han dado.

Ahora bien, el texto es mas que claro.

puras palabras, ya no saves que decir, como te dije donde dice que Miguel tambien es otro nombre para el cordero?

Como de que no, acaso no se le dieron nombres?? Se le dio Jesús, Emmanuel, el Cordero, el Verbo, la puesta, el león ufffff ya me cansé.

Ahhh siii, Miguel es el nombre maravilloso que siempre ha tenido.

Originalmente enviado por Espasmo
Y Me puedes decir de que es "Primero y Último" en Isaías???

de todo,, haber iluminame? si sabes

Noo tu dime, pues Revelación se dice que Jesús es primero y último de morir, pero de Jehová me lo puedes decir???

Originalmente enviado por Espasmo
Y Me puedes decir de que es "Primero y Último" en Isaías???

de todo

Así es, del propósito de Dios;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

De todoooooo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola CreyenteX,
Este 70vin es una palmero que aplaude a sus guías, pero es desabrido con los contertulios que no admitimos que Cristo es Dios, demostrándolo Biblia en mano.

Saludos cordiales,
Julio V.

Por algo no vienen los maistros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
No te engañes, Jesús sostiene todo por medio de la palabra de su Dios, leele bien.

Bien. ¿Entonces afirmas que el Padre todo lo crea mediante el Hijo, y el Hijo todo lo sostiene mediante el Padre? Se escucha como completa unión.


Jehová sostiene hasta su Hijo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Todo Jehová sostiene mediante su poder o fuerza;

Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Incluyendo al mismo Hijo, ya que Jehová hace todo mediante sus siervos, y para aclarar si Él Quiere, lo hace Él Solo, pero ¿Para que quiere tanto Ángel que el puede mandar????? Verdad pablito???



Te recuerdo, Espasmo, que Dios no empleó peones en al Creación. Lo hizo "solo", "con sus propias manos"...

Así es, buen razonamiento, pues ningún siervo de Dios no hace nada sin su espíritu o fuerza que actúa en sus siervos, por eso dice;

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Dice Job;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

Y los Ángeles todos al lado de Él.

[*]Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
[*]Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Por eso Jehová es Él Creador, ya que Él solo hace todo y actúa como ya te dice mediante sus siervos por ejemplo dice;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Luego dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Jeje, espero que tu foquito se prenda.


Como vemos en Génesis 1...
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano

MMMM esto me recuerda;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.



TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre, como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

Síii, Dios creo por medio de su Hijo, de hecho Pablo nos lo aclara de como actúa nuestro Creador;

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Espero que entiendas pablito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo, veo que eres muy orgulloso de tu manera de denigrar al Autor de la Vida al nivel de simple criatura...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padre (Ap 22:5)el Hijo concede con reinemos con Él (2Ti 2:12)
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.

Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritual la misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.

tipico del espasmo si tenia, pero no lo tenia, por que lo recibira en el futuro. otra mas a sus contradicciones, y el uso de su estrategia como: de que si lo es, pero no lo es, si lo confieso, pero lo niego.

con argumentos como estos , hasta las vacas ganan un debate

Hola edgarito, que bueno leerte de nuevo.

No tenía Jesús lo que tiene ahora, por eso cuando fue resucitado llegó;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Profecía cumplida de;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe la menor duda que Él Dios y Padre de Jesús cumple lo que promete;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para espasmos:

lamento saber que tu esposa fue operada, espero que este en completa recuperación.

!que Dios la bendiga y la ayude pronto a recuperarse!

Gracias edgarin, lo aprecio de todo corazón y espero que tu familia y cuanto tu todos hayan disfrutado sus vacaciones y que todos estén bien en salud.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Comparto este sentir con Edgar, sobre la situación difícil que está pasando Espasmo.

Le deseamos una rápida recuperación.

Gracias pablito, aunque estemos debatiendo obviamente no es con enemigos, sino con aquellos que aprecian la palabra de Dios, pues es obvio que aquellos que no les interesa escudriñar las escrituras, no les importa ni un pepino.

E igualmente un saludo y bienestar para toda tu familia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agradezco en el nombre de mi hermano y amigo Espasmo, y en mio propio, la preocupación por su amada esposa y compañera. Gracias, muchas gracias.

Gracias mi querido hermano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritualla misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.

haber Espasmo tu traduces "Gloria" en una forma espiritual que tuvo Cristo antes de venir al mundo y aque se refiere esta gloria?

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi GLORIA que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. Juan 17:24

De echo Jesús mismo lo dice o especifica de que;

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Es obvio que a Jesús se le puso mas alto que a los Ángeles en los cielos, esto fue después que fuera resucitado y no antes, por tanto, Jesús pedía que se le devolviera tal como era antes de venir a la tierra.

Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su GLORIA; y sus discípulos creyeron en él Juan 2:11

Esto es otra cosa, aquí obviamente era el espíritu santo por el cual su Dios lo glorifico al llenarlo de espíritu santo, ya que por medio de este espíritu podía hacer las señales que se le mandó hacer, pues esto tenía como señal que esperaban los Judíos;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

tambien espero que se mejore su esposa Espasmo, y suerte en los quehaceres del hogar. pues creo en parte estamos igual yo solo vivo con mi papa y mi mama y a mi madre hace poco la operaron de la vista, aunque salio bien gracias a Dios ahora por la edad se cansa rapido y tiene que reposar.

Si, si y esto sí que fue pesado, pues le quitaron la matriz y un ovario y veo que es muy doloroso, entonces tenemos que repartirnos en quehacer todos mis hijo y yo, y es pesado.

Gracias junior y también espero que tu madrecita se recupere y obvio que deseo que toda tu familia este bien de salud.

Bendiciones asu hogar.

Igualmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Bien. ¿Entonces afirmas que el Padre todo lo crea mediante el Hijo, y el Hijo todo lo sostiene mediante el Padre? Se escucha como completa unión.

Jehová sostiene hasta su Hijo;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Todo Jehová sostiene mediante su poder o fuerza;
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."
Incluyendo al mismo Hijo, ya que Jehová hace todo mediante sus siervos, y para aclarar si Él Quiere, lo hace Él Solo, pero ¿Para que quiere tanto Ángel que el puede mandar????? Verdad pablito???
Así es, buen razonamiento, pues ningún siervo de Dios no hace nada sin su espíritu o fuerza que actúa en sus siervos, por eso dice;
Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.
Dice Job;
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:5 ¿Quién determinó sus medidas? Porque tú lo debes saber. ¿O quién extendió sobre ella un cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué están afirmados sus cimientos? ¿O quién puso su piedra angular,
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?
Y los Ángeles todos al lado de Él.
Por eso Jehová es Él Creador, ya que Él solo hace todo y actúa como ya te dice mediante sus siervos por ejemplo dice;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Luego dice;
Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.
Jeje, espero que tu foquito se prenda.
MMMM esto me recuerda;
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.
Síii, Dios creo por medio de su Hijo, de hecho Pablo nos lo aclara de como actúa nuestro Creador;
Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.
Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Espero que entiendas pablito.
Eso fue algo incoherente, Espasmo. A ver si puedo resumir...

Dios creó todo mediante la Palabra de Dios, pero el Unigénito, Quién ES la Palabra de Dios, no es realmente la Palabra de Dios. ¿Verdad que eso es lo que acabas de decir?

  • Heb 11:3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.

Otro punto que haces es que los ángeles aplaudían la Creación, siendo ellos una parte de la Creación. ¿Verdad que no te conviene aceptar que la Palabra de Dios hizo a los ángeles?

  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Otro punto que esquivaste es que no puedes aceptar que todo fue creado "por y para" el Padre, y "por y para" el Hijo [δι αυτου και εις αυτον](Col 1:16; Ro 11:36).

Espasmo, ¿podríamos resumir que Dios depende de todo del Hijo, y que el Hijo depende en todo del Padre, y no te gusta así?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.

Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.
Jesús era Dios antes de ser hombre...
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Pero aún como hombre era/es la fiel imagen del Padre, y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).
  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es...
Tu no puedes ser devoto a Cristo, como lo fueron los primeros cristianos, porque te echarían de tu puesto entre los tj.
  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.

Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.

Claro somos imagen de Dios, PERO JESUS ES LA IMAGEN ADECUADA DE DIOS, y eso no lo puedes negar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CreyenteX; [QUOTE dijo:
Pero ese no es el tema que estábamos debatiendo no hace a la cuestión. Si te vas a ir así por las ramas no vamos a llegar nunca a nada.


  1. Ni con tu excelente cerebrito puedes entender por que, que es lo te pasa???? Que no ves que estos versículos son por si solos esplicitos para que te des cuenta que los versículos del capitulo 17 no es en la misma dimencion. que no entiendes que Jesus esta diciendo que tiene la misma DEIDAD QUE EL PADRE.


Yo en ningún momento estuve fuera de contexto.
En cuanto a los atributos de Dios que tenemos, te mencioné la vida eterna como ejemplo, pero no es el único.

Ya ves como no entiendes, el versículo 28 Jesus ofrece vida Eterna y para ser capas de hacer esto tiene que tener VIDA EN SI MISMO y no depender de nadie, igual como DIOS, si tenemos vida eterna es por que dependemos de JESUCRISTO…EL DEPENDIA DEL PADRE POR SER “HIJO DEL HOMBRE”

De todas maneras, si no tuviéramos ningún atributo de Dios, más a mi favor para el argumento, porque significaría que para ser uno con Dios, no hace falta tener ningún atributo de Dios entonces.

Pero como es posible que no te des cuenta que solito te estas dando la contra….
Tu lo has dicho no hace falta tener ningún atributo de Dios si no “AMAR CON TODO TU CORAZON Y TODO TU SER A JESUCRISTO”
Ves como estas fuera de contexto, date cuenta que este alegato de Jesus con los Judios comienza desde el 22 hasta el 42 en el 24 los judíos ya desesperados y con miedo le dicen que si El es el Cristo que se los diga, DIME CREYENTEX DEL CAPITULO 5 HASTA AHORITA CUANTAS VECES SE LOS DIJO JESUS Y DE CUANTAS MANERAS SE LOS DEMOSTRO???. Lo que pasa que tu igual que los judíos te cierras en tu orgullo, desde el principio te explique que los judíos nunca iban aceptar que el mesias fuera Divino, Hijo de Dios, y que tuviera todos los atributos de Dios, regresate y estudia sobre Las primeras respuestas………Por eso tu argumento esta fuera de contexto por que nosotros somos uno con Dios pero no en la misma dimensión, en otro nivel, que el Padre y el Hijo.

Tal vez tú dices "fuera de contexto", porque pretendías que tratara el tema del "uno somos" en Juan 10, y yo te llevé a Juan 17 donde vuelve a hablar de que es uno con el Padre.
Eso no es salirse de contexto, es ver el contexto remoto (en este caso en el mismo libro de la Biblia unos capítulos después), donde explica mejor la expresión.

No, por que Juan 17 es en otra dimensión, en otro nivel, y desde el 22 hasta el 42 Jesus dice que es igual al Padre en DEIDAD (atributos de Dios que son Eternos). mira otro Atributo de Dios que Jesus demostró fue el CARÁCTER PERFECTO, Jesus cumplió a la perfeccion con los nueve aspectos del Fruto del Espiritu, combinadas en una armonía perfecta de su carácter…. Que otro que presume de ser uno con el Padre e Hijo, cumple a la perfeccion esto……..



En Juan 10 no se explaya sobre el ser uno con el Padre, simplemente lo menciona, pero para saber qué significa eso necesitamos ir a donde lo explica, que es en Juan 17.
Eso es estar en contexto con el tema.
Darle una explicación antojadiza, que no está en la Biblia, sobre el ser uno con el Padre, eso sí que es salirse de contexto, porque te sales del contexto de la Biblia para ir en pos de elucubraciones de hombres que por no ser amantes de las Escrituras y de la verdad, pusieron sus propias ideas sin verlas en la Biblia.

Ahora bueno, si a ti lo que te interesa noe s hacer estudio bíblico, bien, eniende lo que te dé la gana sobre lo que lees. Pero si en cambio lo único que te interesa es ver verdades bíblicas, necesitas estudiar las cosas (en la Biblia) antes de formarte una idea.

Si “lo menciona” es por que ya se “explayo” del 25 al 29 se “explaya” y en el 30 lo menciona y el 32 34 35, 36,37, 38, se “explaya” todavía mas…..


No, no... no sé si tiene todos los atributos de Dios. Yo no leí esa expresión en la Biblia.
Por ejemplo uno que Jesucristo tiene y Dios no tiene es ser hombre, (ver Números 23:29) o el haber podido ser tentado por el mal (ver Santiago 1:13).

Como que no sabes, te estoy mostrando que Jesus toma todos los Atributos exclusivos de Dios en el AT y aparte demuestra que los tiene, EL MUESTRA QUE TIENE LA MISMA DEIDAD DEL PADRE:
Y en el 28 ,que te lo brincas oplimpicamente, El ofrece vida Eterna, jamas perecen y nadie se las quita. desde el capitulo 5 Jesus biene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida

2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.


Fue tentado por ser hijo del hombre pero no peco debido a su Carácter Perfecto, o dime tu crees que El Padre le haga saber sus Planes a los angeles que son sus siervos, acaso Dios le da disernimiento a los angeles para entender su Palabra, pa que veas que satanas ni siquiera entendía y saca versículos fuera de contexto, oie igual tu le haces…….



Por el Logos, el Logos es la Palabra de Dios.


Esto lo tratamos despues de esto, espasmo solo llego hasta el versículo 4 y decia que @ndres y yo nos encerrabamos en un versiculito, pobre doctrina que tiene.........


Tengamos o no tengamos atributos de Dios, todos o algunos, eso no cambia el hecho de que dice que seamos uno con ellos.
Ya dijiste que eso se refiere a ser uno en propósito, y es en ese mismo sentido que era uno el Señor Jesucristo con Dios.
si los versiculos del capitulo 17 a eso se refiere, pero los del capitulo 10;22al 44 es claro y demuestra que EL PADRE Y EL HIJO SON UNO EN DEIDAD.


Esto no demuestra que Jesús no es Dios, que porque ser uno con el Padre no signifique ser Dios entonces quiera decir que él no era Dios, pero demuestra que no puedes usar ese texto como prueba o argumentación de que el Señor Jesucristo era Dios, porque claramente no significa eso.

bueno tu puedes seguir en tu necedad pero ya se te acabaron los argumentos por eso no quise refutarte los versiculos 34, 35, 36 por que mas rapido se te acaban como sucedio, veamos la siguiente respuesta......

En cualquier contexto cultural un hijo no es su propio padre.
¿O te piensas que esos judíos tenían la trinidad en mente?

Y dime, cuando Pedro luego empezó a enseñar que éramos hijos de Dios ¿en qué contexto lo enseñaba?


Desde que empezamos vengo haciendo clara distincion entre el Padre y el Hijo asi que no salgas con esa estupido argumento muy utilizado por migus...

Trae los versiculos donde Pedro lo enseña.......