Eso fue algo incoherente, Espasmo. A ver si puedo resumir...
Dios creó todo mediante la Palabra de Dios, pero el Unigénito, Quién ES la Palabra de Dios, no es realmente la Palabra de Dios. ¿Verdad que eso es lo que acabas de decir?
MMM Nooooo, Él Dios Padre de Jesús por medio de su Hijo hizo todas las cosas, pero, obviamente Jesús fue "el obrero maestro" o "el arquitecto" que dirigió a todo el caudal de Hermanos que el tiene bajo su mando, por eso dice;
al 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque
él mandó, y fueron creados.
Como ves, Él Dios de Jesús mandó a crear, y obviamente todo fuera de Él se sostiene mediante su espíritu santo.
Chin cuetes, si le creyeran a Raul.
- Heb 11:3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.
Eso concuerda con el verso anterior es decir;
al 148:5 Alaben el nombre de Jehovah,
porque él mandó, y fueron creados.
Y ya luego dice;
Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles
que ejecutáis su palabra
luego nota lo que dice mas adelante;
obedeciendo
la voz de su palabra.
Razonemos ¿Que piensas de esto????
Otro punto que haces es que los ángeles aplaudían la Creación, siendo ellos una parte de la Creación. ¿Verdad que no te conviene aceptar que la Palabra de Dios hizo a los ángeles?
Yo nunca he negado que los Ángeles sean creados por Dios, de hecho siempre hemos enseñado que Jehová Dios creo a Jesús y ya luego mediante el a los Ángeles y después todo lo existente, de echo el verso siguiente que traes afirma lo que decimos;
- Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Pero que lástima que no encuentre a lo que llego raúl y que después se retracto y nunca tomo el punto, pero lo voy a buscar y me gustaría pablo que con una mente abierta razonemos, pues esto es algo fuera de lo que enseñamos, pero aún así confirma lo que un testigo cree.
Otro punto que esquivaste es que no puedes aceptar que todo fue creado "por y para" el Padre, y "por y para" el Hijo [δι αυτου και εις αυτον](Col 1:16; Ro 11:36).
Espasmo, ¿podríamos resumir que Dios depende de todo del Hijo, y que el Hijo depende en todo del Padre, y no te gusta así?
Como tu mismo afirmas en lo resaltado en tu comentario y de hecho mas afirmas lo que creo es lo que hace un Padre sobre un Hijo;
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.
Todo lo creo Dios para su Hijo, tal cuando un Padre compra un juguete a su Hijo, pero vamos, es cuestión de razonar, obviamente el juguete es del Padre, pero también es de su Hijo, pero esto no quiere decir que se pueden igualar o poner al tu por tu.