Re: JESUS COMO JEHOVÁ TODOPODEROSO
Espasmo afirma acerca de un Templo literal en el Milenio:
¿CRIATURA PRINCIPAL??
Esta es la explicación por la cual no acepta responder claramente la pregunta de Eddy González acerca de estos dos pasajes:
¿Está hablando del Padre, o de Jesucristo?
Mateo 25
31 Pero cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con El, entonces se sentará en el trono de su gloria;32*y serán reunidas delante de El todas las naciones; y separará a unos de otros, el pastor separa las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda.34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
40 Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.
En la gloria de Quien natanael;??;
Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.
Nadie duda de quien va a venir;
1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
Pero la pregunta que le estoy haciendo a eddy y que brinca y se olvida es ¿Donde deja a los discípulos de Jesús que también ellos van a juzgar???
¿Porque Jesús si es Juez, el único quitando a su Dios, ¿Porque intercede por nosotros??? Porque tiene que defendernos de Alguien, ¿No se supone que el dice la última palabra???
COMENTARIO DE NATANAEL1
Para Espasmo negar la realidad de un Milenio Terrenal sobre la Tierra, donde todas las Escrituras del AT que hablan de Jehová asumiendo como Rey...como aquí:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén el trono de Jehová; y a ella todas las naciones tienen que ser reunidas al nombre de Jehová en Jerusalén, y ya no andarán tras la terquedad de su mal corazón.”
Así es, tal cual también Salomón se sentaba;
1Cr 29:23 Así se sentó Salomón como rey en el trono de Jehovah, en lugar de su padre David, y fue prosperado. Todo Israel le rindió obediencia.
...y que lar revelación del Nuevo Testamento identifica a Jehová como Jesús, el Mesías Rey de Israel tal como lo enseña Mateo 25...tiene que apelar al truco de ignorar el milenio literal donde Cristo es el Rey incuestionable, de la descendencia de David:
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Donde dice tal mentira?? Jesús dice;
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Y sí se llama Jehová Jesús porque Jesús dice esto?;
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Y que el profeta Ezequiel señala aquí:
Eze 37:24 Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra.
Eze 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.
Eze 37:26 Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.
Eze 37:27 Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.(C)
Eze 37:28 Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
¿Quien fue el pastor en la tierra?? Y con relación al santurario de donde baja ése santuario?;
Apo 21:10 Me llevó en el Espíritu sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.
Apo 21:11 Tenía la gloria de Dios, y su resplandor era semejante a la piedra más preciosa, como piedra de jaspe, resplandeciente como cristal.
¿CRIATURA PRINCIPAL??El Hijo del Altísimo...Jesús... asume su identidad como Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra...La biblia del diablo...la TNM...lo niega socavando su Deidad y reduciéndolo a nivel de criatura.
Donde se dice en NT que "asume su identidad como Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra."???
Originalmente enviado por alfageme
Un saludo a todos sin excepción.
Aquí no hay pérdida alguna si nos dejamos guar por lo que las Escrituras nos revelan acerca de Jesús.
Lo que nos revela Jaun acerca de Jesús antes de nacer como humano es muy importante y en Juan 1:18 que citó el joven junior es muy revelador para nosotros,ahí leemos:A Dios ningún hombre lo ha visto jamás;el Dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado".
¿Que significaba en tiempos bíblicos estar recostado en el seno o en el pecho de otra persona?
Lo podemos observar con la posición de la que gozaba el apóstol Juan con relación a Jesús:
Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23
La costumbre de reclinarse para comer permitía que el que estaba ante el seno de otra persona estuviera en una posición de intimidad respecto a ella,una posición por lo general favorecida.
Y esto es lo que da a entender Juan 1:18 acerca de Jesús en el cielo con su Padre Jehová Dios.
SENO
1. kolpos (κόλπος, G2859) , significa: (a) la parte frontal del cuerpo entre los brazos; de ahí, reclinarse en el seno se decía de aquel que se reclinaba de tal manera a la mesa que su cabeza venía a cubrir el seno del que tenía delante (Joh_13:23). Por ello se utiliza, en sentido figurado, de un lugar de bendición con otro, como con Abraham en el paraíso (Luk_16:22; plural en el v. 23), de la costumbre de reclinarse a la mesa en el seno, un puesto de honor; de la relación eterna y esencial del Señor con el Padre, en toda su bienaventuranza y afecto tal como la que se expresa en esta frase: «El Unigénito hijo, que está en el seno del Padre» (Joh_1:18); (b) del seno de una prenda de vestir, el hueco formado por la parte frontal superior de una vestidura suelta, atada con un cinto y utilizada para transportar o guardar cosas; utilizado así en sentido figurado de recompensar a alguien generosamente (Luk_6:38 «regazo»; RV: «seno»; cf. Isa_65:6; Jer_39:18); (c) de una entrada del mar, debido a su forma, como un seno (Act_27:39 «ensenada»; RV: «golfo»). Véanse ENSENADA, REGAZO.
De ninguna manera queridos hermanos, a estos "hijos del diablo" (Jn.8:44) no se les puede permitir que traigan al foro su libraco infernal...porque ya otros han pretendido presentar como guía el libro de Urantia, el Corán, el libro de Mormón y otras basuras teológicas que los hacen dos veces más hijos del infierno que lo son ahora...si quieren debatir honestamente y con sencillez de corazón...Hay está la Herramienta eficaz...la Persona Bendita del Señor Jesucristo...no una criatura exaltada...sino Jehová mismo manifestado en carne!!
El es galardonador de los que le buscan con sencillez de corazón...nos sella con la Persona del Espíritu Santo que nos guía a toda verdad...
El Hijo del Altísimo no tiene principio ni tiene fin...por cuanto es de la misma esencia Espiritual con Su Padre Dios
Natanael1
Tan sencillo es solo aceptar la verdad sencillo y clara que nos enseña la biblia y no dejar que el orgullo no ciegue al aceptar una verdad sencilla y muy clara.