para dupo:
espero que estés gozando de buena salud y prosperidad en tu vida, con los tuyos.
Amado hermano y amigo Edgar, gracia y paz:
7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma (Méjico), que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)
A.....analiza lo que dice la biblia, jesus no tuvo limites sobre el Espiritu Santo y los apóstoles si, eso es muy cierto. por eso el señor Jesucristo se manifestó el ser igual a Dios (todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente: Juan 5:19, y todo lo que el padre tiene, es del hijo: Juan 16:15) esto explica por que los sacerdotes en ese tiempo entendieron a la perfección el mensaje del señor Jesucristo o, de que el se estaba manifestando como Dios=jehova, esto también explica por que el mismo exigía que se le honre y glorifique de la misma manera que al padre celestial (Juan 5:23) en pocas palabras efectivamente son uno.
19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5, 19-23)
Máximo respeto por tu razonamiento, pero yo lo veo de la siguiente manera:
1) El Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta.
2) Cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo: Porque lo ve hacer a su Padre, porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace.
3) Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre: Porque es enviado de parte del Padre, porque todo juicio lo ha delegado en el Hijo.
B........... Dios ha puesto todo en sus manos, para que entiendas muy bien esta frase, tienes que ir a su primogenitura, aplicable para el hijo del hombre (hebreos 1:2) esto explica por que es unigénito isaias 42:8 (Hijo de Dios=Dios ), por que no hay otro después de el (Deuteronomio 4:39 contexto filipenses 2:6)
34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34)
1) Jesús es el enviado de Dios y comunica el mensaje divino.
2) Dios le da su Espíritu sin restricción.
3) El Padre ha puesto todo en las manos del Hijo.
1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 1-2)
1) Dios nos ha hablado por medio de su Hijo.
8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos (Isaías 42, 8)
1) Dios no cede su gloria ni su prez (honor o fama) a los ídolos.
35 A ti se te ha dado a ver todo esto, para que sepas que Yahveh es el verdadero Dios y que no hay otro fuera de él.
39 Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón que Yahveh es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro (Deuteronomio 4, 35-39)
1) Yahveh es el verdadero Dios, no hay otro fuera de Él, es el único Dios.
5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)
1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos
A........ si el señor jesus no fuera Dios ¿solo por ser el hijo de Dios= hombres o ángeles, es la razón suficientemente fuerte, para que los demonios temiesen y le suplicasen? o ¿los fariseos estaban en lo correcto cuando ellos dijeron: que se hacia igual a Dios al decir que el es el Hijo de Dios?
santiago 2:19 tu crees que Dios es uno, bien haces también los demonios creen y tiemblan.
Es que Jesús no es hijo de Dios, Jesús es el Hijo de Dios.
16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)
Hijo de Dios (Jesús)-hijos de Dios (hombres):
8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano (1ª Juan 3, 8-10)
hijos de Dios (ángeles):
1 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon (Génesis 1, 6-10)
B......no dice directamente, que los demonios se arrodillaron ante el por ser Dios, pero es muy logico entender, que si los demonios se rindieron ante el, es por que el es Dios.
Edgar, yo cuando un texto es tan claro y directo, entiendo lo que leo, no la interpretación que pudiera tener:
11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)
41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)
En mi anterior comentario te pregunté:
Dime, ¿qué “milagro” hizo Jesús (cuando estuvo en la tierra) antes de que el Espíritu de Dios descendiera y permaneciera sobre él?
A........¿entonces un niño de doce años, puede enseñar a maestros y doctores de la ley, sobre algo que a esos hombres les llevo mas de doce años aprender? ¿acaso eso no es un milagro o lo llamaras el niño prodigio?
42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. 43 Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca de él. 46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas.
52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente (Lucas 2, 42-47, 52)
Si esto es lo único que has podido encontrar acerca de la pregunta que te hice, sinceramente, no parece abundante.
A.........98 % estoy de acuerdo contigo, solo que olvidas detalles como: ya no habrá humanidad=carne o materia, por que seremos como los ángeles del cielo (Mateo 22:30) y los ángeles de cielo son espíritu por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos (1 Corintios 15:50) y déjame recordarte que todo espíritu carece de huesos y carne (Lucas 24:39)
Edgar, créeme lo que te digo; Estaba escribiendo mi respuesta a este epígrafe, y la tenía ya avanzada y escrita, pero estoy tan contento de ese 98% que prefiero dejarlo así. ¡Celebro mucho ese 98%!
B........ su segunda venida sera para traer su juicio y nada mas, déjame recordarte que el resultado final de ese juicio, son solo dos lugares (derecha o izquierda, no hay nada en medio o en espera)
Creo que entiendo a lo que te refieres y coincido contigo, pero en mi opinión después de este juicio aún queda “algo más”:
6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apocalipsis 20, 6)
26 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones 27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y “él las gobernará con puño de hierro; las hará pedazos como a vasijas de barro” (Apocalipsis 2, 26-27)
1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. 6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)
20 »Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad será considerado maldito. 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. 24 Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado. 25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya», dice el Señor. (Isaías 65, 20-25)
A...........ya se cumplieron observa:
1..........el niño ya nacio y fue muerto por manifestarse como Dios=jehova
2..........el trajo su evangelio para que ya no haya judio ni griego, es decir: para que todos seamos uno y vivamos en paz
3..........aunque uno muera (niño o anciano) vivirá en el
4..........su presencia en la tierra trajo justicia=palabra como resultado de su juicio=leyes
5......... cuando dice: no trabajaran en vano, quiere decir que obtendrán un galardón vida eterna al final del juicio en su segunda venida
6........... cuando dice: no habrá quien haga daño ni destruya, quiere decir exactamente lo que dijo el señor Jesucristo las puertas del hades no prevalecerán sobre su iglesia y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo contexto si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros?
B............ si queremos aplicar este suceso en un evento venidero (después del juicio) caeríamos en contradicción observa:
en la profecía habla de niños y ancianos ¿no se supone que seremos como los ángeles del cielo, donde no hay niños, ni ancianos?
en la profecía habla de que los animales tendrán crías ¿entonces la vida continua, unos nacen y otros mueren?
en la profecía habla de niños en pecho ¿entonces seguiremos disfrutando del sexo para reproducirnos? ¿y como queda que no nos daremos en casamiento, unión libre entonces?
en la profecía habla de que los animales comerán ¿para que se necesitan los animales con funciones físicas, si seremos espíritu sin hueso ni carne? o ¿no se supone que no habrá enfermedades, la popo de los animales producen enfermedad y alergias?
en la profecia habla del trabajo ¿no se supone que ya no tendremos necesidad?
En mi opinión, estas profecías se cumplirán en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando establezca su reinado milenario:
1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión (Apocalipsis 20, 1-7)
Otras profecías:
1 ¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos? 2 Los reyes de la tierra se rebelan; los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su ungido. 3 Y dicen: «¡Hagamos pedazos sus cadenas! ¡Librémonos de su yugo!» 4 El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. 5 En su enojo los reprende, en su furor los intimida y dice: 6 «He establecido a mi rey sobre Sión, mi santo monte.» 7 Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; «hoy mismo te he engendrado. 8 Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra! 9 Las gobernarás con puño de hierro; las harás pedazos como a vasijas de barro.» 10 Ustedes, los reyes, sean prudentes; déjense enseñar, gobernantes de la tierra. 11 Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza. 12 Bésenle los pies, no sea que se enoje y sean ustedes destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan refugio! (Salmos 2, 1-12)
20 »Así dice el Señor Todopoderoso: »“Todavía vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades, 21 que irán de una ciudad a otra diciendo a los que allí vivan: ‘¡Vayamos al Señor para buscar su bendición! ¡Busquemos al Señor Todopoderoso! ¡Yo también voy a buscarlo!’ 22 Y muchos pueblos y potentes naciones vendrán a Jerusalén en busca del Señor Todopoderoso y de su bendición.” 23 »Así dice el Señor Todopoderoso: “En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes!” » (Zacarías 8, 20-23)
2 y muchas naciones se acercarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas.» Porque de Sión viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del Señor. 3 Dios mismo juzgará entre muchos pueblos, y administrará justicia a naciones poderosas y lejanas. Convertirán en azadones sus espadas, y en hoces sus lanzas. Ya no alzará su espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Cada uno se sentará bajo su parra y su higuera; y nadie perturbará su solaz —el Señor Todopoderoso lo ha dicho—. 5 Todos los pueblos marchan en nombre de sus dioses, pero nosotros marchamos en el nombre del Señor, en el nombre de nuestro Dios, desde ahora y para siempre. 6 «En aquel día —afirma el Señor— reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas. 7 Con las ovejas heridas formaré un remanente, y con las desterradas, una nación poderosa. El Señor reinará sobre ellas en el monte Sión desde ahora y para siempre. 8 Y tú, Torre del Rebaño, colina fortificada de la ciudad de Sión: a ti volverá tu antiguo poderío, la soberanía de la ciudad de Jerusalén.» (Miqueas 4, 2-8)
Ése será el tiempo de la restauración y renovación de todas las cosas:
6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 6)
Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.
21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas (Hechos 3:21)
A............estas mal aplicando estos ejemplos la mentira es una acción y en la manera de como la quieres aplicar en comparación de como se aplica El espíritu Santo es totalmente diferente observa:
la mentira nos rodea o la mentira se come, es una expresión en lenguaje figurado
pero el Espiritu santo no es un lenguaje figurado, tanto que la misma palabra de Dios, se asegura que todo hombre se dirija con sumo respeto y temor sobre el espíritu Santo, por que de no hacerlo asi, el hombre podría ser condenado de por vida ¿por que esta medida tan mortal? por que el Espíritu santo es Dios, en la ley mosaica el que blasfemare el nombre de Dios merecía morir, esta medida en el evangelio de cristo se hizo mas estricta
Máximo respeto hacia tu persona y tus ideas, pero sigo pensando que el Espíritu Santo no es Dios, sino el Espíritu de Dios, comprende que ésta preposición está ahí por algo:
16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)
28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)
18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 18-19)
12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido (1ª Corintios 2, 12)
19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños (1ª Corintios 6, 19)
Es solo mi opinión hermano Edgar, pero yo, siempre, pase lo que pase, respetaré la tuya porque eres mi hermano en la fe y mi amigo.