¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36
Un gran saludo Creyentex:

Dime que te párese esta reflección bíblica?

En Juan 10:30, Jesús dijo: “Yo y el Padre somos uno”. Muchas personas utilizan este versículo para justificar su creencia de que Jesús y el Padre forman parte de un Dios trino, o que son la misma persona.

En el versículo 25, Jesús mencionó que sus obras las hacía en el nombre de su Padre. Y en los versículos 27 al 29 explicó que su Padre le había encomendado el cuidado de sus “ovejas”, refiriéndose a los discípulos.

Estas dos declaraciones carecerían de sentido si Jesús y su Padre fueran el mismo ser. En este pasaje, lo que Jesús estaba diciendo podría resumirse así: “Nadie puede quitarme mis ovejas porque nadie puede quitárselas al Padre.

Como mi Padre y yo somos tan unidos, quitármelas equivaldría a quitárselas a él”. Dicho de otro modo, imaginemos que un hijo dice: “Si alguien le hace daño a mi padre, es como si me lo estuviera haciendo a mí”. ¿nadie pensaría que son la misma persona, verdad?

Más bien, sus palabras demuestran la estrecha relación que existe entre ellos, igual que la que hay entre Jehová Dios y Jesús.

Ellos también son “uno” en el sentido de que tienen los mismos objetivos, normas y valores. Jesús nunca quiso independizarse de Dios, a diferencia de Satanás y de nuestros primeros padres.

Él mismo explicó: “El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre. Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera” (Juan 5:19; 14:10; 17:8).

Aunque Dios y Jesús son muy unidos, cada uno posee una personalidad distinta. Jesús tiene sus propios sentimientos, pensamientos y experiencias, y puede tomar decisiones por su cuenta. Aun así, decidió someterse a la voluntad de su Padre, pues él mismo declaró: “Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lucas 22:42).

Si Jesús no tuviera la posibilidad de tomar decisiones diferentes a las de su Padre, estas palabras no tendrían sentido. Además, si fueran realmente el mismo ser, indistinguible el uno del otro, ¿por qué le oró Jesús a Dios? ¿Y por qué admitió humildemente que había cosas que él no sabía, pero su Padre sí? (Mateo 24:36.)

Jesús también habló de la posibilidad de estrechar nuestro vínculo con ellos cuando oró a favor de sus discípulos: “Hago petición [...] para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros” (Juan 17:20, 21).

Tal como hemos visto, cuando Jesús declaró que él y su Padre eran uno, no estaba diciendo que fueran parte de una misteriosa Trinidad o la misma persona. Más bien, estaba describiendo la profunda relación que tiene con Dios, la más estrecha que puede existir.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te engañes, Jesús sostiene todo por medio de la palabra de su Dios, leele bien.
Bien. ¿Entonces afirmas que el Padre todo lo crea mediante el Hijo, y el Hijo todo lo sostiene mediante el Padre? Se escucha como completa unión.

Te recuerdo, Espasmo, que Dios no empleó peones en al Creación. Lo hizo "solo", "con sus propias manos"...

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Como vemos en Génesis 1...
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo
: «Hagamos al ser humano


TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre, como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36
Faltó la mayúscula en "Hijo de Dios", XCreyente.

También falta la clara explicación sobre Quién es el Hijo de Dios...

  • Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Mat 1:23 «La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»).

XCreyente, Te recomiendo que estudies sobre la frase, "anticristo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Jejej, a ver a ver, A Jesús lo vieron, pero al Dios de Jesús que estaba en el cielo;

Mat 18:10 "Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.*

No quieres creer esto???. y ahora me salen con otra tonteria?

o no te acuerdas de tus mensajes o te haces al loco, en tu anterior mensaje dijistes que Jesus era Hijo unigenito en la tierra y esto se encuentra en el post #27616, y ya te lo desmenti, la Biblia dice que el unico Hijo en el cielo Juan 1:18


Ya viste lo ignorante que eres??? Claro que Jesús es unigénito en el cielo, por eso nosotros enseñamos que Jesús es el primero en se creado por Dios, y ya su Dios lo hace mediante su Hijo, por eso el es unigénito.

Y con relación en la tierra, también Jesús es unigénito, ya que es el único ser humano, aparte de Adán a quien Dios lo engendra mediante un ser humano, es el único que tiene este privilegio en el que Dios interviene directamente, por eso Pablo dice de Jesús;

(Col 1:18) El es la cabeza del cuerpo, que es la Iglesia; El es el principio, el primogénito de los muertos, para que tenga la primacía en todas las cosas;"

ahora que bueno que pongas ese texto, hay mismo te lo resalto, Jesus es el unico Hijo,El Padre tiene un solo Hijo o esque tu contemplas en el texto diciendo: que en el cielo mis hermanos ellos contemplan siempre el rosotro de nuestro Padre celestial.


y el que me ve, ve al que me envió
.
Juan 12:45

solo pones texto no observando la diferencia que tiene cada uno de ellos y solo vas mal en peor hasta el momento estimado espasmin.

Siii, esto es fácil, "tus" hermanos ven el rostro de Dios, y si tu dios te llama hermano ¿Entonces que son "tus" hermanos los Ángeles de Jesús????

Y con relación a Jn. 12:45, obviamente Jesús refleja a perfección las cualidad de Dios, por eso era necesario conocerlo y obviamente acpetarlo como aquel a quien Dios envió a la tierra para salvación de todos nosotros, por eso Jesús le dijo a Tomas, ¿Tanto tiempo y no me conoces?? Es fácil entender esto, si no conocían a aquel que Dios envió y que lo vieron físicamente, lo trataron etc etc. ¿Como podrían conocer aquel a Quien nunca han visto???

Originalmente enviado por Espasmo
Ja ja tan así estás??? Pues claro, Juan esta hablando ya cuando Jesús fue glorificado, al que vieron fue al Hijo y al que ya nunca y nadie ha visto es al Dios y Padre de Jesús.

No puedes entender esto y mas todavía lo que ocurre si así fuera?;

Éxo 33:20 Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida. .

jajjaja sigues con la misma, y con el mismo error del primer mensaje, y veo que aun no entiendes lo que te escribi, lo escribire con letra mas grande: cuando Juan comienza a narrar los primeros versiculos el hace esta aclaracion A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Claro que lo entiendo y muy bien, Jesús ya estando en el cielo sigue afirmando lo que Moisés menciono, que Dios su Dios Padre nadie lo a visto, ¿Capici???

tu dices que se esta hablando cuando Jesus fue glorificado, esto Espasmin es recien relatado en Juan 11:4,
Juan 12:16,Juan 12:23,Juan 12:28,Juan 13:31, Y NO EN JUAN 1, tu mismo contradices el pasaje ni eso te das cuenta?

Jua 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es de muerte, sino para gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella.

Jua 12:16 Esto no lo entendieron, desde luego, los discípulos; pero, cuando fué glorificado Jesús, entonces recordaron que de El estaban escritas estas cosas que ellos le habían hecho."

Jua 12:23 Jesús les contestó diciendo: Es llegada la hora en que el Hijo del hombre será glorificado.

Jua 13:31 Así que salió, dijo Jesús: Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre, y Dios ha sido glorificado en El.



Yo no le veo nada fuera de lo normal, Jesús simplemente hablaba de lo que ocurriría y creo que te falto también mostrar estas palabras de Jesús;

Jua 14:29 Ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.

Jua 16:4 Sin embargo, os he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, os acordéis de ellas, que yo os las dije. "Sin embargo, no os dije esto al principio, porque yo estaba con vosotros.

Que por cierto, agregas este versi que nada que ver con Jesús ya que se habla del Padre y no de su Hijo;

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Llegó entonces una voz del cielo: “Le glorifiqué y de nuevo le glorificaré.”

Jeje nadie duda y niega lo que dice este verso, y ahí dice bien claro que su Dios lo envió, pero eso es lo que ustedes no creen, pues ustedes creen que se envió solo ja jaja.

entonces no vas aclarar que Jesus es el Hijo unigenito en el cielo?, asi es Dios lo envio acaso eso desmerita que el Hijo no sea Dios por naturaleza,eternidad,atributos,coexistencia,coeternos?

Ya te lo dije, Jesús es unigénito en el cielo por ser el primero en ser creado ya que se dice de el, así como se dice después de crear en nuevo mundo;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Heb 2:5 Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.

Por cierto, también los Ángeles o los Hermanos de Jesús son también de naturaleza de Dios, eternos, tienen los mismo atributos de Dios, con coexistentes, coeternos.

Haber ¿No fue unigénito en la tierra??? Contéstame.

asi es tanto como el cielo como en la tierra, siempre lo fue el unico.

Correctamente, ¿Entonces no estés afirmando que me estoy contradiciendo.

Originalmente enviado por Espasmo
Jesús es la primera creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Creado directito por su Dios y Padre, y ya por medio de el, se creo lo demás


Jeje, divertidota que nos vamos a dar con esto..

pues yo no leo: el primer creado por Dios o la primera creacion de Dios, o tu si?


Y descaradamente claro, bien claro;

Apo 3:14 Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios.

o no has leido esto: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

Que cosas, yo leo que por medio de el, Dios creo las cosas, mas no dice o se especifica que el creo las cosas;

Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.

Haaaa y luego dice;

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

Siempre lo he dicho, no olviden a los demás Hijos de Dios.

En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Juan 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho?
¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo?

Vamos hombre, es obvio que pensar que Dios no esta limitado y claro, las cosas nuevas que se están creando no fueran gracias a que Dios uso como medio a su Hijo y claro, no debemos descartar a los Hermanos de Jesús;

Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo.

Una pregunta lógica, por ejemplo Bezaleel fue el solo que hizo las cosas o necesito de "otros" para hacer las obras creativas de diseño;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.

Originalmente enviado por Espasmo
Pregunta ¿Donde fue engendrado Jesús??? Y donde haya sido engendrado, es ahí donde aplican dichas palabras, simple lógica...

entonces dime a que angel del A.T le dijo: Mi hijo eres tu? igualmente sigo la logica de espasmo.

Así es, si los Ángeles en los cielos son todos sus Hijos ¿Que lógica sería decirles a uno de ellos "Hijo" si todos son Hijos de Él???

Pero en la tierra, cuantos Hijos de Dios llamados directamente por Jehová o engendrados directos por Dios había????

Originalmente enviado por Espasmo
Yo lo entiendo claro;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Miguel el Gran Príncipe, liberará al pueblo de Dios "en Aquel tiempo", esto innegablemente fue la liberación en el cielo, pero también se liberara al pueblo de DIos en la tierra, por eso te digo ¿Hay dos Príncipes o dos comandantes..

esto simple y la respuesta la encuentras en Apocalipsis 12 hay mismo en tus propios ojos, y no buscando en otro capitulos para ver si puedes comparar y cuadrar su doctrina.


Ja ja, esta bien hay dos comandantes sin necesidad de salirme del libro de Revelación;

Apo 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.

Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Dos príncipes o comandantes.

Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Apocalipsis 12:13.16

pues hasta aqui creo que debes saber quien es la mujer en este capitulo cierto? el vers. 1 te da la respuesta. ahora en el cap. 19 se mencionara que el Pueblo judio sera libertado? pues no y espeor que almenos me dees un texto que diga esta locura que dices.

Claro que sí lo sé y esa es;

Gál 4:26 Pero la Jerusalén de arriba, la cual es nuestra madre, es libre;
Gál 4:27 porque está escrito: Alégrate, oh estéril, que no das a luz; prorrumpe en grito de júbilo y levanta la voz, tú que no estás de parto; porque más son los hijos de la desolada que los de la que tiene marido.

De hecho esta mujer tiene un Hijo (Reino);

Apo 12:4 Su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. El dragón se puso de pie delante de la mujer que estaba por dar a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto le hubiera dado a luz.
Apo 12:5 Ella dio a luz un hijo varón que ha de guiar todas las naciones con cetro de hierro. Y su hijo fue arrebatado ante Dios y su trono.

Originalmente enviado por Espasmo
De ninguna manera, lo que pasa es que tu no puedes discernir, pues cuando se habla de las cosas celestiales solamente, se habla de Miguel, pero cuando se habla de las cosas terrenales, es a Jesús.

Ahh , y los dos vencieron..

asiiiiiiii, tranquilo discernidor !! ya me imagino que Esteban halla visto a Miguel a la diestra de Dios, o que Juan halla estado ciego en el apocalipsis y le halla dicho: Mi angel y mi Señor. ya psss

Tan así están que primero dice que Jesús es el Ángel de Jehová, nota "el Ángel" lo llaman así y con todo niegas que sea un Ángel???

Jeje, vamos, hay que ser muy honesto para aceptar algo tal obvio;

1Co 10:4 Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Originalmente enviado por Espasmo
Es que no lees bien o que??? Al que venza "se sentará conmigo en mi trono"

Increíble leer esto tan claro, pero claro, la ceguera no los deja ver.

Recuerden foristas lo que dice Jesús;

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. .

o si espasmin? osea los discipulos tambien se sentaron en el trono de Dios? eso dice la Biblia o en tu Bbilia dice semejante burrada que tu mismo escribes, pues yo leo que ellos se sentaran en el trono de Cristo, hasta hay no mas.

Así es, Jesús lo dice ¿Porque no le crees si lo dice bien claro??;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Ahora bien, yo la leo en cualquiera que ponga, tráeme la que quieras y dirá lo mismo, ahhh pero claro, el libro que usan en sus sueños no lo tengo.

Así es, en el trono de Cristo y dice la segunda parte; "así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Si el trono de Jesús es el trono de Dios entonces, los discípulos se sentaron en el trono de Dios, pero si ellos se sentaron en el trono de Cristo y Cristo se sentó en el trono de Dios, entonces, según tu razonamiento los discípulos no están sentado con Cristo, pero sí sentados en el trono de Cristo, lo mismo sucede con Cristo que no esta sentado donde esta su Padre, sino esta sentado en el trono de su Dios Padre.

Jeje para donde le hagas caes en lo mismo.

Originalmente enviado por Espasmo
Bien, como te gusta engañarte, entonces pensaré que Salomón sí se sentó solamente y literalmente en el Trono de Jehová;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Jeje, aquí dice que se sentó en trono de Jehová ¿Será cierto?? Y si es cierto, como si el trono de Dios esta en los cielos??;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Como les gusta masticar y saborear la mentira..

Otra vez tengo que reirme, pero en fin que se puede hacer haber veamos Espasmin, a que trono se referia este texto pues facil, al trono que se encontraba en Isral literalmente, pues asi lo llama porq hay esta su presencia y el amor a Israel, como por ejemplo a la futura Jerusalen


Así es, a parte es simbólico, pues al decir que es el trono de Jehová es porque se lo esta cediendo al Rey que pidieron los judíos, pues ¿Acaso no lo rechazaron como Rey??;

1Sa 8:6 Estas palabras desagradaron a Samuel, porque dijeron: "Danos un rey que nos gobierne." Samuel oró a Jehovah,
1Sa 8:7 y Jehovah le dijo: —Escucha la voz del pueblo en todo lo que te diga, porque no es a ti a quien han desechado. Es a mí a quien han desechado, para que no reine sobre ellos.
1Sa 8:8 De la misma manera que han hecho conmigo desde el día en que los saqué de Egipto hasta el día de hoy, abandonándome y sirviendo a otros dioses, así hacen contigo también.

Por eso, Jehová permite que su Hijo se siente temporalmente hasta que se cumpla su propósito de reunir de nuevo todas las cosas por medio de su Hijo y ya cuando esto tenga cumplimiento entonces;

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVA, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. Jeremias 3:17

Hay dos Nombres;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Como, me lo puedes explicar????

y aun mas te la pondre mas facil y espero que puedas entender el texto,espero

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Exodo 17:8-16

ahora espero contra quien se levanto amalec cierto?

Claro hombre, donde estaba el trono Jehová Dios?? O Por medio de quien estaba gobernando Dios a Israel???

Espero me des tu respuesta.

Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar DE David mi padre, y me he sentado en el TRONO de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 1 Reyes 18:20

¿Donde dice eso, o estarás inventando o simplemente te equivocaste de texto;

1Re 18:20 Entonces Acab convocó a todos los hijos de Israel y reunió a los profetas en el monte Carmelo.

Por cierto, David es Padre de Jehová Dios?? Donde sacaste ese churrazo????

Originalmente enviado por Espasmo
Jaja, espérate, las palabras de "colorin colorado" terminan cuando tu dios la lampara;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara. (Jesús)

Síi, la lampara deja de ser, desaparece, no es necesaria, pues su Dios ahora es Quien "los" ilumina;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. .

aunque no te guste el trono de Dios y del cordero y ellos reinaran por los siglos de los siglos, si como tu dices porq Jesus tampoco no dejo de reinar?

ahora si "Luz de Lampara" lo traduces como Jesus, pasa lo mismo en este texto? o quien es esta "Luz de Lampara"


No es que a mi me guste, sino que ahí lo dice claramente.

Solo es cuestión que leas bien y que no inventes;

Apo 21:22 No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella.
Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.
Apo 21:24 Las naciones andarán a la luz de ella, y los reyes de la tierra llevan a ella su gloria.

Esa "luz de lampara" dice el verso;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

LUZ DE LAMPARA no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Apoc. 18:23

Y eso que, estamos hablando de los últimos capítulos y estamos hablando del templo de Dios, y es justo donde;

Apo 21:27 Jamás entrará en ella cosa impura o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

No inventes.


va a combatir en la tierra en el cap. 19 asi es y?


Pues nada, solo que si Jesús es el Rey nombrado ¿No debería limpiar el primero su casa??? Ilógico, lucha con seres débiles humanos y no lo hace con los que sí debería pelear, con satanás el diablo, ¿Sera que "el otro" Príncipe o Comandante es mas fuerte que el????

[SUP] [/SUP]Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Apoc. 19:14-15

en el cap.12 salio de su boca una espada agua? lucho contra naciones?

Jaja, que aprovechado, eso me recuerda la película del gladiador donde el rey lucha contra su contrincante mañosamente herido.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya te lo mostré, solo lógica, ¿Como le hizo satanás para extraviar a tanto ángel del cielo??? No venció Miguel gracias a la sangre del cordero???

A mi no me apura que tu creas, pues a pesar de todo claro, ustedes solo niegan y quieren apagar el fuego con mentiras, pero en fin, Dios no creo a los Ángeles malos, sino tuvo que haber alguien que los extravió o no junior???

O no me digas que tropezaron por imperfectos??? Je jejej..

esta sera la 3ra vez, y quizas la 4ta hasta que entiendas, y pienses un poquito porque hasta el momentos solo dices tonterias del Apocalisps, no se si te enseñan para engañar con tanta mentira, o piensas que logras algo, o muestras alguna verdad, no es menosprecies lo que sepas pero lo que dice es pura tonteria, como dicen una cosa la gimnasia o otra la magnesia,

y es de sorprender que una persona ya adulta siga insistiendo algo que no tiene sustento como si por el hecho se insistir lograra algo, o que yo me canse y acepta su mentira. meditelo solo se condenan asi mismo.


Pero no me has contestado lo que te he estado preguntando también estas 2 o tres veces ¿Jesús venció gracias a la sangre del cordero si o no???

pero sigamos:
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apoc 12:10-11
pues dime que angeles son los mas acusados delante de Dios de dia y de noche? solo le sigues dando y dando vueltas al asunto.

¿Por quien fue lanzado satanás el diablo y sus demonios?? Por Miguel o por los Hermanos a quienes acusaba día y noche delante de Dios???

¿Y Gracias a que Miguel y sus Ángeles vencieron???

Recuerda, es arrojado a la tierra y hay de los hermanos que están todavía en la tierra y que serán puestos a prueba.

Originalmente enviado por Espasmo
Esos dos versos hablan del triunfo de Miguel y sus Ángeles ¿Donde los dejas a ellos junior?? Acaso el contexto no esta hablando de la batalla de Miguel y sus Ángeles???.

pues otra vez te equivocas como de costumbre, aunque quieras maquillar con tus palabras el texto eso no enseña para nada, ni menos se asemeja a tal discripcion. pues el contexto no habla de ellos solo 2 versiculos y el fin de la batalla nada mas.


El Capitulo 12 esta hablando del reino de Dios, es decir, el reino entrante a quien se le identifica como el Hijo, guerra en el cielo donde Miguel y sus Ángeles luchan contra satanás y sus demonios, el reino esta formado por Jesús y sus coherederos y esto se dice de plena lucha que juzgan al mismo tiempo;

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Apo 19:11 Vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace guerra.
Apo 19:14 Los ejércitos en el cielo le seguían en caballos blancos, vestidos de lino fino, blanco y limpio.

Están juzgando, y dice Pablo dice;

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Te esta diciendo Pablo que no solo van a juzgar las cosas de la tierra, sino también las cosas celestiales, es decir a los Ángeles.

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.[SUP] [/SUP]Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él Apoc. 12:7-8

THE END.

Así es, con relación a la tierra la biblia identifica a Jesús y sus Ángeles, pero cuando es celestial al juzgar a los Ángeles, se les identifica como Miguel y sus Ángeles (discípulos).

Originalmente enviado por Espasmo
Tan ciego estas que no sabes qeu el mismo Cordero ve lo que logró gracias a su sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!".....

¿Apoco el cordero no es Jesús por el hecho de que el solo se ve en el rollo;???

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Si el no vence o no da su sangre en sacrificio o bien, si hubiera sido engañado por satanás, ninguna de estas cosas escritas en los siete rollos se hubieran logrado..

asi Espasmo, tambien recordarte que el ultimo sello termina el cap. 8, y porque dices que el se ve el rollo ¿ en que parte de los 7 sellos aparace el? aunque si es mencionado en el lapso del cap.7


Perdón, yo pensé que el cordero era Jesús;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 5:7 El fue y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.

El rollo, es toda la revelación que se le dio a Jesús gracias a su sacrificio o por que fue inmolado;

Apo 5:1 Vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono, un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
Apo 5:2 También vi a un ángel poderoso que proclamaba a gran voz: "¿Quién es digno de abrir el libro y de desatar sus sellos?"
Apo 5:3 Pero ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro; ni siquiera mirarlo.
Apo 5:4 Y yo lloraba mucho, porque ninguno fue hallado digno de abrir el libro; ni siquiera de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: "No llores. He aquí el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos."

Originalmente enviado por Espasmo
Esto lo tiene gracias a que venció y salió victorioso, pues todo se le dio por haber vencido;

Jua 16:33 Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!

Siii, por eso su Padre lo puso en alto;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación." .

y claro el que es digno de abrir los sellos es el CORDERO, yo no leo Miguel o me diras que lo abrio en la tierra?

Jeje así es, pues a Jesús en la tierra se le identifico como el cordero y como ves, el fue digno de abrir los siete sellos que envuelven todo el libro de Revelación, que aparte es obvio que si se le dio la Revelación el pudo ver todo lo que estaban en ese rollo donde aparece el.

no me atendistes mi mensaje o mejor dicho no lo respondistes

¿Cual?? Pues hasta ahorita te he respondido, no me gusta brincarme las cosas, pero en fin, ¿Que cosa se me paso???

Originalmente enviado por Espasmo
Jejej, siii ¿Y donde crees que esta satanás cuando es echado al abismo?? Acaso no es en la tierra??? ¿Y quien va a luchar contra las fuerzas oscuras y espirituales inicuas en la tierra como en el cielo???;

Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo;
Efe 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. .

Como te dije en el lucha en el cielo es Miguel y despues aqui el Verbo de Dios

Así es, aparte de que lucha contra los seres débiles, también lo hará con satanás y sus demonios y entonces los echará al abismo.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Cuantas tierras hay junior??? dice;

Isa 5:14 Por eso el Seol ensanchó su garganta y abrió su boca sin medida. Allá caerá el esplendor de ella, su multitud, su bullicio y aquel que se divertía en ella.

Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame.
Pro 30:16 Tres cosas hay que nunca se sacian, y la cuarta nunca dice: "¡Basta!" El Seol, la matriz estéril, la tierra que no se sacia de agua y el fuego que jamás dice: "¡Basta!"

Dice Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

¿Hay muchos "Seoles o Haides??? O simplemente hay uno solo??

Vamos junior ya también esto te cegó???

Jejeje, siii jeje..

jajaja que preguntas que haces tu si ha, pues mas facil Seol en hebreo no admite plural, como sabes solo hay un Seol como un pozo del abismo, y para el termino "sepulcro" si hay plural y es "qeber" y "qeberim" para sepulcros en plural.

Así es, dice la biblia;

Sal 146:4 Su espíritu ha de salir, y él volverá al polvo. En aquel día perecerán sus pensamientos.

Por tanto van a un solo lugar, al polvo y este polvo envuelve todo la tierra, es decir el Seol o el Haides;

Job 14:13 ¡Cómo quisiera que me escondieses en el Seol, que me encubrieses hasta que se apaciguara tu furor y que fijases un plazo para acordarte de mí!

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

Vamos, no te hagas duro, solo es cuestión de que le creas a la biblia.

Originalmente enviado por Espasmo
Una preguntilla para reflexionar según las palabras de Jesús;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. ¿Cómo, pues, permanecerá en pie su reino?

Y según;

Apo 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Apo 9:4 Y se les dijo que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Satanás se ataca así mismo???

Acaso no son los que se hablan en;

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!
Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!....................

Joe 2:9 en la ciudad. Van saltando por el muro, corren por las casas, suben por las ventanas y entran como ladrones................

Joe 2:11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?.........................

haber donde crees que bienen estos castigos? crees que de satanas?


Yo no he dicho que son de satanás, provienen de;

Joe 2:11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?.........................

por eso no entiendo porque dices que satanas se ataca asi mismo cuando esto proviene de uno de los angeles que toca la quinta trompeta, que comienza en el cap. 8 despues de los sellos.

Porque muchos de ustedes dicen que el Ángel del abismo es un demonio.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Apoc. 9:1-2

simplemente estos 7 angeles de Dios castigando a la humanidad que no se quizo arrepentir.

Siii, proviene del Ángel "Destructor";

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron y perecieron por el destructor.

Empezando eso, me podrías decir cual de esos siete Ángeles es este Ángel destructor???

Originalmente enviado por Espasmo
¿A los lados del abismo???? Veamos otra traducción;

Isa 14:15 Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa.[13]

[13] 14.13-15 El NT aplica esta idea a Capernaúm (cf. Mt 11.23; Lc 10.15).

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida,[14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solito te das en la torre..

creo de desvierte un poco el termino del Pozo, pero veamos utilizare la misma version a la recurres:

http://www.biblebible.com/text-bible/Santa-Biblia-Modern/ezequiel_31.asp


EZEQ 31:14 Así sucede para que ninguno de los árboles que crecen junto a las aguas se exalte por su altura, ni levante su copa hasta las nubes; y para que ninguno de los árboles que beben aguas confíe en la altura de sus ramas. Porque todos son entregados a la muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres que descienden a la fosa.'"

ZEQ 31:15 Así ha dicho el Señor Jehovah: "El día en que él descienda al Seol, haré que haya duelo y lo cubriré con el océano. Detendré sus ríos, y las muchas aguas serán detenidas. Por él cubriré de tinieblas el Líbano, y por él todos los árboles del campo se desmayarán.

EZEQ 31:16 Por el estruendo de su caída haré temblar las naciones, cuando lo haga descender al Seol, junto con los que desciendan a la fosa. Todos los árboles del Edén, los escogidos del Líbano, todos los que beben aguas, se consolarán a sí mismos en la parte más baja de la tierra.

EZEQ 31:17 Ellos también descenderán con él al Seol, junto con los muertos a espada, los que fueron su brazo, los que habitaban a su sombra en medio de las naciones.

EZEQ 31:18 "¿A quién, pues, te has comparado así en gloria y en grandeza en medio de los árboles del Edén? Junto con los árboles del Edén, serás derribado a la parte más baja de la tierra. Yacerás en medio de los incircuncisos, junto con los muertos a espada. "Eso es el faraón y toda su multitud", dice el Señor Jehovah.

Que'??? Yo leo un mismo lugar no especifico de la tierra, ¿Acaso la tierra misma no es el seol, donde quieras que entierres a un individuo, donde sea es el seol o haides, traes textos que solo apoyan lo que te he estado diciendo.

Así sucede para que ninguno de los árboles que crecen junto a las aguas se exalte por su altura, ni levante su copa hasta las nubes; y para que ninguno de los árboles que beben aguas confíe en la altura de sus ramas. Porque todos son entregados a la muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres que descienden a la fosa." Ezequiel 31:14

si la fosa es el hades como dices en estos momentos las personas que mueren descienden a este lugar donde se encuentran estos seres

Siii, ellos están como dice Isaías;

Isa 26:19 Tus muertos volverán a vivir; los cadáveres se levantarán. ¡Despertad y cantad, oh moradores del polvo! Porque tu rocío es como rocío de luces, y la tierra dará a luz a sus fallecidos.

Y hay muchos textos a saciedad donde dice claramente que todos volvemos donde fuimos tomados, del polvo.

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Apoc. 9:7-10

y si aqui estan las personas muertas, no escaparan al abrirse el abismo? jajajjajaja

Jeje, chistoso, jajajaja :Carcajada :Carcajada :Carcajada Oye, ¿Cuantas personas nos han de estar maldiciendo por el echo de estarlas pisando a cada rato??? :Carcajada :Carcajada : Carcajada

Ahh por cierto, dice Jesús;

Jua 5:21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

Jua 5:25 De cierto, de cierto os digo que viene la hora y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oyen vivirán.

Jaja, Oye, nomas que no abra la puerta porque sino se les salen todos??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Originalmente enviado por Espasmo
Por cierto, ya cachaste que significa "subir" según;

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida, [14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solo hay un abismo.

El orgullo ciega, pero la humildad brilla y da claridad.

O sea, esto es simbólico, se alza, se levanta, pero todo para caer al abismo, o al seol o al haides.


creo te confundes mucho espasmo, el que sube del abismo no es satanas, ahora el abismo esta cerrado, tampoco es imposible que satanas estee hay atrapado ¿ahora quien entonces esta para subir y quien es realidad es esta bestia que esta para subir, pues nos menciona el cap.13 de dos bestias? la respuesta estudia espasmin :)

Yo no estoy diciendo que satanás este en el abismo, pues todavía lo tenemos aquí andando y coleando gobernando este mundo, por eso hay tanta maldad, estamos esperando al Ángel de Jehová para que lo venza y lo eche al abismo.

Recuerda, todo los que se quiere sublevar es humillado, y obvio todo lo satánico que se levanta o se levanta del polvo, Jehová Dios lo devuelve a sus lugar, claro es simbólico, pero hay que darle su aplicación correcta.

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apoc. 19:20

con respecto a satanas el va al Abismo por mil años y despues es enviado al lago de fuego, donde primero habian hido la bestia y el falso profeta.

Así es, la bestia y el falso profeta es el sistema político de este mundo que es destruido en la segunda venida de Jesús, ya luego satanás es echado al abismo por mil años para de nuevo se soltado al término de este milenio para ser ahora sí, ser destruido.

por estas confundiendo muchas cosas, pero en fin que puedo esperar de ti mi estimado jejeje

Al contrario, solo me estas dando la razón hasta ahora.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, todo viene en el libro de Revelación es justo lo que vio el cordero cuando abrió el rollo, siii todo lo que logro gracias a su sacrificio.

Claro que armoniza, pues ¿Como es posible que Miguel luche contra satanás y lo venza y Jesús con débiles humanos??? Je je, ¿Quien será mas fuerte Miguel o Jesús que luchará con los débiles e indelebles humanos???? .

Es claro que el Señor Jesucristo, pues ni Miguel o cualquier otro angel se le compara, y Miguel y sus angeles lucharon porque satanas tenia aun acceso al cielo nada mas.

De eso no lo dudo, pero el no podía reprenderlo, sino que todo se lo dejaba a su Dios Padre, igual que el Ángel de Jehová con relación con satanás ya que en las dos partes, es decir Miguel y el Ángel de Jehová solo se les menciona con relación a luchar contra satanás. ¿Que casualidad verdad???

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apoc. 12:8

Así es, no prevalecieron porque ahora sí Miguel y sus Ángeles lo vencieron gracias a la sangre del cordero.

Originalmente enviado por Espasmo
Anene, entonces ¿Que paso con sus ángeles??? Alguien lo extravió e hizo algo para que dejaran de servir a su Dios y Padre..

ya debes imaginar quien lo hizo, quien influyo en la rebelion.

¡Satanás! Quien mas, ¿Tu crees que en el cielo todos estaban bien cómodos??? ¿Porque crees que se alegraron al ser echado satanás a la tierra???

Originalmente enviado por Espasmo
Je je, satanás no nos quitara lo que hemos planeado de desmentir tanta mentira.

Pero sigamos hablando de Ángeles y del principal Ángel de Jehová, Jesucristo.

De hecho hay que seguir desmenuzando Rev. 1:1; 22:6.

entonces deberian emperar por ustedes mismo, o esque aun no se dan cuentan de sus engaños y eso lo peor

Hasta ahora solo tu eres el que sacas cada cosa por tratar de defender una mentira, pero en fin, la biblia esta dando la respuesta acertada.

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte Proverbios 14:12


Esto tiene aplicación cuando uno no se guía por la palabra de Dios, pero el que se guía, como vieras de como toda la biblia te apoya.

Y creo Espasmin que debes leer un poco mas, pues debe dar veerguenza que alguien como yo tenga que explicar algunas cosas sobre apocalipsis y q tu siempre estes confundientes sin razonar primero, por eso se encuentran en la situacion que estan como secta, bueno hasta que algun dia les brille la luz como ha Pablo.

Jaja, anda, elevate tantito, que al cabo todo lo que sube tiene que bajar, y pues aquí te espero, y no subas tanto porque el golpe es mas fuerte.

Jejaje.
 
Re: JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

Saludos Natanael1:

Mira con gran respeto; al parecer, no le presta demasiada atención a lo que tu mismo expones, en el verso 9 -lo cual resalte- dice claramente que su Dios y Padre lo ungió, y luego agrega que él es su Dios.

Y referente a: (iBY+) Heb 1:6 - οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

No veo que diga que lo adoren.
Saludos.
Pako, al parecer no te importa que tu riña es con el "Autor de la Vida" (Hch 3:15) y con "el Señopr de la gloria" (1Co 2:8).

Nota estas verdades sobre el Unigénito en Hebreos 1...

  • Jehová y Jesucristo están descritos con exactamente el mismo texto sobre la Creación...
    • Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
    • De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Jehová y Jesucristo están descritos con exactamente el mismo sobre su naturaleza eterna...
    • Para Jehová - Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
    • Para Jesucristo - Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Se desgastarán como un vestido, (Heb 1:11)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Sii la gloria que tenía antes;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Era un ser celestial y solo Jesús pide lo que era antes;

Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Te es difícil entender eso???? Siii, pura ceguera.

Y vuelvo ¿A quien crees que se le aplican estas palabras principalmente??;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Realmente es de reirse , en primer lugar mencionas que no tenia absolutamente nada ahora dices lo contrario, y que por cierto se te paso la otra pregunta:

¿las cosas que el Hijo hacia al ver al Padre, solo se aplican cuando Jesus estuvo entre nosotros o ya desde antes de su venida?
¿ la gloria que tenia antes cuando la obtuvo ?

Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritual la misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sugiero que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO. ¿De acuerdo?

Los apóstoles tenían este elevado concepto de devoción a Jesucristo...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Los apóstoles nombraban a Cristo...


  1. [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23

    [*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9

    [*=1]Autor de la Vida Hch 3:15

    [*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2

    [*=1]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)

    [*=1]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)

    [*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

​Es por eso que ustedes que se adhieren a doctrinas que denigran a Jesucristo de la posición que los apóstoles le daban, se auto-califican como anticristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que ese apelativo, te queda de maravillas a ti pues va con exégesis.

(RV'60) 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios [YHWH] sea todo en todos.




ME PREGUNTO:

¿Y TODO ESE LEXICO QUE PACO EL BURRO USA, COMO ES QUE NO LE AYUDA HA ENTENDER ALGO NO TAN COMPLICADO?


POR LO QUE JUZGO, NO TIENES LA MAS MÍNIMA REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA 1 CORINTIOS 15:28

ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL HIJO DEL HOMBRE Y EL HIJO DE DIOS, Y QUE CADA SER DE NUESTRO SEÑOR TENIA UN MINISTERIO TOTALMENTE DIFERENTE DEL OTRO, ES DECIR: DIOS MATA A DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO, EN EL CUERPO MORTAL DEL HIJO DEL HOMBRE. TITULO EMPLAEDO PARA REMARCAR LA NATURALEZA HUMANA DE DIOS ENCARNADO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritual la misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.
Espasmo, veo que eres muy orgulloso de tu manera de denigrar al Autor de la Vida al nivel de simple criatura...

Técnicas para Denigrar a Cristo al Estilo tj [corroboradas por Espasmo]

Jesucristo es 'X' >> Jesucristo le proporcion 'X' a los cristianos >> por lo tanto, no tiene chiste que Jescristo sea 'X'
Cristo esCristo brinda
El Hijo es uno con el Padre (Jn 10:30)los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21)
El Hijo reina con el Padre (Ap 22:5)el Hijo concede con reinemos con Él (2Ti 2:12)
El Hijo es la plenitud del Padre (Col 2:9)los creyentes recibimos esta plenitud (Ef 3:19)
El Hijo tenía la forma de Dios (Fil 1:6)los creyentes recibimos la naturaleza de Dios (2Pe 1:4)
El Hijo es la imagen del Padre (Heb 1:3)los creyentes somos creados a imagen del Hijo (2Co 3:18)

<tbody>
</tbody>

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y sigo sosteniendo eso, de que Jesús no tenía, Jesús dice que que lo regrese como estaba con la gloria que el tenía, es decir, en forma espiritual la misma que gracias a Jesús van a tener aquellos que gobiernen con el en los cielos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Bueno, ahí los dejo, tengo muchas cosas que hacer y no he podido dar las respuestas rápidas ya que mi esposa la operaron y tengo que hacer el quehacer y pues me esperan los trastos que tengo que lavar, digo, perdón tengo que hacer un trabajito, jeje.

Saludos y les contesto de a ratos.






tipico del espasmo si tenia, pero no lo tenia, por que lo recibira en el futuro. otra mas a sus contradicciones, y el uso de su estrategia como: de que si lo es, pero no lo es, si lo confieso, pero lo niego.

con argumentos como estos , hasta las vacas ganan un debate
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para espasmos:

lamento saber que tu esposa fue operada, espero que este en completa recuperación.

!que Dios la bendiga y la ayude pronto a recuperarse!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para espasmos:

lamento saber que tu esposa fue operada, espero que este en completa recuperación.

!que Dios la bendiga y la ayude pronto a recuperarse!
Comparto este sentir con Edgar, sobre la situación difícil que está pasando Espasmo.

Le deseamos una rápida recuperación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CreyenteX; [QUOTE dijo:
Tus insultos no van a cambiar la verdad que mostré en las Escrituras.

O sea que el "texto prueba" para ti no sirve de nada. OK, eso es porque tú no te basas en las Escrituras, es decir: no te basas en la Palabra de Dios. Yo sí.

Disculpame si te supo a "insulto", mira los tj's y otras llervas se valen de esto y sacan oraciones de los versiculos para que cuadre su mugrero. los ateos lo utilizan muy bien para decir que la biblia se contradice, los homosexuales lo utilizan para su mugrero, las sectas utilizan la profesias con texto prueba para decir que ellos son los elegidos y tu veamos para que la utiizas.

Esos pasajes no tienen ninguna relación con lo que estábamos debatiendo.

Si lo que quieres decir es que, si yo fuera de las ovejas de Dios, oiría la "misma voz" que oyes tú, y creería cosas que no son conforme a las Escrituras, te digo que la voz que tú estás oyendo no es la sel Señor Jesucristo.


los traje para que veas de que parte Jesus tomo esta idea. Jesus esta diciendo a los judios que tienen que oir su voz, a la misma altura que obedecian las escrituras del AT.

Y en el 28 ,que te lo brincas oplimpicamente, El ofrece vida Eterna, jamas perecen y nadie se las quita. desde el capitulo 5 Jesus biene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

Por favor no seas mentiroso, yo no he sacado versículos de contexto sino todo lo contrario, te muestro el contexto de donde tú quieres inferir ideas no teniendo en cuenta el contexto.
Asi como te mostre que estabas fuera de contexto por que nosotros no tenemos ningun Atributo de Dios, me hubieras mostrado mi error.


No, no me doy "en contra". Tal evz tú no lo entiendes: es uno en propósito que Dios dice que seamos, como era Jesucristo con Dios uno en propósito. Eso demuestra claramente que cuando dice que Jesucristo es uno con el Padre, no es que él sea Dios, sino que era uno en propósito.

Sino deberías admitir que todos los creyentes somos Dios también.
Es extremadamente simple para el que lo quiere ver.

Claro,"
es uno en propósito que Dios dice que seamos" pero entonces explicame por que Jesus dice y demuestra que tiene todos los Atributos de Dios
No, no dice eso.

Bien sabes; Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Tenemos vida eterna.

Pero no tenemos los Atributos de Dios que son Eternos como les dijo y demostro Jesus a los judios


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola CreyenteX,
Este 70vin es una palmero que aplaude a sus guías, pero es desabrido con los contertulios que no admitimos que Cristo es Dios, demostrándolo Biblia en mano.

Saludos cordiales,
Julio V.

"TE PICAS LOS OJOS JULITO"

JAJAJAJA TU QUE DEMUESTRAS JULITO, TU NO PUEDES DEMOSTRAR NADA, SOLO DEMUESTRAS QUE TU CREENCIA ES MAS PAGANA QUE NADA,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Agradezco en el nombre de mi hermano y amigo Espasmo, y en mio propio, la preocupación por su amada esposa y compañera. Gracias, muchas gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36

Eso suena bien en tu contexto cultural, pero en el contexto cultural judio en el que fue dado esos versiculos, decir "Hijo de Dios soy" era hacerse igual a Dios y Juan 1;1 en el original lo deja bien claro, Pablo lo deja bien claro, ya te lo dije y te traje pruebas de que Jesus se hacia igual a Dios al darse Atributos de Dios y los judios bien que lo entendian
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ME PREGUNTO:

¿Y TODO ESE LEXICO QUE PACO EL BURRO USA, COMO ES QUE NO LE AYUDA HA ENTENDER ALGO NO TAN COMPLICADO?


POR LO QUE JUZGO, NO TIENES LA MAS MÍNIMA REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA 1 CORINTIOS 15:28

ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL HIJO DEL HOMBRE Y EL HIJO DE DIOS, Y QUE CADA SER DE NUESTRO SEÑOR TENIA UN MINISTERIO TOTALMENTE DIFERENTE DEL OTRO, ES DECIR: DIOS MATA A DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO, EN EL CUERPO MORTAL DEL HIJO DEL HOMBRE. TITULO EMPLAEDO PARA REMARCAR LA NATURALEZA HUMANA DE DIOS ENCARNADO.
Bien, entonces desasnarme, pero bíblicamente, es decir con apoyo bíblico.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ME PREGUNTO:

¿Y TODO ESE LEXICO QUE PACO EL BURRO USA, COMO ES QUE NO LE AYUDA HA ENTENDER ALGO NO TAN COMPLICADO?


POR LO QUE JUZGO, NO TIENES LA MAS MÍNIMA REMOTA IDEA DE LO QUE SIGNIFICA 1 CORINTIOS 15:28

ENTIENDE DE UNA VEZ POR TODAS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES EL HIJO DEL HOMBRE Y EL HIJO DE DIOS, Y QUE CADA SER DE NUESTRO SEÑOR TENIA UN MINISTERIO TOTALMENTE DIFERENTE DEL OTRO, ES DECIR: DIOS MATA A DOS PAJAROS DE UN SOLO TIRO, EN EL CUERPO MORTAL DEL HIJO DEL HOMBRE. TITULO EMPLAEDO PARA REMARCAR LA NATURALEZA HUMANA DE DIOS ENCARNADO.

Nombre este solo repite como lora, todavia estoy esperando que me traiga la sintaxis de las oraciones de ciertos "eruditos" de Juan 1:1 pero solo rebusnadero en todo ese lexico.....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estas son bendiciones al inicio o final de las cartas. Tengan por ciencia cierta que no se emplean en los grupos que denigran a Jesucristo. Lean y disfruten, ustedes que aman al Señor Jesucristo...
  • ​Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. (1Ts 5:28)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. Amén. (Fil 4:23)
  • Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu. (Flm 1:25)
  • ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • ...Paz a todos ustedes que están en Cristo. (1Pe 5:14)
  • Que abunden en ustedes la gracia y la paz por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesús nuestro Señor. (2Pe 1:2)
  • La gracia, la misericordia y la paz de Dios el Padre y de Jesucristo, el Hijo del Padre, estarán con nosotros en verdad y en amor. (2Jn 1:3)
  • Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta!* 23 Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes. (1Co 16:22-23).
  • Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes. (2Co 13:14)
  • Que Dios el Padre y el Señor Jesucristo les concedan paz, amor y fe a los hermanos. 24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor imperecedero. (Ef 6:23-24)