¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Espasmo afirma acerca de un Templo literal en el Milenio:


¿CRIATURA PRINCIPAL??


Esta es la explicación por la cual no acepta responder claramente la pregunta de Eddy González acerca de estos dos pasajes:

¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?


Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

En la gloria de Quien natanael;??;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Nadie duda de quien va a venir;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pero la pregunta que le estoy haciendo a eddy y que brinca y se olvida es ¿Donde deja a los discípulos de Jesús que también ellos van a juzgar???

¿Porque Jesús si es Juez, el único quitando a su Dios, ¿Porque intercede por nosotros??? Porque tiene que defendernos de Alguien, ¿No se supone que el dice la última palabra???

COMENTARIO DE NATANAEL1

Para Espasmo negar la realidad de un Milenio Terrenal sobre la Tierra, donde todas las Escrituras del AT que hablan de Jehová asumiendo como Rey...como aquí:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová; y a ella todas las naciones tienen que ser reunidas al nombre de Jehová en Jerusalén, y ya no andarán tras la terquedad de su mal corazón.”

Así es, tal cual también Salomón se sentaba;

1Cr 29:23 Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.

...y que lar revelación del Nuevo Testamento identifica a Jehová como Jesús, el Mesías Rey de Israel tal como lo enseña Mateo 25...tiene que apelar al truco de ignorar el milenio literal donde Cristo es el Rey incuestionable, de la descendencia de David:

Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Donde dice tal mentira?? Jesús dice;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Y sí se llama Jehová Jesús porque Jesús dice esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Y que el profeta Ezequiel señala aquí:

Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.(C)
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.

¿Quien fue el pastor en la tierra?? Y con relación al santurario de donde baja ése santuario?;

Apo 21:10 Me llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.
Apo 21:11 Tenía la gloria de Dios, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.




¿CRIATURA PRINCIPAL??


El Hijo del Altísimo...Jesús... asume su identidad como Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra...La biblia del diablo...la TNM...lo niega socavando su Deidad y reduciéndolo a nivel de criatura.


:SHOCKED:Donde se dice en NT que "asume su identidad como Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra."???

Originalmente enviado por alfageme

Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".

¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.


SENO

1. kolpos (κόλπος, G2859) , significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.

De ninguna manera queridos hermanos, a estos "hijos del diablo" (Jn.8:44) no se les puede permitir que traigan al foro su libraco infernal...porque ya otros han pretendido presentar como guía el libro de Urantia, el Corán, el libro de Mormón y otras basuras teológicas que los hacen dos veces más hijos del infierno que lo son ahora...si quieren debatir honestamente y con sencillez de corazón...Hay está la Herramienta eficaz...la Persona Bendita del Señor Jesucristo...no una criatura exaltada...sino Jehová mismo manifestado en carne!!

El es galardonador de los que le buscan con sencillez de corazón...nos sella con la Persona del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad...

El Hijo del Altísimo no tiene principio ni tiene fin...por cuanto es de la misma esencia Espiritual con Su Padre Dios

Natanael1



Tan sencillo es solo aceptar la verdad sencillo y clara que nos enseña la biblia y no dejar que el orgullo no ciegue al aceptar una verdad sencilla y muy clara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jejej, a ver a ver, A Jesús lo vieron, pero al Dios de Jesús que estaba en el cielo;

Mat 18:10 "Miren que no menosprecien a uno de estos pequeños. Porque les digo que en el cielo los ángeles de ellos contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial.*

No quieres creer esto???.
o no te acuerdas de tus mensajes o te haces al loco, en tu anterior mensaje dijistes que Jesus era Hijo unigenito en la tierra y esto se encuentra en el post #27616, y ya te lo desmenti, la Biblia dice que el unico Hijo en el cielo Juan 1:18
y ahora me salen con otra tonteria? ahora que bueno que pongas ese texto, hay mismo te lo resalto, Jesus es el unico Hijo,El Padre tiene un solo Hijo o esque tu contemplas en el texto diciendo: que en el cielo mis hermanos ellos contemplan siempre el rosotro de nuestro Padre celestial.


y el que me ve, ve al que me envió
.
Juan 12:45

solo pones texto no observando la diferencia que tiene cada uno de ellos y solo vas mal en peor hasta el momento estimado espasmin.

Ja ja tan así estás??? Pues claro, Juan esta hablando ya cuando Jesús fue glorificado, al que vieron fue al Hijo y al que ya nunca y nadie ha visto es al Dios y Padre de Jesús.

No puedes entender esto y mas todavía lo que ocurre si así fuera?;

Éxo 33:20 Pero debo aclararte que no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida. .
jajjaja sigues con la misma, y con el mismo error del primer mensaje, y veo que aun no entiendes lo que te escribi, lo escribire con letra mas grande: cuando Juan comienza a narrar los primeros versiculos el hace esta aclaracion A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

tu dices que se esta hablando cuando Jesus fue glorificado, esto Espasmin es recien relatado en Juan 11:4,
Juan 12:16,Juan 12:23,Juan 12:28,Juan 13:31, Y NO EN JUAN 1, tu mismo contradices el pasaje ni eso te das cuenta?


Jeje nadie duda y niega lo que dice este verso, y ahí dice bien claro que su Dios lo envió, pero eso es lo que ustedes no creen, pues ustedes creen que se envió solo ja jaja.

entonces no vas aclarar que Jesus es el Hijo unigenito en el cielo?, asi es Dios lo envio acaso eso desmerita que el Hijo no sea Dios por naturaleza,eternidad,atributos,coexistencia,coeternos?
Haber ¿No fue unigénito en la tierra??? Contéstame.

asi es tanto como el cielo como en la tierra, siempre lo fue el unico.

Jesús es la primera creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Creado directito por su Dios y Padre, y ya por medio de el, se creo lo demás


Jeje, divertidota que nos vamos a dar con esto..
pues yo no leo: el primer creado por Dios o la primera creacion de Dios, o tu si?

o no has leido esto: Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Juan 1:3

En el caso de que atengas a lo que dice la Palabra de Dios en Juan 1:3: Si todo lo que fue hecho no fue hecho sin el Verbo, ¿Cómo el Verbo siendo algo hecho pudo llegar a ser hecho, si precisamente todo lo hecho?
¿Qué es lo que fue hecho sin el Verbo?

Pregunta ¿Donde fue engendrado Jesús??? Y donde haya sido engendrado, es ahí donde aplican dichas palabras, simple lógica...


entonces dime a que angel del A.T le dijo: Mi hijo eres tu? igualmente sigo la logica de espasmo.
Yo lo entiendo claro;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Miguel el Gran Príncipe, liberará al pueblo de Dios "en Aquel tiempo", esto innegablemente fue la liberación en el cielo, pero también se liberara al pueblo de DIos en la tierra, por eso te digo ¿Hay dos Príncipes o dos comandantes..
esto simple y la respuesta la encuentras en Apocalipsis 12 hay mismo en tus propios ojos, y no buscando en otro capitulos para ver si puedes comparar y cuadrar su doctrina.

Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
Apocalipsis 12:13.16

pues hasta aqui creo que debes saber quien es la mujer en este capitulo cierto? el vers. 1 te da la respuesta. ahora en el cap. 19 se mencionara que el Pueblo judio sera libertado? pues no y espeor que almenos me dees un texto que diga esta locura que dices.

De ninguna manera, lo que pasa es que tu no puedes discernir, pues cuando se habla de las cosas celestiales solamente, se habla de Miguel, pero cuando se habla de las cosas terrenales, es a Jesús.

Ahh , y los dos vencieron..
asiiiiiiii, tranquilo discernidor !! ya me imagino que Esteban halla visto a Miguel a la diestra de Dios, o que Juan halla estado ciego en el apocalipsis y le halla dicho: Mi angel y mi Señor. ya psss
Es que no lees bien o que??? Al que venza :SHOCKED:"se sentará conmigo en mi trono"

Increíble leer esto tan claro, pero claro, la ceguera no los deja ver.

Recuerden foristas lo que dice Jesús;

Mat 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. .
o si espasmin? osea los discipulos tambien se sentaron en el trono de Dios? eso dice la Biblia o en tu Bbilia dice semejante burrada que tu mismo escribes, pues yo leo que ellos se sentaran en el trono de Cristo, hasta hay no mas.
Bien, como te gusta engañarte, entonces pensaré que Salomón sí se sentó solamente y literalmente en el Trono de Jehová;

1Cr 29:23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Jeje, aquí :SHOCKED: dice que se sentó en trono de Jehová ¿Será cierto?? Y si es cierto, como si el trono de Dios esta en los cielos??;

Mat 5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;

Como les gusta masticar y saborear la mentira..
Otra vez tengo que reirme, pero en fin que se puede hacer haber veamos Espasmin, a que trono se referia este texto pues facil, al trono que se encontraba en Isral literalmente, pues asi lo llama porq hay esta su presencia y el amor a Israel, como por ejemplo a la futura Jerusalen

En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVA, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. Jeremias 3:17

y aun mas te la pondre mas facil y espero que puedas entender el texto,espero

Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim.

Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.
Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo.
Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;
y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación. Exodo 17:8-16

ahora espero contra quien se levanto amalec cierto?

Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar DE David mi padre, y me he sentado en el TRONO de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 1 Reyes 18:20
Jaja, espérate, las palabras de "colorin colorado" terminan cuando tu dios la lampara;

Apo 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara. (Jesús)

Síi, la lampara deja de ser, desaparece, no es necesaria, pues su Dios ahora es Quien "los" ilumina;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús), ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos. .
aunque no te guste el trono de Dios y del cordero y ellos reinaran por los siglos de los siglos, si como tu dices porq Jesus tampoco no dejo de reinar?

ahora si "Luz de Lampara" lo traduces como Jesus, pasa lo mismo en este texto? o quien es esta "Luz de Lampara"

LUZ DE LAMPARA no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. Apoc. 18:23

Así es, satanás el diablo fue arrojado a la tierra ¿Y donde crees que va a combatir el Hijo de Dios junior??

Apo 17:12 Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero toman autoridad por una hora como reyes junto con la bestia.
Apo 17:13 Estos tienen un solo propósito, y entregan su poder y autoridad a la bestia.
Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."
Apo 17:15 También me dijo: "Las aguas que has visto donde está sentada la ramera, son pueblos y multitudes, naciones y lenguas.
Apo 17:16 Los diez cuernos que has visto, y la bestia, éstos aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y desnuda. Comerán sus carnes y la quemarán con fuego;

¿O no me salgas que fue arrojado arriba en el cielo?????.
va a combatir en la tierra en el cap. 19 asi es y?

[SUP] [/SUP]Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Apoc. 19:14-15

en el cap.12 salio de su boca una espada agua? lucho contra naciones?
Ya te lo mostré, solo lógica, ¿Como le hizo satanás para extraviar a tanto ángel del cielo??? No venció Miguel gracias a la sangre del cordero???

A mi no me apura que tu creas, pues a pesar de todo claro, ustedes solo niegan y quieren apagar el fuego con mentiras, pero en fin, Dios no creo a los Ángeles malos, sino tuvo que haber alguien que los extravió o no junior???

O no me digas que tropezaron por imperfectos??? Je jejej..
esta sera la 3ra vez, y quizas la 4ta hasta que entiendas, y pienses un poquito porque hasta el momentos solo dices tonterias del Apocalisps, no se si te enseñan para engañar con tanta mentira, o piensas que logras algo, o muestras alguna verdad, no es menosprecies lo que sepas pero lo que dice es pura tonteria, como dicen una cosa la gimnasia o otra la magnesia,

y es de sorprender que una persona ya adulta siga insistiendo algo que no tiene sustento como si por el hecho se insistir lograra algo, o que yo me canse y acepta su mentira. meditelo solo se condenan asi mismo.

pero sigamos:
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte. Apoc 12:10-11


pues dime que angeles son los mas acusados delante de Dios de dia y de noche? solo le sigues dando y dando vueltas al asunto.

Esos dos versos hablan del triunfo de Miguel y sus Ángeles ¿Donde los dejas a ellos junior?? Acaso el contexto no esta hablando de la batalla de Miguel y sus Ángeles???.
pues otra vez te equivocas como de costumbre, aunque quieras maquillar con tus palabras el texto eso no enseña para nada, ni menos se asemeja a tal discripcion. pues el contexto no habla de ellos solo 2 versiculos y el fin de la batalla nada mas.

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.[SUP] [/SUP]Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él Apoc. 12:7-8

THE END.
Tan ciego estas que no sabes qeu el mismo Cordero ve lo que logró gracias a su sangre;

Apo 6:1 Y miré cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes que decía con voz de trueno: "¡Ven!"
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco. El que estaba montado sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona; y salió venciendo y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: "¡Ven!".....

¿Apoco el cordero no es Jesús por el hecho de que el solo se ve en el rollo;???

Apo 17:14 Ellos harán guerra contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son llamados y elegidos y fieles."

Si el no vence o no da su sangre en sacrificio o bien, si hubiera sido engañado por satanás, ninguna de estas cosas escritas en los siete rollos se hubieran logrado..
asi Espasmo, tambien recordarte que el ultimo sello termina el cap. 8, y porque dices que el se ve el rollo ¿ en que parte de los 7 sellos aparace el? aunque si es mencionado en el lapso del cap.7

y claro el que es digno de abrir los sellos es el CORDERO, yo no leo Miguel o me diras que lo abrio en la tierra?

Esto lo tiene gracias a que venció y salió victorioso, pues todo se le dio por haber vencido;

Jua 16:33 Os he hablado de estas cosas para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero ¡tened valor; yo he vencido al mundo!

Siii, por eso su Padre lo puso en alto;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación." .
no me atendistes mi mensaje o mejor dicho no lo respondistes
Jejej, siii ¿Y donde crees que esta satanás cuando es echado al abismo?? Acaso no es en la tierra??? ¿Y quien va a luchar contra las fuerzas oscuras y espirituales inicuas en la tierra como en el cielo???;

Efe 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis hacer frente a las intrigas del diablo;
Efe 6:12 porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. .

Como te dije en el lucha en el cielo es Miguel y despues aqui el Verbo de Dios
¿Cuantas tierras hay junior??? dice;

Isa 5:14 Por eso el Seol ensanchó su garganta y abrió su boca sin medida. Allá caerá el esplendor de ella, su multitud, su bullicio y aquel que se divertía en ella.

Pro 30:15 La sanguijuela tiene dos hijas: Dame y Dame.
Pro 30:16 Tres cosas hay que nunca se sacian, y la cuarta nunca dice: "¡Basta!" El Seol, la matriz estéril, la tierra que no se sacia de agua y el fuego que jamás dice: "¡Basta!"

Dice Jesús;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

¿Hay muchos "Seoles o Haides??? O simplemente hay uno solo??

Vamos junior ya también esto te cegó:mareado:???:mareado:

Jejeje, siii jeje..
jajaja que preguntas que haces tu si ha, pues mas facil Seol en hebreo no admite plural, como sabes solo hay un Seol como un pozo del abismo, y para el termino "sepulcro" si hay plural y es "qeber" y "qeberim" para sepulcros en plural.
Una preguntilla para reflexionar según las palabras de Jesús;

Mat 12:25 Pero como Jesús conocía sus pensamientos, les dijo: —Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado. Y ninguna ciudad o casa dividida contra sí misma permanecerá.
Mat 12:26 Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido. ¿Cómo, pues, permanecerá en pie su reino?

Y según;

Apo 9:3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra, y les fue dado poder como tienen poder los escorpiones de la tierra.
Apo 9:4 Y se les dijo que no hiciesen daño a la hierba de la tierra ni a ninguna cosa verde, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

Satanás se ataca así mismo???

Acaso no son los que se hablan en;

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!
Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!....................

Joe 2:9 en la ciudad. Van saltando por el muro, corren por las casas, suben por las ventanas y entran como ladrones................

Joe 2:11 Jehovah da la voz delante de su ejército. Enorme es su campamento, y poderoso es el que ejecuta su palabra. Grande y temible es el día de Jehovah. ¿Quién lo podrá resistir?.........................

haber donde crees que bienen estos castigos? crees que de satanas?
por eso no entiendo porque dices que satanas se ataca asi mismo cuando esto proviene de uno de los angeles que toca la quinta trompeta, que comienza en el cap. 8 despues de los sellos.

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. Apoc. 9:1-2

simplemente estos 7 angeles de Dios castigando a la humanidad que no se quizo arrepentir.
¿A los lados del abismo???? Veamos otra traducción;

Isa 14:15 Pero has sido derribado al Seol, a lo más profundo de la fosa.

Isa 14:15 Mas tú derribado eres hasta el seol, a lo profundo de la fosa.[13]

[13] 14.13-15 El NT aplica esta idea a Capernaúm (cf. Mt 11.23; Lc 10.15).

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida,[14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solito te das en la torre..
creo de desvierte un poco el termino del Pozo, pero veamos utilizare la misma version a la recurres:

http://www.biblebible.com/text-bible/Santa-Biblia-Modern/ezequiel_31.asp

Así sucede para que ninguno de los árboles que crecen junto a las aguas se exalte por su altura, ni levante su copa hasta las nubes; y para que ninguno de los árboles que beben aguas confíe en la altura de sus ramas. Porque todos son entregados a la muerte, a la parte más baja de la tierra, en medio de los hijos de los hombres que descienden a la fosa." Ezequiel 31:14

si la fosa es el hades como dices en estos momentos las personas que mueren descienden a este lugar donde se encuentran estos seres

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones;
tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla;
tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. Apoc. 9:7-10

y si aqui estan las personas muertas, no escaparan al abrirse el abismo? jajajjajaja
Por cierto, ya cachaste que significa "subir" según;

Mat 11:23 Y tú, Capernaúm, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida, [14] porque si en Sodoma[15] se hubieran hecho los milagros que han sido hechos en ti, habría permanecido hasta el día de hoy.

Luc 10:15 Y tú, Capernaúm, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades[10] serás abatida.

Solo hay un abismo.

El orgullo ciega, pero la humildad brilla y da claridad.

O sea, esto es simbólico, se alza, se levanta, pero todo para caer al abismo, o al seol o al haides.
creo te confundes mucho espasmo, el que sube del abismo no es satanas, ahora el abismo esta cerrado, tampoco es imposible que satanas estee hay atrapado ¿ahora quien entonces esta para subir y quien es realidad es esta bestia que esta para subir, pues nos menciona el cap.13 de dos bestias? la respuesta estudia espasmin :)

Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Apoc. 19:20

con respecto a satanas el va al Abismo por mil años y despues es enviado al lago de fuego, donde primero habian hido la bestia y el falso profeta.

por estas confundiendo muchas cosas, pero en fin que puedo esperar de ti mi estimado jejeje
Así es, todo viene en el libro de Revelación es justo lo que vio el cordero cuando abrió el rollo, siii todo lo que logro gracias a su sacrificio.

Claro que armoniza, pues ¿Como es posible que Miguel luche contra satanás y lo venza y Jesús con débiles humanos??? Je je, ¿Quien será mas fuerte Miguel o Jesús que luchará con los débiles e indelebles humanos???? .
Es claro que el Señor Jesucristo, pues ni Miguel o cualquier otro angel se le compara, y Miguel y sus angeles lucharon porque satanas tenia aun acceso al cielo nada mas.

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Apoc. 12:8

Anene, entonces ¿Que paso con sus ángeles??? Alguien lo extravió e hizo algo para que dejaran de servir a su Dios y Padre..
ya debes imaginar quien lo hizo, quien influyo en la rebelion.

Je je, satanás no nos quitara lo que hemos planeado de desmentir tanta mentira.

Pero sigamos hablando de Ángeles y del principal Ángel de Jehová, Jesucristo.

De hecho hay que seguir desmenuzando Rev. 1:1; 22:6.
entonces deberian emperar por ustedes mismo, o esque aun no se dan cuentan de sus engaños y eso lo peor

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte Proverbios 14:12


Y creo Espasmin que debes leer un poco mas, pues debe dar veerguenza que alguien como yo tenga que explicar algunas cosas sobre apocalipsis y q tu siempre estes confundientes sin razonar primero, por eso se encuentran en la situacion que estan como secta, bueno hasta que algun dia les brille la luz como ha Pablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Biblia Hebrea de estudio) Pro. 8: 22-"YAHWEH me hizo como el principio de su senda,la primera de las obras antiguas.

(TLA)Pro 8:22 (22-23) »Dios fue quien me creó. Me formó desde el principio,desde antes de crear el mundo. Aún no había creado nadacuando me hizo nacer a mí.

(Castillian) Pro. 8:22 Yahveh me creó al comienzo de su acción, antes que sus obras más antiguas.

("CJ") Pro.8:22"Adonai me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

(Jünemann*) Apo. 3:14Y al ángel de la de Laodicea iglesia escribe: «Esto dice el Amén, el testigo el fiel y verdadero, el principio de la criatura de Dios:

(BPD) Apo. 3:14Escribe al Ángel de la Iglesia de Laodicea: "El que es Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:

Saludos cordiales.

Al parecer no contesta una simple pregunta que le formule.
bien ahora solo necesita leerse todo el contexto para que pueda correctamente asimilar y comprender que se esta hablando en Proverbios 8, espero que pueda!

Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii la gloria que tenía antes;

Jua 6:62 ¿Qué hay, pues, si contemplaran al Hijo del hombre ascender a donde estaba antes?

Era un ser celestial y solo Jesús pide lo que era antes;

Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.

Te es difícil entender eso???? Siii, pura ceguera.

Y vuelvo ¿A quien crees que se le aplican estas palabras principalmente??;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.


Realmente es de reirse , en primer lugar mencionas que no tenia absolutamente nada ahora dices lo contrario, y que por cierto se te paso la otra pregunta:

¿las cosas que el Hijo hacia al ver al Padre, solo se aplican cuando Jesus estuvo entre nosotros o ya desde antes de su venida?
¿ la gloria que tenia antes cuando la obtuvo ?
 
Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO

En la gloria de Quien natanael;??;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Nadie duda de quien va a venir;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pero la pregunta que le estoy haciendo a eddy y que brinca y se olvida es ¿Donde deja a los discípulos de Jesús que también ellos van a juzgar???

¿Porque Jesús si es Juez, el único quitando a su Dios, ¿Porque intercede por nosotros??? Porque tiene que defendernos de Alguien, ¿No se supone que el dice la última palabra???



Así es, tal cual también Salomón se sentaba;

1Cr 29:23 Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.
Muy bien, Espasmo, entonces responde lo siguiente, digo, si es que tu Cristofobia te lo permite.

Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"

40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.


¿Está hablando del Padre, de Salomón, de los discípulos, o de Jesucristo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para dupo: un cordial saludo amigo y hermano. disculpa el retraso, es que estuve de vacaciones con la familia.


Amigo y hermano Edgar, espero hayas disfrutado de esas vacaciones (seguro merecidas) con tu familia. Paso a responder tus comentarios, los cuales puedo asegurarte son de bendición para mí.


A.......si creyéramos que el Espíritu Santo es la influencia del poder de Dios y no un ser. entonces estaríamos en igualdad con Dios, por poseer el mismo poder


Estimado edgar, nunca podremos estar en igualdad con Dios; Dios es el que nos da Su Espíritu Santo y nosotros somos los que lo recibimos.

9 »Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta. 10 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. 11 »¿Quién de ustedes que sea padre, si su hijo le pide un pescado, le dará en cambio una serpiente? 12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 13 Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! (Lucas 11, 9-13)

32 Nosotros somos testigos de estos acontecimientos, y también lo es el Espíritu Santo que Dios ha dado a quienes le obedecen (Hechos 5, 32)

5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado (Romanos 5, 5)

A la vista de estos textos te pregunto, ¿a qué se refieren cuando mencionan que Dios nos ha dado su Espíritu Santo?


B..... para que la mentira exista tiene que haber dos partes con raciocinio, me explico: tu no le puedes mentir a un animal, o al aire, o a la corriente eléctrica por que no hay raciocinio, la biblia habla de que se le mintió al Espíritu Santo es decir: que el Espíritu Santo tiene raciocinio por que es un ser, y ese ser es Dios segun la lectura de hechos


3 —Ananías —le reclamó Pedro—, ¿cómo es posible que Satanás haya llenado tu corazón para que le mintieras al Espíritu Santo y te quedaras con parte del dinero que recibiste por el terreno? 4 ¿Acaso no era tuyo antes de venderlo? Y una vez vendido, ¿no estaba el dinero en tu poder? ¿Cómo se te ocurrió hacer esto? ¡No has mentido a los hombres sino a Dios!
9 —¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? —le recriminó Pedro—. ¡Mira! Los que sepultaron a tu esposo acaban de regresar y ahora te llevarán a ti (Hechos 5, 3-4, 9)

Observa como identifica al Espíritu Santo como el Espíritu de Dios. En las Escrituras se observan este tipo de expresiones:

13 Pero ustedes sembraron maldad, cosecharon crímenes y comieron el fruto de la mentira, porque confiaron en sus carros y en la multitud de sus guerreros (Oseas 10, 13)

¿La mentira se puede comer?


12 »Efraín me ha rodeado de mentiras, y el reino de Israel con fraude; Judá anda errante, lejos de Dios; ¡lejos del Dios santísimo y fiel! (Oseas 11, 12)

¿La mentira te puede rodear?



B....... antes de que el Señor venga al mundo ¿cual crees que fue su nombre?
R= zacarias 14:9 y Jehova sera rey sobre toda la tierra. En aquel dia Jehova sera uno, y uno su nombre.


Jesús vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre (Yahveh/Jehová):

5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)


7 Un día único será - conocido sólo de Yahveh -: no habrá día y luego noche, sino que a la hora de la tarde habrá luz.
9 Y será Yahveh rey sobre toda la tierra: ¡el día aquel será único Yahveh y único su nombre!
13 Y cundirá aquel día entre ellos un inmenso pánico de Yahveh: agarrará cada uno la mano de su prójimo y levantarán la mano unos contra otros.
20 Aquel día se hallará en los cascabeles de los caballos: «Consagrado a Yahveh», y serán las ollas en la Casa de Yahveh como copas de aspersión delante del altar. 21 Y toda olla, en Jerusalén y Judá, estará consagrada a Yahveh Sebaot; todos los que quieran sacrificar vendrán a tomar de ellas, y en ellas cocerán; y no habrá más comerciante en la Casa de Yahveh Sebaot el día aquel (Zacarías 14, 7, 9, 13, 20-21)



A............ creo que ya me confundiste, dices que su nombre no sera Yahveh, pero luego citas pasajes donde afirmas que si ¿como funciona eso?

Hermano, señálame dónde he dicho yo que Jesús no vendrá en el nombre y con el nombre de su Padre, si precisamente lo llevo diciendo en los tres últimos mensajes.

5 Mirad que días vienen - oráculo de Yahveh - en que suscitaré a David un Germen justo: reinará un rey prudente, practicará el derecho y la justicia en la tierra. 6 En sus días estará a salvo Judá, e Israel vivirá en seguro. Y este es el nombre con que te llamarán: «Yahveh, justicia nuestra.» (Jeremías 23, 5-6)

Yahveh, ése es el nombre con el que le llamarán a Jesús, el nombre que está sobre todo nombre, el nombre que ha heredado, el nombre con el que combatirá contra las naciones en su segunda venida, su nombre nuevo.
Jesús heredó el nombre de su Padre cuando “se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre” (Filipenses 2, 8-9) y cuando “después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 3-4).
Es por eso que en su segunda venida, cuando se cumplan las profecías, Jesús usará ese nombre heredado, “cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda” (Mateo 25, 31-33), le llamarán: “Yahveh, justicia nuestra” (Jeremías 23, 6), “se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz». Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo” (Isaías 9, 5-6)



B........ ¿entonces habrán dos Yahveh, el que ya tiene el nombre y el que sera llamado?


Estimado, una cosa es “venir en el nombre de su Padre”, y “venir con el nombre de su Padre” (su nombre nuevo, el nombre que heredó de su Padre), y otra cosa es que el que venga es el Padre.

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios, y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él grabaré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; y también grabaré sobre él mi nombre nuevo (Apocalipsis 3, 12)



A.......... si las profecías sobre el Señor Jesucristo en isaias no se han cumplido ¿entonces quien fue crucificado?


Por supuesto Jesús nuestro Señor:

17 Jesús salió cargando su propia cruz hacia el lugar de la Calavera (que en arameo se llama Gólgota). 18 Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado y Jesús en medio. 19 Pilato mandó que se pusiera sobre la cruz un letrero en el que estuviera escrito: «Jesús de Nazaret, Rey de los judíos.» (Juan 19, 17-19).


¿Pero todo lo escrito en Isaías se ha cumplido ya, o se cumplirá en su segunda venida?

1 Saldrá un vástago del tronco de Jesé, y un retoño de sus raíces brotará. 2 Reposará sobre él el espíritu de Yahveh: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de ciencia y temor de Yahveh. 3 Y le inspirará en el temor de Yahveh. No juzgará por las apariencias, ni sentenciará de oídas. 4 Juzgará con justicia a los débiles, y sentenciará con rectitud a los pobres de la tierra. Herirá al hombre cruel con la vara de su boca, con el soplo de sus labios matará al malvado. 5 Justicia será el ceñidor de su cintura, verdad el cinturón de sus flancos.
6 Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá. 7 La vaca y la osa pacerán, juntas acostarán sus crías, el león, como los bueyes, comerá paja. 8 Hurgará el niño de pecho en el agujero del áspid, y en la hura de la víbora el recién destetado meterá la mano. 9 Nadie hará daño, nadie hará mal en todo mi santo Monte, porque la tierra estará llena de conocimiento de Yahveh, como cubren las aguas el mar (Isaías 11, 1-9)

20 »Nunca más habrá en ella niños que vivan pocos días, ni ancianos que no completen sus años. El que muera a los cien años será considerado joven; pero el que no llegue a esa edad será considerado maldito. 21 Construirán casas y las habitarán; plantarán viñas y comerán de su fruto. 22 Ya no construirán casas para que otros las habiten, ni plantarán viñas para que otros coman. Porque los días de mi pueblo serán como los de un árbol; mis escogidos disfrutarán de las obras de sus manos. 23 No trabajarán en vano, ni tendrán hijos para la desgracia; tanto ellos como su descendencia serán simiente bendecida del Señor. 24 Antes que me llamen, yo les responderé; todavía estarán hablando cuando ya los habré escuchado. 25 El lobo y el cordero pacerán juntos; el león comerá paja como el buey, y la serpiente se alimentará de polvo. En todo mi monte santo no habrá quien haga daño ni destruya», dice el Señor. (Isaías 65, 20-25)

¿Éstas profecías se han cumplido o están por cumplirse?



B......... si el Señor Jesucristo no ha establecido su reino=dominio en la tierra ¿que es su iglesia entonces?


23 Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo.
30 porque somos miembros de su cuerpo (Efesios 5, 23, 30)

18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.
24 Ahora me alegro en medio de mis sufrimientos por ustedes, y voy completando en mí mismo lo que falta de las aflicciones de Cristo, a favor de su cuerpo, que es la iglesia (Colosenses 1, 18, 24)


En mi opinión, la iglesia, al igual que el reino, tiene una fase presente y otra futura; La iglesia en el presente la componen todos los creyentes los cuales “aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo” (1ª Corintios 10, 17); La iglesia en el futuro, es la heredera del reino, ya no espiritual sino físico, material, cuando en la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo, establezca se manera directa su reino sobre toda la humanidad, entonces es cuando tendrán cumplimiento estas palabras:
6 Grande es su señorío y la paz no tendrá fin sobre el trono de David y sobre su reino, para restaurarlo y consolidarlo por la equidad y la justicia, Desde ahora y hasta siempre, el celo de Yahveh Sebaot hará eso (Isaías 9, 6)

Mateo 19, 28: —Les aseguro —respondió Jesús— que en la renovación de todas las cosas, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para gobernar a las doce tribus de Israel.


21 Es necesario que él permanezca en el cielo hasta que llegue el tiempo de la restauración de todas las cosas, como Dios lo ha anunciado desde hace siglos por medio de sus santos profetas (Hechos 3:21)

9 Y entonaban este nuevo cántico: «Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos, porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación. 10 De ellos hiciste un reino; los hiciste sacerdotes al servicio de nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra.» (Apocalipsis 5:9-10)

Recordarás que este tema (iglesia-reino) lo tratamos hace algún tiempo de manera superficial y yo te manifesté lo siguiente:

Por una parte, el reino ya ha llegado y está entre nosotros y por otra, aguardamos y pedimos su venida. ¿Cómo puede ser esto?
Una manera de entenderlo es que el reino tiene dos manifestaciones, una presente y otra futura. La presente es la inauguración del reino en el sentido de que los creyentes han pasado de la oscuridad y las tinieblas al reino de la luz, que Jesús está de manera espiritual en medio de ellos, y que los creyentes pueden colaborar en pro del reino. Se trata de un reino espiritual que rige para todos los fieles creyentes en Cristo.
La futura es su consumación, su verdadera y completa implantación, que se reserva para cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y gobierne de manera directa sobre la humanidad.



A.........va de nuez! el titulo de Hijo del Hombre, es empleado para diferenciar a Dios encarnado entre los hombres. ya lo citaste en filipeses. eso no quiere decir que se quedo hombre, después de haber cumplido las profecías sobre su persona, por que Dios es Espíritu.


Edgar, perdona mi ignorancia, pero yo sigo sin entenderlo:
Si, según tú, Dios se encarnó entre los hombres, es decir, Dios bajó a la tierra en forma de hombre, ¿qué sentido tiene que una vez cumplida su “misión terrenal” y ascendido al cielo Jesucristo (Dios hecho hombre según tú) se diferencie de manera tan clara a Dios y a Jesús?

55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo y vio la gloria de Dios, y a Jesús de pie a la derecha de Dios. 56 —¡Veo el cielo abierto —exclamó—, y al Hijo del hombre de pie a la derecha de Dios! (Hechos 7, 55-56).

Por otra parte, el pasaje de Filipenses no dice que “Dios se encarnó entre los hombres”, dice que Jesús era en forma de Dios, es decir, que Jesús era espíritu antes de venir a la tierra y una vez ascendido al cielo y sentado a la diestra de Dios, retomó su forma espiritual.

5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos (Filipenses 2, 5-7)



A........¿cuando Dios le dio su Espíritu al Señor Jesucristo? si tu respuesta es en el bautismo, te recuerdo que antes de eso ya hacia milagros, si tu respuesta es en su nacimiento. yo te pregunto: ¿con que poder el señor Jesucristo hizo el mundo visible e invisible, si no lo tenia?


Edgar, entiendo que te estás refiriendo a cuando Jesucristo se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos, no antes de ese momento, toda vez que ya te he manifestado que creo en la existencia de Jesús antes de su venida a la tierra, si te estás refiriendo a eso, esta es mi respuesta:

16 Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. 17 Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (Mateo 3, 16-17)

21 Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo, 22 y el Espíritu Santo bajó sobre él en forma de paloma. Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.» (Lucas 3, 21-22)

33 Yo mismo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: “Aquel sobre quien veas que el Espíritu desciende y permanece, es el que bautiza con el Espíritu Santo.” (Juan 1, 33)

Dime qué “milagro” hizo Jesús (cuando estuvo en la tierra) antes de que el Espíritu de Dios descendiera y permaneciera sobre él



B....... ¿ según tu argumento, también los apóstoles alcanzaron el mismo nivel del Señor Jesucristo, por poseer el mismo Espíritu?


No. A ningún apóstol Dios le dio su Espíritu sin restricción, a Jesús sí.

34 El enviado de Dios comunica el mensaje divino, pues Dios mismo le da su Espíritu sin restricción. 35 El Padre ama al Hijo, y ha puesto todo en sus manos (Juan 3, 34)


A.......... te lo marque en rojo, para que notes de que el Señor Jesucristo antes de nacer ya es Dios, por eso es inmutable. Dios lo exalto, te recuerdo que el titulo de Dios no es exclusivo del hijo, también del padre y del Espíritu Santo, y estos tres son uno.


Es decir, que cuando la Biblia dice que Dios exaltó hasta lo sumo a Jesucristo cuando se hizo obediente hasta la muerte, y cuando dice que Dios le dio a Jesucristo el nombre que está sobre todo nombre una vez ascendido al cielo y sentado a la derecha de Dios, ¿quiere decir que Dios hizo esto con Dios porque Jesucristo es Dios?

¿Dice Filipenses que Cristo Jesús era Dios?


5 La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, 6 quien, siendo en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. 8 Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz! 9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre (Filipenses 2, 5-11)

1 Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles en la misma medida en que el nombre que ha heredado supera en excelencia al de ellos (Hebreos 1, 1-4)


Respecto a que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno, esta es mi respuesta:


6 Éste es el que vino mediante agua y sangre, Jesucristo; no sólo mediante agua, sino mediante agua y sangre. El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad. 7 Tres son los que dan testimonio, 8 y los tres están de acuerdo: el Espíritu, el agua y la sangre (1ª Juan 5, 6-8) (Nueva versión internacional)


6 Este es el que vino por el agua y por la sangre: Jesucristo; no solamente en el agua, sino en el agua y en la sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la Verdad. 7 Pues tres son los que dan testimonio: 8 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convienen en lo mismo (1ª Juan 5, 6-8) (Biblia de Jerusalén)



A........hahahaa ¿y los demonios por que se arrodillaron ante el, antes de la fecha que dices? ¿entonces para ser salvo hay que esperar hasta que el venga, para confesarlo como nuestro Señor y despues de eso arrodillarme?


El creyente ha de buscar en la actualidad la salvación creyendo y confesando a Jesucristo:

30 Luego los sacó y les preguntó: —Señores, ¿qué tengo que hacer para ser salvo?
31 Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos —le contestaron (Hechos 16, 30-31)

8 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo. 11 Así dice la Escritura: «Todo el que confíe en él no será jamás defraudado.» 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan, 13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo» (Romanos 10, 8-13)

Creyendo en él y poniéndonos al servicio de Dios, somos herederos de la esperanza de alcanzar la vida eterna:
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado (Juan 17, 3)

22 Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han puesto al servicio de Dios, cosechan la santidad que conduce a la vida eterna (Romanos 6, 22)

7 Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna (Tito 3, 7)

Ahora bien, ¿cuándo nos dará la salvación y la vida eterna?

1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de venir en su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos, te doy este solemne encargo.
6 Yo, por mi parte, ya estoy a punto de ser ofrecido como un sacrificio, y el tiempo de mi partida ha llegado. 7 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. 8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida (2ª Timoteo 4, 1, 6-8)


28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan (Hebreos 9, 28)


A..........! bingo! los demonios siempre lo llamaron como el hijo de Dios, titulo que le costo la vida humana. y no como el hijo del hombre

Los demonios se postraron ante él porque era el Hijo de Dios, no porque era Dios o, ¿dice en algún pasaje de la Biblia que se arrodillaron ante Dios?

11 Además, los espíritus malignos, al verlo, se postraban ante él, gritando: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» (Marcos 3, 11)

41 Además, de muchas personas salían demonios que gritaban: «¡Tú eres el Hijo de Dios!» Pero él los reprendía y no los dejaba hablar porque sabían que él era el Cristo (Lucas 4, 41)



A.......... ¿donde esta la contradicción, si son uno mismo? mientras no se acepte que no son lo mismo, aparentara ser contradictorio como dijiste


Y si no son uno mismo, sino que uno es Dios y el otro es el Hijo de Dios, ¿dónde está la contradicción?

5 Pero por tu obstinación y por tu corazón empedernido sigues acumulando castigo contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio. 6 Porque Dios «pagará a cada uno según lo que merezcan sus obras». (Romanos 2, 5-6) contexto Mateo 16:27 Cuando el Hijo del hombre venga con la gloria de su padre y sus ángeles, entonces pagara a cada uno según sean sus obras

30 Pues bien, Dios pasó por alto aquellos tiempos de tal ignorancia, pero ahora manda a todos, en todas partes, que se arrepientan. 31 Él ha fijado un día en que juzgará al mundo con justicia, por medio del hombre que ha designado. De ello ha dado pruebas a todos al levantarlo de entre los muertos (Hechos 17, 30-31)



Como siempre te digo hermano Edgar, respeto mucho tus ideas y tus comentarios me resultan muy enriquecedores y reconfortantes.

5 Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró (2ª Tesalonicenses 3, 5)


Amigo, Dios te bendiga a ti y a tu casa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(CDG) Jua 1:1 Desde un principio era dabar (Palabra)de Elohim y aquél dabar (Palabra) estaba siempre ante Elohim y el dabar (Palabra) que ya existía y era la expresión misma de Elohim.
Jua 1:2 Éste existía desde un principio ante Elohim.

(VIN2011) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con el Todopoderoso y [el que es] la Palabra era poderoso.*
Jua 1:2 Él estaba en el principio con el Todopoderoso.

(BJ3) Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio junto a Dios.

(SA) Jua 1:1 Al principio ya existía la Palabra, y la palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba al principio junto a Dios.


1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania

Mira ya llego el copipastero, todavia usan la misma cp tu y el melvis, jajajajaja.........

Y eso que, traeme la sintaxis de la oracion que hicieron cada uno de estos "eruditos" y deja de traer burradas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo está en la forma en que se traduce la palabra para "adorar". Esta palabra solo significa "rendir honores", pero no indica que quien reciba esos honores sea Dios.
A Jesús se le debe rendir mucho honor tanto en la tierra como en los cielos, porque así ha sido establecido por Dios; pero solo Dios es quien recibe la adoración y servicio sagrado por los verdaderos adoradores en la tierra, y por todas las criaturas celestiales.


pues...te doy la razon,...pero...tambien ...debo darle razon a los trinos...pues....la biblia..complica mucho las cosas,

en el mismo...libro de hebreos...se usa un verso esclusivo de YAHWEH....y Pablo se lo aplica a Jesus....entonces ???...y no se le puede negar eso

ademas de los versos...donde dice...."Dios y Salvador."...a menos que podamos probar alteracion...


a la luz de la razon.....El Monoteismo puro...es lo mas sensato.....pero a la luz de la biblia... muy complicado ;S,......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

pues...te doy la razon,...pero...tambien ...debo darle razon a los trinos...pues....la biblia..complica mucho las cosas,

en el mismo...libro de hebreos...se usa un verso esclusivo de YAHWEH....y Pablo se lo aplica a Jesus....entonces ???...y no se le puede negar eso

ademas de los versos...donde dice...."Dios y Salvador."
...a menos que podamos probar alteracion...


a la luz de la razon.....El Monoteismo puro...es lo mas sensato.....pero a la luz de la biblia... muy complicado ;S,......
Estoy totalmente sorprendido, no lo puedo creer, un breve rayo de luz acaba de penetrar por medio de ese reconocimiento, lo cual no sucede todos los días. Lo digo sinceramente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es ese que me pone en mi lugar horiz?? Hasta este momento no me he topado con alguno.

Por cierto horiz, ¿Cuantos años paso el pueblo de Israel bajo el yugo de Babis, 70 o 50 años???

Eso no te lo contesto aquí; no es el tema en cuestión.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos cordiales.

Al parecer no contesta una simple pregunta que le formule.
bien ahora solo necesita leerse todo el contexto para que pueda correctamente asimilar y comprender que se esta hablando en Proverbios 8, espero que pueda!

Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.

Conmigo está el consejo y el buen juicio;
Yo soy la inteligencia; mío es el poder.

Por mí reinan los reyes,
Y los príncipes determinan justicia.

Por mí dominan los príncipes,
Y todos los gobernadores juzgan la tierra.
Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta. Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová.

Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2). Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1)
.

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús.

Mucho antes de venir a la Tierra, Jesús colaboró tan de cerca con Jehová, que la Biblia afirma: “Él es antes de todas las otras cosas y por medio de él se hizo que todas las otras cosas existieran”
(Colosenses 1:17; Revelación [Apocalipsis] 3:14).

Es adecuado representar al Hijo de Dios como la sabiduría, ya que fue él quien dio a conocer los sabios propósitos y decretos de Jehová.

Antes de venir a la Tierra, Jesús era la Palabra de Dios, es decir, su Vocero (Juan 1:1). También se dice que es “el poder de Dios y la sabiduría de Dios” (
1 Corintios 1:24, 30).
Sin duda, descripción del Hijo de Dios, quien, por el cariño que le tenía a la humanidad, dio su vida para rescatarla.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo

Sii su Ángel a su Ángel se la dio directamente;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

asi!! ay quisieras que el texto fuera asi

La revelación del angel, que Dios le dio para mostrar
a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, Apoc.1:1

Eso es lo que realmente dice, ¿Acaso no es la primera parte del texto de;

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

Vamos, bien claro lo dice el verso, Jehová Dios envió directamente a su Ángel o le dio directamente la revelación a su Hijo Jesús, como le quieras llamar pero el punto es que Jehová se la dio directamente a su Hijo.

Y luego dice después que se le dio a Jesús; " y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,"

Originalmente enviado por Espasmo
Síii a aquel que Dios le dio directamente la Revelación, Jesucristo.

asi es pero en el cap. 22 dice que le dio a su angel, no encuentro el nombre de Jesucristo o EL VERBO DE DIOS, :

Solo muéstrame en el libro de Revelación ¿Donde a Jesús se le dice "Dios???
Traeme ése texto.

Originalmente enviado por Espasmo
No seas piñero, Jesús después que su Dios le dio el mensaje a el, Jesús se la dio a su Ángel.

como te dije tampoco en el cap. 1 dice que Dios le dio a un angel, dice Jesucristo ahora si bien no me acuerdo que decias en aportes anteriores que recien se le da el nombre: VERBO DE DIOS en el apocalipsis, si es esto cierto como ya te lo mencione una y otra vez en el cap. 22 no se le llama como tal, sino sencillamente un angel, pues veo otra contradiccion.

Vamos hombre, recuerda que esto es gradual, dejo de llamarse Jesús, o el cordero??? Simplemente es otro nombres de muchos que se le han dado.

Ahora bien, el texto es mas que claro.

Originalmente enviado por Espasmo
Je je, ¿Me puedes mostrar tan siquiera donde a Jesús se le identifica como Dios en el libro de Revelación???

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6


Jajajaja, esperate hombre, si te sales del libro de Revelación entonces se dice del Dios del que habla Isaías;

Hab 1:12 ¿No eres tú desde antiguo Yahvé, mi Dios, mi Santo, tú que no puedes morir?5 Tú, Yahvé,no dejarás perecer al estableciste para la justicia y lo fundaste como roca para castigar.

Y Me puedes decir de que es "Primero y Último" en Isaías???

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; Apoc. 1:17

Jesús es primero y último de que junior?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta sobre la enseñanza tj: ¿Ya que el Hijo "sostiene todas las cosas con su palabra poderosa", y el Hijo ES la Palabra de Dios, cómo pueden los tj decir que la "palabra poderosa" es del Padre y no del Hijo?
Gracias por su ayuda.

No te engañes, Jesús sostiene todo por medio de la palabra de su Dios, leele bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por OSO
Por esto es absurdo decir "Jesús no dijo que era Dios" cuando todos los cristianos sabemos que es el Señor por la misma Palabra de Dios.

¿Y no dice también que Dios hizo a Jesús Señor y Cristo?

Que yo sepa Dios ya era Señor en el Antiguo Testamento, ¿cómo puede decir entonces que Dios hizo a Dios señor? ¿Tiene sentido eso?

¡¡Sopas!! Le diste en la torre y de esa nadie se levanta, lo malo es que a estos se les resbala y solo creen lo que les conviene.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUNI0R
estas es la 2da vez con eso, solo remitete a las pruebas estimado.

- donde dices que el angel describio el cap 5?

- uno de los ancianos es un angel?

SEGUIRE ESPERANDO ESTAS RESPUES Y TAMBIEN DE ESPASMO

Revisando me encontré esto.

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:

Así es, todo servidor de Dios son Ángeles, no hay ninguno fuera de Él que no sea un Ángel o mensajero de Dios, entre ellos aunque no se dice son los Serafines y los Querubines.

Ahhh. recuerda que Jesús le dio a su Ángel para que se la diera a Juan, obviamente se la describió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Este pasaje no puede ser una simple alusión a la sabiduría divina ni a la sabiduría como cualidad abstracta. Porque la sabiduría que aquí se describe fue “producida”, o creada, como el principio del camino de Jehová.

Ahora bien, Jehová Dios siempre ha existido y siempre ha sido sabio (Salmo 90:1, 2). Por lo tanto, su sabiduría no tuvo principio ni fue creada ni “producida como con dolores de parto”.

Además, se dice que esta sabiduría habla y actúa, por lo que tiene que tratarse de una persona (Proverbios 8:1)
.

Según el libro de Proverbios, hace mucho tiempo la sabiduría estuvo al lado de Jehová, el Creador, como “obrero maestro”, lo cual encaja muy bien con Jesús.




:no:

NO!

Esa es la idea masona de los russellistas, en donde el falso "hijo" en el que creen es un "obrero maestro", y el falso dios en el que creen es el Arquitecto.,

Donde el Arquitecto crea o construye (para ser más puntuales con la corriente masona) al hijo, para que este a su vez logre concretar los planos del diseño constructor.

La sabiduría vista como "generada" o "creada" es en realidad un antropomorfismo, mismo que no tiene absolutamente nada que ver con el Salmo 8 como forzadamente pretenden los russellistas para darle validez a sus desatinos filosóficos (que no teológicos).

Dios es sabio por si mismo, pero no se esta hablando de la sabiduría de Dios ni de la sabiduría humana, sino de la sabidurpia requerida y generada en la creación; se trata pues de la sabiduría de Dios expresada en sus creacón, por sus obras.

Esta sabiduría parece tomar vida, nacer, moverse..pues es un antorpomorfismo, recurso con el que el salmista expresa la vitalidad sabia y creativa del Creador.

Ahora bien, esta antropomorfomización no es patente de corso ni para crear al Hijo, pues Él es creador de todo, ni para desrticular de sabiduría al padre.

Se trata pues de la misma forzada manera que tienen los russellistas para negar por todos los puntos y por todos los flancos la iniciativa, autoridad y capacidad todopoderosa del Hijo para negarle quien realmente es: El Que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuo muerto: el TODOPODEROSO, el Señor Jesucristo por y para quien fueron creadas TODAS LAS COSAS.


Este antropomorfismo, recurso meramente literario -no doctrinal- se esta refiriéndo a uno de los siete espíritus de Dios: La sabiduría.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahá.



¿Cómo puedes estar seguro si dices que no son sinónimos?



¿Y no dice también que Dios hizo a Jesús Señor y Cristo?

Que yo sepa Dios ya era Señor en el Antiguo Testamento, ¿cómo puede decir entonces que Dios hizo a Dios señor? ¿Tiene sentido eso?

Y el Hijo ya era Señor:

"Dijo el Señor a mi Señor"

Y nadie puede servir a dos Señores.

Anda, listo ¿como resuelven los russellistas esto? No pueden, simplemente no pueden pues para ellos el Señor Jesucristo no es realmente Señor de todo, sino un muñeco sin iniciativa, que son diteistas con un "Dios" mayor y un "dios" menor y esta herejía la arrastran todos los arrianos desde siempre, muestra inequivoca de su error.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Seamos francos...

Cristo no dijo que era Dios. No porque no lo fuese, sino porque no necesitaba decirlo. Tan solo con dejar constancia de ser HIJO DE DIOS -que en nada de eso encajan los ángeles porque ninguno fue engendrado-, por eso los judíos quisieron verlo muerto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que la cabeza de Cristoo sea Dios, no afecta en nada que Cristo esté en el trono del Eterno. Véase Apocalipsis 7 para más detalles.

Tengo el tiempo corto; no puedo seguir con ustedes sino hasta mañana quizá. Hasta entonces.