¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Donde, según tu, dice que el todopoderoso puede morir, que Jesús y su padre son la misma persona, o manifestación?

Juan describe al Todopoderoso y afirma que es el que era, es y vendrá; el que vive y estuvo muerto.

Espero que alguna vez entiendas que el Padre es una divina persona distinta a la divina Persona del Hijo, especialmente cuando se lo he explica a los seguidores de Russell, hasta el cansancio.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero hace falta definir qué significa la palabra "señor" en la Biblia. Tú ya dijiste que no era sinónimo con la Palabra "Dios", de manera que para seguir estudiando el tema hace falta primero definir qué es ser "señor" en el uso bíblico.

¿Te animas?

¿Quieres seguir el tema conmigo o prefieres debatir con russelistas?

En realidad lo que dije es esto:

Y el Hijo ya era Señor:

"Dijo el Señor a mi Señor"

Y nadie puede servir a dos Señores.

Anda, listo ¿como resuelven los russellistas esto? No pueden, simplemente no pueden pues para ellos el Señor Jesucristo no es realmente Señor de todo, sino un muñeco sin iniciativa, que son diteistas con un "Dios" mayor y un "dios" menor y esta herejía la arrastran todos los arrianos desde siempre, muestra inequívoca de su error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los testigos de Jehová tenemos un compromiso inquebrantable con la verdad bíblica; fuimos llamados a este ministerio:

[...]

Aunque siempre se quieran exaltar a ustedes mismos, lo que afirmas no es así.

De hecho para los russellistas, la "verdad" es relativa, de hecho para esa secta "la verdad" es un ángel y no el Hijo, ...y esto es solo una de sus tantas herejías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Revelación 1:1 se ve que Jesús sigue siendo el Vocero o Verbo de Dios que se ve en Juan 1:1.
La profecía o revelación nace de Jehová el Todopoderoso

Jeheová es Todopoderoso...bien, ahora espero sepas que las escrituras, muestran que El Señor Jesucristo es El Todopoderoso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En Revelación 1:1 se ve que Jesús sigue siendo el Vocero o Verbo de Dios que se ve en Juan 1:1.
La profecía o revelación nace de Jehová el Todopoderoso y se la transmite a su Hijo primogénito.
Es ahora que su Hijo Primogénito actúa de Vocero principal de su Padre Jehová transmitiendo esta información a su ángel.
Se ve que Jesús en todas las profecías del tiempo del fín es Jefe de los ángeles,"y todos sus ángeles con él";"lo seguían todos los ejércitos de los cielos","combatieron con el cordero contra el Diablo".
Obviamente "vocero de Dios" y "Palabra de Dio" no es lo mismo. No seas deshonesto.

Una Pregunta, Alfageme...

Quien viene con todos sus santos?

  • JEHOVA - Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles.
  • JESUCRISTO - 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es el creador de todo lo que existe menos de sí mismo. A Cristo lo creó el Padre. Todo lo que hizo Cristo, se lo concedió el Padre. Lo prueba el verso siguiente:

Juan 7:16

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.





"Cristo es el creador de todo lo que existe menos de sí mismo. A Cristo lo creó el Padre."


Una reflexión generada desde el mismo infierno.

Es evidente que si la Escritura afirma que el Señor es "antes de todas las cosas"

Col 1:17
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

... está hablando de ETERNIDAD y no de "la primera cosa creada", considerando que Dios jamás trataría a Su Hijo...como una "cosa", blasfemia que sí ha infiltrado Satanás en sus hijos espirituales.

Natanael1





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús era Dios antes de ser hombre...
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Los Ángeles son Dioses en el cielo, pero Él Dios de dioses es Jehová Dios, hasta del Hijo;

Sal 22:10 Sobre ti fui echado desde la matriz; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

Pero aún como hombre era/es la fiel imagen del Padre, y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).

  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es...

Así es, Jesús es una copia exacta de su Dios, y claro, así mismo hizo Dios a Moisés que prefiguro al Mesías, por lo tanto Él Dios del cielo no deja de ser Dios de ellos.


Tu no puedes ser devoto a Cristo, como lo fueron los primeros cristianos, porque te echarían de tu puesto entre los tj.

Todos los siervos de Dios somo devotos al Cristo, pues lo reconocemos por lo que es ahora, el Señor que Jesús hizo, para que todos creyéramos que Jehová lo mando como salvador hacía nosotros.

  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Jeje, dice a sus "propios deseos con palabras suaves" eso no nos queda a nosotros ya que todo lo basamos con la palabra de Dios sin necesidad de dar otra explicación que las que ahí nos dice la palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso fue algo incoherente, Espasmo. A ver si puedo resumir...

Dios creó todo mediante la Palabra de Dios, pero el Unigénito, Quién ES la Palabra de Dios, no es realmente la Palabra de Dios. ¿Verdad que eso es lo que acabas de decir?

MMM Nooooo, Él Dios Padre de Jesús por medio de su Hijo hizo todas las cosas, pero, obviamente Jesús fue "el obrero maestro" o "el arquitecto" que dirigió a todo el caudal de Hermanos que el tiene bajo su mando, por eso dice;

al 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Como ves, Él Dios de Jesús mandó a crear, y obviamente todo fuera de Él se sostiene mediante su espíritu santo.

Chin cuetes, si le creyeran a Raul.

  • Heb 11:3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.
Eso concuerda con el verso anterior es decir;

al 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Y ya luego dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra

luego nota lo que dice mas adelante;

obedeciendo la voz de su palabra.

Razonemos ¿Que piensas de esto????

Otro punto que haces es que los ángeles aplaudían la Creación, siendo ellos una parte de la Creación. ¿Verdad que no te conviene aceptar que la Palabra de Dios hizo a los ángeles?

Yo nunca he negado que los Ángeles sean creados por Dios, de hecho siempre hemos enseñado que Jehová Dios creo a Jesús y ya luego mediante el a los Ángeles y después todo lo existente, de echo el verso siguiente que traes afirma lo que decimos;

  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Pero que lástima que no encuentre a lo que llego raúl y que después se retracto y nunca tomo el punto, pero lo voy a buscar y me gustaría pablo que con una mente abierta razonemos, pues esto es algo fuera de lo que enseñamos, pero aún así confirma lo que un testigo cree.

Otro punto que esquivaste es que no puedes aceptar que todo fue creado "por y para" el Padre, y "por y para" el Hijo [δι αυτου και εις αυτον](Col 1:16; Ro 11:36).

Espasmo, ¿podríamos resumir que Dios depende de todo del Hijo, y que el Hijo depende en todo del Padre, y no te gusta así?

Como tu mismo afirmas en lo resaltado en tu comentario y de hecho mas afirmas lo que creo es lo que hace un Padre sobre un Hijo;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.
Pro 8:31 Yo me recreo en su tierra habitada, y tengo mi delicia con los hijos del hombre.

Todo lo creo Dios para su Hijo, tal cuando un Padre compra un juguete a su Hijo, pero vamos, es cuestión de razonar, obviamente el juguete es del Padre, pero también es de su Hijo, pero esto no quiere decir que se pueden igualar o poner al tu por tu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.

Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.
Jesús era Dios antes de ser hombre...
  • Joh 1:1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
Pero aún como hombre era/es la fiel imagen del Padre, y "Dios con nosotros" (Mt 1:23).
  • Heb 1:3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es...
Tu no puedes ser devoto a Cristo, como lo fueron los primeros cristianos, porque te echarían de tu puesto entre los tj.
  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

Ya te lo dije, Jesús le fue dado "un título" cuando fue glorificado, pero razonaré como tu, si lo era como lo eran y los son los Ángeles en los cielos, pero Jesús como sus Hermanos nunca dejaron de tener Dios y Padre.

Jesús es la copia exacta de Dios, es su resplandor de su Dios, mas no es Él, por tanto debemos aceptar para ser Cristianos verdaderos que Jehová Él Dios de Jesús lo hizo Señor sobre su casa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro somos imagen de Dios, PERO JESUS ES LA IMAGEN ADECUADA DE DIOS, y eso no lo puedes negar.

Así es, la copia exacta de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Ha ver a ver pablito, ¿Jesús que era antes de llegar hacer humano, era espíritu o era humano??? Apegate por favor a lo que te pregunto.


Lo que me expones es que Jesús y todos nosotros somos a imagen de Dios, y eso no lo puedes negar.

Así es, somo imagen de Dios y no Dios que eso es diferente.

OJO: EL SEÑOR JESUS ANTES DE SER SEMEJANTE=PARECIDO A UN HUMANO (FILIPENSES 2:7) ERA UN ESPÍRITU POR QUE DIOS ES ESPÍRITU (FILIPENSES 2:6 CONTEXTO JUAN 4:24)

Así es, Jesús es un espíritu semejante a su Dios Padre tal como lo son los Ángeles o lo Hijos de Dios en el cielo, de hecho Jesús es semejante a;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

G871
ἀφομοιόω
afomoióo
de G575 y G3666; asimilar estrechamente:-hecho semejante.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, somo imagen de Dios y no Dios que eso es diferente.



Así es, Jesús es un espíritu semejante a su Dios Padre tal como lo son los Ángeles o lo Hijos de Dios en el cielo, de hecho Jesús es semejante a;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

G871
ἀφομοιόω
afomoióo
de G575 y G3666; asimilar estrechamente:-hecho semejante.

JAJAJAJAJA, AHORA SI, EL DEMONIO QUE TE DA "DISERNIMIENTO" TE HIZO DECIR UNA GRAN VERDAD..........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.............
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MMM Nooooo, Él Dios Padre de Jesús por medio de su Hijo hizo todas las cosas, pero, obviamente Jesús fue "el obrero maestro" o "el arquitecto" que dirigió a todo el caudal de Hermanos que el tiene bajo su mando, por eso dice;

al 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

¿Otra vez con tus herejías, las mismas que reciclas una otra y otra vez para ver si se hacen verdades?

MIRA:


Esa es la idea masona de los russellistas, en donde el falso "hijo" en el que creen es un "obrero maestro", y el falso dios en el que creen es el Arquitecto...

Donde el Arquitecto crea o construye (para ser más puntuales con la corriente masona) al hijo, para que este a su vez logre concretar los planos del diseño constructor.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola edgarito, que bueno leerte de nuevo.

No tenía Jesús lo que tiene ahora, por eso cuando fue resucitado llegó;

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Profecía cumplida de;

Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

No cabe la menor duda que Él Dios y Padre de Jesús cumple lo que promete;

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»


ESPASMO, ESPASMO ¿QUE, NO HEMOS HABLADO MUCHO SOBRE LO QUE DIJO EL SEÑOR JESUS ANTES DE MORIR DE QUE: TODO LO QUE EL PADRE TIENE ES MIO? NOTA:ALLÍ NO DIJO EL SEÑOR, TODO LO QUE EL PADRE TIENE SERA MIO.

Siii lo hemos hablado por eso debemos de tener la fe que tenía Jesús al asegurar las cosas como si ya fueran hechas, por eso reprendió a sus discípulos y les dijo que si tenían la fe de un grano de mostaza..........

No en vano Jesús dijo esto;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Aún cuando todavía no se cumplen a cabalidad, pues el mismo dice;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Y claro, pues Pedro por inspiración afirmo lo que Jesús había dicho;

1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

¿NO HEMOS HABLADO MUCHO, SOBRE LA INFERIORIDAD DEL HIJO DEL HOMBRE? NOTA: POR ESO HEREDO TODO LO QUE SU PADRE TIENE, DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN.

Y también te he hablado de la inferioridad del Hijo, y el mismo lo dice;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

el uso de Hijo de Dios y del Hijo del Hombre, son titulos para remarcar cada naturaleza de Dios entre nosotros

Jeje, ojala que junior preste atención a lo que dices, ya que en el libro de revelación todavía se le sigue diciendo a Jesús hijo del Hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO



Esa es la idea masona de los russellistas, en donde el falso "hijo" en el que creen es un "obrero maestro", y el falso dios en el que creen es el Arquitecto...

Donde el Arquitecto crea o construye (para ser más puntuales con la corriente masona) al hijo, para que este a su vez logre concretar los planos del diseño constructor.

¿Otra vez con tus herejías, las mismas que reciclas una otra y otra vez para ver si se hacen verdades?

MIRA:

¿Acaso mete mano el arquitecto en la obra, o son los obreros los que hacen el trabajo??? Por eso solo es cuestión que disciernas o rezones este verso;

Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso mete mano el arquitecto en la obra, o son los obreros los que hacen el trabajo??? Por eso solo es cuestión que disciernas o rezones este verso;

Sal 103:20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra, mediante escuchar la voz de su palabra.

Saludos Espasmo.

¿entonces los angeles son creadores tambien?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, somo imagen de Dios y no Dios que eso es diferente.

Así es, Jesús es un espíritu semejante a su Dios Padre tal como lo son los Ángeles o lo Hijos de Dios en el cielo, de hecho Jesús es semejante a;

Heb 7:3 Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

G871
ἀφομοιόω
afomoióo
de G575 y G3666; asimilar estrechamente:-hecho semejante.

JAJAJAJAJA, AHORA SI, EL DEMONIO QUE TE DA "DISERNIMIENTO" TE HIZO DECIR UNA GRAN VERDAD..........JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.............

Vin nomas se burla, pero el piensa que por se "Semejante" ya no son en esencia o naturaleza que otro ser viviente.

Y eso que vin es el experto y veo que no puede entender algo tan sencillo, ¿Tan así de ciego esta???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Espasmo.

¿entonces los angeles son creadores tambien?

Oye, ¿Acaso Dios lo tienen de monigotes rascándose la pansa y bien como su Hijo se mata el solo haciendo las cosas que le manda su Padre????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, ¿Acaso Dios lo tienen de monigotes rascándose la pansa y bien como su Hijo se mata el solo haciendo las cosas que le manda su Padre????

Por cierto de Bezaleel se dice;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Jehová Dios creo o hizo mediante Bezaleel toda suerte de arte de metal y madera para el tabernáculo, ¿Puedo decir que Bezaleel también es creador por eso????