¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es lo que realmente dice, ¿Acaso no es la primera parte del texto de;

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Vamos, bien claro lo dice el verso, Jehová Dios envió directamente a su Ángel o le dio directamente la revelación a su Hijo Jesús, como le quieras llamar pero el punto es que Jehová se la dio directamente a su Hijo.

Y luego dice después que se le dio a Jesús; " y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

El el angel mencionado en el cap. 22 es el mismo angel enviado en el cap. 1,haber si Jesus es un angel (mensajero) para que la necesidad de otro angel, y que por cierto no hace mencion al nombre de Miguel y mucho menos con un arcangel?

Solo muéstrame en el libro de Revelación ¿Donde a Jesús se le dice "Dios???
Traeme ése texto.

Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. Mateo 4:10

Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apoc. 22:4

jejje y donde dice que Miguel es Jesus? muestrame un solo texto ?


Vamos hombre, recuerda que esto es gradual, dejo de llamarse Jesús, o el cordero??? Simplemente es otro nombres de muchos que se le han dado.

Ahora bien, el texto es mas que claro.

puras palabras, ya no saves que decir, como te dije donde dice que Miguel tambien es otro nombre para el cordero?

Jajajaja, esperate hombre, si te sales del libro de Revelación entonces se dice del Dios del que habla Isaías;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Y Me puedes decir de que es "Primero y Último" en Isaías???

de todo,, haber iluminame? si sabes

Jesús es primero y último de que junior?????

de todo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

CreyenteX; [QUOTE dijo:
Para el que de verdad le interese dilucidar la verdad en este tema (porque supongo que para eso alguien viene legítimamente a un foro de discusión):
Dilucidemos pues.....

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El versículo te manda a todo el contexto del evangelio de Juan; “volvieron” no fue la única ves que lo quisieron apedrear por hacerse igual a Dios, en los otros casos 5:18 y 8:59 los opositores de Jesus captaron muy bien su reclamo de Deidad, aun cuando no comprendieran todas sus implicaciones

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jesus mismo te vuelve a mandar a todo el contexto de los discursos públicos el primero empieza en el capitulo 5, ya que "SUS BUENAS OBRAS" ERA SUFICIENTE PARA QUE TESTIFICARAN DE EL………


Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El ya había demostrado que poseia todos los Atributos Divinos de Dios y por eso reclama todos los apelativos que eran exclusivos de Dios en el Antiguo Testamento:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección.


Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Analicemos:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hasta ahí pareciera que es verdad lo que dicen que los judíos lo habían acusado de "hacerse Dios".
Pero veamos como sigue:

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

¿En qué sentido tomó el Señor Jesucristo la frase "te haces dios"?
Vemos que su respuesta fue haciendo referencia a que Dios había llamado "dioses" a los que habían recibido su Palabra. ¿Pero en qué sentido los había llamado dioses? ¿Les había dicho que ellos eran el Único Dios Verdadero? Claro que no. Los había llamado "dioses" en el sentido de que eran una gente muy distinguida, en una posición de eminencia muy alta.
Está claro que fue en ese sentido que interpretó el Señor Jesucristo la expresión de sus acusadores al decir que él siendo hombre se hacía dios.

Sigamos:

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Es como si dijera que decir "soy hijo de Dios" es menor que decir "soy un dios". Poque él pone su argumento diciendo que en la Escritura se había llamado dioses a los que vino la Palabra, y que él lo que había dicho es "soy hijo de Dios". Como que o lo pone a un nivel menor o como mucho al mismo nivel de decir "soy un dios". Eso pareciera que da a entender su respuesta.

Ves lo que te digo, te encierras en “yo creo que es asi por mi razonamiento” pero todo esto fue escrito en la cultura, tradición y razonamiento judío no en el tuyo. Toma en cuenta todo el evangelio de Juan el contexto cultural y vuelve a analizarlo.....


Ahora, analicemos otras cuestiones.

Supongamos que en efecto, sus adversarios lo habían acusado de decir que él decía ser el Único Dios Verdadero.

Si él lo era, debería haber contestado simplemente, "porque lo soy" o "es que yo soy Dios".
Si no lo era, debería haber contestado: epa... se pasaron 5 cuadras. ¿Cómo voy a ser yo Dios?

Sin embargo no contesta nada de eso, por lo cual queda claro que él entendió la expresión de los judíos como que él se estaba endiosando, que se ponía en el nivel de un dios, que siendo hombre se hacía como que era un dios.

Creo que queda claro.

Para poder ver estas cosas es necesario meditar la Palabra de Dios. Yo entiendo lo difícil que es cuando alguien está basado en prejuicios doctrinales que le han enseñado por años y años, pero con la ayuda de Dios se puede uno despojar de esas cosas.

Solo ponte a estudiar todo el evangelio de Juan y date cuenta que cuando Jesucristo esta revelando su naturaleza ,los judíos lo interrumpían con preguntas necias y burlonas, El no podía ser mas explicito por que muchos de ellos en su crucifixión abrieron su corazón y entendieron, si El revela mas de su Naturaleza entonces ellos cerrarían mas su corazón igual que faraón.



Por otro lado otras cosas importantes a tener en cuenta son:

1) Que la Biblia no se escribió originalmente en español, sino que se escribió (mayormente) en Hebreo y Griego.
2) Que lo que tenemos son traducciones hechas por hombres, a veces bien intencionados, y a veces no tanto, que tenían sus propias creencias al momento de traducir.
3) Que la creencia de estos hombres generalmene era (al igual que ustedes) que Jescruisto es Dios.
4) Que en los textos griegos más antiguos no había mayúsculas y minúsculas, sino que eran todas minúsculas (escritura cursiva), por lo tanto no había diferencia entre dios y Dios como lo hay en las Biblias en español ahora.
5) Que las palabras deben ser entendidas por lo que significaban en ese idioma al momento de escribirlas, y no por lo que siganifica una palabra que se usa para traducir ahora en español.

Quizás hay muchas consideracciones más a tener en cuenta, pero por ahora se me ocurren estas como importantes para entender este texto.


Algo que no consideras y no tomas en cuenta es el contexto Biblico y cultural y por eso necesitas ser “ocurrente” y eso mi amigo no sirve por que si supieras las cosa que a mi se me ocurren………………




Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Hijo ya era Señor:

"Dijo el Señor a mi Señor"

Y nadie puede servir a dos Señores.

Anda, listo ¿como resuelven los russellistas esto? No pueden, simplemente no pueden pues para ellos el Señor Jesucristo no es realmente Señor de todo, sino un muñeco sin iniciativa, que son diteistas con un "Dios" mayor y un "dios" menor y esta herejía la arrastran todos los arrianos desde siempre, muestra inequivoca de su error.

Primero hace falta definir qué significa la palabra "señor" en la Biblia. Tú ya dijiste que no era sinónimo con la Palabra "Dios", de manera que para seguir estudiando el tema hace falta primero definir qué es ser "señor" en el uso bíblico.

¿Te animas?

¿Quieres seguir el tema conmigo o prefieres debatir con russelistas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro
(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar (Palabra)de Elohim y aquél dabar (Palabra) estaba siempre ante Elohim y el dabar (Palabra) que ya existía y era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

(VIN2011) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

(BJ3) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio junto a Dios.

(SA) Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba al principio junto a Dios.


1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania



Mira ya llego el copipastero, todavia usan la misma cp tu y el melvis, jajajajaja.........

Y eso que, traeme la sintaxis de la oracion que hicieron cada uno de estos "eruditos" y deja de traer burradas.

Estoy esperando, o solo es otra clasica rebusnada de los tejass que solo repiten como si lo eruptaran, (osea, le sale del estomago)..........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Revisando me encontré esto.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Así es, todo servidor de Dios son Ángeles, no hay ninguno fuera de Él que no sea un Ángel o mensajero de Dios, entre ellos aunque no se dice son los Serafines y los Querubines.

Ahhh. recuerda que Jesús le dio a su Ángel para que se la diera a Juan, obviamente se la describió.

Saludos Espasmo.

y recien lo encuentras? pensaba que ya lo tenias en tu repertorio :)

pero primero veamos algunos versiculos mas:

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apoc. 4:8-11

te pregunto cuando se siente el Hijo al final en el trono del Padre, dejaran los cuatro seres vivientes y los veintecuatro ancianos de adorar, de recibir la gloria y la honra y el poder por el hecho que el Hijo tambien se siente en el Trono de Dios y de el?

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apoc. 3:21
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dilucidemos pues.....



Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

Yo creo que no es práctico debatir un montón de puntos juntos, y menos cuando la interpretación de uno (o la argumentación de uno) depende de otro. Porque sino estaríamos basándonos en un error para sustentar otro error.

Por otro lado no es práctico, porque los mensajes se hacen sumamente extensos, nadie los lee, y uno no llega a ponerse de acuerdo en ningún punto.

Por lo tanto, si planteas esto, creo que hay que detenerse a analizar solo eso hasta ponerse de acuerdo (o no).

Si nos ponemos de acuerdo (cosa que lamentablemente dudo), seguimos, sino no por lo que expliqué más arriba, no tendría sentido.

OK, empecemos entonces con este tema de "ser uno".

La misma palabra griega se usa para decir uno, significando alguien individual, pero también para indicar una unidad.
Lo que indica si se está hablando en un sentido u otro, es:

Si se menciona a un solo ser, se habla de alguien individual.
Si se menciona a más de uno, se habla de una unidad.

El decir "Dios es uno", no habla de una unidad, porque se ha referido a un solo ser: Dios, habla de alguien individual, contrarrestando la idea de que pueda haber más de un Dios.

Si se habla de que A y B son uno, se habla de una unidad, como cuando se dice que el hombre y la mujer son "una sola carne".

Ahora, cuando se usa en el sentido de ser una unidad con Dios, como Jesucristo lo usó para decir que él era una unidad con el Padre (con Dios), eso no es algo exclusivo de aplicación solo con el Señor Jesucristo.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Ahí está diciendo que los creyentes seamos "uno". ¿Pero somos todos el mismo ser?

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¡Epa! Ahí ya está hablando no sólo de que seamos uno entre nosotros, sino que seamos también uno con él y el Padre.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ahí está. Para que sean perfectos en unidad. Eso es lo que quiere decir que Jesucristo era "uno" con el Padre.
Jesucristo era perfecto en unidad con Dios porque siempre hacía la voluntad de Dios.

Pero eso no indica de ninguna manera que Jesucristo era Dios, el texto no dice eso ni lo sugiere, porque sino tendríamos que pensar que nosotros somos Jesucristo y Dios también (o lo podemos ser), ya que dice que él quería que nosotros seamos "uno" entre nosotros, y además con él y con el Padre.

Vamos a ver si estamos de acuerdo sobre esto o no (para mí está muy claro).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Espasmo.

y recien lo encuentras? pensaba que ya lo tenias en tu repertorio :)

pero primero veamos algunos versiculos mas:

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Apoc. 4:8-11

te pregunto cuando se siente el Hijo al final en el trono del Padre, dejaran los cuatro seres vivientes y los veintecuatro ancianos de adorar, de recibir la gloria y la honra y el poder por el hecho que el Hijo tambien se siente en el Trono de Dios y de el?

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. Apoc. 3:21

mas claro no puedo ser, es acaso que los cuatro seres vivientes y los 24 ancianos dejaran de adoran y dar horna porque el Hijo se sentara en su trono de el y de su Padre y cuando reinen por los siglos de los siglos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que no es práctico debatir un montón de puntos juntos, y menos cuando la interpretación de uno (o la argumentación de uno) depende de otro. Porque sino estaríamos basándonos en un error para sustentar otro error.

Por otro lado no es práctico, porque los mensajes se hacen sumamente extensos, nadie los lee, y uno no llega a ponerse de acuerdo en ningún punto.

Por lo tanto, si planteas esto, creo que hay que detenerse a analizar solo eso hasta ponerse de acuerdo (o no).

Si nos ponemos de acuerdo (cosa que lamentablemente dudo), seguimos, sino no por lo que expliqué más arriba, no tendría sentido.

OK, empecemos entonces con este tema de "ser uno".

La misma palabra griega se usa para decir uno, significando alguien individual, pero también para indicar una unidad.
Lo que indica si se está hablando en un sentido u otro, es:

Si se menciona a un solo ser, se habla de alguien individual.
Si se menciona a más de uno, se habla de una unidad.

El decir "Dios es uno", no habla de una unidad, porque se ha referido a un solo ser: Dios, habla de alguien individual, contrarrestando la idea de que pueda haber más de un Dios.

Si se habla de que A y B son uno, se habla de una unidad, como cuando se dice que el hombre y la mujer son "una sola carne".

Ahora, cuando se usa en el sentido de ser una unidad con Dios, como Jesucristo lo usó para decir que él era una unidad con el Padre (con Dios), eso no es algo exclusivo de aplicación solo con el Señor Jesucristo.

Juan 17:11
Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Ahí está diciendo que los creyentes seamos "uno". ¿Pero somos todos el mismo ser?

Juan 17:21
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

¡Epa! Ahí ya está hablando no sólo de que seamos uno entre nosotros, sino que seamos también uno con él y el Padre.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Ahí está. Para que sean perfectos en unidad. Eso es lo que quiere decir que Jesucristo era "uno" con el Padre.
Jesucristo era perfecto en unidad con Dios porque siempre hacía la voluntad de Dios.

Pero eso no indica de ninguna manera que Jesucristo era Dios, el texto no dice eso ni lo sugiere, porque sino tendríamos que pensar que nosotros somos Jesucristo y Dios también (o lo podemos ser), ya que dice que él quería que nosotros seamos "uno" entre nosotros, y además con él y con el Padre.

Vamos a ver si estamos de acuerdo sobre esto o no (para mí está muy claro).

Que interesante, tu forma de escribir de razonar, no se, no se quien ya habia traido este razonamiento . en fin.

El "monton de puntos" los traje para que tomes en cuenta el contexto en el que esta escrito pero por lo que se ve te valio.
Hasta el cansancio se ha dicho que "texto prueba" no sirve de nada, es puro mugrero que nesecita de tu propio razonamiento pa que cuadre, y este discurso publico comienza en el versiculo 22

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.


El versiculo 28 se explica por si solo ya que el unico de ser capas de dar vida eterna es Dios y este atributo lo toma para si mismo Jesucristo, igual que los biene haciendo desde el capitulo 5, ya mencionados. Por estas declaraciones de Atributos Divinos esa "unidad" va mas alla de tu simple razonamiento.

Y como de costumbre tienes que sacar de contexto otros versiculos para darle fuerza a tu razonamiento y tu mismo te das la contra cuando dices; "
Ahí está diciendo que los creyentes seamos "uno". ¿Pero somos todos el mismo ser?". En el prologo de Juan dice que El tiene todos los Atributos de Dios que son eternos y en sus cartas Pablo dice lo mismo y en todo el contexto del Nuevo testamento Jesus lo demuestra. o acaso los creyentes tenemos Atributos Eternos de Dios, ¿Pablo los tenia?, ¿Pedro los tenia?

(como que ya me estoy acordando quien trajo este razonamiento)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(CDG) _1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Mashiaj es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Mashiaj.



!pero si es mi amigo pako el BURRO!

Colosenses 1:18
¿que no sabes que es la palabra preeminencia ¿que no has notado que la preeminencia para el señor jesus NO ES CONDICIONAL? ¿sabes que significa la palabra TODO?

honor le haces a tu nuevo nick
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

NO!

Esa es la idea masona de los russellistas, en donde el falso "hijo" en el que creen es un "obrero maestro", y el falso dios en el que creen es el Arquitecto.,

Donde el Arquitecto crea o construye (para ser más puntuales con la corriente masona) al hijo, para que este a su vez logre concretar los planos del diseño constructor.

La sabiduría vista como "generada" o "creada" es en realidad un antropomorfismo, mismo que no tiene absolutamente nada que ver con el Salmo 8 como forzadamente pretenden los russellistas para darle validez a sus desatinos filosóficos (que no teológicos).

Dios es sabio por si mismo, pero no se esta hablando de la sabiduría de Dios ni de la sabiduría humana, sino de la sabidurpia requerida y generada en la creación; se trata pues de la sabiduría de Dios expresada en sus creacón, por sus obras.

Esta sabiduría parece tomar vida, nacer, moverse..pues es un antorpomorfismo, recurso con el que el salmista expresa la vitalidad sabia y creativa del Creador.

Ahora bien, esta antropomorfomización no es patente de corso ni para crear al Hijo, pues Él es creador de todo, ni para desrticular de sabiduría al padre.

Se trata pues de la misma forzada manera que tienen los russellistas para negar por todos los puntos y por todos los flancos la iniciativa, autoridad y capacidad todopoderosa del Hijo para negarle quien realmente es: El Que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuo muerto: el TODOPODEROSO, el Señor Jesucristo por y para quien fueron creadas TODAS LAS COSAS.


Este antropomorfismo, recurso meramente literario -no doctrinal- se esta refiriéndo a uno de los siete espíritus de Dios: La sabiduría.
Dime Oso, cuando vas ha dejar de lado tu pestífera fobia? Y realmente te decidas a refutar como se debe, con argumentos bíblicos.

Lo que expusiste, no representa otra cosa que tu mediocre punto de vista, elevado a la máxima potencia.

¿Con que lo apoyas? Ya se. con el libro desconocido de Julio Verne, o Wells!

¿Donde, según tu, dice que el todopoderoso puede morir, que Jesús y su padre son la misma persona, o manifestación?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!pero si es mi amigo pako el BURRO!

Colosenses 1:18
¿que no sabes que es la palabra preeminencia ¿que no has notado que la preeminencia para el señor jesus NO ES CONDICIONAL? ¿sabes que significa la palabra TODO?

honor le haces a tu nuevo nick
Creo que ese apelativo, te queda de maravillas a ti pues va con exégesis.

(RV'60) 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios [YHWH] sea todo en todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que interesante, tu forma de escribir de razonar, no se, no se quien ya habia traido este razonamiento . en fin.

El "monton de puntos" los traje para que tomes en cuenta el contexto en el que esta escrito pero por lo que se ve te valio.
Hasta el cansancio se ha dicho que "texto prueba" no sirve de nada, es puro mugrero que nesecita de tu propio razonamiento pa que cuadre,
Tus insultos no van a cambiar la verdad que mostré en las Escrituras.

O sea que el "texto prueba" para ti no sirve de nada. OK, eso es porque tú no te basas en las Escrituras, es decir: no te basas en la Palabra de Dios. Yo sí.

y este discurso publico comienza en el versiculo 22

10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.

En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.


El versiculo 28 se explica por si solo ya que el unico de ser capas de dar vida eterna es Dios y este atributo lo toma para si mismo Jesucristo, igual que los biene haciendo desde el capitulo 5, ya mencionados. Por estas declaraciones de Atributos Divinos esa "unidad" va mas alla de tu simple razonamiento.
Esos pasajes no tienen ninguna relación con lo que estábamos debatiendo.

Si lo que quieres decir es que, si yo fuera de las ovejas de Dios, oiría la "misma voz" que oyes tú, y creería cosas que no son conforme a las Escrituras, te digo que la voz que tú estás oyendo no es la sel Señor Jesucristo.

Y como de costumbre tienes que sacar de contexto otros versiculos para darle fuerza a tu razonamiento y tu mismo te das la contra cuando dices;
Por favor no seas mentiroso, yo no he sacado versículos de contexto sino todo lo contrario, te muestro el contexto de donde tú quieres inferir ideas no teniendo en cuenta el contexto.

y tu mismo te das la contra cuando dices; Ahí está diciendo que los creyentes seamos "uno". ¿Pero somos todos el mismo ser?".

No, no me doy "en contra". Tal evz tú no lo entiendes: es uno en propósito que Dios dice que seamos, como era Jesucristo con Dios uno en propósito. Eso demuestra claramente que cuando dice que Jesucristo es uno con el Padre, no es que él sea Dios, sino que era uno en propósito.

Sino deberías admitir que todos los creyentes somos Dios también.
Es extremadamente simple para el que lo quiere ver.

En el prologo de Juan dice que El tiene todos los Atributos de Dios que son eternos

No, no dice eso.

y en sus cartas Pablo dice lo mismo y en todo el contexto del Nuevo testamento Jesus lo demuestra. o acaso los creyentes tenemos Atributos Eternos de Dios, ¿Pablo los tenia?, ¿Pedro los tenia?

(como que ya me estoy acordando quien trajo este razonamiento)
Tenemos vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el Hijo ya era Señor:

"Dijo el Señor a mi Señor"

Y nadie puede servir a dos Señores.

Anda, listo ¿como resuelven los russellistas esto? No pueden, simplemente no pueden pues para ellos el Señor Jesucristo no es realmente Señor de todo, sino un muñeco sin iniciativa, que son diteistas con un "Dios" mayor y un "dios" menor y esta herejía la arrastran todos los arrianos desde siempre, muestra inequivoca de su error.
Te explico, en el supuesto caso de que ignores. La frase "El Señor dijo a mi Señor", produce lo que se llama en gramática, una 'teutología', una repetición viciosa e innecesaria.

(RV'60) Sal_110:1-Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que interesante, tu forma de escribir de razonar, no se, no se quien ya habia traido este razonamiento . en fin.

El "monton de puntos" los traje para que tomes en cuenta el contexto en el que esta escrito pero por lo que se ve te valio.

Es realtivamente sencillo en un foro ver quién dice la verdad y quién miente.

Estábamos hablando del significado de la palabra "dios" cuando los judíos dijeron que se hacía igual a Dios.

Y tú apareciste con el argumento de cuando dijo "el Padre y yo uno somos", el cual yo había deliberadamente pasado por alto porque sabía que llevaría a un debate paralelo.

Tú, intentando basarte en una interpretación errónea de esas palabras, quisiste usar ese argumento para sustentar la idea de que Jesucristo se estaba haciendo pasar por Dios al decir eso.

Entonces yo dije que había que debatir las cosas unas por unas, porque si uno se está basando en un supuesto erróneo, para sustentar otro supuesto erróneo, no iba a servir de nada hacer eso.

Y entonces que había que debatir los puntos uno por uno, y propuse primero aclarar qué es eso de "ser uno con Dios", antes de seguir o usarlo como argumento.

Es simple.

El que pretende sacar las cosas de contexto eres tú.

Yo te muestro los contextos, que pueden ser el mismo relato en el mismo capítulo, o el contexto remoto que es donde habla del mismo tema en otro pasaje de la Biblia.

Tú pretendes ver las expresioens aisladas y darles el significado que más te guste.

¿O no?
 
JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

LA PREEMINENCIA DEL HIJO



Estaba pensando en las inquietudes de un hombre que presumiblemente vivió en la época de los patriarcas...más exactamente después del diluvio (Job22:16 NVI) y que la Septuaginta menciona como habiendo vivido 240 años.

Y estaba pensando en esas inquietudes por cuanto...no obstante fueron formuladas hace muchísimo tiempo...y en un escenario nuevo...luego que el Dios del cielo y de la tierra efectuó una limpieza espiritual...mediante un juicio Divino...por causa de la maldad nuestra, por cuanto todo pensamiento nuestro era destinado a hacer lo malo, de tal manera, que hasta el mismo Creador se arrepintió de habernos creado sobre la faz de la tierra.

Y en su Soberanía...dijo: "Me arrepiento de haberlos hecho" ...y le dolió en su corazón...más el dolor no era tanto a causa de la maldad nuestra...porque ya traíamos ese mal heredado de nuestros primeros padres Adán y Eva....más bien pienso yo...el dolor de su corazón...tal como cuando Jesús lloró frente a la tumba de Lázaro...tenía que ver con los estragos que el pecado ha causado desde el mismo instante que Satanás se rebeló contra Cristo...porque este ángel de luz...se negó a aceptar la Preeminencia del Hijo de Dios como el Creador del Universo.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Este escenario donde la audiencia angelical escuchó el decreto de Dios revelando a Su Hijo como su propio Creador, es evidente que tuvo que ocurrir antes de la Creación de los mundos…del planeta tierra. Solo seres espirituales adorando al Padre y al Hijo…en un mismo plano de igualdad.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dos veces encontramos la orden de adorar al Hijo, la primera, antes de la Creación del Mundo, y ahora está cuando ya la tierra se hallaba habitada.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.[SUP](E)[/SUP]
Heb 1:10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

Nótese que aquí en este segmento el Trono del Hijo es Eterno y se revela su condición de Creador en el v.10

LA INMUTABILIDAD DEL HIJO

Heb 1:11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Heb 1:12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.

Esta misma condición de Inmutabilidad, la vemos manifestada en esta otra declaración:

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Pero respecto a la primera orden de adorar al Hijo…el Querubín Protector falló, leemos:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.


Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.


Contemplamos la soberbia del diablo como la causa de su fracaso…

Hoy en día los hijos espirituales de Satanás continúan rechazando vilmente la Supremacía del Hijo de Dios sobre todas las cosas.
Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.
Job 1:7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

En la voluntad permisiva de Dios contemplamos a Satanás infiltrado dentro del grupo de los hijos de Dios…y así ha sido siempre, el trigo y la cizaña. Este foro no esta exento de la presencia de los hijos del diablo, enceguecidos por la soberbia de su padre, se ven impedidos de contemplar a Jesús como la más clara manifestación real de Dios manifestado en carne.

Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
 
Re: JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

Re: JESUS ES DIOS TODOPODEROSO

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

LA PREEMINENCIA DEL HIJO



Estaba pensando en las inquietudes de un hombre que presumiblemente vivió en la época de los patriarcas...más exactamente después del diluvio (Job22:16 NVI) y que la Septuaginta menciona como habiendo vivido 240 años.

Y estaba pensando en esas inquietudes por cuanto...no obstante fueron formuladas hace muchísimo tiempo...y en un escenario nuevo...luego que el Dios del cielo y de la tierra efectuó una limpieza espiritual...mediante un juicio Divino...por causa de la maldad nuestra, por cuanto todo pensamiento nuestro era destinado a hacer lo malo, de tal manera, que hasta el mismo Creador se arrepintió de habernos creado sobre la faz de la tierra.

Y en su Soberanía...dijo: "Me arrepiento de haberlos hecho" ...y le dolió en su corazón...más el dolor no era tanto a causa de la maldad nuestra...porque ya traíamos ese mal heredado de nuestros primeros padres Adán y Eva....más bien pienso yo...el dolor de su corazón...tal como cuando Jesús lloró frente a la tumba de Lázaro...tenía que ver con los estragos que el pecado ha causado desde el mismo instante que Satanás se rebeló contra Cristo...porque este ángel de luz...se negó a aceptar la Preeminencia del Hijo de Dios como el Creador del Universo.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Este escenario donde la audiencia angelical escuchó el decreto de Dios revelando a Su Hijo como su propio Creador, es evidente que tuvo que ocurrir antes de la Creación de los mundos…del planeta tierra. Solo seres espirituales adorando al Padre y al Hijo…en un mismo plano de igualdad.

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dos veces encontramos la orden de adorar al Hijo, la primera, antes de la Creación del Mundo, y ahora está cuando ya la tierra se hallaba habitada.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.[SUP](E)[/SUP]

Natanael1
Saludos Natanael1:

Mira con gran respeto; al parecer, no le presta demasiada atención a lo que tu mismo expones, en el verso 9 -lo cual resalte- dice claramente que su Dios y Padre lo ungió, y luego agrega que él es su Dios.

Y referente a: (iBY+) Heb 1:6 - οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

No veo que diga que lo adoren.
Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tus insultos no van a cambiar la verdad que mostré en las Escrituras.

O sea que el "texto prueba" para ti no sirve de nada. OK, eso es porque tú no te basas en las Escrituras, es decir: no te basas en la Palabra de Dios. Yo sí.


Esos pasajes no tienen ninguna relación con lo que estábamos debatiendo.

Si lo que quieres decir es que, si yo fuera de las ovejas de Dios, oiría la "misma voz" que oyes tú, y creería cosas que no son conforme a las Escrituras, te digo que la voz que tú estás oyendo no es la sel Señor Jesucristo.

Por favor no seas mentiroso, yo no he sacado versículos de contexto sino todo lo contrario, te muestro el contexto de donde tú quieres inferir ideas no teniendo en cuenta el contexto.



No, no me doy "en contra". Tal evz tú no lo entiendes: es uno en propósito que Dios dice que seamos, como era Jesucristo con Dios uno en propósito. Eso demuestra claramente que cuando dice que Jesucristo es uno con el Padre, no es que él sea Dios, sino que era uno en propósito.

Sino deberías admitir que todos los creyentes somos Dios también.
Es extremadamente simple para el que lo quiere ver.
No, no dice eso.Tenemos vida eterna.


Hola CreyenteX,
Este 70vin es una palmero que aplaude a sus guías, pero es desabrido con los contertulios que no admitimos que Cristo es Dios, demostrándolo Biblia en mano.

Saludos cordiales,
Julio V.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ejercicio de elctura comprensiva:

Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Según la interpretación del Señor Jesucristo, los judíos se enojaron y alzaron piedras para apedrearlo, porque:

a) él había dicho que era Dios.
b) él había dicho que era un dios.
c) él había dicho que era hijo de Dios.

Para aquellos a los cuáles les cueste encontrarlo les dejo esta ayudita: ver el versículo 36
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola CreyenteX,
Este 70vin es una palmero que aplaude a sus guías, pero es desabrido con los contertulios que no admitimos que Cristo es Dios, demostrándolo Biblia en mano.

Saludos cordiales,
Julio V.

Hola Julio. Y sí, ya me di cuenta.