¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No creo que mientas, lo que pasa es que no tomas en cuenta para nada el contexto Biblico y el cultural y te encierras en tu razonamiento, mira en los versiculos que tu interpretas, Juan 10:34, 35 ,36;

10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.



No, dije que se hacia igual a Dios y El mismo, en los versiculos anteriores se da Atributos exclusivos de Dios en el AT. te dije que estudiaras desde el capitulo 5 para ver si con tu "razonamiento" eras capas de darte cuenta, pero solo atinas en decir que "no es cierto" que "Jesus no queria decir eso".

El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Dime, a quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo.

Date cuenta de que no he tenido que brincar a otros versiculos de otros contextos como tu.

Es sencillo, por más vueltas que le dés lo que él dijo es que se encabronaban porque había dicho que era hijo de Dios.
Y sí que tengo muy en cuenta el contexto cultural. De todas maneras si tienes alguna cuestión cultural que poner de relieve, estoy dispuesto a aprender si es que no la conozco particularmente.

Y ya que mencionas el contexto cultural, en ese contexto cultural el hecho de que un hombre pudiera ser el Único Dios Verdadero, era algo totalmente impensado, a nadie se le hubiera ocurrido pensar tal cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CreyenteX, me gustaría participar en tu ejercicio de lectura comprensiva, pero veo que está incompleto ya que convenientemente has excluído versículos que afectan significantemente el contexto de la lectura. Por ejemplo, has excluído el versículo 28 en el comienzo, y los versículos 37 y 38 al final.

Por lo tanto, la primera vez, la razón por la cual los judíos se enojaron y tomaron piedras para apedrearlo aparece en los versos 28, 29 y 30 donde aparte de llamar a Dios su propio Padre también declara prerrogativas que son sólo de Dios:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.


La segunda vez que se enojaron con él, la razón aparece en los versículos 37 y 38, donde prácticamente pasa lo mismo, que además de llamar a Dios su propio Padre también declara Jesús las mismas prerrogativas de Dios:

37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Agrégale todos los versículo que quieras, pero Jesucristo dice en uno por qué se habían enojado, y tú no respondes a la pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cada vez estas mas facil
en juan 10:30-31 es señor jesus es amenazado a muerte por decir: yo y el padre somos uno


YO TE PREGUNTO: ¿DONDE EN LA LEY SE PERMITIA MATAR A ALGUIEN QUE DIGA: YO Y DIOS SOMOS UNO EN PROPOSITOS O UNO EN AMOR? ¿DONDE LO DICE?

¿Y desde cuándo esta gente quería hacer este tipo de asesinatos por la ley?

Si cuando finalmente él se entregó y lo mataron no fue por nada de la ley, sino por el odio que le tenían.
Jesucristo era inocente.

Lo que a ellos les molestaba es que dijera que era hijo de Dios, posiblemente porque lo interpretaran como ser alguna especie de deidad. Pero de todas maneras no conozco que en la ley dijera que había que matar a alguno que se erigiera en decir que era una deidad (¿tienes alguna cita? pregunto porque me interesa).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agrégale todos los versículo que quieras, pero Jesucristo dice en uno por qué se habían enojado, y tú no respondes a la pregunta.
Como esto se trata de un ejercicio de lectura comprensiva, démonos cuenta que cuando Jesús les pregunta por qué están enojados, los judíos basados en las palabras dichas por él, no le responden "Por que te haces el Hijo de Dios," sino mas bien "Por que te haces Dios."

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y desde cuándo esta gente quería hacer este tipo de asesinatos por la ley?

Si cuando finalmente él se entregó y lo mataron no fue por nada de la ley, sino por el odio que le tenían.
Jesucristo era inocente.

Lo que a ellos les molestaba es que dijera que era hijo de Dios, posiblemente porque lo interpretaran como ser alguna especie de deidad. Pero de todas maneras no conozco que en la ley dijera que había que matar a alguno que se erigiera en decir que era una deidad (¿tienes alguna cita? pregunto porque me interesa).
El cargo de blasfemia te hacía merecedor de la pena de muerte:

Levítico 24
16 Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación
ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.


Cargo que se le imputó injustamente a Jesús, por supuesto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo:
espero que estés gozando de buena salud y prosperidad en tu vida, con los tuyos.


Amado hermano y amigo Edgar, gracia y paz:

7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma (Méjico), que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz (Romanos 1, 7)


A.....analiza lo que dice la biblia, jesus no tuvo limites sobre el Espiritu Santo y los apóstoles si, eso es muy cierto. por eso el señor Jesucristo se manifestó el ser igual a Dios (todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente: Juan 5:19, y todo lo que el padre tiene, es del hijo: Juan 16:15) esto explica por que los sacerdotes en ese tiempo entendieron a la perfección el mensaje del señor Jesucristo o, de que el se estaba manifestando como Dios=jehova, esto también explica por que el mismo exigía que se le honre y glorifique de la misma manera que al padre celestial (Juan 5:23) en pocas palabras efectivamente son uno.


19 Entonces Jesús afirmó: —Ciertamente les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su padre hace, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. 20 Pues el padre ama al hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que éstas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. 22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió (Juan 5, 19-23)

Máximo respeto por tu razonamiento, pero yo lo veo de la siguiente manera:

1) El Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta.
2) Cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo: Porque lo ve hacer a su Padre, porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace.
3) Todos deben honrar al Hijo como honran al Padre: Porque es enviado de parte del Padre, porque todo juicio lo ha delegado en el Hijo.



B........... Dios ha puesto todo en sus manos, para que entiendas muy bien esta frase, tienes que ir a su primogenitura, aplicable para el hijo del hombre (hebreos 1:2) esto explica por que es unigénito isaias 42:8 (Hijo de Dios=Dios ), por que no hay otro después de el (Deuteronomio 4:39 contexto filipenses 2:6)


34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34)

1) Jesús es el enviado de Dios y comunica el mensaje divino.
2) Dios le da su Espíritu sin restricción.
3) El Padre ha puesto todo en las manos del Hijo.


1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo (Hebreos 1, 1-2)

1) Dios nos ha hablado por medio de su Hijo.


8 Yo, Yahveh, ese es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos (Isaías 42, 8)

1) Dios no cede su gloria ni su prez (honor o fama) a los ídolos.


35 A ti se te ha dado a ver todo esto, para que sepas que Yahveh es el verdadero Dios y que no hay otro fuera de él.
39 Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón que Yahveh es el único Dios allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro (Deuteronomio 4, 35-39)

1) Yahveh es el verdadero Dios, no hay otro fuera de Él, es el único Dios.


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)

1) Cristo Jesús antes de su venida a la tierra era en forma de Dios (no dice que era Dios, sino en forma de Dios).
2) Cristo Jesús no se consideró ser igual a Dios.
3) Cristo Jesús dejó la forma de Dios y tomó la forma de siervo haciéndose semejante a los seres humanos



A........ si el señor jesus no fuera Dios ¿solo por ser el hijo de Dios= hombres o ángeles, es la razón suficientemente fuerte, para que los demonios temiesen y le suplicasen? o ¿los fariseos estaban en lo correcto cuando ellos dijeron: que se hacia igual a Dios al decir que el es el Hijo de Dios?
santiago 2:19 tu crees que Dios es uno, bien haces también los demonios creen y tiemblan.



Es que Jesús no es hijo de Dios, Jesús es el Hijo de Dios.

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)


Hijo de Dios (Jesús)-hijos de Dios (hombres):

8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios; ni tampoco lo es el que no ama a su hermano (1ª Juan 3, 8-10)


hijos de Dios (ángeles):

1 Cuando los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y tuvieron hijas, 2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los seres humanos eran hermosas. Entonces tomaron como mujeres a todas las que desearon (Génesis 1, 6-10)



B......no dice directamente, que los demonios se arrodillaron ante el por ser Dios, pero es muy logico entender, que si los demonios se rindieron ante el, es por que el es Dios.

Edgar, yo cuando un texto es tan claro y directo, entiendo lo que leo, no la interpretación que pudiera tener:

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)




En mi anterior comentario te pregunté:
Dime, ¿qué “milagro” hizo Jesús (cuando estuvo en la tierra) antes de que el Espíritu de Dios descendiera y permaneciera sobre él?

A........¿entonces un niño de doce años, puede enseñar a maestros y doctores de la ley, sobre algo que a esos hombres les llevo mas de doce años aprender? ¿acaso eso no es un milagro o lo llamaras el niño prodigio?


42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. 43 Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca de él. 46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas. 47 Todos los que le oían se asombraban de su inteligencia y de sus respuestas.
52 Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente (Lucas 2, 42-47, 52)


Si esto es lo único que has podido encontrar acerca de la pregunta que te hice, sinceramente, no parece abundante.



A.........98 % estoy de acuerdo contigo, solo que olvidas detalles como: ya no habrá humanidad=carne o materia, por que seremos como los ángeles del cielo (Mateo 22:30) y los ángeles de cielo son espíritu por que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de los cielos (1 Corintios 15:50) y déjame recordarte que todo espíritu carece de huesos y carne (Lucas 24:39)


Edgar, créeme lo que te digo; Estaba escribiendo mi respuesta a este epígrafe, y la tenía ya avanzada y escrita, pero estoy tan contento de ese 98% que prefiero dejarlo así. ¡Celebro mucho ese 98%!



B........ su segunda venida sera para traer su juicio y nada mas, déjame recordarte que el resultado final de ese juicio, son solo dos lugares (derecha o izquierda, no hay nada en medio o en espera)


Creo que entiendo a lo que te refieres y coincido contigo, pero en mi opinión después de este juicio aún queda “algo más”:

6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Apocalipsis 20, 6)

26 Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones 27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y “él las gobernará con puño de hierro; las hará pedazos como a vasijas de barro” (Apocalipsis 2, 26-27)




1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos. 6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)

20 »Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad será considerado maldito. 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. 24 Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado. 25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya», dice el Señor. (Isaías 65, 20-25)

A...........ya se cumplieron observa:
1..........el niño ya nacio y fue muerto por manifestarse como Dios=jehova
2..........el trajo su evangelio para que ya no haya judio ni griego, es decir: para que todos seamos uno y vivamos en paz
3..........aunque uno muera (niño o anciano) vivirá en el
4..........su presencia en la tierra trajo justicia=palabra como resultado de su juicio=leyes
5......... cuando dice: no trabajaran en vano, quiere decir que obtendrán un galardón vida eterna al final del juicio en su segunda venida
6........... cuando dice: no habrá quien haga daño ni destruya, quiere decir exactamente lo que dijo el señor Jesucristo las puertas del hades no prevalecerán sobre su iglesia y estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo contexto si Dios es con nosotros ¿quien contra nosotros?

B............ si queremos aplicar este suceso en un evento venidero (después del juicio) caeríamos en contradicción observa:

en la profecía habla de niños y ancianos ¿no se supone que seremos como los ángeles del cielo, donde no hay niños, ni ancianos?
en la profecía habla de que los animales tendrán crías ¿entonces la vida continua, unos nacen y otros mueren?
en la profecía habla de niños en pecho ¿entonces seguiremos disfrutando del sexo para reproducirnos? ¿y como queda que no nos daremos en casamiento, unión libre entonces?
en la profecía habla de que los animales comerán ¿para que se necesitan los animales con funciones físicas, si seremos espíritu sin hueso ni carne? o ¿no se supone que no habrá enfermedades, la popo de los animales producen enfermedad y alergias?
en la profecia habla del trabajo ¿no se supone que ya no tendremos necesidad?



En mi opinión, estas profecías se cumplirán en la segunda venida de Cristo a la tierra, cuando establezca su reinado milenario:


1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años. 5 Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años. 6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años. 7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión (Apocalipsis 20, 1-7)


Otras profecías:

1 ¿Por qué se sublevan las naciones, y en vano conspiran los pueblos? 2 Los reyes de la tierra se rebelan; los gobernantes se confabulan contra el Señor y contra su ungido. 3 Y dicen: «¡Hagamos pedazos sus cadenas! ¡Librémonos de su yugo!» 4 El rey de los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. 5 En su enojo los reprende, en su furor los intimida y dice: 6 «He establecido a mi rey sobre Sión, mi santo monte.» 7 Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; «hoy mismo te he engendrado. 8 Pídeme, y como herencia te entregaré las naciones; ¡tuyos serán los confines de la tierra! 9 Las gobernarás con puño de hierro; las harás pedazos como a vasijas de barro.» 10 Ustedes, los reyes, sean prudentes; déjense enseñar, gobernantes de la tierra. 11 Sirvan al Señor con temor; con temblor ríndanle alabanza. 12 Bésenle los pies, no sea que se enoje y sean ustedes destruidos en el camino, pues su ira se inflama de repente. ¡Dichosos los que en él buscan refugio! (Salmos 2, 1-12)

20 »Así dice el Señor Todopoderoso: »“Todavía vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades, 21 que irán de una ciudad a otra diciendo a los que allí vivan: ‘¡Vayamos al Señor para buscar su bendición! ¡Busquemos al Señor Todopoderoso! ¡Yo también voy a buscarlo!’ 22 Y muchos pueblos y potentes naciones vendrán a Jerusalén en busca del Señor Todopoderoso y de su bendición.” 23 »Así dice el Señor Todopoderoso: “En aquellos días habrá mucha gente, de todo idioma y de toda nación, que tomará a un judío por el borde de su capa y le dirá: ¡Déjanos acompañarte! ¡Hemos sabido que Dios está con ustedes!” » (Zacarías 8, 20-23)

2 y muchas naciones se acercarán, diciendo: «Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas.» Porque de Sión viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del Señor. 3 Dios mismo juzgará entre muchos pueblos, y administrará justicia a naciones poderosas y lejanas. Convertirán en azadones sus espadas, y en hoces sus lanzas. Ya no alzará su espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 4 Cada uno se sentará bajo su parra y su higuera; y nadie perturbará su solaz —el Señor Todopoderoso lo ha dicho—. 5 Todos los pueblos marchan en nombre de sus dioses, pero nosotros marchamos en el nombre del Señor, en el nombre de nuestro Dios, desde ahora y para siempre. 6 «En aquel día —afirma el Señor— reuniré a las ovejas lastimadas, dispersas y maltratadas. 7 Con las ovejas heridas formaré un remanente, y con las desterradas, una nación poderosa. El Señor reinará sobre ellas en el monte Sión desde ahora y para siempre. 8 Y tú, Torre del Rebaño, colina fortificada de la ciudad de Sión: a ti volverá tu antiguo poderío, la soberanía de la ciudad de Jerusalén.» (Miqueas 4, 2-8)


Ése será el tiempo de la restauración y renovación de todas las cosas:

6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 6)

Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.

21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas (Hechos 3:21)



A............estas mal aplicando estos ejemplos la mentira es una acción y en la manera de como la quieres aplicar en comparación de como se aplica El espíritu Santo es totalmente diferente observa:
la mentira nos rodea o la mentira se come, es una expresión en lenguaje figurado
pero el Espiritu santo no es un lenguaje figurado, tanto que la misma palabra de Dios, se asegura que todo hombre se dirija con sumo respeto y temor sobre el espíritu Santo, por que de no hacerlo asi, el hombre podría ser condenado de por vida ¿por que esta medida tan mortal? por que el Espíritu santo es Dios, en la ley mosaica el que blasfemare el nombre de Dios merecía morir, esta medida en el evangelio de cristo se hizo mas estricta



Máximo respeto hacia tu persona y tus ideas, pero sigo pensando que el Espíritu Santo no es Dios, sino el Espíritu de Dios, comprende que ésta preposición está ahí por algo:

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)

28 En cambio, si expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes (Mateo 12, 28)

18 No me atreveré a hablar de nada sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para que los gentiles lleguen a obedecer a Dios. Lo ha hecho con palabras y obras, 19 mediante poderosas señales y milagros, por el poder del Espíritu de Dios. Así que, habiendo comenzado en Jerusalén, he completado la proclamación del evangelio de Cristo por todas partes, hasta la región de Iliria (Romanos 15, 18-19)

12 Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido (1ª Corintios 2, 12)

19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños (1ª Corintios 6, 19)


Es solo mi opinión hermano Edgar, pero yo, siempre, pase lo que pase, respetaré la tuya porque eres mi hermano en la fe y mi amigo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehova es Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como esto se trata de un ejercicio de lectura comprensiva, démonos cuenta que cuando Jesús les pregunta por qué están enojados, los judíos basados en las palabras dichas por él, no le responden "Por que te haces el Hijo de Dios," sino mas bien "Por que te haces Dios."

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.

Claro, según expliqué ellos dijeron "porque siendo hombre te haces (como que eres) un dios"
Pero Jesucristo dice que fue porque él dijo que era hijo de Dios.

Bueno, creo que no hay muchas vueltas que darle, las dos cosas se relacionan.
Ellos se enojaron porque interpretaban como que se deitificaba al decir que era hijo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El cargo de blasfemia te hacía merecedor de la pena de muerte:

Levítico 24
16 Además, el que blasfeme el nombre del SEÑOR, ciertamente ha de morir; toda la congregación
ciertamente lo apedreará. Tanto el forastero como el nativo, cuando blasfeme el Nombre, ha de morir.


Cargo que se le imputó injustamente a Jesús, por supuesto.

¿Pero en algún lado decía que decirse hijo de Dios era considerado una blasfemia?
Y si fuera el caso, ¿decir que uno era algún tipo de deidad era una blasfemia según la ley?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Faltó la mayúscula en "Hijo de Dios", XCreyente.

También falta la clara explicación sobre Quién es el Hijo de Dios...

  • Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

XCreyente, Te recomiendo que estudies sobre la frase, "anticristo".

Eres el colmo, Pablo. Para tí todo el que vaya en contra del dogma de la trinidad o en contra del modalismo, es anticristo. Te recomiendo que cambies de versión de Biblia y elijas una que en su itinerario no tenga como fuente la Vulgata encargada por san Dámaso de la ICAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehova es Cristo


Muy Escritural tu afirmación, una verdad respaldada por la misma Palabra de Dios, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Nótese que no dice un poquito de plenitud, o una partecita, o solo un barniz...dice claramente: TODA LA PLENITUD, es decir, no queda absolutamente nada que nos sea Dios en Cristo, TODO DIOS ES CRISTO.

Cuando el Señor afirmó:


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


...los enemigos de Cristo interpretan esto como una criatura exaltada, pero nosotros sabemos que es una revelación desde antes de los siglos...por cuanto El mismo creó los cielos y la tierra, tal como aparece aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay, fueron creadas por medio de Él y para su propia gloria. Por tal motivo, lo encontramos aquí como Jehová en el AT afirmando:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Sí en este tema se le pregunta al archienemigo de Cristo, el blasfemo forista espamo y sus secuaces, de quién está hablando la Escritura aquí, en este contexto de Isaías, ellos responden...pues de Jehová...porque rechazan la revelación de Jesús, como el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

Ellos son ignorantes en grado sumo, los enceguece la soberbia y ni siquiera disciernen que a Jesús que rechazan y niegan su Deidad como Dios Todopoderoso, es el mismo que los va a Juzgar en el Juicio del Gran Trono Blanco...no hay misericordia para nadie...

Erasmo y sus secuaces tiene aún tiempo de arrepentirse de sus blasfemas calumnias y llegar a los pies de Cristo...así como el mismo Señor del cielo y de la tierra, estuvo aquí lavando los piés de sus discípulos...

Natanael1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy Escritural tu afirmación, una verdad respaldada por la misma Palabra de Dios, leemos:

Col_2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Nótese que no dice un poquito de plenitud, o una partecita, o solo un barniz...dice claramente: TODA LA PLENITUD, es decir, no queda absolutamente nada que nos sea Dios en Cristo, TODO DIOS ES CRISTO.

Cuando el Señor afirmó:


Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.


...los enemigos de Cristo interpretan esto como una criatura exaltada, pero nosotros sabemos que es una revelación desde antes de los siglos...por cuanto El mismo creó los cielos y la tierra, tal como aparece aquí:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Los cielos y la tierra y todas las cosas que en ellos hay, fueron creadas por medio de Él y para su propia gloria. Por tal motivo, lo encontramos aquí como Jehová en el AT afirmando:

Isa_45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Sí en este tema se le pregunta al archienemigo de Cristo, el blasfemo forista espamo y sus secuaces, de quién está hablando la Escritura aquí, en este contexto de Isaías, ellos responden...pues de Jehová...porque rechazan la revelación de Jesús, como el mismo Jehová del Antiguo Testamento.

Ellos son ignorantes en grado sumo, los enceguece la soberbia y ni siquiera disciernen que a Jesús que rechazan y niegan su Deidad como Dios Todopoderoso, es el mismo que los va a Juzgar en el Juicio del Gran Trono Blanco...no hay misericordia para nadie...

Erasmo y sus secuaces tiene aún tiempo de arrepentirse de sus blasfemas calumnias y llegar a los pies de Cristo...así como el mismo Señor del cielo y de la tierra, estuvo aquí lavando los piés de sus discípulos...

Natanael1

Cristo es el creador de todo lo que existe menos de sí mismo. A Cristo lo creó el Padre. Todo lo que hizo Cristo, se lo concedió el Padre. Lo prueba el verso siguiente:

[h=3]Juan 7:16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]16 [/SUP]Jesús les respondió y dijo:
Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero en algún lado decía que decirse hijo de Dios era considerado una blasfemia?
Y si fuera el caso, ¿decir que uno era algún tipo de deidad era una blasfemia según la ley?
El sumo sacerdote junto con el sanedrín, representantes y aplicadores de la Ley, determinaron que en efecto declararse el Hijo de Dios era blasfemia, lo cual injustamente le acarreó a Jesús el maltrato y la pena de muerte.

Mateo 26
62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban.


Obviamente, ser el Hijo de Dios era algún tipo de Deidad, ya que anteriormente ya se habían enojado con él precisamente porque, siendo hombre, se hacía Dios llamando a Dios su propio Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, según expliqué ellos dijeron "porque siendo hombre te haces (como que eres) un dios"
Pero Jesucristo dice que fue porque él dijo que era hijo de Dios.

Bueno, creo que no hay muchas vueltas que darle, las dos cosas se relacionan.
Ellos se enojaron porque interpretaban como que se deitificaba al decir que era hijo de Dios.
En la lectura, los judíos se enojaron inmediatamente al oirle terminar decir "Yo y el Padre somos uno." No hay ninguna deidad extraña a la cual Jesús pueda estar haciendo referencia; sólo Dios Padre.

Juan 10
27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;
28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano.
29 Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre.
30 Yo y el Padre somos uno.
31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les dijo: Os he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedreáis?
33 Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.
39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.


Todo lo que dice Jesús no se relaciona con ninguna deidad que no sea el Padre, y es precisamente en relación a ese Dios Padre que le dicen los judíos a Jesús que siendo hombre se hace igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres el colmo, Pablo. Para tí todo el que vaya en contra del dogma de la trinidad o en contra del modalismo, es anticristo. Te recomiendo que cambies de versión de Biblia y elijas una que en su itinerario no tenga como fuente la Vulgata encargada por san Dámaso de la ICAR.
ANTICRISTO: ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

"El colmo" más bien, es dividir a Padre e Hijo.

  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

PD: Empleo la NVI, que no tiene como fuente la Vulgata. Y ya que eres tan adiestrado en eso, te pido que investigues este texto...

  • Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo no es Dios,asi como mi hijo no soy yo.
Saludos.
¿Y como tu hijo no es tu, es un ángel? Piensas raro.

Un solo Dios...



  • En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
  • A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
  • El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)
  • También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Sugiero que la unica alternativa es decir "dios no-verdadero" a Jesucristo, y decir que el Unigenito del Padre salio defectuoso, y no a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué ironía! Los anticristos pintan el cuadro de tener a un Señor como "dios no-verdadero", y a la vez tienen que afirmar que le siguen.

Imagínense los filtros mentales que implementan al leer las Escrituras. Por ejemplo...

  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo [el dios no-verdadero], tiene la vida [que realmente procede de su Padre]; el que no tiene al Hijo de Dios [quien es un ángel], no tiene la vida [que solo procede de su Dios y Padre].

Para que se cumpliera lo dicho por los apóstoles...

  • Jud 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ANTICRISTO: ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. 24 Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:22-24)

"El colmo" más bien, es dividir a Padre e Hijo.

  • Rom 16:18 Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

PD: Empleo la NVI, que no tiene como fuente la Vulgata. Y ya que eres tan adiestrado en eso, te pido que investigues este texto...

  • Joh 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

¡Anda ya! Aquí nadie niega al Padre ni tampoco al Hijo. Lo que sucede es que pensáis de forma obtusa al suponer que los judios deducían que al decir Jesús que "el Padre y yo somos uno", eran un solo Dios pero dos personas. Los judíos ese disparate no lo pensaron jamás, ya que el mero hecho de decir que era Hijo de Dios era suficiente para considerarlo blasfemia. Desde luego la intoxicación que tenéis los modalistas y los trinitarios es muy difícil de curar, pero no imposible.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y desde cuándo esta gente quería hacer este tipo de asesinatos por la ley?

Si cuando finalmente él se entregó y lo mataron no fue por nada de la ley, sino por el odio que le tenían.
Jesucristo era inocente.

Lo que a ellos les molestaba es que dijera que era hijo de Dios, posiblemente porque lo interpretaran como ser alguna especie de deidad. Pero de todas maneras no conozco que en la ley dijera que había que matar a alguno que se erigiera en decir que era una deidad (¿tienes alguna cita? pregunto porque me interesa).




A............... jajajjjajjajaja segun este pobre cegueton al señor jesus lo mataron solo por que les caia mal a los religiosos y judios, y no por la aplicacion de la ley.. ¿asi o mas bruto?


B........... a el lo mataron por considerar que siendo hombre se hacia Dios (no un dios), la misma ley marcaba la superioridad de una definicion hacia la otra ejemplo:

hijo de Dios=hombres o angeles por ser creados
Hijo de Dios=al señor jesucristo es igual a Dios, por ser inmutable. según las mismas profecias
nota: las misma ley fue contundente en señalar que fuera de Dios, no hay otro. es decir: nadie que se pudiera igualar al poder y santidad del Unico Dios, y te recuerdo que el señor jesucristo nacio bajo el titulo de Dios (no un dios) según el profeta isaias

C...... el señor jesucristo fue muerto por la aplicacion de la ley, segun por la supuesta blasfemia (leviticos 24:16 contexto Juan 19:7 anexar juan 10:25-36)
yo te pregunto:
¿ dejaría el señor jesus vivir toda una mentira al mundo, por no haber corregido a sus acusadores, si el no fuera Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El sumo sacerdote junto con el sanedrín, representantes y aplicadores de la Ley, determinaron que en efecto declararse el Hijo de Dios era blasfemia, lo cual injustamente le acarreó a Jesús el maltrato y la pena de muerte.

Mateo 26
62 Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? 63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.64 Jesús le dijo: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia; 66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte! 67 Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban.


Obviamente, ser el Hijo de Dios era algún tipo de Deidad, ya que anteriormente ya se habían enojado con él precisamente porque, siendo hombre, se hacía Dios llamando a Dios su propio Padre.

Bueno, entonces estamos en lo que yo dije: que lo acusaron injustamente solo porque lo odiaban.

Cuando me refería a si eso era considerado blasfemia, no me refería a por parte del poder religioso de la época sino a lo que estaba escrito en la ley.